domingo, 1 de junio de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar - 9


Últimas noticias

Bello arreglo floral en el templo de Mayapur.
Estampa nocturna de Estambul, con la catedral de Santa Sofía al fondo.
Escultura infinita de arena en Hampton Beach-2013.
Una máxima de Confucio para reflexionar.

Últimas noticias

En un viaje que hice desde el D.F. de México para ir a un programa de prédica en Tulancingo, pasamos por un famoso lugar turístico donde hay varias pirámides aztecas. Nos paramos y saqué esta foto de una de las pirámides. (Foto de Visuddha-sattva das, México 2009).

mayo de 2014

Últimas noticias

Devotos y devotas haciendo hermosos arreglos en las calles dentro del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, para el paso de las Deidades sobre los elefantes. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2007)
Vista lateral del Palacio de Artes y Ciencias de Valencia, España.
Una espectacular imagen nocturna del Palacio de Artes y Ciencias de Valencia, España (ver tres fotos atrás).
Palacio de mármol en Jaipur; una filigrana de la esplendida arquitectura védica.

  • Comentarios
Esta es la torre y el lado oriental del templo Ananta Vasudeva en Bhuvaneswar, Orissa (ver dos fotos atrás el rasa mandal labrado en piedra en ese templo). Esta vieja fotografía fue tomada en 1869 por William Henry Cornish, y pertenece a las coleeciones de la Archaeological Survey of India (recolecciones del levantamiento arqueológico de India); galería en línea de la Biblioteca Británica.
Espectacular foto de una cascada de rayos en la isla 'de Iskcaria durante una tormenta eléctrica.
  • 11 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Querrás decir durante la presencia física de Prabhupada, porque sus pasatiempos en aprakrata-lila son eternos. El libro "The Scientific Basis of Krishna Consciousness", fue publicado en inglés en 1974 y a Srila Prabhupada le gustó mucho. Su autor es Bhaktisvarupada Damodara Swami, (T.D.Singh Ph.D.) a quien Srila Prabhupada designó como director del Bhaktivedanta Institute y con quien trabajé durante más de tres décadas. La versión española que estuvo a mi cargo, con un prólogo presentando la edición, se la di al BBT de México en el 2010 y se publicaron 5.000 ejemplares ya agotados. Esperamos pronto una segunda edición.
    • Visuddha-sattva Das Thank you very much, dear sakha Citta-hari, el servidor alegre del que roba corazones de los bhaktas sinforones (de sinfonía mrdanguera-armoniumnera, claro está): todo se debió ayer en la clase del domingo a la mercy de Prabhupada (y nada tiene que ver con ninguna esposa de algún cantante, sino con la consorte de Syama, nuestra amada Radhika, que también puso su masalita en la lecture): creo que hasta le salieron chispas a algunos en los cabellos, porque hay de todo en la viña del Señor, dear sakha. Hasta un aventurado y saturado etílicamente saltó con preguntas impertinentes, cuando lo que se trataba era de pacificar muchas mentes, aunque siempre aparecen ese tipo de dementes.... tu me comprendes... menos mal que el alfa-men cortó por lo sano al borrachín y pasó el micro a otro mico-mica-miqui mouse. Purna música baba...
    • Cittahari Prabhu eso simplemente fue una miscelánea minima que ni siquiera capte. se nota muy buen shakti cuando todos están reunidos y el ambiente se trascendentaliza con la presencia santa de los devotos mayores. como dijo Ud ayer,,," la semilla ya esta sembrada," .. lo demás vendrá por añadidura y buen karma. Haribol.
    • Visuddha-sattva Das Así es prabhuji: la bhakti-lata que sembró Srila PRabhupada en el corazón de sus discípulos y sus seguidores está dando buenos frutos y retoños y seguirá haciéndolo per secula seculorum... todos debemos ser jardineros de ese árbol que sembró originalmente Mahaprabhu en el jardín dorado de la devoción pura. Es nuestro deber hacerlo.

Últimas noticias

Rasa mandal labrado en piedra en el templo de Ananta Vasudeva. Una joya de la arquitectura artística védica. El temploo de Ananta Vasudeva es uno de los templos más antiguos de Bhubaneshwar, en Orissa, India. Fue construido por orden de Chandriká, la hija de Anangabhima III, durante el reinado del rey Bhanudeva e inaugurado en 1278.
La dulzura infinita de Sri Sri Kisora-Kisori, la divina pareja adolescente de Vraja-dhama.
Contraportada de la Guía de mi curso "El maestro espiritual y el discípulo". Los asistentes encuadernaron y plastificaron esta guía de apoyo con la portada y contraportada.
Contenido de la Guía de apoyo y estudio de mi curso "El maestro espiritual y el discípulo".
Portada de la Guía de apoyo y estudio de mi curso "El maestro espiritual y el discípulo" (53 páginas).

Últimas noticias

Contraportada de la "Guía práctica de Etiqueta Vaisnava", material de apoyo de mi curso "El maestro espiritual y el discípulo". Los asistentes encuadernaron y plastificaron la guía con la portada y contraportada.
Esta es el contenido de la "Guía práctica de Etiqueta Vaisnava", material de apoyo de mi curso "El maestro espiritual y el discípulo".
Esta es la portada de la "Guía práctica de Etiqueta Vaisnava" (54 páginas), material de apoyo de mi curso "El maestro espiritual y el discípulo".
Fotos de la tercera sesión de mi curso "El maestro espiritual y el discípulo", del pasado sábado 24 de Mayo de 2014, en el templo de ISKCON-Caracas. En total asisten 26 participantes muy entusiastas e interactivos.
En las primeras sesiones estamos tratando a fondo el tema de la etiqueta Vaisnava en sus diferentes aspectos, con el apoyo de la guía de estudio que escribí con ese propósito, cuyo núcleo central tiene 5 módulos. (Fotos sacadas por Madana-sundari devi dasi)
Close-up del rostro bellamente pintado de la deidad de Krishna del templo de Houston, Texas, recientemente inaugurado.
  • 10 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Madhu Mayi Devi Dasi Hare Krishna! Cual es la direccion en Houston donde se encuentra en Templo? Las Deidades estan bellamente pintadas. Jay Sri Krishna!!!
    • Visuddha-sattva Das Creo que Ud. puede ver eso en Internet.
    • Visuddha-sattva Das Querrá decir que se parece al estilo de mis pinturas de las Deidades... hay algunos motivos parecidos... tiene buena percepción... todos los pujaris pueden ser inspirados a servir a Radha-Krishna si lo hacen con devoción y para producir udipanas (estímulos trascendentales) en los devotos, cuando ven a las Deidades hermosamente pintadas, vestidas y adornadas. Ese es el verdadero propósito del archana-siddhi-seva, porque Krishna y Radharani son naturalmente bellos y no necesitan ningún adorno. Pero debido a Su misericordia sin causa, Ellos nos ocupan en su amoroso servicio. Esa es la razón del pujari-seva cuando estamos ocupados en el altar.

Últimas noticias

La bella murti de Krishna del templo de Houston,Texas, recientemente inaugurado.
Las bellas chota murtis de Radha-Krishna del templo de Houston recientemente inaugurado en Texas.
En la sesión del 17 de Mayo de mi curso "El maestro espiritual y el discípulo", que estamos dictando los sábados por la tarde en el templo de Caracas.La segunda sesión fue el pasado 24 de Mayo, donde ya empezamos con el Módulo 1 de la "Guía práctica de etiqueta Vaisnava".
Durante la segunda sesión del 17 de Mayo de mi curso "El maestro espiritual y el discípulo", que estamos dictando los sábados por la tarde en el templo de Caracas. Comencé por una "Guía práctica de etiqueta Vaisnava", que escribí como guía de apoyo para todos los participantes (unos 25 hasta ahora).
Las bellas Deidades doradas de Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna, durante el abhiseka que hicimos el pasado Gaura-purnima 2014 en el templo de Caracas, Venezuela.

Últimas noticias

Durante el abhiseka de Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna, celebrado el pasado Gaura-purnima 2014 en el templo de Caracas, Venezuela. Estas Deidades son emblemáticas en ISKCON Latinoamérica porque Srila Prabhupada exhibió inusuales síntomas extáticos, estando cantando ante estas Deidades la canción de Srila Narotama dasa Takhur "parama-karuna", cuando nos visitó en Caracas en Febrero de 1975.
Una toma panorámica del salón del templo de Moscú, con los devotos rusos participando en un kirtan musical dirigido por Bhakti-vijñana Swami (tocando el armonium), GBC de ISKCON-Rusia.
Devotos del templo de Moscú participando en un kirtan musical dirigido por Bhakti-vijñana Swami (tocando el armonium), GBC de ISKCON-Rusia.
Devotos dentro del salón del templo de Moscú, en un programa musical de kirtan.
La Deidad de Nrismha deva del templo de Moscu.

Últimas noticias

Las chota murtis de Sri Sri Gaura-Nitai del templo de Moscú, Rusia.
Las Deidades de Sri Sri Gaura-Nitai del templo de Moscú.
Las Deidades del templo de ISKCON en Moscú, Rusia.
  • 10 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Anna Alekseevna tener Conciensia de Krishna, viviendo en Moscú...
    • Visuddha-sattva Das La conciencia de Krishna no está limitada por factores externos... es trascendental a toda condición material El bhakti se ejecuta desde el alma con utsaha y determinación y nada puede bloquearla. Acaso Srila Prabhupada se dejó influir por las condiciones externas para establecer con éxito su divina misión? Ojo con los errores de perspectiva mundana...
    • Anna Alekseevna Hay muchas ilusiones materiales todavía...mi Sr.
    • Visuddha-sattva Das El bhakti comienza realmente cuando se disipan todas las ilusiones materiales: esos apegos son contrarios al siddha-bhajti. Toda ilusión o anhelo material es producto de la energía ilusoria y bloquea el Sol en el sendero del bhakti. Cantando el Santo Nombre podemos abolir gradualmente todo tipo de ilusiones y situarnos en el plano trascendental de nirguna o suddha-sattva: la bondad pura de la conciencia de Krishna. En ese nivel no hay ninguna ilusión, salvo el anhelo de servir a Krishna puramente. Entonces el Señor nos ayuda a fortalecer nuestra fe, rechazar la atracción por las ilusiones materiales y desarrollar verdadero bhakti. Cuál es la dificultad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario