miércoles, 17 de noviembre de 2010

El conocimiento incompleto y especulativo de la teoría de la evolución de Darwin







SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  17 de noviembre de 2010 a las 15:51


El conocimiento incompleto y especulativo de la teoría de la evolución de Darwin

de Visuddha-sattva Das (Notas)17 de noviembre de 2010 a las 15:51

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



El conocimiento incompleto y especulativo de la teoría de la evolución de Darwin

17 de noviembre de 2010 a las 15:51



El conocimiento incompleto y especulativo de la teoría de la evolución de Darwin

Una introducción pertinente

    El siguiente artículo corresponde al cuarto capítulo del libro La Base Científica de la Conciencia de Krishna, del Dr. T.D.Sing (Bhaktivarupa Damodara Swami), el cual fue publicado hace poco en español por el BBT de México este año 2010, con un prólogo y un resumen biográfico actualizado del autor, que escribí presentando la edición española bajo mi supervisión, diseño y montaje, en un tiraje de 5.000 ejemplares.

La edición inglesa fue publicada en 1973 por el BBT y se vendió un cuarto de millón de copias en varios idiomas. Esta obra breve (72 páginas) era necesario disponer de ella en nuestro idioma para difundir las bases científicas del pensamiento védantico en el mundo académico hispanohablante, como útil soporte literario de la prédica calificada que en el Bhaktivedanta Institute (BI) hemos venido difundiendo desde su creación en 1974.

Además de fundar Iskcon y el BBT, Srila Prabhupada también es el Acharya-Fundador del Bhaktivedanta Institute. El Instituto Bhaktivedanta (cuya misión española dirijo) es un centro de estudios védicos para el desarrollo de los estudios avanzados de la ciencia y la espiritualidad. Fue fundado por A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada en 1974, en Vrindavana, India, siendo designado como Director Internacional el Dr.T.D.Sing (Bhaktisvarupa Damodara Swami), el autor del libro cuyo capítulo se repodruce aquí. El condujo la misión académica del instituto hasta su desaparición física, en Octubre del 2006.

Científico y visionario de la paz, reconocido por sus esfuerzos pioneros en promover la interacción y el diálogo entre la ciencia y la religión, en aras de un mayor entendimiento de la vida en el universo y sus orígenes, el Dr. T.D.Sing fue autor de varios libros, artículos científicos y publicaciones que promovieron el concepto védantico sobre el origen de la vida en el mundo académico internacional, en aras de una síntesis y acercamiento entre la ciencia y la espiritualidad.

Tuve el honor de cooperar con el autor por más de tres décadas en diversos programas internacionales del BI. En el 2005 lo elegí como mi sannyasi-guru. Lamentablemente, debido a su súbita desaparición en octubre de 2006, las circunstancias imprevistas del destino no permitieron que eso se consumara. Yo pasé también por otros episodios inesperados, pues todo ocurre por el control Supremo. Por ahora, he desistido del intento de entrar en el sannyasi-ashram, que no es únicamente un cambio de ropa ni debe basarse en consideraciones meramente institucionales y/o burocráticas, sino que, de acuerdo al Vaisnava-sastra, la orden de la vida de renuncia significa una transformación profunda del corazón, para dedicarnos plenamente a la prédica del Vaisnava-dharma y al servicio de Sri Guru-Gauranga, en la modalidad de gopi-bhava.

Espero que este valioso fragmento sea de gran utilidad para todos los lectores (devotos y no devotos), que deseen tener una explicación convincentemente clara y sencilla sobre la errónea concepción en la que basa la teoría de Darwin. Rechazando la ilusoria teoría de la evolución de Darwinista, basada en un conocimiento incompleto y especulativo, el paradigma vedántico esgrimido en este contexto, nos demuestra, entre otras reflexiones fundamentales, que la vida proviende de la vida, tal como fue promulgado por Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, en una famosa caminata con el autor por Venice Beach en Los Ángeles, de la cual surgió el libro La vida proviene de la vida. Desde que fue promulgada la teoría evolucionista hace 150 años, no existen evidencias científicas directas de ninguna gran evolución filogenética. Por esa y otras razones, ha sido impugnada la teoría atea de Darwin.

En La base científica de la conciencia de Krishna, cuyo cuarto capítulo se reproduce aquí, el lector encontrará explicaciones convincentes sobre la verdadera evolución de la conciencia, basadas en la opinión conclusiva de las antiguas Escrituras Védicas de la India. La vida, como sinónimo de conciencia, constituye un principio fundamental e irreducible de la naturaleza. No surge de una combinación aleatoria de substancias químicas ni puede ser reducida a fenómenos físico-químicos A través de ocho amenas e instructivas secciones, el autor dirige la investigación científica hacia las verdades que no pueden ser conocidas a través del microscopio o del telescopio, sino sólo mediante el instrumento de la conciencia purificada — la ciencia espiritual del bhakti-yoga.

De 1970 a 1977, el autor de este libro fue directamente entrenado en la tradición del Vaisnava Vedanta por nuestro maestro espiritual, A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien le ordenó que probara la existencia de Dios científicamente y que dirigiera el Bhaktivedanta Institute, con el propósito de trabajar para la unificación de la ciencia y la espiritualidad. El consagró todo su sincero esfuerzo a ello.

Siguiendo en pos de ese ideal espiritual y cumpliendo la orden de nuestro maestro espiritual, Srila Prabhupada, he venido tratando de poyectar dicha misión a través del Instituto Bhaktivedanta, que es el capítulo del BI en el mundo hispanohablante.

En base a los mismos fundamentos y en defensa del genuino legado por el cual fue fundada nuestra institución académica, ya hemos presentado este año en lengua españolaLa base científica de la conciencia de Krishna.

A este esfuerzo de traducción seguirán otros titulos en preparación, que esperamos publicar pronto bajo nuestro sello editorial y logo del Instituto Bhaktivedanta. Me refiero a otros dos trabajos que el mismo autor me pidió publicar en nuestra lengua: La vida y la evolución espiritual, y Ciencia y Espiritualidad: encuentro con siete Premios Nobel.

   Sin duda, estos y otros títulos en preparación, serán de gran utilidad para promover la interacción y el armonioso diálogo entre la ciencia y la religión en neustra lengua, en aras de un mayor entendimiento de la vida en el universo y sus orígenes entre los académicos desprejuiciados y no influenciados por las ideas extremadamente materialistas de la ciencia moderna. En este sentido, cabe citar una relevante reflexión del Dr. T.D.Singh, señalando las dos necesarias vertientes de la creatividad humana:

    “Los caminos científico y religioso son como dos arroyos de la mente humana creativa. El camino científico intenta explicar la naturaleza de la realidad dentro de la racionalidad, mientras que el camino religioso o espiritual lo hace interiormente y más allá de la racionalidad”.

El armonioso diálogo interactivo entre la ciencia y la espiritualidad, está contribuyendo a develar las más intrincadas preguntas que involucran la comprensión de la realidad cósmica y del individuo. Como se apunta al final del libro, cuya cuarta sección presentamos auspiciosamente aquí, en estas notas de Facebook, es preciso seguir el proceso de aceptar un maestro espiritual genuino para comprender la Verdad Absoluta. El guru o alma autorealizada, puede impartir conocimiento trascendental basado en las instrucciones autoritativas de las Escrituras Védicas reveladas (sastras).

Como expresa el autor desde el comienzo, nuestro interés primordial es mostrar que la comprensión espiritual de la existencia es todavía tan necesaria como siempre, y que el futuro avance de la ciencia y de la condición humana en general, depende necesariamente de esta comprensión.

Sirva este fragmento, que demuestra que la teoría de la evolución de Darwin es incompleta y especulativa, para que el lector se preocupe por indagar más allá de las apariencias, entendiendo la necesidad de romper el hechizo de los mitos materialistas que, disfrazados de ciencia, ham embrujado tanto a la civilización moderna.

Prof. Carlos Rocha G

(Visuddha-sattva das)

 ______________________

El conocimiento incompleto y especulativo de la teoría de la evolución de Darwin

     Antes de que Charles Darwin publicara su teoría de la evolución en 1859, se carteaba frecuentemente con A.R. Wallace, uno de los naturalistas de su ppoca. En una de sus cartas a A.R. Wallace (fechada el 22 de Diciembre de 1857), Darwin escribió: “…Yo soy un firme creyente de que sin especulación no hay observación buena ni original…”[1] Por lo tanto, uno no necesita hacer un estudio extensivo para comprender su teoría. Su teoría estaba completamente basada en su propia especulación y manipulación mental, basada en algunos datos recogidos en su cuaderno, “El Viaje del Beagle” (1831–1836). Toda persona sensata sabe que ese conocimiento especulativo es bastante falible.

El explica mediante sus propias palabras cómo desarrolló su teoría: “Cuando estaba a bordo del H.M.S. Beagle como naturalista, me llamaron mucho la atención ciertos hechos en la distribución de los seres orgánicos que habitaban Sudamprica, y las relaciones geológicas de los habitantes actuales con los habitantes antiguos de ese continente. Estos hechos… parecieron esclarecer algo acerca del origen de las especies, ese misterio entre los misterios. Al retornar a mi hogar en 1837, se me ocurrió que algo quizá podría comprenderse en esta pregunta al acumular y reflexionar pacientemente en todo tipo de hechos que quizá podrían tener alguna relación con ella. Después de cinco aïos de trabajo me permití especular sobre el tema, y redacté algunas notas breves; que amplié en 1844 hasta lograr un bosquejo de las conclusiones, que me parecieron probables; desde ese período hasta el día de hoy he perseguido incesantemente el mismo objetivo. Al considerarEl Origen de las Especies, es bastante imaginable que un naturalista pudiese llegar a la conclusión que las especies no han sido creadas independientemente, sino que hayan descendido, como variedades de otras especies”.[2]

Darwin no tuvo conocimiento acerca de la naturaleza del alma espiritual. El no tuvo información clara en cuanto a como la entidad viviente (el alma espiritual) transmigra de una especie a otra. El no supo si existe evolución adicional desde la plataforma humana, y no tuvo la menor idea acerca del número total de especies a través de las cuales funciona el ciclo de evolución. Tampoco tuvo información en cuanto a si el alma espiritual puede transmigrar desde la plataforma humana a especies de vida más bajas.

Ha habido gran confusión en relación con la Teoría de Darwin. Sus críticos están preguntando muy legítimamente: “Si la teoría de la selección natural de Darwin es correcta, ¿por qup no podemos ver las formas de especies intermedias, los eslabones de enlace?” Darwin mismo estaba completamente confundido con respecto a esto. El no pudo dar ninguna respuesta lógica excepto su argumento especulativo. Su propia respuesta fue que “extinción y selección natural… irán de la mano”.[3] El no supo que todas las especies de vida han estado existiendo desde los albores de la creación. “Las diferentes especies de vida son creadas inmediatamente junto con el universo. Hombres, animales, mamíferos, pájaros—todo es creado simultáneamente, porque cualquiera sean los deseos que las entidades vivientes hayan tenido en la última aniquilación, éstos se manifiestan otra vez”.[4]

Como crudo ejemplo, las especies descritas en las antiguas pirámides egipcias son las mismas que las que encontramos hoy en día. De manera similar, desde tiempo inmemorial el pavo real, cuyas coloridas plumas decoran tan hermosamente la trascendental cabeza de la Suprema Personalidad de Dios, Sri Krishna, han sido las mismas que las de las especies que encontramos hoy. Con su escaso acopio de conocimiento, Darwin concluyó que algunas especies se extinguieron en el proceso de evolución. Esto es completamente erróneo.

Notas

1. Philip Appleman, ed., Darwin, W.W. Norton and Co., New York: 1970, p. 66.
2. Charles Darwin, The Origin of Species, D. Appleton and Company, New York, 1883, pp. 1-2 (añadidas las cursivas).
3. Alvar Ellegard, Darwin and the General Reader, Elanders Boktryckeri Aktiebolag, Goteberg, 1958, p. 217.
4. A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Bhagavad-gita As It Is, The Macmillan Company, New York, 1972, p. 456.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Devotos colocando la murti dorada de Mahaprabhu en el altar central del ToVP.




Los devotos sitúan la murti de Sri Gauranga en el centro del altar central del ToVP donde será instalada.




Los devotos llevan felices la gran murti de Sri Chaitanya Mahaprabhu a su altar en el ToVP.




Las nuevas murtis del ToVP que serán colocadas en los altares.




Estado actual de la sala central del ToVP-Febrero-2015




El intrincado diseño del frente del ToVP con sus diversos elementos arquitectómicos.




El intrincado diseño coloreado del frente del ToVP con sus diversos elementos arquitectónicos.




Una enorma grúa moviéndose sobre la cúpula del ToVP, con Mayapur-dhama de fondo. Feb-2015




La cúpula central del ToVP completada en su tercera parte-Febrero 2015




Frente del ToVP completado en su tercera parte Feb-2015.




Recubrimiento estructural interno de la cúpula central del ToVP en Sridham Chandrodaya Mandir. La construcción progreso mucho el último año 2014.




Estructura interior de la cúpula del ToVP en un modelo físico a escala.




Estado actual del gran progreso de la construcción del ToVP en Sridham Mayapur-Febrero de 2015.




Así será el reloj y planisferio astronómico en el frente del Temple of Vedic Planetarium. Pronto publicaré un par de albums con 200 fotos cada uno sobre el ToVP. Esperen ese material histórico.




Las personalidades regentes de los nueve planetas védicos (navagrahas).

Devaguru Brhaspati es loado en los himnos del Rig Veda, donde se le refiere en 19 rik (oraciones) como Brahmanaspati. Esos mantras aparecen en el segundo mandala (himnos 24 y 25, a veces conjuntamente) son muy poderosos y protegen de 19 formas diferentes.

Guruvar o Jueves es el día es conocido como Brihaspativar (brhaspati-vara), popularmente llamado Guruvar; día del Guru. Está dedicado al señor Visnu y a Brihaspati, el guru de los dioses (devas). Quienes en la India practican el Guruvar-vrata (ayuno del jueves), suelen vestirse de amarillo y hacen ofrendas de flores amarillas a Visnú y Birhaspati. Solo comen una vez una comida que consiste de chana dahl (garbanzos partidos) y mantequilla clarificada (ghee). El color del alimento también suele ser amarillo.




Escultura en piedra de Brihaspati, uno de los navagrahas. Según el Siva Purana, Brihaspati realizó austeridades a las orillas del mar en Prabhas tirtha y Shiva le otorgó la posición de un semidiós, maestro espiritual de los devas y también uno de los nueve planetas (navagrahas), siendo el más beneficioso de todos. Rige los signos de Piscis (Mina) y Sagitario (Dhanus), y las naksatras (constelaciones lunares) Purnavasu, Vishaka y Purna-bhadrapada. Se exalta en el signo de Cáncer (Karka) y decae en Capricornio (Makara). Le son amistosos el Sol (Surya), la Luna (Chandra) y Marte (Mangala). Mercurio (Budha) es hostil y Saturno (Sanu) es neutral con Júpiter (Brhaspati).




Este es el Brhaspati yantra.




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Otra imagen de Brhaspati Guru.




Citradevi Devi Dasi Gps

Por favor den un seminario o conferencia sobre este tópico. Donde puedo encontrar material? Hare Krsna!

18 de noviembre de 2010 a las 0:43




Visuddha-sattva Das

Hay una considerable bibliografía: en primer lugar todos nuestros libros del Bhaktivedanta Institute, artículos y exposiciones en conferencias y congresos internacionales. Como referí, este articulo que puse aquí, es un capítulo de La base científica de la conciencia de Krishna, un libro del Dr. T.D.Sing (Bhaktisvarupa Damodara Maharaj), que ya está dispnible en español y cuya edición estuvo a mi cargo y fue hace poco publicado por el BBT de México. Lamentablemente, aunque lo pedí para que los distribuyamos aquí, no lo enviaron por razones de "costos" y estamos viendo si pronto negociamos la impresión en Caracas.

En segundo lugar, el tema contra el Darwinismom sus fallidas teorías y defensores, ha sido uno de los baluartes principales de la prédica del Bhaktivedanta Institute. Srila PRabhupada mismo ha hablado bastante en contra de la teoría de Darwin en muchas partes. Debe buscar en el Folio todas la entradas por "Darwin"y encontrará muchas explicaciones que le aclararán aún más el tema, directamente de Srila Prabhuapada.

Yo no tengo tiempo para invertir en eso y darle una larga lista: debe hacerlo Ud. misma y eso también la ayudará a estudiar directamente el tema (se dice tema, no tópico, pues esta palabra es errónea usarse en nuestro idioma en este contexto porque se refiera a una crema o unguento, no propiamente a un tema o temática). Basta que entre en el Folio la búsqueda general por "Darwin" o "teoría de evolución", para que aparezcan un montón de refeencias.

Sin embargo, hay una larga serie de libros y referencias bibiliográficas sobre el tema, especialmente en contra de la teoría de Darwins. Micheal Behe, un amigo del BI y uno de los más importantes opositores que ha impugnado el neodarwinismo, tiene un libro llamado "Darwin Black Box" (la caja negra de Darwin) donde impuga esa teoría cinetíficamente.

El grupo de cientificos del Watersfield Institute, incluyendo el mencionado M. Behe y Wiliams Dembsky, etc. también han demostrado pruebas en contra de Darwin, inckuyendo la famosa evidencia de las estratas columna ecológica, etc. Pero este grupo y otros cientificos han enfaizado el concepto del "Diseño inteligente".

EN la revista Back to Godhead hay varios articulos de nuesros miembros del BI en contra de la teoría de Darwin y tambien se hizo en Ikscon una publicación especial sobre eso.

Ud tal vez desconoce todas estas referencias porque es practicamente una devota nueva sin mucha experiencia o información en la bibliografía existente, pero como le digo la hay.

Además, también puede buscar en google lo que le interesa si teclea la misma entrada que en el Folio, Allí encontrará tanta información sobre el tema que no le alcanzará un semana para cotejar y analizar la valiosa información, incluyendo la del BI que también aparece allí en varias entradas.

En cuanto a que yo de un seminario sobre este tema, no estoy realmente interesado en eso porque aunque si lo conozco porque es parte de nuestra bandera del BI, no es mi especialidad. Yo estoy enfocado en la Cosmología Védica, el proceso védico de la creación y otras temáticas científicas. Esas son mis prioridades y servicio fundamental a Srila Prabhuapda como director de la misión del BI en español.

A pesar de que he sugerido que es importante dar una formación brahmninica y educativa a los devotos del templo de Caracas, y ultimamente uno de los GBC's (Bhaktibhusana Swami) le dijo al Presidente que eso hacía mucha falta, sin embargo yo creo que el templo de Caracas es más importante dar cursos formativos desde el punto de vista devocional, los cuales beneficien a los devotos y devotas para que mejoren su calidad y su relación apropiada con los Vaisnavas, sin excepciones. Por eso he insistido que es muy importante un curso de Etiqueta Vaisnava, sobre lo cual convencí finalmente a mi hermano espiritual Prabhupada das para que lo dé y le suministré el material (en inglés, un manual) para ello. No se si Ud. sabe que él está ahora aquí en Caracas y ya ha comenzado un Seminario sobre ese tema, al cual todos los devotos deberían de asistir....

Yo dí un curso sobre el Santo Nombre durante cuatro meses en el templo que fue muy bueno, y al cual asistieron bastantes devotos, pero Ud. ni su esposo no vinieron. Yo los dí los sabados porque era un día cómodo para que todos pudieran asistir.

Ese es el tipo de cursos que benefician más a nuestro yatra. Darun Seminario sobre Darwin es algo más especializado y aunque podría hacerse. yo creo que es mejor ir por el ABC, por el aspecto devocional formativo, y dejar ese clase de temas para ciertos devotos. Fíejese que si asisten pocos devotos a las clases, y quienes viven fuera tampoco vienen sino de vez en cuando, o no sabemos si cantan o no bien sus rondas, entonces, ?Qué decir de dar un curso más especializado como los que hemos dado en el BI?

Aunque entiendo perfectamente su preocupación, he preferido poner por aquí en Facebook este tipo de articulos porque tienen mayor difusión y receptividad, como he podido compronar suficientemente. Srila Prabhupada dijo que uno tiene que tener en cuenta el tiempo, lugar y circunstancias para predicar la conciencia de Krishna en forma práctica, sin preocuparse por los caprichos personales de la gente, que siempre demandará cosas de acuerdo a sus itereses y especualciones mentales. Por eso es nuestro deber guiar e instruir adecuadamente a las masas y cuidar del buen desarrollo devocional de los devotos, según las circunstacias.

Espero que todo esto responda a su curiosidad. Poir favor acuda a los libros de PRabhupada que allí hay bastante información sobre lo que desea saber. Los libros de Prabhupada deben ser estudiados cada día. Eso fortalece nuestro entendiemiento cabal de la conciencia de Krishna.

Insisto que para los devotos y devotas de Caracas (y Venezuela) lo que es más necesario es que se comporten de acuerdo a la etiqueta Vaisnava, porque sigo comprobando (por el trato, las reacciones y la manera de actuar) que eso es lo que más necesitan realizar y aplicar en sus vidas de servicio.

Como sabe, primero hay que tener un buen basamento espiritual- devocional en la conciencia de Krishna, y estando más capacitados brahmínicamente, entonces podemos entender y entrar en el estudio cientifico bien dirigido sobre temas como la impugnación de la teoría de Darwin, la teoría del Big Bang, etc. Yo he hecho varias presentaciones sobre estos últimos aspectos, no solo a nivel internacional, sino incluso en el templo de Caracas, en diversos momentos, pero no han asistiido ciertos devotos.

Mi conclusión es que si desea encontrar material sobre lo mencionado, lo mejor es consuiltar el Folio y leer "Las Bases cientificias de la conciencia de Krishna". Allí encontrará la base informativa fundamental, y luego podría ir investigando más sobre el tema en otros niveles. Biobliografia existe, y mucha. Sólo hay que desarrollar el espiritu investigativo. Krishna dice en el Gita que el da la inteligencia a quienes quierena acercarse a El. No todo puede darlo el diksa o siksa-guri en bandeja de plata: el discípulo(a) tienen también que esforzarse por su cuenta. En eso consiste el proceso de autorealziación espiritual. !Hare Krishna !


Visuddha-sattva Das

MAdre Chita devi dasi: Po favor disculpeme. Como tengo problemas con mi vista (casi estoy ciego del ojo derecho) y la letra aquí en FB es muy chiquitica, la confundí con la madre Chandrika. Por eso le escribi intencionalmente tan largo, dirigiendo mi comentario exprofesamente a ella. Por esi le dije que no habia asistido a mi curso sobre el santo nombre, ni su esposo tampoco.

Después me di cuenta de que se trataba de Ud. al ver su foto y leer mejor su nombre. Tal vez como el daltonismo (que es confusión de colores) me confundo con los nombres que se parecen o creo que se parecen, como Chandrika devi y Chita devi, aunque son personas y devotos completamente distintas.

Aunque el contenido de mi respuesta a su inquietud es igualmente válido, algunos pasajes fueron intencionalmente dirigidos entre líneas a la otra madre, poir ciertos motivos...así que disculpeme y sea benevolente con mi ceguera-confusión.

A mi me gustaría dar más sminarios de caracter científicos y sé que Ud. estaría interesada en participar por su formación científica, pero sucede que en el templo no hay muchos devotos que están interesados en esas cosas. Ni siquiera mostraron un interés estable en el curso que di sobr el santo nombre y eso que duró cuatro meses.

Por eso insisto que lo más importante es que se den cursos formativos y el de etiqueta Vaisnava es prioritario. Ojalá que ayude a los devotos y devotas a mejorar su actitud devocional, lo cual a todos nos compete.

Cuente con mi humilde cooperación en cuanto pueda servirla. Yo estoy esperando el momento propicio para implementar mi presetnación audivisual "Apreciando a Vrindavana-dhama", pero como amerita cierta logística (poryector, etc.) que ahora no está disponible porque fue Chitta-hari das quien prometió ayudarme con eso y ahora está en N.Y., pospuse ese programa, que duraría cuatros sesiones.

Yo pensaba darlo del 20 de Nov al 18 de Dic. pero como Prabhupada das está aquí y también esperábamos que viniera en esta fecha su guru maharaj (aunque ahora escribió y sabemos que no ppodrá venir sino hasta Enero), entonces pospuse el programa. Pero todo esta listo para eso. Ya veremos cuando Krishna decide que pueda ser. Mi condición es que si no hay un quorum mínimo de 16 personas comprometidas a asistir a las cuatro sesiones sin fallar, no lo daré.

Yo le dí incluso a la madre Lilanandi Subhadra el material para la cartelera, que ya está listo y sólo faltaba fijar la fecha para el anuncio y darle un par de imágenes. Si desea, puede decirle que ella le de ese par de archivos que le envie y los puede tener en reserva, hasta que se concrete la fecha y podamos poner el anuncio del programa en la cartelera del templo. Sopesando la situación en forma realista, creo que lo mejor es que ahora lo demos a partir de mediados de Enero, como antesala de Gaura-purnima, fecha en que muchos devotos suelen viajar a India.

Gracias por su comprensión y disculpe mi error del nombre suyo con el de la madre Chandrika. Se debe haber extrãñado al leer ciertos párrafos de mi comentario. Con esto se aclara la situación. Hari Bol !

18 de noviembre de 2010 a las 5:11






Hari Herrera

si es sencillo también dejando presionado la tecla de CTrl y moviendo el "Scroll" del mouse.

18 de noviembre de 2010 a las 19:11


Visuddha-sattva Das

querido Munjakesa, muchas gracias por ese dato para agrandar las letras, que intentaba agrandar para su más fácil lectura pero no sabía como. Si tengo "ratón" e intentaré aplicar el dato Ctdl y + al mismo tiempo. Pero como lo hago: ?barriendo primero todo y luego aplicando eso encima o simplemente haciendo eso en la nota? Aclarame bien el punto en detalle antes de proceder. Muy agradecido por tu información.

18 de noviembre de 2010 a las 19:20




Visuddha-sattva Das

Gracias también a Hari Hererra: probaré con el scroll como dices. Voy a hacer una prueba en la última nota que puse.

18 de noviembre de 2010 a las 19:21




Visuddha-sattva Das

Por favor, dígame que tal se ve ahora la letra. Lo que se aumento fue mi ventana, pero ?ven ahora ustedes la letras mayores?

18 de noviembre de 2010 a las 19:27




Visuddha-sattva Das

Munjakesa: Mi amigo Hari Herrera, de México, que es hijo de mi hermano espiritual Uddharana Prabhu, que hace tortas espectaculares, me acaba de informar por chat que la única manera de agrandar la letra es agrandando la ventana completa, no en la nota directamente.

Y que si alguien quiere leer los aricíulos en letra más grande, tiene que hacer lo mismo agrandando su propia página Web. Al principio no te había entendido y en la casilla de la nota al editarla no había cambios.

Con el pdoer del aumento parezco haber recobrado la poca vista que me queda. Gracias a ustedes por el dato. Facebook no tiene muchos recursos de edición... en las notas tampoco se pueden poneer gráficos ni imágenes.

18 de noviembre de 2010 a las 19:47


Citradevi Devi Dasi Gps

Prabhu Visuddha sattva, muy interesantes los artículos (notas) que ha publicado sobre estos temas científicos. como puedo hacer para conseguir estos textos en físico o en digital? usted los tiene? puedo tal ves sacar copias? gracias por su gran servicio. Por otro lado espero haya resuelto el problema de la letra pequeña y pueda ver mejor los nombres de los devotos. por mi parte no se preocupe puedo entender lo sucedido...Hare Krsna! mis reverencias.

20 de noviembre de 2010 a las 17:36




Citradevi Devi Dasi Gps

ah prabhu disculpe mi nombre es Citradevi dd, no, CHITA DEVI... jejeje. Hare Krsna

20 de noviembre de 2010 a las 17:45




Visuddha-sattva Das

Ok, fue un error de tipeo: Chitra devi dasi, esas cosas pasan a menudo y mis ojos casi no ven. Voy a tener que usar CRTL y + para agrandar la página. Casi siempre escribo el nombre de Chitra sakhi correctamente, aunque sé que no lleva "h" pero he adoptado eso en todas las palabras sánscritas, por su pronunciación en nuestra lengua. Hari Bol !! En realidad la palabra devi debe is separada de Citra o Chitra, que es el nombre raíz, una de las asta sakhis de Sri Sri Radha-Govinda. A veces se pone todo junto, pero técnicamente es incorrecto.

20 de noviembre de 2010 a las 18:25


Visuddha-sattva Das

Estimada Chitra devi dasi: Ud, puede copiar los textos creo que desde aquí en FB y luego pasarlos o montar las partes (si el árticulo tiene varias) en un documento de Word, y entonces editarlo a su antojo e imprimirlo. Es fácil. Son todos accesibles.

20 de noviembre de 2010 a las 18:26





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters


CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario