sábado, 7 de mayo de 2011

El discípulo no debe disfrutar las propiedades del guru de Visuddha-sattva Das





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  el miércoles, 7 de septiembre de 2011 a la(s) 16:42


El discípulo no debe disfrutar las propiedades del guru

de Visuddha-sattva Das (Notas)el miércoles, 7 de septiembre de 2011 a la(s) 16:42

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Señor Jagannatha y el Ratha-yatra


  1. Tres troncos de madera por Visuddha-sattva Das
  2. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Da
  3. Una historia poco conocida (relacionada con el Ratha-yatra)
  4. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  5. Un resumen del mahaprasada del Templo de Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  6. Más néctar sobre el pasatiempo del Ratha-yatra por Visuddha-sattva Das
  7. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial por Visuddha-sattva Das
  8. Los festivales del Señor Jaganatha por Visuddha-sattva Das
  9. Los nuevos carros del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  10. Continuación de la nota anterior: Jaganatha Puri es igual a Vrndavana por Visuddha-sattva Das
  11. Continuación de la nota anterior: Aunque parezca distinto Krishna es Jagannatha y también Sri Gauranga
  12. Continuación de la nota anterior: “El encuentro en Kuruksetra tras una larga separación: el origen esotérico del Ratha-yatra”
  13. Continuación: "Los pasatiempos del Ratha-yatra"
  14. Continuación de la nota anterior: Las formas inusuales de las Deidades en Jaganatha Puri por Visuddha-sattva Das
  15. Continuación de la nota anterior "En el camino a Sri Vrindavan-dham" de Visuddha-sattva Das
  16. Sripad Aindra Prabhu tirobhava-tithi 2011 de Visuddha-sattva Das
  17. Sri Lalitastakam de Visuddha-sattva Das
  18. El peligro de ir a Vrindavana de Visuddha-sattva Das
  19. Continuación: Sobre Lalita-sakhi de Visuddha-sattva Das
  20. Los pujaris del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  21. Los rituales diarios del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  22. Mahaprabhu en Sri Gambhira de Visuddha-sattva Das
  23. Tres troncos de madera de Visuddha-sattva Das
  24. Sri Ksetra-dhama de Visuddha-sattva Das
  25. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  26. El templo del Señor Jagannatha y el Gaura-lila en Puri-ksetra de Visuddha-sattva Das
  27. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  28. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  29. Los pasatiempos de Sri Gauranga en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  30. Ratha-yatra-guhyam-rahasya: El significado esotérico del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  31. Continuación: Los nuevos carros del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  32. El festival del Ratha-yatra y el Jagannatha-lila de Visuddha-sattva Das
  33. Las gentiles y sabias palabras del actual rey de Puri de Visuddha-sattva Das
  34. Los pujaris del Señor Jagannatha y el origen del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  35. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial de Visuddha-sattva Das
  36. Los festivales del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  37. La especialidad del baile de Sriman Mahaprabhu en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  38. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  39. Sri Sri Jagannatha-deva-stavah, por Sri Sanatana Goswami
  40. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



El discípulo no debe disfrutar las propiedades del guru

el miércoles, 7 de septiembre de 2011 a la(s) 16:42



El discípulo no debe disfrutar las propiedades del guru

     El tema aquí tratado está basado en una advertencia de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur al comentar un episodio del Mahabharata (Adi Parva, Cap.3). El comentario se encuentra incluido en el libro Upakhyane Upadesa artículo concierne a todos los devotos porque señala (con citas de respaldo) que no se debe disfrutar las propiedades del Guru ni los beneficios producto de su legado. Estos son patrimonio de Krishna y el esfuerzo de muchos años de servicio y dedicación.

Tras la partida de los acharyas preceptores suelen ocurrir conflictos, crisis y desviaciones en algunas misiones Gaudiya Vaisnavas. Por eso es preciso recordar que uno no debe tener ambiciones ni motivaciones personales ulteriores (upadhis), las cuales son ajenas al propósito del servicio devocional puro (suddha-bhakti).

Los deseos materiales destruyen la planta del bhakti y crean conflictos lamentables entre los miembros de una determinada institución. Los seguidores de Sri Chaitanya Mahaprabhu deben evitar incurrir en tales ofensas y/o desviaciones del Vaisnava-dharma.

Al alertar contra tales peligros, este breve artículo hace un llamado a la cordura, la tolerancia y la cooperación espiritual entre todos los rupanuga Vaisnavas, tanto líderes como aquellos humildes seguidores del acharya de una Institución Gaudiya. Mahaprabhu dijo que todos deberíamos colgárnoslo en el cuello elsloka trnad api sunicena.

La siguiente reflexión de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura es su comentario a la historia de Upamanyu, relatada en el Mahabharata, Adi Parva, Cap. 3. Proviene de su Upakhyane Upadesa, ensayos con instrucciones a través de historias morales de las Escrituras. Fueron traducidas al inglés por la misión de Srila Narayana Maharaja, y publicadas recientemente en Rays of The Harmonist.

El resumen de la historia es que Ayodadhaumya tenía un discípulo llamado Upamanyu, a quien le ordenó cuidar a sus vacas. Sin embargo, a propósito no le dio instrucciones para alimentarse cotidianamente, y Upamanyu tuvo que decidir qué hacer al respecto. Pidió limosna, o bebió leche de las vacas, pero su guru lo regañó por hacerlo sin su permiso y por disponer de propiedad que era del guru.

Ante las circunstancias, solo tuvo como alternativa comerse unas hojas que resultaron ser venenosas y lo dejaron ciego. Invocaciones a los Asvini Kumaras los atrajeron, y le ofrecieron a Upamanyu un pan que lo curaría. Pero él se negó a comerlo pues primero quería ofrecérselo a su guru. Los Asvini Kumaras quedaron muy complacidos por esto, lo mismo que su guru, quien le dijo: “Has pasado el examen. Mantendrás en la memoria todos los Vedas y Dharma-sastras, y alcanzarás la auspiciosidad suprema”.

_________Este es el comentario de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati:

“Esta narración del Mahabharata nos da un ejemplo del guru-sevaka ideal. El guru-sevaka real nunca disfrutará personalmente ningún objeto que le pertenezca a su guru. Solo el servicio es su nitya-dharma, o su función constitucional eterna. Por muy severas e intensas que sean las instrucciones de Sri Guru, el verdadero guru-sevaka gustosamente las seguirá sin desviarse. Al servir a su guru, el discípulo se olvida así de su felicidad personal. Es más, incluso sacrificará gustosamente su propia vida para servir a su guru. El verdadero guru-sevaka piensa de esta manera:

tomara sevaya duhkha haya yata
sei to parama sukha
seva-sukha-duhkha, parama sampada
nasaye avidhya-duhkha
Saranagati (2.8), de Srila Bhaktivinoda Thakura)


   ‘Cualquier sufrimiento que padezca mientras te sirvo, lo siento como la mayor felicidad. Mientras te sirvo, tanto la felicidad como la aflicción son el mayor tesoro, pues destruyen la miseria de la ignorancia’.

   El discípulo que sigue las órdenes y las enseñanzas de su guru, en vez de imitar sus acciones y prácticas, nunca quedará sin la misericordia de su guru. En vez de aceptar el consejo de los Asvini Kumaras de imitar las acciones de su guru, Upamanyu siguió la orden de su guru. Se rehusó a comer los panes sanadores sin el permiso de su guru.

La persona inteligente sabe cómo seguir las órdenes y enseñanzas (vani) de las grandes personalidades. Sólo con eso serán satisfechos sus mayores anhelos espirituales. Solo quienes sirvan a Sri Guru con tal mentalidad, pasarán incluso la prueba más difícil en este mundo. ¡Todas las verdades profundas y secretas de las escrituras se manifiestan solo en sus corazones, y permanecen en su memoria para siempre! Exclusivamente por la misericordia de Sri Gurudeva se alcanzará la auspiciosidad más elevada —el servicio a Sri Krsna”.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Este cuadro está encima de mi altar


La cama de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur


Visuddha-sattva dasa en el cuarto donde está la cama, la mesa, la sandalias de madera y el bastón usado por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur en el bhajana-kutir de Srila Bhaktivinoda Thakur en Radha-kunda, donde ahora está un templo de la Gaudiya Math (foto tomada en mi caturmasya en Radha-kunda, 1993). Esos objetos son adorables


Es ofensivo que un discípulo disfrute las posesiones, propiedades o el legado de su maestro espiritual. Eso es sólo adorable, no disfrutable.


La construcción fantástica de una Gopura con la muralla que cerca el interior del templo, característica arquitectónica de los templos en el Sur de la India.



Arco superior y remate en la cúspide de una gopura.



Gopura, construcción en el Sur de la India, con las esculturas multicolores de los devatas y la puerta de pasada.



Vista de Gopura en el atardecer.



Vista nocturna de una Gopura.



El templo de ISKCON en Noida en su inauguración.



Este es el claustro en la terraza del Bhaktivedanta Ashram en Govardhana, donde estuve recluido en Kartikka del 2008. (Foto de Visuddha-sattva das, Noviembre 2008)



Vista completa del Sri Sri Radha-Krishna-chandra Mani Mandir, el templo de ISKCON en la ciudad de Imphal, Manipur. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre 2012)

Breton Parke Morse ¿Es cierto que allí en el templo de Iskcon-Manipur tienen un equipo de kirtan de 24 horas de unos 100 madres? Me habia parecido visto un artículo hace decadas en la revista de BTG. 

7 de junio de 2014 a las 6:57
Breton Parke Morse
Breton Parke Morse Lo digo, porque he intentado buscar información sobre ello en internet sin ningún resultado. 
7 de junio de 2014 a las 6:59
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Eso no es cierto. No hay akandha-kirtan allí en ese templo. Puede que ocasionalmente haya kirtan 24 horas, en ocasiones especiales, pero eso del equipo de 100 madrecitas de kirtan 24 horas no es cierto. Nada que ver. Palabra veraz. Creo que leíste la noticia equivocada. Conozco bien ese Yatra en Manipur, que es muy bueno.
7 de junio de 2014 a las 17:55 · 1

Breton Parke Morse
Breton Parke Morse Hmmm. Creo recordar que era una promoción de la apertura o inaguración del templo ¿Podria ser que ese equipo de madres sólo era organizado para aquel acontecimiento unicamente? 
7 de junio de 2014 a las 20:55 · 

Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Puede ser... yo estuve en la propia apertura, en Octubre de 2007, junto con varios sannyasis y devotos. Lo que hubo fue un maha-rasa-lila, con 108 gopijis manipuris y mrdangeros manipuris... algo super-espectacular, con el permiso del Radha-Govinda Mandir, templo principal de Manipur, donde era muy apreciado Sripad Bhaktisvarupa Damodara Maharaj, Debes visitar ese templo. Los vaisnavas y vaisnavis manipuris son de primera clase. Te contaría...
7 de junio de 2014 a las 21:18



En el templo Sri Sri Radha-Krishna-chandra Mani Mandir, el templo de ISKCON en la ciudad de Imphal, Manipur, en diciembre de 2012, durante mi participación en el "First International Congress on VEdanta & Science", celebrado en el auditorio del campus de la Manipur University, organizado por nuestro Bhaktivedanta Institute, del 14 al 16 de Diciembre del 2012. También tuve la fortuna de estar en la inauguración de este hermoso templo de una arquitectura muy especial, en Octubre de 2007.



Visión nocturna del Sri Sri Radha-Partha-sarathi, el templo de ISKCON en New Delhi. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)



Escaleras al templo de Nrsimha-deva del Sri Sri Radha-Krishna-chandra Mani Mandir, el templo de ISKCON en la ciudad de Imphal, Manipur. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre de 2012)



Vista lateral exterior del templo de ISKCON en Imphal, Manipur, con las torres al fondo. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre 2012)



Otra vista de la foto anterior con la bella lámpara central. (Foto de Visuddha-sattva das, Octubre 2007)



Techo octogonal con dos niveles de pinturas de escenas de Krishna-lila y Gaura-lila, Sri Sri Radha-Krishna-chandra Mani Mandir, el templo de ISKCON en la ciudad de Imphal, Manipur. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)



Interior y techo del Sri Sri Radha-Krishna-chandra Mani Mandir, el templo de ISKCON en la ciudad de Imphal, Manipur. (Foto de Visuddha-sattva das, Octubre de 2007)



El curso geográfico por donde fluye en Ganges en India.



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Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

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Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

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Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g



Actualizado el 22 ago. 2008
Radha Krishna Bhajan Ramanand Sagar Krishna Serial Raas Leela Maha Raas

0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar



juancas

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