domingo, 27 de abril de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar - 13


Sita la ternerita del Bhaktivedanta Ashram (mostrada de la foto anterior) creció, como su madre, Ganga, una hermosa vaca de ese Goshala, de la que me despedí cuando salí de allí en diciembre del 2008 para viajar a Sridham Mayapur y trabajar en el modelo planetario del ToVP, hasta Gaura-purnima del 2009.
Cuando regresé a Vraja en el 2012, quise ver nuevamente a Sita y a su madre Ganga. El 15 de Enero de 2013 hice un peregrinaje a Govardhana y pasé por el querido Bhaktivedanta Asharam, del que guardo inolvidables recuerdos. Fui a ver a las vacas. Cuando me acerqué a Ganga para acariciarla, ella pareció reconocerme y fue muy cariñosa. Por fortuna, ese momento fue captado por un hermano espiritual que me sacó esta foto con mi cámara. Ganga, blanca como la nieve, creció en 4 años y también su ternerita Sita. Pero el afecto de nuestras no cambió. Todas las vacas de Govardhana son asociadas de Krishna y Balarama, y quien no ame a las vacas, no puede recibir Su misericordia sin causa. Gomata-seva ki jay ! Sri Govardhana ki jay ! Srila Prabhupada ki jay !
Con las vacas de un godhala en Goluka, en Kartika de 2007
Con ternerito de Goluka, en mi parikrama de Kartika 2007

Últimas noticias

Otra foto con una vaquita de Vrindavana, durante mi peregrinaje de Kartika 1993.
Esta es una vieja foto, donde estoy sirviendo en 1981 a las vacas del Goshala, cuando vivía en Vrindavana en la década de los 80. Estoy refrescando a una vaquita con una manguera. A mi lado, está agachado mi hermano espiritual Jaganatha-Nrsimha dasa brahmachari, de Argentina, que hacía Go-seva en el Goshala. 
El me asistió cuando yo estuve encargado durante un año del Bhajan-kutir de Prabhupada en Radha-damodara Mandir. Se llevaban en bicicleta las ofrendas del prasada hasta la habitación de Srila Prabhupada, donde reside eternamente. Muchas veces serví Prabhupada prasada a los devotos que venían de peregrinaje y visitaban ese sagrado lugar.
Jaganatha-Nrsimha prabhu también se fue luego de Vrindavana. Fue el quien esculpió las bellas deidades de gaura-Nita que están en el templo de Barcelona, España. conservo esta vieja foto haciendo gomata-seva, porque siempre tuve cariño por las vacas. Quien no ama a las vacas no puede querer a Krishna, porque Krishna ama a las vacas y Goloka es el reino trascendental donde las vacas aman a Krishna-Balarama y Ellos aman a las vacas, que es considerada una de las siete madres en la cultura védica.
Ya en el Goshala, que estaba lleno de devotos y devotas ese día de Gopastami de 2012, hubo un recibimiento con guirnaldas y nos sentamos juntos unos discípulos de Prabhupada, a escuchar Gopa-lila-katha, de varios Vaisnavas que estaban en un estrado. De derecha a izquierda: Mahabahu prabhu, otro discípulo de Prabhupada cuyo nombre no recuerdo, mi querido amigo vraja-bhata Dina-bandhu Prabhu y este servidor, Visuddha-sattva das. Sri Ghosala-Gopastami ki jay !
El dulce néctar del rostro de Krishna, el día de Gopastami de 2012, hermosamente pintado y ataviado con joyas y flores. En un dedo de Su mano derecha puede verse un hermoso topacio color naranja y una rara piedra redonda de color azul vidrioso, que no es amatista.
En la mano izquierda de la Deidad de Balarama, que está apoyada en el hombro derecho de Krishna, pueden verse otros dos preciosos anillos: uno con una refulgente piedra azul y un topacio rectangular color ocre-naranja brillante de hermosa talla. La guirnalda blanca de jazmines que los pujaris pusieron en la Flauta de Krishna, inundaba con su fragancia el altar ese día. (Foto de Visuddha-sattva das)

Estos son los divinos pues de loto de Sri Balaramaji, rodeados por una tupida guirnalda de hojas y manjaris de Tulasi, el día de Gopastami de 2012. También se les puso unas piedras preciosa azules en sus dedos y unas flores como ofrenda. (Foto de Visuddha-sattva das)

Una foto misteriosa de Syama... ya con turbante y flores adornadas, y con la guirnalda mencionada en su flauta (ver leyenda de la foto anterior, cuando aún no le habíamos puesto la peluca). La saqué el día de Gopastami de 2012, después de pintarlo tal como quedo aquí, en una pose y mirada misteriosa... (Foto de Visuddha-sattva das, 2012)
Esta es otra foto de Sri Sri Radha-Syama que saqué el día de Gopastami 2012. Aquí puede apreciarse como Radharani lleva turabante y tiene Sus pies descubiertos ofreciendo Radha-charana darshan. En su mano derecha lleva una cuerda, como los vaqueritos. Si pueden aumentar la foto verán las pinturas que hice en el rostro de Syama. (Foto de Visuddha-sattva das)
ha artesanalmente con seda. La traje junto con otra de otro color, como donación de un templo en Monovar, Alicante, en España, donde di un Seminario a los pujaris sobre adoración de las deidades, en Octubre-Noviembre de 2012.
Antes de la ofrenda para este día especial consulté con mi amigo Mukunda-datta Prabhu, jefe-pujari del KRishna-Balarama mandir, con quien he compartido dentro del altar el servicio de Sri Sri Radha-Syama. Le gustaron las flores de seda y las puse en los turbantes. (Foto de Visuddha-sattva das, 2012)
Abhiseka de la bella murti dorada de Sri Gaurasundara en Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, durante Gaura-purnima.
Saqué esta foto en Uchagaon, donde están sentados devotos y devotas ante el altar donde hay unas hermosas Deidades de Radha-Krishna y una de Lalita devi más pequeña, en el lado izquierdo. Fue en un peregrinaje con los devotos del Vrindavan Institute for Higher Education (VIHE), después que dí un curso sobre el Quinto Canto en el VIHE a los devotos del Bhakti-sastri, en Kartikka de 2005. Fue un parikrama muy extático y visitamos varios lugares de Vraja. (Foto de Visuddha-sattva das)

Últimas noticias

Vaquitas en Uchagaon, en lugar de aparición de Lalita devi. Las escaleras que se ven conducen al templo donde hay unas bellas Deidades. (Foto de Visuddha-sattva das, parikrama de 2005)
Las dulces vacas de Vraja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario