martes, 28 de diciembre de 2010

El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial





SRI

NRSIMHADEVA




SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  28 de diciembre de 2010 a las 16:20


El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial

de Visuddha-sattva Das (Notas)28 de diciembre de 2010 a las 16:20


CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Srila Prabhupada


  1. Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
  2. Srila Prabhupada-siksa
  3. Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
  4. Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
  5. Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
  6. Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
  7. Lo que Srila Prabhupada no quería
  8. Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
  9. Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
  10. El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
  11. El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
  12. El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
  13. El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
  14. El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
  15. El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
  16. El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
  17. El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
  18. El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
  19. Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
  20. Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
  21. Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
  22. Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
  23. Srila Prabhupada y los profesores
  24. Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
  25. El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
  26. Srila Prabhupada dijo
  27. Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
  28. Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
  29. Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
  30. El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
  31. Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
  32. Srila Prabhupada uvacha
  33. "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
  34. Instrucciones de Srila Prabhupada...
  35. Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
  36. Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
  37. Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
  38. La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
  39. Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
  40. Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
  41. Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
  42. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial

28 de diciembre de 2010 a las 16:20


El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial 

             —Las Deidades de Puri comen 54 veces al día—

   Este artículo sólo indica las 54 veces al día que come el Señor Jaganatha en el templo de Puri. Describir todas estas ofrendas ocuparía y un espacio más extenso. Tal vez pueda publicar eso más adelante.

  Como néctar extra, doy una receta especial para preparar el famoso dal dulce que se le ofrece a Sri Jagantha. Sigue luego un testimonio personal.

___________Visuddha-sattva dasa

1. Cocina —Antiguamente, era costumbre de los brahmanas adorar al Señor Visnu en el hogar y cocinar alimentos en potes nuevos. Este sistema aún se sigue en Jagannatha Puri. Los alimentos deben ser cocinados en potes de arcilla, todos frescos y nuevos y luego de cocinarlos, los potes deben ser descartados.  (Cc. Adi-lila, 14.73)

Nota (VSd)En Puri todo gira alrededor de la adoración del Señor Jaganatha. Sus sirvientes íntimos, los pandas, son sus celosos guardianes-sacerdotes. Algunos son mis amigos. Siempre vemos plataformas-carritos de madera rodando cerca del templo de Jaganatha, transportando muchos potes de barro con el prasada del Señor. Se dice que en Puri-dhama todo el mundo tiene cuatro brazos, aunque la mirada física no sea capac de distinguir eso y muchas otras cosas descritas en el sastra.

2. El Señor come 54 veces al día —Cuando Advaita Acharya Lo invitó a almorzar, trató de convencer a Sri  Chaitanya Mahaprabhu de tomar más prasadam.  Al respecto, Advaita Acharya refirió el comer de Sri Chaitanya en Jagannatha Puri. Sri Chaitanya Mahaprabhu y el Señor Jagannatha, son idénticos. Advaita Acharya señaló que en Jagannatha Puri, Chaitanya Mahaprabhu comió 54 veces y cada vez, El comió cientos de potes de comida. (Cc, Madhya-lila, 3.75)

3. Gopala-vallabha-bhoga —La ofrenda de comida llamada Gopala-vallabha-bhoga fue luego entregada al Señor Jagannatha y se realizó el arati con el sonido de la caracola y el timbre de las campanillas. Los sirvientes del Señor colocaron una guirnalda a Sri Chaitanya Mahaprabhu y Le ofrecieron el maha-prasada del Señor Jagannatha.

El prasada  (alimento espiritual) era tan bueno, que solo su aroma, trastornaba la mente.  Para Sri Chaitanya Mahaprabhu, el prasada sabía millones y millones de veces mejor que néctar y así Se satisfizo completamente. Todo Su cuerpo se erizó y de Sus ojos fluían lágrimas incesantes.

Sri Chaitanya Mahaprabhu dijo: “Sólo por una gran fortuna llega uno a una partícula de los remanentes de alimentos ofrecidos al Señor. Estos son los remanentes de alimento que Krishna ha comido y convertido en néctar con Sus labios”.

Supera al néctar celestial e incluso semidioses como el Señor Brahma tienen dificultad para obtenerlo. Sólo las personas que tienen la completa misericordia de Krishna pueden recibir dichos remanentes.

Estos ingredientes, tales como azúcar, alcanfor, pimienta negra, cardamomo, clavos de especias, especias y anís, son todos materiales. Todos han gustado estas sustancias materiales antes. Sin embargo, en estos ingredientes hay sabores extraordinarios y aromas no comunes. Tan sólo pruébenlos y vean la diferencia en la práctica. Por lo tanto, debe comprenderse que el néctar espiritual de los labios de Krishna ha tocado estos ingredientes ordinarios y les ha transferido todas sus cualidades espirituales.

   “Incluso después de muchas plegarias, los propios semidioses no pueden obtener siquiera una pequeña porción de los remanentes de dicha comida. Solo una persona que ha actuado piadosamente por muchos, muchos nacimientos y así se ha convertido en devoto, obtiene los remanentes de dicho alimento”. (Cc. Antya-lila, 16.105-112, 130-132)

Una preparación muy especial: el dhal dulce del Señor Jagannatha

     También es muy famoso es dhal dulce que se le ofrece al Señor Jagannatha, conocido como Jagannatha puri channe ki dal. Con los kachoris este dhal dulce es una de mis preparaciones favoritas. Cuando he preparado este Jaganatha dal tan especial y lo sirvo a los devotos, siento algo maravilloso. Tuve la fortuna de saborearlo por primera vez en Jagannatha Puri, al recibirlo directamente de los pandas en un gran pote. En esa ocasión, compartimos feliamente ese dalh con tres devotos, en una terraza cercana al templo de Nilacala, viendo la cúpula y el cakra Jagannatha Mandir.

Como en esa primera visita, al final de la década de los 70 no pudimos entrar en el templo (ni tampoco en los 80), los brahmanas sirvientes de Jagannatha, nos trajeron el dahl maha-prasadam de Jagannatha en potes de barro. Tras una donación a los pandas, los devotos pudimos honrarlo y nos supo a gloria. Sólo quienes lo han probado podrán comprender lo que trato de decir. Lo mismo que ocurre con los famosos kachoris y jalebismaha-prasadam de Sri Govindaji del templo de Jaipur. Por la potencia espiritual del Krishna-prasadam, Jagannath-prasadam, Govindaji-prasadam, hasta un chandala o un perro pueden convertirse en devotos. Los cachoris siempre me hacen a recordar la infancia de Srila Prabhupada porque le gustaban mucho y por eso su madre lo llamabaKachori mukhi, “boquita de cachori”.

Aunque no podamos tener el darshan directo de Sri Jagannatha en Puri, podemos tener contacto con el Señor por la misericordia sin causa de Su maha-prasadam. Este debe honrarse con gran respeto, veneración y placer. Krishna está presente en Su murti, Sunama y Su maha-prasadam, y Sus devotos. Todo eso ha venido hasta nosotros gracias a la misericordia sin causa de Srila Prabhupada.

Por la potencia espiritual del Krishna-prasadam, Jagannath-prasadam, Govindaji-prasadam, hasta un chandala o un perro pueden convertirse en devotos. Aunque no podemos tener el darshan directo de Sri Jagannatha en Puri y somos caídos, podemos tener contacto con el Señor por la misericordia sin causa de Su maha-prasadam, que debe honrarse con gran respeto, veneración y placer trascendental. Krishna está presente en Sumurti, Su nama y Su maha-prasadam, los cuales conocemos gracias a la misericordia sin causa de nuestro maestro espiritual. La receta de esa espesa preparación de dahl dulce se encuentra en la página 129 del libro La cocina vegetariana Hare Krishna, una hermosa edición empastada con numerosas ilustraciones, la cual fue hace tiempo publicada en España.

El Jagannatha Puri Channe ki dal es el plato preferido de Sri Jagannatha. Alguien que lo probó por primera vez dijo, “Ahora comprendo por qué el Señor Jagannatha está siempre sonriendo”.

La receta es la siguiente:

    Se pone el dal en remojo durante toda la noche y después se deja escurrir en un colador. Se hierve el agua con sal (2 cucharaditas) en una olla grande, se agrega el dhal(250 gr. De channa dal) y 4 hojas de laurel. Se cuece todo con la olla parcialmente cubierta, a fuego medio, de 30 a 40 minutos. De vez en cuando, se saca la espuma que se forma en la superficie. Luego se quita la tapadera, se remueve varias veces el dhal, y se deja a fuego lento suave. Se agregan a la olla 5 o 7 tomates medianos, lavados y cortados cada uno en 8 trozos, junto con una cucharada de mantequilla. Se vuelve a tapar la olla y se deja cocer a fuego lento, mientras se preparan los condimentos.

Se calienta un cucharada de ghee, o de aceite, en una cacerolita y se dora ½ cucharadita de comino. Se deja freír unos segundos y luego se añade 1 cucharadita de jengibre rayado, ½ de asafétida en polvo, ½ de comino en grano y 3 de coco fresco rayado o 4 si es seco. Se fríe la mezcla 1 ó 2 minutos, removiendo constantemente. A continuación, se vierte el ghee con las especias sobre el dahl cocido y también el azúcar moreno (2 cucharadas) y la melaza (2 cucharaditas). Se remueve bien todo y se deja cocer a fuego suave, al menos durante 5 minutos, antes de servirlo y ofrecérselo para el placer del Señor Jagannatha. Después, puede comerse este delicioso maha-prasada. (ls proporciones varían de acuerdo al número de comensales que vayan a caer en éxtasis al probar este incomparable Jagannatha Puri Channe ki dal ki jai!

Un testimonio personal

    Quienes hemos tenido la oportunidad de ver la hermosa cara del Señor Jagannatha jamás lo olvidamos. Jagannatha-smaranam es Krishna-smaranam. Por la misericordia del Señor del Universo tuve la fortuna de participar en el primer Ratha-yatra de Nuev York en 1976, junto con un grupo de devotos venezolanos que estabamos fuertemente ocupados en la distribución de libros. Después que Srila Prabhupada estuvo con nosotros en Caracas en Febrero de 1975, volvimos a asociarnos personalmente con Su Divina Gracia en Nueva York, durante esa gloriosa celebración del Ratha-yatra.

Srila Prabhupada estaba muy complacido, viendo a la multitud y sonriendo a los devotos que jalábamos con enormes cuerdas los carros de Jagannatha, Subhadra y Baladeva que desfilaban por la Quinta Avenida, consolidando el triunfo de la conciencia de Krishna tras una década de su fundación en la ciudad de Nueva York. Sentado en el carro central de Srimati Subhadra Devi, Prabhupada estaba muy extático y complacido con el servicio de los devotos. Su discípulo Jayananda das Thakur fue un pionero en el servicio del Ratha-yatra y su trabajo infatigable recibió el reconocimiento de nuestro maestro espiritual y de todos los devotos.

El día de la trascendental procesión, antes de que partieran los carruajes, Srila Prabhupadada fue temprano en la mañana al estacionamiento donde estaban preparados los carros para el desfile. Allí, con las manos juntas, con gran humildad y compasión, él dio sus bendiciones a los devotos que estábamos allí. Jamás olvidaré ese momento, así como muchos otros junto a Srila Prabhupada, tanto en Caracas como en Mayapur. A veces las palabras no pueden expresar lo los más íntimos sentimientos del alma. Esos días con Prabhupada y los devotos en el primer Ratha-yatra de N.Y., fueron muy extáticos y nos llenaron de gran inspiración para proseguir con nuestro servicio de sankirtan.

Ese evento fue inolvidable. El canto del maha-mantra retumbaba al paso de las carrozas de Jagannatha, Subradra y Baladeva, que fueron rodando hasta llegar a Washington Square. Allí hubo otra experiencia singular. El prasadam que repartimos nos hizo caer en éxtasis. Se distribuyeron miles de platos de Jagannatha prasadam; arroz, subjis, dulces, y montañas de halava. Mucha gente se convirtió luego a la conciencia de Krishna. Aunque luego pude también participar en otros famosos Ratha-yatra, en Los Angeles y San Francisco, y pude vivistar Puri-dhama, el vívido recuerdo del Ratha-yatra de Nueva York con la presencia gloriosa de Srila Prabhupada fue especialmente maravilloso.

Así como otros devotos occidentales, nunca he podido entrar en el templo de Puri. Sin embargo, siempre recibo el darshan de la Jaganatha murti desde fuera de la columna Patita-pavana stambha y ofrezco mis humildes reverencias al enorme cakra cada día que está en la cima del templo de Jaganatah in Nilachala-ksetra. Como declaran las sastras, ver ese chakra es equivalente a recibir el darshan del Señor. Haridasa Thakur y Rupa Goswami no entraron nunca al templo de Puri, pero el Señor Chaitanya mismo iba a darles su dharsan personalmente y abrazaba sus cuerpos.

La misericordia del Señor y de sus devotos es inconcebible (ahaituki-krpa) para el alma condicionada. Es por esa divina gracia que podemos saborear el delicioso dal dulce y elmaha-prasadam del Sri  Jagannatha, el Señor del Universo, cuyo sabor no podemos olvidar. Espero que con la receta arriba descrita todos puedan ofrecer ese especial dal a una imagen de Sr Jaganatha y luego distribuir su sabroso prasada.

El templo de Jaganatha de Mayapur que ahora está a cargo de Iskcon tiene unas Deidades únicas por su hermosa forma. Hay unas historias singulares sobre el lila moderno de estas Deidades, cuya historia ha sido recogida en un libro de uno de lospujaris gemelos de Sri Mayapur Chandrodaya Mandir, donde se relatan maravillosos testimonios sobre los pasatiempos contemporáneos de Sri Jaganath.

Por último, debo confesar que el prasada que se sirve en ese templo es el mejor del mundo: al honrarlo uno cae de inmediato en éxtasis. El prasada es siempre prasada, la misericordia de Krishna, pero el que se sirve en ese templo de Jaganatha en Mayapur es único en los tres mundos. No puedo olvidar su sabor siempre que, durante el festival de Gaura-purnima, fuera varias veces invitado con los GBCs a una celebración especial que se lleva a cabo en ese templo tan especial. El Jaganatha prasada distribuido cada año en esa ocasión es simplemente celestial.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT


Jaya Sri Sri Krishna Balaram !!



Giridhari Dasa

Significado: Ninguna entidad viviente puede alterar las estrictas leyes de la naturaleza, las cuales están bajo las órdenes de la Suprema Personalidad de Dios. Las entidades vivientes se hallan eternamente bajo el dominio del Señor Todopoderoso. El Señor hace todas las leyes y órdenes, que, por lo general, se denominan dharma o religión. Nadie puede crear ninguna fórmula religiosa. Religión genuina significa acatar las órdenes del Señor. Las órdenes del Señor se enuncian claramente en el Bhagavad-gita. Todo el mundo debe seguirlo únicamente a Él o seguir Sus órdenes, y eso hará que todos se vuelvan felices, tanto material como espiritualmente. Mientras nos hallemos en el mundo material, tenemos el deber de seguir las órdenes del Señor, y si por la gracia del Señor nos liberamos de las garras del mundo material, entonces, en nuestra etapa liberada, también podemos prestarle al Señor un amoroso servicio trascendental. En nuestra etapa material no podemos vernos nosotros ni ver al Señor, por la falta de visión espiritual. Pero cuando nos liberamos del afecto material y nos situamos en nuestra forma espiritual original, podemos vernos nosotros y ver al Señor, cara a cara. Mukti significa reintegrarse a la posición espiritual y original de uno, después de abandonar el concepto material de la vida. Por consiguiente, la vida humana tiene la finalidad específica de que nos capacitemos para esa libertad espiritual. Desafortunadamente, bajo la influencia de la energía material ilusoria, aceptamos esta transitoria vida de solo unos cuantos años como nuestra existencia permanente y, así pues, quedamos engañados con la posesión de un supuesto país, hogar, tierra, hijos, esposa, comunidad, riquezas, etc., que son representaciones falsas creadas por maya (la ilusión). Y, bajo el distado de maya, peleamos entre nosotros para proteger esas falsas posesiones. Mediante el cultivo de conocimiento espiritual podemos darnos cuenta de que no tenemos nada que ver con todos esos enseres materiales, así quedamos libres de inmediato del apego material. Esta disipación de los recelos de la existencia material tiene lugar de un modo instantáneo por la asociación con los devotos del Señor, quienes son capaces de inyectar el sonido trascendental en las profundidades del corazón confundido, y con ello hacer que uno quede prácticamente liberado de toda lamentación y engaño. Ese es el resumen de las medidas para tranquilizar a aquellos que están afectados por la reacción de las estrictas leyes materiales, exhibidas en las formas de nacimiento, vejez y enfermedades, factores irresolubles de la existencia material. Las víctimas de la guerra, es decir, los miembros de la familia de los Kurus, se estaban lamentando de los problemas de la muerte, y el Señor los tranquilizó con base en el conocimiento.

Srila Prabhupada, Srimad Bhagavatam Canto 1 Capítulo 8 Texto 4



Jaya Sri Caitanya Mahaprabhu !!







Jaya Sri Krishna !! 



Giridhari Dasa

De acuerdo a Srila Vishvanatha Cakravarti Thakura, el Señor Krishna promulgó el Damodara-lila en el día de Dipavali (Diwali). En este pasatiempo, que se describe en el Décimo Canto del Srimad Bhagavatam, Krishna enfureció a su madre, Yashoda, rompiendo un bote de mantequilla. Luego salió corriendo cuando Él vio una furiosa Yashoda le perseguía. Después de una gran lucha, Yashoda atrapó al bebé Krishna y trató de atarlo con cuerda a un mortero. Pero, sorprendentemente, se encontró con la cuerda que estaba usando era de dos centímetros más corta. Aunque añadió más cuerda, cada vez que trataba de atar a El travieso Krishna encontró la cuerda era corta exactamente por dos centímetros. Finalmente, Krishna, apreciando el duro esfuerzo de Su madre, estuvo de acuerdo en dejarse atar. Los devotos comenzaron a llamarle Damodara, "aquel cuyo udara (vientre) es atado por dama (cuerdas).” Srila Prabhupada escribe:

Los yoguis, místicos, desean capturar a Krishna como Paramatma, y con grandes austeridades y penitencias que tratan de acercarse a Él, sin embargo, no pueden. Aquí vemos, sin embargo, que Krishna va a ser capturado por Yashoda y huye con miedo. Esto ilustra la diferencia entre el bhakta y el yogui. Los yoguis no pueden llegar a Krishna, pero para los devotos puros como madre Yashoda, Krishna es capturado. Krishna tenía incluso miedo del palo madre Yashoda… Krishna tiene miedo de la madre Yashoda, y los yoguis tienen miedo de Krishna.




Giridhari Dasa

El servicio devocional se puede realizar en cualquier momento, en cualquier lugar, sin embargo, los devotos saben bien que el servicio devocional realizado durante Kartika es especialmente agradable al Señor. Por lo tanto, realizan austeridades y prácticas adicionales devocionales durante este mes. Aunque las escrituras védicas describen en detalle los beneficios materiales que se pueden obtener mediante la realización de servicio devocional durante Kartika, los devotos puros del Señor Krishna no tienen ningún interés en ellas. Más bien, están sólo interesados en agradar al Señor. Cada año, los devotos de ISKCON esperan con impaciencia la llegada de Kartika, cuando ellos a diario cantan las oraciones de Damodarashtakam, y ofrecen amor y la devoción sincera como circundar con lámparas de ghee al Señor. Durante todo el mes están tan inmersos en los pasatiempos infantiles de Krishna Damodara que se les oye cantar constantemente sobre ellos.

Las oraciones del Damodarashtakam, compuesta por Satyavrata Muni, bellamente describe el pasatiempo de Damodara, en la que ata Yashoda a El travieso Krishna a un mortero. Las oraciones también dan información acerca de Dios, de Sus devotos, y la ciencia del servicio devocional. Las lecciones esenciales que aprendemos de los pasatiempos y las oraciones de Damodarashtakam es que el omnipresente y omnipotente Señor es fácilmente conquistado por el amor de Su devoto, y que los devotos saturados de amor, desean nada más que escuchar constantemente y glorificar a Sus pasatiempos.

Oh Señor, si bien Tu puedes otorgar todo tipo de bendiciones, yo no oro por la liberación, ni por vivir eternamente en Vaikuntha, ni por ninguna otra gracia. Oh Señor, simplemente deseo que esta forma Tuya como Bāla Gopāla esté siempre presente en mi corazón; ¿cuál es la utilidad para mí de alguna otra bendición aparte de ésta? Oh Señor, Tu rostro de loto, rodeado por mechones de suave cabello negro, es besado una y otra vez por madre Yashoda, y Tus labios son rojos como la fruta bimba. Que esta hermosa visión esté siempre presente en mi corazón. Miles y miles de otras bendiciones son inútiles para mí.

—Damodarashtakam 4–5

Esta oración revela el humor del servicio devocional puro y la vida de los devotos puros, la esencia y la dulzura del mes de Kartika.



dandavat Hari bol 



dandavat Hari bol Hari bol





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES

 2010 2011 2012 2013 2014 2015 



Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters


CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario