viernes, 11 de abril de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar - 19


Tomé esta foto de la Deidad de Radharani con una rosa en la mano, antes de comenzar mangal-arati, el 29 de Noviembre de 2013. (Foto de Visuddha-sattva das 2013)
Las Deidades pequeñas de Sri Sri Krishna-Balarama del templo de ISKCON-Vrindavana, vestida de azul y abrigaditas, con Sus gorritos, porque hacia frío, el primer día después de Kartikka, el 29 de Noviembre de 2013. (Foto de Visuddha-sattva das, 2013)
Sri Sri Krishna Balarama, muy bellamente pintados. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)

Últimas noticias

La Deidad de Sri Balarama del templo de ISKCON-Vrindavana. Como tomé está foto desde abajo del altar, parece que está viendo hacia el cielo. Vean en la próxima foto a las dos murtis. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2007)
Ese mismo día (vean las dos fotos anteriores), también pinté esta flor alegórica en el antebrazo derecho de la Deidad de Lalita sakhi, que está en el altar de Sri Sri Radha-Syama del templo de ISKCON-Vrindvana. Vean la murti completa en la siguiente imagen. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)
Después de pintarle su brazo y su rostro, le saqué esta otra foto a la murti de Visakha gopi descrita en la foto anterior. Ella siempre lleva una chamara en su mano derecha, para abanicar a la Divina Pareja Sri Sri Radha-Syama. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)
Después de pintar esta alegórica flor artística en el brazo de la Deidad de Visakha sakhi, le saqué esta foto cerquita. La Deidad está en el lado derecho del altar de Sri Sri Radha-Syama, en el templo de ISKCON-Vrindavana. Vean la murti en la siguiente foto. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)
Otra hermosa imagen de las chota murtis de Sri Sri Radha-Syama del templo de ISKCON-Vrindavana. El pujari que las atiende desde hace años, es un discípulo de Sripada Gour Govinda Swami, natural de Orissa. Su servicio es excelente. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Últimas noticias

da de hojas de tulasi, una hermosa guirnalda de flores de loto rosada y otra gran guirnalda de jazmines blancos. Los pujaris recibimos guirnaldas como ofrendas a las Deidades en los tres altares. A veces, transformadas en prasada, son ofrecidas después de estar adornando a la Deidad durante cierto tiempo, hasta que reciben nuevas guirnaldas. 
El estándar en el Krishna-Balarama mandir es muy alto. He visto como los visitantes que acuden a tomar darshan, ofrecen regularmente a las Deidades 100, 150 o más guirnaldas. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)
Tomé está foto agachado dentro del altar de Sri Sri Gaura-Nitai del templo de ISKCON de Vrindavana para que salieran también las chota murtis doradas. Los rostros de las Deidades grandes de mármol parece que estuvieran viendo hacia el cielo... (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)
Un hermoso arreglo y pinturas de Sri Sri Krishna-Balarama. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)
Sri Sri Radha-Syama, pintados y adornados por Visuddha-sattva dasa. Después de ponerle estas hermosas guirnaldas pusimos en la mano derecha de Radhrani un bello loto rosado, para que se lo ofreciera a Syama. También lleva en Su mano un collar especial de cuentas de ámbar. (Foto de Visuddha-sattva dasm 2006)
Una Deidad de Krishna con el rostro bellamente pintado.
  • 4 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Finalmente, llego a un punto confidencial, que no es del todo conveniente revelar por aquí: los materiales usados en el mundo espiritual para servir directamente a Radha y Krishna son chintamani, trascendentales, así como la parafernalia para servirlos de esta manera. Entonces, por revelación divina, uno puede saber que tipo de materiales son o no propicios para pintar a Radharani, por ejemplo. Si no se usan acuerlas, pueden fabricarse pigmentos naturales. Moliendo hojas de tulasi con agua de rosa puede obtenerse un verde lindo, que también puede resultar de moler esmeraldas y mezclar con agua de rosas y alcanfor. Con azafrán se pude obtener un rojo carmesí, lo mismo que con otros pigmentos vegetales (no tóxicos), como raspando piedra de Jaipur u otros ingredientes de la naturaleza que den ese color. Así puede tenerse un gama de colores alquímicos naturales en frascos de cristal, en una caja con base de terciopelo, guardada y dispuesta con el resto de la parafernalia, para cuando sea necesario el seva.... y hasta se pueden usar mañjaris (botones de flores puntuaguos) para pintar el rostro de Radharani (que ya no es mármol sino su chintamani-sundari-rupa), o bien tallos de flores con punta, para dibujar patrones con esos colores... y muchas otras cosas algo secretas pueden también usarse, según la necesidad del momento, para complacer a Radha y Krishna. Es todo un arte y un sentimiento extático.... creo que ya revelé suficiente. Pinta con tilaka amarillo en mármol o en metal, y usa paillos con extemo plano. Seguro que te quedará bien lo que pintes, si lo haces con amor y devoción, porque Krishna mismo nos guía en ese servicio, no nuestra mano, sino Su propio deseo. También puedes usar pasta de sándalo y quedará bien. La inspiración es personal, pero hay que tener cuidado con no marchar el mármol blanco de la Deidade con colores fuertes. Recuerda: para quitarlos al día siguiente, usa un algodón empapado en agua de rosas o agua del panchapatra (purificada) y frota suavemente hasta que desaparezca el color. Si ves que queda mancha, no uses nunca más ese color. No es tan dificil comprender todo esto. tesam satata yuktanam bhajanam priti purvakam... la palabra priti aquí es importante.... es sinónimo de prema... y Krishna siempre nos da la inteligencia necesaria para servirlo cuando tenemos algo de eso. Si tienes unos 108 gramos de prema-bhakti, por favor me los guardas.... Jay Sri Radhe !
    • Citraratha Dasa prabhu , muchisimas gracias , ..en cada respuesta , comentario o nota , no solo usted trasmite su conocimiento y experiencia , sino que también refleja su amor y devoción por Sri Sri Radha y Krshna , y eso es muy estimulante y lo carga a uno de energía , mil gracias por todo eso , todas las glorias a Srila Prabhupada y todas las glorias a los devotos reunidos , reverencias y hari bol
    • Visuddha-sattva Das Aquí puedes ver el potecito de acero inoxidable donde guardo la acuarela para pintar con la punta de un palillo a la murti de Radharani en el templo de Alicante-Octubre 2012.

Últimas noticias

Bellas rosas, para ofrecer a Sri Sri Radha-Govinda.
Esta es Pisima, la querida hermana de Srila Prabhupada. Su parecido con Prabhupada es sorprendente. Era una Vaisnavi que tenía mucha devoción por Srila Prabhupada y merece todo respeto.
Visuddha-sattva Das ha publicado una nota.
__________Por Visuddha-sattva dasa


    Con motivo de que hoy, jueves 9 de Abril de 2014, se celebra en Caracas celebración del Vyasa-puja de mi apreciado hermano espiritual Sripad Jayapataka Swami, ofrezco como humilde homenaje mi traducción española de una bella canción que hace tiempo él escribió bengalí para glorific...
Close-up del rostro de la murti dorada de Sri Gauranga Mahaprabhu en el altar del Pancha-tattva de Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir.
La maha-murti dorada de Srila Prabhupada dentro de su Samadhi-mandir. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre 2012)

Últimas noticias

Hermosa decoración dentro del Samadhi-Mandir de Srila Prabhupada el 8 de Enero de 2013, el día que celebramos la ceremonia de la puesta en el Yamuna de las cenizas de Srimati Yamuna devi dasi y la instalación de su samadhi en los jardines del Goshala de IKSCON en Vrindavana (Foto de Visuddha-sattva das)
Abhiseka en el Samadhi-mandir, en la celebración de la desaparición de Prabhupada, Noviembre 2007. A la derecha, Karta Mataji bañando con leche la murti de Srila Prabhupada, mientras yo asistía en la ceremonia con otros pujaris.
Una vista desde afuera del Samadhi Mandir de Srila Prabhupada.
Entrada principal del Sri Sri Krishna Balaram Mandir, con el Samadhi Mandir de Srila Prabhupada delante del templo.
Aquí estoy sentado dentro del Samadhi Mandir de Srila Prabhupada, durante mi chatur-masya vrata, en Kartika de 1999.

Últimas noticias

Aquí estoy sentado fuera del Samadhi Mandir de Srila Prabhupada, en Kartikka de 1993.
Otro aspecto del Samadhi Mandir de Srila Prabhupada en Vrindavana durante el día. (Foto de Visuddha-sattva das)

No hay comentarios:

Publicar un comentario