sábado, 29 de marzo de 2014

La Cámara de los Comunes y el Bhaktivedanta Manor: la celebración de una victoria

La Cámara de los Comunes y el Bhaktivedanta Manor: la celebración de una victoria

La Cámara de los Comunes y el Bhaktivedanta Manor: la celebración de una victoria



_______Recopilación y traducciones de Visuddha-sattva das



    La Cámara de los Comunes del Parlamento inglés celebró en Londres el 20 aniversario de la victoriosa campaña de la planificación para el Bhaktivedanta Manor en Aldenham. La noticia completa en inglesa de este evento sin precedentes puede verse en el siguiente enlace: http://www.dandavats.com/?p=12464#more-12464



Doy aquí una traducción parafrástica de la relevante noticia, en defensa del movimiento de Srila Prabhupada en el Reino Unido.



    El pasado 16 de marzo [cuando aquí en Caracas celebramos como en Londres el advenimiento de Sri Chaitanya Mahaprabhu, fecha que coincidió con mi cumpleaños número 69], se conmemoró el evento que ocurrió hace 20 años cuando unos 36.000 nativos de India marcharon en Westminster en contra de la decisión del Hertsmer Council de cerrar al público el Bhaktivedanta Manor.



Esa propiedad de George Harrison la donó a Srila Prabhupada y es donde ha venido operando por más de tres décadas la finca-sede de ISKCON en Londres, aparte del templo en Soho, en el centro de la ciudad. El Bhaktivedanta Manor quiso  ser cerrado debido a las quejas de los residentes locales sobre el creciente volumen de tráfico de la vecindad, especialmente durante el tiempo de los festivales.



Sin embargo, meses antes los devotos líderes y los bienquerientes tanto nacional como internacionalmente, expresaron su preocupación al Gobierno, y más de cien miembros del Parlamento se unieron a la lista de los partidarios que apoyaban.



Al comienzo de 1996 se llevó a cabo una encuesta pública y se emitió con éxito un reporte del Departamento de Medio Ambiente para otorgar permisos de planificación para el Bhaktivedanta Manor, con lo cual la situación fue felizmente resuelta en Mayo de 1996.



Los Señores (Lords), los diputados, concejales y miembros principales de la comunidad Hare Krishna se reunieron la semana pasada para compartir sus recuerdos de esa memorable campaña que reunió a toda la Comunidad Británica Hindú, en remembranza de la marcha de 360.000 personas que se unieron para protestar en contra de la decisión del Hertsmere Council de cerrar al público el Bhaktivedanta Manor.

Akhandadhi Das, Presidente del Templo del Bhaktivedanta Manor  del momento, pronunció un discurso recordando que, cuando la comunidad Hindú se reunió en tal número, protestaron con integridad.  El Ministro de Justicia y de las Libertades Civiles, el honorable Simon Hughes MP, dijo que finalmente prevaleció el sistema democrático Británico y que a través de la protesta pacífica, fueron preservados los derechos de culto.



Quien desee acudir a la fuente original de la noticia puede consultar este enlace:




                                             * * *

Una noticia complementaria, relacionada con la publicación de una revista recordando el 20 aniversario de la campaña en defensa del Bhaktivedanta Manor, apareció recientemente con algunas fotos en este otro enlace:  http://www.dandavats.com/?p=12465#more-12465 Esta revista especial, titulada “Turning Point” es una edición electrónica libre, que aporta la historia viva como inspiración para todos los lectores.



La revista tiene 100 páginas y puede ser leída en su formato electrónico accediendo a través del enlace dado arriba. Fue publicada por el periódico “Asian Voice”. Reproduzco una foto de esa portada en la serie de imágenes que acompañan esta nota. La publicación se lanzó para recordar la mencionada marcha que ocurrió hace 20 años, resolviéndose afortunadamente la situación en Mayo de 1996.



                                         * * *





La sesión de la Cámara de los Comunes del Parlamento inglés celebrando en Londres el 20 aniversario de la victoriosa campaña de la planificación para el Bhaktivedanta Manor en Aldenham.La sesión de la Cámara de los Comunes del Parlamento inglés celebrando en Londres el 20 aniversario de la victoriosa campaña de la planificación para el Bhaktivedanta Manor en Aldenham.

Acto del lanzamiento de la Revista "Turning Point" mencionada en la nota.Acto del lanzamiento de la Revista "Turning Point" mencionada en la nota.

El devoto presidente del Bhaktivedanta Manor con otras personalidades en el mencionado acto de la publicación de la revistaEl devoto presidente del Bhaktivedanta Manor con otras personalidades en el mencionado acto de la publicación de la revista

Otra foto de la celebración.Otra foto de la celebración.

La presentación de la revista con varias personalidades.La presentación de la revista con varias personalidades.

La portada de la revista (vease la forma digital indicada en la nota).La portada de la revista (vease la forma digital indicada en la nota).

Otra foto de la presentación de la revista-recordatorio de la campaña en defensa del Bhaktivedanta Manor.Otra foto de la presentación de la revista-recordatorio de la campaña en defensa del Bhaktivedanta Manor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario