sábado, 7 de junio de 2014

Visuddha-sattva Das, Templos - 1


Amplia vista del seva-kunja, Vrindavana-dhama.

Últimas noticias

Interior del Rasa-rasabihariji Mandir, el templo de ISkCON en Juhu, Bombay, durante el tiempo de un Ratha-yatra.
Visión completa del raro Ras Mancha Temple, en Bishnupur, Bengal.
Arquitectura simétrica del espectacular templo de Kesava, en Somanathapura, a 36 Km. de la histórica ciudad de Mysore, en Karnataka, India, es uno de las más finas expresiones del estilo arquitectónico Hoysala. Está repleto de intricadas esculturas, pilares, techos, dinteles y ornamentos esculpidos, conformando una magnífica pieza de los monumentos Hoysala bien preservados.
Gopuras del Adi Kumbeswarar en Kumbakonam, en Tamil Nadu.
Visión al atardecer del progreso de la construcción del Temple of Vedic Planetarium (ToVP), en el campus del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, en Bengala Occidental, India. Foto tomada en Marzo de 2013.

Últimas noticias

Diseño tridimensional computarizado del Temple of Vedic Planetarium (ToVP), un proyecto bandera de ISKCON cuya monumental estructura se está construyendo en el campus del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, en Bengala Occidental, India.
Vista lateral de la foto anterior, del Swaminarayan Akshardham Mandir, en New Delhi, India, una maravilla de la arquitectura védica contemporánea.
Visión frontal del templo de Swaminarayan Akshardham en Delhi, una joya de la arquitectura védica construida según el vastu-sastra.
La entrada del Sri Sri Krishna-Balarama Mandir bellamente adornada con decoraciones de flores, en una celebración especial.
Panorámica del Sri Giridhari Gaudiya Matha en Govardhana. La última vez que estuve allí fue en una celebración del sannyasi-tithi de Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el 11 de Septiembre de 2008. Es un templo muy bello.

Últimas noticias

Gran murti de Shivaji en meditación en un ghat de en Rishikesh por donde pasa el Ganges.
Pilares tallados artisticamente con figuras en el templo de Somesvara, en Kolar.
Una bonita foto de la ribera de Kesi-ghat, con las aguas del Yamuna de un bello azul.
El Templo del Sol (Surya Mandir) en Modhera, India.
Pushkarni, tanque acuático o tipico pozo con escaleras de fantastica estructura, muy tipica en las construcciones de India. Este fue un descubrimiento en Hampi. considerablemente reciente

Últimas noticias

Procesión de los carruajes de las murtis por el Campus del Sri Mayapur Chandrodata Mandir, con una hermosa construcción el fondo en los jardines, donde se celebro la convección anual de la URI, cuya logística fue coordinada por nuestro Bhaktivedanta Institute y el Ministerio de Comunicaciones de ISKCON. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2008)
Vista nocturna del templo de ISKCON en Puna, durante la ceremonia de apertura en el 2010
Maha-yajna celebrado en la ceremonia de apertura del templo de ISKCON en Puna, en el 2010.
Estructura superior de mármol blanco del Prabhupada Samadhi mandir en Vrindavana. (Foto de Visuddha-sattva das)
Diseño trascenental para un templo védico espectacular.

Últimas noticias

"Prabhupada Gold Palace" en West Virginia, a cuya inauguración tuve la fortuna de asistir, viajando desde Los Ángeles con otros devotos.
Un Sol espectacular sobre el templo de Madana-mohana atardeciendo.
Atardecer en Khesi-ghata, a la orilla del Yamuna, Vrindavana.
patio interior del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana, con las columnatas que dan a la entrada. Al fondo la tiende donde se venden libros y parafernalia devocional. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2008)
El Jagat Mandir en Dwarka.

Últimas noticias

ISKCON Guest-House en Ekachakra-dhama, el sagrado lugar del advenimiento de Sri Nityananda Prabhu.
Interior de la sala del templo ri Sri Radha-Kalachanda de IKSCON en Dallas, Texas.
Vieja foto del ;unico edificio y tempo que existía en el campo de Sridham Mayapur, actualmente llamado Lotus Building.
Estructuras de filigrana arquitectónica del Govindaji Mandir de Vrindavana, el templo fundado por Srila Rupa Goswami.
Otro conjunto de gopuras y torres de mármol blanco rematadas en una vimana dorada, contra las montañas de una colina del Sur de la India.
  • 2 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Monica Eichmann Este es el templo de Simachalam , Varaha Narashimha en Vishakapatnam ... La deidad esta todo el año cubierta con chandan ....es bellisima ,..solo un dia en el mes de Mayo le quitan el sandalo....

Últimas noticias

Vista de Gopura en el atardecer.
Vista completa del Sri Sri Radha-Krishna-chandra Mani Mandir, el templo de ISKCON en la ciudad de Imphal, Manipur. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre 2012)
  • 3 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Eso no es cierto. No hay akandha-kirtan allí en ese templo. Puede que ocasionalmente haya kirtan 24 horas, en ocasiones especiales, pero eso del equipo de 100 madrecitas de kirtan 24 horas no es cierto. Nada que ver. Palabra veraz. Creo que leíste la noticia equivocada. Conozco bien ese Yatra en Manipur, que es muy bueno.
    • Visuddha-sattva Das Puede ser... yo estuve en la propia apertura, en Octubre de 2007, junto con varios sannyasis y devotos. Lo que hubo fue un maha-rasa-lila, con 108 gopijis manipuris y mrdangeros manipuris... algo super-espectacular, con el permiso del Radha-Govinda Mandir, templo principal de Manipur, donde era muy apreciado Sripad Bhaktisvarupa Damodara Maharaj, Debes visitar ese templo. Los vaisnavas y vaisnavis manipuris son de primera clase. Te contaría...
En el templo Sri Sri Radha-Krishna-chandra Mani Mandir, el templo de ISKCON en la ciudad de Imphal, Manipur, en diciembre de 2012, durante mi participación en el "First International Congress on VEdanta & Science", celebrado en el auditorio del campus de la Manipur University, organizado por nuestro Bhaktivedanta Institute, del 14 al 16 de Diciembre del 2012. También tuve la fortuna de estar en la inauguración de este hermoso templo de una arquitectura muy especial, en Octubre de 2007.
Vista lateral exterior del templo de ISKCON en Imphal, Manipur, con las torres al fondo. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre 2012)
Techo octogonal con dos niveles de pinturas de escenas de Krishna-lila y Gaura-lila, Sri Sri Radha-Krishna-chandra Mani Mandir, el templo de ISKCON en la ciudad de Imphal, Manipur. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)

Últimas noticias

Interior y techo del Sri Sri Radha-Krishna-chandra Mani Mandir, el templo de ISKCON en la ciudad de Imphal, Manipur. (Foto de Visuddha-sattva das, Octubre de 2007)
El curso geográfico por donde fluye en Ganges en India.
Vista noctuna del Ganges fluyendo en Haridwar.
Mapa de Pancha-Prayag, con las fuentes de los ríos en Gangotri, Yamunotri, Kedarnath y Badrinath.

Últimas noticias

Fluir del río Gandaki. El río Gandaki o Gandak, también conocido en el sur del Nepal como Narayani, es uno de los principales ríos de Nepal y un afluente de la margen izquierda del Ganges en la India. Se caracteriza por su profunda garganta a través del Himalaya y su enorme potencial hidroeléctrico. Tiene una longitud de 630 km y una cuenca de 46.300 km cuadrados, la mayor parte en Nepal.
El río se llama a veces Sapta (siete) Gandaki debido a que son siete los afluentes que caen desde el Himalaya, o más al norte, a lo largo de la divisoria de las cuencas de los ríos Ganges y Brahmaputra. Estos siete ríos son: Daraudi, Seti, Madi, Kali, Marsyandi, Budhi y Trisuli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario