jueves, 8 de mayo de 2014

Sri Nrisimha y templo de Tirupati - 2


Últimas noticias

Este es el cuerpo de la Guest House del templo de Tirupati done me quedé cuando estuve allí en Diciembre del 2007. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre, 2007)
Esta foto me la sacó un devoto amigo, en la baranda del corredor del tercer piso de la Guest-House, frente a la puerta de la habitación que me facilitaron. Al fondo a la izquieda puede verse el acceso de entrada directamente al templo, adonde entraba a mangal-arati todos los días que estuve allí en Tirupati, participando como miembro y trustee del Consejo Directivo del Bhaktivedanta Institute (BI), en la “Third All India Students Conference on Science and Spiritual Quest (III...
Ver más
En esta foto se aprecia a la izquierda el magnífico corredor de la casa de huéspedes al lado del templo de Tirupati (a la derecha con las columnas talladas), con las terrazas y los jardines al fondo. Es un buen ángulo de perspectiva. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre, 2007)
Esta foto de los tres pisos de la Guest House, más la planta baja usada para los servicios administrativos prasada hall, oficinas, etc., (la cosntrucción tiene en toral cuatro pisos), la tomé desde la parte alta del templo de Tirupati, que colinda con esta casa de huéspedes. En esta foto y las anteriores puede apreciarse la amplitud y los largos corredores de esta estupenda construcción, rematada con columnatas arqueadas a lo largo de los pasillos. Esto se apreciará mejor en la siguiente foto. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre, 2007)
Otro ángulo de los jardines a la entrada del templo de Tirupati, en una toma que saqué desde arriba, en el piso de la Guest House donde estaba. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre, 2007)

Últimas noticias

Èsta es la entrada a la Guest House que está justo al lado del templo de Tirupati. Tiene tres pisos con excelentes habitaciones y un acceso directo al templo a través del segundo piso. No he visto nada mejor en calidad de atención, administración eficiente y etiqueta de trato Vaisnava en ISKCON. Y los devotos son todos muy dedicados al servicio y de primera clase. Cada día acuden miles de personas para recibir darshan de las Deidades y visitar el complejo del este bello templo védico. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre, 2007)
Aquí puede verse bien el corredor entre la parte derecha inferior del templo y los dos piso de la Guest House (a la izquierda) con sus columnatas entre arcos. Al fondo, a la izquierda, funcionan las oficinas administrativas y en esa planta baja está un gran hall para servir prasada. Todo está muy bien organizado bajo la dirección experta del manager del templo, mi querido amigo revati-raman Prabhu miembro del RGB-DBureau de IKSCON-India, un vaisnava pukka. El quiere que yo haga allí el Planetario Védico, pero este debe primero construirse en Mayapur. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre, 2007)
Parte lateral izquierda de los jardines al lado e la entrada del templo de Tirupati, con tres fuentes de loto. Tomé este ángulo desde el piso superior del Guest House. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre, 2007)
Vista del exterior del templo de Tirupati, con el kunda (piscina con escalones) abajo. La tomé desde el último piso de la casa de huéspedes, en un ángulo que captó la parte alta de la cúpula del templo, con el magnífico paisaje al fondo. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre, 2007)
Esta es la gopura blanca de acceso principal al templo de Tirupati, en el Sur de la India, con el paisaje al fondo. Un sagrado tirtha. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre de 2007)

Últimas noticias

Otra vista de los jardines del templo de Tirupato con el kunda escalonado cerca de una de la entradas laterales, y la impresionante montaña (del período terciario) al fondo del paisaje. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre de 2007)
Este es un mayor acercamiento de la vimana dorada que remata la cúpula de la torre central, en estilo Gopura del Sur de la India. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre de 2007)
Este es un buen acercamiento que hice de la cúspide lateral del templo de Tirupati, rematada con la vimana dorada que se ve aquí. Al centro un nicho con la murti de Sri Govinda-deva y al lado Visnu-murtis de Vaikuntha, junto con otros semidioses en lo alto, entre los que se distingue a Garuda a la derecha. Veánse dos fotos atrás. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre de 2007)
La parte superior central del templo de Tirupato, con la impresionante montaña al fondo. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre de 2007)
Las espectaculares cúpulas en lo alto del templo de Tirupati, con esculturas de los devatas. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre de 2007)

Últimas noticias

Vista lateral de la parte superior del templo de Tirupati con la cúpula dorada en la cúspide central. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre de 2007)
Otra vista de la foto anterior en una toma que hice desde el segundo piso del Guest House, donde estaba alojado. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre de 2007)
Vista de los jardines exteriores, en el lado derecho de templo de ISKCON en Tirupati, con la entrada de acceso lateral. Detrás la montaña de Tirumala, en cuya cumbre se encuentra el mayor templo del mundo y la espectacular Deidad de Sri Balaji, que visité nuevamente. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre de 2007)
Este es un cose-up de una entrada del templo de ISKCON Tirupati, en el Sur de la India. El diseño es muy hermoso. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre de 2007)
Sigue la serie del templo de ISKCON Tirupati. En esta toma se ve la parte izquierda de la entrada del templo, Fíjese que está como sobre un flor de loto rosado, en todo su alrrededor. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre de 2007)

Últimas noticias

Fachada y entrada central del bello templo de ISKCON en Tirupati. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre de 2007)
Vista del Puspa Samadhi de Srila Prabhupa dentro del Sridam Mayapur Chandrodaya Mandir, con el Ganges al fondo.
  • 13 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Cittahari Prabhu se fijan? cruzar el Ganges es muy fácil...es ahí mismito..!!!!! al otro lado Navadvuip.
    • Visuddha-sattva Das Chittahari P, dice eso por pura humildad, porque el es una gran nadador y profesor de idem... pero las corrientes del Ganga son fuertes y al igual que el Yamuna cada año se lleva una jiva... no es tan fácil cruzando a nado porque la corriente es fuerte, Mahaprabhu lo hizo cuando fue a tomar sannyasi, porque El es el nadador supremo *y bucea en las profundidades del océano de la devoción).
    • Cittahari Prabhu ya a esta altura de la vida no se si lo intentaría otra vez. alla veremos, pero solo verlo .....
    • Visuddha-sattva Das A la altura de tu vida tal vez la madre Ganga vuelva a permitirte que la cruces nadando. Pero también puedes verla y recordar tu hazaña, Eso es bhakti-smarana o Ganga-smarana, que no es poco. Si piensas así en los momentos finales, te vas directo... al fondo del océano de la devoción, sin nadar nada de nada... directo al mundo espiritual. Que así sea, aunque hay mucho río que atravesar, antes de traspasar el Viraja, que es la frontera con e; Vaikunta World. Eso no se ve en Disneylandia sino el Krishna-land (In the East and in the West Vrindavan is the best, aunque el Yamuna está sequito cuando no llueve y se cruza con el agua hasta los tobillos, o más o menos. Pero hay una bella historia cuando Radharani y sus sakhis quisieron atravesar el Yamuna para ir a la otra orilla, para visitar a Durvasa Muni en su tranquilo ashram. Pero como era dificil nadar para llegar allí, Krishna le dio un mantra para que las aguas del Yamuna se abrieran y Radharani y sus sakhis pudieran pasar sin problemas a la otra orilla. La historia es muy bella y está en el Gopala-tapani Upanisad. Si quieres te la cuento en vivo y en directo, y hasta te doy ese mantra. Así no tendrás que nadar cuando vuelvas a estar en esa orilla... es un secreto de estado puro del bhakti-rasa.
Fantásticos paisajes fractales de Jeremie Brunet.
Interior del Aeropuerto Barajas, en Madrid. (Foto de Visuddha-sattva das, 13 de Octubre de 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario