lunes, 3 de febrero de 2014

Construcción del ToVP en Sridham Mayapur - 1


  • Comentarios
Esta otra foto de la construcción en progreso del ToVP la saqué desde atrás de uno de los edificios del templo de Mayapur, el 9 de Diciembre del 2012, la última vez que estuve allí, en ruta hacia Manipur, para participar en nuestro congreso del Bhaktivedanta Institute "First International Congress on Vedanta & Science", celebrado en Imphal, Manipur, del 14 al 16 de Diciembre de 2012.
Esta foto de la construcción del ToVP la saqué el 9 de Diciembre de 2012.
Diseños para el chakra encima de la cúpula central del ToVP y otros diseños laterales a la derecha.

Últimas noticias

Hari-nama el la construcción del ToVP en Sridhan Mayapur, foto tomada en el 2013.
Los miembros del GBC de ISKCON en la construcción del ToVP en Sridham Mayapur.
Yajña (ceremonia de fuego) en el inicio de la construcción del ToVP en Sridham Mayapur (hay más fotos).
Relámpagos nócturnos auspiciosos sobre la construcción del ToVP en Sridham Mayapur.
Vista lateral desde el Puspa-samadhi de Srila Prabhupada, de la construcción en progreso del ToVP en el templo de ISKCON en Mayapur.

Últimas noticias

Plano del área terrestre del complejo de Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir con el ToVP y su costo estimado.
Vista desde el Ganges del progreso de la construcción del ToVP, con el Puspa samadhi de Srila Prabhupada a la derecha.
Vista aérea de la construcción de la cúpula central del ToVO y las áreas anexas, con los edificios del complejo terrestre al fondo, en una época de inundación por el desborde del río Ganges en Mayapur.
La construcción de la cúpula central del ToVP sigue su franco progreso en Sridham Mayapur.
Los hermanos gemelos Jananivas Prabhu y Pankajanghri Prabhu, discípulos ingleses muy queridos por Srila Prabhupada, que han consagrado sus vidas a la adoración de las Deidades en el templo de ISKCON en Mayapur, desde su inauguración. Aquí los vemos en una vieja y rara foto con las Deidades originales del templo de Mayapur. Durante mi trabajo en el ToVP en el período 2008-2009, les expuse varias veces en mi oficina los detalles de mi investigación sobre la estructura del Universo del Quinto Canto del Bhagavatam, junto con los diseños y cálculos para la propuesta del "Chandelier model". Su conducta ejemplar y la excelencia de su servicio es muy apreciada por todos los devotos.

Últimas noticias

Ambarisa Prabhu, el nieto de Henry Ford, financiador del proyector del ToVP, con Jananivasa Prabhu, el pujari del templo de Mayapur, que ha consagrado su vida junto con su hermano gemelo, Pankajanghri Prabhu, dos grandes almas muy queridas por Srila Prabhupada.
Ambarisa Prabhu, el financiador del monumental proyecto del ToVP asignado por Srila Prabhupada, y Sad-bhuja dasa adhikari, el Director general de la construcción del ToVP en Sridham Mayapur.
Cartel en el frente de la construcción del ToVP detallando el costo del proyecto que se espera esté terminado en 2016, con las bendiciones de Sri Pancha-tattva, Sri Sri Radha-Madhava y Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
Una vista del complejo de edificios de Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, con el avance de la construcción del ToVP a la derecha.
Enjambre estructural del enrejado de cabillas en la construcción del domo central del ToVP en Sridham Mayapur. Todo este enorme entramado de hierro reticular es cubierto con grandes cantidades de cemento a medida que avanza la construcción.

Últimas noticias

Chorro de cemento para solidificar las placas de la construcción en los niveles del ToVP en Sridham Mayapur (ver las fotos anteriores y las próximas).
En esta foto se aprecian los distintos niveles del ToVP actualmente en construcción.
Obreros y operarios de ingeniería poniendo las enormes placas de cemento prensado en uno de los altos niveles del domo central del ToVP en el templo de Sridham Mayapur.
Sad-bhuja prabhu, el Gerente de la construcción del ToVP, revisando las láminas de mármol cortadas en la cantera donde se suministran los bloques para la construcción del ToVP.
La máquina cortadora de los bloques de mármol para el ToVP.

Últimas noticias

Sad-bhuja prabhu, el Gerente de la construcción del ToVP en la cantera donde se suministran los bloques de mármol para la construcción del TOVP.
Otra foto de la enorme cantera de mármol en Italia donde se están cortando las placas para el ToVP.
La cantera de mármol de primera calidad en Italia donde se está cortando la enormes placas para la construcción del ToVP en Sridham Mayapur.
Estado de la construcción del domo central del ToVP el Julio del 2012.
Vista del puspa samadhi de Srila Prabhupada en Mayapur-dhama y el Ganges.

Últimas noticias

Nuevo progreso de la construcción monumental del ToVP, con los edificios de Sridham Chandrodaya Mandir al fondo.
Vista aérea de la construcción del ToVP en septiembre de 2012.
En esta diapositiva que cree para mis presentaciones, puede verse claramente el plano arquitectónico del interior del ToVP con sus tres cúpulas. En el centro, se encuentra la sección parabólica donde será ubicado el modelo del "Chandelier" con las órbitas planetarias. En las próximas imágenes se apreciará más claramente los detalles de es sección central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario