miércoles, 10 de noviembre de 2010

Acerca de Svetadvipa







SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  10 de noviembre de 2010 a las 22:34


Acerca de Svetadvipa

de Visuddha-sattva Das (Notas)10 de noviembre de 2010 a las 22:34

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS




Acerca de Svetadvipa

10 de noviembre de 2010 a las 22:34



Acerca de Svetadvipa

    En el planeta Vaikuntha de cada universo hay un océano de leche, y dentro de este océano hay una isla llamada Svetadvipa, donde vive el Señor Visnu. Hay dos Svetadvipas, uno en la morada de Krsna y el otro en el océano de leche en cada universo. El Svetadvipa en la morada de Krsna es idéntico a Vrindavana dhama, el cual es el lugar donde Krsna mismo aparece para exhibir Sus pasatiempos amorosos. En el Svetadvipa dentro de cada universo hay una forma de Sesa de Dios quien sirve a Visnu asumiendo la forma de Su sombrilla, zapatillas, sofá, almohadas, vestidos, residencia, cordón sagrado, trono, etc.


Así el planeta dentro de este universo conocido como Svatadvipa también es Vaikunthaloka.

En Svetadvipa hay grandes personas santas quienes están completamente libres de la naturaleza envidiosa del mundo material y están más allá de la jurisdicción de los cuatro principios de la actividad material, llamados religiosidad, desarrollo económico, gratificación sensorial y liberación. Cualquiera quien entre en ese planeta Vaikunthaloka jamás regresa a este mundo material.

Dhruvaloka, o la estrella polar, es la morada del Señor Visnu dentro de este mundo material. Por encima de esta hay un océano de leche, y dentro de este océano hay una isla conocida como Svetadvipa. Este planeta esta situado encima de los siete sistemas planetarios de los risis, y porque este planeta es Visnuloka,  es adorado por todos los otros sistemas planetarios. Aquí se podría cuestionar que pasará al planeta Dhruvaloka en el momento de la disolución de este universo. La respuesta es simple, Dhruvaloka permanece, como otros Vaikunthalokas, más allá de este universo. Este planeta es eterno.

Este planeta, aunque dentro del mundo material, no será aniquilado en el momento de la devastación, sino que permanecerá fijo en su lugar. Y porque es un planeta Vaikunthaloka nunca será aniquilado, es adorado aún por los ciudadanos de la siete estrellas situadas debajo del planeta Dhruva, también como los de los planetas que están encima.

Todos los sistemas planetarios toman refugio de la estrella polar, Dhruvaloka. La totalidad de estos sistemas planetarios es Sisumara, otra expansión del cuerpo externo del Supremo. Dhruvaloka, la morada de Visnu dentro de este universo, esta situada a 1.300.000 yojanas de las siete estrellas. En el sistema planetario de Dhruvaloka están los planetas del dios del fuego, Indra, Prajapati,  Kasyapa y Drama. Como toros unidos a un eje central, todos los sistemas planetarios están alrededor de Dhruvaloka, impelidos por el tiempo eterno.

Aquellos quienes adoran al virata purusa, la forma universal del Señor, conciben este entero sistema rotativo como un animal conocido como Sisumara. Este Sisumara imaginario es otra forma del Señor. La cabeza de esta forma Sisumara esta hacia abajo, y su cuerpo aparece como el de una serpiente enrollada. Al final de su cola esta Dhrvaloka, en el cuerpo de la cola están Prajapati, Agni, Indra y Drama, y en la raíz de la cola están Dhata y Vidhata. Sobre su cintura están los siete grandes sabios. Todo el cuerpo de sisumara esta hacia la derecha y parece como un rollo de estrellas. En el lado derecho de este rollo están las catorce estrellas prominentes desde Abhijit hasta Punarvasu, y sobre el lado izquierdo están las catorce estrellas prominentes desde Pusya hasta Uttarasadha. Las estrellas conocidas como Punarvasu y Pusya están en las caderas izquierda y derecha del sisumara, y las estrellas conocidas como Ardra y Aslesa están en el pie izquierdo y derecho del Sisumara. Otras estrellas también están fijas en diferentes lados del sistema planetario sisumara de acuerdo a los cálculos de los astrónomos Védicos. Para concentar sus mentes, los yogis adoran al sistema planetario Sisumara, el cual técnicamente es conocido como kundalini-cakra.

1.300.000 yojanas {10.400.000 millas} por encima de los planetas de los siete sabios, está el lugar que los eruditos escolásticos describen como la morada del Señor Visnu. Agni, Indra, Prajapati, Kasyapa y Drama todos se reúnen allí para ofrecer sus honores y respetuosas reverencias.

Establecido por la suprema voluntad del Señor Supremo, la estrella polar brilla constantemente como el eje central para todas las estrellas y planetas. El nunca durmiente, invisible y muy poderoso factor tiempo causa que esas luminarias giren alrededor de la estrella polar, sin cesar.

Todas las luminarias, los planetas y estrellas, se mueven por la influencia del supremo factor tiempo. El factor tiempo es otra característica del Supremo.

Cuando los toros son unidos juntos y atados a un poste central para trillar el arroz, ellos pisan alrededor del eje sin desviarse de sus propias posiciones. Un toro esta más cerca del poste, el otro está en la mitad, y el tercero esta más alejado del eje. Similarmente, todos los planetas y todos los cientos y miles de estrellas, se mueven alrededor de la estrella polar, en sus respectivas órbitas, algunos más elevados, otros más bajos. Sujetados por el Supremo a la maquina de la naturaleza material de acuerdo a los resultados de sus actos fruitivos, son conducidos alrededor de la estrella polar por el viento y continuarán así hasta el final de la creación. Estos planetas flotan en el aire dentro del vasto cielo, justo como las nubes con cientos de toneladas de agua flotan en el aire.

De acuerdo a la descripción de este verso, los cientos y miles de estrellas y los grandes planetas tales como el sol, la luna, Venus, Mercurio, Júpiter y Marte no están juntos a causa de la ley de la gravedad o cualquier idea similar de los científicos modernos. Estos planetas y estrellas son todos los sirvientes del Supremo o Krsna, y de acuerdo a Su orden, se sientan en sus carruajes y viajan en sus respectivas órbitas. Las órbitas en las cuales se mueven son comparadas a maquinas dadas por la naturaleza material para las deidades operantes de las estrellas y los planetas, quienes cumplen las ordenes del Supremo moviéndose alrededor de Dhrvaloka.

Esta gran maquina que constituye las estrellas y los planetas, se parece a la forma del Sisumara {delfín} en el agua. A veces es considerada una encarnación de Krsna. Grandes yoghis meditan en Krsna en esta forma porque en verdad es visible.

Trascendentalistas tales como yoghis cuyas mentes no pueden acomodarse a la forma del Señor, prefieren visualizar alguna cosa muy grande, tal como el virata purusa. Por lo tanto, algunos yoghis contemplan este imaginario sisumara como nadando en el cielo de la misma manera que un delfín nada en el agua. Ellos meditan en este como el virata rupa, la gigantesca forma del Supremo.

Esta forma del Supremo ha sido puesta boca abajo y su cuerpo enrollado. Al final de su cola esta Svetadvipa, en el cuerpo de su cola están los planetas de los semidioses Prajapati, Agni, Indra y Drama, y en la base de su cola están los planetas de los semidioses Dhata y Vidhata. Sobre las caderas están los siete sabios tales como Angira y Vasistha. El cuerpo enrollado del Sisumara cakra descansa sobre su lado derecho, en el cual están localizadas las catorce constelaciones desde Abhijit hasta Punarvasu.  En su lado izquierdo están las catorce estrellas desde Pusya hasta Uttarasadha.

Así, su cuerpo esta balanceado porque sus lados están ocupados por un número igual de estrellas. En la espalda del sisumara esta el grupo de estrellas conocido como Ajavithi, y sobre su abdomen esta el Ganges que fluye en el cielo {la Vía Láctea}.

Sobre los lados derecho e izquierdo del lomo del Sisumara están las estrellas llamadas Punarvasu y Pusya. Ardra y Aslesa están en sus pies derecho e izquierdo. Abhijit y Uttarasadha están en sus fosas nasales derecha e izquierda. Sravana y Purvasadha están en sus ojos derecho e izquierdo. Dhanistha y Mula están en sus oídos derecho e izquierdo. Las ocho estrellas de Magha a Anuradha, las cuales marcan el curso sur, están en las costillas del lado izquierdo de este cuerpo, y las ocho estrellas desde Mrgasisrsa hasta Purvabhadra, las cuales marcan el curso norte, están en las costillas de su lado derecho. Satabhisa y Jyestha están en los hombros derecho e izquierdo.

Sobre la barbilla superior del Sisumara esta Agasti, sobre la barbilla inferior esta Yamaraja. Sobre su boca esta Marte. Sobre sus genitales esta Saturno. Detrás de su cuello esta Júpiter. Sobre su pecho esta el sol. Dentro de su mente esta la luna. En su ombligo esta Venus. Y sobre sus pechos están los Asvini Kumaras. Dentro de su aire vital, el cual es conocido como pranapana, está Mercurio. Sobre su cuello esta Rahu. Sobre todo su cuerpo hay cometas, y sus poros son las numerosas estrellas.

Como una manada de toros circunvalando un polo central por su mismo lado derecho, todas las luminarias dentro del cielo universal circunvalan incesantemente Svetadvipa con gran fuerza y velocidad.

Todos y cada uno de los planetas dentro del universo viajan en una misma alta velocidad. De una declaración en el Srimad Bhagavatam se entiende que aun el sol viaja dieciséis mil millas en un segundo, del Brahma-samhita, entendemos que el sol tiene una órbita específica dentro de la cual circula. Similarmente, todos los otros planetas tienen sus órbitas específicas. Pero todos ellos circumbalan la estrella polar o Dhruvaloka. En la Introducción del Cap. 5 del Cc Adi-lila, Prabhupada reafirma:

     “Como fuente de los elementos materiales, la energía material se conoce como pradhana, y como fuente de las manifestaciones de la energía material se conoce como maya. Pero la naturaleza material es inerte, en el sentido de que no tiene ningún poder independiente de hacer nada. A ella la apodera la mirada de Maha Visnu [mediante el halo azuloso de sambhu, el principio cósmico masculino, tal como se describe en el Brahma-samhita], para generar la manifestación cósmica. De modo que, la energía material no es la causa original de la manifestación cósmica, sino que ésta, la produce más bien la mirada trascendental que Maha Visnu lanza a la naturaleza material.

     “Maha-Visnu entra de nuevo en cada universo en la forma de Garbhodakasayi Visnu, como depósito de todas la entidades vivientes [la superalma del Brahmanda, el ‘huevo o universo de Brahma.’ De Garbhodakasayi-Visnu se expande Ksirodakasayi Visnu, la superalma de cada entidad viviente [Paramatma]. Garbhodakasayi Visnu también tiene Su propio planeta Vaikuntha en cada universo. Garbhodakasayi Visnu se recuesta en el seno de la porción acuosa del universo [Brahmanda] y engendra a la primera criatura viviente del universo, Brahma. La imaginaria forma universal es una manifestación parcial de Garbhodakasayi Visnu.”

Srila Prabhupada sigue explicando prácticamente todo el proceso de la creación de acuerdo al Srimad-Bhagavatam y las demás referencias védicas, y describe finalmente la posición trascendental de Sri Balarama:

  “En el planeta Vaikuntha de cada universo hay un océano de leche, y en ese océano hay una isla llamada Svetadvipa, donde vive el Señor Visnu. Luego este capítulo [Cap. 5 del Adi-lila] describe dos Svetadvipas: uno en la morada de Krishna, y el otro en el océano de leche de cada universo. El Svetadvipa de la morada de Krishna es idéntico a Vrindavan-dhama, que es el lugar en el que Krsna aparece para mostrar Sus pasatiempos amorosos. En el Svetadvipa de cada universo hay una forma Sesa de Dios que sirve a Visnu asumiendo la forma de Su paraguas, Sus zapatillas, Su lecho, Su almohada, Su ropa, Su residencia, Su cordón sagrado, Su trono, etcétera.

      “El Señor Baladeva de Krsnaloka es Nityananda Prabhu. Por lo tanto, Nityananda Prabhu es el Sankarsana original, y Maha-Sankarsana y Sus expansiones purusas de los universos son expansiones plenarias de Nityananada Prabhu.”

Este tema podría aún ser proyectado en relación con la estructura del Universo y sus descripciones esoterícas, tal como se encuentra en el Srimad-Bhagavatam y otros Puranas, donde se habla de la creación global del universo. En esta nota se han dado las referencias sobre Svetadvipa.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT



En el verso once de su extraordinario libro Sri Mana-siksa (Instrucciones espirituales a la mente), Srila Raghunatha dasa Goswami, el prema-prajoyana-acharya de la Rupanuga-sampradaya, explica el método para realizar un bhajana muy profundo y confidencial en raganuga-bhakti, adorando a la Divina Pareja de Vraja-dhama:

samam sri-rupena smara-vivasa-radha-giribhrtor
vraje sakat-seva-labhana-vidhaye tad-gana-yujoh
tad-ijyikhya-dhyana-sravana-nati-pañcamrtam idam
dhayan nitya govardhanam anudinam tvam bhaja manah


“¡Oh, mi querida mente!, para obtener el servicio directo a Sri Sri Radha-Giridhari —que están siempre extasiados por el deseo apasionado— y el servicio a Sus asociados eternos en Vraja, es necesario beber el pañcamrta, del servicio a Ellos de acuerdo con el método prescrito por Sri Rupa Gosvami. Este pañcamrta, que es ambrosía de néctar, consiste en los siguientes cinco elementos: adorar a la Pareja Divina (archana), cantar las glorias de Sus nombres, formas, cualidades y pasatiempos trascendentales (sankirtana), meditar en Ellos (dhy.na), oír hablar de las glorias de Sus nombres, formas, cualidades y pasatiempos, y ofrecerles reverencias. Además, se debe adorar diariamente a Sri Govardhana de acuerdo con los preceptos del bhakti”.




En el jardín de la Guest House del campus de la University of Manipur (India) donde estuve alojado durante mi participación en la "First Internacional Conferencia on Vedanta & Science", del 14 al 16 de de diciembre de 2012, organizada por nuestro Bhaktivedanta Institute.




En la entrada del bhajana-kutir de Srila Prabhupada en el templo de Radha-Damodara, cuando dí una charla a un grupo de devotos y devotas, en kartikka de 1999, con motivo del segundo año de la instalación de la murti de Prabhupada en su cuarto. Al fondo, puede distinguirse a mi amigo Dina-bandhu Prabhu. También estabas presentes en esa asamblea los amigos Gopiparanadhana Prabhu con su esposa e hijo, Mahaman Prabhu (entonces presidente del templo de Vrindavana) y otros devotos y devotas de Rusia y varios países, a quienes expliqué importantes pasatiempos de Prabhupada allí y sobre la historia del templo de Radha-Damodara.

Al principio de la década de los 80 estuve encargado del seva de ese bhajana-kutir durante un año y tengo muchas experiencias trascendentales sobre el Prabhupada-lila en ese lugar, antes de que viajara a Occidente.

Ese año de 1999 publiqué en Ramo en Delhi mi traducción española ampliada con tapa dura, con 53 fotos a color y apéndices, del libro de mi querido amigo Mahanidhi Swami, quien me cedió mi propio copyright. Publiqué 1.000 ejemplares ya casi agotados y hace tiempo deseo publicar una segunda edición más rústica para abaratar costos.

Como estaba haciendo chaturmasia durante karttika, en la foto aparezco con una barba blanca sosteniendo el micrófono.




Con los amigos devotos en una ceremonia '"rompe-cocos", dentro de los jardines de la ciudad de Sridham Mayapur Chandrodaya, durante Gaura-purnima del 2008.




Saliendo de un baño purificador en las orillas del Ganges, en Sri Mayapur-dhama.




Un perfil de la foto anterior, que saqué desde el lado izquierdo del altar, (Foto de VSd) Sri Sri Radhe-Syam, Lalita & Visakha sakhis ki jay !




Sri Sri Radha-Syama, pintados y adornados por este humilde servidor. Fíjense en el bello collar de cuentas de ámbar que pusimos en la mano derecha de Radharani con una abierta flor de loto rosada y otras flores, para que le ofreciera todo eso a Su amado Syama. (Foto de Visuddha-sattva das)




En este close-up de la foto anterior pueden apreciarse mejor los dibujos multicolores que pinte en este bella deidad de Syama. Vean la próxima foto con Radharani. (Foto de Visuddha-sattva das)




El día que pinte de esta manera a la querida deidad de Syamasundara del templo de Vrindavana estaba inspirado. Como hacia calor pude pintar Sus brazos, ombligo y pies de loto y este fue el resultado, por Su misericordia sin causa.

El servicio directo a las deidades es muy extático, purificador, y una de mis ocupaciones favoritas. Eso ha sido posible por la misericordia sin causa de Srila Prabhupada. Debemos tener presente que cuando hacemos servicio directo las deidades (sankirtan también lo es, pero en separación) en cualquier altar, lo estamos conduciendo a través de Su Divina Gracia. Por eso todo devoto pujari debe siempre empezar las ofrendas (incienso, etc.) adorando al maestro espiritual, quien apodera para la puja.

Si un discípulo baña, viste, adorna, pinta y se ocupa en el servicio directo de la Sri Murti, debe siempre hacerlo en representación de Sri Guru, que es quien nos guía en nuestro archana-seva. Para que se aprecie mejor las pinturas en esta imagen voy a poner otras fotos con acercamientos de Syama, junto con su querida Srimati Radharani, a quien también pinté y vestí el día en que saqué estas fotos dentro del altar.

He atendido frecuentemente a Sri Sri Radha-Syama, Lalita y Visakha desde 2l 2005 al 2013. Y también antes, cuando residía en Vrindavana.(Foto de Visuddha-sattva das)




Finalmente, para completar la serie, estas son las hermosas Deidades grandes de Jaganatha, Baladeva y Subhadra maharani, en el altar de la extrema derecha del templo de ISKCOn-Miami. Estas deidades fueron traídas de Puri y son muy hermosas, misericordiosas e inspiradoras. (Foto de Visuddha-sattva das) Jay Jaganath !




En este acercamiento de Sri Sri Radha-Krishna del templo de Miami pueden verse mejor las pinturas que hice en Sus rostros. En las mejillas de Radharani pinté unos puspa-alamkaras rosados. También pueden distinguirse las pinturas en el rostro de Krishna y Su mano izquierda. (Foto de Visuddha-sattva das)




Las Deidades de Sri Sri Radha-Giridhari del templo de IKSCON-Miami. Les saqué esta foto después de pintarlas y vestirlas, con mi amigo Dharma das el pujari-presidente del templo. En la siguiente foto sacada más cerca podrán ver mejor las pinturas. Al lado derecho está la deidad especial de Ugra-Nrisimha, que tuve que repintar de negro y rojo una noche. He servido varias veces en ese altar, cuando en el pasado me quedaba varios días en Miami de paso hacia Londres-India. (Foto de Visuddha-sattva das).




Las deidades doradas de Sri Sri Gaura-Nitai del templo de ISKCON-Miami. (Foto de Visuddha-sattva dasa)




Los tres altares del templo de ISKCON en Miami con su bella simhasana y balcón de mármol. Vean un acercamiento de cada altar en las siguientes fotos. (Foto de Visuddha-sattva das)




Las relucientes murtis de Sri Sri Gaura-Nitai del Bhaktivedanta Ashram en Govardhana. (Foto de Visuddha-sattva das, Kartikka 2008)




Las Krishna-Balarama silas en el altar del Bhativedanta Asrahm en Govardhana. Hay toda una historia de como apareció una de ellas... (Foto de Visuddha-sattva das, Kartikka 2008)




Syama murti de ISKCON-Vrindavana, pintada y adornada por Visuddha-sattva das. Vean el cakra-timón que le pinte en SU mano de loto. (Foto VSd).




Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj Prabhupada ki jay !!




Dando la charla de la celebración de Sri Gaurp-purnima 2013 en el Caracas yatra. A los pies de Srila Prabhupada ! Dasasanudas.




En el Samadhi Mandir de Srila Prabhupada, el 2 de diciembre del 2012.




En el Samadhi Mandir de Srila Prabhupada en Vrindavan, el 2 de diciembre del 2012.




Los pies de loto de Sri Sri Radha-Syama son nuestro único refugio. Debemos entronarlos en el altar de nuestro corazón. Sri Sri Radha-Syama charana ki jay !!




Una extática foto de Dipavali en Radha-kunda, el pasado Octubre de 2014.




Con Sripad Bhaktisvarupa Damodara Maharaj, cuando nos sentamos juntos en la ribera de Govinda-kunda, durante nuestro extático parikrama por Govardhana en el 2006. Nos paremos en Govinda-kunda y yo le leí varios pasatiempos de ese lugar, donde estuvimos una buen rato, antes de proseguir nuestro peregrinaje por la colina de Govardhana. Fue un momento muy especial, lo mismo que nuestra vieja relación de servicio a Srila Prabhupada en el. Bhaktivedanta Institute. Bhaktivedanta Institute ki jay !

Otra foto del parikrama que hicimos en Govardhana en el 2006.

Caminando silenciosamente en nuestro parikrama por la colina de Govardhana en el 2006, con mi baston y gorro rojo, al lado de mi querido hermano espiritual Sripad Bhaktisvarupa Damodara Maharaj (con gorro y guirnaldas, en un grupo al frente de unos 300 discípulos que caminaron con nosotros, hasta que llegamos al Sri Gopal Manipuri Mandir en Radha-kunda, donde poco después, el 4 de Octubre de 2006 pusimos su cuerpo en samadhi en el patio interior del templo. Sri Govardhana-parikrama ki jay!

Otra foto de ese Govardhana-parikrama que hicimos en el 2006. Estoy caminando a la izquierda con mi bastón y un gorro rojo.




Haciendo Govardhana parikrama con mi querido hermano espiritual Sripada Bhaktisvarupa Damodara Maharaj y discípulos en el 2006. Estoy con el a la izquierda, con un gorro rojo y caminando con mi bastón. Llevamos en todo el peregrinaje el cuadro de Srila Prabhupada que puede verse en esta foto.




Joven gopi haciendo vraja-vasa-roti.




Gopi-Radha-kunda bhasis en Bahulastami 2014.





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters


CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario