viernes, 5 de noviembre de 2010

7 - Continúa el peregrinaje





SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  5 de noviembre de 2010 a las 17:46


7 - Continúa el peregrinaje

de Visuddha-sattva Das (Notas)5 de noviembre de 2010 a las 17:46

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Señor Jagannatha y el Ratha-yatra


  1. Tres troncos de madera por Visuddha-sattva Das
  2. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Da
  3. Una historia poco conocida (relacionada con el Ratha-yatra)
  4. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  5. Un resumen del mahaprasada del Templo de Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  6. Más néctar sobre el pasatiempo del Ratha-yatra por Visuddha-sattva Das
  7. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial por Visuddha-sattva Das
  8. Los festivales del Señor Jaganatha por Visuddha-sattva Das
  9. Los nuevos carros del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  10. Continuación de la nota anterior: Jaganatha Puri es igual a Vrndavana por Visuddha-sattva Das
  11. Continuación de la nota anterior: Aunque parezca distinto Krishna es Jagannatha y también Sri Gauranga
  12. Continuación de la nota anterior: “El encuentro en Kuruksetra tras una larga separación: el origen esotérico del Ratha-yatra”
  13. Continuación: "Los pasatiempos del Ratha-yatra"
  14. Continuación de la nota anterior: Las formas inusuales de las Deidades en Jaganatha Puri por Visuddha-sattva Das
  15. Continuación de la nota anterior "En el camino a Sri Vrindavan-dham" de Visuddha-sattva Das
  16. Sripad Aindra Prabhu tirobhava-tithi 2011 de Visuddha-sattva Das
  17. Sri Lalitastakam de Visuddha-sattva Das
  18. El peligro de ir a Vrindavana de Visuddha-sattva Das
  19. Continuación: Sobre Lalita-sakhi de Visuddha-sattva Das
  20. Los pujaris del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  21. Los rituales diarios del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  22. Mahaprabhu en Sri Gambhira de Visuddha-sattva Das
  23. Tres troncos de madera de Visuddha-sattva Das
  24. Sri Ksetra-dhama de Visuddha-sattva Das
  25. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  26. El templo del Señor Jagannatha y el Gaura-lila en Puri-ksetra de Visuddha-sattva Das
  27. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  28. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  29. Los pasatiempos de Sri Gauranga en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  30. Ratha-yatra-guhyam-rahasya: El significado esotérico del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  31. Continuación: Los nuevos carros del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  32. El festival del Ratha-yatra y el Jagannatha-lila de Visuddha-sattva Das
  33. Las gentiles y sabias palabras del actual rey de Puri de Visuddha-sattva Das
  34. Los pujaris del Señor Jagannatha y el origen del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  35. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial de Visuddha-sattva Das
  36. Los festivales del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  37. La especialidad del baile de Sriman Mahaprabhu en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  38. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  39. Sri Sri Jagannatha-deva-stavah, por Sri Sanatana Goswami
  40. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



7 - Continúa el peregrinaje

5 de noviembre de 2010 a las 17:46



Continúa el peregrinaje

       El lugar mencionado como Anna-kuta ksetra es sumamente maravilloso. Quien contemple este lugar, verá todos sus deseos cumplidos. Toda ofrenda hecha a Govardhana en esta zona será recompensada con infinitos beneficios espirituales. ¿Quién podrá describir el destino de la persona que ofrezca con amor y devoción una hoja de tulasi a Govardhana?  Hasta la más pecaminosa de las entidades vivientes que venga aquí, incline la cabeza y toque el polvo de este Anna-kuta-ksetra, alcanzará los pies de loto del Señor Krishna.

Después de proseguir tras Anna-kuta ksetra, se pasa por un pueblo a la izquierda, que se llama Bima nagar. Poco después, a nuestra derecha, se encuentra un bello kundaconstruido por el Gobierno para irrigar a todos los árboles que han plantado a lo largo de Govardhana.  Luego se llega a la maravillosa ciudad de Aniyora, que es donde Gopala vive eternamente. Aquí es donde todas las gopis y gopas disfrutaron de pasatiempos maravillosos con Krishna. Por lo tanto, este lugar es también llamado Aniyora.  Aquí se celebró realmente la ceremonia Anna-kuta.

El Bhakti-ratnakara (quinta ola) dice: “¡Oh, Srinivasa!, A quien contemple este sitio se le cumplirán todos sus deseos”.  Gopal (Krishna) declaró: “… Soy un pastorcillo, y vivo en este pueblo. En Mi pueblo (Aniyora) nadie ayuna. En este pueblo se puede rogar comida a los demás y comer.  Algunas personas solo beben leche, mas si alguno no pidiera comida a nadie, Yo le suministro todos los comestibles.” (C.c. Madhya-lila). Este Aniyora vibra de conciencia de Krishna. Al mirar a nuestro alrededor, observaremos que toca la colina de Govardhana y que todos profieren el nombre de Radha-Syama.

Quienes deseen tener una imagen gráfica de este y otros numerosos lugares que se encuentran alrededor de la colina de Govardhana, pueden acudir a la publicación de Vedanta Vision The color guide to Govardhana Hill, India’s most sacred mountain.  Este bello libro-guía de 118 páginas en gran formato, ilustrado con 140 fotos a todo color, con descripciones de más de 60 lugares de interés y un gran mapa de la colina de Govardhana muy elaborado, es un buen apoyo para los devotos que deseen realizar apropiadamente el Govardhana-parikrama. El autor también ha publicado otros dos libros similares sobre Vrindavana y Radha-kunda, con abundantes descripciones, apoyadas en una substancial investigación.

Padmalocana Prabhu, quien recientemente abandonó su cuerpo en Sridham Mayapur, habiendo vivido practicamente su vida entre Vrindavana y Mayapur, prestó un gran servicio con sus libros pioneros. El puspa-samadhi del autor, de origen inglés, se encuentra ahora en Govardhana, cerca del Bhaktivedanta Ashram. El publicó en 1992 una primera guía de Govardhana titulada Madhurya-dhama, en una edición limitada de 1.100 ejemplares. Contiene descripciones de todos los importantes tirthas (más de 108) en el perímetro de Govardhana. Este libro se encuentra disponible en forma eléctrónica entre mis archivos (165 páginas), al cual he insertado diversas imágenes de Govardhana, sacadas durante mis peregrinakes alrededor de la colina.

La ruta del Govardhana- parikrama es recorrida anualmente por miles de devotos peregrinos a manera de adoración (pada-sevana). Muchos peregrinos completan cada año toda la ruta, realizando dandavats-parikrama. Esto consiste en detenerse en un punto y yacer con los brazos estirados, marcando el sitio con una piedra y luego detenerse en el sitio donde ha sido colocada la piedra, y repetir lo mismo hasta completar el parikrama, que puede durar meses.

Sanatana Gosvami  realizó un parikrama de 12 kosas (24 millas = 45 Km aprox.). La guía de Padmalocana dasa ilustra primeramente un parikrama interno que abarca 7 kosas (14 millas = 25 Km. Aprox.) y luego describe los lugares santos en el parikrama exterior.

En el Mathura Mahatmyam,  Srila Rupa Gosvami declara que primero se debe tomar un baño en el Manasi Ganga, el gran lago, ubicado en el medio de la ciudad de Govardhana, que es el centro de la Colina de Govardhana, y luego tomar darsana de Haridevi, antes de iniciar el parikrama de la Colina de Govardhana. Por eso el mencionado libro comienza con la descripción de Manasi-ganga. Este kunda (lago) no es diferente del río Ganga y se describe la historia de su aparición, relacionada con un pasatiempo de Nanda Maharaj y Krishna.  Todos los lugares santos y ríos  están presentes en su forma original en Vraja-dhama.

Srila Rupa Gosvami ha expresado en el Mathura Mahatyam que si uno viaja a otros lugares santos a purificarse, tras enterarse que Vraja-dhama es el supremo y el mejor, su único beneficio será el trastorno que sobrelleve para llegar a ellos. Con cada paso dado en Vraja Dhama, se obtienen todos los resultados de visitar todos los demás tirthas, todos los grandes yajñas y el dar todo tipo de caridad.

Tras la descripción de Manasi-ganga, uno debe conocer la del templo de Harideva, Brahma Kunda, Manasi Devi, Krsna Vedi, el templo de Dani Raya, Dan Nivartana kunda, Anna-Kuta-ksetra, Sankarsana Kunda, Gopala Prakata-sthali, Gauri tirtha, Surabhi-vana, Nipa-kunda, el templo de Radha-Govinda, Govinda-kunda, Gopala-mandira, Indra Tila, Doka Douji, Apsara-vana, Apsara-kunda, Punchari-kunda, etc.

_________________________ 

    (Continúa en la siguiente nota “8_ Prolegómenos y reflexiones sobre este pasatiempo”)

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT


Deidades de Sri Sri Radha-Govinda vestidos con plumas de pavo real.


Tanto Srimati Radharani como Krishna estaban atraídos por las actividades de los pavos reales. Una vez en Varsana, en el Mor-Kutir, Radhika y Krishna adoptaron el humor del pavo real, danzando con Sus manos y pies, tratando de imitar el paso de los pavos reales.

Visuddha-sattva Das

Visuddha-sattva Das Esepero que les haya gustado esta serie de fotos. Basta por hoy, sábado, 20 de Septiembre de 2014. Jay Sri Radhe-Syama !


Un exótico pavo real vrajavasi desplegando ostentosamente su cola.

“Durante el lila manifiesto de Krishna en Vraja, los pavos reales siempre estaban danzando alegremente con sus plumas coloridas completamente abiertas, debido a las vibraciones extáticas de la flauta trascendental de Sri Muralidhara”. (Chaitanya-charitamrta, Antya-lila, 5.67)


El Venu-gita tiene otras maravillosas historias de la danza de los pavos reales al escuchar una particular melodía de la flauta de Krishna, cuyos sonidos graves les recuerda el monzón y por eso se ponen a bailar como locos, desplegando sus colas en círculo, alrededor de Krishna Rasaraja, el emperador del rasa. Con el sonido de Su flauta, Krishna encanta a los pavos reales, sus maestros de baile.


Otro hermoso pavo real de plumaje completamente blanco.


Un pavo real en la colina de Govardhana. “Durante el lila manifiesto de Krishna en Vraja, los pavos reales siempre estaban danzando alegremente con sus plumas coloridas completamente abiertas, debido a las vibraciones extáticas de la flauta trascendental de Sri Muralidhara”. (Chaitanya-charitamrta, Antya-lila, 5.67)


Krishna tocando madhuri-bansuli con los pavos reales. La venerable Paurnamasi, la madre de Sandipani Muni y abuela de Mandumangala y Nandimuki, quien tiene pelo blanco y viste ropas de color azafrán, es muy respetada en Vraja y experta en la ciencia secreta de los mantras, la magia y la Astrología, le dijo una vez a Sri Krishna: “Al ver Tu centelleante corona de plumas de pavo real, pensando que eras una nube de lluvia azul, comenzó a bailar con jubiloso abandono. Observando la danza salvaje, ¿qué humano residente en Vraja no se agitaría de amor por Ti?”(Ujjava-nilamani)


“Srila Sanatana Gosvami explica que el Señor Krsna bromeaba con Sus amigos, diciendo, ‘Miren, este pavo real no sabe cómo bailar debidamente.’ Y seguidamente el Señor imitaba la danza del pavo real, haciendo que Sus amigos rieran mucho”. (Significado del Srimad-Bhagavatam, 10.15.12)


Tanto Srimati Radharani como Krishna estaban atraídos por las actividades de los pavos reales. Una vez en Varsana, en el Mor-Kutir, Radhika y Krishna adoptaron el humor del pavo real, danzando con Sus manos y pies, tratando de imitar el paso de los pavos reales.


Radha y Krishna escuchan a los loritos en un árbol. En el Govinda-lilamrta se encuentra la historia de una controversia favorita entre los loritos de Vraja-dhama:

"Mientras recorrían los bosques de pasatiempos estacionales de Vrindavana, Sri Radha, Sri Krsna, Madhumangala, Paurnamasi, Vrnda-devi, Kundalata y las otras gopis descansan debajo de un árbol. Ellos disfrutan escuchando las conversaciones interminables de las parejas de loros sobre su controversia favorita, la propiedad del bosque de Vrindavana [o quien es más bello si Radha o Krishna]. El loro macho insiste en que el bosque pertenece a Sri Krishna, pero el loro hembra declara incondicionalmente que Radha y solo Radha es la única dueña de todos los bosques [vanas]. Lalita recompensa al loro hembra con uvas maduras y Subala satisface al loro macho con granadas sabrosas. Muy complacidos con el genio verbal nectáreo de estos loros parlanchines, Radha y Krishna y Sus amigos continúan Su delicioso vagar por el bosque de Vrindavana".


Una linda lorita en el hueco de un kalpa-vriksa de Vrindavana.


Este es otro pasaje nectarino del Govinda-lilamrta: “Una tarde, cuando Radha y Krishna estaban descansando dentro de un kunja forestal, Vrnda-devi trajo a dos de sus loros discípulos favoritos, uno masculino y el otro femenino, ambos expertos en el conocimiento erudito. Comprendiendo el deseo de Radha de oír la belleza de Krishna glorificada, Vrndadevi ordenó al loro hembra que recitara los versos que encarnan todos los embellecimientos literarios de la poesía sánscrita [kavya-alamkara]. Tras una prolongada y elocuente descripción, los loros concluyen que todo el cuerpo de Sri Krishna es como un océano de néctar divino lleno de un ilimitado número de indescriptibles cualidades. Enmudecidos por el éxtasis, los loros se quedaron en silencio”.


Un hemoso lorito multicolor (Trichoglossus haematodus), crece en Singapur.


“Cuando Narada Muni pasaba por Vrindavana, vio en uno de los árboles a la famosa pareja de loros que siempre acompaña a Sri Krishna. La pareja imitaba cierta discusión que habían oído sobre la filosofía Vedanta y en tal sentido en apariencia discutían sobre diversos puntos filosóficos”. (Bhakti-rasamrta-sindhu, Cap. 51)


Cuatro lindos loritos. Vrnda-devi, una amiga muy íntima de Srimati Radharani, mantiene todo un escuadrón de loros veloces, que vuelan constantemente en misiones de reconocimiento por todos los bosques de Vrindavana. Ellos reúnen información vital sobre los movimientos trascendentales de Sri-Sri Radha-Madana-mohana. Estos mensajeros alados informan a Vrnda-devi, quien luego utiliza sus descubrimientos para hacer arreglos confortables y placenteros para los encuentros amorosos de la Divina Pareja, dentro de los kunjas forestales.

Posados en árboles altos como el Kadamba o el Nim, los loros cantan excitados o chillan extáticamente mientras surcan el aire como un centelleo verde. A partir de su conducta errática se deduce si los loros han visto un lila trascendental extraordinariamente maravilloso de Radha-Gopinatha. Y con sus voces frenéticamente melodiosas, ellos tratan de compartir su gozosa experiencia con nosotros.


Bandadas de loritos volando en el atardecer. En la terraza de la casa de un amigo devoto que vive en Raman-reti, muy cerca por detrás del Krishna-Balarama Mandir en Vrindavana, yo he visto como cada tarde, como a las 5.15 pm, pasa volando un enjambre de loritos chirriando melodiosamente, en un espectáculo sorprendente. Parece que la bandada se dirige a un templo donde le dan prasada. Hay muchas otras historias trascendentales de los loritos vrajavasis de Vrindavana.


Existen 350 especies de la familia de loritos multicolores.


Otros periquitos de varios colores.


Este es el turpial venezolano o troupial (Icterus icterus), el ave nacional de Venezuela, elegida en un concurso auspiciado por la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales y oficialmente declarada el 23 de mayo de 1958. Es un ave perteneciente a la familia de los ictéridos, es originaria del continente americano. De aspecto pequeño, mide entre 15 y 22 cm.

Esta hermosa ave tiene un plumaje de color negro en la cabeza y la parte superior del pecho, mientras que el resto del cuerpo es de un color amarillo oscuro virando hacia el naranja. Las alas son completamente de color negro con excepción de una franja blanca que se extiende a lo largo de cada ala cuando estas se hallan cerradas. Los ojos son de color amarillo con un contorno de piel color azul claro. Su pico es de forma cónica, agudizado y comprimido, siendo uno de los pájaros cantores más bellos de Venezuela. Pueden vivir solos o en pareja y son apreciados por su peculiar canto melodioso, del que daré algunos enlaces para que puedan escucharlo.


Un turpial volando. El turpial se halla distribuido en todo el territorio venezolano, Panamá y toda la zona norte y central de Suramérica. Es particularmente común en los llanos orientales colombianos. El turpial venezolano frecuenta las áreas cálidas y poco lluviosas como la sabana y la selva de galería, donde encuentran abundante alimento indispensable para su dieta, caracterizada por insectos, fruta, huevos de otras aves y eventualmente otras aves más pequeñas. Su canto variado y melodioso se escucha al amanecer y es muy apreciado en los hogares.



Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters




CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario