jueves, 30 de mayo de 2013

La historia del collar de perlas (Mukta carita) de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 30 de Mayo del 2013




La historia del collar de perlas (Mukta carita)

de Visuddha-sattva Das (Notas) el domingo, 22 de mayo de 2011 a la(s) 17:58


                   La historia del collar de perlas (Mukta Carita)

                             Por  Srila Raghunatha dasa Goswami

_________Presentación y traducción de Visuddha-sattva dasa)

     La “Historia de la Perla” es un hermoso pasatiempo del Radha-Krishna-lila que Raghunatha Dasa Goswami ha descrito en su libro Sri Mukta Carita. Este divino lila sucedió (sucede eternamente) en Radha-kunda, en un lugar llamado Malyahari-kunda, el cual está descrito en la quinta ola del Bhakti-ratnakara:“¡Oh, Srinivasa, en Malyahari-kunda ocurren maravillosos pasatiempos relacionados con un collar de perlas. Raghunatha Dasa Goswami ha descrito misericordiosamente este incidente en su libro Sri Mukta Carita”.  

Para el placer de los devotos, ofrezco ahora mi vieja traducción española de este hermoso pasatiempo. Al final, agregué una resumida versión de la “Historia de las perlas”,  la cual he extraído de mi traducción de Las Dulces Glorias de Radha Kunda (Radha Kunda Mahima Madhuri), de mi querido hermano espiritual Mahanidhi Swami, cuyas nectarinas publicaciones también he traducido a nuestra lengua.

En la síntesis de este extraordinario lila de Sri Sri Radha-Madhava y Sus prana-sakhis, he incluido una nota breve sobre Raghunatha dasa Goswami, ”el emperador de Radha-kunda”, por cuya misericordia ha sido conocida este pasatiempo, originalmente titulado en sánscrito Mukta carita.

Como homenaje a Srila Radghunatha dasa Goswami, cuya identidad eterna en el nitya-lila de Radha-Govinda es Rati mañjari, una de las asta-mañjaris, las siervas confidenciales de la Divina Pareja de Vraja-dhama, traduje esta historia el 21 de octubre de 1999, en el glorioso día de la desaparición de Srila Raghunatha dasa, Srila Krishnadasa Kaviraja Goswami y Srila Gopal Bhatta Goswami.

                       La historia del collar de perlas (Mukta carita)
                                       —Síntesis de la historia

(Comienza hablando Krishna):
    “Una vez las gopis fueron cerca de Malyahari-kunda para celebrar Divali durante el mes de Kartika. Vichaksana, Mi loro favorito, me contó acerca de esto y fui inmediatamente a Malyahari-kunda. Viendo a Radhika y las gopis engarzando collares de perlas, les solicité algunas perlas para decorar Mis vacas favoritas, llamadas Harini y Hasini. Ellas rechazaron Mi petición.

Le rogué repetidamente a las gopis. Y finalmente, Lalita sakhi respondió y dijo: ‘!Oh, Krishna!, realmente lo siento, pero no puedo darte ni siquiera una perla que sea apta para decorar a Tus vacas’.

“Yo me enfurecí, y le dije a Lalita que era  cruel y miserable, y entonces desapareció de mi vista. Cuando le pedí a Madre Yasoda algunas perlas para plantar en un jardín, ella tan sólo sonrió y dijo: ‘Las perlas no crecen en los árboles. Todos saben que las perlas vienen de las ostras.’

“Madre Yasoda me dio finalmente algunas perlas que planté en un jardín cerca del Yamuna. Cuando envié a Madhumangala a pedir un poco de leche a las gopis para regar Mi perlado jardín, ellas se rieron de él. Recibiendo leche de Mi madre, Yo mismo regué Mis perlas. En cuatro días aparecieron pequeños brotes verdes. Las gopis se rieron de Mí diciendo que eran sólo brotes espinosos.

“En pocos días, los brotes crecieron y se convirtieron en enredaderas que emitían una dulce fragancia. Increíblemente, esas enredaderas comenzaron a producir grandes y hermosas perlas.

“Mis amigos y Yo comenzamos a bromear sobre las pequeñas perlas de las gopis. Las gopis se sintieron  muy atraídas por Mis perlas, pero no les di ni una sola. Se reunieron entre ellas y prometieron plantar un jardín del doble del Mio.

“Las gopis recolectaron todas sus perlas y las plantaron. No dejaron ni una sola perla en sus cuerpos ni en sus casas. Pensaban: ‘Ahora le enseñaremos a Krishna’. Un día, las gopis regaron tres veces su campo de perlas con grandes cantidades de leche, ghee y mantequilla. Chandravali también plantó un jardín de doble tamaño del que sembró Radhika.

“Viendo que en sus jardines sólo crecían matas espinosas, Mis amigos y Yo comenzamos a reírnos de lasgopis. Para humillar aún más a las gopis, Yo decoré Mis vacas con exquisitos collares de perlas y adornos. ¡Incluso cada mono que vivía en Vrindavana tuvo un collar de perlas! Sin embargo, las sakhis, ¡no consiguieron ni una sola perla!

“Las gopis cayeron en ansiedad temiendo a que las castigaran sus superiores, al descubrir que ya no había más perlas en sus casas. Ellas enviaron a Chandramukhi y Kañchanalata con cantidades de oro para comprar Mis perlas. Yo me negué, diciéndoles que cada gopi debía venir individualmente para canjear Mis perlas.

“Entonces vinieron las gopis, excepto Radharani, que estaba escondida cerca. Ella pudo supervisarlo todo. Todas las gopis querían comprar o hacer un trueque con mis perlas. Yo le dí una pequeña perla a Visakha para Radharani. Y le dije que si Ella no pagaba inmediatamente, entonces la aprisionaría en Mi jardín privado.

“En ese momento, Subala, quien estaba actuando como mediador, Me pidió que fuera compasivo y accedí a dar un precio razonable. Subala abrió el cofre y  mostró Mis perlas a las gopis. Entonces las gopis y Yo comenzamos a discutir sobre el precio justo de Mis perlas. No pudiendo llegar a un acuerdo, las gopis se reunieron con Sri Radhika y fueron a Radha-kunda”.

    Entonces, en la más grande bienaventuranza, Krishna engarzó Sus mejores perlas en collares con Sus propias manos. El tomó el primer collar, lo puso en un cofre dorado y gravó encima el nombre de Radhika. De la misma forma, Krishna preparó cajas separadas para enviárselas a todas las sakhis. En retribución, Radharani envió a Krishna algunas nueces de betel, guirnaldas fragantes y algunos deliciosos refrigerios y aperitivos que Ella había preparado personalmente. Las gopis se adornaron felizmente con los collares de perlas y regresaron a sus casas, donde sus superiores contemplaron extasiadas sus hermosos collares y galas.

                                                   Srila Raghunatha Dasa Goswami

     Srila Raghunatha Dasa Goswami escribió tres libros: Stava-mala o Stavavali (una sección de este libro se titula Vraja-vilasa-stava), Dana-carita  (Dana-keli-cintamani) y Mukta-carita. El tuvo una larga vida, la cual pasó mayormente en Radha-kunda, donde vivió más de cuatro décadas, desde que Rupa y Sanatana le pidieron que ejecutara su bhajan allí, cerca de Govardhana, entendiendo que tras la desaparición debía consagrarse al servicio de Srimati Radharani y al servicio de la Govardhana-sila que Mahaprabhu le había dado.

Probablemente, Dasa Goswami, como así era cariñosamente llamado por los Vraja-bhaktas, apareció en el año 1416 sakabda (1494 a.d.) en una familia kayastha, como el hijo de Govardhana Majumdar, en un pueblo conocido como Sri Krsnapura. Sus antepasados fueron todos vaisnavas muy ricos. El maestro espiritual de su hogar fue Yadunandana Acharya.

Aunque Raghunatha Dasa Goseami era un hombre de familia, él no tenía apegos por el matrimonio vida, al cual fue obligado por sus padres cuando tenía 19 años. Viendo su tendencia a abandonar el hogar, su padre y su tío encargaron a varios guardianes para que lo cuidaran. Sin embargo, él se escapó de su vigilancia y se fue a Jagannatha Puri para encontrarse con el Señor Chaitanya. Esto ocurrió en el año 1439 de la era sakabda (1517 a.d.=Annus Domini). El renunció a la vida familiar a los 19 años y pasó los siguientes 16 años en Puri, ocupado en el servicio confidencial a Gauranga Mahaprabhu, bajo la guía de Svarupa Damodara, hasta la desaparición de Sri Chaitanya. Cuando también desapareció Svarupa Damodara, Raghunatha Dasa se fue a Vraja siguiendo la previa instrucción de Chaitanya Mahaprabhu.

 Debido a sus sentimientos de separación, Raghunatha Dasa quería acabar con su vida lanzándose de la colina de Govardhana. Pero fue disuadido de ello por Sri Rupa y Sri Sanatana Goswamis. Previamente, el Señor Chaitanya le había dado una pequeña Girijaj-sila y una Gunjamala blanca, un collar de semillas del bosque, lo cual fue interpretado por Sri Rupa y Sri Sanatana como que él debía ejecutar bhajana en Radha-kunda, donde pasó los siguientes 41 años, hasta que entró en nitya-lila en 1582, como aseguran ciertas fuentes.

De acuerdo a la costumbre local, su cuerpo fue al crematorio y la ceremonia se hizo bajo la dirección de Srila Jiva Goswami. Por temos a que profanaran su tumba los malvados soldados musulmanes que hicieron estragos en la época contras los Vaisnavas y sus templos, el cuerpo de Raghunatha das fue quemado y se conservaron sus cenizas y algunas pertenencias. Debido a su intenso apego por Srimati Radharani, esos restos permanecen en su samadhi, en el lado Norte de Sri Radhakund, bajo el bosquecillo de Madhavi, el lugar donde aún se encuentra, detrás del templo de Radha-Gopinath.

Su samadhi se debe cincumbalar al menos 4 veces cantando el maha-mantra. Ver Nota 33. En honor a su extrema renunciación como prayojana-acharya de la Sri Gaudiya Vaisnava-sampradaya, desde hace muchos años se lleva a cabo akhanda-kirtan, un kirtana contínuo de 24 horas frente a su samadhi, desde el cual hay unas escaleras que conducen al así llamado Raghunatha dasa ghata, una de las riberas más concurridas de Radha-kunda donde se bañan y se reunen los babajis y devotos excelsos de ese lugar tan sagrado, que Srila Rupa Goswami describe en el Sri Upadesamrta como el lugar más superecelente de todo el universo, porque allí se llevan a cabo los más íntmos pasatiempos confidenciales de Sri Sri Radha y Krishna, los cuales se describen en el Govinda-lilamrta y otras rasa-sastras que relatan sobre el asta-kaliya-lila.

El lugar de cremación de Raghunatha Dasa Goswami, Srila Krsnadas Kaviraja Goswami y Srila Raghunatha Bhatta Goswami, están sobre la misma vía. ¡Ellos dejaron sus cuerpos mortales en el mismo día!, Asvin Sukla Dwadasi del mes de Damodara, pero en diferentes años (1571, 1588 y 1579, respectivamente—aunque existe controversia entre las fechas, dadas también como 1583, 1588 y 1563).

Srila Jiva Goswami (1513-1598), dispuso el samadhi de Dasa Raghunatha en el lado norte de Radha-kund y el de Srila Krishna dasa en el templo de Radha-Damodara de Vrindavana, donde se ha venido venerando al lado del propio samadhi de Sri Jiva Goswami. Allí también se encuentra el muy venerable samadhi de Srila Rupa Goswami, por cuya divina inspiración A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada recibió la Divina Gracia para cumplir la misión que le encomendó su maestro espiritual, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur. Desde  desde su bhajana-kutir en Radha-Damodara, lugar que tuve la fortuna de servir personalmente durante mi permanencia en Vrindavana, Srila Prabhupada concibió su misión internacional para la conciencia de Krishna que luego, cuando fue a Occidente en 1964, fundó para el beneficio espiritual de toda la humanidad. El Bhajana-kutir de Srila Prabhupada en Radha-Damodara también es llamado Bhagavatam-grantaraja-janma, porque de allí surgió la tradicción del Srimad-Bhagavatam, que tras publicar los tres primeros tomos en India, Srila Prabhupada prosigió luego hasta el Décimo Canto, cuando entró en samadhi el 14 de Novimebre de 1977 en Vrindavana-dhama.

El lugar donde Raghunnatha Dasa Goswami desarrolló su bhajana en Radha-kunda aún existe, y es uno de los lugares más venerados por todos los vaisnavas. La descripción de este lugar sagrado para los Vaisnavas se encuentra en la sección # 22 del mencionado libro, Las Ducles glorias de Radha-kunda, que es una útil guía de peregrinaje por ese lugar tan sagrado.

Al final de su existencia, Raghunatha dasa Goswami casi no comía nada. Por lo tanto, estaba muy delgado y débil de salud. Su única preocupación era cantar el santo nombre. Finalmente, casi no dormía nada. Se dice que sus ojos siempre estaban llenos de lágrimas. Cuando Srinivasa Acharya fue a verlo, lo bendijo abrazándolo y apoderándolo para que predicara exitosamente en Bengala.

Cuando Jahnavi-devi, la consorte de Sri Nityananda Prabhu fue de peregrinaje a Vraja y se encontró con los Goswamis que aún quedaban, le pidieron que visitara a Raghunatha das Goswami en Radha-kunda, para ver si al verla desistía un poco de su extrema renunciación que ya afectaba su salud. Cuando ella llegó y él la vio, comprendiendo ambos su naturaleza divina (en el nitya-lila Jhanavi-mata es Ananga-majari, la hermana de Radharani), sus ojos se llenaron tanto de lágrimas que casi encegeció y no pudo decir nada. Ese encuentro trascendental y el lugar de baño de Jhanani mata en Radha-kunda, conocido como Jhanavi-baitaka, han sido descritos en otras obras.

En el verso 186 del Gaura-ganodesa-dipika, se dice que Raghunnatha Dasa Goswami era formalmente lagopi llamada Rasa-mañjari. Pero también se dice que su identidad eternal es Rati-mañjari y así ha sido mayormente aceptado por todos los raganuga-vaisanavas. A este respecto, puede verse el significado de Srila Prabhupada al Chaitanya Charitamrta (Adi, 10,91)

Este es sólo un resumen biográfico de Srila Raghunatha dasa Goswami, el autor de esta “Historia de las perlas” presentada en esta nota. En el libro Radha-kunda mahima madhuri (ver las secciones 7,12,13 y 22, y las importantes notas 31, 32,35,36, etc.) y otras obras, se encuentran varios relatos relacionados con Srila Raghunatha dasa, “el emperador de Radha-kunda”, la personificación de la renunciación y del amor puro por Krishna (prayojana-siddhi).

¡Srila Raghunatha dasa Goswami ki Jay!

Nota: En esta historia participan varios personajes, los cuales pueden verse en la bella imagen que muestra esta historia y la cual he colocado como primera ilustración de esta nota. En la izquierda del cuadro, puede verse a Krishna con dos de Sus amigos vaqueros, probablemente Madhumangala, con un brazo en el hombo de Krishna. Y Subala, que está arrodillado sosteniendo un cofre con las perlas que están siendo negociadas con las gopis. A su lado, en una esquina,  cerca de una vaca blanca Surabhi,  hay más cofres dorados con otras hermosas perlas de colores.

   A la izquierda, en un primer grupo de protagonistas, vemos a cuatro gopis que llevan a cabo la negociación, encabezadas por la temperamental Lalita-sakhi, que aparece vestida con un sari verde y con los brazos en las caderas, indignada por la demanda de Krishna. Los expresivos ojos de Lalita realzan su hermosísimo rostro. Las otras tres gopis que están con ella son (de izq. a derecha): Nandimukki gopi(vestida de blanco), Visakha-sakhi (vestida de azul), y otra gopi no identificada, de espaldas, vestida de rojo. Luego está Radharani, sentada cerca, dentro de una kunja. Y en el extremo derecho están Tulasi-mañjari (con choli blanco y sari azul), y la hermosa Rupa-mañjari (con chali rojo y sari verdoso).

En la discusión acalorada por el precio excesivo fijado por el sonriente Syama, las gopis negociadoras lo llaman Kapatini, “muchacho tramposo o fraudulento”.  Conocer toda la historia es muy divertido, viendo tanto la astucia de Krishna como la experticia negociadora de las gopis, que desean siempre complacer a Srimati Radhika, quien finalmente resulta triunfadora por los regalos exquisitos ofrecidos por su amado Syama.

En la historia intervienen otros personajes que no aparecen en la imagen arriba descrita. Entre esos caracteres se encuentran: Satyabama devi, Tungavidya-sakhi, Chandravali, Kanchanlata, Citra-sakhi, Vrindadevi, Malli, Bringhi, Indurekha, Samanjasa, Lakanna, y otros. Subal y Madhumangala llevan el rol activo por parte de Krishna en la intrincada negociación por el precio de las perlas, y Lalita y Nandimukhi, son las que dirigen el intercambio por parte de las gopis de Radha.

Quienes desen ver la historia completa (en inglés) con los diálogos de los personajes involucrados en la historia del collar de perlas, puede leer el documento en formato pdf que se encuentra en el siguiente vínculo:


Estos otros dos links también son recomendables:



_________OM TAT SAT



Imagen de la historia. Vean la descripcion de la escena al final de la nota.


Grupo izquierdo de gopis


Nandimuki-devi



La portada del libro




Krishna con Madhumangala y Subala (arrodillado con el cofre de perlas)



El rostro pícaro de Syama




Lalita-sakhi


Visakha-sakhi


Srimati Radharani


Tulasi-mañjari


Rupa-mañjari


Raghunatha dasa Goswami


Visuddha-sattva dasa_En el samadhi de Raghuntha dasa Gsowami Caturmasya Kartikka 1999.


Visuddha-sattva dasa_En el bhajana-kutir de Raghunatha dasa y Visvanthana Chakravarti_Kartika_1999


Visuddha-sattva dasa_EN Radha-kunda_Kartika_1999 (al fondo el Dasa ghatha y el Jahnavi baitaka)


Krishna con Madhumangala y Subala (arrodillado con el cofre de perlas)


Radha-Madhava felices, con Sus hermosos collares de perlas

Rupa Schomaker

Rupa Schomaker

New Year's Eve 2008-2009 Bhajans de Rupa Schomaker





  1. Miniatura 1:03:55
    1
    VISTO

    NY Eve Bhajan - Anish - Hare Krishna - 1/21

    de Rupa Schomaker 4.710 reproducciones
    Anish singing a Hare Krishna Bhajan.…
  2. Miniatura 12:12
    2

    NY Eve Bhajan - Gopi Gita dasi - Ohe Vaishnava Thakura - 2/21

    de Rupa Schomaker 1.877 reproducciones
    Gopi Gita dasi singing the bhajan "Ohe Vaishnava Thakura"…
  3. Miniatura 22:11
    3

    NY Eve Bhajan - Gopi Gita dasi - Hare Krishna - 3/21

    de Rupa Schomaker 639 reproducciones
    Gopi Gita dasi singing a Hare Krishna bhajan.…
  4. Miniatura 31:49
    4

    NY Eve Bhajan - Nila Madhava dasi - Sandhya Arati - 4/21

    de Rupa Schomaker 982 reproducciones
    Nila Madhava dasi singing the Sandhya Arati. …
  5. Miniatura 24:51
    5

    NY Eve Bhajan - Rasakeli dasi - Hare Krishna - 5/21

    de Rupa Schomaker 517 reproducciones
    Rasakeli dasi singing a Hare Krishna bhajan.…
  6. Miniatura 35:58
    6

    NY Eve Bhajan - Sarabha das - Hare Krishna - 6/21

    de Rupa Schomaker 712 reproducciones
    Sarabha das singing a Hare Krishna bhajan. …
  7. Miniatura 10:10
    7

    NY Eve Bhajan - Sukumar das - Hey Govinda Hey Gopal - 7/21

    de Rupa Schomaker 692 reproducciones
    Sukumar das singing the bhajan "Hey Govinda Hey Gopal…
  8. Miniatura 21:17
    8

    NY Eve Bhajan - Anish - Hare Krishna - 8/21

    de Rupa Schomaker 638 reproducciones
    Anish singing a Hare Krishna bhajan…
  9. Miniatura 16:29
    9

    NY Eve Bhajan - Amala Kirtan das - Hare Krishna - 9/21

    de Rupa Schomaker 784 reproducciones
    Amala Kirtan das singing a Hare Krishna bhajan. …
  10. Miniatura 1:13:19
    10

    NY Eve Bhajan - Mukunda Datta das - Hare Krishna - 10/21

    de Rupa Schomaker 523 reproducciones
    Mukunda Datta das singing a Hare Krishna bhajan.…
  11. Miniatura 10:31
    11

    NY Eve Bhajan - Mukunda Datta das - Gaura Haribol - 11/21

    de Rupa Schomaker 249 reproducciones
    Mukunda Datta das singing the bhajan "Gaura Haribol…
  12. Miniatura 7:32
    12

    NY Eve Bhajan - Mukunda Datta das - Hari Haraye Nama Krishna - 12/21

    de Rupa Schomaker 1.148 reproducciones
    Mukunda Datta das singing the bhajan "Hari Haraye Nama Krishna".…
  13. Miniatura 28:40
    13

    NY Eve Bhajan - Mukunda Datta das - Hare Krishna - 13/21

    de Rupa Schomaker 431 reproducciones
    Mukunda Datta das singing a Hare Krishna bhajan. …
  14. Miniatura 1:09:40
    14

    NY Eve Bhajan - Baladev das - Midnight Arati Kirtan - 14/21

    de Rupa Schomaker 455 reproducciones
    Baladev das leading an ecstatic Midnight Arati kirtan.
  15. Miniatura 23:35
    15

    NY Eve Bhajan - Anish - Hare Krishna - 15/21

    de Rupa Schomaker 567 reproducciones
    Anish singing a Hare Krishna bhajan.…
  16. Miniatura 51:06
    16

    NY Eve Bhajan - Gopi Gita dasi - Hare Krishna - 16/21

    de Rupa Schomaker 686 reproducciones
    Gopi Gita singing a Hare Krishna bhajan.  This is around 3am -- everyone is pretty tired!…
  17. Miniatura 21:36
    17

    NY Eve Bhajan - Chimayi - Hare Krishna - 17/21

    de Rupa Schomaker 396 reproducciones
    Chinmayi singing a Hare Krishna bhajan.…
  18. Miniatura 15:41
    18

    NY Eve Bhajan - Vimul - Hare Krishna - 18/21

    de Rupa Schomaker 256 reproducciones
    Vimul singing a Hare Krishna bhajan.…
  19. Miniatura 38:35
    19

    NY Eve Bhajan - Mukunda Datta das - Hare Krishna - 19/21

    de Rupa Schomaker 566 reproducciones
    Mukunda Datta das singing a Hare Krishna bhajan.
  20. Miniatura 28:13
    20

    NY Eve Bhajan - Mukunda Datta das - Mangala Arati Kirtan - 20/21

    de Rupa Schomaker 1.516 reproducciones
    Mukunda Datta das singing the Mangala Arati Kirtan…
  21. Miniatura 10:41
    21

    NY Eve Bhajan - Baladev das - Tulasi Puja Prayers - 21/21

    de Rupa Schomaker 997 reproducciones
    Baladev das singing the Tulasi Puja prayers…



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia






TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Temas Católicos





    Podcast de Titopulus





    Secretos de la Religión y del Universo





    AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



    Juego de tronos



    1. Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
    2. Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
    3. Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
    4. Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


    5. Festín de Dragones o Festín de Cuervos





      Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





      Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





      Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





    HISTORIA - IVOOX.COM

    Personas con Historia de Onda Campus





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario