miércoles, 12 de junio de 2013

Los festivales del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 12 de Junio del 2013


Los festivales del Señor Jagannatha

de Visuddha-sattva Das (Notas) el martes, 28 de diciembre de 2010 a la(s) 16:15

Los festivales del Señor Jagannatha

_________Visuddha-sattva dasa---

       El nombre Jagannatha significa literalmente “El Señor del Universo” (Jagat-natha). El también es conocido como Devahideva, el Señor de los Señores, y Rajadhiraj, Rey de reyes. Los rituales diarios y periódicos ejecutados en Su servicio tienen la dignidad, la opulencia y la grandeza que merece la Suprema Personalidad de Dios. Los detalles de esos rituales se describen en varios textos escritos en sánscrito y en oriya (la lengua que se habla en Orissa, el estado de la India donde se encuentra Jagannatha Puri, también conocido como Nilacala o Sri Ksetra-dhama).

     Debido a distintas dificultades prácticas, generalmente no es posible llevar a cabo cada ritual en el tiempo o momento prescrito. Existen breves descripciones rituales diarios ordinarios. Lamentablemente sería demasiado extenso incluir mis traducciones de esos pasatiempos, que tal vez puedan ser publicados aparte en otra ocasión. En algunos días y festivales especiales, se ejecutan rituales y ceremonias adicionales.

    Además del maravilloso festival del Ratha-yatra, cuyo significado más confidencial ya hemos explicado en varias oportunidades, en Jagannatha Puri también se celebran otros importantes festivales. Describirlos todos completos llevaría cierta extensión. Doy a continuación breves descripciones de algunos de ellos:

1. Snana Yatra y Anavasara  (Baño y renovación) —La palabra anavasara se usa cuando Sri Jagannathji no puede ser visto en el templo. Luego de la ceremonia del baño, se supone que el Señor Jagannatha se ha puesto enfermo. Entonces, es llevado a Su apartamento privado. El Señor Jagannatha tiene un número de sirvientes leales, llamados dayitas. Estos sirvientes no provienen de familias de muy elevada casta, mas puesto que están ocupados en el servicio del Señor, han sido elevados a una posición respetable. Estos sirvientes cuidan del Señor Jagannatha desde el inicio del Snana Yatra hasta el momento en que el Señor es transportado de Su trono, a la carroza Ratha.

Los pocos dayitas que provienen de la casta brahmana, ofrecen el alimento, como ser dulces al Señor,  durante el período de quince días de descanso después del festival del baño.

Durante el festival de Anavasara se explica que el Señor Jagannatha tiene fiebre, y se Le ofrece una infusión de drogas, representada por el jugo de frutas.

Este descanso de quince días y el período de renovación, se llama nibhrta, en honor del lugar solitario donde vive la diosa Suprema de la fortuna. El Señor Jagannatha está allí recluido, disfrutando la svakiya rasa, en compañía de Su esposa Laksmi, la diosa Suprema de la fortuna.  Luego, El le pide permiso a Ella para irse y sale para Su festival de carrozas de Ratha-Yatra. (Cc. Madhya, 13.8, 23, 24)

Tras haber sido bañado, el cuerpo del Señor Jagannatha necesita ser pintado de nuevo. Esto se llama Anga-Raga. Completar las reparaciones del cuerpo del Señor Jagannatha dura una quincena. El festival de renovación también se denomina Nava-Yauvana, que indica que la Deidad de Jagannatha está siendo restaurada y rejuvenecida. (Madhya, 1.122, Madhya, 10/41, Madhya, 12.204)

Sri Caitanya Mahaprabhu sintió mucho la ausencia del Señor Jagannatha del templo. Hay muchos que visitan el templo para ver diariamente al Señor, y para ellos, Su retiro después del baño, es insoportable.  (Madhya, 11/62)

2. Netrotsava (Reaparición) —Después de dos semanas de ausencia, el Señor Jagannatha reaparece. Este festival realizado con opulencia en la mañana del día de Nava-Yauvan, constituye la vida y alma de los devotos.

Hay muchos principios regulativos de la adoración de la Deidad. Por ejemplo,  no se le permite a nadie entrar a la habitación donde se ofrece el alimento al Señor Jagannatha. Sin embargo, en este caso, por la ansiedad generada por no ver al Señor en quince  días, toda la gente pasó por alto las reglas y entró a la habitación. (Cc. Madhya, 12.204.10)

3. Govinda —Es la Deidad del Festival: Govinda es la vijaya-vigraha en el templo del Señor Jagannatha. Cuando hace falta llevar al Señor Jagannatha a alguna parte, se lleva la vijaya-vigraha, porque el cuerpo del Señor Jagannatha es muy pesado. Para los pasatiempos acuáticos en Narendra Sarovara, se lleva esta Deidad de Govinda en vez de la del Señor Jagannatha.  (Chaitanya-charitamrtaAntya, 10.52)

4. Festival de Odana Sasthi —A comienzos del invierno, se celebra una ceremonia llamada Odana Sasthi. El término indica que a partir de ese día, debe colocarse al Señor Jagannatha un abrigo de invierno. Ese abrigo se compra directamente a un tejedor. Conforme al arcana-marga, la tela debe lavarse primero para remover todo el almidón, y luego puede usarse para cubrir al Señor.

Pundarika Vidyanidhi observó que el sacerdote descuidó el lavar la tela antes de cubrir al Señor Jagannatha.  Puesto que él quería encontrar faltas en los devotos,  se indignó.  Esa noche, los hermanos, el Señor Jagannatha y el Señor Balarama, se presentaron ante Pundarika Vidyadhini y, sonriendo, comenzaron a abofetearlo. Aunque sus mejillas se hincharon por los bofetones, él estaba muy feliz. (Madhya, 16.76-81)

5. Festival de Hera Pancami —Esta celebración ocurre a la derecha de la Puerta del León (Simha-dvara). Cuando el Señor Jagannatha inicia Su festival de las carrozas, le asegura a la Diosa de la fortuna que volverá al día siguiente. Cuando no vuelve, después de esperar dos o tres días, Lashmi devi comienza a sentir que Su esposo la ha descuidado. Y naturalmente se enoja mucho.

Adornándose con mucha pompa, Ella sale del templo y se para ante la puerta principal (Simha-dvara). Todos los sirvientes principales del Señor Jagannatha son arrestados por las siervas de Lashmi y llevados ante Su presencia, donde son forzados a caer a Sus pies.

El festival de Hera-Pancami se celebra cinco días después del festival de Ratha-Yatra. La palabra hera significa “ver”, y se refiere al pasatiempo cuando la Diosa de la fortuna va a ver al Señor Jagannatha. La palabra pancami, significa “el quinto día”. Se utiliza aquí porque este festival ocurre en el quinto tithi {día lunar). (Cc. Madhya, 14.106-233)

Teatro y canto para el Señor Jagannatha

    Srila Ramananda Raya compuso una obra de teatro llamada Jagannatha-Vallabha-Nataka y empleó a dos jovencitas, las cuales eran cantantes y bailarinas profesionales, para representar la ideología de la obra. Tales jóvenes llamadas deva-dasis aún están empleadas en el templo de Jagannatha, donde se las llama maharis.

Tales canciones y obras se realizan todas para el placer del Señor Jagannatha. Con frecuencia se canta ante la Deidad el famoso poema Gita-Govinda de Jayadeva Gosvam. (Chaitanya-charitamrtaAntya, 5.14.20; Antya, 13.179)

El regalo de un gentil rey y una anécdota personal

      Luego que el Rey Purusottama conquistara un país, llevó un trono manikya a Jagannatha Puri y lo presentó al Señor Jagannatha (Chaitanya-charitamrta, Madhya-lila, 5.124)

Nota (VSd): Quien esto relata, ha tenido la fortuna de conocer al actual rey de Puri, quien es venerado en toda Orissa. Hemos compartido gratamente con él en su casa privada en Bhuvanesvara. En esa primera ocasión, abogamos porque levanten un veto absurdo y se permita que los devotos occidentales puedan entrar en el templo de Puri para recibir el darshan de Sri Jaganatah. Como dijo Srila Prabhupada, Jaganatha no es Puri-natha, sino el Señor del Universo. Aunque a los devotos occidentales y también a los de ciertos países asiáticos, se les prohibe la entrada al templo de Puri, el festival de Ratha-yatra organizado por Ikscon se celebra desde la década de los 70 en las principales ciudades del mundo. La misericordia sin causa de Jaganatha, Subhadra y Balarama se ha expandido así por todo el mundo.

Aunque su majestad es un Vaisnava y todo un caballero muy culto y educado, nos dijo que aunque por parte suya levantaría la restricción de prohibir la entrada al templo de Puri a quienes no sean hindus, aún existe mucha oposición por parte de los brahmanas locales y los pandas ortodoxos, y él debe respetar eso. Su majestad es muy afecto del movimiento de Srila Prabhupada y sus discípulos.

Curiosamente, al conversar con nuestro amigo, el actual rey de Puri, Gajapati Maharaja Dibyasingha deva, nos enteramos que él había estado en el primer Ratha-yatra de Nueva York en 1976. Cuando le pregunté como había sido eso, me respondió que en ese entonces estaba estudiando leyes en Chicago, y sabiendo que era el Rey de Puri fui invitado a esa celebración y compartió con Srila Prabhupada.

Su majestad era muy amigo de Sripada Bhaktisvarupa Damodara Swami, el director del Bhaktivedanta Institute. El fue el invitado de honor en nuestra conferencia acádemica anual del Bhaktivedanta Insitute que organizamos en la ciudad de Jaganatha Puri, en diciembre del 2006, tras la dolorosa partida de Bhaktisvarupa Damodara Swami. El rey de Puri, acudió con sus dos raja-gurus y dio una simple pero erudita charla de bienvenida a los participantes.

El también participó en varias sesiones del evento. En una de ellas, al haber yo confrontado a un orador de tendencia mayavadi, impugando públicamente sus erróneas concepciones impersonalistas y estableciendo la supremacía de la filosofía Vaisnava, el rey de Puri se acercó a mi al final del evento y me dijo: “¿Puedo llamarte Carlos?” (mi nombre aparecía en el evento como Prof. Carlos Rocha, matemático del BI). Entonces yo le dije: “Claro, Su majestad puede llamarme como guste”. Entonces con una cara muy sonriente y agarrándome las manos, él me dijo: “Muy buena su intervección. Dejó el alto nuestra excelsa filosofía Vaisnava”. Ante cuya gentileza tuve que responder: “Muchas gracias Su majestad. Todo se debe a la misericordia de Sri Jaganath y de mi Guru Maharaj”. Desde ese día se estrechó nuestra grata relación. El es todo un caballero y un gran devoto, descendiente directo de Maharaj Pataparudra.

                        Sri Jaganatha Puri-dhama ki jay !

________________OM TAT SAT

  • 3 personas les gusta esto.
  • Visuddha-sattva Das Hay una revista que refiero en los articulos, un número especial publicado por Krisna-katamrta. Es excelente. En cuanto a la adoración de Jaganatha está prescrita en los manuales de adoración de Iscon que siguen el Hari Bhakti Vilasa. 
    Hay dos niveles de adoración en casa: estricto y ligero, dependiendo de la conciencia del adorador. Claro que deben ser brahmanas. La adoración de Jaganatha en Puri-dhama sólo pueden seguirla los pandas. Si se tienen murtis en los templos, deben adorarse como las otras deidades. Es todo. Pero recuérdese que a Jaganatha le gustan las preparaciones dulces, que no tienen porque ser necesariamente dulces dulces, sino que incluso el arroz (salado) es algo dulce (como en Puri en maha-prasada de arroz de diversos colores). 
    El Señor acepta únicamente nuestro bhakti, nuestra actitud devocional, no la opulencia fastuosa ni el aspecto externo. Claro que cuanto mejor se pueda adorar a la Suprema Personalidad mejor. Si uno tiene dinero y puede usar parafernalia de plata para el arcana-puja, sería mezquino usar acero inoxidable. 
    La adoración no ortodoxa de Sri Jaganath deva es algo intrincado. Por eso publique estos últimos artículos, que se refieren más al estándar del templo de Puri, en Nilachala.
    Si uno ve a las Deidades de Jaganath como muñecos, para alegrar solamente a los niños de las casas de los casados, la cosa está mal, porque NINGUNA Deidad puede ser vista de esa manera. Eso es conciencia de kanistha-adhikari. Las Deidades no son juguetes,aunque a Krishna le guste jugar con quienes están realmente el el plano de raganuga-bhajana. La conocemos la historia del brahmanda de Mathura cuyos hijos juhagaban con Madana-mohana murti, la misma que luego Sanatana Goswami adoró.
    KRishna, Jagantha, no necesita nada. El es el Supremo autócrata, parama-atmarama. Pero nosotros si necesitamos ofrecerle algo ocupándonos humildemente en Su servicio. El Gita dice que el Señor acepta un poco de agua, una flor o una hoja de tulasi si se le ofrecen con amor y devoción. Eso es lo importante: nuesttro bhava, nuestro amor (bhakti) al ofrecer algo y adorarlo.
    En mi experiencia de pujari, he realizado que lo más importante es servir con amor y devoción al Señor, en el altar del templo o en casa. Siguiendo a los Goswamis, quienes estamos en la orden renunciante de la vida, es preferible la adoración de Govardhana-sila, porque si se viaja, es dificil hacerlo con Deidades. 
    Que yo sepa, para completar la información que solicita la madre que puso la nota acerca de si alguien sabe la manera correcta de adorar a Jaganatha en casa, no existen reglas fijas al respecto. La manera correcta de adorar a Krishna siempre será la forma más sincera, con amor y devoción. Krishna conoce nuestro corazón. Pero si se adora a Jaganatha en un templo, hay que seguir las reglas de los manuales autorizados (Pancaratra-pradipa).
    Lo más importane es entender que el aspecto formal no está por encima de la actitud o bhava íntimo: esa transacción entre el Señor y Sus devotos es lo que más cuenta. Vamsi das Babaji Maharaj, casi nunca cambiaba el vestido de sus deidades (una tela de saco), pero el Señor estaba sumamente complacido con su devoción en vatsalya-bhava.
    El suddha-bhakti tiene sus misterios... no pueden ser revelador de la noche a la mañana... A veces pasan muchos años, o vidas, para que el Señor se digne revelarnos Sus aspectos más íntimos, por Su dulce voluntad. Raganuga-bhakti está por encima de vaidhi-bhakti y la dulce armonia del rati está por encima del sadhana, de la adoración opulenta y formal, y tambien es superior a las concepciones mundanas o infectadas por la ofensas al Santo Nombre. 
    La mejor adoración es el canto del Sri Nama sin ofensas (suddha-nama). Srila PRabhupada dijo una vez que, en el fondo, la adoración de la Deidad es para los devotos materialistas (kanisthas-adhikaris): un devoto avanzado lleva siempre a Krishna en su corazón y nunca olvida a Krishna porque siempre piensa y adora a Krishna.
    Eso no quiere decir que la Sri Murti no deba ser formalmente adorada, porque en el fondo los templos sólo tienen sentido para darles oportuinidad a las almas condicionadas para que se asocian con Krishna (mad mana bhava mad bhakto) y con Sus devotos (sat-sanga). Y la adoración de la Sri Murti en el Vaisnavismo, no es idolatría. Por favor lea ese artículo que traduje de una entrevista de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur con el Prof. Suthers sobre este tema.
    Para terminar, he sabido que hay algunos libros sobre adoración especial de Jaganatha en Puri. Pero están en oriya y tal vez sólo se consiguen en Orissa. Que yo sepa no hay referencias en inglés u otras lenguas donde se hayan revelado los aspectos más confidenciales acerca del Jaganatha-puja. Este es un lila muy esotérico y conocido a través del panda-guru-parampara.
    Sri Jaganatha dev ki jay !
  • Munipriya Das La mejor manera de adorarlo se encuentra en los escritos de Srila Prabhupada,y es la de los habitantes de vraja, y especialmente las gopis,y Rupa Manjari( Srila Rupa Goswami) es la mejor guia en el Sri Bhakti Rasamrta Sindhu.
  • Munipriya Das Sri Jaganath debe ser visto como Vrajendra Nandana,jamas sacarlo de Sri Vrndavan,no como Dvarkadish,sino con su pluma de pavo real,y su vamsi.
    Asi lo veia Sri Caitanya Mahaprabhu como Nanda Nandana.
  • Visuddha-sattva Das Espero haberle sido útil de alguna manera madre Jagantha priya. Por favor, pídale a su querido Jaganatha por mi alma caída, para que nos conceda Sus bendiciones. Estoy seguro que El está contento con su adoración en el campo y protección de las vacas, porque El no es otro que Gopal, quien es muy querido por las madres vacas. Siha adelante con su arcana-bhava. Estoy para servirla, en mi humilde capacidad. Ya su propio nombre indica que es muy querida de Jaganatha, tanto como Ud. lo adora.
    Gracias por leer mis artículos. Es mi servicio para todos los devotos.
    Su humilde sirviente, 
    Vaisnava-dasanudasa, 
    Visuddha-sattva das
  • Visuddha-sattva Das Madre Jaganatha-priya: en entrar en su perfil vi una foto muy bonita caminando alegre por el campo, como si fuera en Gokula con las vacas. Veo que tiene un grado en Física en una universidad de Colombia. Quisiera ir a Colombira a predicar como Director del BI. Conozco de Vrindavana al devoto colombiano Ruklmini-ramana, que ahora está en el centro que se abrió en Bogotá.
    Devotas (y devotos) preparadas como Ud. deberían estar de alguna manera relacionadas con nuestra misión española del Bhaktivedanta Institute. ¿Qé le parece? No habemos muchos físicos ni matemáricos en el movimiento... la puerta está abierta... ya hableremos... Ss. VSd.
  • Candrika Devi Dasi Prabhu muchas gracias por las punlicaciones que hace, cada vez que tengo un tiempo las leo; gracias por esa predica. Yo cuando comence en el movimiento hice unas deidades de Jagannatha y las pinte y me quedaron bellisimas, desde hace 16 años las tengo conmigo en mi casa y en cualquier momento le envio unas fotos. De las manifestaciones de Krishna esa es una de las que mas me gusta. Hare Krishna
  • Visuddha-sattva Das Jay Madre Chandrika. Feliz año ! PAra servirla. Jaganatha deva ki jay !









!! OM SAIRAM !!









नीलांजन समाभासं रवि पुत्रां यमाग्रजं।
छाया मार्तण्डसंभूतं तं नामामि शनैश्चरम्॥

Om Neelaanjan, Samabhaasam,
Raviputram, Yamaagrajam!
Chhaya martand, Sambhutam,
Tam namami shaneshcharam!!

Oh, Blue-bodied, looking like shadow of the sky, son of the Lord Sun, the younger brother of Lord Yama (the God of death), you are the son of mother Chhaya, I bow my head to you, Lord Shani!

ॐ शं शनैश्चराय नम:
ॐ प्रां प्रीं प्रौं स: शनये नम:
ॐ शन्नो देवीरभिष्टय आपो भवन्तु पीतये शंजोरभिस्त्रवन्तुन:



|| OM SHAM SHANAESHCHARAYA NAMAH: ||
|| OM SHAM SHANAESHCHARAYA NAMAH: ||
|| OM SHAM SHANAESHCHARAYA NAMAH: ||
|| OM SHAM SHANAESHCHARAYA NAMAH: ||
|| OM SHAM SHANAESHCHARAYA NAMAH: ||
|| OM SHAM SHANAESHCHARAYA NAMAH: ||
|| OM SHAM SHANAESHCHARAYA NAMAH: ||
|| OM SHAM SHANAESHCHARAYA NAMAH: ||

Please Like this page/tag/comment/share

╔═..══════╗
Krishnamvandejadgurum
╚══════..═╝ —





Gouranga
de gaura79

Madhava Prabhu - 24 Hour Kirtan in Spain 2010

  1. 1

    Madhava Prabhu - 24 Hour Kirtan in New Vrajamandala - Kirtan Fiesta 2010 - Part 1/6

    de gaura79 13.018 reproducciones
    24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…
  2. 2

    Madhava Prabhu - 24 Hour Kirtan in New Vrajamandala - Kirtan Fiesta 2010 - Part 2/6

    de gaura79 5.152 reproducciones
    24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala, Spain. August 13, 2010…
  3. 3

    Madhava Prabhu - 24 Hour Kirtan in New Vrajamandala - Kirtan Fiesta 2010 - Part 3/6

    de gaura79 2.032 reproducciones
    24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala, Spain. August 13, 2010…
  4. 4

    Madhava Prabhu - 24 Hour Kirtan in New Vrajamandala - Kirtan Fiesta 2010 - Part 4/6

    de gaura79 2.505 reproducciones
    24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…
  5. 5

    Madhava Prabhu - 24 Hour Kirtan in New Vrajamandala - Kirtan Fiesta 2010 - Part 5/6

    de gaura79 674 reproducciones
    24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…
  6. 6

    Madhava Prabhu - 24 Hour Kirtan in New Vrajamandala - Kirtan Fiesta 2010 - Part 6/6

    de gaura79 701 reproducciones
    24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    2 comentarios:

    1. DIOSA HINDU RADHA:
      Te solicito reconciliar conmigo porque nosotros los Dioses hindúes no debemos pelear como en el caso de Siva contra Visnú o como en el caso de Siva contra Krisna o tambien como en el caso de tí contra mí por discriminarme de violador sexual masoquista porque en el día en que venías a mi colonia te quedaste 10 minutos en la tienda e inmediatamente te fuiste en un automóvil debido a que me presumías agresivo como tu antagonismo contra mí. Igualmente fue el maestro del yoga en Guatemala del proyecto Vrinda Richard Shaw, porque el tal deseaba vapulearme con su hijo Coca por la calumnia de su esposa contra mí por difamarme de violador sexual por mis calumniadores donde en el blog de YOGA EN GUATEMALA dejé mis comentarios para que el tal me auxiliara pero unicamente me discriminó con su esposa para excomulgarme del yoga a puro vapuleo. El tal como la Diosa hindú Radhá me denomina delincuente del yoga donde simplemente me dice de que me arrepienta en el nombre de Krisna pero nunca me congrega para hacerlo debido a que unicamente desea retractarme como inadmisible en el yoga. Soy la encarnacion divina de Vedamantra Gayatri y del Dios Kalkí donde tengo que unir en un unico propósito a los Dioses hindúes conmigo incluyendo a la Diosa hindú Radhá donde a la tal le suplico que por favor me perdone de mi discriminacion a la tal pero que la tal tambien reconcilie conmigo en nunca jamás volverme a discriminar sexualmente porque élla y yo somos un unico Dios en propósitos iguales debido a que tambien soy la encarnacion divina de Namasté Bhagatam Bhagavan y de Manú y de Ganesha como tambien de Gaura Purnima y de Indra y de Brahma. Ahora te pido como Gaura Purnima de que por favor Diosa hindú Radhá me perdones de mi blasfemia contra tí porque tú tambien me blasfemaste como la encarnacion divina del Dios hindú Indra al discriminarme como violador sexual masoquista. La paradoja virtual y la paradoja divina. Dios no es condenador porque creó a Ravana. Ahora el Ravanismo está en paz con los Dioses hindúes porque tambien soy la encarnacion demoníaca de Ravana hindú y de Mandeku del Shamballa hindú.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      ResponderEliminar
    2. DIOSA HINDU RADHA:
      Te solicito reconciliar conmigo porque nosotros los Dioses hindúes no debemos pelear como en el caso de Siva contra Visnú o como en el caso de Siva contra Krisna o tambien como en el caso de tí contra mí por discriminarme de violador sexual masoquista porque en el día en que venías a mi colonia te quedaste 10 minutos en la tienda e inmediatamente te fuiste en un automóvil debido a que me presumías agresivo como tu antagonismo contra mí. Igualmente fue el maestro del yoga en Guatemala del proyecto Vrinda Richard Shaw, porque el tal deseaba vapulearme con su hijo Coca por la calumnia de su esposa contra mí por difamarme de violador sexual por mis calumniadores donde en el blog de YOGA EN GUATEMALA dejé mis comentarios para que el tal me auxiliara pero unicamente me discriminó con su esposa para excomulgarme del yoga a puro vapuleo. El tal como la Diosa hindú Radhá me denomina delincuente del yoga donde simplemente me dice de que me arrepienta en el nombre de Krisna pero nunca me congrega para hacerlo debido a que unicamente desea retractarme como inadmisible en el yoga. Soy la encarnacion divina de Vedamantra Gayatri y del Dios Kalkí donde tengo que unir en un unico propósito a los Dioses hindúes conmigo incluyendo a la Diosa hindú Radhá donde a la tal le suplico que por favor me perdone de mi discriminacion a la tal pero que la tal tambien reconcilie conmigo en nunca jamás volverme a discriminar sexualmente porque élla y yo somos un unico Dios en propósitos iguales debido a que tambien soy la encarnacion divina de Namasté Bhagatam Bhagavan y de Manú y de Ganesha como tambien de Gaura Purnima y de Indra y de Brahma. Ahora te pido como Gaura Purnima de que por favor Diosa hindú Radhá me perdones de mi blasfemia contra tí porque tú tambien me blasfemaste como la encarnacion divina del Dios hindú Indra al discriminarme como violador sexual masoquista. La paradoja virtual y la paradoja divina. Dios no es condenador porque creó a Ravana. Ahora el Ravanismo está en paz con los Dioses hindúes porque tambien soy la encarnacion demoníaca de Ravana hindú y de Mandeku del Shamballa hindú.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      ResponderEliminar