martes, 10 de noviembre de 2015

POEMAS DEL BHAKTI YOGA Y DE SANTA TERESA DE JESÚS; LA MÍSTICA PURA DEL AMOR POR DIOS

POEMAS DEL BHAKTI YOGA Y DE SANTA TERESA DE JESÚS; LA MÍSTICA PURA DEL AMOR POR DIOS

Selecciones de Sta Teresa de Jesús y Poemas del Bhakti

VUESTRA SOY (JUDEOCRISTIANAPALESTINA) NADA TE TURBE

(Poemas mas intimos de la Mística Sta Teresa de Jesús (Siglo XVI),

después de poner la otra mejilla a la inquisición deRoma; ya

en casa recogida y meditada; Adaptación Mahéshvaraprashad dasa

.o0O0o.
Nada te turbe, nada teespante, 
todo se pasa, Dios no se muda;
la paciencia todo lo alcanza; 
quien a Dios tiene 
nada le falta:
Sólo Dios basta.

Eleva tu pensamiento,del cielo medita, 
por nada te acongojes, 
nada te turbe.

A Kristo sigue decorazón grande, 
y venga lo que venga (de la gente), 
nada te espante.

¿Ves la gloria delmundo? Es gloria vana; 
(el cuerpo) nada tiene de estable, 
todo se pasa.

Aspira a lo celeste,que siempre dura;
es fiel y rico en veras promesas, 
Dios no se muda.

Ama como merece bondadinmensa; 
pues solo hay buen amor 
en la paciencia.

Confianza y entusiasmomantén del alma, 
que quien tiene fe y esperanza
todo lo alcanza.

Del infierno acosadoaunque se viere, 
burlará sus malos furores 
quien a Dios tiene.

Vengan desamparos ydesgracias; 
quien tiene en Dios su tesoro 
nada le falta.

Id pues bienes del mundo; 
iros pues dichas vanas; 
aunque todo lo pierda, 
sóloDios basta.

.o0O0o.

VUESTRA SOY

Poemas de Sta Teresa de Jesús
Vuestra soy, para Vos nací ¿Qué mandáis hacer de mí?
Soberana Majestad,
Eterna Sabiduría Suprema,
Bondad buena del alma mía;
Dios, mi Señor, el ser consciente,
mirad, que hoy os canto Amor así.
¿Qué mandáis hacer de mí?

Vuestra soy, pues mecriaste,
Vuestra soy que me redimiste,
Vuestra, que me sufriste,
Vuestra que me llamaste,
Vuestra, porque me esperaste,
Vuestra, pues no me perdí.
¿Qué mandáis hacer de mí?

¿Qué mandáis pues buenSeñor, 
que haga tan vil sirviente (enamorado)? 
¿Cuál oficio le habéis dado a este esclavo pecador? 
Estoy aquí, mi dulce Amor, Amor puro estoy aquí, 
¿Qué mandáis hacer de mí?

Veis aquí mi corazón,
Yo le tengo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida, el Alma,
mis entrañas y afición;
Dulce Amado y redención,
pues por vuestra me ofrecí.
¿Qué mandáis hacer de mí?

Si queréis dadmeoración,
si no, dadme sequedad;
abundancia, devoción,
y si no esterilidad.
Soberana Majestad,
Sólo hallo paz aquí,
¿Qué mandáis hacer de mí?

Dadme pues sabiduría,
o por amor la ignorancia,
dadme años de abundancia,
o de hambre y carestía;
Dadme tiniebla o claro día
enviadme aquí o allí
¿Qué mandáis hacer de mí?

StaTeresa .o0O0o. de Jesús

VIVO SIN VIVIR EN MI (RENDIDA EL ALMA)

Vivo sin vivir en mí
Y tan alta vida espero 
Que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí,
después que muero de amor;
Porque vivo en el Señor, que me quiso para sí;
Cuando el corazón le di, puse en él este letrero,

Que muero porque no muero.
Esta divina prisión,
del Amor con la que yo vivo,
ha hecho a Dios mi cautivo y libre entregado mi corazón;
Y causa en mí tal pasión, ver a Dios mi prisionero,
Que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es estavida! 
¡Qué duros estos destierros! ¡Esta cárcel, estos hierros..

(del cuerpo temporal),en que el Alma está metida!
Sólo esperar la salida (del Laberinto incierto)
me causa dolor tan fiero, 
Que muero porque no muero.

¡Ay, qué vida tanamarga 
donde no se goza del Señor! 
Porque si es tan dulce el amor, no lo es la esperanza larga:
Quíteme Dios esta carga Mortal, más pesada que el acero 
Que muero porque no muero.

Sólo con la confianzavivo,
de que pronto he de morir;
Porque muriendo en el vivir (corporal)
se asegura mi esperanza (meditación);
Muerte donde el vivir (sensual) alcanza,
no te tardes que te espero,
Que muero porque no muero.

.o0O0o.
Mira que el Amor esfuerte; Vida no me seas mas molesta,
Mira que sólo te resta esperar, para ganarte, el perderte de vista;
Venga ya la dulce perdedora muerte,
El morir venga ligero (vuelo astral)
Que muero porque no muero.

Aquella vida de arriba,que es la vida verdadera,
Hasta el último dia, no se goza ni estando viva:
Muerte, no me seas esquiva;
deseo vivir muriendo primero,
Que muero porque no muero.

Si queréis que estéholgando, quiero por Amor folgar.
Si me mandáis trabajar, morir quiero trabajando.
Decid ¿dónde, cómo y cuándo?
Decid, dulce Amor, decidme.
¿Qué mandáis hacer de mí?

.o0O0o.
Dadme Calvario oUtopía,
Desierto o Tierra abundante,
seré Job en la mayor paciencia,
O Juan, el predicador de Jesús;
seré viña mas frutuosa o esteril
que asi se cumpla Tus Deseos.
¿Qué mandáis hacer de mí?

Sea Salomón encadenado,
de espiritualidad aventajado,
o David sufriendo penas,
o Daniel siendo Rey.
Sea un Jonás abnegado,
o aquel afortunado de allí,
¿Qué mandáis hacer de mí?

Esté callando ohablando,
Tome el fruto o no le tenga,
muéstreme la Leymi condena,
goce del Evangelio estudiando;
Esté pues penando o ya gozando,
Sólo Vos en mi vive eternamente,
¿Quémandáis hacer de mí?

Vuestra soy, para Vos nací ¿Qué mandáis hacer de mí?

 

3Poemas de Santa Teresa de Jesús

AdaptaciónMiquel Rabell Revista de Bhakti-Yoga en facebook/ESP2015





Trescanciones Vaishnavas
Edición MaheshvaraPrashad dasa

1
.o0O0o.
VIDYARAVILASE (Ser Consciente)
de Srila BhaktivinodaTakur

Tan largas horasperdidas
en el juego de laerudición mundana
sobre conceptosrelativos.

Tan insaciablementeocupado
en perfeccionar lujos ycomodidades
abandonado a lecturasgratificantes
envuelto en las nubesdel orgullo
por la sabiduria deeste mundo
Sabio, Sabio!..
que vana esperanza decultura
pues tal brillo deconocimiento
no fue mas, que unobstáculo
para el verdaderoConocimiento.

Envanecidos, falsamenteseguros,
buscando felicidadesmundanas
de lugares eternamenteinseguros.
nos volvemosprisioneros
de las irrealidades denuestra mente
y tal sabiduría delmundo material (corporal),
sin valor permanente,nos hace tan necios
como asnos (cualquiercosa hacemos
del cuerpo temporal ensobrevivir).

Ansiosos, angustiados,frustrados:
Consumida nuestraenergía
y sin poder disfrutar..
llega la vejez y
nada encontramos
en el mundo,
que nos pueda dar
verdadera satisfacción.

Ahora, al final de mivida
entiendo cuan inútilesfueron..

Esas Ilusionesimpetuosas
que me laceran elcorazón como dardos.
Bhaktivinoda Takura, yano puede
dar un valor a nada enel mundo..
Si no dedico miverdadero ser
a Tus Pies como elLoto
OhKrishna!

2
.o0O0o.
BHAJA HU RE MANA
MI QUERIDA MENTE
de Govinda dasa
(1)
Bhajahu re mana Sri-nanda nandana-
abhaya-charanaravinda re
durlabha manava janama sat-sange
taraha e bhava-sindhu re
(2)
Sita Atapa bhata barishana
e dina jamini jagi re
biphale sevinu kripana durjana
chapala sukha-laba lagi’re
(3)
e dhana, jaubana, putra, parijana
ithe ki ache paratiti re
kamala-dala-jala, jivana talamala
bhajahun Hari-pada niti re
(4)
Sravana, kirtana, smarana, vandana,
pada-sevana, dasya re
pujana, sakhi-jana, atma-nivedana
Govinda-dasa-abhilasa re

.o0O0o.
¿Porque no estas tuquerida Mente
buscando a losBhaktas de Sri Krishna
el TrascendentalPastorcillo de vacas
el hijo de Nanda en*Vrindavana.

¿No es cierto quepor meditar en El,
todas las miseriasse desvanecen?

Raro es en estemundo obtener
la forma humana dela existencia
y mas raro estodavía encontrar..
sabios capaces desacarnos
de este mundoinferior.

En el frío glacialdel invierno
y en el tórridocalor del verano,
durante innumerablesdias y noches
me he acostado ylevantado pues
esclavo de un futuroesteril
sin verdaderosentido
sufriendo la duraexistencia
en los mas agudostormentos
del alma desdichadae insatisfecha.

¿Para queperseguimos mas riqueza,
juventud, poder,fama o familia
si la vida es comouna gota
de agua posada enuna flor
de rocío y seevapora.

¿No es la vida uninstante
en nuestra granjornada
hacia la liberación?
Si pudiera ocuparmeen conocer
y encontrar al DiosSupremo Original
y rendirme al fin endedicarme a servir
Sus suaves Pies comoflores de loto
eso sería mi razónde existir.

Escuchando yglorificando Sus Nombres
Formas y AparicionesTrascendentales
Recordándole, ofreciéndolelas mas
hermosas oraciones, sirviéndole
con entusiasmo y reverenciándole
amistosamente abandonándomea El.

Así Govinda dasa,quisiera servir (Bhakti)
al Señor Sri Krishnaeternamente.


.o0O0o.
ARUNODAYA-KIRTANA
VOLVIENDO A CASA
de Gurudeva Bhaktivinoda Takhur

 (1)
Udilo aruna puraba-bhage,
dwija-mani goura amani jage,
bhakata-samuha loiya sathe
gela nagara-braje
(2)
Tathai tathai bajalo khol,
ghana ghana tahe jhajera rol,
preme dhala dhala sonara anga,
charane nupura baje
(3)
Mukunda Madhava Yadava Hari,
bolena bolo re vadana bhori,
miche nida-base gelo re rati,
divasa Sarira-saje
(4)
emana durlabha manava-deho,
paiya ki koro bhava na keho,
ebe na bhajile Yasodha-suta,
charame poribe laje
(5)
udita tapana hoile ashta,
dina gelo boli’hoibe byashta,
tabe keno ebe alasa hoy
na bhaja hridoja-raje
(6)
jivana anitya janaha sar
tahe nana-vidha vipada-bhar,
Namasraya kori'jatane tumi,
thakaha apana kaje
(7)
jivera kalyana-sadhana-kam,
jagate ashi’e madhura nam,
avidya-timira-tapana-rupe,
hrid-gagane biraje
(8)
Krishna-Nama-sudha koriya pan,
jurao Bhakativinoda-pran,
Nama bina kichu nahiko aro,
chauddha-bhuvana majhe.

.o0O0o.
Como el solamaneciendo
la joya de losgrandes sabios
Sri Gouranga se alzóen la verdad
del Nama ylevantando a Sus Bhaktas
fueron Glorificandopor todo el País,
por cada ciudad ycada Pueblo
(Sri Goranga es SriKrishna,
en la brillanteForma dorada
del sentimiento deSri Radha).
Sonaban lasmrindangas
y los címbalos conarmonía;
La brillante Formadel Señor
danzaba en éxtasisentre todos
tintineando loscascabeles
de Sus Tobillos alpasar.

Todos los devotos cantaban
los Nombres deMukunda, Madhava,
Yadhava o Harí (Harinama Sankirtana)
y sus bocas sesaturaban del néctar
de esas vibracionesdel Santo Nombre.
.o0O0o.
Ellos anuncian a lagente todavia dormida
tan ocupada de lorelativo mundano:
“Estais perdiendovuestros días y noches
durmiendoinútilmente y cuidando
de vuestro cuerpotemporal.

¿Porque no atendéisal Señor
de vuestro Corazón*?
*Toma refugiosagrado
de los SantosNombres
es la mejorocupación en Kali-yuga y es
la Meta de la vida*; Toma de Sri Guru
el canto sagrado delMaha-mantra:

.o0O0o.
Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare
(El Nombre, la Forma y la Personalidad
trascendental deDios, son idénticos)

El Canto “HareKrishna” Mantra
se ha levantado comoel sol
brillando en elhorizonte
para apartar laoscuridad
de este mundo demiserias
ilusión y muerte.

Toma este divinonectar
de cantar y conocersinceramente
a la Personalidad de Dios:
No hay nada mas
que deba tenerse encuenta
en todo el universo (essecundario);
No hay mas que elNombre de Krishna
rebosando en el Corazón
de su sirvienteBhaktivinoda
(Escuelas de GouraBhakti-yoga)

A.C. BhaktivedantaSuami Prabhupada
explicó en todos losidiomas, la importancia
del Canto hacia Dios,en Congregación de Bhaktas
para la Liberación, Volver almundo espiritual,
nuestraverdadera naturaleza eterna.

PoesíaVaishnava presentada por
Mahéshvaradasa. Navidades de 1987
Cuadernode 3 Poemas Ilustrados
Ediciones crisnaradhe/ESP2008BHAKTACLUB

.o0O0o.
Glorificacióna Sri Bhakta-Guru

Ohe! Vaishnava Thakura por Srila Bhaktivinoda Thakura
1- Ohe! VaishnavaThakura, doyara sagara, edase koruna kori
diya pada-chaya, sodha heamare, tomara charanadhori
¡Ohadorable Vaishnava Thakura, océano de las bendiciones!
Sémisericordioso con este sirviente y purifícame otorgándome
tusenseñanzas. ¡Yo me aferro a tu servicio trascendental!
.o0O0o.
2- chaya vega domi’,chayadosa sodhi’,chaya guna deho’dase
chaya sat-sanga, deho’ he amare, bosechi sangera ase
1)chaya vegalos seis impulsos: vachah—impulso del hablar;manasah— del pensar (mente); krodha— de la fuerza; jihva— del sentimiento; udara­— del comer; y upastha— del impulso sensual;
2)chaya dosalas seis faltas que arruinan el bhajana: atyahara—comer en exceso o acumularen exceso bienes materiales y lujos (lujuria); prayasah—los esfuerzos materiales excesivos; prajalpa—la plática superficial omundana; niyama-agraha—seguirlas reglas y regulaciones con fanatismo (dogmatismo); niyama-agraha—desdeñar las reglas y regulaciones (nihilismo); asat-jana-sanga—la asociación conpersonas de mentalidad mundana; laulyam—laardiente codicia por satisfacción material;
3)chaya guna—las seis cualidades quenutren el bhajana: utsaha—el entusiasmo; nischayat—la fé firme en el Guru; dhairya—la paciencia para alcanzarsentimientos espirituales de amor (prema);bhakti-anukula-pravritti— lacultura de actividades favorables al bhajana;asat-sanga-tyaga— el desinteréspor amistades mundanas; bhakti-sadachara—el apego por la cultura del Bhakti;
4)chaya sat-sanga; las seis formas derelación espiritual: dana—dar caridad y apoyo; pratrigraha— intercambio de obsequios; bhajana-katha-sravana-alapa, escuchar, recordar, leer y dialogartemas acerca del bhajana; mahaprasada bhaksana­— honrar elalimento ofrecido a las Deidades (mahaprasada);bhojana dana—dar o distribuiralimentos ofrecidos (prashada) asicomo literatura trascendental.
Ayúdamea dirigir espiritualmente los seis impulsos de los sentidos(1) y purifícame demis seis tendencias mundanas (2), concédeme por favor las seis cualidades quefavorecen el Bhajana (3) y ofréceme los seis tipos de relación en el Bhakti(4). Yo estoy aquí, atento a tus instrucciones, con la esperanza de aprenderesto.
.o0O0o.
3- ekaki amara, nahi payabolo, Harinama-Sankirtane
tumi kripa kori,sraddha-bindu diya,deha’krishna-Nama-dhane
Solo,no poseo la fuerza para ejecutar mi Harinama-Sankirtana;
(elcanto y distribución del Santo Nombre), por favor,
 sé bondadoso y dame una gota de concienciatrascendental.
¡Concédemeel apego por el canto del Maha-mantra Hare Krishna!
4- krishna se tomara,krishna dite paro,tomarasakati ache
ami to’ kangala, ‘krishna krishna bolo’, dhaitava pache pache
¡Krishnaes tuyo, tú tienes el poder de dar a Krishna! Yo no soy más que un mendigo detus palabras cuando canto: “¡Krishna! Krishna!”
ysigo paso a paso absorto en tus instrucciones

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna KrishnaHare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare

.o0O0o.
OH GURUDEVA!
(1)
Gurudev!
Kripa-bindu diya, koro’ei dase,
trinapekhaati hina
shakalasahane, bala diya koro,
nija-manespriha-hina
Gurudeva,por una gota de tu misericordia,
tusirviente se vuelve tan humilde
comouna hoja de hierba.
Damela fuerza para superar todas las dificultades
yliberame de todos los deseos mundanos.
(2)
Shakale sammana korite shakati,
deho’natha! jatha jatha
tabe to’gaibo, Hari-Nama-sukhe,
aparadha ha’be hata
Dame bondadoso poder de honrar a todo ser vivo,
soloasí podré cantar el santo Nombre en éxtasis
ytoda la sombra de ofensas cesarán al fin.
(3)
Kabe heno kripa, labhiya e jana,
kritartha hoibe, natha!
shakti-buddhi-hina, ami ati dina,
koro’moreatma-satha
Cuandopodré tomar la bendición de tu misericordia;
soyinfiel y torpe, sin ninguna fuerza o inteligencia,
peropor favor, permíteme ser tu sirviente amado.
(4)
jogyata-vichare, kichu nahi pai,
tomara karuna-sara
karuna na hoile, kandiya kandiya,
pranana rakhibo ara
Notengo buenas cualidades que ofrecerte,
perotu misericordia es tan importante para mi,
quesi tu no me dieses tus bendiciones,
estaríaconstantemente llorando y no podría
mantenerpor mucho tiempo mi vida

.o0O0o.
SRI RUPA MAÑJARI PADA
Srila Narottama das Thakura

(1)
Sri Rupa mañjari pada, sei mora sampada,
seimora (son mi) bhajana-pujana
sei mora prana-dhana, sei mora abharana
seimora jivanera jivana

Lospies de loto de Sri Rupa Manjari, son mi senda pura,
sonmi canto y adoración a Dios en la perfección, son mis
 aires vitales y entusiasmo, son mi dedicaciónplena
ellosson eternamente, la vida de mi vida.

(2)
Sei mora rasa-nidhi, sei mora vañcha-siddhi,
sei mora vedera dharama
sei-brata, sei tapa, sei mora mantra-japa
seimor dharama-karama
Sonmi perfección en el sentimiento espiritual, mi superación mística
sonmis verdaderos deberes y derechos de bondad (Dharma)
misayunos y austeridades, son mi canto de mantras
sonla causa de misericordia divina.

(3)
Anukulaha’be vidhi, se pade hoibe siddhi,
nirakhiboe-dui nayane
se-rupamadhuri-rati, prana-kuvalaya-shasi,
praphullitohabe nisi-dine

Escuchandocon detalle sus clases, la senda del conocimiento,
practicandoservicio devocional con sencillez y constancia, la dulce
Formade su Ser (Bhakti), brilla como la luna en mi mente
ymi corazón brilla aun mas, de plena reciprocidad.

(4)
Tuyaadarshana-ahi, garale jarala dehi,
chiro-dinatapita jivana
haha prabhu koro doya, deho more pada-chaya,
Narottamaloilo sharana

Sino pudiera verlo, seria como haber tomado un veneno
medesesperaría y sufriría solo, hasta abandonar mi vida.
Porfavor oh Maestro deme su misericordia, deme su refugio,
Narotamale dedica estos sentimientos a sus pies de loto.


.o0O0o.
BHOGA-ARATIKA
Ofrenda de alimentos
Poema de Srila Bhaktivinoda Takhur
escritoen su casa de Surabhi-kunja, Navadvip
AdaptaciónMahéshvara prashad dasa/ESP2009
(1)
Bhajabhakata-vatsala Sri-Gaurahari
Sri-Gauraharisohi goshtha-bihari,
nanda-jashomati-chitta-Harí
(2)
bela ho’lo, Damodara, aisa ekhana
bhoga-mandire bosi’koroha bhojana
(3)
nandera nideshe boise giri-vara-dhari
baladeva-saha sakha boise sari sari
(4)
Shukta-Shakadi bhaji nalita kushmanda
dali dalna dugdha-tumbi dadhi mocha-khanda
(5)
mugdaboda mashaboda rotika ghritanna
shashkuli pishtaka khir puli payasanna
(6)
karpura amrita-keli rambha khira-sara
amrita rasala, amla duadasha prakara
(7)
luchi chini sarpuri laddhu rasabali
bhojana korena Krishna ho’ye kutuholi

Acepta Sri Goura Harí, mis ofrendas oh Señor,
Tueres afectuoso con tus Bhaktas; Tu eres la vida
deMadre Yashoda y los Residentes de Vrindavana,
Quiensiempre disfrutas diversos Pasatiempos
contus Bhaktas; oh Sri Goura Cheitanya

MadreYashoda llama a Krishna, ven es la hora,
lacomida esta servida, ven a casa, se obediente!
Yel Mismo Señor Absoluto, la Personalidad de Dios,
Quienlevantó la colina de Govardana, se sienta
alegrecon sus amigos, junto a Balarama.

Ellosdisfrutan ahora de gran apetito y
estantomando de diversos platos exquisitos
comoShukta, dulces de calabaza, calabacín
condhal, yogourt, nueces y frutas tropicales.

Fritos, rellenos, bolitas dulces y rebozados de queso;
panes,chapatis y arroz con ghi, aceite de mantequilla,
dulcespasteles, suaves mermeladas y frutas confitadas,
cremasde leche y de banana, arroz dulce con pasas,
 bolitas de queso en almíbar con agua de rosas.
Purisfritos de fina harina y el azúcar candi,
dulcesrellenos y bebidas refrescantes de
limondulce, piña, tamarindo con miel
odel yogourt batido con mango.

PEQUEÑO CANCIONERO DE BHAKTI-YOGA DE MAHESVARA PRASHAD DASA
Sta Teresa de Jesús y Poemas delBhakti; Revista de Bhakti-Yoga en facebook2011
Miquel Rabell Arbós facebook/ESP2015



7 personas les gusta esto.
Comentarios
Miquel Rabell Arbós Famosos Poemas Místicos de Sta Teresa de Jesús: VUESTRA SOY* (JUDEOCRISTIANAPALESTINA) NADA TE TURBE*; 3 Poemas de Sta Teresa de Jesús (Siglo XVI), después de poner la otra mejilla a la inquisición de Roma; ya en casa recogida y meditada; Adaptación Mahéshvara prashad dasa; Miquel Rabell facebook/ESP2015
.o0O0o.
Nada te turbe, nada te espante, 
todo se pasa, Dios no se muda;
la paciencia todo lo alcanza; 
quien a Dios tiene 
nada le falta:
Sólo Dios basta.
Eleva tu pensamiento, del cielo medita, 
por nada te acongojes, 
nada te turbe.
A Kristo sigue de corazón grande, 
y venga lo que venga (de la gente), 
nada te espante.
¿Ves la gloria del mundo? Es gloria vana; 
(el cuerpo) nada tiene de estable, 
todo se pasa.
Aspira a lo celeste, que siempre dura;
es fiel y rico en veras promesas, 
Dios no se muda.
Ama como merece bondad inmensa; 
pues solo hay buen amor 
en la paciencia.
Confianza y entusiasmo mantén del alma, 
que quien tiene fe y esperanza
todo lo alcanza.
Del infierno acosado aunque se viere, 
burlará sus malos furores 
quien a Dios tiene.
Vengan desamparos y desgracias; 
quien tiene en Dios su tesoro 
nada le falta.
Id pues bienes del mundo; 
iros pues dichas vanas; 
aunque todo lo pierda, 
sólo Dios basta. 

.o0O0o. VUESTRA SOY 
Poemas de Sta Teresa de Jesús
Vuestra soy, para Vos nací 
¿Qué mandáis hacer de mí?
Oh mi Soberana Majestad,
Eterna Sabiduría Suprema,
Bondad buena del alma mía;
Dios, mi Señor, el ser consciente,
mirad, que hoy os canto Amor así.
¿Qué mandáis hacer de mí?
Vuestra soy, pues me criaste,
Vuestra soy que me redimiste,
Vuestra, que me sufriste,
Vuestra que me llamaste,
Vuestra, porque me esperaste,
Vuestra, pues no me perdí.
¿Qué mandáis hacer de mí?
¿Qué mandáis pues buen Señor, 
que haga tan vil sirviente (enamorado)? 
¿Cuál oficio le habéis dado a este esclavo pecador? 
Estoy aquí, mi dulce Amor, Amor puro estoy aquí, 
¿Qué mandáis hacer de mí?
Veis aquí mi corazón,
Yo le tengo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida, el Alma,
mis entrañas y afición;
Dulce Amado y redención,
pues por vuestra me ofrecí.
¿Qué mandáis hacer de mí?
Si queréis dadme oración,
si no, dadme sequedad;
abundancia, devoción,
y si no esterilidad.
Soberana Majestad,
Sólo hallo paz aquí,
¿Qué mandáis hacer de mí?
Dadme pues sabiduría,
o por amor la ignorancia,
dadme años de abundancia,
o de hambre y carestía;
Dadme tiniebla o claro día
enviadme aquí o allí
¿Qué mandáis hacer de mí?

Sta Teresa .o0O0o. de Jesús 
VIVO SIN VIVIR EN MI (RENDIDA EL ALMA) 
Vivo sin vivir en mí
Y tan alta vida espero 
Que muero porque no muero.
Vivo ya fuera de mí,
después que muero de amor;
Porque vivo en el Señor, que me quiso para sí;
Cuando el corazón le di, puse en él este letrero, 
Que muero porque no muero.
Esta divina prisión,
del Amor con la que yo vivo,
ha hecho a Dios mi cautivo 
y libre entregado mi corazón;
Y causa en mí tal pasión, 
ver a Dios mi prisionero,
Que muero porque no muero.
¡Ay, qué larga es esta vida! 
¡Qué duros estos destierros! ¡Esta cárcel, estos hierros..
(del cuerpo temporal), en que el Alma está metida!
Sólo esperar la salida (del Laberinto incierto)
me causa dolor tan fiero, 
Que muero porque no muero.
¡Ay, qué vida tan amarga 
donde no se goza del Señor! 
Porque si es tan dulce el amor, 
no lo es la esperanza larga:
Quíteme Dios esta carga Mortal, 
más pesada que el acero 
Que muero porque no muero.
Sólo con la confianza vivo,
de que pronto he de morir;
Porque muriendo en el vivir (corporal)
se asegura mi esperanza (meditación);
Muerte donde el vivir (sensual) alcanza,
no te tardes que te espero,
Que muero porque no muero.
.o0O0o.
Mira que el Amor es fuerte; 
Vida no me seas mas molesta,
Mira que sólo te resta esperar, 
para ganarte, el perderte de vista;
Venga ya la dulce perdedora muerte,
El morir venga ligero (vuelo astral)
Que muero porque no muero.
Aquella vida de arriba, que es la vida verdadera,
Hasta el último dia, no se goza ni estando viva:
Muerte, no me seas esquiva;
deseo vivir muriendo primero,
Que muero porque no muero.
Si queréis que esté holgando, quiero por Amor folgar.
Si me mandáis trabajar, morir quiero trabajando.
Decid ¿dónde, cómo y cuándo?
Decid, dulce Amor, decidme.
¿Qué mandáis hacer de mí?
.o0O0o.
Dadme Calvario o Utopía,
Desierto o Tierra abundante,
seré Job en la mayor paciencia,
O Juan, el predicador de Jesús;
seré viña mas frutuosa o esteril
que asi se cumpla Tus Deseos.
¿Qué mandáis hacer de mí?
Sea Salomón encadenado,
de espiritualidad aventajado,
o David sufriendo penas,
o Daniel siendo Rey.
Sea un Jonás abnegado,
o aquel afortunado de allí,
¿Qué mandáis hacer de mí?
Esté callando o hablando,
Tome el fruto o no le tenga,
muéstreme la Ley mi condena,
goce del Evangelio estudiando;
Esté pues penando o ya gozando,
Sólo Vos en mi vive eternamente,
¿Qué mandáis hacer de mí?
Vuestra soy, para Vos nací ¿Qué mandáis hacer de mí? 
3 Poemas de Santa Teresa de Jesús Adaptación Miquel Rabell Revista de Bhakti-Yoga en facebook/ESP2011 
Edición Maheshvara Prashad dasa en facebook/ESP2015
Miquel Rabell Arbós .o0O0o.FELICIDAD EN LA PUNTA DE LOS DEDOS
El concepto de Alma individual eterna, hecha de amor
felicidad plenitud, consciencia y formas libres al respecto
de dos mundos, del corporeo temporal y del Reino de Dios;
la felicidad (principios bondad), nos lleva a la virtud (verdad).
.o0O0o. Materialismo y Espiritualidad son pues divergentes
Todos somos bondadosos por naturaleza (vegetarianos);
Maria Magdalena (Cristo) perdona nuestros pecados,
nos da otra oportunidad cada día, tolera los errores,
en una senda que todos/as habran de transitar,
como parte de la amistad y la hermandad..
(sociedad horizontal, sin castas explica Ramon Llull como es diferente del fascio Canon Romano como la Inquisición, donde el castigo es el medio de llegar a la Virtud Elitista del confuso moralismo negrero fundamentalista o Imperialista)

Selecciones de Sta Teresa de Jesús y Poemas del Bhakti

VUESTRA SOY (JUDEOCRISTIANAPALESTINA) NADA TE TURBE

(Poemas mas intimos de la Mística Sta Teresa de Jesús (Siglo XVI),

después de poner la otra mejilla a la inquisición deRoma; ya

en casa recogida y meditada; Adaptación Mahéshvaraprashad dasa

.o0O0o.
Nada te turbe, nada ...
Miquel Rabell Arbós REVOLUCIÓN ECOLOGISTA EN INDIAhttp://vandanashiva.blogspot.com.es/ .o0O0o.LA REVOLUCIÓN DE LAS VACAS SAGRADAS Y AMOR POR LA TIERRA “La revolución es inevitable y será ecológica; la gente quiere menos capital y más bienestar” VANDANA SHIVA Premio Nobel Alternativo, Inspirada por personajes como Einstein o Gandhi, Dra en Física nuclear y en Filósofía, famosa ambientalista de la India, rechaza la energía nuclear por ser contaminante (mucho mas contaminante y cara e insostenible de lo que se dice), e inventada para matar (no es una energía limpia y sostenible).. Defiende la ecología como parte inseparable de los derechos humanos y sigue creyendo más que nunca en una alternativa al brutal capitalismo basada en el amor y la no-violencia (en proteger las vacas, los cereales, las Aldeas autosuficientes). Si hay algo que alguien recuerda la primera vez que habla con Vandana Shiva es su sonrisa cautivadora, asombrosamente constante, siempre dispuesta a compartir los pequeños secretos de la felicidad; esos que hacen que este mundo siga mereciendo la pena. ¿Puede la ecología parar las guerras? ¡Sólo la ecología puede parar las guerras! -sonríe-, porque las guerras se hacen por recursos naturales: petróleo, minerales, agua… Y si alguien no respeta la tierra, la naturaleza, tampoco puede respetar los derechos humanos. Todo el mundo tiene derecho a los recursos naturales. La ecología, y sólo la ecología, puede parar las guerras. ¿Existe alternativa al capitalismo? La mayoría del mundo sobrevive fuera del capitalismo (sin las Multinazionales del Pestágono y sus Empresas, sin MierDonals y Morsantos de Mataderos y Fármacos Transgénicos); en mi país, el 95% de la población. Y la mayor parte de la historia de la humanidad no ha tenido capitalismo. Pero el capitalismo de los países occidentales sí influye en el resto del mundo (de la Bolsa Mundial), para bien o para mal…. En los últimos 50 años la parte mala se ha hecho más grande. En vuestros países, el capitalismo tenía una cara social (de Política represiva y censura en los medios) y ello ha llevado a muchos a desistir en su lucha contra el capitalismo. Y por eso pasa ahora lo que vemos en crisis como la de Grecia, España, Irlanda o Islandia, y estos son sólo unos pocos de los primeros países donde pasará. También está pasando en cierto modo ya en Inglaterra. En nuestro mundo, el capitalismo simplemente entra y te roba la tierra, con su cara más brutal. Ahora, en vuestro mundo la crisis ha hecho que el capitalismo se quite esa careta social y empezáis a vivir el capitalismo brutal. En Grecia creen que han empezado una revolución que liderarán con España e Italia para cambiar el mundo, aunque aún no saben cómo… Yo visité la Puerta del Sol en Madrid y veo que el 50% de la población han sido expulsados por el sistema económico, un 49% de desempleo entre los jóvenes; que es como decirles “no tenemos sitio para ti en el sistema”. Hay gente tirada en las calles, hay inteligencia en la calle, y va a buscar un cambio. Es inevitable esa revolución; no puedes excluir del sistema al 50% de la sociedad y esperar que nada ocurra. Y lo que va a ocurrir no dependerá del sistema financiero. La gente tendrá que buscar otras formas de vivir (Autonomía y Domótica de los huertos familiares y tecnología limpia). La gente quiere menos capital, menos recursos y más bienestar. Y sea cual sea el cambio será un cambio ecológico y sostenible (Reciclar las Empresas hacia la Permacultura de forma Global). No es ninguna utopía vacía. Es un imperativo ecológico y social. En los 70 usted se abrazaba a los árboles para evitar que los talaran. ¿Debería la gente abrazar árboles más a menudo? La gente debería abrazar más a menudo todas las cosas valiosas. Los árboles son valiosos, el suelo es valioso, los niños lo son. Y tenemos que declarar con amor: “¡tú no vas a destruir estas cosas valiosas!”. FESTIVALES HAREhttps://www.youtube.com/watch?v=bJoScfh1x94 HARE BEATLEShttps://www.youtube.com/watch?v=Fqkto31hsqc .o0O0o. LOS ERRORES DEL SISTEMA AUN SE MANTIENEN ¿Puede explicarnos por qué ecología y derechos humanos están vinculados? La ilusión de la filosofía mecanicista (Ciencia Darwinista) y el capitalismo (del supuesto progreso experimental) han intentado meter en nuestras mentes que están separados y nos dijeron que no somos ya parte de la naturaleza (las elites negreras nos ven como un virus*). Y lo cierto es que el capitalismo financiero crece y el bienestar humano no. Las cosas más básicas que necesitamos vienen de la tierra. PROYECTO LIMPIAR EL MAR DE PLASTICOS ES POSIBLE http://elaguademar.wordpress.com/.../un-estudiante-de.../CONTAMINAZIONES POLÍTICAS DE LAS MULTINAZIONALES MAS COMERCIALISTAS: VEGAN http://www.youtube.com/watch?v=C2xaPhr5raM Cada habitante del planeta es responsable por el medio ambiente y el control de sus sentidos, el consumo hacia la cultura, la ecología.. EL TOP SECRET COMERCIALISTA SOLO BENEFICIA CORRUPTOS, ENGAÑOS Y GUERRAS: https://www.youtube.com/watch?v=GeqhGXgMPLg Vacunas experimentales, el Imperio MierDonals y Morsantos.. Manuel Freytas / IAR Noticias Publicado por Librered; KAOSENLARED .o0O0o.SOSTENIBLE IMPORTA https://www.youtube.com/watch?v=C2xaPhr5raM NUEVA TECNOLOGÍA*: https://www.youtube.com/watch?v=ifThQPA_0k8EOLICOS MAGNET PARA BARCOS DE MOTOR ELÉCTRICO A V I O N E S - S O L A R E S . . . SURCAR EL CIELO SIN CARBURANTES SI ES POSIBLE !! "Solar Impulse -2" y "Solar Impulse" Porque si un avión solar puede volar de noche, con las nuevas baterías de autonomía, entonces muchos proyectos sostenibles se podrán realizar con este tipo de "energía" que no contamina.. Adaptación Miquel Rabell Aldeas solares eco prefabricadas/ESP2015* VUELO SOLARIMPULSE https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=b6KAKp-SvpM
VANDANASHIVA.BLOGSPOT.COM|DE JUAN PABLO GALEANO REY
Jacob Karpio Prabhu que linda la interelacion del sintoma hacia un acercamiento a un Sambandha de Santa Teresa de Avila con la gran poesia Goudiya Vaishnava en especial Thakur Bhaktivinod Mahasaya,en humor de "lamento al Amor en Separación " lo cual es el anhelo aLa unión en nuestro eterno seva ya sea en nuestra actual condición como Sadhakas o en el anhelado Sidha Swarup ,siempre seremos Das Das Anu das o Dasi Dasi Anu Dasi
La Abadessa se quedó embarazada Siglo XIII, Milagro 21 
GONZALO DE BERCEO; MILAGROS DE NUESTRA SENYORA; CATARS SIGLO 12, LA RIOJA, AFLUENTES DEL EBRO; VIRGEN DE LA VALVANERA MILAGRO 21, LA ABADESSA EN CINTA RUEGA A NOSTRA SENYORA PARA QUE PUEDAN SALVARSE DEL INQUISITIO CATOLICO 
.o0O0o. 
Señores e amigos que me vais a acompañar 
de que Dios os quiso traer a este bendito lugar, 
aun si me dedicáis un poco de tiempo en esperar, 
pues de otro milagro os querría en este libro hablar. 

De un bondadoso milagro os voy a contar 
y por Nostra Senyora su gracia derramar 
Si oírme quisieres, bien podréis observar 
que de mejor sentido no podríais saborear.

Eran tiempos derechos que corría sinceridad, 
que nunca decían los seres humanos falsedad, 
estos vivían a buenas maneras para la bondad, 
y veían a sus trasnietos ya en la séptima edad. 
(Siglo XII, el recuerdo de Maria Magdalena en Occitania y el Valle del Ebro; Monasterios Cisternienses, la Seu Vella y el culto a la Virgen Morena como en Montserrat..).
.o0O0o. 
LA ABADESSA DEL MONASTERIO (Descendencia en ambiente espiritual encuentra su cauce en la Madre Suprema)
La solución cristiana a este conflicto de una monja que se queda embarazada, no puede ser el aborto, ni castigo físico, sino que debe haber una posición de madre soltera en un monasterio y dar refugio también la escuela de niños huérfanos (sin canon católico). Pero por entonces:
Hace Dios por los humanos milagro cotidiano, 
por eso nadie quisiera de mentir a su hermano, 
Eran tiempos bondadosos en invierno e verano, 
Semejaba en este siglo que el pueblo era llano. 

Si pecaban algunos, hacían una penitençia, 
y perdonabales Dios toda la malquerençia, 
rogando con Cristo en toda su conciençia 
dando a la historia una buena sentençia. 

De una Abadessa se puede ver consejo, 
Que pecó en buen punto como yo asemejo, 
quisieron los bons omnes resolver el cortejo, 
pues no se empecinaran con el fierro y el ajenjo. 

Era pues Abbadesa de mucha bondad, 
Era de gran devoción e de gran caridad, 
Guiaba su convento con buena voluntad, 
siguiendo principios pues con honestidad. 

Pero la Abbadesa cayó una vegada, 
Fizo una locura que es mucho vedada, 
Pisó en su ventura yerba fuerte enconada, 
después de aquel día, quedose embarazada. 

Fué creçiendo el vientre mas de las costiellas, 
Fuéronsele haciendo las pecas en las masiellas,
las unas eran grandes, las otras mas poquiellas, 
las monjas primerizas comentaron estas cosiellas. 

Vieron las compañeras la cosa entendida, 
que no se podía guardar la flama encendida; 
Pesaba a las unas que era aquello tan mala caída, 
Mas caía con gracia a la otra partida de algo natural. 

Aprémialas siempre mucho, teníalas muy ençerradas, 
no les consentía bromas, juegos ni hacer cosas vedadas; 
y en lo personal la veían mal las novicias malfaltadas, 
por lo que contaron a Prelados esto en las vegadas. 

Discutieron que no era una cosa de encubrirse, 
Si non, se podría de todas ellas el diablo de reírse 
Enviaron pues al obispo en su carta como decirse 
que no las visitaba y asi lo debieron de pedirse. 

Entendió con ello el obispo en la mensajería, 
O que había contienda o una descarada follía 
Vino el santo offiçio a visitar la Casa de la Mongía 
y hubo de entender opiniones de toda la pleitesía. 

Dejemos dijeron al obispo folgar en su posada, 
finque en paz e duerma allí con toda su mesnada; 
Veamos pues que hizo la dueña estando embarazada, 
pues sabia de evidencia que al otro dia seria enjuiciada.

Tenía la cámara donde solía en su cama albergar,
un bello Templecito, un dedicado lugar para rezar; 
Era su oratorio, en el que cada día solía meditar, 
de la Madre María era la vocación intima del altar. 

Y allí tenia ella la Imagen de Nostra Santa Regina, 
que es para el mundo el amor e la mejor medicina; 
Teníale decorada con unas finas doradas cortinas, 
pues de cada cristiano ella fue la buena madrina. 

Sabia que al otro día seria ya presa y mal juzgada,
pues no habría escusa ninguna a cosa tan probada, 
Inspiró buen consejo la santa madre bienaventurada, 
Esta es la maravilla de como fue al fin toda solucionada. 

Debatíase ella delante del altar a la santa Madre, 
por tierra a los pies de la imagen, empezó a llorar: 
Válgame María Gloriosa Madre estrella de la mar, 
si hay algún consejo que me pueda ahora guiar. 

Madre, bien leemos que diçe la santa literatura; 
Que eres Divina gracia e de la mas grande mesura, 
pues quien de voluntad te pide con sincera cordura, 
Tu luego le socorres plenamente en toda su andadura. 

Socorriste Madre a cualquier desesperado 
que por su sangre hizo carta tan inspirado; 
Por Tu buen consejo fue pues reconciliado, 
y ahora todos las gentes le tienen agrado. 

Socorriste mi Señora a María Magdalena, 
Que si fue pecadora fue la mejor cristiana; 
Señora benedicta de quien todo bien mana, 
dame algún consejo antes de esta mañana. 
.o0O0o. 
Señora benedicta que ya no te podré servir; 
Pero te amare siempre con el orar y bendeçir; 
la verdad la predico pues no se nada de mentir, 
y ahora quisiera ser muerta si me pudiese morir. 
Madre de Gloria en los Cielos Reina, envíame de tu graçia alguna medicina, Líbrame de mal, de situación mezquina, Esto si tu quisieres que no me contamina. Si no me otorgas Señora algo de consejo ahora, me veo tan mal de mi trabajo (en alguna esquina.. continua luego..
Alberto Cuesta ..GRATISIMAS HERMANO MIO..
Kartikeya Das Aunque los dos pajaros están en el mismo árbol, el pajaro que come está agobiado por la ansiedad y el mal humor como disfrutador de los frutos, pero si vuelve la cara hacia su amigo que es el Señor y conoce sus glorias, de inmediato se libera de todas las ansiedades. ( 2.22, citado del Mundaka Upanisad)
Kartikeya Das Queda Usted en Krsna queda en AMOR, MUCHISIMAS GRACIAS POR SU LABOR! PAZ! o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario