viernes, 28 de marzo de 2014

El Imli tala, su historia y su templo

El Imli tala, su historia y su templo

El Imli tala, su historia y su templo



___________Visuddha-sattva das


    El Imli tala es un famoso kalpa-vriksa de Vrindavana, a las orillas del Yamuna, y tiene mucha historia. La palabra sánscrita imli significa “tamarindo” y tala significa “árbol”. Imli-tala es un antiguo árbol de tamarindo de Vrindavana que era enorme, el cual desapareció y un nuevo árbol imli creció en su lugar, donde posteriormente se construyó un templo, el Imli-tala Mandir, de cuya reconstrucción tome varias fotos en el 2006 y del cual hablaré más adelante, después de referir varios pasatiempos del Vrindavana-lila relacionados con este lugar.



Este árbol fue un lugar favorito de Srimati Radharani. Una vez durante la danza rasa, Radharani salió repentinamente. Krishna fue en su búsqueda, pero como fue incapaz de encontrarla, vino a sentarse en este árbol de tamarindo (imli tala), un sitio que le era muy querido a Radharani, y comenzó a pronunciar el nombre de Radha, inmerso en Sus pensamientos, por lo cual Su cuerpo trascendental negro-azuloso asumió el radiante color dorado (gauri) de Radha, quien llegó en ese momento con sus sakhis, quedando cautivadas por la forma dorada de Su amado Syama. Krishna le dijo a Radharani que en Kali Yuga El también asumiría su sentimiento (radha-bhava) y su apariencia, y distribuiría amor por Dios a todas las almas caídas. De esta manera Govinda reveló a Gauranga.



Casi 5.000 años después, Sri Krishna vino aquí nuevamente en la forma del Señor Chaitanya, el Avatar Dorado del amor divino. Mahaprabhu solía sentarse bajo el mismo árbol, y debido a la fuerte separación de Krishna, su cuerpo se volvía del mismo color negruzco que el cuerpo de Syama, y derramaba continuamente lágrimas de amor en éxtasis espiritual.



El imli-tala también está relacionado con la coronación de Sri Radha como la reina de Vrindavana, por lo cual Ella es llamada Sri Vrindavanesvari. La historia completa de esta coronación ha sido descrita en por Srila Jiva Goswami en el hermoso libro Madhava Mahotsava. Después que Indra y los semidioses bañaron a Sri Krsna en el Govinda-kunda, Paurnamasi y Vrnda devi dispusieron una ceremonia de baño real para coronar a Srimati Radharani como la Reina de Vrindavana.  Todas las esposas de los semidioses y los ríos santos personificados asistieron a esta función de gala, la cual se celebró en el Imli-tala. Sri Krsna también acudió e inclinando Su cabeza, El aceptó a Sri Radha como la Reina y controladora de Vrindavana, Sri Vrndavanesvari.



Antes de pasar a otras descripciones, quisiera añadir algo importante sobre la desaparición de Krishna del rasa-lila, episodio que se encuentra ampliamente explicado en el décimo canto del Srimad-Bhagavatam (Caps. 19-23). ¿Por qué Krishna abandonó el primer círculo del rasa-lila donde participaban muchas clases de gopis? El desapareció para eliminar el orgullo (saubhagya-mada) de las otras gopis de tener buena fortuna, y para embellecer los celos de Radharani. Krishna no trató de quebrar su orgullo, sino de hacerla feliz al dejar de las otras gopis. El siguió a su querida Radha hasta el lugar  conocido como Srngara Vata, cerca de seva-kunja, donde comenzó a decorarla con flores. En ese momento, las otrasgopis, que estaban buscando a Krishna en separación, se acercaron al lugar donde estaban Radha y Krishna. Krishna le pidió a Radha que lo dejara, pero Ella dijo: “Estoy muy cansada y no puedo caminar. Tu puedes cargarme en tus hombros”. Krishna se agachó para que Ella pudiera sentarse en sus hombros. Pero cuando iba a hacerlo, Krishna despareció de nuevo, por lo cual Ella comenzó a llamarlo desconsoladamente y cayó inconsciente. Al verla en tal condición, las otras gopis se sintieron muy angustiadas. Estelila es profundo y complejo, y ha sido comentado ampliamente por Srila Visnanatha Chakravarti Thakur, quien también escribió el Prema Samputa sobre este tema.



     Cuando Mahaprabhu visitó Vraja en Kali-yuga residió varios días en Akrura Ghata, pero venía todos los días a este bello Imlitala ghata en las orillas del Yamuna, donde se sumergía en bhava cantando harinama kirtana, cambiando su color dorado por el azulado oscuro de Syama, al recordar Sus previas actividades en Vraja.



Se dice que en este lugar es donde se experimenta la más elevada unión en separación. ElBhakti Ratnakara describe lo siguiente en su quinta ola: “"Mira las plantas y enredaderas en las orillas del Kalindi [Yamuna] las cuales siempre están frescas y hermosas. Este es un muy viejo árbol de Imli-Tala, donde Radha y Krishna disfrutaron Sus pasatiempos aquí junto con Sus asociados… Aquí es donde Mahaprabhu concedió su misericordia a Krishnadas Rajaputa. Quien tome darshan de este Imli Tala seguramente podrá cumplir todas sus aspiraciones”. Tuve la misericordia de que me dieran un pedacito de este árbol, que conservo en mi altar de adoración.



Bhakti Saranga Gosvami Maharaja, un ilustre discípulo de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, recuperó el santo lugar del Imli Tala cerca del Yamuna, donde está el gran árbol de tamarindo (imli), bajo el cual Krishna se sentaba tan absorto en pensamientos de separación de su querida Radha cambiando el color de Su cuerpo. Como ese árbol kalpa-vriksa parece que había desaparecido, surgió un nuevo árbol imli en ese lugar. Bhakti Saranga Gosvami Maharaja construyó allí un templo, el cual hemos visitado muchas veces.



Los brahmacharis de ese Matha de Bhakti Saranga Goswami Maharaj, reconstruyeron recientemente el templo original, convirtiéndolo en un lugar muy hermoso, más grande y espacioso, para adorar a las Deidades de Sri Sri Radha-Govinda, que ahora tienen un hermoso altar y una sala principal con hermosos relieves del Krishna-lila y Gaura-lila en lo alto de sus paredes. También se ha establecido cerca una casa de huéspedes para los visitantes.



Srila Saranga Gosvami Maharaja fue famoso por su erudición y sus brillantes conferencias, y dedicó su vida a predicar la misión de su maestro espiritual, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura Prabhupada. Sus esfuerzos se extendieron incluso a los países occidentales. En su primera visita a la Sri Caitanya Matha en Mayapura, fue presentado a su gurudeva por Prajnana Kesava Gosvami Maharaja, con quien mantuvo una íntima amistad durante toda la vida, así como con Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaj, de quien recibió sannyasa y hay lápidas con slokas de glorificación en el templo que queda en Imli tala.



Inspirado por el divino mensaje de su maestro espiritual, Atulacandra Bandopadhyaya (luego conocido como Bhakti Saranga Gosvami Maharaja), abandonó su elevada posición en el gobierno y su hogar para unirse a la misión de su Gurudeva en la Gaudiya Math. Predicando vigorosamente, comenzó a colectar fondos y donaciones para la misión entre los comerciantes ricos y piadosos de Calcutta, Delhi, Bombary y otras ciudades mayores. Cuando esas personas escuchaban su hari-katha, enviaban cargamentos de arroz, dahl y vegetables para el seva del Math.



Después de la desaparición de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, el recibió sannyasde Srila Bhakti Raksaka Sridhar Maharaj, y fundó la Sri Gaudiya Sanga, estableciendo centros de prédica y ashrams en muchas ciudades, así como también en Mayapur y Vrindavana. La Sri Gaudiya Sanga cuenta con unos 30 centros.



 Srila Bhakti Saranga Gosvami Maharaja también estableció un parikrama en Navadvipa-dham y construyó un templo en Nanda Acharya Bhavan, el lugar donde se encontraron por primera vez Sri Nityananda Prabhu y Sri Chaitanya Mahaprabhu en Mayapur, en casa de Nandan Acharya. De la Sri Gaudiya Sanga han emanado cuatro nuevas misiones.



Bhakti Saranga Gosvami Maharaja viajó con Bhakti Pradip Tirtha Maharaja a Inglaterra y predicaron allí, donde también fue enviado Bhakti Hrdaya Vana (Bon) Maharaj. Ellos establecieron un pequeño centro en Londres que aún está abierto actualmente. Ese centro (situado en 27 Cranhurst Road, Willesden Green, London NW2 4LJ), era la antigua residencia de una dama aristocrática llamada Lady Bowtell (Miss Daisy Cecilia Bowtell), quien lo donó bondadosamente la propiedad a Bhaktisiddhanta Sarasvati. Ella fue una ferviente seguidora de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada, y fue iniciada como su discípula en 1930, con el nombre de Vinode Vani dasi, tras ser atraída por la belleza, la verdad y la armonía de la filosofía Vaisnava.



En ese lugar de Londres, fue donde Bhakti Saranga Maharaj y Bhakti Pradip Tirtha Maharaj establecieron un pequeño centro de la misión Gaudiya llamado Sri Vasudeva Gaudiya Math, que todavía funciona. En el año 2000 los devotos administradores de este centro establecieron unas grandes vigrahas de mármol de Sri Sri Radha y Krishna y Sri Chaitanya Mahaprabhu. Para ver más referencias entrar en el vínculohttp://www.vnn.org/europe/EU0005/EU03-5919.html



Bhakti Saranga Gosvami Maharaja publicó unos 20 libros e inició 40 sannyasis. Fue el editor que publicó el semanario Gaudiya establecido por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura. Para continuar la misión de su Gurudeva, comenzó la revista en Inglés Sri Sajjana-tosani Patrika, y también contribuyó regularmente con artículos publicados en elHarmonist.



Su samadhi mandira se encuentra en su Matha (monasterio) de Mayapura, y su Puspa-samadhi está en el templo del Imli Tal de Vrindavana, que ha sido objeto de esta nota y de algunas fotos que la acompañan.



____________OM TAT SAT

El imli tala, tal como se encuentra actualmente el árbol kalpa-vriksa detrás del templo, frente al río Yamuna.El imli tala, tal como se encuentra actualmente el árbol kalpa-vriksa detrás del templo, frente al río Yamuna.

El tronco del Imli tala, protegido por una cerca como estaba antes.El tronco del Imli tala, protegido por una cerca como estaba antes.

En esta foto del imli-tala, que saqué en el 2006 se ve la reja protectora pintada de verde.En esta foto del imli-tala, que saqué en el 2006 se ve la reja protectora pintada de verde.

El camininito que conduce a la entrada del renovado Imli-tala Mandir, cerca del seva-kunja. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)El camininito que conduce a la entrada del renovado Imli-tala Mandir, cerca del seva-kunja. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Le tomé esta foto a unas vaquitas que estaban en el caminito que conduce a la entrada del Imli-tala mandir que se ve en la imagen anterior. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Le tomé esta foto a unas vaquitas que estaban en el caminito que conduce a la entrada del Imli-tala mandir que se ve en la imagen anterior. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Un acercamiento de la entrada del nuevo Imli-tala Mandir. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Un acercamiento de la entrada del nuevo Imli-tala Mandir. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Pasillo interno alrededor del Imli-tala mandir. Un sadu estaba haciendo peregrinaje en ese momento que tomé esta foto. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Pasillo interno alrededor del Imli-tala mandir. Un sadu estaba haciendo peregrinaje en ese momento que tomé esta foto. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Esta es la foto del interior del nuevo Imli-tala Mandir, con hermosos relieves encima de la puerta del altar y alrededor en el alto de las paredes. Esta es la foto que publiqué aparte, anunciando esta nota. Vean las siguientes imágenes con detalles close-ups de esos relieves. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Esta es la foto del interior del nuevo Imli-tala Mandir, con hermosos relieves encima de la puerta del altar y alrededor en el alto de las paredes. Esta es la foto que publiqué aparte, anunciando esta nota. Vean las siguientes imágenes con detalles close-ups de esos relieves. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Close-up de la panorámica del relieve del rasa-lila que está encima de las puertas del altar del templo de Imli-tala, visto en la foto anterior. Leáse bien la historia dentro de la nota donde explicó como Krishna al abandonar el rasa-lila sufrió una transformación del color corporal al sentarse en el imli-tala absorto en Radha-bhava, asumiéndo un color dorado que sedujo a Radha y Sus sakhis. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Close-up de la panorámica del relieve del rasa-lila que está encima de las puertas del altar del templo de Imli-tala, visto en la foto anterior. Leáse bien la historia dentro de la nota donde explicó como Krishna al abandonar el rasa-lila sufrió una transformación del color corporal al sentarse en el imli-tala absorto en Radha-bhava, asumiéndo un color dorado que sedujo a Radha y Sus sakhis. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Las bellas puertas del altar del templo Imli-tala, con los relieves sobre Krishna-lila y Gaura-lila por encima. Había buena luz. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Las bellas puertas del altar del templo Imli-tala, con los relieves sobre Krishna-lila y Gaura-lila por encima. Había buena luz. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Este es el relieve del festival de Panihati del Gaura-lila. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Este es el relieve del festival de Panihati del Gaura-lila. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Este otro hermoso relieve del Gaura-lila vemos a Sri Gauranga Mahaprabhu y Sus íntimos asociados en Puri bañándose en Narendra Sarovara, mientras un bote pasea a las Deidades de Sri Jaganatha, Sri Baladeva y Srimati Subhadra Maharani. De manera que el festival acuático no es algo nuevo, sino que fue incluso celebrado en el Gaura-lila. Vean la serie de fotos del Boat Festival 2014 del Krishna-Balarama Mandir que publiqué hace poco aqui en Facebook. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Este otro hermoso relieve del Gaura-lila vemos a Sri Gauranga Mahaprabhu y Sus íntimos asociados en Puri bañándose en Narendra Sarovara, mientras un bote pasea a las Deidades de Sri Jaganatha, Sri Baladeva y Srimati Subhadra Maharani. De manera que el festival acuático no es algo nuevo, sino que fue incluso celebrado en el Gaura-lila. Vean la serie de fotos del Boat Festival 2014 del Krishna-Balarama Mandir que publiqué hace poco aqui en Facebook. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

En este otro relieve vemos como un pescador recoge en la playa de Jaganath Puri el cuerpo de Sri Chaitanya Mahaprabhu sumergido en trance extático de mahabhava. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)En este otro relieve vemos como un pescador recoge en la playa de Jaganath Puri el cuerpo de Sri Chaitanya Mahaprabhu sumergido en trance extático de mahabhava. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

El Ratha-yatra-lila de Mahaprabhu y Sus asociados en Jaganatha Puri se muestra en este otro relieve que está dentro de la sala del templo de Imli-tala. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)El Ratha-yatra-lila de Mahaprabhu y Sus asociados en Jaganatha Puri se muestra en este otro relieve que está dentro de la sala del templo de Imli-tala. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Este relieve muestra un pasatiempo de Sri Chaitanya Mahaprabhu que no creo que se encuentre en ninguna otra parte, ni siquiera en el museo sobre el Gaura-lila que está dentro del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir. Muestra cuando el Señor Chaitanya se baña en Sri Radha-kunda cuando descubrió este lugar en su peregrinaje por Vraja. En ese entonces era desconocido y estaba escondido (junto con Syama-kunda) entre los campos de arroz cultivados por los lugareños, que se asombraron al ver el éxtasis de Mahaprabhu al descubrir este maha-tirtha. Los dos pequeños pozos en medio de los arrozales. Esos divinos lagos de prema existían en una forma no-manifestada como dos pequeños pozos en medio de algunos arrozales. Llamándolos de otra manera, como Gauri-kunda y Kali kunda, los Vrajavasis locales los ignoraban, hasta que los descubrió el Señor Gauranga extáticamente. Es una imagen rara y por eso saqué esta foto. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Este relieve muestra un pasatiempo de Sri Chaitanya Mahaprabhu que no creo que se encuentre en ninguna otra parte, ni siquiera en el museo sobre el Gaura-lila que está dentro del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir. Muestra cuando el Señor Chaitanya se baña en Sri Radha-kunda cuando descubrió este lugar en su peregrinaje por Vraja. En ese entonces era desconocido y estaba escondido (junto con Syama-kunda) entre los campos de arroz cultivados por los lugareños, que se asombraron al ver el éxtasis de Mahaprabhu al descubrir este maha-tirtha. Los dos pequeños pozos en medio de los arrozales. Esos divinos lagos de prema existían en una forma no-manifestada como dos pequeños pozos en medio de algunos arrozales. Llamándolos de otra manera, como Gauri-kunda y Kali kunda, los Vrajavasis locales los ignoraban, hasta que los descubrió el Señor Gauranga extáticamente. Es una imagen rara y por eso saqué esta foto. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Aqui vemos en este otro relieve como Mahaprabhu recibe a Srila Rupa Goswami en el siddha-bakula, el lugar de bhajan de Haridas Thakur Namacharya en Jaganath Puri. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Aqui vemos en este otro relieve como Mahaprabhu recibe a Srila Rupa Goswami en el siddha-bakula, el lugar de bhajan de Haridas Thakur Namacharya en Jaganath Puri. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Mahaprabhu abraza a Sanatana Goswami. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Mahaprabhu abraza a Sanatana Goswami. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Sri Chaitanya Mahaprabhu conversa con Ramananda Raya a las orillas del sagrado rio Godavari. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Sri Chaitanya Mahaprabhu conversa con Ramananda Raya a las orillas del sagrado rio Godavari. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Mahaprabhu recibe un darshan extático durante un sueño en Jaganatha Puri. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Mahaprabhu recibe un darshan extático durante un sueño en Jaganatha Puri. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Este es otro raro y bello relieve del Gaura-lila: Mahaprabhu es recibido con pompa en casa de Vallabhacharya. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Este es otro raro y bello relieve del Gaura-lila: Mahaprabhu es recibido con pompa en casa de Vallabhacharya. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Esta es la puerta de entrada al Imli-tala Mandir de Vrindavana, por la parte posterior, donde está enfrente el arbol de tamarindo cuya historia he explicado en esta nota, que ha motivado estás imágenes. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Esta es la puerta de entrada al Imli-tala Mandir de Vrindavana, por la parte posterior, donde está enfrente el arbol de tamarindo cuya historia he explicado en esta nota, que ha motivado estás imágenes. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Esta es la puerta posterior del Imli-tala que da hacia el Yamuna. A veces he entrado por aquí haciendo peregrinaje, y también por la puerta principal, que esta al final del caminito cerca del Seva-kunja, como se ve en las primeras fotos de esta serie. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Esta es la puerta posterior del Imli-tala que da hacia el Yamuna. A veces he entrado por aquí haciendo peregrinaje, y también por la puerta principal, que esta al final del caminito cerca del Seva-kunja, como se ve en las primeras fotos de esta serie. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

Este es Srila Bhakti Saranga Gosvami Maharaja, un ilustre discípulo de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, recuperó el santo lugar del Imli Tala cerca del Yamuna, donde está el gran árbol de tamarindo (imli), bajo el cual Krishna se sentaba tan absorto en pensamientos de separación de su querida Radha cambiando el color de Su cuerpo. Fue este santo Vaisnava quien construyó el templo, que ahora ha sido hermosamente renovado, tal como se aprecia en las fotos anteriores.Este es Srila Bhakti Saranga Gosvami Maharaja, un ilustre discípulo de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, recuperó el santo lugar del Imli Tala cerca del Yamuna, donde está el gran árbol de tamarindo (imli), bajo el cual Krishna se sentaba tan absorto en pensamientos de separación de su querida Radha cambiando el color de Su cuerpo. Fue este santo Vaisnava quien construyó el templo, que ahora ha sido hermosamente renovado, tal como se aprecia en las fotos anteriores.

Srila Saranga Gosvami Maharaja fue famoso por su erudición y sus brillantes conferencias, y dedicó su vida a predicar la misión de su maestro espiritual, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura Prabhupada. Sus esfuerzos se extendieron incluso a los países occidentales. En su primera visita a la Sri Caitanya Matha en Mayapura, fue presentado a su gurudeva por Prajnana Kesava Gosvami Maharaja, con quien mantuvo una íntima amistad durante toda la vida, así como con Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaj, de quien recibió sannyasa y hay lápidas con slokas de glorificación en el templo que queda en Imli tala. (Véase la biografía que incluí en mi album Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Parivara, donde recopilé muchas de las biografías de los discípulos de mi venerado parama-gurudeva).Srila Saranga Gosvami Maharaja fue famoso por su erudición y sus brillantes conferencias, y dedicó su vida a predicar la misión de su maestro espiritual, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura Prabhupada. Sus esfuerzos se extendieron incluso a los países occidentales. En su primera visita a la Sri Caitanya Matha en Mayapura, fue presentado a su gurudeva por Prajnana Kesava Gosvami Maharaja, con quien mantuvo una íntima amistad durante toda la vida, así como con Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaj, de quien recibió sannyasa y hay lápidas con slokas de glorificación en el templo que queda en Imli tala. (Véase la biografía que incluí en mi album Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Parivara, donde recopilé muchas de las biografías de los discípulos de mi venerado parama-gurudeva).

Atulacandra Bandopadhyaya (luego conocido como Bhakti Saranga Gosvami Maharaja), abandonó su elevada posición en el gobierno y su hogar para unirse a la misión de su Gurudeva en la Gaudiya Math. Predicando vigorosamente, comenzó a colectar fondos y donaciones para la misión entre los comerciantes ricos y piadosos de Calcutta, Delhi, Bombary y otras ciudades mayores. Cuando esas personas escuchaban su hari-katha, enviaban cargamentos de arroz, dahl y vegetables para el seva del Math.Atulacandra Bandopadhyaya (luego conocido como Bhakti Saranga Gosvami Maharaja), abandonó su elevada posición en el gobierno y su hogar para unirse a la misión de su Gurudeva en la Gaudiya Math. Predicando vigorosamente, comenzó a colectar fondos y donaciones para la misión entre los comerciantes ricos y piadosos de Calcutta, Delhi, Bombary y otras ciudades mayores. Cuando esas personas escuchaban su hari-katha, enviaban cargamentos de arroz, dahl y vegetables para el seva del Math.

Srila Bhakti-saranga Maharaj (con danda), con el presidente de India (derecha) y un discípulos sannyasis. Después de la desaparición de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, el recibió sannyas de Srila Bhakti Raksaka Sridhar Maharaj, y fundó la Sri Gaudiya Sanga, estableciendo centros de prédica y ashrams en muchas ciudades, así como también en Mayapur y Vrindavana. La Sri Gaudiya Sanga cuenta con unos 30 centros.Srila Bhakti-saranga Maharaj (con danda), con el presidente de India (derecha) y un discípulos sannyasis. Después de la desaparición de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, el recibió sannyas de Srila Bhakti Raksaka Sridhar Maharaj, y fundó la Sri Gaudiya Sanga, estableciendo centros de prédica y ashrams en muchas ciudades, así como también en Mayapur y Vrindavana. La Sri Gaudiya Sanga cuenta con unos 30 centros.

En ese lugar de Londres, fue donde Bhakti Saranga Maharaj y Bhakti Pradip Tirtha Maharaj establecieron un pequeño centro de la misión Gaudiya llamado Sri Vasudeva Gaudiya Math, que todavía funciona, y está situado en en 27 Cranhurst Road, Willesden Green, London NW2 4LJ. En el año 2000 los devotos administradores de este centro establecieron unas grandes vigrahas de mármol de Sri Sri Radha y Krishna y Sri Chaitanya Mahaprabhu. Para ver más referencias entrar en el vínculo http://www.vnn.org/europe/EU0005/EU03-5919.html
Esta casa era la antigua residencia de una dama aristocrática llamada Lady Bowtell (Miss Daisy Cecilia Bowtell), quien donó bondadosamente la propiedad a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati. Ella fue una ferviente seguidora de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada, y fue iniciada como su discípula en 1930, con el nombre de Vinode Vani dasi, tras ser atraída por la belleza, la verdad y la armonía de la filosofía Vaisnava.Vease su foto en la siguiente imagen.En ese lugar de Londres, fue donde Bhakti Saranga Maharaj y Bhakti Pradip Tirtha Maharaj establecieron un pequeño centro de la misión Gaudiya llamado Sri Vasudeva Gaudiya Math, que todavía funciona, y está situado en en 27 Cranhurst Road, Willesden Green, London NW2 4LJ. En el año 2000 los devotos administradores de este centro establecieron unas grandes vigrahas de mármol de Sri Sri Radha y Krishna y Sri Chaitanya Mahaprabhu. Para ver más referencias entrar en el vínculo http://www.vnn.org/europe/EU0005/EU03-5919.html Esta casa era la antigua residencia de una dama aristocrática llamada Lady Bowtell (Miss Daisy Cecilia Bowtell), quien donó bondadosamente la propiedad a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati. Ella fue una ferviente seguidora de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada, y fue iniciada como su discípula en 1930, con el nombre de Vinode Vani dasi, tras ser atraída por la belleza, la verdad y la armonía de la filosofía Vaisnava.Vease su foto en la siguiente imagen.

Esta es Srimati Vinode Vani dasi, la discípula que Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati inició en 1930. Ella era una dama aristocrática llamaba Lady Bowtell (Miss Daisy Cecilia Bowtell), quien bondadosamente donó la casa de su propiedad en Londres (ver la foto anterior) a la misión de la Gaudiya Math. Ella fue una ferviente seguidora de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada. Esta foto aún se encuentra en ese pequeño centro de la misión llamada Sri Vasudeva Gaudiya Math, que todavía funciona.Esta es Srimati Vinode Vani dasi, la discípula que Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati inició en 1930. Ella era una dama aristocrática llamaba Lady Bowtell (Miss Daisy Cecilia Bowtell), quien bondadosamente donó la casa de su propiedad en Londres (ver la foto anterior) a la misión de la Gaudiya Math. Ella fue una ferviente seguidora de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada. Esta foto aún se encuentra en ese pequeño centro de la misión llamada Sri Vasudeva Gaudiya Math, que todavía funciona.

Este es otro relieve dentro del Imlitala Mandir que muestra otro pasatiempo de Sri Gauranga poco visto: la puesta en samadhi de Srila Haridas Thakur en Jaganatha Puri, cerca de la playa de Puri, lugar sagrado que hemos visitado en nuestros peregrinajes. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)Este es otro relieve dentro del Imlitala Mandir que muestra otro pasatiempo de Sri Gauranga poco visto: la puesta en samadhi de Srila Haridas Thakur en Jaganatha Puri, cerca de la playa de Puri, lugar sagrado que hemos visitado en nuestros peregrinajes. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario