martes, 7 de diciembre de 2010

Srila Prabhupada uvaca: Las mujeres y el dinero son el rasgo más atractivo de maya







SRI

NRSIMHADEVA




SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  7 de diciembre de 2010 a las 17:34


Srila Prabhupada uvaca: Las mujeres y el dinero son el rasgo más atractivo de maya

de Visuddha-sattva Das (Notas)7 de diciembre de 2010 a las 17:34

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Srila Prabhupada


  1. Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
  2. Srila Prabhupada-siksa
  3. Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
  4. Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
  5. Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
  6. Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
  7. Lo que Srila Prabhupada no quería
  8. Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
  9. Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
  10. El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
  11. El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
  12. El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
  13. El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
  14. El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
  15. El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
  16. El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
  17. El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
  18. El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
  19. Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
  20. Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
  21. Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
  22. Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
  23. Srila Prabhupada y los profesores
  24. Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
  25. El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
  26. Srila Prabhupada dijo
  27. Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
  28. Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
  29. Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
  30. El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
  31. Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
  32. Srila Prabhupada uvacha
  33. "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
  34. Instrucciones de Srila Prabhupada...
  35. Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
  36. Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
  37. Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
  38. La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
  39. Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
  40. Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
  41. Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
  42. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Srila Prabhupada uvaca: Las mujeres y el dinero son el rasgo más atractivo de maya

7 de diciembre de 2010 a las 17:34


Las mujeres y el dinero son el rasgo más atractivo de maya?

   “El rasgo más atractivo de maya son las mujeres y el dinero. En el transcurso del trabajo de predica, los hombres conscientes de Krishna tienen que tratar con mujeres y dinero, y la única medida profiláctica para salvarnos no es aceptarlos para nuestra satisfacción sensorial. Entonces seguiremos siendo bastante fuertes. Las personas materialistas toman todo para la gratificación sensorial y  las personas conscientes de Krishna usan todo para la satisfacción de Krishna. No hay ninguna falta en la cosa tal como es; a saber, las mujeres y dinero, pero se vuelve una falta por el uso indebido. El uso impropio es aceptarlos para la gratificación sensorial”.

________________(Carta a Gargamuni, 18 de octubre de 1969)

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Loto-diagrama de los 64 mahantas del Gaura-lila

(Vean las imágenes bajo los comentarios)

Los principales asta-mahantas en el Gaura-lila conforman un cuadro de 64 Gaura-parsadas, asociados eternos del Señor. Aparecen en este diagrama ilustrativo en forma de loto de ocho pétalos. En cada pétalo se dan los nombres de los ocho líderes de cada grupo, compuesto por ocho miembros asociados. En el centro están los miembros del Pancha-tattva.

En realidad, hay 104 personalidades fundamentales, asociados de Sri Sri Gaura-Nitai en Sus pasatiempos de Kali-yuga. Aquí solo aparecen los 64 principales, conformados por los nombres de cada grupo dados más abajo, después de la siguiente explicación:

Las asta-sakhis que sirven íntimamente a Radha-Krishna, descienden en el Gaura-lila con Sri Chaitanya Mahaprabhu y el Pañcha-tattva para asistir al Señor en Sus pasatiempos trascendentales. En forma similar al número de asociadas que tiene cada yuthesvari (líder de grupo) en Krishna-lila, las asta-sakhis se manifiestan en el Gaura-lila en ocho grupos, con sus miembros correspondientes.

Así aparecen los mahantas, las 64 personalidades prominentes que son asociados eternos del Señor, surgidos del grupo de 8 sakhis que sirven íntimamente a Radha-Krishna, teniendo cada una un grupo de 8 asociados íntimos. De esta manera se forman 8 x 8 = 64 sirvientes muy cercanos. Ellos asumen cuerpos masculinos para assitir a Sri Sri Gaura-Nitay en sus pasatiempos de sankirtana.

Los samadhis que se encuentran en Vrindavana en la llamada “área de los 64 samadhis”, corresponden a dichos mahantas. Las identidades eternas de estos asociados han sido descritas en varias obras como el Gaura-ganodesa-dipika y el Chaitanya-Charitamrta. Aunque pueda haber disparidad en las identidades eternas de algunos asociados del Señor, se han tomado las referencias confirmadas por los acharyas.

En el siguiente cuadro se da entre paréntesis la identidad eterna del líder de cada uno de los ocho grupos. Para no alargar esta información no refiero las demás identidades. Los grupos y los integrantes de estos chosata (64) mahantas son los siguientes:

  1. Svarupa Damodara (Visakha en el Krishna-lila) Este es el grupo de sus ocho asociados: Chandrasekhara Acarya, Ratnagarbha Thakura, Sri Govinda, Sri Garuda Pandit, Sri Mukunda, Damodara Pandit, Krishnadasa Thakura.
  2. Ramananda Raya (En el Krishna-lila es la encarnación conjunta de cuatro personalidades: Lalita sakhi + Arjuniya Gopi + Arjuna Gopasakha + Arjuna Pandava) —Este es el grupo de sus ocho asociados: Madhava acarya, Dvija Subhanananda, Ramacandra Datta, Vasudeva Datta, Nandacarya, Sankara dasa, Sudhashan Thakura, Subuddhi Raya.
  3. Govindananda Thakura (Sugriva, el rey de los monos en el Ramachandra-lila) —Este es el grupo de sus ocho asociados: Sri Rama Pandit, Jagannatha dasa, Jagadish Pandit, Sadasiva Kaviraja, Sri Mukunda Raya, Sri Mukundananda, Purandara Acarya, Narayana Vacaspati.
  4. Ramananda Vasu (Kalakantha-devi en Krishna-lila) —Este es el grupo de sus ocho asociados:Paramananda Thakura, Ballava Thakura, Jagadish Thakura, vanamali Dasa, Srikara Pandit, Srinatha Mishra, Lakhan Acarya, Purusottama Pandit.
  5. Sivananda Sena —(Encarnación de las dos gopis mensajeras; Vira Gopi y Duti Gopi) —Este es el grupo de sus ocho asociados: Sri Makaradhvaja Datta, Sri Madhu Pandit, Vishnu Dasa Acarya, Purandara Mishra, Govinda Thakura, Paramananda Gupta, Balarama Dasa.
  6. Govinda Ghosh —(Kalavati, una de las tres Vraja-gopis que recitaba las canciones que componía VIsakha-sakhi para Krishna, siendo las otras dos recitadoras Rasollasa y Gunatunga, que aparecen en el Gaura-lila como Madhava Ghosh y Vasudeva Ghosh, los dos hermanos de Govinda Ghosh) —Este es el grupo de sus ocho asociados: Kashi Mishra, Sikhi Mahiti, Sriman Pandit, Bada Haridasa, Kavicandra Thakura, Hiranyagarbha Thakura, Jagannatha Sena, Dvika Pitambar.
  7. Madhava Gosh / Vakresvara Pandit (Rasollasa gopi / Anirudha) —Este es el grupo de sus ocho asociados: Sri Makaradvaja Sena, Sri Vidhyacaspati, Sri Govinda Thakura, Sri Kavi Karnapura, Sri Kanta Thakura, Madhava Pandit, Prabhodananda Sasasvati, Balabhadra Bhattacarya.
  8. Vasudeva Ghosh (La Vraja-gopi Gunatunga) —Este es el grupo de sus ocho asociados: Raghava Pandit, Murari Caitanya, Makardvaja Pandit, Kansari Sena, Sri Jiva Pandit, Sri Mukunda Kaviraja, Chota Haridasa, Kavicandra.


Además, están los 8 Goswamis: Sri Rupa, Sri Sanatana, Sri Lokanatha, Sri Raghunatha, Sri Raghunatha Bhatta, Sri Jiva, Sri Gopala Bhatta, Sri Krishna Dasa Kaviraja (que son las asta-manjaris en Krishna-lila. También se cuentan los 8 Kaviraja (incluyendo Sri Jahnava Devi): Govinda Kaviraja, Karnapura Kaviraja, Nrsimha Kaviraja, Bhagavan Kaviraja, Ballavikantha, Gopiramana y Gokula Kaviraja.

Luego está el grupo de los Dvasasa Gopalas (los doces vaqueros amigos de Krishna): Abhirama Gopala, Sundarananda, Dhananjaya, Gauridasa Pandita, Kamalakara Pippalai, Uddharana Dhatta Thakura, Mahesh Pandit, Purusottama, Paramesvara Dasa, Kholaveca Sridhara y Kala Krishna Dasa. Cierra el conjunto los cuatro porteros o guardianes: Mukunda Dasa, Saranga Thakura, Govinda Acarya y Vamsivadana Dasa.

Así se completa el cuadro de 104 asociados eternos del Señor que mencioné al principio, aunque generalmente esta lista es llamada los 64 mahantas. Como puede verse, el número de los nitya-lila parsadas del Señor, parikaras íntimos en Vraja-dhama, excede a 64 miembros, pero las autoridades usan el número 64 debido a que auspicioso.

En algunas listas dadas en varias referencias autorizadas hay ligeras variaciones. Sin embargo, las personalidades trascendentales arriba descritas son los más mencionados. La mayoría de estos eternos asociados de Sri Chaitanya Mahaprabhu y Sri Nityananda Prabhu tienen sus samadhis en Vrindavana, en el área de los 64 samadhis, un lugar cargado de energía espiritual que es venerado por los Vaisnavas (véase el libro de Mahanidhi Swami, “Gaudiya Vaisnava samadhis in Vrindavana”, del cual he traducido extensas partes, incluyendo las biografías de santos Vaisnavas).




Visuddha-sattva Das

Los 64 Mahantas asociados de Sri Gauranga.



Visuddha-sattva Das

Cuadro de los 64 mahantas en el Samadhi de Haridas Thakur en Jaganatha Puri. (Foto de Visuddha-sattva dasa)

Además, están los 8 Goswamis: Sri Rupa, Sri Sanatana, Sri Lokanatha, Sri Raghunatha, Sri Raghunatha Bhatta, Sri Jiva, Sri Gopala Bhatta, Sri Krishna Dasa Kaviraja (que son las asta-manjaris en Krishna-lila. También se cuentan los 8 Kaviraja (incluyendo Sri Jahnava Devi): Govinda Kaviraja, Karnapura Kaviraja, Nrsimha Kaviraja, Bhagavan Kaviraja, Ballavikantha, Gopiramana y Gokula Kaviraja.

Luego está el grupo de los Dvasasa Gopalas (los doces vaqueros amigos de Krishna): Abhirama Gopala, Sundarananda, Dhananjaya, Gauridasa Pandita, Kamalakara Pippalai, Uddharana Dhatta Thakura, Mahesh Pandit, Purusottama, Paramesvara Dasa, Kholaveca Sridhara y Kala Krishna Dasa. Cierra el conjunto los cuatro porteros o guardianes: Mukunda Dasa, Saranga Thakura, Govinda Acarya y Vamsivadana Dasa.

Así se completa el cuadro de 104 asociados eternos del Señor que mencioné al principio, aunque generalmente esta lista es llamada los 64 mahantas. Como puede verse, el número de los nitya-lila parsadas del Señor, parikaras íntimos en Vraja-dhama, excede a 64 miembros, pero las autoridades usan el número 64 debido a que auspicioso.

En algunas listas dadas en varias referencias autorizadas hay ligeras variaciones. Sin embargo, las personalidades trascendentales arriba descritas son los más mencionados. La mayoría de estos eternos asociados de Sri Chaitanya Mahaprabhu y Sri Nityananda Prabhu tienen sus samadhis en Vrindavana, en el área de los 64 samadhis, un lugar cargado de energía espiritual que es venerado por los Vaisnavas (véase el libro de Mahanidhi Swami, “Gaudiya Vaisnava samadhis in Vrindavana”, del cual he traducido extensas partes, incluyendo las biografías de santos Vaisnavas).




Visuddha-sattva Das

Hace más de 30 años que hice este dibujo del árbol trascendental del Señor Chaitanya, siendo las raíces, tronco y ramas Sus principales asociados, descritos en el Chaitanya-Charitamrta, Adi-lila Cap. 9 "El árbol del servicio devocional". Aumenten la imagen y vean los nombres de los Gaura-parsadas en las diferentes ramas, con sus referencias.




Visuddha-sattva Das

En febrero de 1975 Srila Prabhupada vino a Caracas desde México y estuvo con nosotros 10 días. Luego fue a Miami y después a Atlanta, manifestando en los tres templos un éxtasis especial por Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna. En marzo fue a Irán y en Teherán dijo lo siguiente:

“No hay que acudir a un guru engañador y tramposo y ser engañados. Hay que parar eso. Esto es lo que ha arruinado todo el ambiente espiritual del mundo. Acepte un guru, el guru supremo. Krishna”. (Teherán, 13 de marzo de 1975).




Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das

Lean, traduzcan y comprendar... no es tan difícil,,, y no todo puede ser dado en bandeja de plata... se requiere el esfuerzo individual para purificar los anarthas, cantar suddha-nama y desapegarse de este mundo miserable, mientras uno se ocupa plenamente en el servicio de Sri Guru, Sri Vaisnavas y Sri Sri Radha-Syama. Hay otros mensajes constructivos de Aindra prabhu, pero... estamos en Kali-yuga... (sin comentarios...)




Visuddha-sattva Das

“Tú puedes morir en cualquier momento. Cuando cantes 16 rondas debes pensar que esa es tu última oportunidad para llorar por la misericordia de Radha y Krishna. Y cuando llegues a la última ronda, debes pensar que esa es tu última oportunidad para complacer a Radha y Krishna. Y cuando llegues al último mantra de la última ronda, canta de una manera que Ellos estén convencidos, y cuando llegues al último ‘Hare’, si Krishna no te escucha con todos esos mantras, entonces llama a Radharani como si fuera tu último suspiro. Y entonces canta otras 16 rondas de la misma manera”.

Si quieres desarrollar suddha-bhakti sigue este mensaje (VSd).




Visuddha-sattva Das

Estas son las bellas murtis doradas de Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna, las Deidades regentes del templo de Caracas, ante las cuales Srila Prabhupada exhibió inusuales síntomas extáticos al cantar la canción "parama-karuna....", cuando estuvo con nosotros en Caracas en Febrero de 1975,viniendo de México, los dos únicos países de Latinoamércia que vistó. Estas deidades son por ello emblemáticas. La foto fue sacada en la última ceremonia de abhiseka, en Gaura-purnima de este año 2015.




Visuddha-sattva Das

Bañando con dahi (yogur) a la murti de Gauranga Mahaprabhu, durante la ceremonia de abhiseka en Gaur-purnima 2015 en el templo de Caracas.




Visuddha-sattva Das

Bañando con miel a la murti de Gauranga Mahaprabhu, durante la ceremonia de abhiseka en Gaur-purnima 2015 en el templo de Caracas.




Visuddha-sattva Das

Después de salpicar con un flor polvo de sándalo a Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna (la primera vez que introduje este auspicioso procedimiento en el templo de Caracas), terminó el abhiseka, en la celebración de Gaura-purnima 2015. Llevamos a las Deidades al altar para vestirlas con nuevos vestidos y ponerles los platillos de las ofrendas. Luego hubo el arati, la acostumbada clase y distribución de prasada para todos los asistentes.




Visuddha-sattva Das

El altar del templo de Caracas, con la gran torta de la ofrenda,l en la celebración de Gaura-purnima tithi de 2015.




Visuddha-sattva Das

Las deidades de Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna vestidas el día de Gaura-prunima 2015.




Visuddha-sattva Das

Las deidades de Sri Sri Radha-Giridhari, vestidas el día de Gaura-prunima 2015.





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters


CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario