jueves, 27 de febrero de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar - 30


  • Comentarios

Últimas noticias

Una imagen mística de Kesi-ghat, al atardecer en el Yamuna.
  • 4 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Ivan Escobar Poder captar y apreciar algo de estos tirthas y lugares bien sea a traves de un buen Krsna-katha, una buena fotografia como esta o teniendo la bendicion de asociarnos con Vaishnavas establecidos en ellos y devotos maha-bhagavatas en donde S'ri Gopalaji ejecuta diariamente Sus Lilas con Sus asociados eternos es tan solo una pequeña puerta a la verdadera dImencion del Prema- bhakti que espera que todos nosotros a su debido tiempo entremos en Sus Lilas llenos de dulzura y nectarias situaciones que ocurren constantemente en S'ri Vrndavana Mandala y en diferentes Vaikunthas.
El carruaje (ratha) de Sri Jaganatah durante la celebración del Ratha-yatra en Puri en el 2009.
Muestra de diversos sacos de especias de calidad en una tienda de la India bien surtida.
Esto no es un fractal: es una imagen llena de colores en un Holi Mahotsavah en Vraja-dhama.

El bello logo del programa de Nama-hatta (bhakti-vrksa) de ISKCON. Srila Bhaktivinoda Thakur describió con detalle el Sri Nama-hatta (el mercado del santo nombre) en su libro Sri Godruma-kalpatavi.

Últimas noticias

Un árbol kalpataru de Vrindavan abandona su cuerpo y es debidamente venerado con guirnaldas.

  • Comentarios
Otro sadhu de Vrindavana dándole prasada a un monito mientras ejecutaba una ceremonia de puja.
El mismo sadhu de la foto anterior ofreciendo al Yamuna la gran lámpara con mechas encendidas en ghee, en un arati del atardecer.
Sadhu de Vrindavana con una gran lámpara con mechas impregnadas en ghee para una ofrenda al Yamuna.

Últimas noticias

Maha-abhiseka de las Deidades de Sri Sri Radha-Krishna en el templo de Noida, India.
Abhiseka de las Deidades de Sri Jaganath, Sri Baladeva y Subhadra Maharani en la apertura del templo de Noida, India.
Pujaris en la instalación del templo de Noida, India.
Otra imagen de los de kundas para el maha-yajña en la apertura del templo de ISKCON en Puna, India.
Instalación espectacular de kundas para el maha-yajña en la apertura del templo de ISKCON en Puna, India.
  • 4 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Mohini Murti Devi Dasi ¿Dónde están las comunidades autosuficientes, refugios para devotos y alternativas para esta sociedad materialista decadente?. Solo les interesan los grandes templos, que son en definitiva, lugares que producen dinero y seguidores ciegos.
    • Visuddha-sattva Das No sea tan drástica madrecita... sabe que estamos de acuerdo, pero no podemos invalidar cualquier prédica positiva, en la dirección que sea: nuestro querido Prabhupada siempre aupó eso. La cuestión de fondo no es para asomarla por aquí, sino en otros foros u escenarios. Prabhupada dijo que en esta sociedad materialista decadente está gobernada por "demon-crazys", pero eso no significa que vamos a parar la prédica. Cualquier esfuerzo en la dirección positiva es bienvenido por Sri Nityananda y Sri Gauranga. 
      El dinero y los seguidores ciegos no producen sino actividades ciegas, pero el espíritu del genuino movimiento de sankirtan es diferente y es el que tenemos que seguir, apegados al Prabhupada siddhanta. Por otra parte,¿dónde no existen problemas en toda sociedad, incluyendo las instituciones espirituales? Es por ello que le dije hace tiempo que lo mejor es dar el ejemplo, predicar con el ejemplo (achara-prachara) y evitar más críticas, que a nada conducen. 
      El propio Srila Prabhupada dio el ejemplo, se apartó de los conflictos de la Gaudiya Math y siguió al pie de la letra la orden de su Guru Maharaj. Y ya sabemos cuál es el resultado. Ese es el ejemplo que debemos seguir, ignorando las desviaciones, porque el proceso de autorrealización es individual y a la hora de abandonar este mundo estaremos solos con Krisha, Guru y nuestro servicio como crédito. Eso es lo que realmente cuenta. 
      Así que debemos tener compasión, como la tuvo Prabhupada con nosotros y seguir adelante, a pesar de las adversidades y obstáculos. Krishna sabe que pasa en nuestro corazón y en todas partes. Además, ¿acaso no sabe que a veces se rompe el eslabón de la sucesión discipular incluso por siglos, pero que eso no significa que se pierda la esencia del conocimiento védico trascendental (sruti), tal como fue asentado por el mismo Sri krishna en el Bhagavad-gita? 
      El acharya siempre brilla como el Sol y donde haya Vaisnavas sinceros que sigan fielmente las enseñanzas de Sri Chaitanya Mahaprabhu, su mensaje permanecerá vivo, porque los Vaisnavas no mueren sino que como dijo Srila Bhaktivinoda Thakur viven en sus obras y su ejemplo peremne. En el fondo, si lo analiza con sensatez, los templos y las organizaciones espirituales solo cumplen una función, tal como lo señaló Prabhupada: atraer personas sinceras a Krishna y asociarse con devotos, para cultivar sadhu-sanga y el bhakti (abhideya), pero en final de cuentas, el proceso de ser consciente de Krishna no depende realmente de asociaciones congregacionales, sino de nuestra propia sinceridad, fe firme (nistha-sraddha), y lealtad al siksa de Sri Guru y Gauranga. Y Radha-Krishna conocen todo eso en el corazón de sus devotos. 
      Así que los impedimentos solo existen en nuestra mente, no en el plano trascendental, aunque los tiempos parezcan oscuros. Seamos pues positivos, y el Señor nos guiará internamente como caita-guru, el amestro espiritual original, junto con la manifestación reveladora de Sri Guru & Gauranga. Usted conoce bien mi posición, pero este proceso en la Sri Rupanuga-sampradaya es para purificar nuestra existencia, liberarnos de críticas innecesarias y convertirnos en devotos puros de la divina pareja e Vraja-dhama. Frente a ese objetivo, toda otra preocupación es una pérdida de tiempo. Mis saludos a la familia. Jay Sri Radhe ¡
    • Rasikananda Das Excelente respuesta Prabhu, yo no hubiera tenido tanta paciencia y tanta claridad mental. Criticar es muy fácil, demonizar también es fácil. Pero hacer algo positivo es definitivamente más fácil aún!. Creo que las sociedades de las ciudades grandes, por lo menos en India, están bendecidas por la presencia de estos centros espirituales. Cuando te ven que eres devoto, te saludan con respeto, y por lo menos cantan el Santo Nombre al saludar. Cómo en una ciudad de casi 6 millones de habitantes prácticamente no hay crímenes? Ni hablar de robos violentos, armados o algo por el estilo, como lo sufrimos en nuestra querida y vapuleada Latinoamérica. Es la falta de valores lo que produce eso. Así que Mohini Murti, haga honor a su nombre, déjese de criticar y vea que es lo que puede hacer de positivo por la sociedad. Deje a los seudo-devotos de lado y vuélvase una devota cualificada! Predique con el ejemplo y deje de ver lo negativo!
    • Visuddha-sattva Das n efecto la falta de valores lo que produce la crisis global, en todas partes, no solo en nuestra zona. Prabhupada ya dijo que eran "demon-crazys" y que nosotros debemos predicar la conciencia de Krishna para contrarrestar la nociva influencia de Kali-yuga. Como expresas, criticar es muy fácil, pero dar el ejemplo y tolerar no lo es. Ese debe ser nuestro incentivo como aspirantes a Vaisnavas, siguiendo el ejemplo de nuestro acharyas, no los malos ejemplos. Un abrazo. Jaya Radhe !

Últimas noticias

Instalación de kundas para el maha-yajña en eel templo de Noida, Maharastra, India.
Maha-abhiseka de las Deidades en el templo de Noida, India.
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada uvaca: Lean cuidadosamente las dos leyendas en esta foto, una en nuestra lengua y la otra en inglés.
Aindra uvaca: Un devoto no ha venido a este mundo para preocuparse por la popularidad o por lo que digan los demás. La fama y la infamia son ambas infames. Tampoco debemos preocuparnos por el escepticismo de los escépticos ni por las críticas de quienes se ocupan en criticar. La única preocupación de un suddha Vaisnava debe ser cantar puramente el Santo Nombre y servir sin desviaciones a Sri Guru & Gauranga. Mi querido amigo Aindra Prabhu dijo muchas otras cosas importantes...
Saqué esta foto dentro del altar de mis mis queridos Sri Sri Radha-Syama del templo de ISKCON en Vrindavana, después de haberlos pintados y adornados en el 2007.

Últimas noticias

Un hermoso arreglo del abhiseka de las Deidades de Tailandia, durante Radhastami del 2012.
Las bellas Deidades de Sri Sri Radha-Giridhari del templo de Caracas, Venezuela, durante un abhiseka. (Foto de Visuddha-sattva das)
Una foto especial de la murti Sri Radha-raman, la adorable Deidad de Sri Gopal Bhatta Goswami.
Una imagen especial del sankirtan del Pancha-tattva con Sus asociados en Navadvipa-dhama.
Sri Gauranga Mahaprabhu y Sri Nityananda Prabhu, dos eternos compañeros inseparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario