viernes, 10 de febrero de 2012

Respuesta aclaratoria para el amigo-devoto Francisco Durán sobre la desaparición de Janhavi devi de Visuddha-sattva Das





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  el viernes, 10 de febrero de 2012 a la(s) 3:57


Respuesta aclaratoria para el amigo-devoto Francisco Durán sobre la desaparición de Janhavi devi

de Visuddha-sattva Das (Notas)el viernes, 10 de febrero de 2012 a la(s) 3:57


CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Respuesta aclaratoria para el amigo-devoto Francisco Durán sobre la desaparición de Janhavi devi

el viernes, 10 de febrero de 2012 a la(s) 3:57



Respuesta aclaratoria para el amigo-devoto Francisco Durán sobre la desaparición de Janhavi devi

   El amigo Francisco Durán, quien es un devoto con su nombre espiritual, me formuló una inquietud al comentar mi reciente nota “Continuación de la nota anterior 7: Sri Jahnava mata, la consorte de Sri Nityananda”. El  escribió lo siguiente (cito textualmente):

    “Prabhu, dandavats, una pregunta: Al principio menciona que Jahnavi Devi dejó este mundo al entrar en la Deidad de Gopinatha en Vrindavan. ¿Qué significa eso? ¿Desapareció? ¿O su cuerpo fisico quedó ahi tirado o no dejó rastro alguno? ¿O entró su cuerpo en la Deidad ¿Se hizo una con Gopinatha? Porque si es como me lo imagino, es verdaderamente mágico y mistico, ¿no cree? Me gustaría que me lo explicara con más lujo de detalles… ¡Gracias prabhu!"

    Considerando que las interrogantes del amigo Durán pueden hacérselas otros devotos, me ha parecido conveniente que en vez de responderle por una ventanita limitada de texto, al final de la misma nota donde él hizo el comentario anterior, sería mejor publicar esta nota complementaria, para responder a sus naturales inquietudes respecto a la desaparición mística de Jahnavi Devi, quien se fusionó con la Deidad de Gopinath de Vrindavana, tal como se dice que sucedió realmente.

De esta manera espero que, para dar mejor cabida a todos de la explicación que dispongo para responderle en mi limitada capacidad, mi respuesta debe también ser conocida por otros lectores interesados. Hecha esta aclaratoria, paso a responder al amigo y devoto Francisco Durán, en la medida de mi comprensión sobre el caso que solicita, constituyendo en sí una nota la siguiente respuesta a sus interrogantes:

El caso de la fusión de Jahnavi devi en al Deidad de Gopinatha de Vrindavana (la murti de Krishna en el altar de Radha-Gopinath Mandir), es bastante acintya, pero ocurrió y hay referencias sástrica, no es una especulación. Esa Deidad era la Deidad original de Gopinathji (que ahora está en Jaipur) pues la que se encuentra en Vrindavana es una pratibhu-murti, o sea una réplica del Gopinath Thakurji original.

En efecto, la desaparición de Jahnavi devi es bastante mágica y mística, no del todo comprensible para las mentes ordinarias, como muchos otros lilas extraordinarios de los parikaras de Vraja y de los Gaura-parsadas. Desde el punto de vista del tattva, te puedo decir que, como consorte de Nityananda Prabhu (quien es una encarnación de Ananta-sesa, entre otras cuatro, tal como se declara en el Cc,Adi-lila, 5), Janhavi mata es una de sus saktis. De acuerdo al Gaura-ganodesa-dipika (65) ella es una encarnación de Revati-devi en Gaura-lila, así como la otra consorte de Balarama, Varuni devi, aparece como Vasudha devi en el Gaura-lila, que es la hermana de Jahnava devi y ambas hijas de Suryadasa.

También hay que señalar que Jahnavi mata también es considerada una encarnación de Ananga-mañjari, la hermana menor de Radharani, tal como también así lo declara el Gaura-ganodesa-dipika (65), donde Srila Kavi Karnapura dice: ananga-mañjarin kecij jahnavin ca pracaksate /ubhayan tu samicinam pirva-nyayat satam matam: “Algunos dicen que Srimati Vasuddha-devi es una encarnación de Srimati Ananga-mañjari, y otros dicen que Srimati Jahnavi-devi es una encarnación de Srimati Ananga-mañjari y expansión directa de Balarama. En verdad, ambas opiniones  son correctas. Ambas son encarnaciones de Srimati Ananga-mañjari”.

A pesar de que estos slokas no tienen comentarios, podría decirse que la aparición en el Gaura-lila de algunos de los asociados eternos de Radha-Krishna en el Vraja-lila, ocurren de manera inconcebible para nuestra mente racional ordinaria, porque esas son encarnaciones trascendentales de nitya-parikaras de Vraja que descienden por arreglo de Krishna para un propósito específico de asistir los lilas de Gaura-Nityananda en cada Kali-yuga cíclico.

Si observamos este asunto desde el punto de vista del rasa, cuya naturaleza acintya no puede ser entendida por las almas ordinarias, veremos que hay más de un caso en que dos (e incluso tres) asociados eternos de Krishna en Goloka-dhama, encarnan en UN SOLO CUERPO en el Gaura-lila, para asistir los pasatiempos de Mahaprabhu o bien como asociados de Sri Nityananda Prabhu.

Es ampliamente sabido y confirmado en el Chaitanya-charitamrta, que la mayoria de los asociados de Mahaprabhu que pueblan las ramas de su árbol (Gaura-kalpataru) son Vraja-gopis, y que los asociados íntimos de Nityananda son gopas de Vrindavana en sakhya-rasa, pudiendose perfectamente conjugarmadhurya-rasa y sakhya-rasa.

Y aun más, incluso, aunque parezca insostenible o contradictorio desde el punto de vista de la teoría delrasabhasa, explicitamente formulada en el Bhakti-rasamrta-sindhu por nuestro rasa-acharya, Sri Rupa Goswami, no hay ninguna incompatibilidad de melosidades en el hecho de que una gopi y un niño vaquero (e incluso dos gopis y un sakha) encarnen en el Gaura-lila EN UN MISMO CUERPO, bajo la forma de un asociado de Gaura-Nityananda. El Gaura-ganodesa-dipika cita varios casos, como por ejemplo, el del mismo Sri Ramananda Raya, quien se dice que es a la vez Visakha sakhi, el Pandava Arjuna y Arjuniya gopi (Gaura-ganodesa-dipika, 122-124) declaración sustentada en el Padma Purana (Uttara-khanda).

En este caso, y podría darte otros, vemos como un mismo devoto excelso encarna una triple personalidad, mezclándose madhurya y sakhya-rasa. El caso de que Ramananda Raya sea una encarnación de Arjuna, el amigo de Krishna en Vrindavana, no es dificil de entender si sabemos que su padre, Bhavananada Raya, es una encarnación de Maharaj Pandu. Esta lógica, que sigue siendo nyaya-acyntya, ocurre también con Pundarika Vidyanidhi, que es la encarnación de Maharaja Pandu, el padre de Srimati Radhika en el nitya-lila de Vraja, y vemos como Gadadhara Pandita, que es una encarnación del halo de Radharani (Ella misma en realidad), se rinde a Pundarika Vidyanidhi en el Gaura-lila (tras haber incurrido en una así llamada “ofensa”, por haberlo considerado mentalmente un visayi ordinario). Es decir, que es lógico que la hija se rinda al padre, representando distintos escenarios paralelos en el lila, pero igual concepción en rasa.

Estos temas son materia rasika y naturalmente no los asomo en mis artículos y/o notas de Facebook, que tienen como propósito principal difundir Krishna-katha y Gaura-katha, para el beneficio de los devotos deseosos de ese siksamrta. Pero como percibo tu genuina sinceridad por el aparente misterio de la mística desaparición de Jahnava Takhurani en la Deidad de Sri Gopinathji de Vrindavana, voy a intentar darte una explicación, invocando la misericordia sin causa de Srila Prabhupada y de los predecesores acharyas, de donde proviene la inspiración de mis humildes realizaciones.

Aunque los temas rasika no deben ser dilucidados en asambleas de devotos neófitos (y casi todos lo somos hasta que dejemos de serlo), siguiendo el ejemplo de Srila Krishnadas Kaviraja Goswami, voy a tratar de explicar lo mejor que pueda acerca de la desaparición física de la consorte de Nityananda Prabhu, que tanto te intriga.

Te recuerdo lo que dije al principio: no podemos entender plenamente en lila del Señor ni de Sus eternos asociados, porque cae muchas veces en el terreno del acintya-sakti. Recuerda que el propio Sri Gauranga Mahaprabhu desapareció de este mundo entrando en la rodilla de la Deidad Tota Gopinath en Remuna, de la cual hemos tomado darshan en nuestros parikramas por Puri y Orissa. Mahaprabhu simplemente se fundió en esa murti. No nos corresponde a nosotros entender cómo ocurrió ni por qué, pues si lo entendiéramos seríamos siddha-purusas o estariamos en el plano de Purusottama Sri Krishna.

Después de visitar el samadhi de Haridas Thakur, Mahaprabhu fue a casa de Gadadhara Pandita y comenzó a gritar en voz alta: “¡Oh, alma y vida de Gauranga! ¡Oh, Gadadhara!” Luego fue a tomar darshan de Tota Gopinath y le ofreció reverencias a Sri Mamu Goswami Thakur, quien en ese momento estaba sirviendo como pujari de esa Deidad. Y entonces, Mahaprabhu se fusionó con esa Deidad. Narottama das Thakur señaló luego a los devotos la parte de Tota Gopinath  por donde ingresó Sri Gauranga cuando desapareció de este mundo entrando en la Deidad. Así se registra esto en el Bhakti-ratnakara (8.357):

    “Es difícil entender los movimientos que esa joya en la corona de los sannyasis, Sri Chaitanya Mahaprabhu. Tras su desaparición, de repente la tierra se oscureció. Él ingreso al Gopinath Mandir y nunca más salió. De esta manera abandonó el plano visible y entró en el plano invisible”.

Gadhadhara Pandita también desapareció fusionándose con esa misma Deidad, la única Deidad de Krishna que aparece sentada, para poder aceptar el servicio de Gadadhara pandita para ponerle las guirnaldas, cuando ya estaba viejo y restringido de movimientos. Y Narottama dasa thakur también se fusionó con las aguas del Ganges estando asborto en un kirtan en sentimientos de separación, cuando vertieron esa agua sobre él.

Sri Krishna y Sri Gauranga actúan según Su dulce voluntad autocrática. Nosotros sólo debemos  amarlos y servirlos, de acuerdo a nuestro bhava, sin tratar de entender forzosamente aquello que es inconcebible y está más allá de la comprensión de nuestra inteligencia limitada. Esa es la naturaleza del puro bhakti-rasa, por encima de jñana-misra-bhakti, que según Bhaktivinoda Thakur no es para nada despreciable cuando está imbuido por rasa y verdaderas realizaciones .

Dicho todo lo anterior sólo resta entender que la desaparición de Jahnava devi en la Deidad de Gopinath responde a la misma naturaleza trascendental de lila de los nitya-parikaras / gaura-parsadas. Fue la dulce voluntad de Jahnava devi desaparecer así, en presencia de los devotos que vieron eso, mucho después de haber sido entronada como la acharya de la Gaudita-sampradaya en el famoso festival de Kethuri-gram, tras la desaparición de Srila Jiva Goswami. En mi nota  mencioné  que todo ha sido relatado en el Bhakti-ratnakara, donde tal vez debes acudir. Yo he traducido extensos fragmentos de esa fuente para mis recientes notas seriales sobre el Nityananda-lila. En el Bhakti-Ratnakara, Prema-vilasa, Anuraga-valli, yMurali-vilasa, hay referencias sobre el rol de Jahnavi Devi y también en otros  textos específicos que mencionaré más adelante.

Así que ese es el hecho y dar más lujo de detalles sin fundamento en las sastras confiables, sería incurrir en especulación. Uno sólo puede entender a Krishna en la medida que el Señor se digne revelarse al devoto, porque un nombre de Krishna es Ajita, inconquistable o incomprensible.

Sri Krishna Rasaraja es sólo capturado por suddha-bhakti. De allí la posición excelsa de las Vraja-gopis y otros asociados excelsos en Goloka-dhama. Jahnava Thakurani (Ananga mañjari) es nuestro guru delkrishna bhakti, así como Sri Rupa mañjari y Sri Lalita sakhi son las líderes del círculo íntimo en Radha-dasyam, siendo finalmente Srimati Radhika, el maha-asraya supremo, porque como Su nombre lo indica, Ella es la mejor adoradora de Syama y la madre del servicio devocional, Bhakti-mata. Este es un secreto conocido entre los rasika-Vaisnavas.

Recuerda las hermosas oraciones de Srila Thakura Bhaktivinoda a Jahnavi Mata en su Kalyana-kalpa-taru:

    “¡Oh Jahnava Devi! Por el poder de tus divinas cualidades, sé misericordiosa con este siervo tuyo. Disipa esta ilusión que me atormenta y libérame de la existencia material. Permíteme refugiarme en tus pies de loto. Tú eres Nityananda-sakti, la energía divina del Señor Nityananda Mismo. Tú eres el guru del krishna bhakti. Sé misericordiosa conmigo y concédeme la sombra de tus pies de loto, los cuales son como árboles de los deseos. Tú has liberado a incontables pecadores abominables, por favor libérame de la misma manera. Hoy, orando por tu misericordia, este bajo pecador cae a tus santos pies.”

Es lógico que Srila Bhaktivinoda Thakur se exprese de esta manera porque su identidad eterna en Vraja es Kamala mañjari. Como él mismo misericordiosamente revela en las canciones confidenciales de su Gita-mala, siempre anhela estar bajo el refugio de Ananga mañjari.

En conclusión, Ma Jahnava, como la llamaron afectuosamente los devotos, viajó por todo Gaura-mandala y Vraja mandala y concluyó sus pasatiempos entrando en la Deidad de Gopinath en Vrindavana, en presencia de los devotos. Dondequiera que fuera, los Gaura bhaktas la recibían felizmente y la servían. Conocida como Nityananda-svarupini, Jahnava Devi lo inundó todo con prema-bhakti. Con su prédica compasiva liberó a muchos pecadores y ateos.

Después de la desaparición del Pañca-tattva y de la mayoría de los eternos asociados del Señor Chaitanya, se llevó a cabo el gran festival de sankirtana en Kheturi, que inauguró realmente el primer Gaura-Purnima. Miles de seguidores del Señor Gauranga, tales como Narottama, Syamananda, Srinivasa, Vrindavana Dasa, Murari Caitanya, Paramesvara y Miniketana Rama, entre otros excelsos Vaisnavas, asistieron a ese trascendental primer sankirtana Gaura mahotsava en Kheturi, celebrando el día de la aparición de Gauranga, cantando y bailando exuberantemente y saboreando prasadam. Como ya mencioné entre mis notas, se instalaron seis parejas de Deidades. Sri Jahnava Mata cocinó un banquete insuperable y sirvió personalmente a todos los Vaisnavas. Durante el prema nama kirtana de Narottama Dasa Thakura, súbitamente aparecieron Sri Caitanya Mahaprabhu, Srila Nityananda Prabhu y todos Sus asociados, para deleite de todos.

Siendo una encarnación de Sri Ananga Manjari, la hermana menor de Srimati Radharani, las actividades trascendentales

de Jahnavi Mata en el Gaura-lila, son comparadas a sus pasatiempos en el Vraja-lila.

El libro Ananga Mañjari Samputika  da una maravillosa descripción de Sri Ananga Mañjari:

      “Ananga Mañjari es la hermana menor de Srimati Radharani. Así como Srimati Radharani es la potencia de placer [hladini-sakti] del Señor Sri Krishna, similarmente, Ananga Mañjari es la potencia del Señor Balarama, quien actúa como el maestro espiritual original.

      Quien se convierta en seguidor de Ananga Mañjari podrá entender todos los Vedas, y alcanzará amor por Radha y Krishna. Si tú deseas la misericordia de Kisora-Kisori [Radha y Krishna], adora entonces con tu cuerpo, mente, palabras y determinación, los pies de loto de Ananga Mañjari. Este tipo de adoración sólo es posible por la misericordia de Sri Nityananda Prabhu.”

      Ma Jahnava es la más querida del Señor Nityananda. Un cuerpo trascendental se ha convertido en dos para dar Su misericordia a las almas condicionadas caídas. Aquella que era Ananga Mañjari en Krishna-lila, se ha trasformado ahora en Jahnavi Devi. Ella luce muy bella con su cara reluciente como la Luna llena, y sus ojos de loto chispean encantadoramente. Ma Jahnava, la madre de todo el universo, siempre está absorta en extática bienaventuranza. Debido a la compasión por las almas condicionadas, ella anda errante por el mundo material junto a Sri Nityananda Prabhu.”

      Mi querida Ma Jahnava, Yo soy un alma condicionada muy insignificante y estúpida. Por favor, bendíceme para que mi mente permanezca siempre en Tus pies de loto. No puedo olvidar tus ilimitadas glorias ni por un momento. ¿Cómo puedo describirlas? ¿Me mostrarás por favor tu compasión? Disipa bondadosamente mi dolor y complace mi deseo de servirte.”

      Puesto que tú estas llena de todas las virtudes divinas, te ofrezco era oración a tus pies de loto. ‘Donde sea que nazca, garantízame por favor tus bendiciones para que nunca te olvide ni siquiera en mis sueños. ¿Serás misericordiosa conmigo? Tomando una brizna de paja en mi boca, Yo proclamo en voz alta; concédeme esta bendición“.

Una historia que no puede dejar de mencionarse, es el lila de Jahnavi mata en relación con las deidades de Radha-Gopinatha Mandira en Radha-kunda. Alli se encuentra una bella Deidad de Ananga mañjari al lado de Radha-Gopinath, como también está en el templo de Radha-Gopinatha en Vrindavana.

Las Deidades de Radha-Gopinath en Radha-kunda fueron instaladas hace unos 400 años, después que Jahnava Devi recibió darsana del Señor Gauranga bajo un árbol de talama en Radha-kunda.

Según una vieja leyenda popular que data de unos doscientos años, Gopinath agarró a Jahnava Devi cuando ella estaba recibiendo Su darsana, y la mantuvo a Su lado izquierdo. Entonces, para complacer el deseo de Gopinath, Radha se movió entonces a Su derecha. Sin embargo, los Gaudiya acharyas, el sastra y los historiadores, han dado su explicación:

Durante su visita a Vrindavana, Jahnava Devi vio que la Deidad de Radharani al lado de Gopinath era muy pequeña. Al regresar a Bengala, Jahnava, que tenía una sthapati [una talladadora de Deidades], le mandó que hiciera una nueva Deidad de Srimati Radharani. Pero cuando se terminó, el rostro de Radharani se parecía exactamente al de Jahnava Devi. Eso ocurrió porque la shtapati, siendo una devota seguidora de Ma Jhanava, siempre estaba pensando en ella. Y al tallarla, sus pensamientos cobraron forma en la Deidad.  Cuando esta Deidad de Radharani fue llevada a Vrindavana, Sri Jiva Goswami hizo el abhiseka y la instaló al lado de Gopinath.

Desde entonces, los brahmanas del templo han adorado a esta Deidad como Radharani, con todos mantrasapropiados. Tal vez pongo unas fotos de esas deidades en las próximas notas, para que se vea bien el tamaño de las murtis.

El sarvatraiva manohara mantra de Sri Sri Jahnava Nitay es Klim deva-jahnavi-vallabhaya svaha. Srimati Jahnavi Devi siempre está al lado del Señor NityanandaPrabhu. Hay una famosa Deidad llamada Bankima Raya, que fue encontrada personalmente por el Señor Nityananda. Tal como el Señor Gauranga Mahaprabhu termino Sus pasatiempos manifiestos al entrar en el cuerpo trascendental de la Deidad Tota-Gopinath, el Señor Nityananda terminó Sus pasatiempos al entrar en la Deidad de Bankima-raya. Por lo tanto, en el lado derecho de la Deidad de Bankima-raya, está la Deidad de Jahnavi Devi, y Su lado izquierdo está Srimati Radharani.

 En el Ananga-manjari-samputka (36), se dice que Ananga manjari tiene una especial condición ontológica de que ella es a la vez manjari, o sierva de Radha y sakhi, que disfruta de coqueteos con Krishna en su propia derecha. Además, ella por su parte la consorte de Balarama, idéntica con Él en la metafísica, acorde con los teólogos Vaisnavas, que establecen que un poder y su poseedor no son distinguibles. Por lo tanto, Balarama (Nityananda), que disfruta de su propia rasa-lila con gopis la adjunta eróticamente a él. Así ella también tiene acceso a la rasa-lila de Krishna, en la forma de Ananga manjari. Esta aparente contorsión teológica surge directamente de Jahnava Devi, al invertirse los estándares más altos de la devoción establecidos por los Goswamis de Vrindavan.

Con el fin de dar legitimidad a su línea, era necesario demostrar que Nityananda, cuya posición ontológica en base a tattva siempre fue entendida en la relación amistosa de sakhya-bhava, pudiera también participar en cuanto a rasa del estado de ánimo cónyugal de madhurya-bhava. La razón que sustenta esta aparente dicotomía es que, si Chaitanya Mahaprabhu distribuyó magnánimamente este tipo de prema a todos, al cual nunca antes habían tenido acceso, entonces ¿Cómo podría Su íntimo asociado Sri Nityananda y principal agente distributor de misericordia ser privado de ese amor conyugal en madhurya-rasa?

La esposa de Virabhadra, Subhadra Devi, escribió un himno sánscrito llamado Ananga-kadambavali, que consistía en cien versos en la glorificación de Jahnava. Este trabajo se ha perdido, pero se ha conservado un solo verso en el Murali-vilasa (citado por Haridas  das en el Gaudiya Vaishnava Abhidhana, 5). Es probable que Jahnava devi haya contribuído a la elevación de la posición de las mujeres Vaisnavis en un nivel más alto que las otras mujeres de la sociedad de Bengala de la época, y aún posteriormente, rompiendo las concepciones corporales discriminatorias de ciertas posiciones ortodoxas.

Junto con Sri Jahnava devi (de quien también se dice que manifestó una forma de cuatro brazos y cuyo discípulo fue Virabhadra y Ramachandra Goswami, quien fue adoptado por ella y a quien le dio instrucciones en manjari-bhava-sadhana, tal como fue deliniado por Rupa Goswami), hubo otras grandes santas Vaisnavis en la historia de la Gaudiya Vaisnava-sampradaya. Tales con los casos de Sachi devi (la madre de Nimai pandita), Hemalata Thakurani (la hermana de Srinivasa acharya, que tiene su samadhijunto al suyo, en Radha-kantha Mandir en Vrindavana), Madhavi devi, Sita Thakurani (la esposa de Advaita acharya), Vishnupriya Devi (la segunda esposa de Nimai Pandita, quien fue testigo de un extraordinario éxtasis de su esposo y asumió seriamente el sendero de bhakti-bhajan promulgado por Sri Chaitanya), Gangamata Goswamini, Ganga devi (la hija de Nityananda), Chandrashashi Mukhopadhyay (más tarde conocido como Pishima Goswamini, la única mujer mencionada en la Gaudiya Vaishnava Jivani, 47 de Haridas Das), la hermana de Chitti-mahiti, y la propia Mirabai, que tuvo el respeto de Srila Jiva Goswami en Vrindavana.

También se cuentan a Narayani, la madre de Vrindavan Das, el autor del Chaitanya-bhagavata. Ella era sobrina de Srivasa Thakur y presenció el prema-sankirtana de Mahaprabhu y sus puros asociados en Srivasa-angam. Ella recibió las bendiciones de Chaitanya Mahaprabhu, quien le dio el nombre Sukhi  (“feliz”) en lugar de su nombre original, tal como se declara en el Chaitanya-bhagavata (11.25.11-23).

Krishnapriya y Vishnupriya fueron dos hermanas renunciantes que practicaban una vida de intenso ascetismo. Su nivel de devoción era comparables al de los grandes Vaisnavas en cuyo contacto vivían, estando algún tiempo en Radha Kunda. Su reputación era tal que recibieron la Govardhana-sila de Srila Raghunath dasa Goswami que se le había sido dada personalmente por Chaitanya Mahaprabhu. Raghunatha das se la confió a Srila Krishnadas Kaviraj Goswami, y este a su discípulo Mukunda, quien a su vez le dio esa Govardhana-sila a las dos hermanas Krishnapriya y Vishnupriya. Este acto tan poco ortodoxo motivó un cierto grado de desacuerdo en la comunidad conservadora.

Es todo cuanto puedo decirte acerca de tus preguntas, extendiendo un poco ciertos comentarios conexos.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT





Sri Jahnavi Thakurani, Nityananda-svarupini-sakti, encarnación de Revati devi y Ananga-manjari



Las Deidades originales de Radha-Gopinath que están ahora en Jaipur. A la derecha la murti de Jahnavi Devi Ananga manjari), a la derecha de Gopinath, la murti de Radharani, y a ambos lados, Lalita y Visakha.



Sri Radha-Gopinath y a la derecha Ananga-manjari


La Deidad de Gopinatah donde fundió Jahnavi Devi al fusionarse en la murti.



Interior del Radha-gopianth Mandir


Altar de Radha-Govinda en Jaipur


Sri Gopinath la deidad donde entró Jahnavi devi


Las Deidades de Radha-Gopinath Mandir en Radha-kunda. A la izquierda la deidad de Jahnavi Devi (Ananga manjari), más grande que la de Radharani, a la izquierda.


En el samadhi de Raghunath das Goswami, detrás del Radha-Gopinath Mandir (durante mi chaturmasya, 1999)


Las Deidades Tota Gopinath


Entrada al templo de Tota Gopinath


El altar del templo de Tota Gopinathji


Tota Gopinath y Sus consortes


El templo de Sri Sri Radha Gopinath en Chowpati, Bombay


Radha-Gopinath mandir de Vridnavana.



Ofrendas de bhoga a Radha-Gopinathji


La Deidad Tota Gopinath en Remuna, donde desapareció Mahaprabhu

  • 3 personas les gusta esto.
  • Bhakta Edgar Ayala HARE KRSNA. PRAHU RECIBA UD MIS MAS HUMILDES Y RESPETUOSAS REVERENCIAS. EXCELENTYE EL MATERIAL, MUY BUENA LA ACLARATORIA Y BELLISISMAS LAS FOTOS. PURO NECTAR. GRACIAS SIEMPRE POR SU EXCELENTE SERVICIO A SRILA PRABHUPADA Y A LOS DEVOTOS NEOFITOS COMO YO. HARI BOL

  • Visuddha-sattva Das Todos somos neófitos... hasta que dejamos de serlo. Si copiaste esta nota, toma esta nueva versión que acabo de corregir y suprime la anterior, si es que la guardaste. Sri Jahnavi mata ki jay ! Srila Prabhupada ki jay ! Si quieres te mando a tu mail todo el archivo del Nityananda-lila aparte, para que tengas las cinco notas juntas. Voy a eso...
  • Francisco Duran jay ,tuve la bendicion de estar en jaipur en frente dela deidad de gopinatha en el 88` que bella experiencia ,conozco la historia de cuando lo musulmanes destruyeron el temple de vrindavan y se llevaron a la deidad a jaipur,la cual esta rodeada de montanias y los musulmanes no sabian pelear escalando montanias y ahi los esperaron ,cuando paso la guerra los ciudadanos ,se apegaron tanto a las deidades que imploraron que se quedaran ahi ,y hasta la fecha estas deidades de krishna y radha estan ahi en jaipur,pero estos detalles de fusionarse eran muy remotas paRA MI,ESTO SE VUELVE MAS FACINANTE DE LO EXPERIMENTADO .GRACIAS PRABHU...HARIBOL


  • Laksmi-natha Das SS, gracias a Su Misericordia podemos vislumbrar un poco más en nuestra basta ignorancia acerca de la inconcebible Suprema Verdad Absoluta. ¡¡¡Hari Boooool!

  • Francisco Duran HO PRABHU MIS OJOS SE INUNDAN DE LAGRIMAS AL LEER ESTO TAN EXTATICO Y HERMOSOS PASATIEMPOS DEL SENOR CAITANYA Y SUS ASOCIADOS .HARIBOOOOOLO


  • Visuddha-sattva Das También tuve la fortuna de recibir el darshan de esa Deidad. Me complace que todo te haya gustado. Lo escribí para tí, pero se extendió para el beneficios de otras almas sinceras. Srila Prabhupada dijo que hay que ordeñar la vaca y distribuir la leche (el néctar). UN abrazo. Ts, VSd.

  • Francisco Duran dandabats prabhu youare great.energy of lord Hari,haribolo


  • Visuddha-sattva Das I am only triying to be a humble servant of the servant (dasanudasa)... All glories to the asembled devotees !! Gaura-premanandi !!


  • Laksmi-natha Das Visuddha-sattva dasanudasa prabhu, gracias por escribir este néctar para el beneficio de otras almas sincera, me permití copiar esta nota y abusando de su generosidad apreciaría mucho se sirviera enviar también a mi mail todo el archivo del Nityananda-lila aparte, "para tener todas las notas juntas". Por favor acepte mis reverencias.


  • Visuddha-sattva Das Con mucho gusto estimado tocayo. Ya le envié el documento que me pide, con todas las notas conjuntas, para que lo tenga en una más cómoda lectura. Tuve que fraccionarlo en notas seriales porque por aquí no cabe la extensión completa en una solo nota. Esperando que disfrute de este néctar en bloque. Ss. VSd.


  • Laksmi-natha Das SS y querido tocayo, por favor acepte mis reverencias y agradecimiento profundo a su generosidad y servicio auténticos a las glorias de Srila Prabhupada. Sri Sri Gaura-Nitay Kiii Jaaayyy!!!




006 BHAGWAT GITA LESSONS
de Saurabh Parikh




BHAGWAT GITA IS THE SACRED BOOK OF HINDUS. IT IS IN FACT THE BEST OF THE LOGICALLY THEORY TAUGHT BY LORD KRISHNA HIMSELF TO ARJUN REPRESENTING THE COMMON MAN. THE QUESIONS OF LIFE ARE SOLVED EASILY BY THIS DIALOUGES!

THIS IS A SMALL EFFORT TO EDIT THE VIDEOS FROM KRISHNA SERIAL OF RAMANAND SAGAR TO MAKE THE UNDERSTANDING OF BHAGWAT GITA SIMPLIFIED.



 1:22  1
VISTO 001 BHAGWAT GITA - how soul changes body.MPG
 2:05  2
002 BHAGWAT GITA - body changes form in one's life
 1:07  3
003 BHAGWAT GITA - the cycle or rebirth.MPG
 1:46  4
004 BHAGWAT GITA - soul is ultimate truth
 2:34  5
005 BHAGWAT GITA - soul truth song
 3:04  6
006 BHAGWAT GITA - soul cannot be destroyed "nainam chindanti....."
 1:37  7
007 BHAGWAT GITA - mann experiences sorrow and happiness
 1:25  8
008 BHAGWAT GITA - superficial mind mann explained
 1:14  9
009 BHAGWAT GITA - superficial mind mann song explained
 1:11  10
010 BHAGWAT GITA - mann recognises soul
 5:00  11
011 BHAGWAT GITA - mann is like a charriot
 1:22  12
012 BHAGWAT GITA - method to control mann "ASHANSHAYAM MAHABAHO..........."
 3:53  13
013 BHAGWAT GITA - controlling mann is like taming a new horse
 1:02  14
014 BHAGWAT GITA - control of mann song
 2:39  15
015 BHAGWAT GITA - how to look at vishayas
 1:58  16
016 BHAGWAT GITA - relations inbetween spiritualism
 2:55  17
017 BHAGWAT GITA -what are relations
 4:08  18
018 BHAGWAT GITA - changing relations with birth
 1:04  19
019 BHAGWAT GITA - sankhya yog gyan
 1:07  20
021 BHAGWAT GITA - Narottam - supreme human song
 1:07  21
021 BHAGWAT GITA - Narottam - supreme human song
 1:10  22
022 BHAGWAT GITA - impossible to live witout "karma"
 2:42  23
023 BHAGWAT GITA - Krishna sanyasi by mann
 1:17  24
024 BHAGWAT GITA - karma to be done as a duty
 0:39  25
025 BHAGWAT GITA - what are relations
 4:28  26
026 BHAGWAT GITA - break all relations
 2:42  27
027 BHAGWAT GITA - Dharma - Different with each individual
 1:03  28
028 BHAGWAT GITA - soul never dies nainam chandati ......
 1:22  29
029 BHAGWAT GITA - do work with concentration and determination in God.MPG
 1:46  30
030 BHAGWAT GITA - karma yoga introduction
 1:31  31
031BHAGWAT GITA - krama yoga song
 1:30  32
032 BHAGWAT GITA - karma yoga Kramanya Vyadhika Raste........
 1:27  33
033 BHAGWAT GITA - karmanye vadhika raste song
 2:05  34
034 BHAGWAT GITA - do work destiny decides the fruits
 2:01  35
035 BHAGWAT GITA - destiny made by self
 1:15  36
036 BHAGWAT GITA - understanding rebirth
 2:23  37
037 BHAGWAT GITA - destiny and work related song
 3:05  38
038 BHAGWAT GITA - karma yoga
 1:13  39
039 BHAGWAT GITA - karma yoga how to practice
 1:57  40
040 BHAGWAT GITA - fruits do not follow work Examples
 1:13  41
041 BHAGWAT GITA - sam buddhi yoga
 1:07  42
042 BHAGWAT GITA - sambuddhi yoga song
 1:23  43
043 BHAGWAT GITA - fruit of good work with desires
 0:51  44
044 BHAGWAT GITA - good work without desires
 1:23  45
045 BHAGWAT GITA - remove desires - moha
 1:15  46
046 BHAGWAT GITA - fruites of removing desires - moha
 0:43  47
047 BHAGWAT GITA - The balanced neutal person - Stith Pragya defination
 2:40  48
048 BHAGWAT GITA - Self Satisfaction makes one Stith Pragya
 2:13  49
049 BHAGWAT GITA - the balanced neutral person Stith Pragya understanding song 1
 1:04  50
050 BHAGWAT GITA - the balanced neutral person Stith Pragya understanding song 2
 1:56  51
051 BHAGWAT GITA - Three aspects of a person Trigunatmak Pravrutti.MPG
 2:25  52
052 BHAGWAT GITA - understand sorrows and happiness
 1:49  53
053 BHAGWAT GITA - vicious circle of happiness and sorrows
 1:47  54
054BHAGWAT GITA - desires multiply
 2:40  55
055 BHAGWAT GITA - deleting sense organs cannot make mind stable.MPG
 1:50  56
056 BHAGWAT GITA - only fasting - no solution for development
 1:27  57
057 BHAGWAT GITA -indrinighrah - tortoise example
 1:06  58
059 BHAGWAT GITA - mithachari - a person who pretends
 1:06  59
059 BHAGWAT GITA - mithachari - a person who pretends
 1:41  60
060 BHAGWAT GITA - mithachari song
 0:43  61
061 BHAGWAT GITA - stithpragya characteristics
 0:40  62
062 BHAGWAT GITA - divine grace required for any good work
 2:43  63
063 BHAGWAT GITA - Concentration in Vishayas invites self destruction
 1:15  64
064 BHAGWAT GITA - Concentration in Vishayas invites self destruction Song
 2:49  65
65 Bhagwat Gita - Use Power of Kamna properly
 2:12  66
066 BHAGWAT GITA - Stithpragya - example of ocean
 1:41  67
067 BHAGWAT GITA - Stithpragya - example of ocean - Song
 2:25  68
068 BHAGWAT GITA - Common Man vs Stithpragya
 1:14  69
069 BHAGWAT GITA - Common Man vs Stithpragya
 2:55  70
070 BHAGWAT GITA - Gyan Yoga vs Karma Yoga
 1:07  71
071 BHAGWAT GITA - Karma Yoga and Sankhya Yoga Explained
 1:08  72
072 BHAGWAT GITA - Karma Yoga and Sankhya Yoga Song
 1:00  73
073 BHAGWAT GITA - Life impossible without Karma
 1:29  74
074 BHAGWAT GITA - Perform Karma like Yagya
 1:50  75
075 BHAGWAT GITA - Perform Karma like Yagya - Song
 0:23  76
076 BHAGWAT GITA - All Yagyas reach God
 0:51  77
077 BHAGWAT GITA - What is Yagya
 1:42  78
078 BHAGWAT GITA - Types of Yagyas
 1:15  79
079 BHAGWAT GITA - What is Pranayam
 3:32  80
080 BHAGWAT GITA - Types of Vayus
 0:33  81
081 BHAGWAT GITA - Need for Guru in Yagyna
 1:04  82
082 BHAGWAT GITA - Gyan Yagya Best of all
 2:17  83
083 BHAGWAT GITA - Gyan Yagya needed for Bhakti
 1:12  84
084 BHAGWAT GITA - Gyan Yoga helps understand God and Self
 2:00  85
085 BHAGWAT GITA - The Desent of Gyan Yoga
 2:07  86
086 BHAGWAT GITA - Birth of God
 1:56  87
087 BHAGWAT GITA - Reason for birth of God (Avtars)
 1:07  88
088 BHAGWAT GITA -Matsya Aavatar
 1:38  89
089 BHAGWAT GITA - Kurma Avatar and Mohini
 1:02  90
090 BHAGWAT GITA - Varaah Avatar
 0:58  91
091 Bhagwat Gita - Nrushi Avatar
 2:08  92
92 Bhagwat Gita Vaman Avatar
 1:18  93
093 BHAGWAT GITA - Rama Avatar
 0:48  94
094 BHAGWAT GITA - Dash Avtar Song and Result
 2:47  95
095 BHAGWAT GITA Karma done by great people is copied by all
 0:54  96
096 BHAGWAT GITA - Karma done by great people is copied by all Song
 1:17  97
097 BHAGWAT GITA - Withdrawing from God's work is helping evil
 0:30  98
098 BHAGWAT GITA - Work like a Mahatma
 0:40  99
099 BHAGWAT GITA - Genarator Operator and Destroyer
 0:43  100
100 BHAGWAT GITA -Meaning of Samarpana
 0:52  101
101 BHAGWAT GITA - Samarpan by the evil men
 2:21  102
102 BHAGWAT GITA - Purpose of Karma decides good or bad
 1:31  103
103 BHAGWAT GITA - Differences between Karma Akarma and Vikarma.MPG
 1:38  104
104 BHAGWAT GITA - Maya - compared with upside down tree.MPG
 1:21  105
105 BHAGWAT GITA - Sansar Vruksh - Maya Vruksh Explaination
 1:03  106
106 BHAGWAT GITA - Sansar Vruksh - Maya Vruksh Song
 1:12  107
107 BHAGWATGITA - Win Maya Vruksh with Vairagya and Gyan
 1:30  108
108 BHAGWAT GITA - God is everywhere
 1:13  109
109 BHAGWAT GITA - God is everywhere Song
 1:09  110
110 BHAGWAT GITA - Worship God in any form is acceptable
 1:14  111
111 BHAGWAT GITA - Why people worship different Gods
 1:40  112
112 BHAGWAT GITA - Fruits of Worship
 1:37  113
113 BHAGWAT GITA - Fruits of Worship - Song
 1:12  114
114 BHAGWAT GITA - Shraddha and Gyan
 1:32  115
115 BHAGWAT GITA - Importance of Shraddha
 1:33  116
116 BHAGWAT GITA - Shraddha - Straight Road to God
 0:56  117
117 BHAGWAT GITA - Remove Agyan and Sanshaya
 2:20  118
118 BHAGWAT GITA - God Helps Bhaktas and Deserving
 2:29  119
119 BHAGWAT GITA - God wants Shraddha and Bhakti
 1:24  120
120 BHAGWAT GITA - Anything is acceptable to God by Bhakti
 0:59  121
121 BHAGWAT GITA - Selfless Bhakti Greatest
 0:53  122
122 BHAGWAT GITA - Bhakti Union With God
 1:55  123
123 BHAGWAT GITA - Arjun after understanding Gita
 1:34  124
124 BHAGWAT GITA - Arjun Krishna after Gita message
 0:54  125
125 BHAGWAT GITA - The ultimate result
 2:28  126
126 BHAGWAT GITA - Last Desire of Arjun
 0:39  127
127 BHAGWAT GITA - Blessed Vision for Vishvaroop Darshana
 1:23  128
128 BHAGWAT GITA - Vishvaroop Darshan - The first appearance
 1:24  129
129 BHAGWAT GITA - Vishvaroop Darshan - Described by Arjun
 3:27  130
130 BHAGWAT GITA - Understanding Vishvaroop Darshana by Almighty Himself
 11:41  131
131 BHAGWAT GITA - Vishvaroop Darshana - Song
 1:01  132
132 BHAGWAT GITA - Arjun afraid of Virat Swaroop
 2:21  133
133 BHAGWAT GITA - Chatrubhuj Swaroop
 0:57  134
134 BHAGWAT GITA - Arjun Eluded by the Darshana
 1:03  135
135 BHAGWAT GITA - Arjun Relaxed
 1:47  136
136 BHAGWAT GITA - Nirgun Nirakar and Sagun Sakar
 1:39  137
137 BHAGWAT GITA - Nirgun Nirakar and Sagun Sakar - Song
 2:03  138
138 BHAGWAT GITA - Worship in any form accepted to God
 1:05  139
139 BHAGWAT GITA - Worship in any form accepted to God - Song
 1:10  140
140 BHAGWAT GITA - Different Relations with God
 1:35  141
141 BHAGWAT GITA - Different Relations with God - Song.MPG
 0:52  142
142 BHAGWAT GITA - Rebirth to fulfill desired relations with God
 0:46  143
143 BHAGWAT GITA - Love is Bhakti and God
 1:08  144
144 BHAGWAT GITA -Understanding of Pooja
 0:44  145
145 BHAGWAT GITA -Understanding of Pooja - Song
 1:01  146
146 BHAGWAT GITA Best way of concentration
 0:36  147
147 BHAGWAT GITA - Concentration in self
 1:08  148
148 BHAGWAT GITA - Goal and Place of Dhyan Yoga
 1:01  149
149 BHAGWAT GITA Method of Dhyan Yoga
 1:17  150
150 BHAGWAT GITA - Satidfied and controlled life for Dhyan Yoga
 3:21  151
151 BHAGWAT GITA - Enjoy Vishayas without attachment
 0:56  152
152 BHAGWAT GITA - God Reciprocates - Song
 1:01  153
153 BHAGWAT GITA - Theroy of Rebirth
 0:37  154
154 BHAGWAT GITA Mrutyu Lok
 1:14  155
155 BHAGWAT GITA Atma untouched
 2:52  156
156 BHAGWAT GITA - Jivatma - understanding
 3:06  157
157 BHAGWAT GITA - Jivatma - understanding - Song
 0:21  158
158 BHAGWAT GITA - jivatma carries Destiny
 1:15  159
159 BHAGWAT GITA - Bhogas got as per merit
 1:36  160
160 BHAGWAT GITA - Bhogas on earth
 2:07  161
161 BHAGWAT GITA Human Birth Karmayoni
 1:54  162
162 BHAGWAT GITA Humans only have wisdom
 0:41  163
163 BHAGWAT GITA - Moksha Defination
 0:39  164
164 BHAGWAT GITA - Moksha - Song
 0:38  165
165 BHAGWAT GITA - Most Precious Human Body
 1:13  166
166 BHAGWAT GITA - Death Time Desire Determines New Birth
 1:39  167
167 BHAGWAT GITA - Death Time Desire Determines New Birth - Example Jad Bharat
 1:47  168
168 BHAGWAT GITA - Moksha - How to acheive
 1:13  169
169 BHAGWAT GITA - Moksha - To all - Song
 1:09  170
170 BHAGWAT GITA - OHM - Significance in Life
 1:35  171
171 BHAGWAT GITA - OHM - Significance during death
 2:00  172
172 BHAGWAT GITA - Construction of Human Body
 0:59  173
173 BHAGWAT GITA - Arjun enlightened and satisfied
 2:35  174
174 BHAGWAT GITA - The Final Lesson by Lord
 1:51  175
175 BHAGWAT GITA - The Final Lesson by Lord - Song
 1:45  176
176 BHAGWAT GITA - Post Gita - Arjun ready for war




Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas




TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Temas Católicos





    Podcast de Titopulus





    Secretos de la Religión y del Universo





    FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

    NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

    2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

    INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

    2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

    2012 solo Notas de Facebooks
    NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

    Roupa Manjari Devi Dasi
    Pushkaraksha Das
    Prahlad Alfageme

    AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



    Juego de tronos



    1. Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
    2. Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
    3. Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
    4. Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


    5. Festín de Dragones o Festín de Cuervos





      Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





      Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





      Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





    HISTORIA - IVOOX.COM

    Personas con Historia de Onda Campus





    CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

    A

    1. a + vakshati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. aachakre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Aadityaas (Mitra, Varuna, Bhaga y Aryamaan) de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. aakiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. aapih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. aasatsi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. aashi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. aashira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. aat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. aatmeva vaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. abhidyubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. adhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Aditi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. adrivah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. adruhah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Agni, Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Aguas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. ahah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. aharvida de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Ahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. ajaayata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. akshara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. akshitotih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. aktubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. amha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. amhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. amiivachaatanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. amrtatva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. anga, angiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. Añgiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. añjibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. anjibhih vashibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. aniveshanaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. anjah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. antara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. antariksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. anvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. apah o aapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. apturah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. araavnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. arankrtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. ararushah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. ari krshtayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. arih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. aritram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. arkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. arnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. arujatnuhbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. arunapsavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. arushii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. arva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. arvaañcha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. asaami prayajyavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. ashvaavatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. Ashvins-1 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. Ashvins-2 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. astra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. asya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. atah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. atithim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. atrinah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. atrinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. ava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. avadyagohana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. avase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. avrataan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. avrkaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. avrkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. ayajvaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    B

    1. barhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. barhiraanushak de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. barhishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. bhaa u de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. bhadra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Bhaga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. bhaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. bodhaantu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. brahma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. braahmana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. brahmaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. brahmaani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Brhadrantha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. brhant de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Brhaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. brhat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Brhatii, Satobrahatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Brahmanaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Budhna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    C

    1. Carro o Carroza de Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. carros de los Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Chamasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. chamuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. charshaniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. chatushpat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. chetanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. chettaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. chikitvaan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. chimaayaaso de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. chitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. chitrabhaano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Los Siete Corceles del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Cuerpo Humano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    D

    1. Daanu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. daha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. daksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Dakshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. dakshinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Dashagvaas y los Navagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Dashdyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. dashushu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. deva viitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. devayanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. dhaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. dhartaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. dhena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. dhanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. dhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. dhiitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. dhiya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap1
    20. dhiyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap2
    21. dhiyaa vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. dhuuma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. dhuumaketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. diidyagni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. Diosas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. divi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. divishtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. dravinasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. duulabham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. duutam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. dvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. dvipat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. dyauh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. dadhyaashirah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Dioses Védicos de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    E

    1. ekaayuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. et de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    G

    1. Ganapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. gandhavrva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. gau de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. gavaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. gavyanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. gha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ghrta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. ghrtaachiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. ghrtaahavana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ghrtaprasham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. glaciar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. go de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. godaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. gomatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. goshu aghnyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. graama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Graavaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. grhapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    H

    1. harii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. harita de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. haskaaraat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. havishkrtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. havimabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. havyavaaham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. havyavaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. hi kam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. himyeva vaasasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Hiranyastuupah Añgirasah Rishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. hotaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. hotra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. hotraabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. hotrvuurye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. hrdi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    I

    1. iha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. iidha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Ila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ilaaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Ilaa, Sarasvatii y Mahii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. iliibisha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Indra, Soma, Maruts, Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Indra, Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. isha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. isham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    J

    1. jaataveda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. jajnaanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. jajñana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. janmane ubhayaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. jaritaarah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. jeshah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. jetaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. jihva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. jiivase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. juhva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. juurnaayaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. jyotishkrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    K

    1. kaanvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Kalasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Kanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. kasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. kashaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Kaushika de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. kavi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. kavikratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. keshibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. keshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Khavih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. kratu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. kratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. kshapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. kundrnaachi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Kutsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    M

    1. maataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. maaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. maayinaam maayaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. madhujihvam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Mahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. mahikerava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. mahitvam astu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. makhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. mano ruhaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Manu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. manurhitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. martaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Maruts - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Maatarishvan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. medhaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Medhyaatithi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. mithu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Mitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. Mitra, Varuna, Vrtra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    N

    1. na vidasyanti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. naakam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. naama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. naasatyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. naavyaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. nama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. nakta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. napaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Naraashamsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. naraashamsam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. narah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Navagvaas y los Dashagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Navavaastva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. navedasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Neshtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. nedishtham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. ni + dhiimahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. nidah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. nih + adhamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. ninyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. niveshani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. nrmaadanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    O

    1. ojase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    P

    1. paavaka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. padam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Panis de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. pari + adadhaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. paraavatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. parva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. parvata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. pastya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. potr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. prachetase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. praja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. prapra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Praskanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. prathamajaam ahiinaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. pravataa udvataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. prayas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. priyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Priyamedha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. prshatiibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. prthivii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. prtsu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Las Puertas Divinas Abiertas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. pura de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. puraam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. purohitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. puruutamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. purvebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Puushan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    R

    1. raayah avanih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. raatayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. rajantam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. rakshasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. ratnadhatamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. rarha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ratha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. rathiniih ishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap...
    9. ratna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. rayim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Rbhuus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. rbhus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. revatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Siete ríos madre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. rjiisham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. rohitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. rshi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. rshikrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. rshti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. rta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. rtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. rtuun de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. rtvijam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Rudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. rujaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    S

    1. saadane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. saataye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. sada de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. sadaspatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. sadha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. sahasraaksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. sahuutibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. sajuuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. sakhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. sam siidasva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. samindhate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. samudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. saniila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. santya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Sarasvati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Satobrahatii, Brhatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. satya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. satyadharmaanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Savitr, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Sayana, Comentador del Rig Veda
    23. shachii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. Shamyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. shatakratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. shiprin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. shravah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. shrava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. shravas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. shrudhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. shrushtivaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. Shunahshepah Aajiigartih
    33. Shushna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. shyena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Simbolismo de algunas palabras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. sma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. Soma, Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. somaparvabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. spasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. stoma, ukthaa, shamsa y gaayatra de Haripada Acary...
    43. stoma vaahasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. stomam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. stubh o stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. stuupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. Su de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. Sudaasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. sukhatame rathe de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. sukrtyaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. sumati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. suruupakrtnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. Suurya, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. Surya, la hija del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. sutapaavane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. sutasomaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. suteshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. suunrtaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. suunrtaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. suuntra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. suurachkashasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. suuyavasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. svaadhyaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. svaaha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. svadhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. svadhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. svar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. svaratiirapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. svaryam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. svasti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    71. sve dame de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    72. Svitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    T

    1. tanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. tarpaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. tat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. tatarda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. tayor de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. toka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. tridhaatu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. trih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. trikadrukeshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Triple asiento de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. trishu yonishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. turiiyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Turvasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Turviiti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. tuvijaataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. tvaadaatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. tvaayavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Tvashtr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. tyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    U

    1. udyatasruche de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ugraadeva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. uktham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. uktebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. uru de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. urukshaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Usha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. ushata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. usriyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. utpaatayati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. ut uttaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. uutaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    V

    1. vaaghatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. vaaja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. vaajayaamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. vaajiniivasuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. vahnayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. vahnibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. vajebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. vajiniivatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Vajrin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. vakshanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Vala de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Vanaspati o Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. vashat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. vayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Vena y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. verdhamanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. vi + adrshram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. vibhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. vibodhaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. vichetas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. vidyaama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. vidyuta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. viiluuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. vimucho napaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. vipashchitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. vipra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. vira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. viraashaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. Viruupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. Vishnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. vishvavedasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. Vishvedevaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. vivasvate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. vrata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. vrataani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. vrktabarhishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. vrshabha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. vrshniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. vrtra - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. Vrtra - 1, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. vrtrataram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. vyasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. vyushtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    Y

    1. yaaman de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Yaatudhaanaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Yadu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. yajñam adhvaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. yajñasya devam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Yama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. yashah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. yashasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. yena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. yoga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. yuvaakava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. yuvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. yuva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. yuvaaku de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario