viernes, 29 de junio de 2012

Tres troncos de madera por Visuddha-sattva Das





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  el viernes, 29 de junio de 2012 a la(s) 0:37




Tres troncos de madera


CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Señor Jagannatha y el Ratha-yatra


  1. Tres troncos de madera por Visuddha-sattva Das
  2. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Da
  3. Una historia poco conocida (relacionada con el Ratha-yatra)
  4. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  5. Un resumen del mahaprasada del Templo de Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  6. Más néctar sobre el pasatiempo del Ratha-yatra por Visuddha-sattva Das
  7. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial por Visuddha-sattva Das
  8. Los festivales del Señor Jaganatha por Visuddha-sattva Das
  9. Los nuevos carros del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  10. Continuación de la nota anterior: Jaganatha Puri es igual a Vrndavana por Visuddha-sattva Das
  11. Continuación de la nota anterior: Aunque parezca distinto Krishna es Jagannatha y también Sri Gauranga
  12. Continuación de la nota anterior: “El encuentro en Kuruksetra tras una larga separación: el origen esotérico del Ratha-yatra”
  13. Continuación: "Los pasatiempos del Ratha-yatra"
  14. Continuación de la nota anterior: Las formas inusuales de las Deidades en Jaganatha Puri por Visuddha-sattva Das
  15. Continuación de la nota anterior "En el camino a Sri Vrindavan-dham" de Visuddha-sattva Das
  16. Sripad Aindra Prabhu tirobhava-tithi 2011 de Visuddha-sattva Das
  17. Sri Lalitastakam de Visuddha-sattva Das
  18. El peligro de ir a Vrindavana de Visuddha-sattva Das
  19. Continuación: Sobre Lalita-sakhi de Visuddha-sattva Das
  20. Los pujaris del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  21. Los rituales diarios del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  22. Mahaprabhu en Sri Gambhira de Visuddha-sattva Das
  23. Tres troncos de madera de Visuddha-sattva Das
  24. Sri Ksetra-dhama de Visuddha-sattva Das
  25. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  26. El templo del Señor Jagannatha y el Gaura-lila en Puri-ksetra de Visuddha-sattva Das
  27. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  28. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  29. Los pasatiempos de Sri Gauranga en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  30. Ratha-yatra-guhyam-rahasya: El significado esotérico del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  31. Continuación: Los nuevos carros del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  32. El festival del Ratha-yatra y el Jagannatha-lila de Visuddha-sattva Das
  33. Las gentiles y sabias palabras del actual rey de Puri de Visuddha-sattva Das
  34. Los pujaris del Señor Jagannatha y el origen del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  35. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial de Visuddha-sattva Das
  36. Los festivales del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  37. La especialidad del baile de Sriman Mahaprabhu en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  38. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  39. Sri Sri Jagannatha-deva-stavah, por Sri Sanatana Goswami
  40. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Tres troncos de madera

el viernes, 29 de junio de 2012 a la(s) 0:37



   La siguiente historia, ya antes publicada, en esta serie sobre el Jaganatha-lila, es mi vieja traducción de este fragmento así titulado, el cual se encuentra en el libro La Ribera de la separación-Vipralambha-tata, de mi querido hermano espiritual Sripada Gour Govinda Swami, desaparecio en 1996, en Sridham Mayapur.

Tres troncos de madera

    Los Goswamis cuentan otra historia que es prácticamente desconocida. Es muy confidencial. Krishna está siempre pensando en Srimati Radharani y sintiendo intensos dolores de separación por Ella. En la condición del sueño o la vigilia, El llama “Radhe, Radhe, Radhe, Radhe”. Tal como las gopis desfallecen, también Krishna queda a veces abatido; especialmente cuando El piensa en Radharani.

Una vez Krishna estaba pensando profundamente en Radharani. Sintiendo los agudos dolores de separación de Ella, El desfalleció. Krishna está ahora completamente inconsciente. Después de algún tiempo, como por arreglo providencial, aparecieron allí Narada Rsi y Uddhava y vieron a Krishna acostado inconsciente. Narada y Uddhava son muy queridos por Krishna. Ellos lo conocen todo y por ellos entienden porqué cayó en está condición. Quienes son premi-bhaktas pueden entender que Krishna está haciendo algo. El va a revelar algún lila muy misterioso; por lo tanto está en tal condición. Ese es el agudo dolor de separación de Radha, radha-viraha-vidhura krshna.

Ahora Narada y Uddhava están en ansiedad. ¿Cómo pueden hacer para que Krishna recobre Su conciencia. Entonces llegó Balarama allí y los tres pensaron que podían hacer. Ellos llegaron a la conclusión que si Narada Muni cantaba las glorias de Vrajabhumi con su vina-yantranarada muni bhajaya vina radhika-ramana name—entonces Krishna recobraría Su conciencia y se despertaría. Narada dijo: “Está bien, estoy de acuerdo. Pero tengo una preocupación. Tan pronto como Krishna se despierte, ¿qué ocurrirá? ¿No lo saben? Inmediatamente El correrá a Vrajabhumi. El ahora está loco. No esperará por nadie. Así que debe prepararse un carruaje”. Entonces ellos llamaron a Daruka, y le dijeron que preparara la carreta de Krishna.

En ese momento Uddhava se puso muy grave. Después de deliberar cuidadosamente el dijo, “Tienen razón. Pero tal como lo he entendido, la condición de Vrajabhumi es tal que si Krishna va a allí y escucha los lamentos de los vrajavasis, El no será capaz de tolerar eso. Entonces serán peores las consecuencias. No seremos capaces de hacer regresar a Krishna. No habrá ninguna esperanza”.

Entonces Narada le dijo a Uddhava, “¡Oh! Uddhava, tú eres muy buen mensajero de Krishna. Tú eres muy querido por El. Pienso entonces que debes ir primero a Vrajabhumi e informar a todos los vrajavasis que Krishna está viniendo de Dvaraka. Entonces ellos se prepararán para recibirlo”.

Mision frustada

    Al escuchar eso, Uddhava se puso más malhumorado. El dijo, “Yo acepto sobre mi cabeza cualquier cosa que Uds. digan; no tengo objeción. Cuando devotos Vaisnavas tan elevados me piden algo no se los puedo negar. Pero tengo algo que decir. Quizás sepan algo de esto. Mi amigo, el Señor Krishna, me envió una vez de Mathura a Vrajabhumi. Fui allí como mensajero y me quedé tres meses. Fui allí para dar algún consuelo a Nanda Maharaja, Yasoda-mata, las gopis y Radharani.

Ellos sentían intensos dolores de separación de Krishna. Pero, ¿qué consuelo pude darles? Mi lenguaje falló, mi misión fracasó. Ellos estaban llorando por Krishna día y noche, veinticuatro horas. Si alguien en este mundo material pierde sus seres cercanos y queridos, o su dinero duramente ganado, él llora día y noche. Nadie llora por Krishna. En ese caso, uno puede decir, ¿Por qué estás llorando? En el mundo material todo es temporal, anityam. Jatasya hi dhruvo mrtyuh. ‘El que nace debe algún día morir. La muerte es real; nadie puede detenerla.’ Esas fueron todas mis palabras de aliento. ¿Pero que palabras de consuelo puedo yo darle a los vrajavasis? Ellos están lamentándose por Krishna. Y si alguien quiere llorar por Krishna, quien es el objeto del amor, ¿cómo puedo decirles que no lloren? Eso sería una ofensa. Más bien, mi corazón dice, ‘¡diles que lloren más y más y más!’ Por lo tanto mi misión fracasará. Yo no puedo darles ningún consuelo.

“Finalmente, les dije, ‘Regresaré a Mathura y trataré en lo que pueda de enviar a Krishna inmediatamente.’ Yo les he dado mi palabra, pero hasta ahora no ha podido cumplirse. Ahora, después de muchos meses y años, si regreso nuevamente a Vrajabhumi y les hablo así, nunca tendrán confianza en mis palabras. ‘No, tú eres un mentiroso Uddhava. Tú nos has prometido esto antes, pero Krishna no ha regresado.’ Ellos nunca tendrán fe en mis palabras. Al contrario, ellos me injuriarán como un embustero. Así es que, ¿cómo puedo ir? Considerando estas cosas desde diferentes ángulos de vista, Narada y Uddhava le pidieron a Balarama, “Es mejor que tú vayas”.

Retardándose

    Entonces Balarama, sintiendo gran dolor en su corazón, habló con una voz llena de gran tristeza:

“Narada, Yo hubiera ido a Vrajabhumi. No hubiera esperado por nadie. Pero por favor, considera esto. Tu Señor Krishna siempre dice: ‘Sí, Yo iré. Yo iré.’ Pero El no está yendo realmente a Vrajabhumi. El sólo se está retrasando. Yo he estado en Vrajabhumi y he visto la condición en que se encuentran los Vrajavasis. Yo estuve allí dos meses y también fracasé tratando de consolarlos. Traté de decirles, ‘Por favor, tengan paciencia. No estén tan afligidos. Krishna vendrá pronto.’ Pero su condición es como la de un pez fuera del agua. Yo entendí claramente que sin la presencia de Krishna nadie puede consolarlos. Ellos ya no pueden sobrevivir. Es como si estuvieran muriendo, al sentir los agudos dolores de separación de Krishna. Y sin embargo, Krishna aún no ha ido allí.

La presencia de Krishna sería como un suave bálsamo para ellos. Ellos recobrarían sus vidas. Especialmente Yasoda-mata. Ella siempre está llorando. Yo toque Sus pies de loto y dije, ‘Madre, tan pronto como llegue a Dvaraka, haré todos mis esfuerzos por enviar a Krishna a Vrajabhumi. Por favor, espere algunos días madre.’ Yo di mi palabra a madre Yasoda. Pero, ¿qué pasó? Yo solicité: ‘Mi querido hermano Krishna, por favor ve inmediatamente a Vrajabhumi, de lo contrario todos ellos morirán. Deja tu trabajo aquí. Suspende todo y vete a Vrajabhumi.’ Yo se lo pedí a Krishna muchas veces. Por favor, revívelos. Tu presencia será como un suave bálsamo; la medicina que salvará sus vidas. Si no lo haces, sus vidas terminarán.’ Yo se lo pedí muchas veces.

Previamente, cualquier solicitud que le hiciera, Krishna la cumplía de inmediato. Pero El no ha cumplido esta petición. El sólo dice, ‘Si, Yo iré. Yo iré.’ Pero hasta hoy no ha ido. ¡Oh!, Narada, tú lo sabes todo, por favor dime. Si voy a Vrajabhumi, ¿qué le diré a madre Yasoda? Ya le he prometido a madre Yasoda que Krishna iría a Vrajabhumi. ¿Qué podría decir? ¿Tendría madre Yasoda fe en mis palabras? Ellas nunca confiarían en mis palabras. Al contrario, ella diría, ‘Balarama, eres un engañador’. “

Pensando en la condición de los Vrajavasis, Balarama sintió tal dolor en su corazón. El dijo, “¡Ay! Mis queridos vrajavasis, aún sobreviven? ¡Oh!, mi querido Krishna, mi hermano, Tu corazón es suave como la mantequilla, navanita-hrdaya. ¡Cuán extraño es que tan suave corazón se haya vuelto tan duro como una roca”.

Buenas noticias

    Diciendo esto, Baladeva no pudo contener más su estado y comenzó a llorar. En ese momento, Subhadra apareció allí. Ella es muy inteligente. “Está bien, Yo iré a Vrajabhumi. Yo iré primero”. Ella dijo:

“Tengan todos Uds. paciencia y dejen su ansiedad. Yo iré a Vrajabhumi y me sentaré en el regazo de madre Yasoda. Yo secaré las lágrimas de sus ojos y le diré, ‘¡Oh!, mi querida madre, Krishna ya viene. Mis dos hermanos y yo partimos de Dvaraka simultáneamente, pero en el camino se reunieron muchas personas para recibirlo. Ellos construyeron grandes entradas en la carretera. Muchos reyes, maharajas, están allí al borde del camino. Innumerables personas están llevando platos de arati para ofrecer puja a Krishna. Así que El vendrá un poco más tarde. Yo me adelanté para darle esta buena noticia. ¡El está viniendo! ¡Krishna ya viene!”

También iré a ver a cada gopi, secaré sus lágrimas y las consolaré, ‘Los varones son un poco pícaros y tramposos. Pero las hembras son muy simples.’ Yo soy una mujer. Así es que, cuando escuchen de mi que Krishna viene, tendrán fe en mis palabras. Entonces todos los Vrajavasis se pondrán muy contentos y harán arreglos para celebrar un gran festival para recibir y dar la bienvenida a Krishna”.

Uddhava, Narada y Balarama accedieron unánimemente. “Sí, es una proposición muy buena”. Subhadra dijo, “Por favor, preparen mi carruaje”.

Ya se había preparado un carruaje para Krishna y ahora otra carreta se prepararía para Subhadra. Baladeva tiene mucho afecto por Vrajabhumi, así que, cuando el vio que Subhadra estaba lista para entrar en el carro, el dijo: “¿Cómo puedo permitir que mi querido hermano Krishna vaya solo. No. Yo debo ir. Subhadra esta yendo, así que iré con ella”.

Uddhava aceptó y dijo: “Está bien, vayan ustedes dos. Cuando comiencen su viaje en la carroza, no nos retrasaremos. Tan pronto como se vayan, Narada Muni cantará vraja-lila kahani con su vina-yantra. Entonces Krishna recobrará Su conciencia y lo enviaremos con ustedes inmediatamente”.

Balarama y Subhadra subieron a sus carrozas y partieron para Vrajabhumi. Primero Balarama y luego Subhadra. En el tiempo del Ratayatra, el ratha [carruaje, carroza] de Baladeva va primero, y luego sigue elratha de Subhadra. Ese es el procedimiento. Se decoran tres rathas y Krihsna se para y va de último.

Embriagado

    Tan pronto como partieron los dos rathas, Narada comenzó a tocar su vina-yantra y cantar prema-lilakahani. Cuando esta vibración sonora trascendental alcanzó los iodos de Krishna, El recobró nuevamente la conciencia y se paró de inmediato en la forma curvada en tres partes, tri-bhangina thani. Esa forma inclinada en tres partes no está en Dvaraka. Esa forma sólo aparece en Vrajabhumi. En Dvaraka Krishna es un rey en vestido real. El no se inclina en tres partes, no usa flauta ni plumas de pavo real. Eso sólo se ve en Vrajabhumi. Debido a que ahora El sólo está pensando en Vrajabhumi, de inmediato El asumió su formatri-bhanga. Ese es Su sueño y Su único pensamiento; ningún pensamiento de Dvaraka.

Entonces, inmediatamente Krishna dijo: “¿Dónde está Mi flauta? ¿Dónde está Mi flauta?” No hay flauta en Dvaraka. “¿Dónde está Mi flauta? ¿Quién robó Mi flauta? ¡Oh! eso debe haber sido hecho por esas gopis. Ellas han robado Mi flauta”. Entonces, diciendo eso, El comenzó a correr para encontrar Su flauta. En ese momento El vio a Uddhava y dijo: “Hey Uddhava, ¿porqué tú estás en Vrajabhumi?” Entonces, al momento siguiente El vio a Narada, “¡Oh!, Narada. ¿Tú estás aquí en Vraja?” Entonces regresó a sus sentidos. “¿No es esto Vrajabhumi?”

Tanto Uddhava como Narada ambos dijeron: “¡Oh!, mi Señor, nosotros sabíamos que correrías a Vrajabhumi, por eso ya preparamos un carruaje para ti. Por favor. móntate en esa carroza”. Entonces Krishna, quien siempre está pensando en Radharani, se volvió como loco. Krishna se había vuelto intoxicado como un borracho, como alguien que se embriaga. El sólo está pensando en Radha, radha-rasa madhira. La dulzura de Radharani es como un licor, madira. Por lo tanto El está bebiendo; meneándose y oscilando como un hombre embriagado. Con mucha dificultad, Narada y Uddhava lo sostienen y lo sitúan en la carroza. Por eso cuando Jagannatha viene al carruaje durante el festival de Ratha-yatra, El está en esa condición intoxicada, sacudiéndose y balanceándose. En Jagannatha Puri uno puede ver como El es llevado a la carroza en esa condición.

Entonces Narada ordenó a Daruka conducir el carro hacia Vraja y Daruka lo condujo tan suave como el viento. Mientras tanto, el carro de Baladeva y el carro de Subhadra habían llegado a Vrajabhumi. Llegando a Vraja, Baladeva vio que todos los habitantes de Vrajabhumi estaban como muertos, sintiendo intensos dolores de separación de Krishna. Baladeva pensó muy profundamente, “¡Oh!, vrajavasis, ¿Cómo han podido sobrevivir?” Un modo muy extático se manifestó en el cuerpo de Baladeva, asta-sattvika-bhava; pulaka-asru, kampa, sveda, vaivarnya. Derramando lágrimas, transpirando y erizándose. Debido que no hay diferencia entre deha y dehi, el cuerpo de Balarama y el que está dentro del cuerpo, el estado de su corazón se manifestó exteriormente.

Esa es la forma de Baladeva, mahabhava-prakasa. Esa forma se puede ver en Nilacala Dhama. Entonces, la misma transformación ocurrió en Subhadra tan pronto como ella vio la condición de los residentes de Vrajabhumi. Así es que, Subhadra no pudo ir a ver a Yasoda-mata porque se había vuelto completamente extática, mahabhava-prakasa. Ahora ella había olvidado completamente todo. Era como si esas dos formas estuvieran sumergidas en el océano de vraja-rasa madhurima. La dulzura de la melosidad de Vraja es como un océano, y esas dos formas están sumergidas en ese océano.

Por otra parte, mientras eso estaba sucediendo, la condición de Radharani empeoró gradualmente. ¿Qué le estaba pasando a Radharani? Ella estaba desvanecida bajo el incontrolable desvarío conocido comoudghurna. Esa adhirudha mahabhava, el estado altamente avanzado de amor extático, es como una condición moribunda. Todas las sakhis estaban dudosas si había o no había vida en el cuerpo de Radharani. Todo Vrajabhumi estaba en completa ansiedad, “Radharani está dejando Su cuerpo. Ella no puede sobrevivir”. El kuñja [la cabaña] de Radharani está en Nidhuvana. Ella esta acostada allí, con Su cabeza reposando en las palmas de las manos de Lalita. Sus asta-sakhis están todas sentadas a Su alrededor. Ellas no saben que hacer. Lalita y Visakha están muy inquietas. A veces están cantando el nombre de Krishna en los oídos de Radha, y a veces ponen algún algodón ante sus narices para comprobar si Ella está todavía respirando.

Ayana Ghosh

     Mientras tanto, todo Vrajabhumi había acudido allí porque se había difundido que Radharani estaba agonizando y se moría. Primero vino Ayana Ghosh, Abhimanyu, quien es conocido como el esposo de Radha. Eso sólo es aparente, no es real. El verdadero esposo de Radharani es Krishna. Llorando y llorando, con lágrimas en los ojos, Abhimanyu vino corriendo. Poniendo su cabeza en los pies de loto de Radharani, el bañó Sus pies de loto con sus lágrimas y dijo, “¡Oh! Sarvaradhya Radhe, plenamente adorable Radhe. Yo nunca he tocado Tu cuerpo”.

¿Cómo él podía tocar el cuerpo de Radha? Sólo Krishna podía tocar Su cuerpo. Por ello el dijo:

“Yo nunca he tocado Tu cuerpo, pero hoy yo soy muy afortunado. Estoy tomando algún partícula del polvo de Tus pies de loto y poniéndola en mi cabeza. Hoy mi vida se ha vuelto exitosa. Todo el mundo sabe que yo soy un pujari de Katyayani-devi y mi adorable diosa es también Paurnamasi-devi. ¡Oh! Radhe, el deseo de Krishna es disfrutar parakiya-rasa, el amor de amante. Por consiguiente, para satisfacer Su deseo, Paurnamasi-devi ha manifestado este lila. Tu verdadero esposo es Krishna y Tú eres su esposa. Ustedes son eternamente esposo y esposa, cónyuges o consortes eternos. Pero para complacer el deseo de Krishna de disfrutar parakiya rasa, Paurnamasi ordenó a Vrinda-devi llevar a cabo nuestra ceremonia matrimonial. Eso sólo es externo; no es real. Krishna es tu verdadero esposo y Tú eres su consorte. Y Tú eres la diosa de mi corazón. Yo me casé con la chaya, la sombra de Radharani, no la verdadera Radharani. Ahora que estás en una condición moribunda, ¿que pasará con nosotros? Habiendo hablado de esta manera, el gritó, “¡Que todo el mundo hoy sepa que me he casado con chaya-radha!”

Este es el siddhanta Gaudiya Vaisnava. ¿Quién puede entenderlo? Por ejemplo, Ravana raptó a Sita. Pero, ¿se llevó él la verdadera Sita? No. El tomó la sombra de Sita, chaya-sita, maya-sita. Similarmente, este Ayana Ghosh se casó con la sombra de Radha de manera que Krishna pudiera gozar parakiya-rasa. Eso es Vraja-lila.

Fiebre de sannyasa

Entonces vino Kutila, la hermana de Ayana Ghosh. Ella es cuñada de Radharani. Derramando lágrimas de llanto, Kutila puso su cabeza en los pies de loto de Radharani. Ella tomó algún polvo de los pies de loto de Radha y lo puso sobre su cabeza. La damas casadas, que no han enviudado, pusieron bermellón en la mitad de su cabellera, sinthi. Y como en la actualidad, Kutila puso algún polvo de los pies de loto de Radha como bermellón en ese sinthi. Con una voz ahogada ella dijo:

“¡Oh! Radhe, yo soy hoy muy afortunado. Tengo la oportunidad de poner sobre mi sinthi algún polvo de Tus pies de loto. Hoy me he vuelto realmente sati, una mujer casta. Estoy muy orgullosa. Si tan grande como un rascacielos, akasa-cumbi. Yo siempre proclamaba, ‘Yo soy la única mujer casta. No hay mujeres castas en Vrajabhumi. Todas son prostitutas.’ Solía decir que yo había tratado de probar que tu eres una gran prostituta y que no tienes ninguna castidad. Aunque te habías casado con mi hermano, Tú siempre estabas corriendo hacia Krishna. Así que traté cuanto pude probar que Tú eres la más adúltera y que yo soy la más casta. Pero una vez ocurrió una cosa muy misteriosa. Un día Krishna manifestó un lilajvara-lila, como si El estuviera enfermo con mucha fiebre”.

Krishna estaba sufriendo una enfermedad, sannyasa roga. “Yo lo abandonaré todo y tomaré sannyasa”. Había llegado esa fiebre. Todos estaban en ansiedad, “¿Cómo puede ser curada? ¿Cuál es la medicina para Ti?”

“¡Oh! sí. Yo conozco una medicina”.

“¿Cuál es esa medicina?”

“Si existe alguna sati-sandhvi, una dama que sea muy casta y pura, sólo ella puede proveer la medicina. Déjenla ir al Yamuna llevando un pote que tiene cien agujeros. Si ella puede traer algo de agua del Yamuna en ese pote, y no se cae ni una sola gota de agua, entonces esa es la medicina. Si yo la pongo en mi cuerpo Me curaré de esta fiebre”.

Todos decidieron que Kutila era la mujer más casta. Ella siempre está tocando tambores y proclamando “Yo soy la mujer más casta. Todas las demás son adúlteras”. Así es que dijeron: “Esta bien. Llámala y dale ese pote con cien agujeros. Déjala que traiga agua del Yamuna sin derramar ni una gota”. Pero cuando Kutila trató de hacerlo, toda el agua se derramó. Eso probó que no era para nada casta.

Kutila admitió: “Fue probado; mi orgullo fue completamente destrozado. Por eso Krishna manifestó taljvara-lila; para destrozar mi orgullo”. Entonces, al momento siguiente fue llamada Radharani—”Démosle ese pote a Radharani. Déjenla que traiga el agua”. Cuando Radharani fue al Yamuna para recoger el agua, aunque el recipiente tenía cien huecos, no cayó ni una sola gota. Kutila continuó: “Entonces, en ese momento, se probó a todo el mundo que Tu eres la verdadera dama casta; no yo. Yogamaya ha creado este lila sólo para romper mi orgullo. ¡Oh! Radhe, mi orgullo fue destrozado, pero hoy yo estoy muy orgullosa de tener la oportunidad de tomar algún polvo de Tus pies de loto. Mi vida hoy se ha vuelto exitosa”.

Acusaciones

    Entonces, desde otra dirección, vino corriendo Chandravali. Ella era seguida por sus sakhis, encabezas por Saibya. Chandravali vino y cayo plana, acostada [dandavats], poniendo su cabeza en los pies de Radharani. Bañando los pies de loto de Radharani con las lágrimas de sus ojos, ella dijo: “Radhe, yo soykalankini. Soy la más condenada en Vrajabhumi. No eres Tú la que eres condenada, sino yo”.

En Vraja todo el mundo está condenando a Radharani. Radharani dice, ko va na yati yamuna pulina bane radha name kalankapavada: “Quién no va al Yamuna a recoger agua? Pero si Yo voy, entonces me vuelvo una prostituta”. Todos dicen: “¡Oh!, Ella es una prostituta. Por el ruego de recoger agua, Ella fue al Yamuna para mezclarse con Krishna”.

¿Quién no va al Yamuna para coger agua? Todo el mundo va. Pero cuando va Radha, se vuelve repentinamente una prostituta. Ellos están acusando a Radharani de esta manera, pero Chandravali dice:

“No, yo estoy condenada. Tú no estás condenada, ¡Oh, Radharani! Srí Krishna es Tu verdadero esposo. Tú eres izquierdista, por eso algunas veces, Krishna va a mi kuñja tan sólo para aumentar tu actitud izquierdista. Esa es mi buena fortuna. De esa forma estoy relacionada contigo. Hoy soy muy afortunada pues puedo poner mi cabeza a Tus pies, ¡Oh, Radharani!. Aunque estoy muy ansiosa de complacer los deseos de Krishna, no obstante, yo soy la más desgraciada y condenada. Me he vuelto una causa de apartar a Krishna de Ti. Krishna es Tu cónyuge. Krishna va a mi kuñja algunas veces, pero El no es feliz conmigo. El nunca piensa en mí”.

Se dice que cuando Krishna está con Chandravali, El piensa en asociarse con Radha. El nunca piensa en Chandravali. El nunca consigue tal placer o felicidad cuando está con ella. Chandravali dice:

“Todo este lila es creado por Yogamaya. Yogamaya ha hecho que todo el mundo baile aquí en Vrajabhumi. Y para el placer de Krishna, en cualquier forma que nos haga bailar, todos bailamos. Yo sé esto muy bien. Todos están aquí ocupados en nutrir el lila de Krishna; y nada más. Pero hoy yo es escuchado que Tú estabas muriendo. Si abandonas Tu cuerpo entonces nadie podrá sobrevivir en Vrajabhumi. ¡Oh!, Radhe; ni un sólo animal sobrevivirá. Todos morirán. Entonces Krishna nunca vendrá a Vrajabhumi. Nunca más veremos a Krishna. Por favor, no mueras”.

Un tronco de madera

    Justo en ese momento, la carreta de Krishna llegaba a Vrajabhumi. Tan pronto como Krishna llegó a Vraja, El saltó de su carruaje. Ahora Yogamaya estaba manifestando otro lila. Como si fuera por arreglo providencial, Krishna apareció allí en Nidhuvana donde Radharani estaba acostada como si se estuviera muriendo. Krishna corrió hasta allí, y de Su boca salían las palabras, radhe, radhe, dehi pada pallava mudaran: “¡Oh Radhe! ¡Oh Radhe! Por favor dame Tus pies de loto. Quiero ponerlos en Mi cabeza”. Krishna esta gritando de esa manera. Se ha manifestado tan maravilloso lila. Sintiendo los intensos dolores de separación de Radharani, Krishna se volvió completamente extático. Sus manos y piernas se encogieron dentro de Su cuerpo. El se volvió como una tortuga. Esa es la forma de Jagannatha. Y, con grandes y dilatados ojos, El sólo está contemplando a Radharani, que está acostada allí en el kuñja como si estuviera muerta. Viendo Su condición, El perdió Su conciencia y cayó al piso. En esa forma El está sintiendo los intensos dolores de separación por Radha. Esa es la forma de Jagannatha, radha-bhava sindhure bhasamana, como si El es un tronco de madera flotando en el océano de radha-bhava.

En ese momento, el viento sopló sobre el cuerpo trascendental de Krishna. Cuando esa brisa tocó el cuerpo de Radharani, que estaba a punto de morir, actuó como un suave bálsamo. La vida de Radharani regresó de inmediato y recuperó su aliento. Entonces, con una voz muy dulce, Srimati Lalita susurró en el oído de Radharani—”Krishna ha venido”. Cuando Ella escuchó eso, Radharani abrió gradualmente Sus ojos para ver a Su Pranavallabha, su más querido Krishna. Esa fue la medicina por la cual Ella recobró Su vida y se levantó. Ahora Ella lo ha olvidado todo. Todos los dolores de separación han desaparecido completamente.

Pero Krishna aún está inconsciente en su aspecto como una tortuga. Viendo a Krishna en esa condición, Srimati Radhika le dio instrucciones a Su querida priya-sakhi Visakha, “Por favor, ayuda a Krishna”. Y ¡Oh Radhe! Visakha sabe cual medicina ella puede aplicar. Con una voz muy dulce ella empezó a cantar el nombre, “Radhe, Radhe, Radhe,” en los oídos de Krishna. Al escuchar eso, Krishna recuperó Su conciencia y abrió Sus ojos. Ahora Krishna estaba viendo a Radharani, y Radharani estaba viendo a Syamasundara, Krishna. Unión ojo con ojo, las miradas clavadas uno en el otro. Entonces todos olvidaron la pasada condición. ¿Dónde está Dvaraka? ¿Dónde está el dolor de separación de Krishna? ¿Y dónde está el viraha de Srimati Radharani? Todas esas cosas habían desaparecido. Esa es la unión de Radha y Krishna en Nidhuvana kuñja.

Nidhuvana kuñja es donde se lleva a cabo el nisa-lila, donde ocurren los pasatiempos nocturnos de Radha y Krishna. Las sakhis arreglan un bello lecho en el aposento donde Radha y Krishna pasan la noche juntos. Entonces llega el brahma-muhurta, a las 4 a.m. Un pájaro cuclillo produce un sonido muy dulce— ¡cooh! ¡cooh!–, indicando que ha llegado el amanecer. “¡Levántate! ¡Levántate! ¡Levántate! Radha y Krishna, ¡levántese!”

Ahora la Divina Pareja está despierta. Krishna está parado en Su forma triplemente curvada, syamasundara tri-bhanga. El está vestido con un dhoti amarillo, con una pluma de pavo real en Su cabello. Krishna está tocando Su flauta, produciendo dulces sonidos, y a Su lado izquierdo está parada Radharani, vestida con unsari azul. Lalita está ofreciendo pañca-pradipa arati. Visakha está cantando un bello kirtana de la unión de Radha y Krishna, yugala-mahima kirtana. Algunas otras sakhis están tocando mrdanga, otras karatala, y otras están tocando la vina.

Está ocurriendo el mangala arati; una unión tan bella y tan nectarina, después de la separación. Krishna está lanzando Su mirada a Radharani. Y a través de Sus ojos, Radharani está bebiendo la dulce miel que proviene de la cara de loto de Krishna. Ambos están sentados en un refulgente trono enjoyado, divyaratna-simhasana. Con una voz muy dulce, Krishna dijo:

“Radhe, ¿dónde está viraha? ¿Dónde está la separación? No hay separación Radhe. En tattva [verdad] no hay ninguna separación. Yo estoy siempre contigo en Vrajabhumi. Este viraha es la plataforma más elevada en prema, las relaciones amorosas. Si no hubiera habido viraha entonces este prema podría haber llegado a una muerte final, akala mrtyu. Por lo tanto viraha mantiene ese prema vivo”.

Radhe, Tu amor por Mí es como un océano muy profundo. Y con el propósito de alcanzar ese océano, y sumergirme en ese profundo océano, Yo he asumido esta forma, Jagannatha. En esta forma Yo estaré eternamente en Sri Ksetra”.

Este es Jagannatha-vigraharadha-viraha-vidhura, Krishna sintiendo intensa separación de Radha. En la forma de un tronco de madera, El está flotando en el oceáno de radha-bhava, que es el corazón de Radharani. Krishna aún le dijo:

“Y cuando Yo aparezca de nuevo como Chaitanya Mahaprabhu, asumiendo Tu sentimiento y apariencia, también estaré en Jagannatha Puri Dhama”.

Chaitanya Mahaprabhu es krishna-vigraha-vidhura, y Jagannatha es radha-viraha-vidhura. Dos formas sollozantes en Jagannatha Puri—Chaitanya Mahaprabhu está en el modo de Radharani, llorando por Krishna, y Jagannatha es Krishna llorando por Radha. Entonces Krishna le dijo a Radha:

“Mi hermano Balarama y Mi hermana Subhadra me ayudaron a venir a Vrajabhumi para que Nosotros pudiéramos unirnos. Por lo tanto Yo también los llevaré conmigo en las formas que ellos asumieron al venir a Vrajabhumi. En esas formas, nosotros tres estaremos allí eternamente en Nilachala, Jagannatha Puri Dhama”.

Jagannatha, Baladeva y Subhadra son tres troncos de madera, y están flotando en el océano de radha-prema; nada más. Esto es tattvaDaru-brahma murti nitya prakatita: “Asumiré la forma conocida comodaru-brahma, porque esta murti será tallada con madera de neem. Residiré eternamente en Sri Ksetra Nilachala. En Mi forma como Sri Krishna Chaitanya Yo iré allí y experimentaré milananatak viraha, la unión después de la separación”.

Chaitanya Mahaprabhu fue y estuvo allí en Sri Ksetra porque Jagannatha es Krishna sintiendo los dolores de separación de Radha, y Chaitanya Mahaprabhu está sintiendo separación de Krishna en el modo de Radharani. Cuando Mahaprabhu ve a Jagannatha, Jagannatha le muestra Su forma de Syamasundara, y cuando Jagannatha ve a Mahaprabhu, El ve a Radha. Esa es la reunión de Radha y Krishna.

rasaraja-mahabhava eka-tanu haya
nama-sankirtana rase jagat mataiya


Entonces Krishna dijo: “A esas jivas [almas, entidades vivientes] que son muy afortunadas, Yo les daré la oportunidad de disfrutar este prema-rasa a través del sankirtana. Ellas disfrutarán la dulzura de gaura-kirtana rasa. Y todas esas vraja-gopas y gopis serán parikaras, asociados de Chaitanya Mahaprabhu, la forma combinada de Radha y Krishna”.

Por esa razón es que Jagannatha, Baladeva y Subhadra residen eternamente en Jagannatha Puri Dhama, y por lo cual Ellos han aparecido en la forma de Daru-brahma, tres troncos de madera, flotando en el océano de radha-prema.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Dharu-brahma, el tronco del árbol donde se esculpe la Deidad de Jaganatha


Las tres Deidades se hacen de árboles específicos. Aquí también se ve la murti de Vimala devi, de donde proviene el nombre-pranam de Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur: Vimala-prasad dayita dasa.


Los pandavas llevan a Jaganatha a su carruaje el día del Ratha-yatra.


Una bella murti de Sri Jaganatha.


Sri Sankara-ksetra, como también es llamado por su forma Jagannatha Puri dhama.


Murti de Sri Chaitanya Mahaprabhu cerca de la playa, al comienzo del bazar de Puri (Foto Visuddha-sattva das)


Tapices en una tienda de Jagantha Puri (Foto de Visuddha-sattva das)


La casa donde apareció Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur en Puri. Allí se paró el carro de Jaganatha durante el ratra-yatra y cuando el hijo de Bhaktivinoda Thakur, (quien era magistrado y dignatario del templo de Puri) subió al carruaje, una guirnalda de Jaganatha cayó sobre el niño Vimala prasada Datta, luego conocido como Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada.


La casa donde apareció Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati es ahora un templo de la Gaudiya Math, donde hemos tenido la fortuna de estar varias veces, recibir darshan de las bellas Deiades y sacar fotos.


Un altar bellamente esculpido dentro de un viejo templo en la calle principal de Puri (Foto de Visuddha-sattva das)


La entrada al templo de Gundicha.





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES




Sri Jagantha-ksetra ki jay !


Kirtan Mela Mayapur 2013







  1. Miniatura 39:18
    1

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

    de meropal 35 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami
  2. Miniatura 21:25
    2

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HH BB Govinda Swami

    de meropal 44 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HH BB Govinda Swami
  3. Miniatura 6:55
    3

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HG Madhav Prabhu

    de meropal 38 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HG Madhav Prabhu
  4. Miniatura 23:19
    4

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HG Madhav Prabhu

    de meropal 53 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HG Madhav Prabhu
  5. Miniatura 28:21
    5

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5 : HG Kishore MK Prabhu

    de meropal 120 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5 : HG Kishore
  6. Miniatura 12:51
    6

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5 : HH Bhaktimarg Swami

    de meropal 35 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5 : HH Bhaktimarg Swami
  7. Miniatura 56:58
    7

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhava Swami

    de meropal 29 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhava Swami
  8. Miniatura 1:00:02
    8

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HG Amal Harinam Prabhu

    de meropal 100 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HG Amal Harinam Prabhu
    2013-03-14
  9. Miniatura 55:55
    9

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HG Krishna Premi Prabhu

    de meropal 126 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HG Krishna Premi Prabhu
  10. Miniatura 59:09
    10

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HG Krishna Kishor Prabhu

    de meropal 315 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HG Krishna Kishor Prabhu
  11. Miniatura 34:56
    11

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HG Bada Hari Prabhu

    de meropal 180 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HG Bada Hari Prabhu
  12. Miniatura 22:17
    12

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HG Kamal Gopal Prabhu

    de meropal 177 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HG Kamal Gopal Prabhu
  13. Miniatura 1:35:30
    13

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HG Ojasvi Prabhu

    de meropal 312 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HG Ojasvi Prabhu
  14. Miniatura 58:45
    14

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HG Nadia Mani + Tulsi + Madhvi mataji

    de meropal 1.357 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HG Nadia Mani + Tulsi + Madhvi mataji
  15. Miniatura 58:08
    15

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HG Bhakti Lata Mataji

    de meropal 238 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HG Bhakti Lata Mataji
  16. Miniatura 56:51
    16

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HH Sachinandana Swami

    de meropal 231 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HH Sachinandana Swami
  17. Miniatura 1:53:46
    17

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HH Lokanath Swami

    de meropal 865 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HH Lokanath Swami
  18. Miniatura 1:42:25
    18

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HH BB Govinda Swami

    de meropal 607 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 2 : HH BB Govinda Swami
  19. Miniatura 19:00
    19

    Kirtan Mela Mayapur 2013 : Mahatma Prabhu Part 3

    de meropal 46 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 : Mahatma Prabhu Part 3
  20. Miniatura 2:07
    20

    Kirtan Mela Mayapur 2013 : Mahatma Prabhu Part 2

    de meropal 15 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 : Mahatma Prabhu Part 2
  21. Miniatura 15:50
    21

    Kirtan Mela Mayapur 2013 : Mahatma Prabhu Part 1

    de meropal 32 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 : Mahatma Prabhu Part 1
  22. Miniatura 37:17
    22

    Kirtan Mela Mayapur 2013 : Kripamoya Prabhu Part 2

    de meropal 36 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 : Kripamoya Prabhu Part 2
  23. Miniatura 21:59
    23

    Kirtan Mela Mayapur 2013 : Kripamoya Prabhu Part 1

    de meropal 34 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 : Kripamoya Prabhu Part 1
  24. Miniatura 1:22:39
    24

    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HH Madhava Prabhu Day 1

    de meropal 2.458 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HH Madhava Prabhu Day 1
  25. Miniatura 57:11
    25

    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HH Kadamba Kanan Swami Day 1

    de meropal 151 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HH Kadamba Kanan Swami Day 1
  26. Miniatura 36:09
    26

    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HH Bhakticharu Swami Day 1

    de meropal 170 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HH Bhakticharu Swami Day 1
  27. Miniatura 58:48
    27

    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HH Amala Harinam Prabhu Day 1

    de meropal 282 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HH Amala Harinam Prabhu Day 1
  28. Miniatura 57:48
    28

    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HH BB Govinda Swami Day 1

    de meropal 201 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HH BB Govinda Swami Day 1
  29. Miniatura 1:01:19
    29

    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HH Radhanath Swami Day 1

    de meropal 601 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HH Radhanath Swami Day 1
  30. Miniatura 1:02:49
    30

    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HH Niranjana Swami Day 1

    de meropal 380 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HH Niranjana Swami Day 1
  31. Miniatura 33:22
    33

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5 : HG Vanamali Pralahad Narashima Prabhu

    de meropal 57 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5 : HG Vanamali Pralahad Narashima Prabhu
  32. Miniatura 40:39
    34

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5 : HG Tulasi Harison

    de meropal 228 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5 : HG Tulasi Harison
  33. Miniatura 2:00:06
    35

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HG Rupamanjari Devi Dasi

    de meropal 199 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HG Rupamanjari Devi Dasi
  34. Miniatura 26:12
    36

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5 : HG Vanamali Prabhu

    de meropal 148 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5 : HG Vanamali Prabhu
  35. Miniatura 2:00:03
    37

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Niranjana Swami

    de meropal 60 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Niranjana Swami
  36. Miniatura 58:05
    38

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HH Niranjana Swami

    de meropal 60 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HH Niranjana Swami
  37. Miniatura 37:57
    39

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HG Mayapur Chandras Prabhu

    de meropal 93 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HG Mayapur Chandras Prabhu
  38. Miniatura 47:15
    40

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5 : HG Mayapur Chandras Prabhu

    de meropal 49 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5 : HG Mayapur Chandras Prabhu
  39. Miniatura 14:24
    41

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5: HG Madhu Prabhu

    de meropal 30 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5: HG Madhu Prabhu
  40. Miniatura 8:48
    42

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5: HG Madhu Prabhu

    de meropal 36 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5: HG Madhu Prabhu
  41. Miniatura 25:11
    43

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4: HH Lokanath Swami

    de meropal 121 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4: HH Lokanath Swami
  42. Miniatura 26:20
    44

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5: HG Kishore MK Prabhu

    de meropal 37 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5: HG Kishore MK Prabhu
  43. Miniatura 1:03:17
    45

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HG Madhava Prabhu

    de meropal 130 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HG Madhava Prabhu
  44. Miniatura 52:23
    46

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HH Lokanath Swami

    de meropal 178 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HH Lokanath Swami
  45. Miniatura 54:09
    47

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5: HG Janavi Harisson

    de meropal 73 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5: HG Janavi Harisson
  46. Miniatura 51:48
    48

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4: HG Janavi Harisson

    de meropal 91 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4: HG Janavi Harisson
  47. Miniatura 11:51
    49

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5: HH Bhaktimarg swami

    de meropal 35 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5: HH Bhaktimarg swami
  48. Miniatura 36:18
    50

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Kadamba Kanann Swami

    de meropal 105 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Kadamba Kanann Swami
  49. Miniatura 21:58
    51

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Navayogendra swami

    de meropal 26 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Navayogendra swami
  50. Miniatura 46:47
    52

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Navayogendra swami

    de meropal 36 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Navayogendra swami
  51. Miniatura 28:32
    53

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5 : HH Chandramauli Swami

    de meropal 34 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 5 : HH Chandramauli Swami
  52. Miniatura 21:26
    54

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HG Rupamnjari Devi Dasi

    de meropal 82 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HG Rupamnjari Devi Dasi
  53. Miniatura 51:08
    55

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HG Radhika Devi Dasi

    de meropal 43 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HG Radhika Devi Dasi
  54. Miniatura 1:53:46
    56

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HG Sachi Kumar Prabhu

    de meropal 47 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HG Sachi Kumar Prabhu
  55. Miniatura 0:09
    57

    Mridanga kirtan mela mayapur 2013

    de meropal 29 reproducciones
    Mridanga kirtan mela mayapur 2013
  56. Miniatura 21:02
    58

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4: HG Vani Mataji

    de meropal 51 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4: HG Vani Mataji
  57. Miniatura 10:55
    59

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4: HG Jahnavi Devi Dasi

    de meropal 164 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4: HG Jahnavi Devi Dasi
  58. Miniatura 57:19
    60

    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HH Sachinandan Swami

    de meropal 39 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 3 : HH Sachinandan Swami
  59. Miniatura 41:23
    61

    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HG Ojasavi Prabhu Day 1

    de meropal 241 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HG Ojasavi Prabhu Day 1
  60. Miniatura 1:17:13
    62

    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HG Bada Hari Prabhu Day 1

    de meropal 318 reproducciones
    Kirtan Mela Mayapur 2013 : HG Bada Hari Prabhu Day 1




juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas




TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Temas Católicos





    Podcast de Titopulus





    Secretos de la Religión y del Universo





    AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



    Juego de tronos



    1. Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
    2. Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
    3. Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
    4. Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


    5. Festín de Dragones o Festín de Cuervos





      Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





      Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





      Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





    HISTORIA - IVOOX.COM

    Personas con Historia de Onda Campus





    CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

    A

    1. a + vakshati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. aachakre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Aadityaas (Mitra, Varuna, Bhaga y Aryamaan) de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. aakiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. aapih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. aasatsi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. aashi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. aashira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. aat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. aatmeva vaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. abhidyubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. adhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Aditi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. adrivah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. adruhah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Agni, Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Aguas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. ahah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. aharvida de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Ahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. ajaayata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. akshara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. akshitotih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. aktubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. amha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. amhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. amiivachaatanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. amrtatva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. anga, angiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. Añgiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. añjibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. anjibhih vashibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. aniveshanaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. anjah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. antara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. antariksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. anvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. apah o aapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. apturah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. araavnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. arankrtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. ararushah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. ari krshtayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. arih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. aritram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. arkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. arnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. arujatnuhbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. arunapsavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. arushii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. arva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. arvaañcha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. asaami prayajyavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. ashvaavatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. Ashvins-1 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. Ashvins-2 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. astra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. asya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. atah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. atithim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. atrinah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. atrinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. ava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. avadyagohana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. avase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. avrataan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. avrkaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. avrkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. ayajvaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    B

    1. barhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. barhiraanushak de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. barhishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. bhaa u de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. bhadra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Bhaga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. bhaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. bodhaantu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. brahma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. braahmana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. brahmaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. brahmaani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Brhadrantha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. brhant de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Brhaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. brhat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Brhatii, Satobrahatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Brahmanaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Budhna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    C

    1. Carro o Carroza de Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. carros de los Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Chamasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. chamuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. charshaniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. chatushpat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. chetanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. chettaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. chikitvaan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. chimaayaaso de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. chitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. chitrabhaano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Los Siete Corceles del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Cuerpo Humano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    D

    1. Daanu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. daha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. daksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Dakshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. dakshinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Dashagvaas y los Navagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Dashdyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. dashushu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. deva viitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. devayanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. dhaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. dhartaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. dhena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. dhanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. dhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. dhiitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. dhiya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap1
    20. dhiyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap2
    21. dhiyaa vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. dhuuma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. dhuumaketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. diidyagni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. Diosas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. divi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. divishtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. dravinasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. duulabham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. duutam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. dvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. dvipat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. dyauh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. dadhyaashirah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Dioses Védicos de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    E

    1. ekaayuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. et de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    G

    1. Ganapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. gandhavrva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. gau de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. gavaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. gavyanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. gha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ghrta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. ghrtaachiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. ghrtaahavana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ghrtaprasham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. glaciar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. go de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. godaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. gomatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. goshu aghnyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. graama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Graavaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. grhapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    H

    1. harii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. harita de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. haskaaraat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. havishkrtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. havimabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. havyavaaham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. havyavaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. hi kam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. himyeva vaasasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Hiranyastuupah Añgirasah Rishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. hotaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. hotra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. hotraabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. hotrvuurye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. hrdi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    I

    1. iha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. iidha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Ila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ilaaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Ilaa, Sarasvatii y Mahii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. iliibisha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Indra, Soma, Maruts, Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Indra, Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. isha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. isham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    J

    1. jaataveda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. jajnaanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. jajñana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. janmane ubhayaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. jaritaarah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. jeshah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. jetaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. jihva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. jiivase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. juhva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. juurnaayaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. jyotishkrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    K

    1. kaanvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Kalasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Kanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. kasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. kashaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Kaushika de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. kavi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. kavikratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. keshibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. keshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Khavih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. kratu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. kratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. kshapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. kundrnaachi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Kutsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    M

    1. maataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. maaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. maayinaam maayaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. madhujihvam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Mahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. mahikerava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. mahitvam astu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. makhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. mano ruhaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Manu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. manurhitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. martaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Maruts - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Maatarishvan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. medhaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Medhyaatithi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. mithu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Mitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. Mitra, Varuna, Vrtra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    N

    1. na vidasyanti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. naakam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. naama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. naasatyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. naavyaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. nama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. nakta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. napaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Naraashamsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. naraashamsam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. narah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Navagvaas y los Dashagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Navavaastva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. navedasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Neshtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. nedishtham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. ni + dhiimahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. nidah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. nih + adhamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. ninyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. niveshani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. nrmaadanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    O

    1. ojase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    P

    1. paavaka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. padam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Panis de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. pari + adadhaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. paraavatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. parva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. parvata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. pastya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. potr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. prachetase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. praja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. prapra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Praskanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. prathamajaam ahiinaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. pravataa udvataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. prayas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. priyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Priyamedha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. prshatiibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. prthivii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. prtsu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Las Puertas Divinas Abiertas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. pura de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. puraam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. purohitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. puruutamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. purvebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Puushan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    R

    1. raayah avanih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. raatayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. rajantam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. rakshasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. ratnadhatamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. rarha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ratha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. rathiniih ishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap...
    9. ratna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. rayim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Rbhuus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. rbhus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. revatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Siete ríos madre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. rjiisham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. rohitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. rshi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. rshikrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. rshti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. rta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. rtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. rtuun de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. rtvijam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Rudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. rujaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    S

    1. saadane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. saataye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. sada de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. sadaspatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. sadha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. sahasraaksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. sahuutibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. sajuuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. sakhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. sam siidasva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. samindhate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. samudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. saniila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. santya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Sarasvati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Satobrahatii, Brhatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. satya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. satyadharmaanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Savitr, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Sayana, Comentador del Rig Veda
    23. shachii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. Shamyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. shatakratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. shiprin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. shravah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. shrava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. shravas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. shrudhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. shrushtivaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. Shunahshepah Aajiigartih
    33. Shushna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. shyena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Simbolismo de algunas palabras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. sma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. Soma, Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. somaparvabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. spasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. stoma, ukthaa, shamsa y gaayatra de Haripada Acary...
    43. stoma vaahasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. stomam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. stubh o stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. stuupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. Su de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. Sudaasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. sukhatame rathe de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. sukrtyaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. sumati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. suruupakrtnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. Suurya, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. Surya, la hija del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. sutapaavane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. sutasomaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. suteshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. suunrtaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. suunrtaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. suuntra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. suurachkashasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. suuyavasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. svaadhyaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. svaaha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. svadhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. svadhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. svar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. svaratiirapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. svaryam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. svasti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    71. sve dame de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    72. Svitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    T

    1. tanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. tarpaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. tat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. tatarda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. tayor de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. toka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. tridhaatu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. trih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. trikadrukeshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Triple asiento de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. trishu yonishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. turiiyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Turvasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Turviiti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. tuvijaataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. tvaadaatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. tvaayavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Tvashtr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. tyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    U

    1. udyatasruche de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ugraadeva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. uktham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. uktebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. uru de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. urukshaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Usha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. ushata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. usriyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. utpaatayati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. ut uttaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. uutaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    V

    1. vaaghatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. vaaja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. vaajayaamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. vaajiniivasuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. vahnayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. vahnibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. vajebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. vajiniivatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Vajrin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. vakshanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Vala de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Vanaspati o Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. vashat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. vayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Vena y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. verdhamanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. vi + adrshram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. vibhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. vibodhaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. vichetas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. vidyaama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. vidyuta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. viiluuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. vimucho napaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. vipashchitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. vipra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. vira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. viraashaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. Viruupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. Vishnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. vishvavedasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. Vishvedevaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. vivasvate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. vrata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. vrataani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. vrktabarhishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. vrshabha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. vrshniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. vrtra - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. Vrtra - 1, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. vrtrataram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. vyasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. vyushtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    Y

    1. yaaman de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Yaatudhaanaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Yadu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. yajñam adhvaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. yajñasya devam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Yama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. yashah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. yashasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. yena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. yoga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. yuvaakava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. yuvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. yuva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. yuvaaku de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario