martes, 9 de noviembre de 2010

¿Quién es verdaderamente avanzado espiritualmente?







SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  9 de noviembre de 2010 a las 16:50


¿Quién es verdaderamente avanzado espiritualmente?

de Visuddha-sattva Das (Notas)9 de noviembre de 2010 a las 16:50

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



¿Quién es verdaderamente avanzado espiritualmente?

9 de noviembre de 2010 a las 16:50



Consideremos algunas reflexiones sobre el tema de las cualdiades brahmínicas y el progreso en el sendero espiritual:

En el Bhagavad Gita (10.4-5), encontramos estas descripciones:

    “Satyam, veracidad, significa que los hechos se deben presentar tal como son, para beneficio de los demás. No se deben tergiversar los hechos. Según las convenciones sociales, se dice que uno puede hablar la verdad únicamente cuando les resulte agradable a los demás. Pero eso no es veracidad. La verdad se debe hablar de un modo franco, de manera que los demás puedan saber cuáles son los hechos. Si un hombre es un ladrón y a la gente se le advierte que él es un ladrón, ésa es la verdad. Aunque a veces la verdad sea desagradable, uno no debe dejar de hablarla. La veracidad exige que se presenten los hechos tal como son, para beneficio de los demás. Ésa es la definición de verdad”.

    “El control de los sentidos significa que éstos no se deben emplear para el disfrute personal innecesario. No hay nada que prohíba satisfacer las verdaderas necesidades de los sentidos, pero el disfrute innecesario de los sentidos va en detrimento del avance espiritual. Por lo tanto, se debe reprimir el uso innecesario de los sentidos. De forma similar, uno debe evitar que la mente se entregue a pensamientos innecesarios; eso se denomina sama. Uno no debe perder el tiempo en considerar cómo hacer dinero. Ése es un mal uso de la capacidad de pensar. La mente se debe utilizar para entender la necesidad fundamental de los seres humanos, y ello se debe presentar de un modo autoritativo. La capacidad de pensar se debe desarrollar en compañía de personas que sean autoridades en las Escrituras, personas santas, maestros espirituales y aquellos cuyo pensamiento está sumamente desarrollado”.

Abhayam, o la valentía, sólo puede existir en aquel que se halla en estado de conciencia de Krishna”.

Ahimsa, no violencia, significa que uno no debe hacer nada que ponga a otros en una situación de sufrimiento o confusión. Las actividades materiales que prometen los muchos políticos, sociólogos, filántropos, etc., no producen muy buenos resultados, ya que los políticos y filántropos no tienen una visión trascendental; ellos no saben qué es lo verdaderamente beneficioso para la sociedad humana. Ahimsa significa que la gente debe ser adiestrada de modo tal que se pueda lograr la plena utilización del cuerpo humano. El cuerpo humano es para la iluminación espiritual, así que cualquier movimiento o cualesquiera comisiones que no fomenten ese fin, cometen un acto de violencia contra el cuerpo humano. Aquello que fomenta la felicidad espiritual futura de la generalidad de la gente, se denomina no violencia”.

Samata, ecuanimidad, se refiere al hecho de estar libre del apego y la aversión. Estar muy apegado o estar muy desapegado no es lo mejor. Este mundo material se debe aceptar sin apego ni aversión. Aquello que es favorable para la prosecución del cultivo de conciencia de Krishna, se debe aceptar; aquello que es desfavorable se debe rechazar. Eso se denomina samata, ecuanimidad. Una persona en estado de conciencia de Krishna no tiene nada que rechazar ni nada que aceptar más que en función de la utilidad de las cosas en la prosecución del cultivo de la conciencia de Krishna.”

En la lógica del verso del Bg (9.30), api cet su-duracar, "Incluso si alguien comete las acciones más abominables de todas, si está dedicado al servicio devocional se debe considerar que es un santo, porque está debidamente situado en su determinación. Srila Prabhupada en el significado nos alerta de cometer esos tropiezos premeditadamente reincidiendo en los actos pecaminosos, y que ya no se puede considerar una caída accidental".

“Por otra parte, uno no debe cometer el error de creer que un devoto que se encuentra en el trascendental servicio devocional, puede actuar de cualquier manera abominable; este verso únicamente se refiere a un accidente causado por el fuerte poder de las relaciones materiales. El servicio devocional es más o menos una declaración de guerra contra la energía ilusoria. Mientras uno no es lo suficientemente fuerte como para pelear contra la energía ilusoria, puede que haya caídas accidentales. Pero cuando uno es lo suficientemente fuerte, deja de estar supeditado a esas caídas, tal como se explicó antes. Nadie debe aprovecharse de este verso y hacer tonterías y creer que aún es un devoto. Si él no mejora su carácter mediante el servicio devocional, se ha de entender entonces que no es un devoto elevado”.

Entonces, ¿quién es realmente un devoto avanzado?

Reflexiones

      Las cualidads brahmnínicas sde adquieren con el cultivo sincero del servicio devocional. Si alguien falla, el maestro espiritual no es cumpable por la falta del discípulo, aun cuando siempre estará dispuesto a condeder su compasión ante el arrepentimiento. El da a otods la oportunidad de calificarse, pero no se debe ostentar madurez en el bahkti sin tenersa. Srila Prabhupada nos dío todo: el maha-mantra Hare Krishna, sus obras y la apertura a las sastras, la adoración de las Deidades, el Krishna-prasada, institutos educativos y asociación internacional de devotos, sustentando todo en base a las enseñazas de Sri Chaitanya Mahaprabhu y los Vaisnava-acharyas.

Todo eso basta para ser devotos puros, pero no es posible proclamar ser avanzado sin la entrega y la guía al devoto puro. De lo contrario surge la confusión, el error e incluso se incurre en aparadha, dependiendo de las actitudes y las circunstancias. La carencia de conciencia de Krishna es síntoma del estado neófito. Aquel cuyo falso ego proclame alguna superioridad, es candidato a una caída del plano del bhakti puro, porque Paramatma sabe quien es verdaderamente avanzado. Si actuamos bajo la dirección de Sri Guru y de la superalma, todas nuestras acciones estarán libres de falta.

No se puede ser un guru de caricatura pretendiendo que los demás no se darán cuenta, auqnue sean al principio inocentes y se dejen llevar por las apariencias de lo que no es (maya). Un kanistha-adhikari no puede pretender uttama-bhakti sin pasar por el estado intermedio de madhyam-adhikari, entregándose a la prédica y distinguiendo entre inocentes, devotos y demonios. Un Vaisnava no pude mentir, manipular, codiciar logros mundanos, desear respeto, adoración y exisencia cómoda. Tampoco puede adular a los demás o hacerse la vista gorda cuando ve irregularidades en la práctica del bhakti, tan sólo por mantener sus privilegios o recibir beneficios de quienes se desvian del sendero puro del servicio devocional. Un líder debe predicar con su ejemplo viviente y reconocer sus handicaps, motivando la conciencia de Krishna en los demás y delegando liderazgo en los devotos serios, como corresponde a la democracia que existe en las comunidades brahmínicas, que sirven un propósito común y a un acharya-fundador de la respectiva misión.

     Un sannyasi debe ocuparse en las dharma propio de su ashram y evitar la vida de comodidades y facilidades materiales, contraproducentes con el cultivo de la sencillez, latapasya y la renunciación. Vaisyas-sannyasis y administradores gerenciando mediocremente templos no se recomiendan en Kali-yuga, aunque existen y por ello descuidan el cultivo de las escrituras y la renunciación, que son las virtudes que adornan a los brahmanas y Vaisnavas, junto con la humildad, la toleancia, la compasión y el respeto hascia los demás.

    Constituye un atentado contra la inteligencia de los devotos pensar que alguien se puede  escudar en las normas institucionales o argumentar sastra en base a su conveniencia, para justificar posiciones ególatras dentro de una institución o compañía beneficiaria, detentando salarios y beneficios especiales dentro de la misión del Fundador-acharya. Eso es ajeno a la conciencia de Krishna y fue advertido por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur como una peligrosa tendencia que podíaa hacer estragos en la Gaudiya-sampradaya, como en efecto ocurrió después de su partida.

Srila Prabhupada ha dado suficiente guía y apoyo espiritual para que siguiendo sus siksa al pie de la letra, sin reformas ni correciones o aditamentos, pudieramos volvernos devotos puros de Krishna. El llegó incluso a decir que si tan sólo podía hacer un solo devoto puro entre sus discípulos, su misión estaría coronada con el éxito… ¿Cuántos de sus discípulos han llegado a esa realización genuina?

Si un discípulo, al igual que un hijo, no lucha por defender el legado espiritual y el ideal de su maestro, es sólo un cobarde o débil mental, y tal flaqueza de corazón (descrita técnicamente en el Madhurya-kadambini) lo convertirá en un naraki o habitante del infierno. Es mejor vivir tratando de salir del sueño que estar dormido. Y es preferible morir en el campo de batalla luchando por la acción correcta, que vivir sin pelear como un cobarde. El legado espiritual de Srila Prabhupada está en sus libros, instrucciones, cartas, conversaciones e instrucciones específicas, diseminadas en importantes categorizaciones. Y es nuestro deber y derecho defenderles y cumplirlas. Sólo tenemos que ponerlas realmente en práctica, para nuestro existoso porvenir espiritual. Por ello me pareció pertinente traer la cita del sloka del Bhagavatam (10.44.10), que publiqué en una nota anterior: "Ser complice es incurrir en pecado".

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT


Visión panorámica horizontal de la colina de Govardhana con los dos caminos del parikrama a ambos lados.


El perímetro de Govardhana tiene más de 108 lila-sthana-tirthas.


Cuando Sri Gauranga Mahaprabhu visitó Vraja y llegó a Govardhana cayó en trance extático abrazando las rocas de la sagrada colina de Govardhana, donde Krishna-Balarama y las gopis desarrollan una maravillosa variedad de pasatiempos.


Esta es la placa de márnol del samadhi que mi querido hermano espiritual Sripad Gopiparanadhana Prabhu tiene en Govardhana. Allí en Govardhana también está el puspa-samadhi de Padmalochana-dasa. Vean su placa de mármol en la foto de abajo.


Sadhu en el sendero del Govardha-parikrama junto a un goshala de vacas de Govardhana.


Esta es la placa del puspa-samadhi de Padmalochana dasa en Govardhana.


Un bello paraje de Govardhana en Nivartana-kunda con su refrescante lago, escena de muchos sakhya-lilas y madhurya-lilas.


El magnífico asta-sakhi-kunda en Govardhana.


En Manasi-ganga ocurre un hermoso pasatiempo llamado Noka-vihara-lila, donde Radharani y las sakhis se montan en un bote con Krishna disfrazado de barquero. Busquen este maravillos lila. Esta bella pintura es de Arup Govinda das, un discípulo de Srila Bhakti Pramode Puri Maharaj.


Esta otra imagen ilustra otro pasatiempo que ocurre en Govardhana, llamado Dhana-gati-lila (pago de tax o impuestos) entre Krishna y las gopis, junto con Balarama y los sakhas.


Queridos devotos; disfruten esta otra vista espectacular de la cumbre de la colina de Govardhana, con las casas de los vrajavasis que habitan a ambos lados de la colina. (Foto aérea tomada este año 2014 con el drone-helicóptero de Prananatha dasa dirigido por auto-control)


Este es el drone-helicóptero de cuatro hélices tele dirigido por Prananatha das (en la foto) que tiene una cámara de alta tecnología montada montada en el planeador donde sacó esta magnífica serie de fotos de la Colina de Govardhana y otras de Vrindavana.


El super-drone volador de Prananatha dasa que saca las magníficas fotos aéreas de los lugares sagrados de Vraja-dhama y otras partes. Nturalmente que es muy costoso. El propietario dice que tiene siete materias para alargar el tiempo y poder de vuelo.


Otra espectacular vista aérea de cumbre de la colina de Govardhana, en una foto tomada este año 2014 por el drone-helicóptero de Prananatha das.


Una magnífica toma aérea de Kusuma-sarovara en Govardhana. (Foto tomada este año 20145 con el drone-helicóptero de Prananatha dasa, dirigido por control remoto)


Kusuma-sarovara en visión plana, con el palacio reflejado en las aguas del kunda.

Breton Parke Morse Esto de cámaras-drones es otra dimension, que grácias a Krishna nos nútre con panoramas super-espectáculares jamás visto antes. Emoticono smile

25 de noviembre de 2014 a las 12:06

Breton Parke Morse

Breton Parke Morse Emoticono heart

25 de noviembre de 2014 a las 12:07

Visuddha-sattva Das Así es. Cuando la tecnología y cualquier aspecto material se usa en el servicio de Krishna-sankirtana, eso es yukta-vairagya y se espiritualiza, como lo dije Srila Prabhupada y Srila Bhaktivinoda Thakur. Sin duda estos espectaculares panoramas jamás fueron vistos antes. ¿Conoces tu a Prananatha das? Es discípulo de Bir Krishna Goswami,


Otra espectacular vista aérea de la cima de la colina de Govardhan con los dos unicos templos que están allí encima. Veánse los pueblos a ambos lados de la colina. cuando uno hace el peregrinaje a pie (unas 6 horas si se detiene con devotos explicando los lila-sthanas del lugar), uno pasa por el camino interno de una banda y luego, al llegar a la punta y dar la vuelta a la colina, pasa por las otras construcciones de ese lado. Aquí se ven ambas partes desde el cielo. (Foto tomada con el drone-helicóptero tele dirigido de Prananatha dasa en este año 2014).


Espectacular vista aérea de la sagrada colian de Govardhana con el templo de Raj Gopal Mandir al fondo. (Foto tomada recientemente con el drone-helicóptero de Prananatha dasa dirigido a control remoto) Vean la siguiente serie de fotos tomadas desde el aire con ese vehículo de super techonología.


Espectacular atardecer en la colina de Govardhana. (Foto de Indradyumn a Swami).


Srila Prabhupada en una nave celestial volando sobre el Temple of Vedic Planetarium, que cuando sea inaugurado complacerá mucho a Su Divina Gracia. Hemos puesto allí nuestro granito de arena en la concepción propuesta del Planetario Védico.



Visuddha-sattva Das 
No solo libre de matsarya, sino muchas otras cosas más, como se desprende de la nota.

9 de noviembre de 2010 a las 21:46


Ekesuara Dasa Anudasa

TEXTO 8

dehe baise ripu-gana jateka indriya-gana
keha kãra bãdhya nãhi haya

sunile nã suna kãna jãnile nã jãne prãna
dadhãite nã pãre niscaya


TRADUCCION

Los seis enemigos, la lujuria, la ira, la codicia, la ilusión, el orgullo y la envidia y los cinco sentidos de la vista, el sonido, el aroma, el sabor y el tacto residen en mi cuerpo pero soy incapaz de controlarlos. Aunque oigo y entiendo reiteradamente que uno debe servir a Krsna con todos los sentidos, de todos modos no puedo aceptarlo con firme determinación.

TEXTO 9

kãma krodha moha lobha mada mãtsarjya dambha-saha
sthãne sthãne nijukta kariba
ãnanda kari hrdaya ripu kari parãjaya
anãyãse govinda bhajiba


Ocuparé la lujuria, la ira, la codicia, la ilusión, la envidia y el orgullo en sus debidos lugares.

De esta forma, derrotaré a los enemigos y con éxtasis en el corazón adoraré a Govinda sin dificultad.

Ocuparé mi lujuria en el anhelo por servir a Krsna y usaré mi ira contra aquellos que son envidiosos de los devotos. Codiciaré oír los tópicos de Hari en asociación con los devotos. Me ilusionaré si fracaso en llegar a mi Señor adorable y me sentiré orgulloso de cantar las glorias de Krsna. De este modo, los ocuparé en sus respectivos deberes.

Prema Bhakti Candrica Narotama das thakura

11 de noviembre de 2010 a las 19:55



Visuddha-sattva Das

Cuando cites slokas aquí no pongas las palabras con diacríticos porque en Facebook se distorsionan y es preferible entender simplemente el sloka sin diacríticos.

Si conocía la cita que pones del Prema-bhakti-chandrika... La finalidad de mis artículos no es para levantar polémicas o discusiones bizantinas, sino que están dirigidos a los devotos para esclarecer algunos temas del bhakti que no se entienden como debieran. No somos lo suficientemente avanzados para pretender discutir temas confidenciales abiertamente: sólo deseamos promover el diálogo constructivo y sobre todo difundir cosas que poco se conocen o se tratan debidamente.

Una cosa es conocer el bhakti-sastra y leer las Escrituras y otra muy distinta realizar lo que se habla y se comenta. Pero difundir temas como este en sadhu-sanga es siempre propicio y positivo.

Entiendo tu preocupación por señalar la cita de Narotama das thakur, pero no deseo inmiscuirme en controversias bizantinas o apartadas del motivo central de mis publicaciones: el sano compartir de nuestras humildes realizaciones en la conciencia de Krishna, que van fructificando gracias a la misericordia de Srila Prabhupada.

Cuando incluí la nota "¿Quién es verdaderamente avanzado espiritualmente?" lo hice para señalar algo concreto, para alertar en el contenido o el fondo (adhikara) no en la forma externa.

Claro que como citas, quien está libre de los seis defectos del corazón que también señala Bhaktivinoda (al igual que Narottama das), es un sadhaka que ha superado muchos obstáculos en el sendero devocional. Sin embargo, hemos visto que hay devotos que son líderes o están a cargo de programas, y con cierta experiencia devocional, pero que no son realmente avanzados espiritualmente. ¿Por qué? Esa era mi intencion al publicar la nota: promover la reflexión, más alla de las apariencias y los impulsos motivados por raja-guna.

Puede que un devoto tenga muchos años practicando bhakti, pero si no canta el santo nombre sin ofensas, no se le puede considerar verdaderamente avanzado, no importan cual sea su status instutucional.

Hay dos clases de devotos: los devotos ordinarios (que pueden ser buenos devotos)m y los devotos ejemplares. Estos últimos son queridos por todos, porque son verdaderamente avanzados y su rpesencia inspira a todos porque llevan a Krishna en su corazón y se refleja en su aúrea devocional y sus cualidades trascendentales. Esa clase de devotos son los suddha-vaisnavas, que no solo están libres de envidia, sino de codicia, de ira, de avaricia, de lujuria, de temor, de ilusión, etc.

Una vez le preguntaron a Prabhupada eso, quien era verdaderamente avanzado y consciente de Krishna. No aquel que dice ver a Krishna cara a cara, porque un karmi puede venir tambi/en al templo y ver a Krishna cara a cara, pero eso no significa que sea avanzado.

Mi humilde experiencia me ha hecho realizar que los devotos ejemplares y avanzados tienen al menos un rasgo común que los distingue: todos son muy humildes, veraces y entregados a su servicio, sin deseas el más mínimo reconocimiento.

Otro signo de un alma verdaderamente avanzada puede medirse por un termómetro muy fiel: la medida en que se hayan realmente desapejado de la atracción por la vida sexual y el disfrute sensorial. He ahí un síntoma muy referente y raro de encontrar, en un devoto que aspire ser realmente avanzado. Avance significa entrega, sarva -dharma parityaya... y ocuparse ininterrumpidamente en el seva... ahaituki apratikata... y rendirse a Sri Guru plenamente, como expresa en sus bellas composiciones Srila Narotama dasa thakur.

Gracias por entrar en mi perfil, leer mis notas y ver mis fotos. Este humilde servicio esta realizado para el place de los devotos. Por favor, píde por mi a tus queridas Deidades, allí en la isla de Margarita, apra que pueda seguir ocupado en el servicio de Sri Guru-Gauranga

Ts, VSd.

11 de noviembre de 2010 a las 21:40


Ekesuara Dasa Anudasa
Gracias prabhu por su respuesta, no queria molestarlo, tal ves no me supe expresar, pero en fin, queria agradecerle por preocuparse y por instruirnos y alertarnos para poder ver mejor, perodone mis ofensas y que Srimati Radharani le siga dando fuerzas y salud para seguir con su serv icio, !Radhe Radhe!!

12 de noviembre de 2010 a las 18:4



Visuddha-sattva Das
¿Cómo me puedes molestar Prabhu? Eso no existe entre nosotros. Tus notas son bievenidas y mis dedos teclean sólo al compás que Krishna quiere. Si te supiste expresar. Entiendo tu bhava... sólo intento compartir con todos mis humildes realizaciones y sé que cuento con tu aprecio y tu con el mio. Por favor, sigue interviniendo... todos los comentarios son valiosos. A uno sigue otro y otro; eso enriquece el espacio del diálogo. Gracias por desear que Radhika me ayude. Mucho lo necesito. Con la ayuda de sus siervas todo será posible... un abrazo, esperando que estés bien y seguir sabiendo de ti, por allí en la bella isla, perla del Caribe mar. Gaura Hari Bol !

13 de noviembre de 2010 a las 12:24





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters


CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario