viernes, 5 de noviembre de 2010

3 - La aparición de Govardhana en el plano terrestre y el origen del peregrinaje





SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  5 de noviembre de 2010 a las 17:40


3 - La aparición de Govardhana en el plano terrestre y el origen del peregrinaje

de Visuddha-sattva Das (Notas)5 de noviembre de 2010 a las 17:40

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



3 - La aparición de Govardhana en el plano terrestre y el origen del peregrinaje

5 de noviembre de 2010 a las 17:40



La aparición de Govardhana en el plano terrestre y el origen del peregrinaje

      Una vez, Nanda Maharaja le preguntó a su hermano Upananda como había aparecido la colina Govardhana en la tierra sagrada de Vrindavana. Upananda le dijo que el rey Pandu, el padre de los cinco Pandavas, le había hecho la misma pregunta al abuelo Bhisma, quien la había narrado la siguiente historia del Garga-samhita:

Un día, en Goloka Vrindavana, Krishna le dijo a Radharani que Ella debía aparecer pronto en la tierra, porque era el tiempo para que Ellos llevaran a cabo Sus pasatiempos trascendentales en el mundo material. Radharani dijo que a menos que Vraja-dhama, el Yamuna y la colina Govardhana estuviesen allí presentes, Ella no sería muy feliz. Krishna le dijo entonces a Radharani que Ella no necesitaba preocuparse, porque Vraja-dhama, junto con el río Yamuna y la Colina Govardhana, ya habían aparecido en el plano terrestre.

Muchos años antes de este incidente,  en Satya-yuga, en la tierra de Samali-dvipa (un lugar de la India que se describe en la antigua cosmografía puránica, donde se mencionan siete regiones o islas [dvipas] y siete océanos [samudras] concéntricos alrededor de Sumeru, el eje del Bhumandala), la esposa del gran monte Dronachal, dio nacimiento a un hijo llamado Govardhana. El Rey Dronachala vivía al este de Bharatavarsa, en Salmali.

En el momento del nacimiento de Govardhana todos los semidioses aparecieron en el cielo y derramaron flores sobre el hijo de Dronachal. Las grandes montañas, encabezadas por los Himalayas y Sumeru, acudieron a ofrecerle respetos. Entonces, como es la costumbre védica cuando aparece ante una gran personalidad, la circunvalaron dando vueltas alrededor de Govardhana, considerándolo como un rey. De allí proviene la tradición de hacer el peregrinaje (parikrama) de la colina Govardhana, quien al aparecer recibió de todos los devatas y los parvatas bellas oraciones por haber descendido de Goloka Vrindavana, describiéndola como la “joya cimera de la corona de Vraja”.

Años más tarde, al comienzo de Satya-yuga, en gran sabio llamado Pulastya Muni  llegó a un día a Salmali-dvipa. Al ver la belleza de la colina Govardhana, cubierta de muchos gratos arbustos y enredaderas, flores, ríos, estanques, cuevas y pájaros cantarines, el sabio pensó que esta colina era capaz de dar liberación. Entonces fue a ver a Dronachala, y le dijo que era de Kasi (Benares) y que estaba de peregrinaje por todos los lugares sagrados (tirthas). Le contó que aunque el sagrado río Ganges fluye a través de Kasi, allí no hay ninguna bella colina. Entonces le pidió a Dronachala (quien le dijo en que podía servirlo) que le entregara a su hijo Govardhana, para que pudiera ejecutar sus austeridades (tapasya) sentado en la cima de la colina.

Al escuchar el pedido del rsi Pulatsya, Dronachala quien no estaba dispuesto a compartir a su hijo,  se desconcertó y comenzó a llorar, en pensamientos de separación de Govardhana. Le dijo al muni que no podía llevarse a su querido hijo Govardhana. Pulastya se enojó y alzó su mano para maldecir a Dronachala

En ese momento,  Govardhana apareció en la escena y le dijo al muni que iría con él de regreso a Kasi. El sabio le prometió que lo llevaría sostenido en su mano derecha. Govardhana accedió a ir con el sabio, pero le puso una condición: si lo ponía en el piso en cualquier lugar durante el curso de su viaje, el sabio no sería capaz de levantarlo de nuevo, y allí se quedaría. Pulatsya estuvo de acuerdo y entonces partieron, llevando elmuni a Govardhana en su mano derecha.

Por disposición de la providencia, cuando pasaron por Vraja en su camino hacia Kasi, Govardhana pensó que ahora que estaba aquí en Vraja-mandala, él debía quedarse en el sagrado dhama. Por su poder místico, fue capaz de influenciar a Pulatsya muni para este tuviera un llamado urgente de la naturaleza. Para poder hacer se necesidad biológica, sin darse cuenta, puso a Govardhana en el piso (también se dice que ocurrió cuando fue a tomar su baño de la noche). Al regresar, el muni descubrió que no podía alzar a Govardhana, ni siquiera moverlo ligeramente. Se enojó mucho por ello y maldijo con rabia a Govardhana, a que se enterrara en la tierra, en la medida de una semilla de mostaza cada día.

En ese entonces, cuando Govardhana vino por primera vez a Vraja al comienzo de Satya-yuga, tenía ocho yojanas de longitud (64 millas = 115 Km.), cinco yojanas de ancho (40 millas = 72 Km.) y dos joyanas de altura (16 millas = 29 Km.) en su punto más elevado de la cima. Debido a la maldición del sabio Pulatsya, actualmente Govardhana tiene unos 22 metros de altura (80 pies), en su punto más alto. Se dice que después que hayan pasado diez mil años de Kali-yuga, Govardhana desaparecerá completamente. Así que es una gran bendición que aún podamos por mucho tiempo hacer el peregrinaje a su alrededor, donde hay más de 64 lugares sagrados, incluyendo a Radha-kunda, a cuyas orillas hay más de cincuenta  tirthas de lo más venerables.

Después de narrarle esta maravillosa historia de la aparición de Govardhana y cómo fue que se quedó en Vraja, Sunanda le dijo a su hermano Nanda Maharaja que mientras la colina de Govardhana y el río Yamuna estuvieran presentes, la influencia de Kali-yuga no tendría su pleno efecto. De esto se concluye que, gracias al Yamuna y a Govardhana, no es tan pesado el efecto de la oscura era actual de Kali-yuga. Sunanda también dijo que la persona suficientemente afortunada (maha-bagya) que escuchara la descripción de la aparición de Govardhana, obtendría como fruto resultante (sukrtti-phala) la liberación de todos sus pecados.

La manifestación de la morada suprema

    Con el propósito de atraer a las caídas almas condicionadas para que regresen al mundo espiritual, la Suprema Personalidad de Dios, Sri Krishna, desciende periódicamente a la tierra y revela ante el mundo Sus más atractivos y trascendentales pasatiempos amorosos. Cuando el Señor Krishna desciende, trae con El Su propia morada trascendental, junto con Sus amigos más íntimos, asociados y sirvientes, quienes lo asisten en la ejecución de Sus innumerables pasatiempos.

   Srila Krishnadasa Kaviraja Goswami compuso una hermosa canción de once estrofas titulada Sri Vraja-dhama-mahimarta, que describe las glorias de Vrindavana, donde se glorifica a la Colina Govardhana y otros lugares sagrados de Vraja-mandala relacionados con el Krishna-lila. Las dos primeras estrofas de esa canción dicen lo siguiente:

jaya radhe, jaya krsna, jaya vrindavana
sri-govinda, gopinatha. madana-mohana
syama-kunda, radha-kunda, giri-govardhana
kalindi  yamuna jaya, jaya mahavan


   “Todas las glorias a Srimati Radharani y al Señor Sri Krishna, y al bosque de Vrindavana. Todas las glorias a las tres Deidades que presiden Vrindavana: Sri Govinda, Gopinatha y Madana-mohana. Todas las glorias al lago de Señor Syamasundara (el Syma-kunda), al lago de Srimati Radharani (el Radha-kunda), a la colina de Govardhana, el rey de las colinas, al río Yamuna (que apareció en el monte Kalinda), y al gran bosque de Gokula, Mahavana, donde Krishna y Balarama exhibieron Sus pasatiempos infantiles.”

Antes de que Sri Krishna descendiera en Dvapara-yuga hace cinco mil años, El Señor manifestó en el plano terrestre Su propia morada trascendental, conocida como Gokula Vrindavana. Esta morada trascendental también es conocida como dhama, la cual no es diferente de la morada del Señor en el mundo espiritual (Sri Goloka Vrindavana), y nunca es considerada como parte del mundo material.

Cuando se completaron los pasatiempos trascendentales del Señor Krishna en la tierra y el Señor regresó a Su morada eterna (parama-dhama) en el mundo espiritual, El dejó tras de sí Su morada trascendental, de manera que Sus devotos en la tierra pudieran acudir allí y refugiarse espiritualmente.

Dentro de Vrindavana-dhama, que mediante cálculos materiales tiene un diámetro de 84 millas (unos 151 Km.), hay doce bosques sagrados donde Krishna desfruto muchos pasatiempos divinos. De esos doce bosques, el bosque de Vrindavana se considera no sólo el más grande, sino también el más grande. En Vrinda-vana ocurrieron los más íntimos y confidenciales pasatiempos amorosos de amor divino.

Situada en el medio de este vasto bosque, se encuentra la montaña trascendental conocida como la colina Govardhana, donde está el pueblo llamado Govardhana. En las laderas de esta sagrada colina, el Señor Krishna disfrutó muchos pasatiempos infantiles con Sus más íntimos asociados, pastores de vacas (gopas) y las bellas pastoras (gopis) de Vrindavana.

 _________________________  

      (Continúa en la siguiente nota “4_ Anna-kuta-ksetra: el lugar donde…”)

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT


La deidad ugra Nrisimha del templo de ISKCON-Mayapur. (Foto de Visuddha-sattva das, 2008)


Murti de Srila Gaura-kisora das babaji en la Vyasasana del templo de ISKCON-Vrindavana, cuando fue se puso esta deidad en la celebración de su desaparición (tirobhava tithi) en Noviembre de 2012. (Foto de Visuddha-sattva das)


Esta es otra foto de la celebració mencionada en la leyenda de la foto anterior. (Foto de Visuddha-sattva das, Noviembre de 2012.)


Prabhupada Vyasasana en Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)


Prabhupada murti en su Ppuspa samadhi en Mayapur, (Foto de Visuddha-sattva das, Enero 2009)


Prabhupada murti en su Samadhi Mandir. (Foto de Visuddha-sattva das, kartika 2008)


La adorable deidad de Radha-ramanji, en amarillo esplendoroso.


Sri Radha-ramanji, vestida de azul.


Close-up perfil del rostro de Syamasundara, pintado por Visuddha-sattva dasa. (Foto de Visuddha-sattva dasa).


La reluciente murti de Srimati Radharani de mi querido amigo Aindra Prabhu, tomando con su permiso, estando el presente, en kartika de 2006.


La hermosa murti de Vrindadevi de Vrinda-kunda en Vrindavana, vestida de blanco, con su lorita en la mano izquierda.


Las bellas y únicas deidades de Jaganatha, Subhadra y Balarama en el templo de Mayapur que dirije ISKCON.


Close-up del rostro de Syama, pintado por Visuddha-sattva dasa. (Foto de Visuddha-sattva dasa)


Chota-murtis de Sri Sri Krishna-Balarama del templo de Vrindavana, con espectaculares guirnaldas.


las bellas chota-murtis de Krishna-Balarama del templo de ISKCON-Vrindavana. (Foto de Visuddha-sattva das, kartika 2008)


Entrada de la Purusottama Gaudiya Math en Puri. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre del 2006)


Nuestro amigo Sripad Bhakti Vibhudha Bodayan Maharaja digiendo la ceremonia de abhishek para Sri Sri Guru Gauranga Radha Madan Mohan, las deidades de nuevo Sri Gopianth Gaudita Math en Puri, a cuya ceremonia fue invitado especialmente el rey de Puri.


Nagar-sankirtan en Puri dirigido por Sripada Bodhayan Maharaj y los devotos, con motivo de la inauguración del templo Sri Gopinath Gudiya Math.


El rey de Puri, Sri Gajapaty Divya Singha Deva. al lado de Sripada Bodhaya Maharaj, fue invitado especial en la ceremonia de apertura del templo y realizó el arati a Sri Sri Guru Gauranga Radha Madan Mohana.


Sri Gajapaty Divya Singha Deva honrando a Srila Bhakti Pramode Puri Goswami Maharaj, fAcharya-Fundador de la Sri Gopinath Gaudiya Math, quien nombre como sucesor a su querido discípulo, nuestro amigo Sripada Bodhayan Maharaj. En la ceremonia también fue instalada una murti de Srila Bhakti Promodo Puri Maharaj. Celebramos todo esto..


El nuevo altar de Sri Gopinath Gaudiya Math en Puri.





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters




CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario