lunes, 14 de abril de 2014

Visuddha-sattva Das y Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami


  • Comentarios

Últimas noticias

Con Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami, en el patio del Krishna-Balarama mandir, el día que dio allí iniciaciones en Diciembre de 2005. Estoy a su lado, con un turbante, pasándole las japas, antes de que hiciéramos la ceremonia de fuego.
Con Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami, en el patio del Radha-Syama Palace de Vrindavana, Raman-reti, Diciembre 2005.
En el cuarto de Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami en el Radha-Syama Palace de Vrindavana, en Raman-reti, el día que se celebró su Vyasa-puja, el diciembre de 2005. En la foto, de derecha a izquierda, nuestro hermano espiritual Dhananjaya Prabhu, manager del MVT-Guestp-House de Vrindavana, Sripad Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami y detrás suyo una foto enmarcada de Srila Prabhupada, sostenida por un discípulo suyo. Luego está este servidor y a mi lado Sitanath das adhikari (Prof. Sudipto Gosh, Ph.D.), otro discípulo de Maharaj. Fue un día muy especial.
En nuestra conferencia del Bhaktivedanta Institute, “All India Students’ Conference on Science and Spiritual Quest (AISSQ)”, celebrada el 6 de Diciembre de 2005 en Vrindavana. A la izquierda, el Prof. Sharma, un amigo académico que conoció a Srila Prabhupada y fue nuestro invitado en la mesa del panel directivo.
En una riksa con Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami, cerca del Krishna-Balarama Mandir, cuando nos dirigíamos al lugar donde se celebró nuestra primera conferencia del Bhaktivedanta Institute, “All India Students’ Conference on Science and Spiritual Quest (AISSQ)”, celebrada el 6 de Diciembre de 2005, en Radhedham Ashram, Chaitanya Vihar, Vrindavana.

Últimas noticias

Llegando al Gopala Manipuri Mandir en una riksa con Sripada Bhaktisvarupa Damodara Swami, con una foto de Srila Prabhupada, en un parikrama de Kartika 2005, junto con sus discípulos. Luego hicimos otro parikrama a Govardhana y fuimos a Jaipur en tres autobuses llenos de devotos, para tomar darshan de las Deidades originales de Radha-Govinda y Radha Gopinath.
Esta es otra foto de cuando se puso en samadhi del cuerpo de nuestro querido hermano espiritual Sripada Bhaktisvarupa Damodara Maharaj, en el patio interno del Gopalji Manipuri Mandir de Radha-kunda, el 4 de Octubre de 2006.
así lo arreglamos ese día temprano.
En la foto donde hay muchos devotos se distinguen los siguientes: en el centro, hablando con el micrófono en la mano, está nuestro amigo Navayogendra Maharaj. As su lado, a la izquierda (con su danda), está Lokanath Swami, y a su lado estoy yo, viendo hacia abajo en la fosa. 
Detrás nuestro, está Mahaman Prabhu, vestido de blanco. A su lado, de pie, está Radha-ramana Swami, el hermano de Radha-Govinda Swami. En el extremo izquierdo se ve a Bhakti-charu Swami, quien cantó Sri Rupa-manjari pada poco después de tomarse esta foto. Delante de Bhakti-charu Swami está Prasanta das brahmachari (discípulo de Bhaktisvarupa Damodara Swami) soteniendo un cesto donde se llevaba tierra al foso excavado del samadhi. También se pueden ver muchos otros devotos, que obvio enumerar, para no obviar a nadie. A la derecha, puede verse un pequeño altar itinerante con unas conocidas y hermosas deidades de Sri Sri Gaura-Nitai, que estuvieron presentes dando Su dharsan durante la ceremonia del samadhi.
Tengo muchas otras fotos de este evento (y hay también un video). La separación de una Vaisnava es dolorosa, pero para muchos pero también fue algo dichoso, porque es el único samadhi que tiene en Radha-kunda un querido discípulo de Srila Prabhupada, lo cual es muy significativo... mucho tendría que decir, pero evito poner fotos fuertes de ese día, donde acudimos a dar el último adiós muchísimos devotos que apreciamos a nuestro querido hermano espiritual, quien fuera Director Internacional del Bhaktivedanta Institute, autor del libro "las bases científicas de la conciencia de Krishna (y otras obras), y discípulo ejemplar de Srila Prabhupada.
Sripada Bhaktisvarupa Damodara Maharaj ki jay !
Srila Prabhupada ki jay !
Bhaktivedanta Insitute ki jay !
Una foto conmovedora: ante el cuerpo de mi querido hermano espiritual Sripada Bhaktisvarupa Damodara Maharaj, cuando fue velado ante el samadhi de Samadhi Mandir de Srila Prabhupada en Vrindavana, un día antes de que llevaramos su cuerpo a Radha-kunda para ponerlo en samadhi el 4 de Octubre de 2006, con el debido rito prescrito para un sannyasi-guru, quie celebramos en el patio interno del Gopalji Manipuri Mandir de Sri Radha-kunda, donde actualmente se encuentra su samadhi. En la foto, aparezco al lado de su cuerpo, con una guirnalda de lotos, que le fue previamente ofrecida. A mi lado, en la derecha, uno de sus queridos y fieles discípulos, Vrajendra-kumara dasa brahmachari, miembro del Bhaktivedanta Institute de nuestra sede de Kolkata en India. (Vean la siguiente foto)
  • 2 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Cittahari Prabhu momentos inolvidables que marcan para siempre nuestra fidelidad a Srila Prabhupada, sus discipulos y la vision real de nuestra meta en la vida. toda gloria a Bhakti Swarupa Damodara Maharaj..!!!!
Kundesvara Mahadeva, la Deidad protectora de Radha-kunda.

Últimas noticias

En la ribera de Radha-kunda, en diciembre del 2007.
Sentado en la esquina oeste de Sri Radha-Kunda, el 16 Noviembre de 2006, que era Ekadasi y fui a tomar darshan en el Gopal Manipuri Mandir (que queda justo enfrente de este lugar, donde al fondo se ven las aguas de Radha-kunda) y otros templos del lugar.
Respetables sadhus Vaisnavas mayores sentado en el Gopinath Mandir de Radha-kunda, atendiendo el lila-kirtana narrando el Phira-gostha-lila de Krishna.
Con mi querido amigo Mahanidhi Swami, en su ashram de Radha-kunda, donde hemos compartido juntos varias veces. Esta foto fue sacada con mi cámara en Septiembre del 2006.
En la terrada del Jahnava-baithaka, el lugar de baño reservado a Jahjnavi devi, la consorte de Sri Nityananda Prabhu, un lugar muy especial en Sri Radha-kunda. Al fondo las aguas del divino lago de Srimati Radhika. Foto sacado durante mi voto de caturmasya, en Kartika-vrata, 1999. En el mundo espiritual, hay un puente de cristal que une este lugar con el centro del lago, donde está el kunja de Ananga mañjari, que encarnó como Jahnavi mata en el Gaura-lila.

Últimas noticias

En el bhajana-kunti de Srila Raghunatha das Goswami, que queda cerca de la ribera de Syama-kunda, durante mi voto de chaturmasya en Kartikka-vrata, 1999.
Las matajis viudas de Radha-kunda honrando prasada en el hall del Radha-Gopinath Mandir, que está al lado del samadhi de Srila Raghunatha das Goswami, "el emperador de Radha-kunda". Esta foto fue sacada en la gran fiesta en la ocasión de la desaparición (tirobhava tithti mahotsava) de Srila Raghunatha das Goswami que se celebra aquí todos los daños, en la cual he tenido la fortuna algunas veces de participar, lo mismo que en otras desapariciones y apariciones de los Goswamis de Vrindavana (Jiva Goswami y otros mahatmas de Vraja que residieron muchos años en Radha-kunda).
Sentado cantando el santo nombre y meditando en la ribera de Raghunatha ghat, en Sri Radha-kunda, durante mi voto de chaturmasya en Kartikka-vrata, 1999.
Pidiendo las bendiciones en el sagrado samadhi de Srila Raghunatha dasa Goswami, en Sri Radha-kunda, durante mi caturmasya-vrata, en Kartikka de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario