sábado, 26 de abril de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar - 15


  • Comentarios

Últimas noticias

Con Gunagrahi Swami y el devoto venezolano Kavi Prabhu, en el templo de Miami, en la fiesta de un domingo en que coincidimos juntos, cuando me quedé varios días antes de viajar a India, como lo he hechos otras veces.
El altar completo del templo de ISKCON en Miami. Mi amigo Dharma prabhu, el jefe-pujari está haciendo arati. Hemos servidor juntos a estas Deidades y también en Vrindavana. (Foto de Visuddha-sattva das)
Estas son las bellas Deidades doradas de Sri Sri Gaura-Nitai, que están a la izquierda del altar en el templo de Miami, a las cuales he servido. Hay una historia de Srila PRabhupada con respecto a las Deidades de Gaura-Nitai de Caracas, Miami y Atlanta, cuando viajo a estos templos en Febrero de 1975... Srila prabhupada manifestó un inusual Gaura-Nityananda Prema. 
Su sirviente personal Srutakirti Prabhu, que vino con Prabhupada a Caracas cuando su Divina Gracia nos visitó ese año, conoce ese pasatiempo, así como este servidor y otros devotos. Por eso esas tres Deidades de Gaura-Nitai son especiales, porque vieron los éxtasis de Prabhupada. (Foto de Visuddha-sattva das)

Estas son las Deidades de Jaganatha, Baladeva y Subhadra, que están en la parte derecha del altar del templo de Miami. (Foto de Visuddha-sattva das)
Este es un close-up que le tomé a la Deidad de ugra-Nrisimha, la cual me pidió el jefe pujari que pintara de negro y rojo, porque ameritaba un retoque. Es una deidad muy poderosa... Hice ese servicio una noche silenciosamente, dentro del altar, cuando las demás deidades estaban durmiendo. (Foto de Visuddha-sattva das)

Últimas noticias

Una toma del centro del altar del templo de Miami con las Deidades de Radha-Giridhari grandes y pequeñas. Después de pintas las grandes saqué esta foto. A la derecha está la deidad de Ugra-nrsimha que fue puesta en el altar después que estuvo en un cuarto mucho tiempo. El hermoso altar de mármol blanco no estaba cuando pasé por Miami años atrás. Fue construido por un devoto ruso, con ayuda de otros bhaktas. (Foto de Visuddha-sattva das)
Las Deidades de Radha-Krishna del templo de Miami, pintadas por mi en mi paso hacia India, en el 2006. (Foto de Visuddha-sattva das)
Una vieja pintura de Puri-dhama con el templo de Sri Jaganath al fondo.
Este es un fantástico Ratha-yatra en Jaganatha Puri.
Estos Vaisnavas, reunidos en una asamblea dentro del samadhi de Srila Haridas Thakur en Puri, me permitieron sacar esta foto, mientras uno de ellos estaba disertando del sastra ante una planta de Tulasi.

Últimas noticias

Este es un cuadro único en el mundo que está dentro del recinto del samadhi de Srila Haridas Thakur en Jaganatha Puri. Sri Chaitanya Mahaprabhu está cubriendo con arena el cuerpo trascendental de Srila Haridas Thakur, junto con otros devotos presentes en la ceremonia del samadhi. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)
En estos dos cuadros que están en una de las paredes dentro del samadhi de Srila Haridas Thakur en Puri, puede verse a Mahaprabhu asistiendo la partida del Namacharya Srila Haridas Thakur (derecha), y lavando su cuerpo trascendental en la playa, ayudado por devotos para ponerlo en samadhi (izquierda). (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)
Un close-up del samadhi de Srila Haridas Thakur, que saqué en otra visita al lugar en el 2007
Otra foto del samadhi de Srila Haridas Thakur que saqué otro vez que visité el lugar cantando japa.
Este es el sagrado samadhi de Srila Haridas Thakur en Jaganatha Puri. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2006)

Últimas noticias

Esta es la sala en el interior del samadhi de Srila Haridas Thakur en Puri, que está a la izquierda, la saqué en el 2006 (vean la siguiente foto).
En la entrada del samadhi de Srila Haridas Thakur en Jaganath Puri, en el 2006 Hay otra puerta de salida. Saqué una foto de esa otra puerta desde la terraza del templo de ISKCON, que queda cerca y que antes era el bhajana-kutir de Srila Bhaktivinoda Thakur y fue donado a la misión de Srila Prabhupada.
Otra foto de la Deidad de Haridas Thakur dentro del altar del siddha-bakula en Jaganatha Puri.
Esta es otra murti de Srila Haridasa Thakur en siddha-bhakula, su lugar de bhajan en Puri. (Foto de Visuddha-sattva dasa, Enero 2006)
Esta es la daru-murti (deidad de madera) de Srila Haridasa Thakur en siddha-bhakula, su lugar de bhajan en Puri. Fue instalada por Jaganatha Goswami.

Últimas noticias

Un acercamiento de la foto anterior, donde conversan Mahaprabhu y Haridas Thakur bajo el árbol bakula en Puri.
Una murti de Mahaprabhu (a la derecha, de color amarillo) sentado con Haridas Thakur hablando sobre las glorias del santo nombre. Se encuentra dentro del Siddha-bakula en Puri, donde ellos se veían con frecuencia.
El tronco abierto de otro árbol bakula dentro del bhajana-kutir de Haridas Thakur en Puri.
Otra foto con Sripad Bhaktisvarupa Damodara en el el árbol dentro del siddha-bakula, el lugar de bhajan de Srila Haridas Thakur en Puri.
Le saqué esta foto a Sripad Bhaktisvarupa Damodara apoyado en el árbol dentro del siddha-bakula, el lugar de bhajan de Srila Haridas Thakur en Puri.

Últimas noticias

Caminando dentro del Siddha-bakula con Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami, cuando hicimos un peregrinaje a Jaganatha Puri en Enero de 2006, junto con algunos discípulos.
Esta una postal que conseguí en ese lugar, de la vieja corteza del árbol bakula, el lugar de bhajan de Srila Haridas Thakur en Puri, llamado Siddha-bakula.
Aquí puede verse el chakra en el tope de la cúpula del templo de Jaganatha Puri. Esta foto la saqué en Noviembre de 2007. Tengo otras sacadas en diciembre de 2006.
Esta es la entrada al siddha-bakula, detrás del Gambhira, la casa de Kasi Misra en Jaganath Puri-dham. Sri Chaitanya Mahaprabrhu dispuso este lugar de bhajan para Srila Namacharya Haridas Thakur. Como él no podría entrar al templo de Jaganath por ser musulmán, el Señor Chaitanya lo visitaba diariamente. 
Srila Rupa Goswami tampoco iba al Jaganath Mandir, pero Mahaprabhu les dijo a ambos que si veían el chakra que está encima del templo, era tan bueno como recibir darshan de Sri Jaganatha.

Otra imagen del árbol de siddha-bakula en Puri.

Últimas noticias

Este es el árbol que queda en Jaganath Puri, donde Srila Haridas Thakur cantaba diariamente 192 rondas del maha-mantra Hare Krishna. Era su bhajana-kutir y el lugar se llama Siddha-bakula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario