miércoles, 13 de julio de 2011

En el camino a Sri Vrindavan-dham 2º de Visuddha-sattva Das





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  el miércoles, 13 de Julio de 2011 a la(s) 18:14


En el camino a Sri Vrindavan-dham 2º

de Visuddha-sattva Das (Notas)el miércoles, 13 de Julio de 2011 a la(s) 18:14

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



En el camino a Sri Vrindavan-dham 2º

el miércoles, 13 de Julio de 2011 a la(s) 18:14



________Continuación de la nota anterior:


    El 13 de Septiembre de 1965, con incomparable actitud de humildad y rendición absolutas, A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada escribió a bordo del barco Jaladuta las siguientes Oraciones a los Pies de Loto de Krishna. Este precioso testimonio era precedido con las siguientes palabras:

   “Viernes, Septiembre 10, 1965, en medio del Océano Atlántico —Hoy el barco está navegando muy suavemente. Hoy me siento mejor. Pero estoy sintiendo separación de Sri Vrindavana y de mis Señores Sri Govinda, Gopinatha y Radha-Damodara. Mi único solaz es el Sri Caitanya Caritamrta, en el cual estoy probando el néctar del lila del Señor Chaitanya.  Dejé Bharata-bhumi para ejecutar la orden de Sri Bhaktisiddhanta Sarasvati y cumplir la misión del Señor Chaitanya. Yo no tengo ninguna calificación, pero he aceptado el riesgo para llevar a cabo el mandato de Su Divina Gracia. Dependo completamente de Su misericordia, tan lejos de Vrindavana.”

   Tres días después, en esa actitud de devoción pura, Su Divina Gracia compuso la siguiente oración escrita en versos bengalíes, la cual comienza con el siguiente refrán:

krsna taba punya habe bhai
e-punya koribe jabe radharani khusi habe
dhruva ati boli toma tai


    “¡Oh, hermanos! Enfáticamente les digo, podrán obtener la buena fortuna del Supremo Señor Krishna sólo cuando Srimati Radharani esté complacida con Uds.”

sri-siddhanta sarasvati saci-suta priya ati
krsna-sebaya jara tula nai


sei se mohanta-guru jagater madhe uru
krsna-bhakti dey thai thai


  “Sri Srimad Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, quien es muy querido del Señor Gauranga, el hijo de madre Saci, es incomparable en su servicio al Supremo Señor Sri Krishna. El es ese gran maestro espiritual santo que otorga intensa devoción por Krishna en diferentes lugares del mundo.”

Los restantes ocho slokas son una profética descripción de la misión que Srila Prabhupada realizaría en sus doce años de prédica, recorriendo catorce veces el mundo e invadiéndolo con una enorme y estática ola de prema-bhakti. Por la misericordia de Nityananda Prabhu, nuestro Srila Prabhupada inundó extáticamente al planeta con la conciencia de Krsna, cumpliendo fuera de toda expectativa el deseo fundamental de su maestro espiritual.

Sólo la visionaria lucidez devocional y la entrega absoluta de un paramahamsa saktyavesa-avatar, podía cumplir esa gigantesca tarea. Los resultados comprueban ejemplarmente que Srila Prabhupada estaba apoderado por la plena misericordia de Sri Gauranga Mahaprabhu. La traducción de los slokas de esa memorable oración, escrita en pleno Atlántico a bordo del barco Jaladuta de la Scindia Steamship Company, propiedad de su benefactora Sumati Morarji, es la siguiente:

2. Por su intenso deseo [de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur], el santo nombre del Señor Gauranga se expandirá por todas los países del mundo occidental. En toda ciudad, pueblo y aldea de la tierra, desde todos los océanos, ríos y afluentes, todo el mundo cantará el santo nombre de Krsna.

3. Como la vasta misericordia de Sri Chaitanya Mahaprabhu conquista todas las direcciones, una inundación de éxtasis trascendental cubrirá ciertamente la tierra. Cuando todos las entidades vivientes miserables y pecaminosas sean felices, se cumplirán el deseo de los Vaisnavas.

4. Aunque mi Guru Maharaj me ordenó cumplir esta misión, Yo no estoy capacitado para realizarla. Yo soy muy caído e insignificante. Por lo tanto, ¡Oh Señor!, ahora yo estoy clamando por Tu misericordia para que pueda ser digno de ello, pues Tu eres el más sabio y el más experto de todos.

5. Si Tú me concedes el poder, por servir al maestro espiritual uno alcanza la Verdad Absoluta—y nuestra vida se vuelve exitosa. Al obtener tal servicio, entonces uno se vuelve feliz y obtiene Tu asociación debido a la buena fortuna.

6. ‘Mi querido Señor, ¡Oh Suprema Personalidad de Dios!, debido a mi asociación con los deseos materiales, he caído una y otra vez en un pozo ciego de serpientes, siguiendo al populacho general. Pero Tu sirviente Narada Muni me ha aceptado bondadosamente como su discípulo, instruyéndome cómo alcanzar esta posición trascendental. Por lo tanto, mi primera tarea es servirlo. ¿Cómo podría abandonar este servicio?’ [Prahlada Maharaj al Señor Nrsimhadeva, Srimad-Bhagavatam 7.9.28]

7. ¡Oh, Sri Krishna! Tú eres mi eterno compañero. Al olvidarte, he sufrido los embates de maya nacimiento tras nacimiento. Si tengo nuevamente la oportunidad de encontrarte, entonces seré capaz de reunirme contigo.

8. ¡Oh, querido amigo! En tu compañía experimentaré nuevamente gran alegría. Temprano en la mañana vagaré con los pastoreos por los campos. Corriendo, saltando y jugueteando en los muchos bosques de Vraja, rodaré por el suelo lleno de éxtasis espiritual. ¿Oh, cuándo vendrá ese día, cuándo ese día será mío?

9. Hoy Tu recuerdo a venido a mi de una manera muy hermosa. Porque he tenido un gran anhelo de llamarte. Yo soy Tu eterno sirviente y por lo tanto deseo mucho Tu asociación. ¡Oh Señor Krishna, excepto por Ti  no hay otra manera para alcanzar el éxito.”

Prabhupada salió de India con un paraguas, escasas pertenencias, algunos libros y casi ningún dinero. Cumplió su setenta aniversario a bordo de la nave que lo llevó a America, y en pleno Atlántico sufrió dos ataques de corazón y muchos inconvenientes. Los incidentes están recogidos en su diario: ”Lluvia, mareo, vértigo, dolor de cabeza, desgana, vómitos…” El  toleró todo, jamás se quebró la fe en la finalidad de su misión, y tuvo un sueño significativo donde el mismo Krishna se le manifestó y le dijo que no temiera pues estaba bajo su protección. Los ataques no se repitieron y la navegación fluyó suave por el océano…del néctar de su inmaculada devoción. Prabhupada luego confesó: “Si el Atlántico hubiese mostrado su rostro habitual, quizás yo hubiese muerto. Pero Sri Krishna se encargó del barco.” La histórica narración de este y de otros sucesos cruciales, puede leerse en el primer capítulo (Luchando solo) de la biografía escrita por Satsvarupa Dasa Gosami (Prabhupada: Construyó una casa en la que puede vivir el mundo entero, B.B.T. Impreso en Madrid en 1986)

El 17 de septiembre de 1965, Su Divina Gracia A.C, Bhaktivedanta Swami Prabhupada llegó al puerto de Boston, llevando en su corazón las órdenes de su maestro espiritual para difundir las enseñanzas de Sri Chaitanya Mahaprabhu fuera de India. Cuando contempló el cielo turbio y frío de Boston, pudo entender la dificultad de su sagrada misión, sintiendo gran compasión por las personas sin conciencia verdadera de Dios. Así, con perfecta humildad, compuso su histórica oración en Bengalí, rogando por la liberación de las almas caídas. Los 15 versos comenzaban implorando, para tal causa, la suprema misericordia del Señor:

  “Mi querido Señor Krishna, Tú eres muy misericordioso con este alma inútil, pero yo no sé porqué me has traido aquí. Ahora puedes hacer conmigo lo que quieras.”

  “El más infortunado e insignificante mendicante A.C. Bhaktivedanta Swami, a bordo del barco Jaladuta, Commonwealth Pier, Boston, Massachusetts, USA, 18 de septiembre de 1965.”

Podemos apreciar como la semilla inicial de la devoción (bhakti-lata-bhija) sembrada por Srila Prabhupada, ha crecido por todo el mundo como una hermosa enredadera trascendental,  establecida en el corazón de muchos devotos. Gracias a la misericordia de los previos acharyas y al sincero y consagrado servicio de sus discípulos, y de los Vaisnavas que han seguido las instrucciones de Sri Chaitanya Mahaprabhu, ahora la conciencia de Krishna es conocida en todo el mundo por la misericordia de Srila Prabhupada. El Chaitanya-Charitamrta explica el proceso del desarrollo devocional:

brahmanda brahmite kona bhagyavan jiva
guru-krishna-prasade paya bhakti-lata-bija


      Al comentar este verso en un librito publicado en 1993 (Divine Message for the Devotees), Srila Govinda Maharaj dice lo siguiente:

   “Premno hi bija-pradam: El guru asume la responsabilidad de dar la semilla del krishna-prema, Amor por Dios ¡Así que no podemos desesperanzarnos! Si nos dan la semilla y si la plantamos de manera apropiada, gradualmente se volverá trascendental. Este es el significado interno del sloka.

     Por lo tanto no podemos tener desesperanza. El otro día dije que tenemos dos Gurus muy destacados: uno es Srila Swami Maharaj (Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Maharaj) y el otro es Srila Guru Maharaj (Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj). Por lo tanto no tenemos duda que también hemos obtenido la verdadera semilla. La semilla es genuina—pues vemos que en todo el mundo está cantando Hare Krishna. Esto es un hecho y todo elmundo lo sabe. Incluso en Rusia, allí también conocen acerca de Sri Chaitanya Mahaprabhu y Nityananda Prabhu. También en Hungría. Y esta conciencia fue dada por Srila Swami Maharaj, quien considero a Srila Guru Maharaj como su siksa-guru. Así que, no tenemos ninguna duda de que no sólo tenemos un gran Guru, sino que tenemos dos grandes Gurus. Ellos son karna-dhara—son nuestros Guardianes [raksakas]. El Guru es el capitán de la nave. Si no seguimos las órdenes del capitán, ese es nuestro defecto, no el suyol. Así que ahora debemos tratar de plantar y desarrollar esa semilla apropiadamente. Ese deber se llama bhajana-kriya o la ejecución apropiada de los deberes y servicios devocionales. A través de eso, anartha-nivritti o la purificación efectiva, vendrá automáticamente.

    Una persona que controla sus sentidos está libre de apego mundano. Somos afortunados porque hemos visto muchas de tales almas.

    Pero todo crédito es para mi Guru, para nuestros Gurus. ¡El puede convertir a un cuervo en Garuda! Ningún crédito es mio. Si pienso que tengo algún crédito en algo, entonces caeré en la peor posición. Y ese sentimiento debe venir del corazón, no sólo de manera formal. Si alguien dice: ‘Soy un Vaisnava, así que debo mostrar mi humildad”—eso no es Vaisnavismo. La humildad vendrá genuinamente del corazón. Eso es verdadera humildad'."

  Vemos como la esencia genuina y las conclusiones devocionales (Vaisnava-siddhanta) del divino mensaje de nuestrosacharyas es siempre la misma, no obstante las particularidades del tiempo, el lugar y las circunstancias donde sea difundido ese mensaje.

Durante su primera gira mundial, Srila Govinda Maharaj comentó que Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada había perforado un enorme tunel al venir a Occidente y establecer sólidamente la Conciencia de Krishna, aún incluso en India, donde no estaba bien cimentada. Prácticamente sólo, sin ninguna ayuda, se abrió paso, como hemos leído en los anteriores paráfos, y horadó mediante el explosivo programa de bhakti-yoga las propuestas populares agnóstico-impersonalistas y nihilistas de la época. “Ahora—dice Govinda Maharaj—yo estoy pasando cómodamente como una aguja a través del túnel y he encontrado muchos amigos.”

Las relaciones entre los devotos puros son muy profundas y las palabras no pueden revelar ni testimoniar la honda calidad de esos sentimientos. Pero podemos seguir sus pasos con sinceridad y aproximarnos al entendimiento de tales relaciones. Por ello, con el ánimo de servir a las nuevas generaciones de devotos que están siendo orientados por Srila Govinda Maharaj, y por el séquito de genuinos y fieles Vaisnavas que siguen los preceptos de nuestros eternos bienquerientes y guardianes, transcribiré a continuación lo que ya ha sido divulgado en otras publicaciones acerca de la relación trascendental entre esas dos grandes almas.

Aunque esta Nota pueda parecer muy extensa, es sin embargo pertinente para comprender ciertos contextos.

Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada y Srila Bhakti Raksaka Sridhara Deva Goswami Maharaj, se conocieron en el año de 1930 en Allahabad, India. En una conversación grabada en 1972, durante una reunión en Navadwipa Dhama, en el monasterio (Matha) de Sridhara Maharaj, Bhaktivedanta Swami recuerda:

   “Tenemos la gran fortuna de poder escuchar a Su Divina Gracia, Om Visnupada Paramahamsa Parivrajakacarya Bhakti Raksaka Sridhara Maharaj. Tanto en edad como en experiencia, él es mayor que yo. He tenido la fortuna de contar con su compañía desde hace mucho tiempo, desde 1930 aproximadamente. En ese entonces, él aún no había aceptado sannyasa, sólo había dejado se hogar; y como vanaprastha, con su atuendo blanco, había ido a Allahabad.

    Sridhara Maharaj vivió en mi casa durante muchos años, así que naturalmente tuvimos conversaciones muy íntimas; él era mi buen consejero. Yo tomé sus consejos e instrucciones muy en serio, porque desde el mismo principio supe que él es un Vaisnava puro, un devoto puro; y yo quise asociarme con él y traté también de contribuir con él. Nuestra relación es muy íntima.”

Esta es la historia resumida de la relación trascendental entre dos devotos puros de Krishna. Dirigiéndose a Sridhara Maharaj como “Su Divina Gracia” y “Om Visnupada”—formas de dirigirse a alguien que se reconoce especialmente como Sri Guru—, nuestro querido Srila Prabhupada trascendía las normas de la etiqueta social y la formalidad superficial. Asociándose íntimamente por un período continuode más de cinco años, con frecuencia de cinco a siete horas diarias, Srila Prabhupada consideraba lo siguiente:—“Krishna y Prabhupada (Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura) quisieron que él me preparase.” (para lo que sería su futura y expansiva actividad misionera en el mundo occidental). Al recordar sus pláticas íntimas, específicamente en relación al Bhagavad-gita, Sridhara Maharaj recuerda la profundidad que tenían en sus conversaciones:

    “Una vez, al discutir el verso dadami buddhi-yogam tam yena  mam upayanti te [Gita,10.10:--Yo les doy el entendimiento mediante el cual pueden venir a Mi], yo le sugerí que aquí upayanti indica parakiya-rasa (relación de amantes). En este punto el estuvo de acuerdo conmigo y dijo: “Si, a esta altura no puede haber nada más sino el parakiya-rasa de Vraja. La conclusión del Bhagavad-gita  tiene que ser esta.”

Un ejemplo concreto de como Srila Prabhupada trató de contribuir con Srila Sridhara Maharaj en su labor de prédica, se observa en el aprecio que tenía por la habilidad prodigiosa y el genio devocional (kavi-sastra-nipuna)de Srila Sridhara Maharaja para extraer la esencia de las Escrituras. El ayudó a financiar la publicación del trabajo original en sánscrito y bengalí de Sridhara Maharaj, titulado Prapanna-jivanamrta: Néctar en la vida de las almas rendidas. El libro, que contiene slokas originales compuestos en sánscrito, es una compilación de distintos versos de obras Vaisnavas tales como el Srimad-Bhagavatam, etc, e incluye pasajes de los trabajos de Rupa Goswami. Su contenido está clasificado conforme a las seis divisiones de la rendición.

Por los designios inexorables del destino, el cual está siempre controlado por los dulces deseos del Señor, quien esto escribe, tuvo la dicha de cooperar humildemente en la publicación inglesa de esta joya devocional, que fue traducida en 1982 por nuestros queridos hermanos espirituales, Sriman Sarvabhavana Dasa Prabhu y Bhakti-Vijñana Bharati, quien recibió sannyasa de Srila Sridhara Maharaj en esa fecha. Estuvimos asociados en Vrindavana, en el brahmacary-asramde Krishna-Balarama Mandir en Raman Reti, donde en esa época él era profesor de sánscrito en el Gurukula y yo era Director Regional del Bhaktivedanta Institute.

  El libro fue traducido al inglés como Ambrosia in the Lives of the surrendered souls, y la Introducción fue escrita por Bharati Maharaj el 9 de Marzo (día de la aparición del Señor Chaitanya). Varios devotos (Bhakti Madhava Puri Maharaj, del Bhaktivedanta Institute, Aksayananda (Sagara) Maharaj, Parisevana dasa Prabhu), cooperamos humildemente de una u otra forma en dicha publicación, asistida financieramente por el Dr. Amiya Asthana.

Hubo idas y venidas a la imprenta de Bombay, (Spads Phototypesetting (I) Pvt. Ltd, 101 A, Poonam Chambers, Dr. Anie Besant Road, Worli, Bombay 18), donde con Madhava Puri Maharaj se corrigieron y revisaron las pruebas, hasta que la edición final, empastada en rojo, fue llevada a Navadvipa y presentada e los pies de loto de Srila Sridhara Maharaj en su Math, quien estuvo muy complacido de ver esa primera traducción inglesa de aquella versión  original que Srila Prabhupada ayudó a publicar décadas atrás. Como reza en la página de los derechos (copyright), esta antológica edición fue publicada por Srila Govinda Maharaj, que en ese entonces vestía de blanco y cuyo nombre figura como Maha Upadesahaka Pandit Govinda Sunder Vidyaranjan Bhaktishastri Jyotirbhusan, — Sri Chaitanya Sarasvata Math, SriDham Navadvipa, Kolergañj, Nadia, West Bengal, India. Este libro debe ser leido una y otra vez por quien desee degustar tal ambrosía.

Estando continuamente asociados, ya fuese en Allahabad, Calcutta o en otras partes de la India, la relación de Srila Bhaktivedanta Swami y Srila Sridhara Maharaj se desarrolló constantemente. Srila Prabhupada continúa recordando su encuentro:

    “En mi vida de casado yo había abierto una oficina de negocios en Bombay. El centro de la Gaudiya Matha en Bombay fue establecido por Sridhara Maharaj y un servidor. Nosotros formamos dos grupos para solicitar caridad [recolectar donaciones]. Sridhara Maharaj, yo mismo y Bhakti Saranha Goswami Maharaj formamos un grupo. Yo los llevé con mis amistades de la industria química y recaudamos alrededor de quinientas rupias. Sridhara Maharaj hablaba, yo los introducía y Goswami Maharaj solicitaba fondos.”

En el Srila Prabhupada-lilamrta, Satsvarupa dasa Goswami escribe:

    “Abhay acompañaba con frecuencia a Sridhara Maharaj y a sus asistentes a los programas de prédica, donde el solía tocar la mrdanga. Y cuando Sridhara Maharaj se sentía indispuesto, Abhay guiaba a los otros devotos en tales programas: dirigiendo el kirtana, tocando la mrdanga y dando discursos sobre el Bhagavatam.”

  Mientras estaban en Bombay, Bhaktivedanta Swami y Sridhara Maharaj fueron los encargados de recibir al devoto de la Gaudiya Matha que regresaba de Europa. Aunque consternados por su cambiada apariencia, a la cual le faltaba lasikha de un Vaisnava, así como las túnicas tradicionales de un renunciante, ellos sin embargo le preguntaron sobre el campo de prédica en el Occidente. El recién llegado enfatizó: “Los occidentales hacen preguntas imposibles de contestar.” Interesado, Bhaktivedanta Swami inquirió más acerca de la naturaleza de dichas preguntas. Una tras otra, Sridhara Maharaj las contestó todas. Por último, el devoto se quedó sin habla y Srila Prabhupada declaró osadamente: “¡Hoy, Europa ha sido derrotada por Asia!”

  Después de la desaparición de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, la institución de la Gaudiya Matha gradualmente se dividió. Con pleno conocimiento de los sucesos en relación a la desintegración de la institución, Srila Prabhupada dijo a sus discípulos, en la misma conversación de 1973:

   “Nuestra relación es muy íntima. Después de la ruptura de la Gaudiya Matha, yo quise organizar otra institución nombrando a Sridhara Maharaj como cabeza de esta.”

 Correspondiendo a su apreciación, Sridhara Maharaj aconsejó a los líderes de la Gaudiya Sangha conferir el título “Bhaktivedanta” al ese entonces conocido como Abhay Charan. Posteriormente, su sannyasa-guru, Sripad Bhakti Prañjana Kesava Maharaj, uno de los discípulos mayores de Srila Bhaktissidhanta Sarasvati Thakur y el primer discípulosannyasi de Sridhara Maharaj, le confirió sannyasa (la orden de renuncia) a Abhay Charan, conservando el título “Bhaktivedanta”, y el nombre de “Swami” que corresponde a la orden de sannyasa.

Cuando Prabhupada regresó a la India en octubre de 1967, después de su exitosa iniciativa de prédica en América, él se hospedó con Sridhara Maharaj en Navadvipa y participó en las celebraciones del vyasa-puja de Sridhara Maharaj. En esa ocasión, Prabhupada le escribió una carta a un discípulo, en la que decía:

   “Ayer llegamos a Navadwipa-dhama. Estamos en el sitio donde uno de mis hermanos espirituales estableció su templo. Es un lugar muy agradable y extenso, y mi hermano espiritual. B.R.Sridhara Maharaj ha dispuesto una casa entera para nuestra estancia. El ha aceptado también cooperar con nuestra sociedad. Vamos a participar en la celebración del día de su nacimiento, y los brahmacaris aprenderán cómo se celebra el cumpleaños del maestro espiritual.”

   Poco después, Srila Prabhupada le pidió a Sridhara Maharaj que fuese el presidente de su recién formada sociedad:La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. Durante la celebración del Vyasa-puja, uno de los discípulos de Bhaktivedanta Swami observó como él y Sridhara Maharaj estaban completamente absortos en una profunda conversación en bengalí. El discípulo le preguntó a Prabhupada acerca de la naturaleza de la plática, y él respondió: “Si yo te lo dijera, te desmayarías. Sridhara Maharaj posee unas realizaciones muy elevadas.” En una bella e histórica foto que congela la historia, la cual es conocida por los devotos, podemos verlos sentados juntos en Mayapur en la mismavyasanana, y cerca de ellos, bajo un micrófono, a Govinda Maharaj, entonces joven discípulo de Sridhara Maharaj.

   Durante toda su vida, Srila Prabhupada consideró muy especialmente a Sridhara Maharaj. Prueba irrefutable de ellos lo dan todo lo relatado anteriormente. Cuando Srila Prabhupada estaba delicado de salud, escribió una carta a Govinda Maharaj para que le preguntara a Sridara Maharaj si debía continuar viviendo en los Estados Unidos o regresar a India para pasar sus últimos días en Vrindavana. Después de recibir la contestación de Sridhara Maharaj, por vía de Govinda Maharaj Srila Prabhupada escribió:

   “Lo que Sripad Sridhara Maharaja me ha indicado lo pongo sobre mi cabeza; él ha sido siempre mi bienqueriente. Ahora que nuestro guru Maharaj ha partido, es adecuado que yo acepte la dirección de Sridhara Maharaj. El me indicó que me quedase a vivir en este país para siempre.”

Srila Prabhupada guardó siempre el más alto respeto y confianza por Sridhara Maharaj. El consideró que cuando no les fuera posible a sus discípulos proceder directamente bajo su guía, deberíamos tomar instrucciones de Sridhara Maharaj. Una vez escribió a uno de nuestros hermanos espirituales:

   “Porque eres mi discípulo y creo que eres un alma sincera, es mi deber referirte a alguien que es competente para actuar como un siksa-guru. Para progresar en la vida espiritual es preciso acudir a alguien que es realmente elevado en la práctica de la vida espiritual. Si en verdad eres serio y desear recibir instrucción de un siksa-guru, puedo recomendarte a alguien quien es el más altamente capacitado de todos mis hermanos espirituales. Me refiero a Bhakti Raksaka Sridhar Maharaj, a quien yo considero incluso mi siksa-guru, que decir entonces del beneficio que tú puedes obtener de su asociación. Así que, si eres serio en lo que se refiere al progreso de tu vida espiritual, yo te aconsejaría acudir a Sridhara Maharaj. Será muy bueno para tu beneficio espiritual, y sentiré que estás a salvo. Cuando estuve en la India con los demás [discípulos], vivimos con Sridhara Maharaj. Tú también puedes hacer arreglos para que tus otros hermanos espirituales vayan allí en el futuro. Vive pues con Sridhara Maharaj pacíficamente y de esta manera te volverás espiritualmente iluminado.”

En sus comentarios al Adi-lila (1,47) del Chaitanya-Charitamrta, Srila Prabhupada expresa los siguiente:

       “Uno debe saber que el maestro espiritual instructor es la Personalidad de Krishna. Krshnadasa Kaviraj Goswami explica que hay dos clases de maestros espirituales instructores. Uno de ellos es la persona liberada que está plenamente absorta meditando en el servicio devocional, y otro es aquel que invoca la conciencia espiritual del discípulo mediante instrucciones relevantes. No hay diferencia entre el Señor Supremo que brinda refugio y los maestros espirituales iniciador e instructor. Si alguien incurre en la tontería de discriminar entre ellos, comete una ofensa en el desempeño del servicio devocional.”

   La similar admiración de Sridhara Mahaharaja por nuestro Gurudeva, queda de manifiesto en la siguiente declaración:

    “¡Nuestro Swami Maharaj ha hecho un milagro! Thakura Bhaktivinoda lo concibió y Bhaktisiddhanta Sarsvati Thakura empezó a traducir ese concepto en acción. Y finalmente, a través de A.C. Bhaktivedanta Swami Maharaj, en sus últimos días, pudo realizarse tan extensamente. ¡Estamos felices, estamos contentos, nos sentimos orgullosos!”

  En respuesta a esta alabanza, con gran humildad, con su voz cortada por la emoción y con lágrimas en los ojos, nuestro querido Srila Prabhupada respondió:

    “Es debido al guru y al Vaisnava… cualquier posición que yo tengo se debe a la misericordia del guru y a las bendiciones de los Vaisnavas. De otra manera, ¿cómo hubiese podido ser? Yo deseo que Sridhara Maharaj me otorgue sus bendiciones tal como lo ha hecho siempre, y que mi Guru-Maharaj me ayude para que yo pueda hacer algún servicio. Por su gracia he sido exitoso, yo no tengo el menor crédito. No entiendo cómo es que las cosas están sucediendo, porque no poseo ninguna cualidad: chadiya vaisnava sevanistara payeche keba (Sin servir a un Vaisnava ideal, ¿quién puede liberarse de maya?)”

    Después de la desaparición de Srila Prabhupada, Srila Sridhara Maharaj reafirmo la excelsa posición de Srila Prabhupada con las siguientes declaraciones:

   “Considerando a su Gurudeva (Bhaktisiddhanta Sarasvati) como delegado de Radharani y la orden de éste como el servicio divino de Ella, él [A.C.Bhaktivedanta Swami Maharaj] expuso humildemente que no se sentía apto para desempeñar el servicio divino, y de esta manera enlistó a Krishna en el servicio de su Guru, Bhaktisiddhanta Sarasvati. El estaba dedicado por completo a la causa y le oró a Krishna con tanta seriedad para poder cumplir el deber que se había asignado nuestro Guru-Maharaj, que esa fuerza divina, ese poder, descendió para ayudarlo. De otro modo hubiera sido imposible. No es algo ordinario que cualquier persona hubiese podido hacer; lo más elevado ha sido traído a la posición más baja de una manera tan extensa. No puede ser sino el poder divino, corporificado y en una gran magnitud e intensidad. Por lo tanto él es un saktyavesa-avatara, no puedo considerarlo de otra manera.”

Que la gracia divina de estas palabras pongan punto final a esta larga Nota, la cual amenaza convertirse en otra recopilación trascenental. Existen otras referencias significativas sobre la relación trascendental entre nuestros dos grandes acharyas y sobre los aspectos mencionados al principio. Los interesados pueden acudir al Guardián de la Devoción (una bella publicación española editada en México), a cargo de nuestro apreciado hermano espiritual Swami Bhakti Kusuma Ashram, y a la referencia mencionada de Swami Bhaktivaibhava Visnu.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Srla Govinda Maharaj en su sannysa con Srila Sridhara Maharaj y Purnananda das, otro discípulo de Sridhara Maharaj


Visuddha-sattva das hablando con Sridhara Maharaja (darsan, 1981). Govinda Maharaj está filmando la escena.


La Deidad de Syama del Krishna-Balarama Mandir, con el rostro y los brazos pintados por este servidor. Como hacía calor y no lo vestimos con kurta, pude pintarle los brazos, el ombligo y los pies de loto. (Foto de Visuddha-sattva das)


Detalle de la abeja que pinté en la mano izquierda de la deidad de Syama del Krishna-Balarama Mandir. También pinté Su rostro y Sus pies de loto. (Foto de Visiddha-sattva das, 2007)


Mi querido amigo Sripad Aindra prabhu, ofreciendo arati en su bello altar. En ese cuarto se encuentra ahora su samadhi.


Abhiseka de Sri Sri Radha-Giridhari del templo de Caracas, 2009.


Las chota murtis de Sri Sri Radha-Syamasundara del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana, rodeadas de varias guirnaldas frondosas de hojas de Tulasi. (Foto de Visuddha-sattva das, sacada dentro del altar el 5 de Octubre de 2006)


La espléndida deidad de Vishnu Tiru Narayana en Melkote, India.


Abhiseka en el templo de San Diego en Nrsimha Caturdasi 2013.


Abhiseka en el templo de San Diego en Nrsimha Caturdasi 2013.jpg


Las Deidades del templo de San Diego durante el Abhiseka de Nrsimha-caturdasi 2013


Bellos arreglos luminosos en la inauguración del Vedic Cultural Centre en la ciudad de Guntur del 21 al 23 de Marzo de 2014.


Una última foto de Sri Sri Radha-Govinda-chandra, las deidades de Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España, con hermosos tocados de flores blancos en Sus cabezas. (Foto de Visuddha-sattva das, 2008)


Las chota-murtis de Sri Sri Radha-Govinda-chandra, las deidades de Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)


El altar de Sri Sri Radha-Govinda-chandra, las deidades de Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)


Otra foto de la Deidad de Radharani en Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)


Sri Sri Radha-Govinda-chandra, las deidades de Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España, pintadas y arregladas por Visuddha-sattva das. (Foto de Visuddha-sattva das, 2008)


La Deidad de Radharani en Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España, pintada y arreglada por Visuddha-sattva das. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)


Sri Govinda-chandra, en Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España, pintado y arreglado por Visuddha-sattva das. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007).


Sri Sri Radha-Govinda-chandra, las deidades de Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España, pintadas y arregladas por Visuddha-sattva das. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007).




Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g







0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario