jueves, 20 de octubre de 2011

Continuación de la nota anterior: "Cap. 4: Descripción de Radha-kunda" por Visuddha-sattva Das





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  el jueves, 20 de octubre de 2011 a la(s) 18:40



Continuación de la nota anterior: "Cap. 4: Descripción de Radha-kunda"





Cap. 4: Descripción de Radha-kunda

                   radha-kunda-mahima to’koriya sravan
                       lalayita ho’ye ami padibo takhan

    “Tan pronto como escuché a Sri Rupa Manjari describir de esta forma las glorias de su sagrado Radha-kunda, me invadió un entusiasmo tan grande, que pronto me desvanecí cayendo en ese sitio.” (Gita-Mala)

 “Existe un lugar tan suave y perfumado que supera millones de veces la fragancia de sándalo. Un lugar tan aromático que derrota la fragancia del  musgo multiplicada millones de veces. Un lugar más gratamente oloroso que el aroma del alcanfor. Existe un paraje más fragante que una exuberante cantidad de kunkuma. Un lugar tan maravillosamente fragante que derrota al olor del aguru.

Día y noche se llena con la dulce fragancia de múltiples flores. Tiene diversas clases de bebidas ambrosíacas, una variedad de comidas deliciosas, y varias clases de muy espléndidos y dulces frutos. Debido a los pasatiempos de Radha-Madhava, hay allí cinturones, guirnaldas de flores y collares enjoyados, que están rotos junto a otros objetos.

Ojalá la hija del Rey Vrsabhanu, acompañada por Sus amigas gopis, y dúos de cantantes que acompañan a Krishna, el de tez oscura, aparezcan ante mi en una bella glorieta [i] enjoyada, en las riberas del maravilloso Radha-kunda.

Con Sus manos de loto, Radha y Sus amigas salpican repetidamente a Sri Krishna, la joya de los amantes. Bajando su cara de luna, Krishna grita: “¡Basta, basta! ¡Me rindo!” Cuando Radha escucha estas sílabas, que son como un flujo de néctar, Ella para de salpicar y comienza a reir. Yo pregunto; ¿Ocurren tales pasatiempos en este lugar?”

¿Disfrutan alguna vez estas dos Deidades de melosidades trascendentales el maravilloso pasatiempo de decorarse ambos con flores en este pequeño bosquecillo, lleno de graciosos matorrales kalpa-vrisksa que están provistos de bellas flores en sus extendidas ramas?

Todas las glorias al amoroso placer que Radha y Krishna disfrutan lanzándose maravillosas y sonrientes miradas desde el rabillo de Sus ojos, tocándose con varios pretextos, lo cual  eriza sus vellos con gran éxtasis, mientras conversan dulcemente entre un nectarino torrente de palabras.

Mi reina es Sri Radha, quien asombra a Sus amigas con el esplendor de Su belleza, con Sus joviales labios que son como el oro fundido; con las espléndidas y eternamente graciosas olas de Sus dulces pasatiempos amorosos, y con Sus lágrimas, su trémula voz, y con otros síntomas de Su amor extático por Krishna, el de la tez oscura. Cuando las amigas de Sri Radha vienen a Su bosquecillo favorito, se colman de éxtasis y se erizan los vellos de sus cuerpos.

Quiera Sri Radha y Su amado, quienes se desbordan con las olas de maravillosas dulzuras y espléndida belleza, realizar Sus pasatiempos trascendentales y enseñar las artes del amor; ellos han venido a Vrindavana de Vraja y ojalá la maravilla de su encanto, que aumenta cientos y cientos de veces en Radha-kunda, pueda aparecer en mi corazón.

¿Cuándo el admirable lago que está lleno de graciosas olas del néctareo océano de la dulzura, que llena Vrindavana con una mágica y espléndida fragancia, que es el más maravilloso de todos los lugares donde Sri Radha disfruta fascinantes pasatiempos, decorará mi boca con sus glorias?

La Pareja, tan espléndida como el oro y los zafiros, y experta en saborear melosidades trascendentales, está asentada en el verticilo de un gigantesco loto dorado rodeado por bellos pétalos y filamentos. Ellos disfrutan el pasatiempo de balancearse en Su columpio.

En Vrindavana, permítasenos glorificar el lago trascendental favorito de nuestra Reina, el cual es eternamente admirable debido a los interminables y dulces pasatiempos de Radhika-Hari, el cual es un océano de grandes excelencias del néctar que emana de los humores y ocurrencias más sublimes, y el cual es muy fragante y espléndido.

Permítaseme refugiarme en el lago que es el mayor ornamento de Vrindavana, donde dos magníficas y dichosas formas, una clara y la otra oscura [Syama], disfrutan la última danza del néctar de los pasatiempos amorosos puros, y donde el contacto de sus aguas produce una maravillosa dulzura en el corazón.

Con los vellos de Su cuerpo erizados por el éxtasis, Su corona y sus móbiles zarcillos, y Su flauta situada contra la Luna llena de Sus labios, Madhava alaba las encantadoras cualidades trascendentales de Radha-kunda, que es la mayor gema que decora la Colina de Govardhana, y que es un lago muy querido de la Reina que preside la vida del encantador Señor de los ojos de loto.

¡Oh, amigo!, medita por favor en la florida y frondosa terraza que es elogiada como el mayor esplendor de Vrindavana, que es adorada respetuosamente por la más regia y favorita montaña del Señor Hari, Sri Govardhana, que se inclina ante El poniendo su cima al ras del piso, y que está llena con la belleza y la dulzura de los extremadamente admirables pasatiempos amorosos de Radha-Krishna.

Medita por favor en la clara-oscura y jovial Pareja Divina la cual, rodeada por Sus amigas y estremecida con la más íntima dulzura, se ha zambullido en el océano néctarino de Radha-kunda, el cual suscita y despierta amorosos e incomparables deseos.” (Vrindavana-mahimamrta sataka 5.1-15)

Las riberas de Radha-kunda

     Srila Bhaktivinoda Thakura da la siguiente descripción en su Gita-mala: “Las orillas de Radha-kunda están construidas con billones de conscientes piedras de toque que complacen todos los deseos. Hay cientos y cientos de bellos jardines y arboledas trascendentales rodeando el lago. Todos los árboles y enredaderas que trepan por esos jardines son de hermosos corales y rubies, y los frutos que producen son perlas y diamantes. En verdad, sus ramas se inclinan hasta el piso debido al peso de tantos amorosos frutos de gemas.” 

El pasaje anterior y los siguientes, dan descripciones de Radha-kunda en el mundo espiritual. Sólo por el poder de la devoción pura puede uno ver toda la dulce belleza trascendental de Radha-kunda también aquí. La siguiente descrioción está basada en el Sri Govinda-lilamrta y Sri Krshna Bhavanamrta, escritos por Sri Krishna dasa Kaviraja y  Sri Visvanatha Chakravarti Thakur respectivamente.

¡Radha-kunda impresiona al contemplarlo! Los márgenes de Radha-kunda están aliniados con divinos árboles de kadambacampakasirisa, ketaki y fragantes abustos de jatiyuthilavanga y madhavis. Muchas variedades de de flores colorean y perfuman la escena. Loros y loras se posan en los árboles  entonando dulces canciones sobre Radha-Madhava. Las abejas zumban un constante om, y los cuclillos cantan la quinta nota cuando los amantes vibran al unirse.

En los cuatro lados de Radha-kunda hay escaleras enjoyadas que conducen hacia los engalanados ghatasde baño que embellecen la orilla de las aguas. En cada lado de los ghatas hay pares de magníficos columpios decorados que cuelgan de árboles de mango cargados de flores, de árboles kadamba,  bakula ycampaka. Sobre las enjoyadas escaleras interiores, que conducen hacia las aguas, hay plataformas o gradas enjoyadas flanqueando cabañas engalanadas con gemas. Un puente engastado con piedras preciosas conecta Radha-kunda con Syama-kunda en el sangam [el lugar donde se reunen los dos lagos], que algunos llaman el Radha-kunda yoga-pitha.

Radha-kunda tienen muchos árboles de gran sombra entrelazados con florecientes enredaderas, las cuales poseen ilimitados enjambres de flores multicolores que apaciguan todos los sentidos. Cuando sopla el viento, el polen nectáreo de esas flores cae al piso en goteos perfumados. Recubriendo todos los lados de Radha-kunda, hay árboles kalpa-vriksa inclinados perpetuamente por el peso de sus dulces y deliciosos frutos e inmtoxicantes flores. Los acharyas explican, que los árboles de Vrindavana son almas liberadas que pueden liberar a otros. Por lo tanto, los devotos inteligentes, se refugian en el polvo, los árboles y enredaderas de Vrindavana, rogando por su misericordia.

En la base de los árboles hay enjoyadas plataformas interiores con diseños excepcionales y todos diferentes. Algunos son redondos, cuadrados, hexagonales u octogonales. Algunos estrados o  tribunas, llegan sólo hasta las rodillas y otros hasta el ombligo, el pecho o el cuello. Radha-madhava y las gopissiempre disfrutan sentándose en ellos, porque esos estrados son cálidos en invierno y frescos en el verano.

Rodeando inmediatamente los lugares de baño [ghatas], hay varios kuñjas  [boscosas o tupidas cabañas].Luego de estos bordes, a distancias progresivas de los ghatas de baño hay glorietas [templetes, miradores circulares], matas de banana, jardines floridos y frutos de huerto, ubicados atractivamente en el pintoresco escenario. Miles de sirvientes de Vrindadevi van allí a recolectar frutos frescos, flores y otras parafernalias, para el divino servicio de Radha-Govinda. Esos artículos de diferentes géneros, se almacenan en varias chozas enjoyadas esparcidas alrededor de Radha-kunda.

Para aumentar el placer de Radha-Madhava en Sus pasatiempos de las cabañas, Vrindadevi y sus asistentes hacen muchos servicios. Ellas barren los caminos y patios, salpicándolos con agua perfumada. Cuelgan racimos de flores aromáticas en los arcos. Y después de arreglar los columpios, penden encima coloridos tapices y estandartes.

Ellas hacen camas de flores, cubriendo una base de hojas con montones de suaves y fragantes pétalos rojos de loto, y luego cuelgan arriba una fina cortina. Hacen unas suaves almohadas de flores para su reposo. También disponen cajas con pan, potes de embriagante néctar de miel, y dorados jugos de alcanfor fresco y aromático con agua para beber, cerca de la cama florida. Todos esos arreglos realzan la divina atmósfera de Radha-kunda.

Polen aromático y miel, rezumando de lirios blancos y flores de loto rosadas, rojas, blancas y azules, refrescan y endulzan siempre las aguas de Radha-kunda. En las cercanías exteriores de los jardines y las arboledas de Radha-kunda, están los bosques de las seis estaciones, donde Radha y Krishna pueden disfrutar la estación que prefieran. Cisnes, grullas, chakravakras, y otra clase de pájaros, cantan dulcemente allí y alrededor de Radha-kunda. Los loros expresan poesías alabando los placenteros pasatiempos de Radha-Madhava.

Confundiendo a Muralidhara con una nube del monzón, los jubilosos pavos reales llaman “¡Ke ka! ¡Ke ka!” Entonces, con las plumas de su cola expandidas, comienzan a bailar en una loca danza de amor. Los exóticos pájaros chataki producen un elixir para los oidos con sus celestiales sonidos. Los chakoras sacian su sed bebiendo los rayos lunares del indescriptible bello rostro de Krsnachandra. Todas esas placenteras visiones, sonidos y fragancias, ofrecen una festiva y encantadora atmósfera para el placer de Radhika y de Syama.

Los kuñjas de las asta-sakhis

    En las ocho direcciones [N, NE, E, SE, S, SO, O y NO—son los puntos cardinales geográficos de orientación] que rodean Radha-kunda se encuentran las kuñjas de las asta-sakhis de Sri Radhika. Cada gopiha designado y decorado personalmente su kuñja con el propósito de entregar ilimitada felicidad a la Divina Pareja. Rodeando cada una de las kuñjas de las asta-sakhis, hay ocho pequeñas arboledas o follajes pertenecientes a las ocho asistentes de cada sakhi particular. Las ubicaciones y colores predominantes de cada kuñja están indicados en corchetes en las descripciones que siguen a continuación.

  “Ilimitadamente bello, Sri Radha-kunda está lleno con el espléndido amor de la Divina Pareja. Por todos los lados se encuentran las cabañas de las amigas de Radha y el zumbido de muchas felices abejas.” (Vraja-riti-chintamani)

1. El Kuñja de Sri Lalita  sakhi [relampageante, Norte] 

   Todo el kuñja de Lalita tiene la forma de una larga flor de loto, y la alegría de todas las estaciones pueden experimentarse allí. Es el mayor y el más querida de Radha y Krishna, pues siempre los complace con recreamiento creciente. Hay plataformas de oro, cristales y lapis-lazuli. En el centro del patio. Hay un templo dorado llamado Ananga-rangambuja, conformado como mil pétalos de loto. Este kuñja expande y contrae sus tamaño, de acuerdo a los deseos de Radha-Madhava.

Sus ocho sub-kuñjas se parecen a una flor de loto de ocho pétalos. Vasanta kuñja, uno de ellos, trae el placer de la primavera con sus bellas flores rojas, blancas, azules, amarillas y verdes, y con sus abejas zumbantes y el dulce sonidos de los cuclillos.

En la esquina SO del kuñja de Lalita, se yergue un espectacular templo de tres pisos en la forma de un loto, el cual contiene dieciseis habitaciones ricamente dispuestas en dos pisos. Posee ventanas y entradas por los cuatro lados.

Pinturas enjoyadas de los pasatiempos de Radha-Madhava (rasa-lila, purva-raga y otros), se alinean en las paredes interiores. Pinturas de los pasatiempos de Krishna matando a los demonios (Putana, Aristasura y otros) adornan las paredes exteriores. En el tercer piso hay un gran cúpula enjoyada, sostenida por pilares de corales rojos que tienen arquedas bases de cristal. Desde este aireado recinto abierto, Radha y Krishna disfrutan una maravillosa vista panorámica de Radha-kunda.

El loto-columpio de Lalita

    En la esquina EN del kuñja de Lalita hay un inmenso columpio en forma de loto llamado Madana Dolana. Cuelga de cuatro fuertes cuerdas plateadas atadas a dos árboles de bakula. El columpio tiene ocho asientos hechos de rubíes. Cada uno tiene respaldos de apoyo de dieciocho pulgadas de altura hechos de coral, y pedestales en forma de loto para los pies situados abajo. Los banquillos tienen cojines de algodón cubiertos de seda, además de almohadones tubulares y cabezales. Un bello cobertizo techado hecho de coloridos tapices, cuelga encima de Radha y Krishna cuando Ellos se columpian.

     Las asta sakhis se sientan alrededor de Radha-Madhava cuando Vrindadevi empuja el columpio y lasgopis cantan festivas melodías. Aunque las sakhis se sientan en un círculo en torno a Radha y Krishna, pareciera que la Divina Pareja les sonríe directamente a cada una de ellas.

2. El kuñja de Sri Visakha Devi [NE] 

    La poderosísima fragancia de las flores rojas, azules, amarillas y verdes de cuatro grandes árboles decampaka fluye en las cuatro direcciones del kuñja de Visakha. Loritos, abejas y cuclillos de colores azules, verdes y amarillos, animan el ambiente con sus brillantes matices, zumbando piando y trinando dulcemente. Las abejas ebrias actúan como “guardianes” para alejar huéspedes indeseables. Arbustos de madhavi cubren las ramas de los árboles campaka que se inclinan para sombrear toda la área, haciendo lucir elkuñja como si fuera un palacio. En la base de los árboles hay plataformas en las que complace sentarse, debido al denso follaje superior. Radha y Krishna siempre gustan las dulces melosidades de sus amorosos pasatiempos en este lugar.

3. El kuñja de Sri Chitra Devi [multicoloreado, Este] 

   La palabra chitra [citra] significa abigarrado, barroco, pomposo o maravilloso. Así que, todos los árboles y arbolillos, florestas y matas, pájaros, abejas, animales, atrios y patios, portales, galerías y glorietas, columpios y tronos en este kuñja, despliegan una maravillosa variedad de formas y colores.

4. El kuñja de Sri Indulekha [blanco, SE] 

   Todo en este kuñja forestal en de color completamente blanco. Hecho de piedras de Luna, los tronos, plataformas, patios y recintos boscosos, también son blancos. Hay blancos lirios, lotos y flores de mallika. ¡Los árboles tienen blancos troncos, ramas y árboles! Las blancas abejas, loritos y cuclillos, no son visibles debido a la blancura del lugar, pero uno percibe su presencia al escuchar sus dulces cantos. En Purnima (el día de la Luna llena) Radha-Madhava y las sakhis están ataviadas con vestiduras blancas, y juegan libremente aquí sin ser vistos por extraños tales como Jatila.

5. El kuñja de Sri Champakalata [dorado, Sur] 

   Las abejas, la tierra, los árboles, las flores, enrrededaderas, columpios, plataformas, pabellones, y todo loque está allí, tienen un matiz dorado. En cierta ocasión Jatila, la encorvada y suspicaz suegra de Sri Radha, vino aquí con la esperanza de agarrar a Krishna divirtiéndose con Radharani. Gaurangi (Sri Radha) estaba allí sentada llevando un vestido amartillo sobre Su cuerpo como el oro fundido. Cuando Jatila llegó, sólo vió a Krishna sentado y no pudo encontrar a Sri Radha porque lucía invisible.

A veces, Krishna viene aquí, toma una forma dorada y se mezcla en tre las gopis sin que adviertan su presencia. Entonces, disfruta Su privado amor cuando hablan acerca de El. La cocina de Champakalata es famosa por los fabulosos festines que ella y Vrindadevi cocinan y sirven aquí a la  Pareja Divina. 

6. El kuñja de Sri Ranga Devi [azul-syama, SO] 

   Este kuñja azul-oscuro es el favorito de Srimati Radharani, porque aquí todo le recuerda a Su amado Syamasundara. En el suelo, los templos y cabañas hay incrustaciones de zafiros azules. Enredaderas de color azul oscuro abrazan los numerosos árboles de tamala.

Cuando visitantes inoportunos como Mukhara, la abuela de Sri Radhika, y sus amigas gopis mayores pasan por allí, no pueden ver a Syama sentado junto a Su amada Srimati. Felices de ver la castidad de Sri Radha solitariamente sentada, Sus parientes mayores le ofrecen saludos y se van.

7. El kuñja de Sri Tungavidya [carmesí, Oeste]

   Toda la cabaña está fabricada con rubíes. Por el deseo de Krishna, el follaje, los árboles, las flores, los pájaros, las bestias, los columpios y senderos, están todos coloreados con los granados tonos rojos purpúreos, escarlatas, carmesís, granates, bermellones, carmines y encarnados de los matices del precioso rubí.

8. El kuñja de Sri Sudevi [verde, NO] 

     Todo en este divino campo de juegos de Radha y Krishna es verde. Las esmeraldas cubren los tronos. Las cabañas, los estrados, pabellones y caminos están situados entre verdes árboles, capullos y flores. En este tupido bosquecillo verdoso, Radha-Govinda disfruta Su famoso pasatiempo de pasa-kela (un juego de mesa con dados, diversiones y un tonel de risa)

9. El kuñja de Sri Ananga Manjari [centro del Radha-kunda] 

    Este kuñja, situado en el centro de Radha-kunda, se conecta con la ribera norte por un puente de cristal (el lugar actual del asiento de Jahnava Devi). Los foráneos lo toman por un gran loto que flota en el centro de Radha-kunda. En medio del kuñja hay un deslumbrante templo enjoyado, que luce como una espléndida flor de loto de 16 pétalos. Hay muchos cisnes, flores y otros objetos tallados de gemas. Sri Krishna siente mucha alegría en este bello kuñja de Ananga Mañjari.

Sri Ananga Mañjari es la hermana menor de Srimati Radharani. A la hora de bañarse, comer o divertirse, ella siempre sigue a su hermana como una sombra. Ella tiene 13 años de edad y cubre su cuerpo dorado con vestimentas del color de un loto azul. Se monta en el mismo palanquín para viajar con Srimati Radharani, cuando Sridhama trae Radharani a Varsana desde Yavat. Ananga Mañjari las sirve a ambas como una asistente mañjari y como una gopi, lider de grupo que satisface plenamente a Sri Krishna con su profundo amor. Para mas detalles sobre Sri Ananga Mañjari, ver el capítulo de la guía de peregrinaje, sección 12.

    “Por la ribera del Radha-kunda hay un gran pabellón hecho de oro, perlas y gemas preciosas. En ese pabellón, considerando todo lo demás sin importancia, disfrutan pasatiempos trascendentales como los dos primeros ministros del rey del amor divino. Ellos ungen alegremente ese amoroso reino con la pasta de sándalo de sus pasatiempos. Yo adoro eternamente este espléndido alameda en la ribera de Radha-kunda.” (Vraja-vilasa-sthava)

Los kuñjas de los Gopas que rodea Syama-kunda

    En vez de ser de forma cuadrada como Radha-kunda, Syama-kunda tiene forma como el pie izquierdo de Krishna, el cual El usó para crear este kunda. Luego, cuando Raghunatha Dasa Goswami estaba renovando Radha-kunda, los Pandavas le dijeron en un sueño que no cortara los árboles. Ellos le comunicaron que habían tomado cuerpos de árboles para realizar bhajana en las orillas del Syama-kunda.

Syama-kunda también posee engalanados ghatas, escaleras, tronos, columpios, plataformas, etc. Rodeando Syama-kunda están los ocho kuñjas de los priya-narma sakhas. Esos muchachos son los más íntimos amigos gopas de Krishna que entienden, y que son sumisos a las relaciones confidenciales de Krishna con las gopis. Sin embargo, los muchachos vaqueros, han concedido sus kuñjas personales para que las administren las diferentes sakhis.

1. El kuñja de Subala [NO] 

    Subala concede su kuñja a Srimati Radharani, quien viene aquí todos los días a Manasa-pavana-ghatapara bañarse en Syama-kunda, que ama tanto como Ella ama a Krishna. Srimati Radhika está siempre ansiosa de bañarse aquí, porque Syama-kunda está mezclado con la dulce miel de los pies deloto de Madhava.

2. El kuñja de Madhumangala [ Norte] 

    Lalita Devi supervisa este kuñja que está lleno de diseños artísticos y varios colores. Radha y Krishna disfrutan aquí bromeando y riendo.

3. El kuñja de Ujjvala [NO] 

    Visakha Sakhi controla este kuñja. En las otras direcciones que rodean Syama-kunda, los gopas han dado sus kuñjas a las gopis. En ambos kundas existen rampas que conducen hacia el agua, para que las vacas de Krishna y los animales puedan también bañarse allí.

Continúa en la próxima nota: "Cap. 5: Pasatiempos en Radha-Kunda"


Ubicación en los distintos puntos cardinales de los kunjas de las asta-sakis y de los 8 gopalas (vaqueros principales) alrededor de Radha-kunda y Syama-kunda, que se comunican en el sangam por un puente de cristal. EN medio de Radha-kunda se encuentra en kunja de Ananga-manjari. Lean en esta nota las descripciones de cada uno de esos kunjas.


Cada una de las asta-sakhis, las ocho amigas principales de Radha-Syama, tiene su kunja (cabaña trascendental) alrededor del lago de Radha. Lean en esta nota cada una de sus descripciones.


Sri Lalita-sakhi


Sri Visakha devi


Sri Chitra sakhi


Sri Champakalata sakhi


Sri Tungavidya sakhi


Sri Indulekha sakhi


Sri Rangadevi sakhi


Sri Sudevi sakhi


Radharani es el centro de Radha-kunda. Todas las asta-sakhis son exclusivas adoradoras y son gopis del "bando izquierdo" (vamya-bhava)


En la ribera de Radha-kunda, caturmasya, 1999


Sadhu haciendo extrema austeridad de dandavat-parikrama con piedras en Radha-kunda


En la puerta de Radha-Damodara Mandir en Radha-kunda, al lado del puspa-samadhi de Srila Jiva Goswami, Caturmasya, 1999


Sentado entre las placas de nama-samadhis en Raghunath-ghata, en la ribera de Radha-kunda, chaturmasya 1999


Sri Vrindavan Vihari lal, el emperador del rasa


Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia






TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Temas Católicos





    Podcast de Titopulus





    Secretos de la Religión y del Universo





    AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



    Juego de tronos



    1. Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
    2. Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
    3. Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
    4. Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


    5. Festín de Dragones o Festín de Cuervos





      Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





      Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





      Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





    HISTORIA - IVOOX.COM

    Personas con Historia de Onda Campus





    CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

    A

    1. a + vakshati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. aachakre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Aadityaas (Mitra, Varuna, Bhaga y Aryamaan) de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. aakiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. aapih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. aasatsi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. aashi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. aashira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. aat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. aatmeva vaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. abhidyubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. adhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Aditi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. adrivah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. adruhah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Agni, Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Aguas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. ahah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. aharvida de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Ahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. ajaayata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. akshara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. akshitotih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. aktubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. amha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. amhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. amiivachaatanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. amrtatva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. anga, angiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. Añgiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. añjibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. anjibhih vashibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. aniveshanaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. anjah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. antara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. antariksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. anvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. apah o aapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. apturah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. araavnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. arankrtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. ararushah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. ari krshtayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. arih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. aritram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. arkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. arnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. arujatnuhbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. arunapsavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. arushii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. arva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. arvaañcha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. asaami prayajyavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. ashvaavatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. Ashvins-1 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. Ashvins-2 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. astra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. asya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. atah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. atithim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. atrinah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. atrinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. ava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. avadyagohana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. avase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. avrataan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. avrkaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. avrkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. ayajvaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    B

    1. barhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. barhiraanushak de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. barhishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. bhaa u de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. bhadra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Bhaga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. bhaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. bodhaantu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. brahma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. braahmana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. brahmaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. brahmaani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Brhadrantha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. brhant de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Brhaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. brhat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Brhatii, Satobrahatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Brahmanaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Budhna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    C

    1. Carro o Carroza de Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. carros de los Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Chamasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. chamuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. charshaniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. chatushpat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. chetanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. chettaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. chikitvaan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. chimaayaaso de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. chitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. chitrabhaano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Los Siete Corceles del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Cuerpo Humano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    D

    1. Daanu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. daha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. daksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Dakshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. dakshinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Dashagvaas y los Navagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Dashdyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. dashushu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. deva viitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. devayanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. dhaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. dhartaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. dhena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. dhanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. dhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. dhiitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. dhiya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap1
    20. dhiyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap2
    21. dhiyaa vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. dhuuma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. dhuumaketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. diidyagni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. Diosas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. divi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. divishtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. dravinasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. duulabham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. duutam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. dvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. dvipat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. dyauh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. dadhyaashirah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Dioses Védicos de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    E

    1. ekaayuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. et de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    G

    1. Ganapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. gandhavrva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. gau de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. gavaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. gavyanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. gha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ghrta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. ghrtaachiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. ghrtaahavana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ghrtaprasham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. glaciar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. go de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. godaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. gomatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. goshu aghnyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. graama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Graavaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. grhapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    H

    1. harii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. harita de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. haskaaraat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. havishkrtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. havimabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. havyavaaham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. havyavaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. hi kam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. himyeva vaasasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Hiranyastuupah Añgirasah Rishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. hotaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. hotra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. hotraabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. hotrvuurye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. hrdi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    I

    1. iha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. iidha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Ila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ilaaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Ilaa, Sarasvatii y Mahii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. iliibisha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Indra, Soma, Maruts, Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Indra, Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. isha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. isham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    J

    1. jaataveda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. jajnaanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. jajñana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. janmane ubhayaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. jaritaarah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. jeshah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. jetaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. jihva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. jiivase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. juhva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. juurnaayaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. jyotishkrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    K

    1. kaanvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Kalasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Kanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. kasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. kashaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Kaushika de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. kavi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. kavikratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. keshibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. keshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Khavih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. kratu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. kratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. kshapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. kundrnaachi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Kutsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    M

    1. maataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. maaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. maayinaam maayaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. madhujihvam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Mahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. mahikerava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. mahitvam astu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. makhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. mano ruhaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Manu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. manurhitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. martaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Maruts - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Maatarishvan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. medhaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Medhyaatithi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. mithu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Mitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. Mitra, Varuna, Vrtra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    N

    1. na vidasyanti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. naakam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. naama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. naasatyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. naavyaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. nama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. nakta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. napaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Naraashamsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. naraashamsam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. narah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Navagvaas y los Dashagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Navavaastva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. navedasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Neshtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. nedishtham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. ni + dhiimahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. nidah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. nih + adhamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. ninyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. niveshani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. nrmaadanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    O

    1. ojase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    P

    1. paavaka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. padam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Panis de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. pari + adadhaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. paraavatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. parva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. parvata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. pastya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. potr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. prachetase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. praja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. prapra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Praskanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. prathamajaam ahiinaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. pravataa udvataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. prayas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. priyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Priyamedha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. prshatiibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. prthivii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. prtsu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Las Puertas Divinas Abiertas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. pura de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. puraam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. purohitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. puruutamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. purvebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Puushan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    R

    1. raayah avanih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. raatayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. rajantam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. rakshasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. ratnadhatamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. rarha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ratha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. rathiniih ishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap...
    9. ratna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. rayim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Rbhuus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. rbhus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. revatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Siete ríos madre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. rjiisham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. rohitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. rshi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. rshikrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. rshti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. rta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. rtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. rtuun de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. rtvijam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Rudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. rujaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    S

    1. saadane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. saataye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. sada de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. sadaspatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. sadha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. sahasraaksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. sahuutibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. sajuuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. sakhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. sam siidasva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. samindhate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. samudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. saniila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. santya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Sarasvati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Satobrahatii, Brhatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. satya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. satyadharmaanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Savitr, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Sayana, Comentador del Rig Veda
    23. shachii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. Shamyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. shatakratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. shiprin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. shravah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. shrava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. shravas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. shrudhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. shrushtivaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. Shunahshepah Aajiigartih
    33. Shushna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. shyena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Simbolismo de algunas palabras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. sma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. Soma, Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. somaparvabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. spasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. stoma, ukthaa, shamsa y gaayatra de Haripada Acary...
    43. stoma vaahasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. stomam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. stubh o stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. stuupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. Su de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. Sudaasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. sukhatame rathe de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. sukrtyaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. sumati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. suruupakrtnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. Suurya, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. Surya, la hija del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. sutapaavane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. sutasomaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. suteshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. suunrtaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. suunrtaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. suuntra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. suurachkashasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. suuyavasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. svaadhyaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. svaaha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. svadhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. svadhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. svar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. svaratiirapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. svaryam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. svasti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    71. sve dame de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    72. Svitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    T

    1. tanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. tarpaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. tat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. tatarda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. tayor de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. toka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. tridhaatu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. trih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. trikadrukeshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Triple asiento de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. trishu yonishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. turiiyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Turvasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Turviiti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. tuvijaataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. tvaadaatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. tvaayavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Tvashtr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. tyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    U

    1. udyatasruche de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ugraadeva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. uktham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. uktebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. uru de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. urukshaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Usha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. ushata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. usriyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. utpaatayati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. ut uttaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. uutaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    V

    1. vaaghatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. vaaja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. vaajayaamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. vaajiniivasuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. vahnayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. vahnibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. vajebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. vajiniivatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Vajrin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. vakshanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Vala de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Vanaspati o Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. vashat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. vayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Vena y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. verdhamanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. vi + adrshram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. vibhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. vibodhaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. vichetas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. vidyaama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. vidyuta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. viiluuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. vimucho napaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. vipashchitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. vipra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. vira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. viraashaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. Viruupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. Vishnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. vishvavedasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. Vishvedevaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. vivasvate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. vrata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. vrataani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. vrktabarhishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. vrshabha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. vrshniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. vrtra - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. Vrtra - 1, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. vrtrataram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. vyasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. vyushtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    Y

    1. yaaman de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Yaatudhaanaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Yadu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. yajñam adhvaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. yajñasya devam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Yama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. yashah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. yashasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. yena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. yoga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. yuvaakava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. yuvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. yuva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. yuvaaku de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario