lunes, 9 de junio de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar - 7


  • Comentarios
`Bhaktiswarupa Damodar Swami con Srila Prabhupada, en las famosas conversaciones ocurridas durante unas caminatas por la Playa Venice de Los Ángeles, de donde surgió el contenido del libro "La vida proviene de la vida".

Últimas noticias

Dios crea las maravillas de la naturaleza. Esta diapositiva es parte de una presentación mía sobre Cosmología Védica. Es copyright del Bhaktivedanta Institute y no puede ser reproducida sin mi permiso.
Un señalamiento notable. Esta diapositiva es parte de una presentación mía sobre Cosmología Védica. Es copyright del Bhaktivedanta Institute y no puede ser reproducida sin mi permiso.
Esta es la "Nebulosa del Velo" en el Lazo de la constelación del Cisne (Cygnus), una constelación del hemisferio norte que atraviesa la Vía Láctea. La disposición de sus principales estrellas hace que a veces sea conocida como la Cruz del Norte, en contraste con la constelación austral de la Cruz del Sur. (Véase la siguiente imagen).
  • Adrián Díaz Aguirre le gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das a Nebulosa de Velo es un remanente de supernova prototípico de mediana edad, y supone también un laboratorio ideal para estudiar la física de remanentes de supernova, debido a su posición en nuestra Galaxia, su relativa cercanía, y su gran tamaño. También conocida como el Lazo de Cygnus, la Nebulosa de Velo, está localizada en la constelación de Cygnus, el Cisne, a unos 500 años luz de distancia de la Tierra.
Esto no es ningún fractal, sino un tatuaje del Señor Ganesh, en la espalda de alguien que le gustó conceder Ganesh-darshan al ir a la playa... ja ja ja... mejor esta imagen que otras karmí-colas.
Aquí vemos la espiral que gira de derecha a izquierda, dentro de la concha de nácar del caracol Nautilus, cuya estructura geométrica se mostró en la imagen anterior, como una curiosidad matemática de la madre Naturaleza.
¿Alguien puede negar que existe un Supremo Diseño inteligente en la creación cósmica? Sin embargo, las mentalidades ateas no reconocen el rol directo e indirecto del Señor Supremo en todos los aspectos de la creación universal, tal como explican las Escrituras reveladas del Bhagavata-dharma.

Últimas noticias

Con mi hermano espiritual Gargamuni Prabhu, en su apartamento de Vrindavana, en Kartikka del 2006. (Foto tomada con mi cámara por su hermano Brahmananda Prabhu). Ese día hablamos sobre muchos pasatiempos de Srila Prabhupada, como en otras ocasiones. Ellos eran considerados por Srila Prabhupada como hijos. Tengo una historia que me contó Gargamuni Prabhu de cómo Srila Prabhupada le dijo que él sería como su padre. Pero no la puedo contar por aquí porque es algo larga e involucra un episodio del padre material de Gargamuni, para quien trabajaba cuando era muy joven. Algún día cuento la historia...
  • 2 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das La residencia de estos queridos discípulos de Srila Prabhupada en Vrindavana está en Madhuvan Colony, en el camino del Parikrama, cerca del Krishna-balarama kalpa-vriksa, que también es mi amigo... (aunque no lo creas tengo una historia cierta de por qué lo digo, que te puedo contar personalmente). El lugar específico que preguntas se llama Ananda Krishna Van, uno de las residencias más lujosas de Vrindavana, en Raman-reti. Hasta jacuzzi tiene, pero esa vaina no es recomendable para sannyasis ni brahmacharis. aunque el lugar es muy cómodo (parece que uno viviera en Vaikuntha dentro de Vrindavana, lo cual es algo como rasabhasa). Varios amigos y hermanos espirituales tienen apartamentos allí, que no son nada baratos en dolores, es decir en lechuga fresca (entiéndase verdes $$$-dolarcitos). Satisfecha tu curiosidad. No quise decir nada de eso porque no se dice, por aquí, pero ya que me lo pediste... dicho está. Haribol !
    • Visuddha-sattva Das Garga-money es experto en business productivos. Ya Prabhupada dijo "Money, honey". ¿Y a quien le amarga la miel, sobre todo si se usa para complacer al meloso Syama? Si faltas es sábado al curso por acumular más fiel, tás raspao. Así que decide: el mundial-business o el curso en el templo. Engage well your free will men.
    • Cittahari Prabhu mu7dial es la trascendencia de tu predica excelsa..el mundial no ha empezado y ya no lo soporto. mañana viene Su Santidad. asi que nos veremos seguro.
    • Visuddha-sattva Das Si Krishna quiere. Hoy estoy haciendo full vrata de nirjala ekadasi. Recuerda que mañana Dvadasi se rompe en un intervalo de tiempo corto (entre 5:53 y 6:20 am). Mosca pues...
Con mi hermano espiritual Brahmananda Prabhu, en su apartamento de Vrindavana, en Kartikka del 2006. Foto tomada con mi cámara por su hermano Gargamuni Prabhu. (Ver la próxima foto)
La chota murti de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur en su asana de plata, en el altar de Sri Sri Gaura-Nitai del templo de ISKCON en Vrindavana. Esta a la derecha del altar. (Foto de Visuddha-sattva das, 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario