jueves, 13 de junio de 2013

Néctar y veneno (fragmentos de Satisfacción interna) de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 13 de Junio del 2013


Néctar y veneno (fragmentos de Satisfacción interna)

de Visuddha-sattva Das (Notas) el sábado, 18 de diciembre de 2010 a la(s) 18:00

Presentación

_____________Visuddha-sattva dasa

   Satisfacción Interna es un hermoso libro de Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaj que fue presentado en inglés con el título Inner Fulfilment en el 2005, como un  “libro preparatorio”, una introducción para todos los buscadores sinceros que no estén previamente familiarizados con los temas espirituales que han sido tratados profundamente por el genio devocional del autor.

Estos valiosos testimonios son realmente una colección de citas de discursos informales del autor, recogidos en las publicaciones de la Sri Chaitanya Saraswat Math de Navadvipa, con la inclusión de citas transcritas posteriormente. En el 2001 traduje al español esa publicación original con el título Satisfacción internacon un apéndice que contenía fragmentos cortos extraídos de otro libro de Srila Sridhara Maharaj titulado La armonía absoluta.

Quienes lean este “libro preparatorio” serán iluminados por el pensamiento de su autor y desearán profundizar en los temás allí condensados. Aunque el néctar de la conciencia de Krishna es absoluto, la satisfacción de quien lo saboree internamente tendrá diferentes gradaciones, de acuerdo al progreso gradual de nuestra conciencia hacia la perfección espiritual. Sri Guru y Su Gracia, otro libro fundamental de Swami B.R Sridhara, es un lectura fundamental ampliamente recomendada para comprender importantes aspectos de Guru-tattva y avanzar en el servicio devocional.

Los temas de esta publicación son expuestos en forma sucinta, amena y sencilla, y se encuentran tratados más profundamente en otras obras del autor. Este librito fue publicado “con el propósito de ayudar a expandir más los tesoros de su orientación a las almas sinceras de todo el mundo”.

Todos tenemos necesidad de liberarnos del sufrimiento causado por la identificación con este mundo material temporal y alcanzar la bienaventuranza o satisfacción espiritual interna. La solución a este gran problema de toda existencia, sólo la podemos encontrar en un sadhu, en un gran alma (mahatma) que ha visto la verdad (tattva-darsibhih), que vive en la verdad, y que puede trasmitirnos esa suprema Verdad Absoluta. Unicamente acudiendo a un maestro espiritual genuino, podemos salir del enredo material y lograr la verdadera satisfacción interior. Krishna mismo así lo declara en el Bhagavad-gita (4.15) —tad viddhi pranipatena: ”Tan sólo trata de aprender la verdad acudiendo a un maestro espiritual. Hazle preguntas de un modo sumiso y préstale servicio. Las almas autorrealizadas pueden impartirte conocimiento, porque han visto la verdad”.

Nadie puede llegar a la iluminación espiritual mediante un proceso que él mismo haya manufacturado, como lo estilan los farsantes necios: “Sólo los necios tienen la osadía de lanzarse donde los ángeles temen entrar”. Nadie puede progresar en la vida espiritual mediante el estudio independiente de libros de conocimiento. Tan sólo por leer algún libro nadie puede entender la Verdad revelada. (sruti) Satisfacer al maestro espiritual genuino es el secreto del avance en la práctica del bhakti. Sin la misericordia del guru no es posible obtener la gracia divina de la Suprema Personalidad de Dios, Sri Krishna. Desde el ABC hasta el XYZ, el proceso gradual del bhakti depende de la conciencia del practicante (sadhaka), de la calidad de nuestra fe, de la profundidad del corazón y la dedicación sincera al ideal supremo.

Para un principiante, la planta de Tulasi podrá parecer tan sólo eso: una pequeña planta llena de hojas verdes o moradas, con singulares racimos impregnados por un extraño y atractivo aroma. Pero para un devoto que ha desarrollado cierta visión espiritual, Tulasi devi será vista como una devota pura que ha asumido esa forma para servir a Krishna. El bhakta venerará sus hojas y olerá con éxtasis la fragancia de sus racimos (manjaris), recogiéndolos amorosamente para ofrecerlos a los pies de loto de Krishna.

Lo que para el sabio es día, es noche oscura para el ignorante, y viceversa. Quienes deseen lograr la verdadera felicidad y/o satisfacción interna, deben acudir a un alma autorrealizada, encauzando sus inquietudes internas hacia la meta suprema: los pies de loto de Sri Sri Radha-Krishna.

Los fragmentos aquí recogidos en una serie corta, iluminarán a las almas sinceras en la prosecución de su anhelo hacia ese destino supremo. Comenzaré primero publicando algunos frgamentos de la mencionadaLa Armonia absoluta, para incluir luego algunos otros de Satisfacción interna, el testimonio que dio lugar a esta presentación.

________________________

Néctar y veneno

    La dedicación a Krishna es néctar y la explotación de esta energía material es veneno. Y los seguidores de Sankara y Budha desean la posición intermedia donde todo se armoniza en la muerte —el plano donde cesan las diferencias. Eso es brahma-nirvana, la paz final libre de dudas donde todo es quemado en el letargo eterno. Si usted prefiere puede ir allí. Pero lo que encontrará en este mundo es el reflejo de todo original, pervertido en explotación. Del otro lado está la dedicación. En el grupo de los que sirven practicando la devoción pura, incluso su pelea se vuelve bella. Todo lo que aquí se encuentra en este mundo se encuentra totalmente allí. Trate de entender este principio general.

Cuando se aplica apropiadamente un veneno puede ser utilizado como una medicina. Los mayavadis(impersonalistas) no pueden encontrar ninguna armonía en la diferencia, ellos sólo encuentran armonía en la concepción de la conciencia del Brahman no-diferenciado. Ellos no pueden mantener la bella armonía en la variedad que sostienen los Vaisnavas. Al contrario, ellos consideran que todo debe sumergirse en uno para resolver los problemas del mundo. Fuera de eso no tienen ninguna solución, sino sólo perturbación.

Con las cualidades de la humildad, la paciencia y el perdón, con la tendencia a no considerar el prestigio personal, sino por el contrario glorificar a los demás y honrar su respetable existencia, podemos vivir felizmente con nuestros vecinos y con todo lo que nos rodea. Mahaprabhu nos ha dado esta solución y tenemos que equiparnos de esta manera.
      
¿Por qué deben pensar que su vecino es indeseable? No debe quejarse contra el medio ambiente sino que tiene que controlarse usted mismo y llegar a la comprensión adecuada. Con el ajuste apropiado encontrará que todo es armonioso: la tierra deseada en su vida. En casa usted debe encontrar todo.

________ (Continúa la serie de fragmentos en la próxima nota)

Sobre los santos y las críticas

de Visuddha-sattva Das (Notas) el sábado, 18 de diciembre de 2010 a la(s) 16:49

Sobre los santos y las críticas 

     El siguiente artículo escrito por mi amigo Madhavananda dasa, lo he traducido del número 238 de Sri Krishna Kathamrita Bindu, la revista del correo electrónico quincenal de las publicaciones Gopal Jiu, que dirigen los discípulos de Sripada Gour Govinda Swami. http://www.gopaljiu.org/ 
___________________
    
    Para las personas que aspiran el servicio y el amor extático por Krishna, es un gran impedimento encontrar faltas. En su significado a Caitanya-caritamrta (Adi 8.62), Su Divina Gracia A. C. el Bhaktivedanta Swami Prabhupada ha descrito la calificación de un vaisnava: 
   
    “Una de las cualidades de un vaisnava es la de ser adosa-darsi: nunca ve los defectos de los demás. Por supuesto, todo ser humano tiene virtudes y defectos. Por esto se dice: saj-jana gunam icchanti dosam icchanti pamarah: Todos tienen una combinación de defectos y glorias. Pero un vaisnava, un hombre moderado, acepta sólo la gloria de la persona, y no sus defectos, porque las moscas buscan las llagas, pero las abejas buscan la miel. Haridasa Pandita nunca encontró defectos en los vaisnavas, sino que solamente consideró sus cualidades”.

En su comentario de Sarartha-darsini del Srimad Bhagavatam (4.4.12), Srila el Viswanath Chakravarti Thakur ha descrito cuatro tipos de personas santas, según cómo ellos ven buenas culidades y faltas: 

1) Mahat (“una gran persona”) — Un mahat tiene la habilidad de ver algo bueno en todos. Ellos también perciben las faltas en otros, pero consideran que esas faltas pueden eventualmente transformarse en buenas cualidades mediante ciertos métodos. Así, si ellos sienten que una persona puede ser beneficiada discutiendo sus defectos, pueden, bajo circunstancias apropiadas, hablar ásperamente. El jugo de neemsabe muy amargo, pero puede curar enfermedades cuando se administra apropiadamente. Debe notarse que un mahat nunca rechazará o condenará a una persona defectuosa, sino sólo piensa cómo esa persona puede ser beneficiada. 

2) Mahattara (“una persona muy noble”) —Un mahattara también ve las cualidades buenas y malas en otros, pero solo enfoca y alaba las cualidades buenas. Viendo a un comerciante materialista, un mahattarapensará: “Aunque él es un gratificador sensorial, atiende bien a los invitados y es digno de liberación”. 

3) Mahattama (“una persona especialmente magnánima”) –Un mahattama ve cualquier buena cualidad que otros tienen y las magnifica, sin ver ni siquiera las más pequeñas faltas. Srila Viswanatha Chakravarti Thakur describe su actitud: “Esta persona ha robado mi ropa porque tiene frío, y aunque tiene una arma, no me ataca porque es misericordiosa. Es virtuosa”. 

4) Ati-mahattama (“una persona sumamente noble”) —Un ati-mahattama ve buenas cualidades en otros incluso aunque no las tenga. Su actitud es la siguiente: “En este mundo no hay ninguna persona mala. Todos somos buenos”.

En el mismo significado, Srila Viswanath Chkravarti Thakur delinea también cuatro tipos de asadhus, personas malas o maliciosas, que son caracterizadas según su propensión a encontrar faltas: 

1) Asadhu (“una persona mala”) —Un asadhu ve algunas buenas cualidades buenas en los demás, pero presume que en el futuro esas buenas cualidades disminuirán o se malograrán por alguna falta. Por ejemplo, al ver alguien trabajando para el beneficio de otra persona, el  asadhu concluirán eventualmente él o ella querrán aprovecharse de la persona a quien están ayudando. Dicho en forma simple, los asadhusno son caballeros. 

2) Asadhutara (“una persona muy mala”) —Un asadhutara es aún más impropia. Él o ella, ve sólo faltas en los otros y pasa por alto sus buenas cualidades: “¿Este sannyasi come arroz con  ghee para llenar su estómago. Él es lujurioso y debe ser considerado caído”. 

3) Asadhutama (“una persona especialmente mala) —Un asadhutama toma los pequeños defectos y los magnifica, sin ver absolutamente ninguna buena cualidad. Srila Viswanath Chakravarti Thakur da un ejemplo: Un asadhutama criticará y condenará un renunciate como ser una persona ficticia y un “bribón”, por haber dejado el bosque y vivir en la casa de un hombre casado [grhasta]. Los asadhutama concluirán: “Su motivación obvia sólo es robar el dinero de quien dirije esa familia”.

4) Aty-asadhutama (“una persona muy maliciosa”) —Un aty-asadhutama ve las faltas en todos los demás, incluso donde no hay ninguna falta: “En este mundo, o en esta sociedad, nadie es bueno. Todos son malos”. Ellos son de lo peor. 
______________

Coda (del traductor): ¿Con cuál de las descripciones se identifica el lector?

____________Visuddha-sattva dasa


विक्रम संवत 2070 की हार्दिक मंगल कामनाये ...नया वर्ष शुभ और सफलताओं भरा हो ..|
आपको सपरिवार नवरात्रि की हार्दिक शुभकामनायें..
माँ दुर्गा आपकी सभी मनोकामनाएँ पूरी करे ..
 ॐ ऐं ह्रीं क्लीं चामुण्डायै विच्चे 
Please Like this page/tag/comment/share
Like to banta hai na yar....

Like.... /--)
........./ .../
......./ ....(__ ____
▓▓.... ..... .((_ i___)
▓▓.... ..... .((_ i___)
▓▓.... ..... .((_ i___)
▓▓---.___((_ i__)



╔═..══════╗
Krishnamvandejadgurum
╚══════..═╝ —


























Gouranga
de gaura79

Radhanath Swami Bhagavatam Class - ISKCON Mayapur 2007

  1. 1

    Radhanath Swami - Srimad Bhagavatam Class - ISKCON Mayapur - Part 1/4

    de gaura79 1.258 reproducciones
    One's greatness has to be estimated by one's ability to tolerate provoking situations. Srimad Bhagavatam (3.1.10-12) class given by Radhanath Swami in ISKCON Mayapur Chandrodaya Mandir. February 11, 2007.
  2. 2

    Radhanath Swami - Srimad Bhagavatam Class - ISKCON Mayapur - Part 2/4

    de gaura79 343 reproducciones
    One's greatness has to be estimated by one's ability to tolerate provoking situations. Srimad Bhagavatam (3.1.10-12) class given by Radhanath Swami in ISKCON Mayapur Chandrodaya Mandir. February 11, 2007.
  3. 3

    Radhanath Swami - Srimad Bhagavatam Class - ISKCON Mayapur - Part 3/4

    de gaura79 219 reproducciones
    One's greatness has to be estimated by one's ability to tolerate provoking situations. Srimad Bhagavatam (3.1.10-12) class given by Radhanath Swami in ISKCON Mayapur Chandrodaya Mandir. February 11, 2007.
  4. 4

    Radhanath Swami - Srimad Bhagavatam Class - ISKCON Mayapur - Part 4/4

    de gaura79 181 reproducciones
    One's greatness has to be estimated by one's ability to tolerate provoking situations. Srimad Bhagavatam (3.1.10-12) class given by Radhanath Swami in ISKCON Mayapur Chandrodaya Mandir. February 11, 2007.



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario