jueves, 13 de marzo de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar - 28


En sus éxtasis trascendentales el Señor Chaitanya accedía al gopi-lila de Vrindavana.

Últimas noticias

Gaura-lila y Krishna-lila son dos aspectos de una misma esencia trascendental en paralelismos espirituales más allá del espacio-tiempo.
Mahaprabhu hace bailar y cantar a los animales en el bosque de Jarikanda.
Sri Gauranga Mahaprabhu bailando extáticamene en un harinama sankirtana con Sus asociados en Navadvipa-dhama.
Pintura del Pancha-tattva en harinama, dentro de la gran cúpula del Puspa-samadhi Mandir de Srila Prabhupada en el templo de ISKCON de Sridham Mayapur.
Jaya sri krishna chaitanya prabhu nityananda sri advaita gadadhara srivasadi gaura bhakta vrinda.
Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare 
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

Últimas noticias

Por la misericordia sin causa de Su Divina Gracia, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, nosotros nos unimos a esa ola del movimiento de sankirtana, cantando y difundiendo los santos nombre en todas partes, como se aprecia en esta foto, donde estamos haciendo harinama en el centro de la ciudad de Caracas, Venezuela, en 1978. Este humilde servidor está tocando los karatales y dirigiendo el kirtan en esa ocasión.
El Sri Pancha-tattva harinama sankirtana inundó de bendiciones Navadvipa-dhama, Mayapur-dhama y toda ciudad y aldea. La ola que surgió de Srivasa-angam inundó todo el universo rodeando con la guirnalda del prema a todas las almas sinceras que se fueron uniendo al movimiento de Sri Krishna-sankirtana.
Los miembros del Pancha-tattva descendieron para distribuir Gauranga-prema.
El pequeño Nimai en brazos de Saci Mata era la delicia de sus familiares. Pienso que debo poner un album con estos relieves-dioramas que se encuentran en el templo de Sridham Mayapur chandrodaya Mandir. Espérenlo. Ya publiqué un album titulado "Gaura-lila: Los rayos de la Luna de bendición", con 109 imágenes trascendentales que pueden ver entrando directamente en este enlace:https://www.facebook.com/visuddhasattva.das/media_set…
Por el ruego de Sri Adavaita acharya adorando una salagrama sila a las orillas del Ganges, descendió el avatar dorado para contrarestar la nocina influencia de Kali-yuga.
  • 3 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Esta foto de uno de los paneles-dioramas en relieve que se encuentra en el Museo del Gaura-lila dentro del templo de Mayapur, al lado derecho de la Vyasasana de Srila Prabhupada, la saqué en el 2007, junto con otras tomas de dioramas en relieve que verán en las siguientes fotos.

Últimas noticias

Esta es la carta astral de Sri Chaitanya Mahaprabhu que hizo su abuelo, prediciendo sus cualidades divinas. En un comentario del Chaitanya-Bhagavata, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur hace un análisis astrológico de las posiciones planetarias en este horóscopo trascendental, sobre el cual se han hecho diversos estudios posteriores.
El ábol de Neem en el Yoga-pitha, donde apareció el hijo de Sacidevi y Jaganath Misra, por lo cual fue llamado Nimai y luego se transformó en NImai Pandita, antes de que tomara sannyasi de Kesava Bharati en kartwa, inaugurando su movimiento de sankirtan en India.
Los sagrados templos de Mayapur, con las torres del Yoga-pitha.
El Yoga-pitha, donde apareció Nimai Pandita, visto desde la ribera del Ganges.
La santa tierra de Mayapur-dhama, donde descendió Sri Chaitanya Mahaprabhu, el avatar dorado del amor divino para difundir el yuga-dharma.

Últimas noticias

El movimiento de harinama-sankirtana de Sri Sri Gaura-Nitai y Sus asociados es la Luna de bendición para toda la humanidad. Param vijayate sri krsna sankirtana !
Sri Sri Gaura-Nitai, las Deidades del templo de Caracas, Venezuela. Srila Prabhupada cantó extáticamente ante Ellas la canción parama-karuna cuando nos visitó en Febrero de 1975. Desde entonces las llamamos Sri Sri Gaura-Nitai param-karuna. Por haber presenciado los síntomas trascendentales de Srila Prabhupada, estas relucientes chota murtis son emblemáticas para toda Latinoamerica.
Haciendo el abhiseka de la Deidad de Sri Gauranga, en la celebración de Nityananda trayodasi, celebrada en Caracas el pasado año 2013.
Parte de una gran cuadro del templo de Caracas, donde están bailando en éxtasis Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuma. (Foto de Visuddha-sattva das)
  • 2 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Cada vez que se hace un comentario en buena pro, citando algo de sánscrito y/o bengalí, es preciso dar la traducción, para el beneficio de quienes no saben que quiere decir. Además hay que tratar de escribir correctamente los slokas o lo que se cite, para mantener la excelencia. De lo contrario, alguien puede pensar que se está hablando para sí mismo, sin el ánimo de compartir algo colectivamente, como debe ser, como lo hizo Srila Prabhupada, que dio las explicaciones de todo, porque no sabíamos sánscrito ni bengalí. Es parte de tener una actitud amplia y compasiva. ¿Entendido? Gaura-hari-bol !
El cuarto sloka del Siksastakam (vean bien el sánscrito y la traducción en el comentario). Los restantes cuatro slokas deben también hacerse parte indispensable de nuestra vida devocional.
  • 2 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das na dhanam na janam na sundarim

      kavitam va jagad isa kamaye
      mama janmani janmanisvare
      bhavatad bhaktir ahaituki tvayi

      “¡Oh, Señor todopoderoso!, no tengo ningún deseo de acumular riquezas, ni tampoco deseo bellas mujeres, ni quiero ninguna cantidad de seguidores. Lo único que quiero es Tu servicio devocional sin causa, nacimiento tras nacimiento”.

Últimas noticias

El tercer y muy importante sloka del Siksastakam (vean bien el sánscrito y la traducción en el comentario)
  • Mercedes Alves-Palmer le gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das trinad api sunicena

      taror iva sahisnuna
      amanina manadena
      kirtaniya sada hari

      “Quien se considere más bajo que la hierba, quien sea más tolerante que un árbol, y quien no espere para sí mismo ningún honor personal, sino que esté dispuesto a ofrecer todo respeto a los demás, puede en tal estado mental humilde cantar el santo nombre muy fácilmente el santo nombre del Señor”.

El segundo sloka del Siksastakam (vean bien el sánscrito y la traducción en el comentario)
  • 4 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das namnam akari bahudha nija sarva saktis

      tatrarpita niyamitah smarane na kalah
      etadrsi tava krpa bhagavan mamapi
      durdaivam idrsam ihajani nanuragah

      “¡Oh, Mi Señor!, sólo Tu santo nombre puede otorgar toda clase de bendiciones a los seres vivientes y, por eso, Tú tienes cientos y millones de nombres, tales como Krishna y Govinda, En esos nombres trascendentales has investido todas tus energías trascendentales, y no existen reglas estrictas ni difíciles para cantar esos nombres. ¡Oh, Mi Señor!, Tú eres tan bondadoso con nosotros que nos ha permitido acercarnos a Ti fácilmente mediante el canto de Tus santos nombres, pero yo soy tan desafortunado que no siento atracción por ellos”.

El primer sloka del Siksastakam (vean bien el sánscrito y la traducción en el comentario)
  • 3 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das ceto darpana marjanam bhava maha davagni nirvapanam

      sreyah kairava candrika vitaranam vidya vadhu jivanam
      anandambudhi vardhanam prati padam purnamrtasvadanam
      sarvatma snapanam param vijayate sri krsna sankirtanam

      “Gloria al sankirtana de Sri Krishna, que limpia el corazón de todo el polvo acumulado por años y extingue el fuego de la vida condicionada de repetidos nacimientos y muertes. Este movimiento de sankirtana es la bendición principal para toda la humanidad, pues difunde los rayos de la luna de la bendición, es la vida de todo el conocimiento trascendental, aumenta el océano de la bienaventuranza trascendental y nos capacita para saborear el néctar por el cual estamos siempre ansiosos”.



Visuddha-sattva Das ha publicado una nota.
Dos clases de Srila Prabhupada dadas en 1976 y 1969, en la aparición del Señor Chaitanya
Sri Gaura-purnima: Una clase de Srila Prabhupada dada Sridam Mayapur, el 16 de Marzo de 1976

Trascripción y presentación de Visuddha-sattva dasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario