SRI
NRSIMHADEVA

SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas del 27 de Agosto del 2015
Mapa-guía de Radha-kunda
CONTENIDO
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Señor Jagannatha y el Ratha-yatra
27 de agosto 2015
Entiende a Krishna en Tattva. Srimad Gour Govinda Swami
victor flores
Publicado el 9 may. 2015
Hare Krishna.Este es el video sobre una lectura de Srimad Gour Govinda Swami en su arrivo al Bhaktivedanta Manor, Inglaterra, 12 de Julio de 1995. Aqui la comparto subtitulada al español. Perdone los errores que pude cometer, cualquier correccion es bienvenida.
Visuddha-sattva Das
Todas la publicaciones de Sripada Gour Govinda Maharaj son de una excelente calidad, así como el servicio de sus queridos discípulos. Hace tiempo traduje dos de sus obras maravillosas: "La ribera de la separación--Vipralamab tata", y "Sadhu-sanga: la cuna del bhakti".
Visuddha-sattva Das
Este es el bhajana-kutir de Srila Krishnadas kaviraj Goswami en Sri Radha-kunda, donde concluyó su gran clásico de la literatura bengalí, Sri Chaitanya-Charitamrta, el cual empezó a escribir en un lugar de Vrindavana cerca de Seva-kunja, donde la Sri Chaitanya Sarasvata math construyó un hermoso templito, el cuyas paredes hay losas de mármol con slokas del Chaitanya-charitamrta. Cerca de este lugar está el Sri Sri radha-Damodara Mandir y la Sri Chaitanya Saraswat Math & Mission
Como prometí en la publicación anterior, aquí están los tres versos dorados del Sri Chaitanya-charitamrta:
En estos tres slokas fundamentales del Chaitanya-charitamrta, donde se exprime la esencia del gaura-vani, lo que vino a darnos Sri Gauranga Mahaprabhu en Kali-yuga con la mayor magnificencia amorosa (audarya-bhakti), junto con su inseparable Sri Nityananda Prabhu, la joya cimera de los avadhutas paramahamsas (siromani avadhuta).
Este es el primer verso áureo citado por Srila Krishnadas kaviraj Goswami:
anarpita-carim cirat karunayavatirnah kalau
samarpayitum unnatojjvala-rasam sva-bhakti-sriyam
harih purata-sundara-dyuti-kadamba-sandipitah
sada hrdaya-kandare sphuratu vah saci-nandanah
“Que el Señor, a quien Se conoce como el hijo de Srimati Sachidevi, Se sitúe trascendentalmente en lo más íntimo de tu corazón. Resplandeciente con el brillo del oro fundido, ha aparecido en la era de Kali, por Su misericordia inmotivada, para otorgar lo que ninguna encarnación había ofrecido jamás [anarpita]: el conocimiento espiritual más sublime y radiante del dulce sabor de Su servicio”. (Chaitanya-charitamrita, Adi-lila 1.4)
sri radha krishna-pranaya-vikritir hladini saktir asmad
ekatmanav api bhuvi pura deha-bhedam gatau tau
caitanyakhyam prakatam adhuna tad-dvayam caikyam aptam
radha-bhava-dyuti-suvalitam naumi krishna-svarupam
“Las relaciones de amor de Sri Radha y Krishna son manifestaciones trascendentales de la potencia interna dadora de placer del Señor. Aunque Radha y Krishna son uno en Su identidad, Se separaron eternamente. Ahora, estas dos identidades trascendentales Se han unido de nuevo en la forma de Sri Krishna Chaitanya. Yo me postro ante Él, que Se ha manifestado con el sentimiento y el color corporal de Srimati Radharani, aunque es Krishna en persona”. (Chaitanya-charitamrita, Adi-lila 1.5)
sri-radhayah pranaya-mahima kidrso vanayaiva-
svadyo yenadbhuta-madhurima kidrso va madiyah
saukhyam casya mad-anubhavatah kidrsam veti lobhat
tad-bhavadhyah samajani saci-garbha-sindhau harinduh
“Con el deseo de comprender la gloria del amor de Radharani, las cualidades maravillosas que Él posee, de las que solamente Ella Se deleita con Su amor, y la felicidad que Ella siente cuando comprende la dulzura del amor que siente hacia Ella, el Señor Supremo, Hari, ricamente provisto de las emociones de Radharani, nace del seno de Srimati Sachidevi, tal como la Luna aparece tras el océano”. (Chaitanya-charitamrita, Adi-lila 1.6)
Visuddha-sattva Das Con Srila Krishnadas Madras babaji, postrado invalido en su lecho de Radha-ramana Mandiir en Radha-kunda, el 25 de septiembre de 1993. Él fue amigo de Srila Prabhupada y escribió un bello librito de 13 páginas, "The Glories of Sri Radhakund", publicado con ocasión del 500 aniversario de Sri Chaitanya Mahaprabhu, el cual dedicó “A los pies de loto de A.C. Srila Bhaktivedana Swami Prabhupada, quien visitó Sri Radha Raman Mandir el 18 de noviembre de 1973.
Srila Krishnadas Madras babaji era un genuino santo Vaisnava muy querido por todos. Posteriormente abandonó su cuerpo. El me regaló su libro con una afectuosa dedicatoria y su firma (en ese mismo día), pidiendo que lo publicara en español. El libro tenía un mapa y luego hice un nuevo dibujo de toda la zona, el cual reproduciré en la siguiente imagen. Los días que tuve su misericordiosa asociación fueron inolvidables… y hay cosas que no puedo contar.
Visuddha-sattva Das Sé que entiende... hay sentimientos (bhavas) que no se pueden expresar en ningún lenguaje... sólo el corazón de terciopelo del vaisnava(vi) que ha experimentado internamente cosas semejantes, puede intuir el prema-rasa, más allá del limitado dominio semántico de las palabras mundanas. El bhakti-rasa es otra cosa...adhoksaja, trascendental. Se'que lo entiende, más allá de esta descripción de mi propia insuficiencia para jsutificar poder expresar lo inexpresable. Por eso me que'de en los puntos suspensivos...Jay Sri Radhe Radhe Radhe.... Syama !!
Visuddha-sattva Das Este es mi mapa de Radha-kunda y Syama-kunda mencionado en la leyenda de la foto anterior, con algunos de sus lugares más importantes en el sendero del parikrama-marga.
Visuddha-sattva Das Si, el mapa está en su librito, un pequeño incunables que conservo como una joyita. Pero el me pidió que lo mejorara. Por eso lo hice. Y quise compartir ese viejo dibujo.
Visuddha-sattva Das Otra mapa-guía de Radha-kunda usado por los devotos que van de peregrinaje. Fue reproducido en la guía publicada por Vedanta Vision, con excelentes fotos a color y breves descripciones.
Visuddha-sattva Das Nadie tiene el derecho de enseñar sino practica lo que predica
Achara-prachara: el Vaisnava enseña mediante el ejemplo, la mejor predica es el buen ejemplo, la conducta ideal y el comportamiento puro de un Vaisnava. Hasta que uno no practique realmente algo en su vida no tiene el derecho de enseñar. Así se declara en el (Chaitanya-charitamrita, Adi 3.21):
apane na kaila dharma sikhana na yaya
ei ta’ siddhanta gita-bhagavata gaya
“A menos que practique uno mismo el servicio devocional, no es posible enseñarlo a los demás. Esta conclusión está ciertamente confirmada en la Gita y en el Bhagavatam”.
Sri Gauranga Mahaprabhu mismo adoptó el rol de un devoto (bhakta-bhava) para enseñarles a los demás como amar a Krishna: “Aceptaré bhakta-bhava, el papel de un bhakta, y enseñaré bhakti. Si no practico personalmente bhakti, no podré enseñarlo”.
El pensó de esta manera: “Si Yo no practico bhakti, sharanagati, en Mi propia vida, no podré enseñarlo”. Entonces su papel es bhakta-bhava, el papel de un bhakta. Esa es la causa externa del advenimiento del Señor Chaitanya, bahiranga-karanam. La causa externa está motivada por el bienestar de los otros, la gente de Kali-yuga, para liberar a las almas condicionadas (jiva-bandhana). Pero hay otra causa interna y más confidencial de Su aparición, antaranga-karanam, para Sí mismo. Esas son las dos causas del advenimiento del Señor Chaitanya, junto con la llamada de Advaita Acharya.
Las tres razones internas de la aparición del Gauranga-avatara han sido expuestas en el capítulo 3 del Adi-lila del Sri Chaitanya-charitamrta, al cual Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada ha dado una magnífica introducción resumiendo la esencia. Esa esencia se encuentra en los tres versos dorados, sobre los cuales comentaré en una próxima publicación.
Visuddha-sattva Das Este es NAM SANKIRTAN MANIFIESTO de Aindra Dasa , la primera y ùnica presentacion de Sripad Aindra Dasa en señal abierta, en Mayapur.tv.
Versión completa, con subtítulos en español. La grabación, con collage de imágenes de Aindra y sus asociados. Se agradece a Gajendra Dasa por su colaboración en la traducción subtitulada de este video, publicado el 2 de septiembre de 2014. Dura 15 minutos y 54 segundos. Este es el enlace:
NAM SANKIRTAN MANIFIESTO, AINDRA DASA, SUBTITULADA ESPAÑOL, COMPLETA
victor flores
Publicado el 2 sept. 2014
Hare Krishna.Este es NAM SANKIRTAN MANIFIESTO de Aindra Dasa , la primera y ùnica presentacion de Sripad Aindra Dasa en señal abierta, mayapur.tv. Aqui la comparto subtitulada al español. Perdone los errores que pude cometer, cualquier correccion es bienvenida. Tambien agradezco a Gajendra Dasa por su colaboracion en la traduccion de este video.
Algunas palabras sanskritas:
1.-krit-punja-puñja : haber realizado actividades piadosas por muchas vidas.
2-su-medhasah: un buen cerebro, con finos tejidos cerebrales para entender cosas espirituales, se aconseja tomar leche de vaca para este fin.
3.-raga-mayi: dotado de afecto espontaneo
Visuddha-sattva Das Mi querido amigo Sripad Andra baba habla con la fuerza de la verdad sobe la necesidad del resurgimiento del verdadero Harinam sankirtan, la esencia del movimiento de Sri Chaitanya Mahaprabhu que difundió Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada en todo el mundo, lo cual no puede decaer por ningún motivo pragmático, social o institucional.
A continuación la traducción íntegra del prólogo de su libro: LA ESENCIA DE LA DISTRIBUCION TRASCENDENTAL DE LIBROS .
PROLOGO:
"Hay un cierto tipo de literatura trascendental que está concebida para ser recitada en voz alta y en foro abierto. Aunque apunte hacia la mas elevada plataforma de realización espiritual, a la vez que consiga mantener una continuidad consecuente en las vida de los mas exaltados Vaisnavas, lo que hace es que provee un curso introductorio, destinado a inculcar como un aprecio fundamentalmente básico por los temas trascendentales en el corazón de aquellos que todavía no han logrado un asidero en el sendero de la devoción sin mácula.
Por otro lado, los escritos vaisnavas de categoría mas confidencial, representan la naturaleza esotérica de su enfoque y por esa razón están destinados a ser saboreados en la intimidad, Ellos constituyen un tema de debate para individuos altamente calificados, quienes han desarrollado ya un aprecio fuerte y decisivo por la naturaleza de Krisna como el disfrutador Supremo. Resultaría por lo tanto totalmente inadecuado, poner al corriente a gente que no están todavía despojada de su enracimada envidia hacia los pasatiempos íntimos de Radha y Krisna, sin establecerlos primero filosóficamente en los principios básicos de prema-dharma.
Aquello de que “no hay que echarle perlas a los cerdos”, no quiere decir en modo alguno que los libros de carácter esotérico no deban ser escritos ni puestos al alcance de la gente piadosa. Muchos vaisnavas de talla, tal como Bilvamangala Thakur, Jayadeva Goswami, Prabodhananda Sarasvati Thakura, Ramananda Raya, Rupa Goswami, Sanatana Goswami, Raghunatha Dasa Goswami, Gopala Batta Goswami, Jiva Goswami, Krisna das Kaviraja, Kavikarnapura, Ramai Thakur, Dhynachandra Goswami, Narottama Das Thakura, Vishvanatha Chacravarti Thakura, y más recientemente Bhaktivinoda Thakur y otro autores, han escrito de forma poética diversas obras literarias que divulgan los pasatiempos confidenciales del Señor de Vraja, así como sus propias aspiraciones por obtener el servicio amoroso y sublime, el proceso confidencial de la practica devocional y espontánea, con miras a la posteridad.
En este morboso mundo, aparente al margen de esta tiranía global que se nos impone de forma corporativa, una tal literatura supone un inmenso refugio para el estudiante serio de bhakti-yoga, a la vez que representa una tremenda fuente de solaz e inspiración espiritual. Este tratado, en harmonía perfecta con las conclusiones filosóficas de los Acaryas de la Gaudiya Vaisnava, debe ser sagazmente enmarcado dentro de la categoría de la literatura trascendental más confidencial. Es por eso que. si hay que referirse a alguna de sus partes en el contexto de una discusión abierta, debería siempre hacerse dentro de los limites de la madura discreción del lector.
El autor de esta obra se ha arriesgado a presentar su visión personal en el ámbito del Absoluto, con miras a demostrar, para el mayor beneficio de los individuos de amplio criterio, el lazo tangible existente entre la ejecución del maha-mantra-sankirtan y la realización interior de la vraja-swarupa constitucional.
Al hacer una lectura meticulosa, el candidato puro y sincero llegará sin duda a comprender en qué consiste la meta de la distribución trascendental de libros, y se sentirá por ende favorablemente impulsado a reconocer la vigorosa ejecución de yuga-dharma, como la única solución viable a todos los problemas de este mundo, plagado de todo tipo de tensiones. Deseando así el bienestar de todos, auguramos al lector sereno que acumule provecho espiritual, redoblada inspiración y la potencia requerida, tanto para la práctica eficaz, como para la predica de la conciencia de Krisna impoluta.
Los Editores"
Sripad Aindra Prabhu viendo su libro, que fue publicado post-morten.
A continuación doy la traducción del siguiente fragmento, que corresponde íntegramente a sus agradecimientos al principio del libro, el cual fue distribuido después de su partida de este mundo en el 201 como:
LA ESENCIA DE LA DISTRIBUCION TRASCENDENTAL DE LIBROS
(La experiencia es más abrasadora que la imaginación)
Sintaxis dialéctica de la dinámica correlativa de los principios devocionales puros, tanto internos como externos. Por Aindra Das
AGRADECIMIENTOS:
“Varios años atrás, después de haber compuesto la mayor parte de este tratado, tome la decisión que tal vez sería mejor enterrar el asunto, a pesar de mi más profunda convicción sobre la necesidad y el alcance de una franca y abierta disertación sobre la sociedad Vaisnava contemporánea. Llegué a pensar que tal vez el lugar mas indicado para el libro, hubiera sido depositarlo en un grantha-samadhi.
Después de todo, Srila Prabhupada me pidió tan sólo que escribiera el libro. Pero no dijo nada sobre su publicación. Pensaba que hubiera sido mejor salvaguardar el apacible transcurrir de mi bhajana y evitar la inevitable y provocadora hostilidad institucional que se generaría hacia mi persona. Tal vez, después de mi muerte, alguien desenterraría el manuscrito y lo publicaría, como si se tratara de una selección de un aindraismo novelesco, que circularía entre los curiosos.
Otra cosa que se me ocurrió, en lugar de archivarlo, sería el ocultar la autoría usando un seudónimo. Posteriormente, no obstante, tuve un sueño en el que le preguntaba a Prabhupada si había tenido la ocasión de ojear el libro, a lo que él me respondió:
"Ya lo veremos cuando esté publicado".
Esto era para mi revelador de que su intención, era no solo de que el libro se escribiera, sino de que fuera también publicado. Y consideré como un arreglo providencial de Krishna el hecho de que numerosos vaisnavas y vaisnavis, virtuosos y de corazón puro, se me acercaron ofreciendo apoyo desinteresado, para que produjera esta obra. Muestro pues mi mas sincera gratitud hacia todas estas personas que sacrificaron tanto tiempo y energía para ayudarme. Mi único reproche es este; que en una sociedad que tiene como meta el inculcar arrojo y reflexión entre sus miembros, las condiciones atmosféricas son tales que los devotos tengan que optar por permanecer en el anonimato, para salvaguardarse del riesgo de ser salvajemente quemados en la hoguera por el poder institucional establecido, acusados de haberse tomado la libertad de ejercer el derecho divino de expresar sus sentimientos devocionales. De todas maneras Krisna sabe muy bien quienes son y yo le pido que derrame pródigamente sus bendiciones sobre ellos”.
Beautiful Hare Krishna Song 1
The Bhakti ChannelActualizado el 26 jun. 2009
Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.
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