martes, 1 de abril de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar 21


Últimas noticias

Bellas murtis del parampara en sus vyasasanas, en el altar de un templo.
Vieja pintura de Vrindavana. Una bella acuarela. Pareciera ser el área final del actual Loi Bazar.
Plan celestial para un templo insólito.
Esta foto de la playa de Jaganath Puri en el atardecer, la saqué en Diciembre del 2006.
Radharani, sundari-kisori, con un hermosa vasija sobre Su cabeza.

Últimas noticias

Syama sakhi (Krishna) sirviendo los pies de loto de Radharani. Hay otras imágenes donde Syama, vestido de gopi (con su matiz azulado oscuro, como una nube de lluvia), también se ocupa en el seva de Srimati Radharani.

marzo de 2014

Últimas noticias

Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada es la inspiración de nuestras vidas y nuestro eterno bienqueriente. Sirla Prabhupada ki jay !
En el cuarto del apartamento de Kolkata (uno de los dos apartamentos del Bhaktivedanta Institute), donde está la cama en que abandonó su cuerpo Sripad Bhaktisvarupa Damodara Maharaj (véase su foto), el 2 de Octubre de 2006. Quise rendir un homenaje privado con mi visita a este lugar adorado por Sus discípulos. Uno de ellos me sacó esta foto, el 9 de Diciembre de 2012, antes de volar a Manipur para participar en una Conferencia del Bhaktivedanta Institute y en el 75 Vyasa-puja de Maharaj, el 18 de Diciembre de ese año, ocasión en que ofrecí mi traducció y publicación española de su libro "La vida y la evolución espiritual", tal como me lo pidió el autor.
  • 7 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das El libro sólo lo distribuyo en Venezuela y no tengo manera de enviarlo fuera. Creo que durante Gaura-purnima en Mayapur se vendieron en nuestro stand del BI allí en el campus del templo. Hace poco mas de un mes, le dí unos 50 ejemplares a Aravinda dasa, del BBT de México, para que los distribuyera en otras partes, como Colombia y México. Si no estás allí o no tienes contacto con alguien que sepa como ubicarlo, ignoro cómo podrías conseguir el libro. Yo puse una nota acerca de esa publicación española del BI (que imrpimí en Kolkata Diciembre de 2012), pero la distribución del libro sólo la hago aquí en Caracas. Es cuanto te puedo decir.
    • Aura Gross Lo puede mandar a Maracaibo ? A fond mi sobrina Ella me lo puede entrgar
    • Aura Gross Lo puede mandar a Ecuador o USA?
    • Visuddha-sattva Das Pero no sé a qué dirección prabhuji. Lo mejor es que me des su teléfono para que haga contacto con ella. No los puedo mandar a Ecuador ni a USA, porque saldría muy caro el flete. La única manera es como te dije; por mediación de alguien que venga a Caracas. Tu dirás,.,
Con Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami y Atmanivedana Swami, su discípulo sannyasi, en el cuarto de Maharaj en Radha-Syama Palace, en Vrindavana, en Diciembre de 2005, poco antes de su Vyasa-puja.
Con Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami, la última vez qe estuvimos juntos en Mayapur, durante Gaura-purnima de 2005. Esta foto fue sacada en su cuarto y el mio estaba al lado. El desapareció fisicamente el 2 de Octubre de 2006.

Últimas noticias

En Toshali Sands Resort, Jaganatha Puri, en diciembre de 2006, poco después de la desaparición física de Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami. Aquí celebramos nuestra segunda conferencia: "Second All India Students’ Conference on Science and Spiritual Quest (AISSQ – 2006)", que organizamos en Puri del 9 al 10 de Diciembre de 2006.
Esta foto con Bhaktisarupa Damodara Swami en el campus de Mayapur, fue la última vez que estuvimos juntos en Mayapur en el 2005, durante Gaura-purnima. Al lado de Maharaj (a la derecha) está nuestro hermano Bhojadeva Prabhu, y luego Bhavananda Prabhu, a mi lado. En el otro extremo, a la izquierda. Jivan-mukta das, discípulo norteamericano de Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami.
A los pies de la foto de mi querido hermano espiritual Sripad Bhaktisvarupa Damodara Maharaj, en su habitación en el Sri Gopalji (Manipuri) Mandir de Radha-kunda, en cuyo patio está su samadhi, cuando pusimos su cuerpo allí el 4 de octubre del 2006. Al lado de esta asana está su cama. En esta habitación pasamos inolvidables veladas y compartimos delicioso prasadam y también en la terraza... Trabajamos juntos internacionalmente durante más de tres décadas, cooperando en la misión académica del Bhaktivedanta Institute. Esta foto fue sacada en Diciembre del 2012, el mismo día de la foto anterior.
Este humilde servidor en la terraza del Gopalji (Manipuri) Mandir en Radha-kunda, en diciembre del 2012. Al fondo, el divino lago de Sri Radha. Era un bonito día.
Los seis Goswamis de Vrindavana se reunían en los jardines trascendentales de Sri Vrindavana-dhama para discutir las bhakti-sastras.

Últimas noticias

Visuddha-sattva Das ha publicado una nota.
Continuación de la nota anterior: Sri Nama-hatta, el Mercado del Santo Nombre y las congregaciones bhakti-vrksa.

Visuddha-sattva Das ha publicado una nota.
Sri Nama-hatta: El mercado del Santo Nombre y las congregacionesbhakti-vrksa
Recopilación y traducciones de Visuddha-sattva dasa
—Bhaktivedanta Institute—

No hay comentarios:

Publicar un comentario