miércoles, 16 de abril de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar - 18


  • Comentarios

Últimas noticias

Mohini-Murti, Visnu avatara, llevando la vasija con el amrta, entre las filas de devas y asuras que deseaban beber el elixir de la inmortalidad, después que había surgido al batir el océano de leche. El astuto Rahu se disfrazó como un semidiós, pero Surya y Chandra, las deidades regentes del Sol y la Luna se dieron cuenta y Mohini-murti se percató de ello y cortó la cabeza de Rahu, que como había probado unas gotas del néctar, se volvió inmortal y Brahma lo convirtió en un planeta sombra, siendo la "cabeza del dragón" y Ketu su cola, que corresponden a los nodos lunares, opuestos diametralmente en 180 grados.
Una escultura de Rahu en el British Musem de Londres.
  • 7 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Rahu y Ketu son partes del mismo demonio (danava) y están separados 180 grados el uno del otro, siendo Rahu llamado la cabeza del dragón y Ketu su cola. Cuando el Sol o la Luna están en conjunción con Rahu o Ketu ocurre un eclipse solar o lunar. Ellos son el nodo norte y sur de la Luna, respectivamente. Se dice que Rahu es responsable de los eclipses solares y Ketu de los lunares. Como el Sol, la Luna y los nodos se mueven a velocidades particulares es posible calcular los eclipses solares y lunares con siglos de anticipación. Aunque Rahu y Ketu no son luminarias reales, se consideran como planetas sombra. No hacen aspectaciones con otros planetas ni rigen ningún signo zodiacal y no son ni masculinos ni femeninos. Ambos son semiplanetas maléficos y biseccionan la carta astral de un individuo. Rahu se considera similar a Saturno en sus efectos y se ha asociado con Virgo, que aunque está asignado a Mercurio, por ser este amigo de Saturno Rahu tiene autoridad sobre el signo Virgo y se exalta en Tauro, y según algunos astrólogos en Géminis. Es fuerte y poderoso en las casas octava y novena. Rahu representa la fuerza física, el trabajo duro, el mal karma y el hedonismo. Produce dificultades, sufrimiento, ansiedad, enemistad, deseos mundanos insaciables, ignorancia y gusto por los beneficios materiales y la gratificación sensual, el descontrol, la falta de juicio y la torpeza.
Otra imagen de la cabeza del planeta Rahu.
Visuddha-sattva Das ha publicado una nota.
____Continuación de la nota anterior:



Los planetas y las Deidades regentes
...
Visuddha-sattva Das ha publicado una nota.
Sobre el eclipse total de Luna del 14-15 de Abril 2014, la explicación védica del fenómeno y el rol de Rahu

__________Visuddha-sattva das

...
  • 4 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Ariel Gonzalez impresionanteeeeee!!!!......... que nectar!!......un informe mas que esclarecedor como ya nos tiene acostumbrado , sadhu... Radhe Radhe!!!
    • Visuddha-sattva Das No sé porque salió tanta separación entre los párrafos del artículo, tanto en la primera como en la segunda parte de la nota. Algo pasa con el formato de Facebook en las notas cuando uno copia y pega el texto de Word. Ya ha pasado varias veces y cuando intento acomodar eso, lo cual es un tremendo trabajo, no se puede. Al menos pueden leer todo bien. Pido disculpas por tan espaciada distancia. Algo pasa con la estructura de Facebook, no es mi culpa. Jaya Radhe !
    • Ariel Gonzalez ..... igualmente su trabajo es de primera linea y es muy , muy misericordioso de darlo a conocer.... Mis reverencias,,,,
    • Visuddha-sattva Das Sólo soy como un cartero, un emisario que trata de entregar sin adulteraciones el mensaje de nuestros Vaisnava-acharyas, difundiendo el conocimiento védico trascendental. No tengo níngún merito. Todo se debe a la inspiración que proviene de mi guru-varga y la misericordia sin causa de Sri Guru & Gauranga. Dasanudasa, VSd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario