jueves, 25 de noviembre de 2010

LA PREMA-YUGA DEL SEÑOR CHAITANYA







SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  25 de noviembre de 2010 a las 2:25


LA PREMA-YUGA DEL SEÑOR CHAITANYA

de Visuddha-sattva Das (Notas)25 de noviembre de 2010 a las 2:25

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Señor Jagannatha y el Ratha-yatra


  1. Tres troncos de madera por Visuddha-sattva Das
  2. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Da
  3. Una historia poco conocida (relacionada con el Ratha-yatra)
  4. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  5. Un resumen del mahaprasada del Templo de Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  6. Más néctar sobre el pasatiempo del Ratha-yatra por Visuddha-sattva Das
  7. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial por Visuddha-sattva Das
  8. Los festivales del Señor Jaganatha por Visuddha-sattva Das
  9. Los nuevos carros del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  10. Continuación de la nota anterior: Jaganatha Puri es igual a Vrndavana por Visuddha-sattva Das
  11. Continuación de la nota anterior: Aunque parezca distinto Krishna es Jagannatha y también Sri Gauranga
  12. Continuación de la nota anterior: “El encuentro en Kuruksetra tras una larga separación: el origen esotérico del Ratha-yatra”
  13. Continuación: "Los pasatiempos del Ratha-yatra"
  14. Continuación de la nota anterior: Las formas inusuales de las Deidades en Jaganatha Puri por Visuddha-sattva Das
  15. Continuación de la nota anterior "En el camino a Sri Vrindavan-dham" de Visuddha-sattva Das
  16. Sripad Aindra Prabhu tirobhava-tithi 2011 de Visuddha-sattva Das
  17. Sri Lalitastakam de Visuddha-sattva Das
  18. El peligro de ir a Vrindavana de Visuddha-sattva Das
  19. Continuación: Sobre Lalita-sakhi de Visuddha-sattva Das
  20. Los pujaris del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  21. Los rituales diarios del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  22. Mahaprabhu en Sri Gambhira de Visuddha-sattva Das
  23. Tres troncos de madera de Visuddha-sattva Das
  24. Sri Ksetra-dhama de Visuddha-sattva Das
  25. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  26. El templo del Señor Jagannatha y el Gaura-lila en Puri-ksetra de Visuddha-sattva Das
  27. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  28. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  29. Los pasatiempos de Sri Gauranga en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  30. Ratha-yatra-guhyam-rahasya: El significado esotérico del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  31. Continuación: Los nuevos carros del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  32. El festival del Ratha-yatra y el Jagannatha-lila de Visuddha-sattva Das
  33. Las gentiles y sabias palabras del actual rey de Puri de Visuddha-sattva Das
  34. Los pujaris del Señor Jagannatha y el origen del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  35. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial de Visuddha-sattva Das
  36. Los festivales del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  37. La especialidad del baile de Sriman Mahaprabhu en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  38. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  39. Sri Sri Jagannatha-deva-stavah, por Sri Sanatana Goswami
  40. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



LA PREMA-YUGA DEL SEÑOR CHAITANYA

25 de noviembre de 2010 a las 2:25



LA  PREMA-YUGA  DEL  SEÑOR  CHAITANYA

   De una charla informal dada por Srila Gour Govinda Swami Maharaja en Octubre de 1994 en Melbourne, Australia.

Nota: Fragmento traducido por Visuddha Sattva dasa del libro The Embakment of Separation de Gour Govinda Swami Maharaj, Gopal Jiu Publications, 1998. También ha traducido La Ribera de la Separación & Sadhu-sanga, la Cuna del Bhakti, dos libros conjuntos del mismo autor.

     Sri Chaitanya Mahaprabhu es el salvador de los más caídos y degradados. Mahaprabhu es maravillosamente misericordioso con los mlecchas y yavanas. Mahaprabhu les muestra a ellos Su misericordia porque El es Patita-pavana, el salvador de los más caídos. Se dice que en el mundo occidental la misericordia de Mahaprabhu se distribuye más ampliamente. Por eso Mahaprabhu es más misericordioso con los patitas,mlecchas y yavanas, los tipos más degradados, con las almas más caídas.

Existe una profecía en relación al 500º aniversario de la aparición de Mahaprabhu. Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu apareció en 1486, así que en 1986 celebramos el 500º aniversario de Su aparición. Se dice que después de 1986 la misericordia de Mahaprabhu se difundirá más en los países occidentales. Así dice la profecía. Y ha sucedido. Srila Prabhupada vino como saktyavesa y difundió el hari-nama de Mahaprabhu en Occidente. Este es el mano’ bhista de Mahaprabhu, el deseo de Mahaprabhu.

prthivite ache yata nagaradi gram
sarvatra pracara haibe mora nama


Mahaprabhu dijo eso: “En todo pueblo y ciudad, en todos los rincones del mundo, se cantará Mi nombre.” Y eso ha sucedido. ¿Quién cumplió ese deseo? Fue su más querido devoto que estaba plenamente apoderado por Mahaprabhu y por todos los previosacharyassaktyavesa. El pudo hacerlo.

Antes de que Srila Prabhupada viniera a Occidente, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami ya había enviado algunos de sus discípulos. Ellos fueron a Inglaterra pero no pudieron hacer nada. Ellos no pudieron hacer lo que Srila Prabhupada hizo. Ellos se regresaron.

Bhaktivinoda Thakura fue el primero que concibió escribir en Inglés las enseñanzas de Mahaprabhu en lengua Inglesa, para predicar en el mundo occidental. Debido a que la gente de la India está imitando ciegamente la educación y la civilización occidental, la situación se ha vuelto peligrosa. Los sadhus mahajanas pueden ver que se avecina el peligro. Así que las enseñanzas de Mahaprabhu deben predicarse en los países occidentales en lengua Inglesa. Bhaktivinoda Thakur empezó primero a escribir en inglés y publicó un libro titulado Sri Chaitanya Mahaprabhu, Su Vida y Sus Preceptos. El también predijo que un yajña-putra, un hijo muy calificado nacería y difundiría las enseñanzas de Mahaprabhu en los países occidentales.

Entonces, Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami Prabhupada, un vaisnava muy poderoso, apareció como su hijo. Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami Prabhupada no fue a los países occidentales, pero entrenó a sus discípulos y los inspiró; “¡Vayan y prediquen en los países occidentales!” Por eso envió algunos discípulos, pero no pudieron hacer nada.

Ellos no pudieron difundir el movimiento de Mahaprabhu. Fueron a Londres donde establecieron un matha, la Gaudiya Mission, tras lo cual regresaron. Entonces, al final, su más querido discípulo, nuestro venerado maestro espiritual Sri Srimad A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada Maharaja fue a Occidente.

Debido a que él recibió plena misericordia y fue completamente apoderado por Mahaprabhu, Bhaktivinoda Thakura y Bhaktisiddhanta Sarasvati, el pudo predicar y obtener éxito. El difundió por todas partes en Movimiento de Mahaprabhu y cumplió por lo tanto el deseo de Mahaprabhu. Prthivite ache yata nagaradi gram, sarvatra pracara haibe mora nama. Y ahora se sigue expandiendo. Y una profecía nos dice que después de 1986 se expandirá en Occidente más que en India.

En India hay mucha gente que piensa, “Nosotros sabemos, nosotros ya sabemos.” Ellos tienen cierto orgullo de que lo saben todo. “Somos grandes, nosotros sabemos.” Pero aquellos que son más caídos piensan, “Somos melcchasyavanas.” Entonces eso se vuelve un crédito para ellos. Ellos se vuelven humildes. “Sí. Somos mlecchasyavanas. No sabemos nada. Somos muy bajos. Muy caídos. De conciencia muy, muy baja.” De manera que eso es un valor. Como Haridasa Thakur, quien era Brahma. El nació en una familia musulmana y por eso se volvió muy humilde.

Aparte de eso se dice, janmaisvarya sruta-sribhir. Esa es la oración de Kuntidevi. “Quien nace en una familia muy aristocrática, es naturalmente muy orgulloso y arrogante. Aisvarya—quien tiene opulencia material, él es naturalmente muy orgulloso. Sruta —quien ha adquirido educación material y recibido muchos grados de muchas universidades —MAS, doctorado PhD—  es también muy orgulloso. Generalmente, esos factores desarrollan orgullo y vanidad en alguien. A menos que uno se vuelva akiñcana, muy bajo y humilde, materialmente cero, el no puede tener el darsana del Señor”. Eso es necesario. Por eso Mahaprabhu enseña trnad api sunicena, “Uno debe ser más humilde que una hoja de hierba en la calle.” Debe haber esa mentalidad.

Nacer en una familia yavana o meleccha lo hace a uno muy humilde. Los países occidentales son lugares de mlecchas y yavanas. Mahaprabhu muestra gran misericodia hacia ellos. Mahaprabhu es Patita-pavana. Después de 1986 se expandirá más y Kali yugase debilitará más y más. Los países occidentales son los lugares de Kali. Comer pescado, carne, la intoxicación, los juegos de azar y el sexo ilícito, son los cuatro pilares de las actividades pecaminosas. Kali es aquí muy fuerte. Pero si se expande el mensaje de Mahaprabhu, Kali se debilita. Muchas personas dejarán esas actividades pecaminosas y no habrá lugar para Kali.

Se está difundiendo más en los países occidentales. Esa es la profecía. Vean que en Rusia había una prohibición contra el Movimiento de Mahaprabhu, pero ahora la prohibición se ha suspendido y se está difundiendo rápidamente. Miles y miles de Rusos se están uniendo. Se están distribuyendo muchos libros. Las estadísticas nos dicen que Rusia se encuentra entre los diez países más grandes. Eso es lo que está ocurriendo porque en Occidente Mahaprabhu está dando Su misericordia a los mlecchasyavanas, almas degradadas. Mahaprabhu es Patita-pavana, el salvador de las almas caídas.

No se ha difundido tan ampliamente en India porque los Indios son un poco orgullosos, “Sí, nosotros conocemos a Mahaprabhu. Nosotros sabemos.” Ellos tienen algún orgullo. Es como el combustible líquido y el combustible seco. Los países occidentales son comparados al combustible seco. Inmediatamente se incendia. Sankirtana-yañja—el fuego del sankirtana-yañja está viniendo y se disemina como un fuego salvaje. Pero India es como combustible húmedo. Allí no se difunde mucho. Eso se dice. Y como indica la profecía, Kali se debilita más y más, especialmente a partir de 1986. Entonces, durante diez años todavía habrá cierta resistencia. Pero después de 1996 Kali se volverá más débil. Entonces vendrá un prema-yuga.

En 1996 vamos a celebrar el Centenario de la aparición de Srila Prabhupada, su 100º aniversario tan glorioso. Desde ese día, el mensaje de Mahaprabhu se difundirá aún más y ocurrirá un prema-yuga. Existe esa profecía.. Así es que, ahora nuestra tarea es tomar seriamente las enseñanzas y la filosofía de Mahaprabhu, y volvernos muy fuertes para predicar vigorosamente y difundirlas. Entonces Kali se alejará.

Ese es ahora nuestro deber. Deben tomar esto muy seriamente y comprender la enseñanza de Mahaprabhu. Entonces, la misericordia de Mahaprabhu estará allí. Su maravillosa misericordia está disponible especialmente para las personas en los países occidentales—mlecchas y yavanas. Por eso se le conoce como Patita-pavana.

Muchas gracias. Que todos ustedes tengan las bendiciones de Gaura y Nitai para difundir este Movimiento.

Devoto: ¿Quién hizo esa predicción?

Srila Gour Govinda Maharaja: Un Goswami llamado Kanupriya Goswami, que vivió poco tiempo después del Chaitanya Mahaprabhu. El dio o hizo esa predicción. Sí. En la Universidad de Orissa hay un profesor cuyo nombre es Dr. Fakir Mohan Dasa. El es un investigador de las enseñanzas de Mahaprabhu. El es un Gaudiya Vaisnava, un profesor, y ha recibido un doctorado de la Universidad de Utkal. El ha hecho una tesis donde ha mencionado esta profecía de Kanupriya Goswami, que después de 1996 vendrá un prema-yuga. Kali se volverá muy débil. Así es que se está difundiendo en los países occidentales, que son los lugares de Kali. Y vemos que mucha gente en Occidente se está volviendo vegetariana. Este es un síntoma. Así se está expandiendo el Movimiento de Mahaprabhu, el Movimiento Hare Krishna. Y Rusia es la prueba. Eso está ocurriendo. Esa profecía existe. Y ahora su deber es tomarlo seriamente.

Quienes ya han venido o entrado al camino, deben tomar seriamente el mensaje de Mahaprabhu y entender las enseñanzas de Mahaprabhu. Por lo tanto deben volverse muy fuertes y predicar vigorosamente.

Nota (VSd)Sripada Gour Govinda Swami abandonó su cuerpo en Sridham Mayapur chandrodaya Mandir, en Gaura-purnima de 1996, durante el centenario de Sril Prabhupada, precisamente el año a partir del cual la promecía dice que Kali dismibuirá su influencia.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Visuddha-sattva Das

Según Svarupa Damodara Goswami, cada uno de los cinco miembros del Panca-tattva personifica una forma de refugio particular. Con esta comprensión los devotos sinceros que cantan el Santo Nombre se acercarán humildemente a cada miembro del Panca-tattva para pedir su misericordia y refugio, con el propósito de avanzar en el sendero de la devoción y alcanzar finalmente el refugio último de Rasaraja Mahabhava, Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu.

Sri Advaita Acharya es considerado como pañcaratrika-viddhi-asraya: Él es el refugio del proceso pañcaratrika-viddhi, que incluye Gayatri diksa, la adoración de la Deidad (arcana), y las regulaciones estrictas del vaidhi-bhakti. El Chaitanya-bhagavata dice que Advaita Acharya Prabhu —que como Mahavisnu se considera una expansión plenaria visnu-tattva en su aspecto de bhakta-avatara o encarnación devocional—, adoraba a Mahaprabhu de acuerdo a las reglas del pañcaratrika1 que se encuentran en las escrituras como el Narada Pancaratra. Sin embargo, Sri Jiva Goswami y otros acharyas, en vez de seguir el camino del pañcaratrika-viddhi, siguen el sendero de bhava, basado en la filosofía del Srimad-Bhagavatam y conocido como bhagavata-viddhi, no habiendo ninguna contradicción en ello porque ambos caminos están paralelamente relacionados.

Es necesaria una aclaración sobre la conexión entre estos dos senderos. El pañcaratrika-viddhi corre paralelamente al bhagavata-viddhi, donde predomina la prédica de las glorias de Krishna y el canto del Hare Krishna maha-mantra. Este camino lo siguen los gosthi-anandis, los predicadores de la conciencia de Krishna. Sin embargo, cuando se despierta en un devoto el gusto por cantar servir y la atracción por el servicio de Krishna (nama-ruci y seva-ruci), madura su comprensión de las regulaciones del bhagavata-viddhi e incluso su atraccion por arcana-seva.

Por eso los Goswamis adoraban a las Deidades y aún vemos que incluso muchos sannyasis itinerantes adoran Sri murtis, salagram-silas o govardhana-silas. El servicio a las Deidades (arcana-seva) es uno de los nueve procesos del bhakti; es muy purificador y está destinado específicamente para brahmanas calificados, porque el proceso de pañcaratrika-viddhi debe ser ejecutado con distintos tipos de mantras (mula-mantras, bija mantras, murti-mantras, etc.).

Aunque un devoto se encuentre en el plano de raganuga-bhakti, el sendero del amoroso servicio espontáneo (raga-marga), aún así debe seguir las reglas del pañcaratrika-viddhi en la adoración pública en el templo. En el significado del Srimad-Bhagavatam (4.24.25), Srila Prabhupada dice: “La adoración de acuerdo al pañcaratrika-viddhi se llama viddhi-marga, y la adoración de acuerdo al bhagavata-vidhi se llama raga-marga”.

La conclusión es que uno debe recordar, orar y cantar el nombre de Sri Advaita Acharya, el pañcaratrika-viddhi-asraya, para avanzar en el camino del vaidhi-bhakti y entrar en el sendero espontáneo de raga (raga-marga). Sin la krpa de Sri Advaita Acharya nadie puede perfeccionar el canto del Hare Krishna maha-mantra, ni elevarse del nivel de sadhana-bhakti al estado de bhava-bhakti.

La práctica del pañcaratrika-viddhi regula y purifica al alma condicionada de sus tendencias materiales, fija la mente en el plano trascendental y mantiene la determinación por servir al Señor. También nos ayuda a perfeccionar el canto del Hare Krishna maha-mantra para progresar establemente hacia el bhagavata-marga, que sigue después. Por eso los bhagavata-acaryas recomiendan seguir simultáneamente ambos procesos, el pañcaratrika-marga y el bhagavata-marga. Esto aclara suficientemente todo el contexto.




Visuddha-sattva Das

El delicioso kitri del festival Shantipur kitri es pasado a los grandes recipientes para ser servido en cubos mas pequeños a los devotos. Muchos devotos desean ver como se prepara esa masiva cantidad de prasada (a veces nueve toneladas para unas 40.000 personas) en un limitado espacio.




Visuddha-sattva Das

Los devotos tienen triple misericordia por cocinar, distribuir y comer prasada en este auspicioso día en un lugar tan especial de Gaura-mandala como es la casa de Advaita Acharya en Santipur, horrando kitri para obtener Krishna-prema. Se utilizan 1.200 kilos de arroz, 1.200 kilos de dhal, una enorme cantidad de vegetales como repollo, espinaca, tomates, coliflor, frijoles y especias, para preparar el delicioso kitri (kitchuri).




Visuddha-sattva Das

Los devotos de ISKCON cocinan mucho prasada para ser distribuido en la casa de Advaita Acharya en Santipur, donde se celebra kirtan y programas en un escenario bien preparado con equipos de sonido. Eso se hace simultáneamente con la participación de los asistentes del grupo de kirtan y los devotos del programa Namahatta de Mayapur, desde donde llegan los autobuses con los devotos que son recibidos todos con guirnaldas en Santipur. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2007)




Visuddha-sattva Das

Los devotos en Santipur con guirnadas. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2007)




Visuddha-sattva Das

Los devotos honrando krishna-prema-kitri-prasada en el festival de Santipur de 2007 (Foto de Visuddha-sattva das)




Visuddha-sattva Das

Los devotos y amigos me celebraron mi 70 cumpleaños en el templo de Caracas, el pasado 16 de Marzo 2015 (ekadasi). Hubo prasada de ekadasi y alcanzó para todos la torta (budín de calabaza y zanahoría). Gracias a todos. Después de ocuparnos más de 40 años en el servicio de Srila Prabhupada, seguiremos sirviendo juntos a Su Divina Gracia hasta el final... y más allá, en el nitya-lila. Srila Prabhupada ki jay !




Visuddha-sattva Das

Así como Radhika enloqueció a la vista de Uddhava, así el Señor Chaitanya estaba obsesionado día y noche con la locura de la separación. Por la noche hablaba sin coherencia, lleno de aflicción, con los brazos al cuello de Svarupa Damodara. Él revelaba Su corazón, lleno de inspiración extática. Cuando en Su corazón despertaba un determinado sentimiento, Svarupa Damodara le complacía con canciones o versos de la misma naturaleza. Estos pasatiempos del Gaura-lila no pueden ser entendidos por las personas ordinarias ni por los devotos neófitos.




Visuddha-sattva Das

Quien desarrolle intenso apego por Sri Sri Radha-Syama no volverá a nacer en este mundo material miserable. El rati por Radha-Krishna es la visa para entrar en el bhava-bhakti de Sri Goloka-dhama.




Visuddha-sattva Das

Una hermosa imagen del Jhulan-lila, donde Radha y Krishna se columpian en un trascendental arreglo, asistidos por Sus sakhis.




Visuddha-sattva Das

Radha y Syama intercambian tambula, preparaciones de betel.




Visuddha-sattva Das

Durante el holi-lila, Radha-Govinda y Sus sakhis usan jeringas que llenan con agua coloreada, para intercambiar gozosamente el increíble Holi-lila.




Visuddha-sattva Das

Este es el lugar donde el gran vaisnava Lochana das thakur escribió el Chaitanya Mangala.




Visuddha-sattva Das

Esta es la Garbhavas murti de Sri Nityananda Prabhu.




Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das




Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters


CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario