miércoles, 16 de julio de 2014

Templo ToVP en Sridham Mayapur


Esta es un vista dentro de la sala bajo la cúpula central del ToVP, con los altares, las galerias, las columnas de la estructura y algunos visitantes, en el diseño tridimensional computarizado. Se estima que con el favor de Sri Gauranga Mahaprabhu, este monumental proyecto de ISKCON estará construido en pocos años.

Últimas noticias

olar, Dhruvaloka. También explica que el conjunto de esos sistemas planetarios constituye Sisumara, otra expansión del cuerpo externo de la Suprema Personalidad de Dios. Dhruvaloka, la morada del Señor Visu en este universo, está a 1.300.000 yojanas de las siete estrellas (sapta-rsis), que orbitan la estrella polar.
Todos los sistemas planetarios giran alrededor de Dhruvaloka como bueyes uncidos a un pivote central, impulsados por el tiempo eterno, conformando la maquinaria del kala-chakra, la máquina donde giran los planetas y luminarias en este universo (brahmanda), por debajo del tri-loka. Por encima están los planetas superiores, hasta llegar a Vaikunta y Sri Goloka-dhama, la cúspide de la cúpula del ToVP, cuyo propósito fundamental es mostrar la evolución subjetiva de la conciencia de la jiv-atma, desde sus estados inferiores, pasando por Bhumi-loka y elevandose gradualmente en la conciencia espiritual, hasta que mediante la perfección del bhakti va de vuelta a casa, de regreso a Dios, para servirlo eternamente en su divina morada, Sri Goloka Vrindavandhama.
Esto debe ser mostrado en varios niveles del ToVP y la cúpula de la izquierda será dedicada al planetario védico mostrando científicamente todas las complejidades de la estructura del universo según la cosmología del Bhagavatam y sus correlaciones con la ciencia moderna.
En esta otra imagen del hall central del ToVP pueden verse las galerias encima de los altares. Arriba, en la parte azul, se muestra el Sisumara chakra (el cuerpo de Visnu el la forma trascendental de un delfín) con las constelaciones (naksatras), pivoteando todo el sistema en la estrella polar (Dhruva-loka), tal como se describe el en Quinto Canto del Srimad-Bhagavatam.
En mis reportes entregados en el 2007 y 2008 sobre mi investigación sobre Cosmología Védica, trabajando con el ToVP, están los detalles sobre estas y otras descripciones del Bhagavatam y la génesis del "Chandelier Model".
Esta es una vista lateral de la sala central del ToVP con los tres altares que permite ver arriba los niveles de las galerias.
Esta es otra vista 3D central de los tres altares del ToVP desde dentro, con sus cúpulas y las galerias alrededor. (Vean la próxima imagen).
Aquí puede verse el interior de la sala balo la cúpula central el TOVP con los tres altares y las galerías encima, donde habrá exhibiciones usando robótica, etc.

Últimas noticias

Estos son los altares del ToVP diseñados en 3D, en el orden especificado por Srila Prabhupada.
Este es el Durga-puja Mandir, en Bengal Occidental, también Rambabu pandal. Compárese con la imagen anterior.
Vista frontal del diseño final del ToVP con sus tres cúpulas doradas (la central tiene una altura de 80 metros), tal como fue aprobado el proyecto por el GBC en las reuniones del 2009 (hubo otros diseños en reuniones previas), donde participé en las presentaciónes del diseño computarizado y del modelo 3D del "Chandelier Model", de acuerdo a la versión del Srimad-Bhagavatam, tal como fue el deseo de Srila Prabhupada.
Este es el tamano majestuoso del nuevo altar del Temple of the Vedic Planetarium (ToVP),
Vista en perspectiva del ToVP en 3D.

Últimas noticias

Vista de la cúpula central del ToVP desde arriba, foto tomada en el 2013. Actualmente la construcción está mucho más adelantada.
Panorama gráfico de lo que será el Tempe of Vedic Planetarium (ToVP) visto desde el Ganges.
vista nocturna de la cúpula y los alrededores del Puspa Samadhi de Srila Prabhupada en Sridham Mayapur, desde la cosntrucción inicial del ToVP.
Sri Vrindavan-vihari-lal ki jay ! Sri Rasaraja ki jay !

No hay comentarios:

Publicar un comentario