domingo, 1 de junio de 2014

Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España, en Brihueja, Guadalajara


  • Comentarios
Una última foto de Sri Sri Radha-Govinda-chandra, las deidades de Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España, con hermosos tocados de flores blancos en Sus cabezas. (Foto de Visuddha-sattva das, 2008)

Últimas noticias

Las chota-murtis de Sri Sri Radha-Govinda-chandra, las deidades de Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)
El altar de Sri Sri Radha-Govinda-chandra, las deidades de Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)
Otra foto de la Deidad de Radharani en Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)
Sri Sri Radha-Govinda-chandra, las deidades de Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España, pintadas y arregladas por Visuddha-sattva das. (Foto de Visuddha-sattva das, 2008)
La Deidad de Radharani en Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España, pintada y arreglada por Visuddha-sattva das. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)

Últimas noticias

Sri Govinda-chandra, en Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España, pintado y arreglado por Visuddha-sattva das. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007).
Un nutrido surtido de frutos secos dentro del viejo Mercado de La Boquería en la muy popular Ramblas de Barcelona, España. (Foto de Visuddha-sattva dasa, Noviembre 2012, tengo fotos de este mercado de años anteriores, que conozco desde mi infancia)
Escalera y vitral dentro de Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España, en Brihueja, Guadalajara.
La cosntrucción de Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España, en Brihueja, Guadalajara.
Vista aérea de Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España, en Brihueja, Guadalajara.
  • 5 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Madhu Mayi Devi Dasi Hermoso lugar... Espero poder ir a visitarlo muy pronto. Jay Sri Sri Radha-Govinda-Chandra!!!
    • Visuddha-sattva Das Le gustará, aunque lo más importante de un templo no es su estructura ni apariencia física u opulencia, sino la excelencia en la actividad de prédica, la pureza de las interrelaciones devocionales y el buen ambiente amigable entre los devotos. Eso es lo que más importa y enfatizó Srila Prabhupada, porque hay muchos palacios y castillos en este mundo que no tienen conciencia de Krishna. Pero cuando la hay, hasta una chozita en las riberas del Ganges o el Yamuna son ideales para cultivar la devoción pura. Lo importante no es la apariencia externa ni la cantidad, sino la calidad y la actitud interna. Gaura Hari Bokl !
    • Madhu Mayi Devi Dasi Me han avisado que me enviaran la informacion de los cursos que ellos ofrecen para el 2014. Estoy esperando esos papeles. Los retiros incluiran tecnicas devocionales de la teoria y la practica del Bhakti-yoga. Le estare comentando cuando los tenga en mis manos. Muchas gracias nuevamente por su importante mensaje. Mis Dandavats!!! Hare Krishna!!!
    • Visuddha-sattva Das Me parece muy bien que atienda esos cursos para estar ocupada. Sin embargo, tengo mis reservar respecto a la concepción sobre todo eso... pero no se lo puedo expresar por aquí. No obstante, no la desaliento a que atienda los temas que puedan interesarle. La asociación con buenos devotos es siempre positiva.

Últimas noticias

Nuevo Estadio Nacional de Costa Rica.
La Gran Pirámide de Keops en Guiza (Egipto).
Paisaje insólito.
Este hermoso vitral se encuentra en Nueva Vraja Mandala, la finca de ISKCON en España, en Brihuega, Guadalajara, a una hora de Madrid. (Foto de Visuddha-sattva das, 2008)
El arte de Mondrian siempre estaba íntimamente relacionado a sus estudios espirituales y filosóficos. A partir de 1908, se interesó en el movimiento teosófico fundado por Helena Petrovna Blavatsky a fines del siglo XIX. Madame Blavatsky, como así era conocida, creyó que era posible lograr un conocimiento de la naturaleza más profundo que el de los medios empíricos. Mucho del trabajo de Mondrian del resto de su vida estuvo inspirado por la búsqueda de ese supuesto conocimiento esencial. Una frase suya lo evidencia: “solo cuando estemos en lo real absoluto el arte no será ya más necesario”.
Al dedicarse a la abstracción geométrica, Mondrian, busca encontrar la estructura básica del universo, la supuesta “retícula cósmica” que él intenta representar con el no-color blanco (presencia de todos los colores), atravesado por una trama de líneas de no-color negro (ausencia de todos los colores) y, en tal trama, planos geométricos (frecuentemente rectangulares), de los ya mencionados colores primarios, considerados por Mondrian como los colores elementales del universo. Eso lo conduce a repudiar las características sensoriales de la textura y la superficie, eliminar las curvas, y en general todo lo formal.
Mondrian expresó que el arte no debe ser figurativo, no debe implicarse en la reproducción de objetos aparentemente reales, sino que debe ser una especie de indagación de lo absoluto subyacente tras toda la realidad fenoménica. Como anécdota de sus ligeras excentricidades, cabe mencionar que prohibió el color verde en su casa.
Mondrian concibió un “arte puro”, despojado de lo particular. Declaró que “El propósito no es crear otras formas y colores particulares con todas sus limitaciones, sino trabajar tendiendo a abolirlos en interés de una unidad más grande”. Su radicalismo es tal que, cuando Van Doesburg buscó variaciones a sus estructuras formales a partir de 1924, inclinando los rectángulos, Mondrian abandonó De Stijl.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das ondrian fue un contribuyente importante en el movimiento y grupo de arte De Stijl fundado por Theo Van Doesburg. A pesar de ser muy conocido, o más bien precisamente por ello, a menudo ha sido parodiado y trivializado. Las pinturas de Mondrian exhiben una complejidad que desmiente su aparente simplicidad. Es principalmente conocido por sus pinturas no figurativas, a las que llamó composiciones, que consisten en formas rectangulares en rojo, amarillo, azul y negro, separadas por gruesas líneas rectas negras. Estas composiciones son el resultado de una evolución estilística, la cual se cumplió en el curso de casi 30 años y continuó hasta el final de su vida.
    • Tusti Mohan Krsna Super interesante. Quin es el autor original del artículo sobre la vida de Mondrian que está bien escrito. Yo he estado varias veces en la Theosophic society de Blavatski y leía ahí varios libros.
    • Visuddha-sattva Das Madams Blavatsky era una especuladora mayavadi pero con popularidad teosófica. Un devoto no está interesado en ese tipo de teosofía porque ya sabemos el dicho: mayavadi krishna aparadhi. Pero eso no significa que pueda encontrarse algo bueno incluso en los basureros (si un diamante está escondido allí sigue siendo un diamante, después de limpiarlo bien). Srila Prabhupada prohibió leer ese tipo de literatura porque es como veneno. La fuente original del conocimiento son los Vedas y Madame Blavatsky hizo una especie de Kitri con sus libros "La doctrina secreta" y "Isis sin velo". Yo solo puse esta reseña sobre el pintor Mondrian para ilustrar sus cuadros, para quienes desconocen su arte. Eso es todo, Pero no estoy demasiado interesado en explicar más al respecto. Sólo que las imágenes de su arte son buenas y por eso las publiqué, porque no debemos ser fanáticos. Krishna dice en el Gta que El es la habilidad en el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario