sábado, 18 de diciembre de 2010

En la armonía no hay temor





SRI

NRSIMHADEVA




SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  18 de diciembre de 2010 a las 18:27


En la armonía no hay temor

de Visuddha-sattva Das (Notas)18 de diciembre de 2010 a las 18:27


CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



En la armonía no hay temor

18 de diciembre de 2010 a las 18:27



 _______Continuáción de los fragmentos de Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaj

En la armonía no hay temor

El único origen del temor es la falta de armonía. El temor nace como el desacuerdo resultante de la falta de armonía. Si eso no existe entonces no hay lugar para el temor. Lo “indeseable” se representa en Sánscrito como “aprensión” o “temor” [recelo, miedo, escrúpulo, repugnancia], y es visto como algo secundario del Absoluto. Pero, ¿cómo alcanza y se transforma en la perfección? Si podemos introducir muchos intereses en un interés común, entonces existe armonía —no temor, y todo es perfecto.

En el presente estamos sufriendo de la manía del interés separado, tenemos intereses aparte, egoístas. Sólo debido a que nos hemos desviado de nuestro Amo común, nuestro Guardián común, tenemos que sufrir la enfermedad de la aprensión. Si un Amo o Maestro es común a Todos, entonces no puede surgir la aprensión o el temor, nos sentiremos verdaderamente unidos entre nosotros mismos. Si caemos en el piso, entonces con la ayuda del mismo piso podemos pararnos nuevamente.

Así que, el olvido de nuestro Guardián es la causa de todas las situaciones desastrosas en las cuales nos encontramos. La única manera de salir de ese desastre es ser reinstalados en la idea de nuestra protección común, y eso será efectuado por los verdaderos sadhus(las personas santas) que no se han desviado de la conciencia de Dios. Con su ayuda tenemos que apelar al agente que todo lo controla. Entonces podemos ser reintegrados en ese escalón o nivel dónde tenemos nuestro Maestro, bajo cuyos santos pies tenemos que refugiarnos. Así que nosotros siempre tenemos que estar conscientes de nuestro Guardián, el armonizador superior, y eso es verdadera conciencia de Dios, conciencia de Krishna.

_________(Continúan los fragmentos en la próxima nota)

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT


Visuddha-sattva Das

Mañana sábado 26 se celebra la aparición de Srila Bhaktivinoda Thakur este año 2015.

Es mucho lo que se podía decir al respecto, glorificando a tan poderoso Vaisnava-acharya, padre de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, maestro espiritual de nuestro guru Maharaj, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien difundió las enseñanzas de Sri Chaitanya Mahaprabhu por la misericordia de los Vaisnavas predecesores.

En lugar de publicar una nota sobre esta celebración (ahora ha cambiado el formato de publicación de notas en Facebook, con algunas ventajas), doy los siguientes enlace de tres notas que publiqué hace tiempo sobre Srila Bhaktivinoda Thakur, su vida y sus obras.

Luego incluyo Fragmentos de una clase de Srila Prabhupada en el día de la aparición de Srila Bhaktivinoda Thakur en Londres, el 3 de septiembre de 1971, el día de la aparición de Śrīla Sac-cid-ānanda Bhaktivinoda Ṭhākura. Estos son los enlaces de las referidas notas:

Resumen biográfico de Srila Bhaktivinoda Thakur (Recopilación de Visuddha-sattva dasa) Publicada el 15 de noviembre de 2010: https://www.facebook.com/notes/visuddha-sattva-das/resumen-biografico-de-srila-bhaktivinoda-thakur/160705583966950

Lista cronológica de las obras de Srila Bhaktivinoda Thakur (Recopilación de Visuddha-sattva dasa). Publicada el 15 de noviembre de 2010:

https://www.facebook.com/notes/visuddha-sattva-das/lista-cronologica-de-las-obras-de-srila-bhaktivinoda-thakur/160708300633345

Bhaktivinoda-vani-vaibhava, publicada el 30 de diciembre de 2010:

https://www.facebook.com/notes/visuddha-sattva-das/bhaktivinoda-vani-vaibhava/157217924315716

* * *


Fragmentos de una clase de Srila Prabhupada en el día de la aparición de Srila Bhaktivinoda Thakur

(Traducción de un fragmento de una clase de Srila Prabhupāda dada en Londres, el 3 de septiembre de 1971, el día de la aparición de Śrīla Sac-cid-ānanda Bhaktivinoda Ṭhākura)

* * *


“Srila Bhaktivinoda Ṭhākura es el guru ideal. Él no era un sannyāsī, era gṛhastha, la cabeza de una familia y vivía con su familia, esposa e hijos. Y aun así era guru. De manera que cualquiera puede llegar a ser guru, no debe ser sannyāsī para llegar a ser guru. Un hombre de familia también puede llegar a ser guru, siempre que él conozca la ciencia [Kṛṣṇa-tattva]. Chaitanya Mahāprabhu estaba hablando con Rāmānanda Rāya… El era sannyāsī, nacido en una elevada familia de brāhmaṇas, un erudito muy estudioso. Él habló con Rāmānanda Rāya, quien era gṛhastha y gobernador de Madras. Le hizo preguntas y Rāmānanda respondió; esto significa que él estaba asumiendo el papel de guru y Chaitanya Mahāprabhu el papel de discípulo. Rāmānanda Rāya titubeó… Él pensaba: ‘yo soy un gṛhastha, ni siquiera soy un brāhmaṇa, además de esto estoy dedicado a ocupaciones materiales. Soy gobernador, un político. Y Caitanya Mahāprabhu es un sannyāsī, nacido en una familia de brāhmaṇas de clase muy elevada. Por lo tanto no sería bien visto que yo le enseñe a Él”. Por eso titubeaba. “¿Por qué dudas?”—le dijo Chaitanya Mahāprabhu:<

kibā vipra, kibā śūdra, nyāsi kene naya
yei kṛṣṇa-tattva-vetta, sei 'guru' haya
[Chaitanya-charitamrta, Madhya-lila, 8.128]*


Él le dijo: “No vaciles, tanto el que es brāhmaṇa, como el que es śūdra…” Kibā vipra, kibā śūdra. Vipra significa brāhmaṇa, y śūdra… Śūdra es el ser humano de cuarta clase. Brāhmaṇa es el de primera clase. Así que kibā vipra, kibā śūdra. Se puede ser un ser humano de primera clase, o un ser humano de la clase más baja, o se puede ser sannyāsī o ser gṛhastha. Eso no es problema. Cualquiera que conozca la ciencia de Kṛṣṇa puede llegar a ser guru. Ese es el veredicto. Porque la ciencia espiritual no pertenece a la plataforma corporal, está en la plataforma espiritual, esto es algo bueno. Es como cuando usted va con un abogado, con un ingeniero o con un médico, usted no le pregunta si es brāhmaṇa o śūdra. Todo lo que usted tiene que saber es que se trata de un abogado. Eso es todo. Que él es verdaderamente médico. Si él conoce la ciencia médica no importa que se trate de un brāhmaṇa, de un śūdra, que sea un sannyāsī o un padre de familia. Su ocupación es ir con un médico, con un abogado. De manera similar si su ocupación es entender a Kṛṣṇa, usted tiene que ir con alguien que conozca verdaderamente a Kṛṣṇa. Tad-vijñānārthaṁ sa gurum evābhigacchet [MU 1.2.12]. Esto es… la instrucción védica no es que hay que aproximarse a un sannyāsī, a un gṛhastha, o a un indio o a un americano. No. Gurum. Guru significa aquel que conoce la ciencia de Kṛṣṇa”.

* * *


* La traducción exacta de este verso es la siguiente: «Sea brāhmaṇa, sannyāsī, śūdra o cualquier otra cosa, quien conoce la ciencia de Kṛṣṇa puede actuar como maestro espiritual».

El comentario de Srila Prabhupāda a este śloka es muy importante. Traduzco los siguientes fragmentos:

“Éste es un verso muy importante para el movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa. En su Amrta-pravāha-bhāsya, Śrīla Bhaktivinoda Ṭhākura explica que no debemos pensar que era inadecuado que Śrī Caitanya Mahāprabhu, por ser brāhmaṇa de nacimiento y miembro de la orden espiritual más elevada, sannyāsī, recibiera instrucciones de Śrīla Rāmānanda Rāya, que pertenecía a la casta śūdra. Para aclarar este extremo, Śrī Caitanya Mahāprabhu le dijo a Rāmānanda Rāya que el conocimiento consciente de Kṛṣṇa es más importante que la casta”.

(…)

“Para propagar el cultivo de conciencia de Kṛṣṇa, lo único que se necesita es estar bien versado en la ciencia del alma espiritual. No importa si se es brāhmaṇa, ksatriya, vaisya, śūdra, sannyāsī, gṛhastha o cualquier otra cosa. Quien entiende esta ciencia puede ser maestro espiritual”.

(…)

“Śrīla Bhaktisiddhānta Sarasvatī Ṭhākura también afirma que, cualquiera que sea su posición —brāhmaṇa, kśatriya, vaiśya, śūdra, brahmacārī, vānaprastha, gṛhastha o sannyāsī,—, quien domina la ciencia de Kṛṣṇa puede actuar como maestro espiritual vartma-pradarśaka-guru, dīksā-guru o śiksā-guru. El maestro espiritual que nos da información por primera vez acerca de la vida espiritual recibe el nombre de vartma-pradarsaka-guru. El maestro espiritual que inicia siguiendo las regulaciones de las śāstras recibe el nombre de dīksā-guru, y el maestro espiritual que da instrucciones para que nos elevemos es el śiksā-guru. En realidad, las cualidades del maestro espiritual dependen de su conocimiento de la ciencia de Kṛṣṇa”.

(…)

“A la persona nacida en familia śūdra, pero dotada de todas las cualidades de un maestro espiritual, debe considerársela, no sólo brāhmaṇa, sino también maestro espiritual cualificado. Ésa es también la instrucción de Śrī Caitanya Mahāprabhu. Śrīla Bhaktisiddhānta Sarasvatī Ṭhākura, por consiguiente, introdujo la ceremonia del cordón sagrado para todos los Vaisnavas, conforme a las reglas y regulaciones”.

(…)

“Quien es guru es, de por sí, un brāhmaṇa. A veces, algún guru de casta dice que «yei kṛṣṇa-tattva-vetta, sei 'guru' haya » significa que quien no es brāhmaṇa puede actuar como śiksā-guru o como vartma-pradarśaka-guru, pero no como guru iniciador. Según esos gurus de casta, el nacimiento y los lazos familiares tienen una importancia primordial. Sin embargo, esa consideración hereditaria no puede aceptarse en relación con los Vaisnavas”.

(…)

“Sin aceptar el principio formulado por Śrī Caitanya Mahāprabhu, el movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa no se puede expandir por el mundo. Prthivīte āche yata nagarādi-grāma sarvatra pracāra haibe mora nāma, es la instrucción de Śrī Caitanya Mahāprabhu. El culto de Śrī Caitanya Mahāprabhu debe predicarse por todo el mundo. Eso no significa que quienes siguen Sus instrucciones continúen siendo śūdra o candālas”. Quien sea educado como un Vaisnava puro debe ser considerado un brāhmaṇa genuino. Ésa es la esencia de la instrucción de Śrī Caitanya Mahāprabhu en este verso.

(Léase el significado completo)

OM TAT SAT





Dandavats


¡¡ Gurudeva !!












Srimati Vrinda-devi





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES




Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters


CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario