miércoles, 29 de diciembre de 2010

Srila Narayana maharaj entra en samadhi en Jaganatha Puri-dhama





SRI

NRSIMHADEVA




SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  29 de diciembre de 2010 a las 20:50


Srila Narayana maharaj entra en samadhi en Jaganatha Puri-dhama

de Visuddha-sattva Das (Notas)29 de diciembre de 2010 a las 20:50


CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Srila Narayana Maharaj entra en samadhi

29 de diciembre de 2010 a las 20:50



Srila Narayana maharaj entra en samadhi en Jaganatha Puri-dhama.

 Este 29 de Diciembre del 2010, a las 3 am. entró en samadhi Srila Narayana Maharaj en Jaganath Puri-dhama y planean llevar su cuerpo a Sri Navawipa dhama para ponerlo allí en samadhi.

Srila Narayana Maharaj fue discípulo de Sripada Bhakti Prajñan-Kesava Maharaj, el sannyasi-guru de A.C.Bhaktivedanta Swami, quien tuvo íntima relación con Narayana Maharah desde sus tiempos de sannyasi en Vrindavana. Con todo el respeto que merece como uttama-vaisnava y asociado de nuestro amado Guru Maharaj, A.C. Bhaktivedanta Swami, Narayana Maharaj fue apreciado por su obra y su siksa por toda la comunidad Vaisnava internacional.


Más allá de toda polémica y discordancias que algunos pudieran haber tenido con la actitud crítica de Narayana Maharaj, se debe lamentar esta pérdida sinceramente, pues este mundo material sin los Vaisnavas es un lugar desértico e inhóspito. Ofrecemos nuestras humildes reverencias desde la distancia a todos sus discípulos y seguidores, deseando que sean celebrados auspiciosamente en Navavipa-dhama los rituales prescritos para poner su cuerpo en samadhi.


La noticia está circulando por internet. Honrando a los Vaisnavas publicamos esta nota de condolencia. La última vez que tuve un intercambio devocional con Srila Narayana Maharaj, fue en la Sri Giridhari Gaudiya Math de Govardhana, el 11 de septiembre del 2009, cuando fui invitado a participar en la auspiciosa celebración en el Visvaruyoa-tithi, con motivo del aniversario de la toma de sannyasi de A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, junto con otros discípulos de Srila Prabhupada allí presentes.

En esa ocasión, como representante del Bhaktiveanta Institute, fui invitado a pronunciar unas palabras en glorificación de ese aniversario y ofrecí el debido respeto a la nutrida asamble de Vaisnavas y Vaisnavas amigos allí rpesente. Mis humildes palabras fueron recibidas con beneplácito por Narayana Maharaj y los devotos, tras haber relatado varios lilas de Srila Prabhupada cuando estaba residenciado en su bhajan-kutir del templo de Radha-Damodara, época en la que ambos tuvieron una íntima asociación, la cual prosiguió hasta los días finales, cuando Srila Prabhupada pidió personalmente a Narayana Maharaja que pudiera su cuerpo en samadhi después de su desaparición, ocurrida el 14 de noviembre de 1977.

Cuando tal personalidad Vaisnava desaparece físicamente no hay nada que lamentar, porque su alma pasa a los pasatiempos eternos de Radha-Vinoda. Sin embargo, la desaparición de los Vaisnavas es siempre dolorosa, porque ellos difunden la concienciia de Krishna y el mensaje de Sri Chaitanya Mahraprabhu para el beneficio espiritual de las almas condicionadas. Los Vaisnavas son como árboles de deseos, porque ellos pueden complacer los deseos de todos y están llenos de compasión por todas las almas caídas:

vañca-kalpatarubhyas ca kripa-sindhubhy eva ca
patitanam pavanebhyo vaisnavebhyo namo namah


A continuación, cito textualmente el mensaje informativo que apareción en Internet acerca de esta lamentable partida, en el auspicioso lugar sagrado de Sri Jaganatha ksetra-dhama.

____________Visuddha-sattva dasanudas

"Queridos devotos y queridos amigos,

Por favor acepten nuestros dandavat pranams y reciban bendiciones de Srila Gurudeva. Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga y todas las glorias a sri Sri Radha Vinod Bihariji.

Hoy, Sri Krsna Navami Tithi, 29 de Diciembre [del 2010], en el más auspicioso día de la aparición de nityalila pravista om vishnupada Sri Srimad Bhaktivedanta Vaman Gosvami Maharaja, nuestro más amado Gurudeva, Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaj ha entrado en los eternos pasatiempos de Sri Sri Radha y Krsna a las 03:00 am(17:30 horas del 28 de dic. de Bolivia, 15:30 de México) en Sri Jagannath Ksetra Dham, la eterna residencia de Sri Jagannath Deva, Sri Baladeva y Srimati Subhadra.

Estamos haciendo ahora los arreglos para trasladar el cuerpo trascendental de Srila Gurudeva a Sri Navadwip Dham y ponerlo en samadhi.

Pronto daremos mayores noticias.

Vaisnavadasanudasa y aspirantes por el servicio de Sri Guru y Vaisnavas

Swami BV. Madhava & Brajanath das".?

_______________Ultima hora:

A continuación, cito textualemente el siguiente texto en inglés donde se da un recuento biográfico sobre la vida y obra de Srila Narayana Maharaj. La información aparecio en este Website:

    http://www.news.vrindavantoday.org/2010/12/shrila-bhaktivedanta-narayan-maharaj-enters-nitya-lila/

   Debido a que traducir este fragmento al español llevaría algún tiempo, prefiero citar la noticia fresca de ultima hora, tal como aparece en el referido vínculo de Internet:

"... Shrila Narayan Maharaj’s body will be taken to Nabadwip Dham where it will be buried according to the Vaishnava rites for samadhi burial.

   Affectionate disciples from all over the world are grieving at his departure. Many, including hundreds of from the Braj area, where Narayan Maharaj has three maths–in Mathura, Govardhan and Vrindavan, will be making the trip to Nabadwip to attend the ceremony.

    Narayan Maharaj had been affected by cancer over the past few months and left Govardhan after Karttik in the hope that the seaside climate would help him to improve his health.

    Shrila Narayan Maharaj spent most of his life in the Braj area, leading one of the most successful 84-kos parikramas for Bengali and foreign devotees. But he will particularly be known for his production of translations and writings in Hindi, which were then translated into English, especially those that are in glorification of the pastimes of Radha and Krishna.

    All of us at Vrindavan Today offer our condolences to those who are grieving his departure and hope that they will build on his contributions to attain their goal of prema-bhakti.

    Srila Narayan Maharaj was born in Tewaripur near the Ganges in Bihar on February 16, 1921, into a Trivedi brahman family. Throughout his childhood he regularly accompanied his father in his brahminical activities, including kirtan and recounting the Puranic lore.

    He met his spiritual master, the founder of the Gaudiya Vedanta Samiti, Shrila Bhakti Prajnan Keshav Maharaj, in February of 1947 in Sri Nabadwip Dham and took initiation from him.

    He was given the name Gaura Narayan, and later awarded the title “Bhakta-bandhava”, which means “friend of the devotees.”

    He travelled extensively with Srila Keshava Maharaj on preaching tours throughout India over the next five years, and in 1952, on Gaura-purnima, his beloved Gurudeva awarded him initiation into the sacred order of sannyas. In 1954 Srila Kesava Maharaja posted him in charge of the newly opened temple in Mathura named Sri Kesavaji Gaudiya Matha. Srila Bhaktivedanta Narayan Maharaj began to spend part of the year in Mathura and the other part in Bengal, carrying on extensive services in both areas. This went on over the period of the next fourteen years.

   He was also appointed by Srila Kesava Maharaja as Vice-President of his institution, the Sri Gaudiya Vedanta Samiti, and Editor-in-Chief of its Hindi publications and the monthly magazine Sri Bhagavat Patrika. In 1968 Srila Kesava Maharaja passed from this world, and Srila Narayan Maharaja performed all the necessary ceremonial rituals for his samadhi burial.

   During this time period, Narayan Maharaj began to organize the annual Karttika Braja Mandala Parikrama, which he continues to carry on up to the present day.

   Srila Narayan Maharaj also met A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Founder-Acarya of the International Society for Krishna Consciousness, who was also a close associate of his guru, Keshava Maharaj, in Calcutta in 1948. Narayan Maharaj considered him a senior and a friend. He performed the fire yajna when Bhaktivedanta Swami took sannyas in 1959.

   Bhaktivedanta Swami maintained regular correspondence with Srila Keshava and Narayan Maharaj up until 1968 when Srila Kesava Maharaja entered nitya-lila. And after that, he continued to write Srila Narayan Maharaj until his own departure in 1977. He also requested Srila Narayan Maharaj to take complete charge of performing all the rituals for his samadhi burial after his departure.

    Since November 1977, Srila Narayan Maharaj took it as a part of his mission to reach out to those who left ISKCON in search of advanced association and satsang. Narayan Maharaj felt that a taste for Vrindavan rasa, heard from rasika devotees, was a necessary step in advancement towards the mood of the Six Goswamis. This was, however, somewhat controversial in both ISKCON and the Gaudiya Math.

   In this he was extremely successful and many thousads of devotees from all over the world, both new and old, continued to find inspiration from his deep insights into the literature surrounding Radha and Krishna’s lilas".

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT



Giridhari Dasa

Since the entire human civilization is becoming more and more miserable due to its ever-increasing entanglement in lust, anger, and greed, I want to do something to save these poor souls from their horrible plight. And the since the only real solution for solving all of the problems of the world is the revival of everyone's dormant Krishna consciousness, within whatever brief span of time I have available to me in my present body my desire is that I want to attract the whole world to chant the Hare Krishna mahamantra so that everyone can be fully and genuinely happy.

Dado que la entera civilización humana es cada vez más miserable debido a su enredo siempre en incremento en la lujuria, ira, y codicia, quiero hacer algo para salvar a estas pobres almas de su horrible suerte. Y ya que la única solución real para resolver todos los problemas del mundo es revivir la adormecida conciencia de Krishna, en el breve lapso de tiempo del que dispongo con mi cuerpo presente, deseo atraer al mundo entero para que cante el mahamantra Hare Krishna de tal manera que todos puedan ser total y genuinamente felices.


Sankarshan Das Adhikari


Giridhari Dasa

Yes, you are mistaken. And here's why:

Srila Prabhupada confirms that we get only what we deserve, not what we desire in his book the Teachings of Queen Kunti:

"Our suffering is due to our attachment. Because we are materially attached, we desire so many material things, and therefore Krishna gives us the opportunity to enjoy whatever material facilities we want. Of course, one must deserve these facilities. First deserve, then desire. Suppose I want to become king. I must have pious activities behind me so that I can become king.”

It is wrong to conclude from this that Krishna does not love us unconditionally. Krishna’s uninterrupted unconditional love for us is demonstrated at every minute by His providing all facilities for us to immediately get out of our present suffering condition in which we are completely blinded by the lust for material sense gratification.

You are thinking that Krishna should unconditionally fulfill all of our material desires. But such a thing would keep us entangled eternally in this miserable material existence. Therefore Krishna's not fulfilling all of material desires is another manifestation of His unconditional love for us.

Sí, estás equivocado. Y aquí está la razón:

Srila Prabhupada confirma que solo obtenemos lo que merecemos, no lo que deseamos en su libro, las Enseñanzas de la Reina Kunti:

“Nuestro sufrimiento es debido a nuestro apego. Porque estamos apegados materialmente, deseamos tantas cosas materiales, y por lo tanto Krishna nos da la oportunidad de disfrutar de cualquier felicidad material que deseemos. Por supuesto, uno debe merecer estas facilidades. Primero el merecimiento, luego el deseo. Supongamos que quiero ser un rey. Debo tener actividades piadosas detrás de mí para que pueda llegar a ser un rey.”

Está equivocado concluir de esto que Krishna no nos ama incondicionalmente. El amor incondicional e ininterrumpido de Krishna por nosotros es demostrado a cada momento al brindarnos todas las facilidades para salir inmediatamente de nuestra presente condición de sufrimiento en la que estamos totalmente cegados por la lujuria para la gratificación sensual material.

Estás pensando que Krishna debería satisfacer incondicionalmente todos nuestros deseos materiales. Pero tal cosa nos mantendría enredados eternamente en esta miserable existencia material. Por lo tanto cuando Krishna no satisface todos nuestros deseos materiales, esta es otra manifestación de su amor condicional por nosotros.

Sankarshan Das Adhikari



Giridhari Dasa

Significado por Srila Prabhupada Sri Bhagavatam 7.9.44

Esta es la decisión del vaisnava, del devoto puro del Señor. Como lo único que le interesa es permanecer en el estado de conciencia de Krishna, el vaisnava no tiene problemas personales, incluso si tiene que quedarse en el mundo material. La persona consciente de Krishna puede ser feliz hasta en el infierno… Al devoto le da igual estar en los planetas celestiales o en los planetas infernales; èl no vive ni en el cielo ni en el infierno, sino que vive con Krishna en el mundo espiritual… al devoto… tampoco le interesa la supuesta meditación en los Himalayas ni en el bosque. Por el contrario, su interés se centra en la parte màs activa del mundo, y es ahì donde le enseña a la gente el proceso de la conciencia de Krishna. El movimiento de la conciencia de Krishna se fundò con ese propósito… A los vaisnavas como Prahlada Maharaja… les interesa elevar a la gente al estado de conciencia de Krishna, pues esa es la única manera de hacerles felices… Vagamos por el universo vida tras vida, pero por la gracia del devoto, de un sirviente se Sri Caitanya Mahaprabhu, podemos obtener la llave que abre el estado de conciencia de Krishna, y, de ese modo, no sòlo ser felices en este mundo, sino también regresar al hogar, regresar a Dios… Los miembros del movimiento para la conciencia de Krishna deben estar plenamente convencidos de que sin Krishna no se puede ser feliz.



Giridhari Dasa

This refers to all kinds of forgetfulness, especially forgetfulness of Krishna. Krishna is not to blame because Krishna only gives forgetfulness to those who desire it. When a living entity stubbornly wants to misuse his minute independence by trying to be God or by trying to forget God instead of serving God, Krishna as His well-wishing friend supplies him with the necessary forgetfulness to do just that. This is Krishna’s kindness that He does not force anyone to be His devotee. He gives everyone the choice of whether they want to serve God or to forget God. So if someone chooses not to that is squarely, unequivocally their fault.

Esto se refiere a todas las clases de olvido, especialmente al olvido de Krishna. Krishna no es el culpable porque Krishna solo da el olvido a aquellos que lo desean. Cuando una entidad viviente tercamente desea hacer un mal uso de su diminuta independencia por tratar de ser Dios o por tratar de olvidar a Dios en lugar de servir a Dios, Krishna como su amigo bien-queriente lo apoya con el olvido necesario para hacer justo eso. Esta es la amabilidad de Krishna que no obliga a nadie para que sea Su devoto. Él da a todos la oportunidad de servir a Dios u olvidar a Dios. Entonces si alguien decide no servirlo, esa es directa y rotundamente su culpa.

Sankarshan Das Adhikari





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES

 2010 2011 2012 2013 2014 2015 




Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters




CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario