jueves, 30 de mayo de 2013

Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 30 de Mayo del 2013



Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita

de Visuddha-sattva Das (Notas) el martes, 24 de mayo de 2011 a la(s) 22:04


Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita

Una aclaratoria

_________Por Visuddha-sattva dasa  

   La siguiente historia sobre cómo fue originalmente publicada por la editorial Macmillan de NY la traducción del Bhagavad-gita de A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, será de gran interés para todos los lectores, especialmente para los devotos que sirven genuinamente los preceptos y la misión de Srila Prabhupada.

Debido a la situación controversial y el desagrado que ha motivado la última publicación del Bhagavad-gita, donde se han introducido reformas y alteraciones que difieren de la versión original del Bhagavad-gita Tal Como Es, con la traducción y los significados de Srila Prabhupada, es conveniente conocer las extraordinarias circunstancias que ocurrieron antes de la primera publicación inglesa del libro por la editorial Macmillan, que imprimió el libro en 1968.

Satyaraja dasa, un discípulo de Srila Prabhupada, narra la historia, cuya versión original apareció en la revista Back to Godhead, Mayo/Junio 2008. Aunque su traducción española haya aparecido en otras partes, conviene reproducirla en esta nota para el beneficio de todos los sinceros seguidores de Srila Prabhupada, porque el legado espiritual de Srila Prabhupada es patrimonio de la humanidad.

 Deseando difundir la veracidad de los hechos, decidí reproducir esta interesante historia porque se relaciona de cierta manera con mi reciente nota,Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)”, en cuya presentación aludí a que nadie puede reformar o deformar lo que dice el guru y Krishna porque eso es sastra y no puede ser cambiado por nadie. Nadie puede reformar frases de los versos del Bhagavad-gita que Krishna le cantó a Arjuna en sánscrito. Nadie puede interpretar caprichosa o especulativamente ese conocimiento trascendental, porque el sruti desciende como revelación y debe ser aceptado tal como es, sin cambiar nada.

Al presentar las palabras de Srila Prabhupada en esa nota, advertía lo que él mismo alertó en una clase del 29 de Septiembre de 10074, cuando decía que la instrucción de Krishna y del maestro espiritual pueden cambiarse o reformarse, porque eso solo lo hacen los pícaros y los necios (mudha-drsa).

Todo lo que dice Krishna es sastra. Y el guru y los sadhus dicen lo mismo. Atreverse a reformar los escritos o las palabras del guru pretendiendo interpretarlas o difudirlas mejor, constituye una seria transgresión de la etiqueta vaisnava en la relación guru-sisya.

Quienes siguen las instrucciones originales de Su Gracia Divina A.C. el Bhaktivedanta Swami Prabhupada, no deben aceptan las reformas de sus libros en las nuevas ediciones. Lo que Srila Prabhupada dijo es sastra y conclusión final (guru-siddhanta) y debe ser seguido al pie de la letra, sin ninguna interpretación ni reforma acomodaticia a intereses ajenos a la esencia con la que fue originalmente concebido el siksa de nuestro Acharya-Fundador. Desobedecer este precepto es incurrir en especulación mental, desviación y guru-aparadha, lo cual perjudica seriamente el progreso en la vida espiritual.

A continuación, la referida historia:

                                      El milagro de Macmillan

________Por Satyaraja Dasa (Discípulo de Srila Prabhupada)

   El Bhagavad-gita era importante para Srila Prabhupada. Él lo veía como el libro perfecto para comunicar el mensaje de la conciencia de Krishna, dado que consiste de las palabras del propio Krishna y de Sus interacciones con Su amado devoto [Arjuna]. En 1939, apenas siete años después que Prabhupada fuera iniciado por su maestro espiritual, él escribió en inglés una extensa introducción al libro, previendo su traducción completa y comentarios, que aparecieron después al comenzar su misión en occidente.

Cuando Prabhupada llegó a Nueva York en 1965 priorizó su trabajo del Gita. En India, él había completado una traducción que se extendía por más de mil páginas, pero fue robada. En marzo de 1966, Prabhupada estaba adaptándose a la vida en el mundo occidental, cuando un suceso le trajo una gran pérdida: su máquina de escribir, su grabador y diversos libros fueron robados. Pero él era persistente y estaba determinado a terminar su trabajo. En 1967 terminó el nuevo manuscrito, nuevamente compuesto y que tenía más de mil páginas. Entonces decidió conseguir una editoral grande y prestigiosa para que su mensaje fuese conocido por todo el mundo.

En esa época, Allen Ginsberg, famoso poeta de la generación Beat, visitaba el templo de Nueva York y tenía una relación amistosa con Srila Prabhupada. Como Ginsberg era un autor con experiencia en publicaciones, Prabhupada le pidió que mostrase el manuscrito a sus contactos, lo que Ginsberg hizo. Sin embargo, no pusieron mucha atención, afirmando que el libro tenía poco atractivo comercial.

Entonces Prabhupada le dio el manuscrito a Rayarama Dasa, un discípulo antiguo con alguna experiencia en el mundo editorial. Rayarama tampoco tuvo éxito en su empeño con sus contactos, que manifestaron dudas, básicamente por la misma razón que los de Ginsberg.

El milagro comienza

Entra en la escena Brahmananda Dasa (Bruce Scharf), uno de los primeros discípulos de Prabhupada. Como si hubiera ocurrido ayer, él relata vívidamente la historia, aunque de hecho haya ocurrido hace más de cuarenta años.

“Yo no sabía nada sobre publicación” —admite él.  “Pero Prabhupada puso el manuscrito en mis manos, diciendo: ‘Tú debes hacer que esto se publique’. Entonces, supe lo que debía hacerse”.

Lo que él no sabía era cómo hacerlo. Si Ginsberg y Rayarama eran incapaces de publicar el libro, ¿cómo podría hacerlo él?

“Compré dos o tres libros sobre el proceso de publicación y estaba listo para hacer un curso sobre el tema en la Universidad de Nueva York —simplemente no sabía qué hacer. Pero Prabhupada quería que su libro fuese publicado y ni una palabra más”.

Por aquella época, los devotos habían lanzado el álbum “Happening”, un repertorio de canciones devocionales cantadas por Prabhupada con acompañamiento instrumental. Ellos habían puesto un anuncio de la recopilación musical en el periódico Village Voice y estaban recibiendo pedidos de diversas partes de la Costa Oeste.

Uno de esos pedidos vino de la parte más alta de Manhattan, relativamente cerca de la pequeña tienda que servía de templo a Prabhupada y sus primeros discípulos. Brahmananda llevó la carta a su maestro.

“Mire, Swamiji (como era llamado entonces Prabhupada). Es un pedido de la Macmillan. Ellos son una de esas grandes editoras mundiales”.

Prabhupada miró deliberadamente a los ojos de su discípulo y le dio las siguientes instrucciones: “No envíes este pedido por correo como hacemos con los otros. En vez de eso, lleva la recopilación hasta las oficinas de la Macmillan y entrégala en manos de la persona que nos envió la carta”.

Brahmananda asintió con la cabeza, consciente de que Krishna lo estaba usando como instrumento.

“Cuando entregues el álbum”—siguió diciendo Prabhupada—, “diles que eres discípulo de un guru de la India y que él tradujo el Bhagavad-gita. Ellos lo publicarán, no te preocupes”.

Brahmananda estaba impresionado. Prabhupada parecía muy confiado. No había dudas de que el libro sería publicado —¡y por la Macmillan! ¡Nadie podría hacerlo mejor que eso!

Nadando en el denso océano de néctar

    Al día siguiente, vistiendo traje y corbata, Brahmananda se dirigió al rascacielos de la Macmillan, situado en el número 866 de la Tercera Avenida, al final de la calle 52. Con expectativas tan grandes como aquel edificio, se confundió al descubrir que el pedido del álbum provenía de un simple empleado del departamento de correspondencias.

“Esto no tiene nada que ver con la editora —era sólo un empleado que se interesa en mantras y meditación”.

Entonces, Brahmananda cumplió su deber de entregar el álbum, pero ya había abandonado prácticamente toda esperanza de que el Gita de su maestro espiritual fuera publicado. Fue entonces cuando, en medio de una de esas breves conversaciones sociales, un joven ejecutivo entró en escena deseoso de tomar su correspondencia. El empleado le presentó a Brahmananda.

“Este es James O’Shea Wade, nuestro Jefe de Redacción [Editor in Chief]”.

Brahmananda vio que ése era el momento.

“Soy discípulo de un guru de la India”, dijo tratando de repetir exactamente las palabras de Prabhupada. “Él tradujo el Bhagavad-gita”.

“¿Qué?”, Wade respondió incrédulo. “Acabamos de publicar una línea completa de libros espirituales y estábamos buscando un Bhagavad-gita para completar la colección”.

Brahmananda quedó boquiabierto. Aunque sin palabras, contempló la potencia de las palabras de Srila Prabhupada: “Ellos lo publicarán, no te preocupes”.

Entonces, Wade rompió el nada elegante silencio.

“Trae los manuscritos mañana” —ofreció él—, y nosotros lo publicaremos en menos de un suspiro”.

Brahmananda corrió de vuelta a la tiendita que daba a la calle y le contó a Prabhupada las novedades. Con su manera inigualable, Prabhupada actuó sin demostrar sorpresa, como si él supiese de antemano todo lo que ocurría.

Verificación de primera mano

   Ahora bien: ¿Serían éstas las memorias de un discípulo excesivamente confiado, una exagerada nota de ingenuidad en la historia de los cuarenta años de ISKCON? Decidí descubrirlo.

Encontré a James Wade, y él confirmó los eventos en cuestión. Él recordaba el incidente con claridad sorprendente, dando sustento a la historia de Brahmananda y ofreciendo un agregado:

“Recuerdo claramente la agitación causada en nuestra seria y tediosa oficina el día en que el Swami vino a visitarnos acompañado por sus seguidores en vestimentas anaranjadas”.

Aparentemente, Prabhupada llevó personalmente el manuscrito a la Macmillan el día siguiente a la visita de Brahmananda.

Wade compartió conmigo sus pensamientos sobre la espiritualidad de Prabhupada:

   “Me acuerdo del Swami como una figura muy imponente y notable, con una poderosa aura espiritual. Su perfil nunca había sido visto anteriormente en las oficinas de la Macmillan. En aquella época, también publicamos las obras de Alan Watts y John Bleibtreu que estaban involucrados en el movimiento comunitario y espiritual llamado África.

Macmillan tenía la costumbre de publicar libros sobre espiritualidad y religión en aquel tiempo. Creo que esa etapa concluyó poco después que dejé Macmillan para convertirme en editor en jefe de la ahora extinta World Publishing Company. Pero el Swami era especial. Eso está claro”.

Le pedí a Wade que hablara más sobre el emocionante encuentro:

   “Nuestra oficina era un tanto austera, con la fría decoración moderna. Recuerdo haber estado un tanto preocupado por si el Swami se sentiría cómodo en aquel ambiente extraño, pero él se mostró como un hombre que estaba en paz y en casa en cualquier lugar que estuviese. Lo recuerdo como un hombre alto en verdad, físicamente imponente. Pero obviamente él no era así, era incluso bastante bajo y nada intimidante. Era silencioso, modesto y rodeado de una especie de quietud, un sentimiento de paz que era —cómo podría decirlo— bienvenido. No puedo pensar en una palabra más precisa. Él estaba en el mundo y, al mismo tiempo, no lo estaba. Él sabía que vivimos en una clase de mundo con una ciencia ilusoria, que nos enseña de partículas subatómicas y mecánica cuántica, hasta la teoría de las supercuerdas. Recuerdo que él quería que El Bhagavad-gita tal como es tuviese la mayor difusión posible en los Estados Unidos. Como recuerdo, cosas como el movimiento Hare Krishna, estaban en primer plano. A diferencia de lo que ocurre hoy en día, la espiritualidad alternativa, como el Zen o el Budismo Tibetano, por ejemplo, no había llegado ni cerca de las mentes y espíritus de las personas”.

James Wade fue editor en jefe de la Macmillan de 1965 a 1969. Pero en sus pocos años de servicio allí, hizo historia al publicar una edición del Bhagavad-gita de un devoto puro. La versión reducida vino primero, en 1968, y como consecuencia de las semillas plantadas por James Wade, la Macmillan publicó la versión completa de El Bhagavad-gita tal como es de Srila Prabhupada en 1972.

Una traducción con poder espiritual

   La traducción y los comentarios de Srila Prabhupada no son sólo suyos; ellos traen la clara comprensión de sus predecesores en la sucesión discipular. Por eso llamó a su edición del Bhagavad-gita "tal como es". El nombre anuncia audazmente a sus lectores que no se trata de otra interpretación más, sino del mensaje inicial del locutor original del libro: Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.

Coherentemente, el Gita de Prabhupada fue la primera edición en lengua inglesa en llevar a los lectores a la Conciencia de Krishna, en volverlos devotos y devotas de Krishna, lo cual es el propósito del libro (ver Bg. 18.65).

El Gita de Prabhupada se volvió la edición más importante del mundo moderno, superando frecuentemente la venta tanto de traducciones populares como académicas. Aclamado por millones de lectores en cincuenta y cinco lenguas diferentes, del polaco al japonés, del alemán al ruso, del dinamarqués al croata, del inglés a numerosas lenguas indianas, el Gita de Srila Prabhupada es un fenómeno. Puede encontrarse en residencias, librerías, bibliotecas e instituciones académicas alrededor de todo el mundo.

La historia del encuentro de Prabhupada con la Macmillan demuestra que James Wade, entonces editor sénior de la Editorial, actuó como un instrumento en manos de Krishna, quien ya había firmado el contrato.
Satyaraja das

                          ¡Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Corolario (VSd) 

Esta narración de los hechos reales y corroborados, nos demuestra cómo en la vida de un devoto puro como Srila Prabhupada, todo está controlado directamente por Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Srila Prabhupada tenía una fe firme en Krishna y debido a su determinación en cumplir la orden de su maestro espiritual, Krishna hizo todos los arreglos necesarios para el éxito de su misión trascendental. Lo que ocurrió con la primera publicación inglesa del Bhagavad-gita tal como es narrada en esta extraordinaria historia, es muestra de ello. Nada en la vida de un Vaisnava es casual o aleatorio. Cuando un discípulo actúa como un instrumento del maestro espiritual, está asegurado el éxito de su servicio.

Lo que ocurrió en la oficina de Macmillan fue un arreglo de Krishna. Y Srila Prabhupada recibió la grata noticia sin sorpresa conservando la gravedad propia de un guru genuino que confía en el mejor arreglo del Señor Supremo, como si supiera con plena confianza de antemano que es lo iba a ocurrir, conociendo los misteriosos designios de la verdadera realidad trascendental tal como es. Aunque Krishna es acyntya, incomprensible, Sus planes siempren son comprensibles para Sus devotos puros que aceptan Su designio Supremo para servir Sus pies de loto con devoción pura.

Es curioso también notar lo que James Wade, el empleado de Macmillan, expresa sobre la figura y presencia espiritual de Srila Prabhupada: “Era silencioso, modesto y rodeado de una especie de quietud, un sentimiento de paz que era —cómo podría decirlo— bienvenido. No puedo pensar en una palabra más precisa. Él estaba en el mundo y, al mismo tiempo, no lo estaba. Él sabía que vivimos en una clase de mundo con una ciencia ilusoria, que nos enseña de partículas subatómicas y mecánica cuántica, hasta la teoría de las supercuerdas. Recuerdo que él quería que El Bhagavad-gita tal como es tuviese la mayor difusión posible en los Estados Unidos”.

Esa edición original de El Bhagavad-gita Tal Como Es, es la que debe ser difundida en todo el mundo por los sankirtaneros que distribuyen los libros de Srila Prabhupada por su misericordia sin causa.

En las fotos que complementan esta nota he insertado varias imágenes: La primera es la edición original inglesa publicada por Macmillan y una copia del último Registro de los Derechos de propiedad literaria del Srila Prabhupada del Bhagavad-Gita As It Is. Estos registros del copyright se presentaron y se guardaron en la oficina “US Copyright Office”, donde los autores generalmente registran un derecho de propiedad literaria en USA para proteger sus trabajos de ser usados desautorizadamente. Este registro actúa como una prueba de propiedad. Los derechos de propiedad de los libros de Srila Prabhupada son gobernados por las Leyes Federales americanas y  estaban siendo registrados aquí desde 1968.

El primer libro de Srila Prabhupada registrado en 1968 fue la versión rústica del Bhagavad-Gita As It is. La edición de Mcmillan fue registrada aquí en 1972. Después, cuando los editores del BBT modificaron desautorizadamente el Gita, también fue registrado aquí. Todo el tiempo, el dueño de los derechos de propiedad literaria que posee el libro, era el BBT. Y el autor fue listado como Su Divina Gracia Divina A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada. 

Luego, en 1995, todo fue cambiado. BBTI, otra entidad legal sólo formada en 1988 sin ninguna conexión con el BBT, usurpó estos derechos de propiedad literaria a través de un traslado falso del copyright original. El nuevo registro del copyright que aparece en la imagen fue registrado en 1995.

Si el lector desea ver el registro completo, puede entrar en el siguiente link http://www.spbbt.org/ y hacer click en View page one & page two 

Los interesados también pueden ver los siguientes artículos:


                          ¡Srimad Bhagavad-gita Tal Como Es ki jay!
                                      !Srila Prabhupada ki jay!
                               ¡Hari-nama-sankirtana Yajña ki jay!
                                ¡Gaura-bhakta vrinda ki jay!

___________OM TAT SAT




la primera edición del Gita de Macmillan de 1972


La edición del Gita del BBT
El archivo seleccionado ya no existe.
OK La edición del Gita del BBT


El copyright alterado de 1995


La dición azul de Collier Macmillan


Otra edición del BBT


Una nueva portada


La última versión...alterada


La edición bellamente encuadernada


La primera edición española del Bhagavad-gita Tal Como Es con bella portada dorada. La recibimos en Caracas con el primer tomo del Bhagavatam (Primer Canto, tapa azul, rústica) y le hiciemos aroti en un mesa bien adornada con flores y guirnaldas. Luego distribuimos muchos ejemplares.


Otra edición española del Gita


Otro diseño del Gita


Una nueva portada


Otra edición española del Gita


Una nueva edición española del Gita que apareció en 1984 y tuvo siete ediciones, la última en 1996, para un total de 150.000 ejemplares


La última edición española del Gita...¿Es la misma de la edición original de Srila Prabhupada?


La edición francesa del Gita


La edición del Gita en portugués


Srila Prabhupada contento, tocando el nuevo libro con su frente


Srila Prabhupada inspeccionando un Bhagavatam recién impreso, con su discípulo Ramesvara dasa, encargado del BBT en LA.


Los libros de Srila Prabhupada forman una biblioteca trascendental


Los libros son la base, la prédica es la esencia, la pureza es la fuerza, y la utilidad práctica es el principio. Los libros de Prabhupada son nuestra guía espiritual


Los 3 Volúmens originales del Srimad-Bhagavatam publicados por Srila Prabhupada en India antes de venir a Occidente en 1964. ¿Alguién se atreverá a cambiar su contenido?


Un discípulo fiel nunca cambiará ni tergiversará las instrucciones del maestro espiritual: Visuddha-sattva dasa brahmancari, caminando con Srila Prabhupada en Caracas, Febrero de 1975.

  • 6 personas les gusta esto.

  • Cittahari Prabhu nada mas leer esto me saltó las lagrimas, siempre logras evocar sentimientos muy poderosos. gracias prabhuji. en lo particular siempre he visto un poco raro los cambios. como el cap 6 que siempre se lllamo Sankhya yoga, y luego cambio a Dhyana yoga. si uno pregunta , todos argumentan. prefiero lo que Srila Prabhupada publicó. este articulo me llegó al alma. Srila Prabhupada, gracias por este excelso discipulo quien nos ilumina siempre. Hare Krshna.
  • Munjakesa Dasa Muchas gracias querido prabhu! Un gran abrazo y mis reverencias!

  • Visuddha-sattva Das Un abrazo Munjakesa Prabhu, siempre me recuerdo de tí y pido a Krishna que te bendiga con prema-rasa. Seguirán estos artículos que a todos deben iluminarnos, para entender el Prabhupada-siksamrta tal como es. Ts, Vsd.
  • Visuddha-sattva Das Un abrazo para Citta-hari prabhu, siempre pendiente, siempre presente, siempre consecuente, tal como debe ser. Cambiar las palabras y/o las concepciones de Sri Guru es pecado. Nadie cuerdo está de acuerdo con eso. Seguiré sirviéndolos a todos con estos artículos esclarecedores, en mi humilde capacidad. Ts, VSd.
  • Visuddha-sattva Das Madre Mohini-murti y Chaitanya-priya Prabhu. Dandavat: Mi compromiso y lealtad es con Srila Prabhupada y nuestros previos Vaisnava-acharyas, no con ningún interés mezquino, sea cual sea. Un brahmana debe mantener el voto de satyam (veracidad), entre otros que ya sabemos cuales son y que se deben cumplir tal como son, no como quienes piensan que deben ser. El Bhagavad-gita es Tal Como Es o no es. Así de sencillo. La palabra de Sri Guru es sagrada e intocable, es decir, indeformable e incorruptible. Todas las glorias a Srila Prabhupada y sus fieles seguidores prabhupadanugas. Su insignificante servidor, VSd.

  • Balabhadra Natha Das Jps gracias prabhu por sus enseñanza
  • Visuddha-sattva Das No son mis enseñazas, son las de Srila Prabhupada. Yo soy como un cartero. Sólo llevo y/o trasmito el mensaje tal como es.
  • Cittahari Prabhu para ser un simple cartero ud es muy trascendental. la humildad es una caracteristica de un devoto. de las principales. y Ud es muy experto.

Rupa Schomaker

Rupa Schomaker

New Year's Eve 2008-2009 Bhajans de Rupa Schomaker





  1. Miniatura 1:03:55
    1
    VISTO

    NY Eve Bhajan - Anish - Hare Krishna - 1/21

    de Rupa Schomaker 4.710 reproducciones
    Anish singing a Hare Krishna Bhajan.…
  2. Miniatura 12:12
    2

    NY Eve Bhajan - Gopi Gita dasi - Ohe Vaishnava Thakura - 2/21

    de Rupa Schomaker 1.877 reproducciones
    Gopi Gita dasi singing the bhajan "Ohe Vaishnava Thakura"…
  3. Miniatura 22:11
    3

    NY Eve Bhajan - Gopi Gita dasi - Hare Krishna - 3/21

    de Rupa Schomaker 639 reproducciones
    Gopi Gita dasi singing a Hare Krishna bhajan.…
  4. Miniatura 31:49
    4

    NY Eve Bhajan - Nila Madhava dasi - Sandhya Arati - 4/21

    de Rupa Schomaker 982 reproducciones
    Nila Madhava dasi singing the Sandhya Arati. …
  5. Miniatura 24:51
    5

    NY Eve Bhajan - Rasakeli dasi - Hare Krishna - 5/21

    de Rupa Schomaker 517 reproducciones
    Rasakeli dasi singing a Hare Krishna bhajan.…
  6. Miniatura 35:58
    6

    NY Eve Bhajan - Sarabha das - Hare Krishna - 6/21

    de Rupa Schomaker 712 reproducciones
    Sarabha das singing a Hare Krishna bhajan. …
  7. Miniatura 10:10
    7

    NY Eve Bhajan - Sukumar das - Hey Govinda Hey Gopal - 7/21

    de Rupa Schomaker 692 reproducciones
    Sukumar das singing the bhajan "Hey Govinda Hey Gopal…
  8. Miniatura 21:17
    8

    NY Eve Bhajan - Anish - Hare Krishna - 8/21

    de Rupa Schomaker 638 reproducciones
    Anish singing a Hare Krishna bhajan…
  9. Miniatura 16:29
    9

    NY Eve Bhajan - Amala Kirtan das - Hare Krishna - 9/21

    de Rupa Schomaker 784 reproducciones
    Amala Kirtan das singing a Hare Krishna bhajan. …
  10. Miniatura 1:13:19
    10

    NY Eve Bhajan - Mukunda Datta das - Hare Krishna - 10/21

    de Rupa Schomaker 523 reproducciones
    Mukunda Datta das singing a Hare Krishna bhajan.…
  11. Miniatura 10:31
    11

    NY Eve Bhajan - Mukunda Datta das - Gaura Haribol - 11/21

    de Rupa Schomaker 249 reproducciones
    Mukunda Datta das singing the bhajan "Gaura Haribol…
  12. Miniatura 7:32
    12

    NY Eve Bhajan - Mukunda Datta das - Hari Haraye Nama Krishna - 12/21

    de Rupa Schomaker 1.148 reproducciones
    Mukunda Datta das singing the bhajan "Hari Haraye Nama Krishna".…
  13. Miniatura 28:40
    13

    NY Eve Bhajan - Mukunda Datta das - Hare Krishna - 13/21

    de Rupa Schomaker 431 reproducciones
    Mukunda Datta das singing a Hare Krishna bhajan. …
  14. Miniatura 1:09:40
    14

    NY Eve Bhajan - Baladev das - Midnight Arati Kirtan - 14/21

    de Rupa Schomaker 455 reproducciones
    Baladev das leading an ecstatic Midnight Arati kirtan.
  15. Miniatura 23:35
    15

    NY Eve Bhajan - Anish - Hare Krishna - 15/21

    de Rupa Schomaker 567 reproducciones
    Anish singing a Hare Krishna bhajan.…
  16. Miniatura 51:06
    16

    NY Eve Bhajan - Gopi Gita dasi - Hare Krishna - 16/21

    de Rupa Schomaker 686 reproducciones
    Gopi Gita singing a Hare Krishna bhajan.  This is around 3am -- everyone is pretty tired!…
  17. Miniatura 21:36
    17

    NY Eve Bhajan - Chimayi - Hare Krishna - 17/21

    de Rupa Schomaker 396 reproducciones
    Chinmayi singing a Hare Krishna bhajan.…
  18. Miniatura 15:41
    18

    NY Eve Bhajan - Vimul - Hare Krishna - 18/21

    de Rupa Schomaker 256 reproducciones
    Vimul singing a Hare Krishna bhajan.…
  19. Miniatura 38:35
    19

    NY Eve Bhajan - Mukunda Datta das - Hare Krishna - 19/21

    de Rupa Schomaker 566 reproducciones
    Mukunda Datta das singing a Hare Krishna bhajan.
  20. Miniatura 28:13
    20

    NY Eve Bhajan - Mukunda Datta das - Mangala Arati Kirtan - 20/21

    de Rupa Schomaker 1.516 reproducciones
    Mukunda Datta das singing the Mangala Arati Kirtan…
  21. Miniatura 10:41
    21

    NY Eve Bhajan - Baladev das - Tulasi Puja Prayers - 21/21

    de Rupa Schomaker 997 reproducciones
    Baladev das singing the Tulasi Puja prayers…



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia






TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Temas Católicos





    Podcast de Titopulus





    Secretos de la Religión y del Universo





    AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



    Juego de tronos



    1. Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
    2. Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
    3. Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
    4. Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


    5. Festín de Dragones o Festín de Cuervos





      Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





      Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





      Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





    HISTORIA - IVOOX.COM

    Personas con Historia de Onda Campus





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario