viernes, 17 de diciembre de 2010

Los Vedangas





SRI

NRSIMHADEVA




SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  17 de diciembre de 2010 a las 20:13


Los Vedangas

de Visuddha-sattva Das (Notas)17 de diciembre de 2010 a las 20:13


CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Srila Prabhupada


  1. Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
  2. Srila Prabhupada-siksa
  3. Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
  4. Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
  5. Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
  6. Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
  7. Lo que Srila Prabhupada no quería
  8. Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
  9. Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
  10. El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
  11. El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
  12. El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
  13. El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
  14. El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
  15. El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
  16. El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
  17. El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
  18. El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
  19. Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
  20. Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
  21. Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
  22. Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
  23. Srila Prabhupada y los profesores
  24. Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
  25. El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
  26. Srila Prabhupada dijo
  27. Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
  28. Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
  29. Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
  30. El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
  31. Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
  32. Srila Prabhupada uvacha
  33. "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
  34. Instrucciones de Srila Prabhupada...
  35. Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
  36. Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
  37. Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
  38. La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
  39. Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
  40. Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
  41. Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
  42. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Los Vedangas

17 de diciembre de 2010 a las 20:13


Los Vedangas

 _________Prof. Carlos Rocha G. (Visuddha-sattva das)

   Este trabajo es una sección de mi libro inédito La Literatura Védica: Tradición y Trascendencia¸ el cual fue completado en India durante el útlimo trimestre del 2006, con una beca del Indian Councii of Cultural Relations (ICCR). Algunos los capítulos de esta obra, que aspira llenar un vacío en los estudios de indología de Latinoamérica, fueron usados como material para cursos y seminarios dictados en Venezuela en instituciones como el Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (CELARG), y otros foros académicos.

_________________

   Además de todas las divisiones clásicas mencionadas, existen los Vedangas o ciencias auxiliares de los Vedas, mencionadas en el Mundaka Upanisads  (1.1.5):  Siksa  (Fonética), Chandas (Métrica), Nirukta (Etimología, el significado conclusivo), Kalpa (Rituales) yJyotisha (Astronomía y Astrología, ciencia que mide el tiempo). Es de notar que cuatro de los Vedangas conciernen con la ciencia del lenguaje (fonética, gramática, lexicología y métrica).

Los videntes que han comprendido estos aspectos del conocimiento védico, escribieronsutras (frases cortas pero potentes que incluyen gran cantidad de significados) para cadaVedanga. Los Kalpa-sutras tienen cuatro categorías: 1) Srouta (sacrificios colectivos); 2)Grhya (rituales familiares); 3) Dharma (deberes ocupacionales); y 4) Sulba (construcción de lugares para el fuego del sacrificio (agni-hotra) sacrificial, altares,  templos, etc.).

En Nirukta, la etimología o “explicación de las palabras”, se emplea los poderes y resortes del lenguaje. En poesía adquiere gran importancia las expresiones o vocablos (shabda), y sus significados o sentidos (artha). El “sentido”de una palabra no es únicamente una designación abstracta o indeterminada. Artha quiere decir “objeto”, “una cosa con valor”, pero también significa “finalidad”, “objetivo”, porque el contenido psicológico de la palabra se fundamenta en la intencionalidad de quien la expresa o escribe, siendo una manifestación particular de su yo, de su ser. Por eso, cuando se considera primordialmente su efecto sobre el oyente , el “sentido” de una palabra también es llamado phala, “fruto”. Podrá intuirse que en el arte poético, estas sugerencias adquieren unas características sumamente complejas, tanto por su diversidad como por la naturaleza de los sentimientos involucrados en la creación de un poema.

Jyotisha o Jyotir Veda se considera “el ojo de los Vedas“. Este departamento del conocimiento védico, es en sí mismo muy vasta y amerita un estudio aparte que excede la finalidad de este resumen. Jyotih,  literalmente quiere decir “luz” “fulgor”. La palabraJyotisha (Jyotih + isha) significa “el controlador de la luz”. Ishwar (Isvara o Isha) significa el controlador. En sánscrito la palabra Isvara es otro nombre para designar a Dios, el Supremo Controlador. Fue El quien reveló esta ciencia a Brahma, quien a su vez la reveló Narada, y ha venido trasmitiendo hasta nuestros días desde esa fuente primordial de todo conocimiento.

Jyotisha es el estudio de cuanto nos rodea y podemos percibir mediante la luz del Sol y el poder del alma. El Jyotir Veda es una ciencia eterna que implica la aceptación de la existencia de Dios, que todo lo controla en el universo, directa o indirectamente. Y tanto Dios como sus manifestaciones sólo pueden ser conocidos mediante Su propia revelación o la de Sus agentes apoderados. Así, el Jyotir Veda es la ciencia que los controles divinos ejercen sobre la naturaleza cósmica.

Según la tradición antigua, Jyotish es la Astrología, la ciencia de la lectura e interpretación del horóscopo individual o la carta astral (kala-chakra) el Jyotir Veda también llamada “el rey de las ciencias materiales”, comprende la Astronomía, con cuyas fórmulas matemáticas y tablas se puede ver a través del tiempo mediante cálculos, porque se relaciona con todo lo que ocurre por el control de Iswara, manifestado como el factor tiempo(kala). En realidad, la ciencia del Jyotish está dividida en tres partes: Siddhanta (Astronomía Matemática), Phalita (predicciones), y Muhurta (selecciones planetarias favorables).

La Astrología estudia la influencia directa de los planetas en nuestras vidas. A diferencia de la Astrología Occidental, que se considera “solar”, porque considera el Sol en el centro y usa el Zodíaco fijo, la Astrología Védica es llamada “sideral”, porque utiliza el zodíaco “móvil”, considerando a la Luna como el centro. De allí la gran importancia las fases mensuales de la Luna y las 27 constelaciones lunares llamadas naksatras, las cuales rotan en la rueda del Zodiaco original de las naksatras, entre doce signos y casas planetarias. Debido a la inclinación de la esfera terrestre en el eje zodiacal, al calcular la relación entre el Sol y la tierra, esta tiene anualmente un movimiento aparente de aproximadamente 1/60 grados (0.1666 grados), habiendo una inclinación de 23 grados entre el eje terrestre y el eje del Zodiaco. Estos dos sistemas de medición referencial (uno solar y el otro lunar) se diferencian por casi un signo (30 grados), pues un ciclo completo de 360 grados alrededor de la tierra dividido entre 12 signos zodiacales, corresponde a 30 grados de arco por cada signo.

Otra diferencia es que la Astrología Védica es de carácter predictivo, y los llamados dashao “períodos planetarios,” son parte del estudio del Jyotish y permiten a los astrólogos saber con precisión los eventos cósmicos y los cambios en la vida de un individuo, prediciendo con exactitud la ocurrencia de muchos acontecimientos. Los elementos básicos del Jyotishastrológico son los nueve planetas (grahas) o cuerpos celestes, los doce signos zodiacales (rasis) y las doce casas (bhavas o sthanas) que se estudian en una carta, llamada técnicamente Janma-rasikundali-chakra, o Kala-chakra.

Los nombres sánscritos de los nueve planetas, corresponde a los devatas o personalidades divinas que los rigen: Surya (el Sol), Chandra (la Luna), Mangala (Marte), Mercurio (Buddha), Venus (Shukra), Júpiter (Guru o Brhaspathi), Saturno (Shani), Rahu y Ketu, siendo estos dos últimos dos “planetas sombra”. Estos dos nombres mitológicos, tomados de las historias de los Puranas, corresponden astronómicamente a los puntos o nodos lunares, es decir a la intersección de la órbita lunar con la eclíptica o círculo del Zodíaco (el curso del Sol), y se encuentran en posiciones diametralmente opuestas en 180 grados.

El Zodíaco es una banda dividida en doce secciones que corresponden a los doce signos (desde Aries hasta Piscis, que también tienen sus respectivos nombres sánscritos), por donde transitan los planetas y las constelaciones o naksatras principales. Por eso se habla del rasi-naksatra-chakra, que es el círculo donde se pueden visualizar las 108 divisiones específicos de las 27 naksatras o grupos de estrellas, ocupando cada constelación un segmento de arco de 13,20 grados, cada uno dividido en 4 partes o padas de 3.20 grados.

También es de gran importancia determinar la posición que tiene el “ascendente”, es decir en que casa se encuentra el Sol en el momento en que nace una persona u ocurre por primera vez un evento particular. A esta casa se la llama la “Primera Casa”. Es la casa deldharma, la base en que fundamenta el horóscopo y determina las características fundamentales de la personalidad del nativo, su yo, su apariencia física, su carácter, salud, sus tendencias básicas y temperamento más visible. Al resto de la once casas también se les da una interpretación simbólica, y al interpretar una carta védica lo que más importa es el rasi (el signo) y no la casa en sí misma.

Para establecer un análisis general del horóscopo, los astrólogos védicos, llamadosjyotishis o Jyotir Panditas, tienen en cuenta la influencia de los planetas según estén ubicados o distribuidos en las casas, considerando cuatro elementos básicos en su análisis: 1) La casa, 2) Su regente (es decir, el planeta que la rige), 3) Los planetas que ocupan la casas, y 4) el significador general o karaka. En las interacciones y escrutinio de estos y otros elementos complementarios se basa la mecánica de la interpretación astrológica védica, que estudia la influencia directa de las diversas influencias de las divinidades en nuestras vidas. Como todos los devatas tienen un influjo sutil, podría decirse que la Astrología es una ciencia material, y que una persona autorrealizada no está necesariamente sometida a ese tipo de influencias, pues toda alma liberada no es materialmente afectada por el karma (la ley de acción y reacción), pues está bajo el control directo de Isvara, el Señor Supremo.

El tratado fundamental sobe Jyotish-sastra fue escrito por el gran sabio Parasara Rsi, el padre e Vyasadeva, y se llama Brhad Parashara Hora Sastra, obra capital sobre la antigua ciencia astrológica védica, la cual está fundamentada en el concepto teísta del universo. Esta ciencia fue trasmitida en forma revelada, y es parte del conocimiento original recibidos por Brahma del Señor Visnu al comienzo de la creación. Sólo era dada a las almas sinceras y libres de defectos materialistas, sabios brahmanas de moral ejemplar. En su obra, el gran sabio Parasara le dice a Maitreya Rsi: “Te estoy revelando a ti y a nadie más, lo que las pesonas de la era de Kali-yuga podrán entender.”

De esta manera, la ciencia astrológica y astronómica es recibida por tradición oral, y muchas cosas no se encuentran en los libros, sino se reciben a través de la sucesión discipular, que es lo que caracteriza tradicionalmente a toda rama del conocimiento védica. Pero debido a la contaminación de esta era, donde predomina la ignorancia y a la hipocresía, la verdadera ciencia de la Astrología se ha degenerado o está casi perdida, debido a la proliferación de los farsantes y materialistas mundanos, al igual que la comprensión del verdadero espíritu del sastra o las Escrituras Védicas.

El Jyotir Veda se divide en tres partes (skhandas) tradicionales: Ganita o Astronomía Matemática; Hora, Astrología posicional, y Samhita: colecciones predictivas. En la India aún existen actualmente tres escuelas de Astrología: Parasari, Jaimini y Jataka. El sistema Parasari fue fundado por Parasara Muni. La Astrología Védica está puramente representada en este sistema, desde que Parasara siguió los pasos de Maharishis como Atri, Agatsya, Narada, Bhrigu, Vashista y Gargamuni. Su enorme trabajo, titulado Brihat Parasara Hora Shastra es una condensación de los primeros trabajos para el beneficio del hombre de Kali-yuga.

Con algunas variaciones, el sistema Parasara es el que más se ha seguido tradicionalmente en India. Generalmente, los brahmanas astrólogos siguen exclusivamente este sistema, pues Parasara pertenece a la línea de sucesión discipular (parampara), por ser el padre de Vyasadeva, el compilador original del conocimiento védico.

La escuela Jaimini fue desarrollada por Jaimini Muni, un discípulo de Vyasadeva y autor del tratado filosófico conocido como Purva Mimamsa. Su sistema varia en muchos aspectos del Parasari y ya no está más en boga. El sistema Jataka fue popularizado por Nilakanta y Kesava, y se dice que es muy antiguo. Sin embargo, al igual que ha ocurrido con el Jaimini, este sistema se ha separado definitivamente de los cánones de Parasara, y está teñido con especulación mental, por lo cual ha sido rechazado y ya no se usa en India.

Muhurta o astrología selectiva, tiene una gran importancia práctica en términos sociales delvarnasrama-dharma. Se usa esencialmente para determinar  el tiempo más propicio para emprender una actividad específica. Los textos de Muhurta dan información detallada de cuando llevar a cabo diversas actividades, como los Shodas Samskaras (los 48 rituales purificatorios), Nisheka (casamientos), Garbhadana (concepción), Namakarana (dar un nombre a un niño), Anna Prasana (primer alimento de arroz), Chowlan (tonsura o rapado de pelo), Aksharabhasa (comienzo de la educación), Upanayanam (investidura del cordón sagrado), etc. En relación a determinar el nombre de alguien, no sólo se da el tiempo para nombrarlo o “bautizarlo”, sino la primera letra del nombre también puede determinarse astrológicamente.

Los matrimonios exitosos pueden formarse usando ambas divisiones, Jataka y Muhurta. Existen reglas complicadas para determinar una unión feliz y seleccionar a la pareja aporpiadamente. Se dice que Muhurtas se usa para formar una biblioteca, para la economía y los ahorros, para enviar dinero, prestar dinero, comprar en el mercado, vender y negociar prósperamente, comprar vacas, etc. Y también para formular un deseo importante, cuando comenzar a estudiar los Vedas, aprender Astronomía y Astrología, saber como negociar, etc.

Los textos Muhurta como el Vasthu Sastra, dan información detallado para la construcción de viviendas, asentar las bases o fundamentos de una construcción, fijar el marco de la puerta, repicar campanas, comprar casas, mudarse a otra residencia, cuando comenzar actividades agrícolas, cuando viajar, empezar un tratamiento médico, el momento favorable de fletar un barco, construir una ciudad o un pueblo, coronar a un rey, cuando comprar armamentos, comenzar una guerra o detenerla, establecer la paz, y muchas otras cosas.

Uno de los grandes astrólogos de todos los tiempos fue el gran sabio Gargamuni, el astrólogo que estableció la suprema divinidad de Krishna al identificarla en el horóscopo que le hizo. Es el autor del Garga-samhita. Otro gran astrólogo de la antigüedad fue Bhrigu Muni, que escribió el Bhrigu Sutram. Vasistha, Narada, Satyachara y muchos otros sabios y devotos, también fueron grandes astrólogos.     En los slokas en la introducción del Satya Jatakam el sabio Satyachara dice lo siguiente:

    “La ciencia de la Astrología es un gran secreto y debe ser cuidadosamente guardado. No debe ser revelado a las personas que no tienen fe verdadera en Dios, que son escépticos por naturaleza y a aquellos que no muestran reverencia a su Guru.

     “Esta sagrada ciencia de la Astrología no debe ser enseñada a las malas personas, carentes de cualidades superiores. Tampoco debe revelarse a muchas personas ni muy frecuentemente. Debe sólo enseñarse a unos pocos discípulos escogidos que deseen realmente comprenderla, ayudar a los demás y posean las calificaciones necesarias.”

El Jyotisha-sastra se divide en diferentes ramas y sub-ramas. Sin embargo, la raíz principal que sostiene la estructura es la Astronomía. Toda predicción precisa se fundamente en cálculos y observaciones astronómicas correctas. Los tratados astronómicos son llamadosSiddhantas, y se deben a diferentes autores, siendo el más importante el Surya-siddhanta, que fue revelado por el dios del sol. Fue traducido por los árabes y luego por los griegos.

Otros tratados astronómicos sánscritos, que incluyen formulas sobre las órbitas y movimientos planetarios, tablas de eclipses solares y lunares, etc., son el Siddhanta-siromani (de Bhaskaracaharya) Brahma Sputa-siddhanta, Panchasiddhantika (una recpilación del gran Varamihira, que contiene cinco tratados), el Aryabhatiya o Arya Siddhanta (de Aryabhata), que es un famoso trabajo sobre Matemáticas y Astronomía que se divide en cuatro secciones: 1)  Dasagitika, diez declaraciones; 2) Ganitapada o Matemáticas; 3) Kalakriya, el cálculo del tiempo; y 4) Gola, que versa sobre la esfera celeste.

Varias obras fueron traducidas del sánscrito al Bengalí, donde existe una tradición prominente de renombrados astrólogos, al igual que en el Sur de la India. Algunas de estas obras son   Laghujatak (La ciencia de cómo leer cartas astrológicas), de Varahamihira, con anotación de Bhattopala, Ravichandrasayanaspashta (Especificación de los movimientos del Sol y la Luna), Laghupashariya, o Ududaya-pradip (Parasara-sastra abreviada) con la anotación de Bhairava Datta, Chamatkara-Chintamani, Jyotish-tattva-samhita, etc, Laghujataka o “Los elementos de la Astrología,” de Varahamihira, traducido y editado por Bimalaprasad Siddhanta Sarasvati, Calcuta, 1897, quien también tradujo en 1896 al bengalí el tratado de astronomía matemática Sidhanta-siromani, el Surya-siddhanta [1] y como otras obras y comentarios sobre Jyotish-Veda.

NOTAS

[1].  La primera version traducida al Inglés de este antiguo tratado de astronomí fue realizada por el Reverendo E. Burgees: Surya-siddhanta—Translation of the Surya-Siddhanta, A Text-book of Hindu Astronomy, with Notes an Appendix by Rev. E. Burgess. Reprinted from the edition of 1860, Edited by Phanindralal Gangooly, Premchand Roychand Scholar, Lectured of Calcutta University, With an Introduction by Prabhodhacandra Sengupta, Sometimes Lecturer in Indian Astronomy and Mathematics, Calcutta University, Published by the University of Calcutta, 1935, 409 páginas.

    Otra traducción del sánscrito se debe a B. D. Sastri:  Surya-siddhanta, traducción de Bapu Deva Sastri, Baptist Misión Press, Calcuta, 1860.Reimpreso en Bibliotheca Indica, New Series, No.1, Hindu Astronomy I.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT



Visuddha-sattva Das

Srila Prabhupda uvacha:“Krishna puede rechazarte”

“Si Krishna lo considera puede negarte la conciencia de Krishna. Krishna no está obligado a aceptarte tan solo por seguir todas las reglas y regulaciones, no. Si El piensa que ‘Es un estúpido, no lo aceptaré’, entonces Él te rechazará”. (Clase del Bhagavad-gita 2.8-12, Los Ángeles, 27 de Noviembre de 1968)

Comentario (VSd):

Sri Krishna es el supremo autócrata. Siendo Su representante, Sri Guru puede ajustar las cosas de acuerdo al tiempo, el lugar y las circunstancias, en función de aplicar apropiadamente el Visva-dhama.. Sólo por mantener los principios regulativos no es garantía de ser aceptado por Krishna. Se necesita algo más: una aptitud muy sincera y actitud de entrega, dependiendo de la misericordia de Krishna y aceptando la voluntad suprema. Esa es una característica del servicio devocional puro, suddha-bhakti.

Aunque en el Bhagavad-gita (10.10) Krishna dice que se manifiesta de acuerdo a la entrega, Él no está obligado a responder de acuerdo a las expectativas o pretensiones de la jiva condicionada. Por eso es el Supremo autócrata y Su dulce deseo debe ser aceptado por todos.

Krishna es omnisciente y conoce el fondo del corazón del alma condicionada, especialmente de Sus devotos. Él se encuentra en el corazón de todos y dirige los movimientos de todas las entidades vivientes (Gita, 18.61)—isvarah sarva-bhutanam. Las jivas obtienen lo que merecen y son llevadas por sus deseos a diferentes acciones y circunstancias dentro de la máquina del cuerpo material (yantra-ksetra), bajo la supervisión imparcial de la Superalma. La entidad viviente no es independiente y no debe pensarse al margen de la suprema voluntad de Krishna, el Supremo controlador. Pero nadie puede imponer su voluntad a la decisión final del Supremo controlador. Por eso, como expreso Srila Prabhupada en la cita arriba mencionada, Krishna no está obligado incluso a aceptar a alguien que siga las reglas y regulaciones como un fin en sí mismo, sin desarrollar la actitud adecuada necesario para serealmente consciente de Krishna: El rechazará a quien considere que es un estúpido.

Hay un dicho hindi que se traduce así: “A quien Krishna quiere matar nadie lo puede salvar. A quien Krishna quiere salvar nadie lo puede matar”. Si Krishna lo desea, puede conceder prema-bhakti a quien quiera, y si no lo desea puede negarte la conciencia de Krishna. Srila Prabhupada dijo que ser un sirviente de Krishna no es algo ordinario. Por eso es importante esta cita de la clase que Srila Prabhupada dio en Los Ángeles.



Sri Pancha-tattva ki jay !



Visuddha-sattva Das

Las tres deidades principales de Vrindavan-dhana: Madhana-mohana, Radha-Govinda y Radha-Gopinath, con sus respectivos pranam-mantras. Ellas rigen los tres estados en el desarrollo del bhakti: sambhanda, abhideya y prajoyana.




Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das

El "Código Da Vinci" es una novela de Dan Brow sobre la cual se hizo la famosa película del mismo nombre, que muestra los compleja red conspirativa secreta del Vaticano y la tradición teológica cristiana penetrada por los "Iluminati. una saga que fue llevada a la exageración mítica en dicha película super taquillera. Dan Brow, hijo de un matemático y una compositora de música sacra, estudió en la Phillips Exeter Academy y en el Amherst College. Residió en Gijón (España) en el año de 1980, este traslado a España fue su primer viaje al extranjero estudiando en un instituto de dicha ciudad. En 1985, un año antes de graduarse, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla (esta universidad declaró que Dan Brown no fue estudiante en sus instalaciones y en caso de haberlo sido es probable que lo haya hecho como un estudiante itinerante en un simple curso de verano). Diplomado por el Amherst College, se dedicó a la música: produjo una grabación con canciones infantiles y fundó la empresa Dalliance, con la que grabó Perspective.

En 1991 se mudó a Hollywood, California para continuar con su carrera de pianista y cantautor, mientras se ganaba la vida como profesor de inglés y español en un colegio de Beverly Hills. En la Academia Nacional de Compositores conoció a Blythe Newlon, una mujer quince años mayor, con quien contrajo matrimonio, después de varios años de convivencia en 1997.

Regresaron a New Hampshire, donde continuó con su carrera musical y dando clases de inglés en la Philix Exeter Academy y de español en la Lincoln Akerman School. En 1993, además, grabó Dan Brown y en 1994 Angels and demons, título que conservaría para su segunda novela.

Pero, todo cambió en el verano de 1993. Mientras estaba en una playa de Tahití, encontró olvidada en una tumbona la novela La conspiración del fin del mundo, de Sidney Sheldon. Al regresar a Exeter, comenzó a trabajar en Digital Fortress (La fortaleza digital), su primera novela en la que involucraba en la intriga a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Este techno-thriller, aparecido en 1998, criticado por su superficialidad y deslices en el tratamiento tecnológico, tuvo un relativo éxito comercial.

En el año 2000 publica Ángeles y demonios, donde aparece por primera vez el personaje Robert Langdon, profesor de simbología religiosa en la Universidad de Harvard que, investigando un misterioso símbolo, se encuentra con la secta de los Illuminati, hermandad que enfrenta a la Iglesia católica.

Al año siguiente aparece “Deception Point” (2001, traducida al español como La conspiración), libro que motoriza su trama con el descubrimiento de un extraño objeto en el Ártico por parte de un satélite (SOT) de la NASA.

Langdon, el personaje clave de Angeles y demonios será también el protagonista de la obra que lo convertiría en fenómeno mundial de superventas, El código Da Vinci, un libro centrado en la búsqueda del significado real del Santo Grial.




Visuddha-sattva Das

El pentagrama simbólico leiv-motiv de la película "El Código Da Vinci", asociado con la secta de los "Iluminati", es en realidad el Pentáculo: símbolo precristiano relacionado con el culto a la naturaleza. Los antiguos dividían el mundo en 2 mitades: la masculina y la femenina. El Yin y el Yang. Cuando lo masculino y lo femenino estaba equilibrado había armonía en el mundo. Cuando no, reinaba el caos. El representa a la parte femenina. Concepto religioso llamado por los historiadores “divinidad femenina” o “Venus divina”. Se considera satánico a este símbolo debido a que la iglesia, para acabar con los paganos que rendían culto a la naturaleza y por lo tanto se identificaban con este símbolo, altero el significado del pentáculo. Como parte de una campaña del Vaticano que tenia como objeto la erradicación de las religiones paganas y convertir a las masas al cristianismo, la iglesia emprendió una campaña denigratoria contra los dioses y diosas paganos, identificando sus símbolos divinos con el mal. Algo similar pasó con el uso de las runas de la mitología nórdica. Para ver más sobre este tema, consultar mi libro objeto, best-seller de auto-ayuda de la literatura New Age, "El oráculo de las runas vikingas", por Carlos Rocha, Alfadil Editores (1991 y 5 ediciones más). Para conocer más sobre este asunto ver el siguiente enlace: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=98667




Visuddha-sattva Das

Mi libro best-seller de auto-ayuda de la literatura New Age, "El oráculo de las runas vikingas", Alfadil Editores (1991 y 5 ediciones más).





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES




Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters


CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario