lunes, 6 de diciembre de 2010

La necesidad primordial







SRI

NRSIMHADEVA




SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  6 de diciembre de 2010 a las 15:37


La necesidad primordial

de Visuddha-sattva Das (Notas)6 de diciembre de 2010 a las 15:37

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Señor Jagannatha y el Ratha-yatra


  1. Tres troncos de madera por Visuddha-sattva Das
  2. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Da
  3. Una historia poco conocida (relacionada con el Ratha-yatra)
  4. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  5. Un resumen del mahaprasada del Templo de Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  6. Más néctar sobre el pasatiempo del Ratha-yatra por Visuddha-sattva Das
  7. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial por Visuddha-sattva Das
  8. Los festivales del Señor Jaganatha por Visuddha-sattva Das
  9. Los nuevos carros del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  10. Continuación de la nota anterior: Jaganatha Puri es igual a Vrndavana por Visuddha-sattva Das
  11. Continuación de la nota anterior: Aunque parezca distinto Krishna es Jagannatha y también Sri Gauranga
  12. Continuación de la nota anterior: “El encuentro en Kuruksetra tras una larga separación: el origen esotérico del Ratha-yatra”
  13. Continuación: "Los pasatiempos del Ratha-yatra"
  14. Continuación de la nota anterior: Las formas inusuales de las Deidades en Jaganatha Puri por Visuddha-sattva Das
  15. Continuación de la nota anterior "En el camino a Sri Vrindavan-dham" de Visuddha-sattva Das
  16. Sripad Aindra Prabhu tirobhava-tithi 2011 de Visuddha-sattva Das
  17. Sri Lalitastakam de Visuddha-sattva Das
  18. El peligro de ir a Vrindavana de Visuddha-sattva Das
  19. Continuación: Sobre Lalita-sakhi de Visuddha-sattva Das
  20. Los pujaris del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  21. Los rituales diarios del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  22. Mahaprabhu en Sri Gambhira de Visuddha-sattva Das
  23. Tres troncos de madera de Visuddha-sattva Das
  24. Sri Ksetra-dhama de Visuddha-sattva Das
  25. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  26. El templo del Señor Jagannatha y el Gaura-lila en Puri-ksetra de Visuddha-sattva Das
  27. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  28. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  29. Los pasatiempos de Sri Gauranga en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  30. Ratha-yatra-guhyam-rahasya: El significado esotérico del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  31. Continuación: Los nuevos carros del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  32. El festival del Ratha-yatra y el Jagannatha-lila de Visuddha-sattva Das
  33. Las gentiles y sabias palabras del actual rey de Puri de Visuddha-sattva Das
  34. Los pujaris del Señor Jagannatha y el origen del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  35. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial de Visuddha-sattva Das
  36. Los festivales del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  37. La especialidad del baile de Sriman Mahaprabhu en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  38. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  39. Sri Sri Jagannatha-deva-stavah, por Sri Sanatana Goswami
  40. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



La necesidad primordial

6 de diciembre de 2010 a las 15:37



La necesidad primordial

    El fragmento aquí traducido es parte del libro Dulce Hogar, que procede de charlas informales de Srila Bhakti Raksaka Sridhar Maharaj, el cual fue publicado como introducción a Inner Fulfilment, que hace tiempo traduje como Satisfacción Interna. El autor discurre aquí sobre la necesidad primordial de la búsqueda espiritual, más allá del plano racional. Entre la temática contextual, se destaca la necesidad de acudir a un guru genuino, quien como un buen especialista para la ceguera espiritual, nos abrirá los ojos con la antorcha del conocimiento védico trascendental.

______________Visuddha-sattva dasa

Más allá del plano del racionalismo: la dimensión de la conciencia trascendental

     Nuestro hogar está lleno de libertad, de más comodidad, de todo. Es un lugar donde existe una transacción natural de fe, amor, afecto, etc. Es incon­cebible. Los Upanisadsdicen: “No te aventures a probar el plano impensable con tu razonamiento. Ese plano realmente está más allá de la capacidad de tu pensamiento. Está bajo un juego diferente de leyes. Tus cálculos matemá­ticos y conclusiones en este mundo están relacionados con puntos, planos y sólidos. Actualmente eres un hombre en el mundo de los sólidos y tienes una asociación limitada con planos y puntos en una forma abstracta, entonces ¿cómo puedes calcular acerca de cosas más elevadas de las cuales no tienes conocimiento? Las formas de vida y las leyes de ese país son desconocidas para ti, así que no trates de debatir acerca de eso. Ese plano es de una natu­raleza completamente diferente”.

Si tu entendimiento está limitado a las leyes del agua, ¿cómo entonces puedes calcular acerca del aire? Similarmente si tú estás familiarizado sola­mente con las leyes del aire, ¿cómo puedes hacer algún cálculo en la esfera del éter? En consecuencia, no corras tratando de traer dentro de tu laborato­rio experimental aquellos artículos, los cuales están más allá de la capacidad de tu pensamiento, porque eso sería una tontería.

Las cosas superiores existen, pero el hombre en general en este mundo no tiene conocimiento acerca de ellas. Somos verdaderos empíricos y tenemos algún conocimiento, pero sólo hasta un grado y nivel particular. No podemos aventurarnos y calcular lo que está más allá de nuestro alcance. Pero si aque­llos que realmente han experimentado ese plano vienen a nosotros y nos dan alguna información, podríamos hacer una comparación: “Este caballero con una experiencia particular del éter ha escrito de esta forma, otro caballero quien tiene experiencia y ha experimentado también el éter ha escrito en otra manera particular”. De esta forma, ganaremos algún entendimiento de sus investigaciones y de su conexión real con el tópico que se trata.

Entre aquellos que investigan con telescopios, podemos hacer una comparación sobre sus hallazgos. Las experiencias de un investigador con su telescopio son de cierto género, y también podemos aprender de las experiencias de otros con sus telescopios particulares. Con la información para nosotros disponible de las relaciones existentes con sus telescopios y experimentos, seremos capaces de concluir que un cierto telescopio era más poderoso en un campo en particular, que otro telescopio lo era en otro campo, etcétera. Tenemos así una capacidad limitada de comparar lo que ha sido descubierto más allá de nuestros sentidos por medio del telescopio, aunque nosotros mismos no poseamos un telescopio.

El telescopio del alma

     El tema de las cosas superiores descubiertas por el “telescopio mental” o el “telescopio del alma” ha sido dado en las Escrituras. Tal asunto es conocido por los santos y debemos tomar su ayuda a fin que podamos tener entrada en esa tierra. En el presente no estamos en la posición de tener la experiencia del plano superior, pero luego, con la ayuda de los santos y de las Escrituras, cuando nosotros mismos tengamos ese tipo de telescopio, seremos capaces de tener tal experiencia superior, sve svehadhikare ya nisùha, sagunah pani­kirtitah. “Prestar atención a tu propio plano es admirable”, acintyah khalu ye bhava, nastam tarkena yojayet: “No permitas que el espíritu argumentativo lo ensombrezca todo”.

El argumento no lo es todo: Este no debe ser el recurso de toda creencia. El reino espiritual es acintya, inconcebible, pero aun así debemos tratar de entender las cosas acorde con nuestra capacidad, fe y realización. Por encima de todo, tenemos que ajustar dentro de nuestra mente que la dulzura es dulce y que la verdad es cierta; por más fuerte que parezca ser, no deberíamos tomar ningún tipo de patrón aquí y aplicarlo en ese dominio superior. Si alguien no tiene ojos, pero otro puede ver, el hombre ciego naturalmente buscará ayuda de aquél que tiene visión. Estamos tam­bién ciegos para ver lo que está dentro de nosotros mismos, de otra manera, ¿cuál es la necesidad de consultar a un doctor? El doctor puede ver lo que nosotros no podemos: Él dará un diagnóstico y luego nos someteremos a un tratamiento. Naturalmente le tendremos respeto y le daremos algo por su asistencia, esto no es irrazonable.

Necesitamos el tratamiento de un especialista para nuestra ceguera

     El Guru es el doctor especialista y entenderemos su capacidad cuando veamos que lo que él dice es real y no imaginario. Dicha visión dependerá del grado de alerta del ojo. Si alguien que es ciego es tratado por un doctor competente él gradualmente percibirá directamente: “Sí, ahora comienzo a ver algo. Ahora tengo alguna experiencia visual”. Desde ese momento no le importarán las opiniones especulativas de otras personas ciegas, sino que tendrá su capacidad directa de ver. Con el advenimiento de la vista él podrá entender que la aplicación de la medicina tiene un efecto verdadero.

El entendimiento científico es también similar. Antiguamente, cuando Faraday descubrió la electricidad, mucha gente se mofaba, “¿qué es esto? Esto es simple curiosidad. ¿Qué utilidad obtendremos de esta electricidad?”

Una vez leí un relato de Faraday demostrando en un experimento el efecto de su descubrimiento. Él generó electricidad con una máquina y luego mostró cómo pequeños pedazos de papel eran movidos por esa corriente eléc­trica. Muchos quedaron satisfechos al ver el nuevo descubrimiento, pero entonces una dama señaló: “Pero después de todo esto, señor Faraday, ¿qué beneficio práctico derivaremos de este lujoso juego suyo?” Faraday respon­dió: “Madame, por favor podría usted decirme, ¿cuál es la utilidad de un bebé recién nacido?” Su punto era que cuando un bebé nace, debemos cuidar de él, después, cuando crezca su energía será puesta a trabajar útilmente.

Similarmente, alguien puede considerar que la conciencia de Dios es sola­mente un lujo, una moda, o semejante a un juego, que eso no tiene una aplicación práctica o utilidad directa. Pero cuando la conciencia de Dios se vuelva intensa, aquellos que la experimenten, observarán todas las otras actividades, por muy importantes que sean, sin valor. ¿Por qué? Porque en esencia queremos vivir. No queremos morir.

Vivir es la necesidad primordial y la necesidad general de todos nosotros. Nadie puede negar que quiere vivir, y no sólo vivir, sino vivir feliz, apropiada y conscientemente. Además, queremos evitar toda aflicción, miseria, etc. Cuando la conciencia de Dios surge dentro de alguien, él puede ver clara­mente: “¿Por qué todo el mundo está ocupado en la cacería del ganso salvaje en este mundo material?” Todos quieren felicidad pero están corriendo tras una fantasmagoría imaginaria.

La verdadera felicidad está más allá del plano mortal

    La felicidad no puede estar en las cosas mortales. Estamos haciendo una transacción con el mundo mortal, pero eso no puede traer satisfacción; esto sólo desperdiciará nuestra energía. Lo que hemos colectado en un lado, desaparece en otro. Un hombre sabio no debe aceptar ni tolerar esta clase de desperdicio de energía como el principio de la vida. Dicha persona sabia puede ver otro plano de vida. Puede ver que él no es un sujeto de este mundo mortal, el cual es como un lugar de juegos. Él sentirá: “Yo soy inmor­tal. Soy el miembro del mundo eterno pero de alguna forma he quedado enredado en este aspecto mortal de existencia. Así, tan pronto como pueda, me zafaré de esta conexión y entonces me situaré en una posición normal”.

Encontrará que él mismo, el alma, el que siente, el que piensa, es un miembro de otro terreno, pero que ha quedado enredado dentro de este mundo mortal productor de dolor. Éste es un mundo miserable. Con la fuerza de su realización él puede hacer adelantos en su progreso hacia el plano inmortal. Una prueba positiva vendrá ante nosotros cuando sintamos seguramente: “Ahora miro y escucho estas cosas y esta experiencia es totalmente más real que el mundo alrededor mío. El mundo es vago, pero lo que ahora veo y escucho es más real que eso”.

Una transacción directa es posible con el alma, con Dios y con la tierra de Dios. Donde hoy en día estamos viviendo, es el plano de las transacciones indirectas: Primero el ojo, el oído, etc., recogen la experiencia, luego ésta va a la mente antes que nosotros tengamos la experiencia de este mundo. Pero en el caso del alma, podemos sentir todo directamente nosotros mismos, sin la ayuda de ningún instrumento.

El alma puede mirarse a sí misma a través de la instrospección

   A través de un microscopio podemos ver una cosa y a través del simple ojo vemos otra cosa. Hay una diferencia. A través del ojo, del oído, etc., tenemos alguna experiencia de este mundo, pero en lo concerniente al alma, si pode­mos apartarnos del “progreso” en el lado negativo, seremos capaces de sentir: “¡Oh! Ésta es la naturaleza del alma”. Sentiremos directamente quiénes somos sin la ayuda de ningún instrumento.

El alma puede mirarse a sí misma, puede enfocarse a sí misma y a través de la introspección realizará su naturaleza misma, sin la ayuda de ningún otro instrumento, percibirá todas las concepciones posibles de sí misma directa­mente. Ella entenderá su propia tierra: Ella obtendrá la concepción de un tipo de suelo más elevado. En ese lado positivo ella descubrirá: “¡Yo no moriré!”

El plano material es el plano pervertido y del concepto erróneo, pero en el plano superior no existe la falsedad. Una vez que seamos admitidos allí, nuestra concepción, aunque pueda ser parcial, será clara y cierta. Cualquiera que entienda esta experiencia quedará convencido y determinado a seguir adelante.

Sócrates pudo sentir que el alma es inmortal. Tan intenso era su senti­miento que él no le dio ningún valor a su propia vida en este mundo terrenal. Él desdeñosamente se desconectó de este mundo debido a que con gran convicción sabía que el alma era inmortal. Cristo estaba también tan con­vencido de su Señor que no le importó la felicidad, y los placeres de este mundo: Él los despreció totalmente.

El mundo invisible se vuelve visible por la visión del conocimiento trascendental

     Existen muchas cosas invisibles para el ojo físico que son visibles para el ojo del conocimiento. Debemos admitir que el ojo del conocimiento puede ver muchas cosas que el ojo físico no puede ver. Similarmente existe una visión profunda por medio de la cual podemos ver las cosas de una forma diferente, más esperanzadora: “¡Ven y mira!” Un ojo no puede ver cuando está cubierto por una catarata, pero cuando la catarata es removida, el ojo puede ver. La ignorancia es como una catarata en nuestros ojos que nos causa ceguera. Nuestra visión es sólo superficial, pero una visión más profunda observará muchas cosas. Este ojo, apoyado por el ojo del conoci­miento, puede ver muchísimas cosas, cada vez más profundas.

Nuestra visión aparente no tiene valor. El valor real está presente en el vidente que observará con una visión profunda. Y todos no son iguales: Están el ilustrado, el erudito, el sabio inmutable... Hay una gradación y acorde a su capacidad el vidente podrá observar.

Es fácil notar que en el presente, somos miembros de este mundo mortal, pero, ¿con qué estamos conectados? Con nuestro cuerpo, ése es el miembro. Si vamos por encima del cuerpo, podemos ir a la mente, luego a la inteligen­cia y después al alma. Encontraremos que el plano donde viven las almas es eterno y que el alma en sí misma es también eterna. De allí iremos tras la búsqueda de la Superalma, el origen de todos nuestros pensamientos. La Superalma está conectada al sol, el cual es el origen de todos los rayos de luz. Una vez que encontremos un rayo de luz, podremos aproximarnos al sol de donde todos los rayos emanan.

Similarmente, desde la concepción de nuestro propio ser conociendo que nosotros mismos somos partículas de conciencia, podemos buscar un plano de superconciencia, super-conocimiento y superexistencia. De esta forma, progresaremos hacia la causa última, la fuente de todo. Pero no podemos ir conforme a nuestro propio capricho y albedrío, alguna clase de ayuda proveniente de ese plano es indispensablemente necesaria. Dicha ayuda viene en la forma del Guru, de los Vaisnavas y otros agentes de esta tierra. Con su ayuda haremos un progreso sincero hacia la meta.

De regreso al dulce hogar

    En el presente estamos como si fuésemos monarcas de todo lo que cono­cemos, pero lo que conocemos es totalmente transitorio, mortal y reacciona­rio. Si observamos cuidadosamente, veremos que todo esto es reaccionario. Lo que nos complace hoy en día, luego se convertirá en dolor, en conse­cuencia, debemos buscar una buena posición en algún otro lado, un lugar bueno para construir nuestro hogar dondequiera que se halle. En el curso de esa búsqueda encontraremos que tenemos nuestro propio hogar y que es completamente perfecto.

“¡Hogar! De vuelta a Dios, de vuelta al hogar, dulce, dulce hogar”. Esta clase de sentimiento lo encontraremos dentro de nosotros si somos afortuna­dos que se nos conceda una pequeña participación por la gracia de los reclu­tadores de esa tierra: Los agentes del Señor. Seremos llevados a ese suelo apropiado y ganaremos un tipo de concepción familiar sólida de lo que es nuestro verdadero hogar. De esta manera progresaremos hacia ese lado.

En el comienzo podemos pensar que estamos marchando hacia una región desconocida: “Innumerables entidades vivientes están aquí, alrededor mío en mi mundo presente, pero a donde estoy tratando de ir es incierto, luce imaginario y abstracto”. No obstante, cuando comencemos nuestro viaje gradualmente encontraremos que casi toda la existencia está en ese lado, el lado donde todo es verdadero. Encontraremos que este lado material es muy escaso y limitado y que aquí solamente existe una minúscula representación de la verdad.

Desde aquí podemos pensar que la mayor parte de la existencia esta aquí y que sólo unas muy pocas almas especiales van de aquí al mundo inmortal, tales como Sócrates, Mahoma, Buda, etc. Pero gradualmente, llegaremos al entendimiento que el mundo superior es infinitamente más grande que la porción terrenal que aquí vemos. Gradualmente entenderemos que en un país muy poca gente está confinada en un hospital o en una prisión y están sufriendo, similarmente sólo pocas personas están aquí en este plano mun­dano como castigo. A medida que esto se nos vaya aclarando, sentiremos más coraje para proceder y con una velocidad mayor correremos hacia nuestro hogar. “Vamos a casa y mientras más cercanos nos encontremos del hogar, nuestra velocidad se incrementará más y más: ¡Oh! ¡Esta es mi tierra natal!”

Actualmente estamos fuera y nuestra mente también está enfocada hacia lo exterior. Estamos moviéndonos desesperadamente. Nuestra esperanza descansa solamente en la gracia de los agentes divinos. Ellos vienen a levan­tarnos y a aconsejarnos, “¿qué estás haciendo? No vayas hacia ese lado. Ésta es la tierra del peligro, la tierra de la muerte. Ven junto conmigo. Yo te llevaré a la tierra del eterno néctar”. Esos agentes vienen para despertarnos de nuestro sueño, de nuestra insana ignorancia. Ellos son los vaiëòavas y ellos nos han dado las Escrituras, las cuales proporcionan la historia de la tierra del otro lado y de los santos que han ido allá.

El progreso espiritual viene de sadhu-sanga: la asociación con personas santas

     A través de las Escrituras nuestra fe gradualmente se desarrollará e incrementaremos la asociación con los sadhus. Al hacer esto lograremos un progreso más rápido. El propio sentimiento de uno es la garantía de si se está haciendo un progreso real o no. Hrdaye nabhya nujñato. Él recibirá aprobación desde su propio corazón que está haciendo un progreso real. De otra manera, un hombre puede estar siendo llevado bajo engaño en una dirección particular sólo para sentir frus­tración después de algún tiempo, pero dicha transacción no es genuina, es falsa, un engaño.

En el nombre de la religión muchas de tales cosas están pasando, como un comercio, pero esto no significa que la realización verda­dera y la emancipación no existan.  Hrdaye nabhyanujñato, la garantía última es la aprobación de tu propio corazón: “Sí, realmente esto es lo que quiero. Desde el fondo más profundo de mi corazón siento el deseo de danzar para encontrar que tal progreso es posible”.

(Continuará…)

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Visuddha-sattva Das

Imagen del reciente Ratha-yatra en Jaganatha Puri, este mes de Julio de 1975, el cual coincidió con la ceremonia de nava-kalevara, el cambio de cuerpo de las Deidades.

Nava-kalevara significa “nuevo cuerpo”. Aproximadamente cada dos años y ocho meses hay un salto (un mes extra) en el calendario védico. Cuando este salto ocurre entre el snana-yatra y el festival de Ratha-yatra, se cambian los cuerpos de las Deidades del Señor Jagannatha, Baladeva y Subhadra. Este gran festival se conoce como nava-kalevara. Para conocer más acerca de este pasatiempo ver mi nota "El pasatiempo del cambio de cuerpo del Señor Jagannatha", en este enlace:

https://www.facebook.com/note.php?note_id=213534762017365




Visuddha-sattva Das

Chakra-Jaganatha murti.




Visuddha-sattva Das

La ceremonia de la escogencia del daru-brahma para el nava-kalevara. Ver mi nota "Tres troncos de madera", en este enlace:

https://www.facebook.com/note.php?note_id=213863575317817




Visuddha-sattva Das

El dharu Brahma de donde será tallada la nueva deida de Jaganatha llega al templo de Puri cubierto por una tela roja.




Visuddha-sattva Das

Sri Baladeva es llevado a Su carruaje.




Visuddha-sattva Das

Sri Jaganatha es transportado a Su ratha por los pandas.




Visuddha-sattva Das

Las ruedas del carro de Jaganath bellamente pintadas.




Visuddha-sattva Das

Las distintas clases de marchas de tilaka vaisnava y algunas de los saktas




Visuddha-sattva Das

Grafitti Quetzalcoatl: Ganador en la categoría Arte y Cultura

El fotógrafo mexicano Héctor Muñoz fue anunciado en Londres como ganador del prestigioso premio de fotografía Sony en la categoría abierta dentro de la temática "Artes y Cultura" por su instantánea titulada "Quetzalcoatl". Héctor Muñoz, que vive en Querétaro (centro de México) y trabaja como director de arte, dijo que "he estado tomando fotos de artistas callejeros desde hace varios años. El 31 de enero, cuando me dirigía al centro con mi familia, me encontré a estos artistas trabajando en un mural que había identificado unos días antes".




Visuddha-sattva Das

Maravillas de la naturualeza: El gran agujero azul

Está en Belice y es un agujero de forma circular con más de 300 metros metros de ancho y 120 de profundidad. Era un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último periodo glacial que se terminaron inundando y el techo se derrumbó cuando subieron las aguas.




Visuddha-sattva Das

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, sentado en el centro con varios de sus discípulos sannyasis. Un discípulo le pregunto una vez:

Pregunta: ¿Nos ayudará más si tomamos la vida de renuncia o sannyas?

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur: Nunca. La vestimenta externa de un sannyasi no ayudará a nadie. Si uno considera su vida y alma a gurudeva, y el servirlo el propósito de su vida, entonces se volverá un verdadero sannyasi. Uno se vuelve un devoto sannyasi al apegarse a gurudeva y al Santo Nombre. Pero quienes no sirven a Krishna bajo la guía de gurudeva y tienen mala asociación, encuentran el desastre. Ellos nunca conocerán al Señor Supremo ni podrán servirlo.

En este mundo es posible tomar la vestimenta de un sadhu y engañar a otro hombre, pero el Señor omnisciente, quien es el dador de los resultados del karma, no lo dejará salirse con la suya sin ser castigado. Quienes toman esa vestimenta, pero pierden su tiempo en malas compañías, se hacen daño a sí mismos. Quienes en lugar de depender de Dios dependen de otros, sólo encaran miseria.




Visuddha-sattva Das

Este humilde servidor, en la habitación usada por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur en Braja Svananda-sukhada-kuñja, que fuera el bhajan-kutir de Srila Bhaktivinoda Thakur en Radha-kunda. Ahora está aquí el templo Radha-kunja Vihari, el único templo de la Gaudiya Math en Radha-kunda, cuyas bellas deidades instaló Bhaktisiddhanta Sarasvati en 1935, con una una Deidad de Chaitanya Mahaprabhu al lado. A la derecha del altar hay una habitación con el puspa-samadhi de Gaura-kisora das babaji, ,Esta foto fue sacada durante mi Kartikka-vrata de de 1999. En este cuarto usado por mi parama-gurudeva, puede verse la mesa que usó, su cama, y su bastón y sandalias de madera.




Visuddha-sattva Das

Otra foto dentro de esa habitación, cantando japa y adorando esas pertenencias de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, durante mi kartika-vrata en Sri Radha-kunda, en 1999.




Visuddha-sattva Das

Mi kartikka-vrata en Sri Radha-kunda, en 1999.




Visuddha-sattva Das

Pregunta: ¿Puede uno adorar a Krishna sin estar bajo la guía de Sri Gurudeva?

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur: Nunca. Nuestro único fin en la vida es cultivar conciencia de Krishna. Esto solamente puede ser hecho bajo la guía e instrucción de un devoto de Krishna. Sri Varsabhanavidevi (Srimati Radharani) es la favorita de Krishna. Adorarla a Ella es más favorable que adorar a Krishna. Nada es más favorable que Sri Radha. Todos nuestros maestros espirituales son muy queridos por Srimati Radharani. Nosotros, los Vaisnavas Gaudiya, somos los adoradores de Krishna quien pertenece a Radharani. Los Vaisnavas Gaudiya estamos más del lado de Radharani que del lado de Krishna. Sri Gurudeva no es diferente de Srimati Radharani.

Sólo al obtener la gracia de la favorita se puede cultivar conciencia de Krishna. Si uno no está bajo Su guía no encontrará nada favorable al cultivo de su conciencia de Krishna, ni podrá dar felicidad a Krishna. Por el contrario, uno verá que su corazón está dominado por deseos demoníacos, en busca de la propia felicidad. Uno debe dejar la tendencia desfavorable a la devoción, como también todo orgullo y arrogancia. Un devoto encuentra toda oportunidad para servir a Krishna sólo cuando desea hacerlo bajo la guía de Gurudeva. Pero desafortunadamente hemos olvidado esforzarnos por hacer feliz a Krishna; más bien estamos ocupados en conseguir nuestra propia felicidad.

He aquí que en lugar de poner a Krishna como cabeza de nuestro hogar, actuamos como jefes de familia y nos apegamos a ella. Pero si nos deseamos el bien, debemos ser muy cuidadosos mientras estamos en este cuerpo humano; de lo contrario, seremos engañados y perderemos esta valiosa oportunidad.


Citraratha Dasa

yo tomo shiksa de devotos mayores .. lo que no me queda claro es que ahora hay algo nuevo que se llama shiksha formal ??? en mi época no se elegía guru , asi que el que tuve es el que Krshna o Radha me eligió , y todo lo que hacen ellos , siempre esta bien .. no me haria feliz , creo , tomar diksa de otro guru .. mi maestro espiritual se cayo mucho después de que me diera primera y segunda iniciación , tengo muchas buenas instrucciones , de cuando estaba bien en estándar ..no se ......


Visuddha-sattva Das

En cuanto a la segunda pregunta, cuando Krishna ve la sinceridad del discípulo que tuvo problemas con el diksa-sambhanda-guru, el Señor hace los arreglos para que aparezca un sad-guru (un guru genuino y bien establecido en brahma-nistham) para que tome refugio. Krishna nunca quiere condenar a la jiva al desamparo espiritual. Por eso manda Sus representantes. Ese es el proceso dinámico y dialéctico del sendero del bhakti. El guru verdadero aparece cuando uno está preparado.. en cualquier nivel de bhajana.


Visuddha-sattva Das

Espero que haya entendido las respuestas en base al sastra.


Visuddha-sattva Das

Esta es la línea eterna: Bhagavata-parampara. El vínculo espiritual está más allá del espacio y del tiempo. Es absoluto, no relativo, no es una conexión mental, sino trascendental. Krishna se manifiesta como el acharya; Dios desciende y apodera a sus representantes para que difundan Su mensaje, de acuerdo al tiempo, el lugar y la circunstancia. Así operan las energías de Krishna. Y la representación de Sri Guru es Baladeva, Sri Nityananda Prabhu.





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters


CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario