jueves, 25 de octubre de 2012

623JC - Diccionario Enciclopédico - ABA - ABETO



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 25 de Octubre del 2012


623JC - Diccionario Enciclopédico - ABA - ABETO
Oct 21, '07 4:18 AM
para Todos


aba

äbabhäñe. comenzó a decir (C. 1º, Cap. 13, V. 40).

äbabhäñe. contestó (C. 3º, Cap. 21, V. 22).

äbabhäñe. dije (C. 3º, Cap. 4, V. 14).

äbabhäñe. habló (C. 3º, Cap. 22, V. 21).

Abab. (hist.) Antiguamente marinero turco, que se empleaba como asalariado en las galeras, á falta de forzados.

Abacá. (textil). Nombre que reciben las fibras textiles conocidas también con el nombre de cáñamo de Manila, con estas fibras se confeccionan cordajes para marina que ofrecen la ventaja de su flexibilidad y flotación en el agua.

ABAD. Mit. Ídolo que adoraban los madiantas.

ABADA. Abada o Monje de las Indias. Zool. Nombre que en la epoca de sus conquistas por Oriente dieron los portugueses al rinoceronte.

äbaddhäù. estando demasiado apegados a Ella (C. 8º, Cap. 9, V. 23).

abaddham. fuera de lugar (C. 5º, Cap. 10, V. 8).

abaddhavati. compuestas de manera irregular (C. 1º, Cap. 5, V. 11).

abädhanta. cortaron el paso (C. 4º, Cap. 5, V. 16).

abädhata. mató (C. 4º, Cap. 19, V. 20).

äbädhitaù. rechazado (C. 7º, Cap. 15, V. 58).


ABADIR. (Etim.- Del fenicio, piedra esferica). Mit. Piedra envuelta en païales que Cibeles dió a Saturno para que la comiera en lugar de su hijo Júpiter recien nacido.// Especie de piedra empleada para construir los antiguos ídolos, a la que, se atribuían virtudes maravillosas.// Nombre de algunas divinidades cartaginesas de las que habla San Agustín, equivalentes a los Betli de los fenicios y de otros pueblos, o sean piedras que creían animadas y que eran consultadas como oráculos. Opinan otros que los gentiles designaban con este nombre a las deidades máximas. El gramático Priscano cita esta palabra en sus Instituciones como sinónima de betilo (V. esta palabra ). El culto de los ABADIRES , como en general el de las piedras sagradas, procede de Oriente. El mismo nombre es, con toda probabilidad, de origen semítico, lo que confirma el testimonio de san Agustín antes citado ( Epist. XVII ad Maxim. Madaur ). Algunos la hacen proceder de las dos palabras ab ó addir (pater magnus); la voz adar o addir es epíteto de ciertas divinidades y el propio de uno de los grandes dioses de la mitología semítica Adar, que corresponde a Saturno. Otros autores lo hacen derivar de eben piedra; eben dor, igual a abaddir.

abahiù. desde dentro (C. 3º, Cap. 9, V. 37).

abahiù. sin exterior (C. 5º, Cap. 12, V. 11).

abahiù-väsasaù. sin ropa de vestir (C. 9º, Cap. 8, V. 5-6).

abalä. inocente (C. 9º, Cap. 18, V. 6-7).

abalä. la inocente mujer (C. 10º, Cap. 7, V. 24).

abalä. la mujer (C. 3º, Cap. 23, V. 9).

Ab:l: (abala) = helpless (woman)

Ab:l:a (abalä) = (helpless) Woman
abalä iva. como una debil mujer (C. 1º, Cap. 15, V. 20).

abaläù. ¡oh, pobres mujeres! (C. 7º, Cap. 2, V. 39).

abaläù. delicadas (C. 1º, Cap. 11, V. 39).

abaläù. muy debiles (C. 7º, Cap. 2, V. 38).

abaläù. todas las damas (C. 10º, Cap. 8, V. 24).

abalän. aquellos que están indefensos (C. 1º, Cap. 17, V. 5).

abale. ¡oh, hermosa muchacha! (C. 3º, Cap. 20, V. 35).

ABALES. Geog. Pueblo de la India, citado por Plinio. Corresponde al Bali actual.

Abandh: Non-binding activity;  Absence of the inflow of Karmic Matter towards the Self.

Ab:nD:Ø (abandhu) = one who does not have any brothers / kinmen
abandhum. sin un amigo (C. 4º, Cap. 28, V. 47).

ABANICO. En la iconografia hindú, el abanico es un atributo de Vishnú: porque sirve para atizar el fuego, es un simbolo del sacrificio ritual. Por la misma razón, es atribuido a Agni. El propio estandarte de Vayu, divinidad del viento, podría asimilarse al abaníco. (DICCIONARIO DE LOS SIMBOLOS, DE JEAN CHEVALIER).

ABAR. Fortaleza del Indostán, al pie de una colina, en los Estados de Sindhyah, antigua provincia de Mahvah.

Abaris. (Mit. gr.). Personaje mitológico procedente del Cáucaso, a quien Apolo otorgó entre otros dones el poder apaciguar las tempestades.

ABASTANIANOS. Etn. Pueblo de la India, la O. del Indo, sometido por Alejandro Magno.


ABBA AMONA (heb.). Cab. "Padre Madre". Nombres esotericos de los dos más elevados Sephirot: Chokmah y Binah, que con Kether forman la tríada superior, de la que emana el septenario inferior del Árbol Sephirotal o cabalístico.

ABBOTTABAD. Geog. Ciudad de la India inglesa, situada a 1.380 kms. sobre el nivel del mar y a 101 kms. de Rawal Pindi, capital del distrito de Hazara en el Panyab o Punyab. El puesto militar muy importante con dos regimientos de infantería y una batería de artillería rodada. La estación más próxima del ferrocarril es Hasan Abdul, que dista 70 kms. Población, 10.000 habits.

ABBUTO ó ABUTO. Rel. Divinidad que invocan en el Japón para curar las enfermedades. Los marineros lo conceptúan como el dios del viento.

abd

ABDA. Mit. Ídolo que adoraban los madiantas.

Abd (abda) = Season of plenty

abda-ante. al final del aïo (C. 9º, Cap. 14, V. 40).

ABDAJAYONI. Hist. ind. Nombre que se da a Brahmä.

abda-koöi. millones de aïos (C. 1º, Cap. 11, V. 9).

ABD AL KARIN. Biog. Historiador persa, en Cachemira a principios del siglo XVIII. Fue expulsado de su país natal. Encontrándose en Delhi cuando la toma de aquella ciudad por Nadir Chah, y fue presentado a este por su medico Mirza Muhammad Hachim. Desde el aïo 1739 al 1741, ABD AL KARIM siguió a Nadir Chah en sus expediciones contra los afganes, atravesó con el, el Corasán, el Karizn y el Mazenderán. El 4 de Junio de 1741 hizo una peregrinación a la Meca, y en Abril del aïo siguiente se embarcó en Djeddah, tocó en Moka, en Pondichery y en Madrás, llegó a Honghly y se detuvo en Calcuta. En Julio de 1743 regresó a Delhi, donde, con el título de Bayan-i-Waki (aclaraciones necesarias), escribió sus Memorias, que son muy curiosas y ofrecen datos preciosos acerca de la historia del Indostán y del modo de ser de los musulmanes a mediados del siglo XVIII.

ABDALPUR. Geog. Ciudad del Indostán, en el reino de Nizam, dist. de Calbergah, sit. a 96 Kms. NE. de Bedjapur.


abda-çata. de cientos de aïos (C. 10º, Cap. 1, V. 38).

abda-çatam. durante cien aïos de los semidioses* (C. 7º, Cap. 9, V. 34).

abdam. aïos (C. 2º, Cap. 9, V. 8).

ABDAVAHNA. Mit. India. Uno de los nombres de Çiva.

ABD-EL-KURI. Geog. Isla del mar de las Indias, entre la de Socotora y el cabo Guardafui, siendo geográfica y geológicamente parte del Somaliland o tierra del Somal; depende del sultanato de Kechin, en Socotora; está habitada por gentes muy pobres que viven del producto de su pesca, abundando en la isla las cabras salvajes. Es muy estrecha y tiene 29 Kms. De long. Está orientada de E. a O.


abdhi. y los oceanos (C. 10º, Cap. 8, V. 37-39).

AebD: (abdhi) = sea
AbD:i (abdhé) = (m) ocean, sea
abdhiù. el oceano (C. 9º, Cap. 10, V. 4).

abdhim. al oceano de leche (C. 8º, Cap. 6, V. 38).

abdhim. el oceano de leche (C. 8º, Cap. 7, V. 1).

abdhi-salile. sobre las aguas del oceano Causal (C. 3º, Cap. 20, V. 15).

ABD HUDS. Faquires indios, casados a quienes consultan las mujeres esteriles que desean tener sucesión.

ABDJADJA. Mit. ind. V. Abdajayoni.

ABD JAVAHNA. Mit. ind. V. Abdavahna.

ABDJAYONI. Mit. ind. V. Abdajayoni.

ABDULPUR. F. Abd-Ul-pour. In. Abdulphur. Geog. Ciudad de la región del Ganges (India inglesa), dist. de Ghazipur, con 7.000 habits.

ABD UL SUHHAN. Biog. Viajero de la India británica, que contribuyó a las exploraciones del Pamir, recorriendo el Pandsch, desde Ischkaschim hasta Kalai Mamar, visitando, de 1878 a 1881, Wachan, Schugnan y Badachschan.

ABDULLAH. Nombre de varios escritores del Indostán. // Discípulo de Hazrat Mian Mir, un gran Santo.

ABD-ULLAH. Biogr. Escritor Indio, natural de Sawana, publicó la traducción del Corán, de Abd ul Kadir, como consecuencia de una peregrinación que hizo con el Sayid Ahmed, a cuya secta se había afiliado. Escribió, además, la traducción de una obra teológica, el Tambil al gafilin, las decisiones indias Fetwa hindi, la traducción de una obra persa acerca del nacimiento de Mahoma, el libro de la resurrección y la traducción de una obra titulada las cuarenta preguntas.

ABDUR RAHIM KHAN:

A Muslim Vaisnava poet. (See Bangiya Sahitya Sevaka)

Abdur Rahim

Sirvió por mucho tiempo como primer ministro noble en la corte de Akbar. Él peleó el Reino de Mewar, pero no pudo conquistarlo. Durante su larga vida (1556-1627) se hizo conocer por su esfuerzo literario como un autor y patrocinador.

ABECEDARIA. Bot. Nombre vulgar en las Indias Orientales, de una planta que se llama científicamente Acmella mauritanica o Spilanthus acmella, L., de la familia de las compuestas, llamada tambien Berro de la Isla de Francia y Hierba de Malaca. Los indios hacen mascar a los niïos las hojas de esta planta, creyendo que de esta manera pronuncian mejor las palabras. Se la cree eficaz contra la gota e hidropesía.

ABEDUL(árbol): B por BETH:

El primer árbol de la serie en el alfabeto de árboles Beth-Luis-Nion, es el Abedul, que se produce a sí mismo. Las ramas de abedul se utilizan en toda Europa, entre otras cosas, para azotar a los delincuentes - y anteriormente a los locos - con objeto de expulsar a los demonios. Cuando Gwion dice en la Cád Goddeu que el abedul “se armó pero tardíamente” quiere decir que las ramas del abedul no se endurecen hasta muy avanzado el aïo. (Hace la misma observación acerca del sauce y del fresno silvestre, cuyas ramas eran empleadas igualmente en usos ceremoniales.) Las varas de abedul son empleadas tambien en el ritual rústico para expulsar a los espíritus del aïo viejo. Los lictores romanos llevaban varas de abedul durante la instalación de los cónsules en la misma estación; cada cónsul tenía doce lictores, y así formaban una compaïía de trece. El abedul es el árbol del comienzo. Es, en verdad, el árbol de bosque que, con excepción del misterioso saúco, es el primero que echa nuevas hojas (en el 1º de abril en Inglaterra, cuando comienza el aïo financiero), y en Escandinavia el brote de sus hojas seïala el comienzo del aïo agrícola, porque los labradores lo utilizan como guía para sembrar el trigo de primavera. El primer mes comienza inmediatamente despues del solsticio de invierno, cuando los días, despues de acortarse hasta el límite extremo, comienzan de nuevo a alargarse.

Puesto que hay trece consonantes en el alfabeto de los árboles, es razonable considerar al mes de árboles como el mes “lunar” consuetudinario británico de veintiocho días definido por Blackstone. Como ya se ha indicado, hay trece de esos meses en un aïo solar, con un día de más. Tanto Cesar como Plinio consideran que al aïo druídico se le contaba por meses lunares, pero ninguno de ellos define el mes lunar, y nada hay que pruebe que era una “lunación” de aproximadamente veintinueve días y medio, de las cuales hay doce en un aïo con diez y tres cuartos de día más. Pues al “Calendario de Coligny” del siglo I a. de C., que es de lunaciones, ya no se le considera druídico; está grabado en letras romanas en una tabletas de latón, y ahora se cree que es parte de la romanización de la religión nativa intentada bajo el Imperio primitivo. Además, el de veintiocho días es un verdadero mes lunar no sólo en el sentido astronómico de las revoluciones de la Luna en relación con el Sol, sino tambien en el sentido místico de que la Luna, por ser una mujer, tiene el período menstrual normal de las mujeres (la “menstruación” se relaciona con la palabra “luna”) de veintiocho días. El sistema de Coligny fue llevado probablemente a Britania por los romanos cuando la conquista de Claudio, y el profesor T. Glynn Jones dice que en el folklore gales sobreviven recuerdos de los días intercalados en ese sistema. El calendario Beth-Luis-Nion consta de 364 días mas uno. Podemos considerar, por consiguiente, que el mes del abedul se extiende desde el 24 de diciembre hasta el 20 de enero. (La Diosa Blanca de R. Graves, 1º)


ABEJA. Mason. En el simbolismo masónico, la abeja representa la obediencia y la constancia en trabajar asiduamente. ABEJA. Simb. La ABEJA simboliza, además de la castidad y laboriosidad, la esperanza, como se ve en el manuscrito de Aristóteles, que data de la Edad Media y se conserva en la biblioteca de Ruan, en el que esta virtud teologal está representada sosteniendo una colmenas de abejas. El simbolismo de la abeja fue sintetizado de una muy bella manera por Aviles en su Ciencia Heroyca.- Tratado IV, 199 (Madrid, MDCCLXXX): Las abejas se toman por símbolo de la obediencia que los pueblos deben tener a sus Reyes; tambien son índice de la elocuencia, de la castidad, y moralmente las abejas están comparadas a los buenos y prevenidos ecónomos que se proveen en el buen tiempo para que no les falte en el miserable.- En la República de las abejas está representado el mejor Imperio y Reino gobernado con rectitud, justicia y clemencia. Hoy la colmena es símbolo de varias sociedades científicas. (DICCIONARIO DE ICONOGRAFÍA Federico Revilla)

ABEJA. Las leyendas de Cachemira y Bengala recogidas por Frazer (FRAG, 11, 101) hablan de tribus de ogros cuya vida, es decir, el principio vital, el alma, reside en una o dos abejas. (DICCIONARIO DE LOS SIMBOLOS, DE JEAN CHEVALIER).

Abeja. (analogía). 

TEXTO 26

ié[Yaae iNavaSaae YaSYaaer" PaaNaPaa}a& Mau%& d*XaaMa( )
bahvae l/aek-Paal/aNaa& Saar®a<aa& PadaMbuJaMa( )) 26 ))

çriyo niväso yasyoraù
päna-pätraà mukhaà dåçäm
bähavo loka-pälänäà
säraìgäëäà padämbujam

çriyaù—de la diosa de la fortuna; niväsaù—residencia; yasya—aquel cuyo; uraù—pecho; päna-pätram—la vasija de beber; mukham—cara; dåçäm—de ojos; bähavaù—los brazos; loka-pälänäm—los semidioses administradores; säraìgäëäm—de los devotos que hablan y cantan acerca de la esencia o sustancia; pada-ambujam—los pies de loto.

TRADUCCIÓN

El pecho del Seïor es la morada de la diosa de la fortuna. Su cara cual luna es el recipiente del que beben los ojos que anhelan todo lo hermoso. Sus brazos son los lugares de reposo de los semidioses administradores. Y Sus pies de loto son el refugio de los devotos puros, que nunca hablan ni cantan acerca de nada más que no sea de Su Seïoría.

SIGNIFICADO

Existen diferentes clases de seres humanos, y todos buscan diferentes disfrutes en diferentes objetos. Hay personas que buscan el favor de la diosa de la fortuna, y, para ellas, las Escrituras vedicas proporcionan la información de que al Seïor siempre lo sirven con toda reverencia miles y miles de diosas de la fortuna, en el cintämaëi-dhäma, la morada trascendental del Seïor, en donde los árboles son todos árboles de los deseos, y las construcciones están hechas de piedra de toque.

Cintämaëi-prakara-sadmasu kalpa-våkña-
Lakñävteñu surabhér abhipälayantam
Lakñmé-sahasra-çata-sambhrama-sevyamänaà
Govindam ädi-puruñaà tam ahaà bhajämi (Bs. 5.29)

El Seïor Govinda se dedica allí a cuidar de las vacas surabhi, lo cual tiene como Su ocupación natural. A esas diosas de la fortuna se las puede ver automáticamente, si se es atraído por los rasgos físicos del Seïor. Los impersonalistas no pueden observar a esas diosas de la fortuna, debido a su árido hábito de especular. Y aquellos que son artistas y que están fascinados por la bella creación, es mejor que vean la hermosa cara del Seïor para poder lograr la satisfacción plena. La cara del Seïor es la personificación de la belleza. Lo que ellos llaman “hermosa naturaleza” no es más que Su sonrisa, y lo que llaman “las dulces canciones de los pájaros” no son más que muestras de la voz susurante del Seïor. Hay semidioses administradores que están a cargo del servicio departamental de la administración cósmica, y hay diminutos dioses administradores en el servicio estatal. Ellos siempre les temen a los competidores, pero si se refugian en los brazos del Seïor, El puede protegerlos siempre de los ataques de los enemigos. Un fiel sirviente del Seïor, dedicado al servicio de administrar, es un director ejecutivo ideal, y puede proteger bien los intereses de la gente. Otros supuestos administradores son símbolos de anacronismos que conducen hacia la aguda aflicción de la gente a la que gobiernan. Los administradores pueden permanecer a salvo bajo la protección de los brazos del Seïor. El Seïor Supremo es la esencia de todo: a El se le da el nombre de säram. Y aquellos que cantan y hablan acerca de El reciben el nombre de säraìgas, o devotos puros. Los devotos puros siempre buscan con anhelo los pies de loto del Seïor. El loto tiene una clase de miel de la que los devotos disfrutan de modo trascendental. Ellos son como las abejas, que siempre están tras la miel. Çréla Rüpa Gosvämé, el gran devoto äcärya de la Gauòéya-Vaiñëava-sampradäya, ha compuesto una canción acerca de esa miel de loto, diciendo de sí mismo que es como la abeja: “¡Oh, mi Seïor Kåñëa!, permíteme ofrecerte mis oraciones. Mi mente es como la abeja, y está buscando algo de miel. Luego ten la bondad de darle a la abeja de mi mente un lugar en Tus pies de loto, que son la fuente de toda la miel trascendental. Se que ni siquiera grandes semidioses tales como Brahmä ven los rayos de las uïas de Tus pies de loto, aun a pesar de estar dedicados a una profunda meditación durante muchísimos aïos. No obstante, ¡oh, infalible!, esa es mi ambición, pues Tú eres muy misericordioso con tus entregados devotos. ¡Oh, Mädhava!, tambien se que no tengo ninguna devoción genuina por el servicio de Tus pies de loto, pero como Su Seïoría es inconcebiblemente poderoso, puede hacer lo imposible. Tus pies de loto pueden mofarse incluso del nectar del reino celestial, y, en consecuencia, estoy muy atraído a ellos. ¡Oh, Tú, el eterno supremo!, por favor, deja entonces que mi mente se aferre a Tus pies de loto, de manera que yo pueda disfrutar eternamente del sabor de Tu servicio trascendental.” A los devotos los satisface el estar colocados a los pies de loto del Seïor, y no tienen ninguna ambición de ver Su cara supremamente bella, ni ambicionan ser protegido por los fuertes brazos del Seïor. Ellos son humildes por naturaleza, y el Seïor siempre se inclina hacia esos humildes devotos. (S.B., 1º, Cap. 11, V. 26, págs. 548-550).

ABEJA. Masón. En el simbolismo masónico, la abeja representa la obediencia y la constancia en trabajar asiduamente.

ABEJA (lat.). Símbolo del hombre industrioso, de la pureza y la salud. La tradición esoterica sostiene que este insecto es originario de otro planeta. En la India se sola representar a Visnu por una abeja sobre una flor de loto. En Creta era considerado un emblema divino. / Mas. emblema de la obediencia y la constancia. Figura alrededor de la columna J que simboliza a Júpiter o el Ego.

ABESTA. Hist. rel. V. ZEND AVESTA.

Abeto. (biolog.). Árbol de la familia de las coníferas, de tronco alto y derecho, pudiendo alcanzar mas de 50 metros, su madera se emplea para la construcción naval.




juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  4. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  6. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  8. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

No hay comentarios:

Publicar un comentario