sábado, 13 de noviembre de 2010

Temas científicos: La partícula espiritual o espiritón







SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  13 de noviembre de 2010 a las 19:17


Temas científicos: La partícula espiritual o espiritón

de Visuddha-sattva Das (Notas)13 de noviembre de 2010 a las 19:17

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Temas científicos: La partícula espiritual o espiritón

13 de noviembre de 2010 a las 19:17



La partícula espiritual o espiritón

    ¿Es la vida un misterio? Desde el comienzo de la civilización los mejores pensadores en diversos campos han tratado de definir la vida y han fallado en su intento. ¿Pueden los científicos decir exactamente qué es lo que diferencia los organismos vivientes de otros tipos de objetos físicos? 

Los conceptos originales emitidos en el siguiente contexto, provienen del libro Life and Spiritual Evolution, de T.D.Singh, Ph.D. (1937-2006), publicado en el 2005 por el Bhaktivedanta Institute de Kolkara. El autor, con quien participé durante muchos años en los programas internacionales del Bhaktivedana Institute, me pidió que tradujera al español este y otros libros. Deseamos que este título, La vida y la evolución espiritual, aparezca pronto en nuestra lengua, para el beneficio de la difusión de la conciencia de Krishna sobre un base científica.

El término “espiritón” fue acuñado por el autor como sinónimo de atma. Como partícula antimaterial, el espiritón o atma puede definirse como la partícula fundamental de vida.  Científicamente se concibe como una parte cuantizada del ser viviente que posee la propiedad absoluta de la conciencia. Por lo tanto, el espíritón puede compararse con el electrón, que es visto como el quantum fundamental de electricidad. Esos quantums de vida llamadas jiva-atma en la terminologóia del Vedanta, comparten las cualidades de la fuente absoluta, incluyendo la conciencia e intencionalidad, en grado minúsculo, dentro de su libre albedrío en un psico-espacio tridimensional de coordenadas etiquetadas como sat-cit-ananda.

En la jerarquía vedántica del cuerpo humano, la mente y la conciencia, el espiritón es el aspecto fundamental. Luego viene la inteligencia (buddhi), la mente (manas), los sentidos (indriyas), y el cuerpo (sarira), formado por ocho diferentes elementos materiales.

Materia y vida son dos categorías fundamentales de la realidad

    La materia es la energía inferior inconsciente del Supremo y la vida es una energía superior y consciente del Supremo Ser, que es la fuente de ambas.

La vida se designa como energía superior porque posee el aspecto fundamental de la conciencia, mientras que la materia no. Ambas energías son eternas, están compuestas de unidades de elementos básicos y cumplen principios de conservación similares a los de la Física moderna.

Sin embargo, ciertas leyes están más asociadas con la vida y otras con la materia. La interacción de la vida con la materia, depende finalmente de principios de alto orden que no pueden ser reducidos a ningunas formulaciones matemáticas. La distinción entre materia y vida es la cualidad de la conciencia (citta) y existen diferentes niveles de conciencia.

Materia y vida son dos clases distintas de energía

La vida no es un producto emergente de la evolución de partículas materiales. Como veremos más abajo en la traducción, el Bhagavad-gita (7.4-5) se refiere a esto.

La atmanología es el estudio de la ciencia de la vida. La verdadera ciencia de la vida está más allá del dominio de la ciencia material. La Biología se relaciona con la interacción del espiritón y la materia. Sin embargo, la ciencia moderna cree que el espiritón (el alma individual) es un producto emergente de la evolución de la materia. De acuerdo con el paradigma vedántico este concepto no es correcto. Por lo tanto, un estudio holístico o más completo de la materia y de la vida, ayudaría a comprender la cualidad y el origen de la vida.

La traducción del siguiente fragmento del libro mencionado, corresponde íntegramente al tercer capítulo: “La vida: partícula espiritual o espiritón”.

La vida: Partícula espiritual o espiritón

   Según el Vedanta, la antigua ciencia espiritual de la India, todos los seres vivientes son animados por la presencia de una partícula espiritual fundamental no-química o no-molecular —el “espiritón” (llamado atman en la terminología vedántica; el término “espiritón” es acuñado por el autor). El Vedanta menciona que el “espiritón” o la partícula espiritual tiene las siguientes propiedades [1]:

a)  Es la energía espiritual opuesta a la energía material de Dios.
b)  Es una partícula trascendental y es ontológicamente diferente de la materia.[2]
c)  Es sólo debido a la interacción entre el espiritón y los elementos materiales que el
     cuerpo material parece ser activo y vivo.
d)  Sus cualidades fundamentales son:

        (i)   La conciencia
        (ii)  El libre albedrío
        (iii) La intencionalidad
        (iv) La finalidad [propósito].

e)   Está más allá de la percepción sensorial ordinaria pero puede inferirse. La conciencia es el síntoma más visible de la vida, el espiritón. Sin embargo, la materia, no importa cuán compleja pueda ser, nunca puede ser consciente.   
f)    Existe eternamente y no puede crearse o destruirse.
g)   Tiene la voluntad de adquirir conocimiento.
h)   Tiene la voluntad de ser dichosa o bienaventurada.
i)    Tiene poderes atractivos, no sólo con los seres individuales, sino tambipn con la materia. La fuerza de atracción entre una madre y su bebé se debe a la interacción de espiritones. Sin embargo, cuando el bebp está muerto, el poder atractivo se perderá, porque el espiritón no está ya más allí dentro del cuerpo del niño. 

   En el Vedanta se consideran dos aspectos de la realidad —la naturaleza espiritual y la naturaleza material. Debe notarse que las actividades de los seres vivientes no son simplemente físicas. Muchos científicos tienen gran dificultad para explicar la conducta humana sólo en términos materiales o mecánicos y perciben intuitivamente tales limitaciones. James Watson, el co-descubridor del modelo de la hplice doble de la estructura del ADN, ha dicho lo siguiente: “Todavía existen grandes problemas para explicar cómo se almacena, se recupera y se usa la información en el cerebro. Es un problema más grande que el ADN, y más difícil (…). Se pueden encontrar los genes que determinan las conductas, pero eso nada dice acerca de cómo trabaja el cerebro (…) nosotros aún no sabemos cómo funciona el cerebro (…).” [3] Recientemente, Stephen Hawking tambipn expresó en una conferencia: “Como lo comentó Dirac, las ecuaciones de Maxwell de la luz, y la ecuación de onda relativista (…) gobiernan la mayoría de la Física, y toda la Química y la Biología. Por lo tanto,  en principio, nosotros deberíamos poder predecir la conducta humana, aunque yo no puedo decir que he tenido mucho pxito. El problema es que el cerebro humano contiene demasiadas partículas para que podamos resolver las ecuaciones". [4]

Según el Vedanta, el cerebro en los seres vivientes desarrollados es un órgano importante de la maquinaria del cuerpo en el que se transmite el síntoma de la conciencia. La energía consciente se transmite desde el alma espiritual o “el espiritón”.

En los libros de texto de Biología, la vida o los seres vivientes se definen generalmente como teniendo el potencial para crecer, reproducirse, moverse, responder a estímulos tales como la luz, el calor y el sonido, y se mantienen por los procesos de nutrición, respiración y excreción. ¿Pero qué hace crecer a estos sistemas vivientes? Biológicamente, explicamos que ese crecimiento se debe a la multiplicación de células a través de varios tipos de divisiones, como la mitosis o la meiosis. ¿Pero por qué cualquier célula comienza dividiéndose en primer lugar? ¿Por qué un huevo fertilizado (después de que la célula de esperma se une con la célula del huevo) pasa por las divisiones que resultan en la formación del cuerpo entero? El Vedanta describe que debido a la presencia del “espiritón” el cuerpo está animado y activo y sufre seis tipos de transformaciones.[5] Nace, vive por algún tiempo, crece, y produce alguna descendencia, gradualmente decae, y finalmente desaparece en el olvido.[6]

Es como la analogía de un automóvil y el chofer que está adentro. Cuando el chofer se marcha, el automóvil no se puede mover. Similarmente, cuando el alma espiritual, el espiritón, se va, o lo que nosotros llamamos la muerte, el cuerpo ya no puede moverse, a pesar de que todas las maquinarias moleculares que constituyen el cuerpo todavía estén intactas.

El Srîmad Bhagavad-gita menciona acerca del “espiritón” como diferente de la materia, de la siguiente manera:

bhumir apo ’nalo vayuh kham mano buddhir eva ca
ahankira itîyam me bhinna prakrtir astadha
apareyam itas tv anyam prakrtim viddhi me param
jiva-bhutam maha-baho yayedaa dharyate jagat


Traducción: “La tierra, el agua, el fuego, el aire, el éter, la mente, la inteligencia y el ego falso, estos ocho elementos en conjunto constituyen Mis energías materiales separadas. Además de todo ello, ¡oh, Arjuna, el de los poderosos brazos!, hay una energía Mía que es superior, la cual consiste en las entidades vivientes que están explotando los recursos de esa naturaleza material inferior”.[7]

De acuerdo al Vedanta, la ciencia del alma o espiritón (atman) es la sublime esencia de la espiritualidad. El Bhagavad-Gita se refiere a esta ciencia como —raja-vidya raja-guhyam pavitram idam uttamam pratyakñavagamam dharmyam su-sukhaà kartum avyayam, que significa: "Este conocimiento es el rey de la educación y el más secreto de todos los secretos. Es el conocimiento más puro de todos, y como brinda una percepción directa del ser mediante la iluminación, es la perfección de la religión. Además, es eterno, y se practica con alegría”.[8] Según el Vedänta, el último propósito de la vida humana es encontrar nuestra verdadera identidad espiritual y nuestra relación con el Supremo.

Notas

[1]. Referido en A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, El Bhagavad-Gita Tal como Es, Bhaktivedanta Book Trust,  Bombay, 1997.
[2]. Ibid., verso 2.23—nainam chindanti sastrani nainam dahati pavakaù na cainaà kledayantyapo na soñayati marutah,
que significa, “el alma nunca puede ser cortadas en pedazos por ningún arma, ni puede ser quemada por el fuego, ni mojada por el agua, ni secada por el viento.”
[3]. Una conversación con James Watson, Scientific American, 2003, 288 (4):66-70.
    Referida también en la versión extendida de esta conversación en el Website deScientific American:
    www.sciam.com.    
[4]. Conferencia de Stephen Hawking sobre “Gödel y el fin de a Física”, en el Texas A & M University en College Station, Texas, March 8, 2003; adaptado de
 www.damtp.cam.ac.uk/strtst/dirac/hawking.
[5]. Debemos notar que algunas tradiciones religiosas no aceptan la existencia del alma y otras proclaman que el alma está solo presente en los seres humanos. Sin embargo, la antigua ciencia vpdica de la India no acepta tales declaraciones y declara muy firmemente que todas las entidades vivientes tienen almas espirituales.
[6]. El Bhagavad-Gita Tal como Es, verso 2.20 significado, Ibid.
[7].  bid., versos 7.4-5.
[8]. Ibid., verso 9.2.

    (Presentación y traducción de Visuddha-sattva dasa)

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Jay Sri Gauranga-maha-sanga-sankirtan-bhavanamrta ki jay !!
Que el 2015 sumerja a todos los devotos del Señor Gauranga en una extático sunami de prema-sankirtana !!
no hay otra alternativa
no hay otra alternativa
no hay otra alternativa
si el alma quiere ser realmente feliz (jivanamrta).




Un viejo poema de Jorge Luis Borges, quien dijo: “Tanto la fama como la infamia son ambas infames”. Aquí va, acompañando a una foto enfrascada del autor (la tercera línea entre corchetes es mía, para actualizar la metáfora numérica del calendario, aunque sea perenne la belleza del poema):

FINAL DE AÑO

Ni el pormenor simbólico
de reemplazar un tres por un dos
[o un cinco por un cuatro]
ni esa metáfora baldía
que convoca un lapso que muere y otro que surge
ni el cumplimiento de un proceso astronómico

aturden y socavan

la altiplanicie de esta noche
y nos obligan a esperar
las doce irreparables campanadas.
La causa verdadera
es la sospecha general y borrosa
del enigma del tiempo;
es el asombro ante el milagro
de que a despecho de infinitos azares,
de que a despecho de que somos
las gotas del río de Heráclito
perdure algo en nosotros:
inmóvil, algo que no encontró lo que buscaba.


Visuddha-sattva Das

Sri Krishna dice en el Bhagavad-gita (7.8) que entre otras cosas, El también es la habilidad en el hombre. Eso implica que toda destreza literaria o artística, cuando se ponen al servicio de un fin superior para dignificar el espíritu humano, son también manifestaciones del Krishna-sakti.Cuando Srila Prabhupada vio ocasionalmente una vez una película de Charlie Chaplin en un vuelo de avión, le gustó y se rió. Su sirviente personal se sorprendió y Prabhupada le dijo que veía como el humor de Krishna también se manifestaba de muchas maneras. Para un devoto puro todo es parte de Krishna y Sri Chaitanya Mahaprabhu veía este mundo material como espiritual.... todo depende de nuestra conciencia. Krishna es parama-kaviraja el supremo poeta y también el científico supremo.




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Close-up de la deidad de Radhjarani de ISKCON-Vrindavan, tal como la pinté y adorné con flores la última vez (ver la foto anterior) el 12 de enero de 2013, (Foto de Visuddha-sattva das). ¡Feliz año 2015 para todos los devotos del Señor!




Close-up de la deidad de Syamasundara de ISKCON-Vrindavan, tal como lo pinté y adorné con flores la última vez (ver la foto anterior) el 12 de enero de 2013, (Foto de Visuddha-sattva das). ¡Feliz año 2015 para todos los devotos del Señor!




¡Feliz año 2015 para todos los devotos del Señor!

¡Que Sri Sri Radha-Syama nos colmen de bendiciones y nos ayuden a todos a desarrollar mayor amor por ellos y mayor fe en Sri Guru & Gauranga!

Esta bella foto de Sri Sri Radha-Syama la saqué dentro del altar de Vrindavana, después de pintar y adornar a mis queridas Deidades tal como se ven aquí, el 12 de enero de 2013. Fue la última vez que pude servirlos directamente dentro del altar. (Foto de Visuddha-sattva das)




radha-krishna prana mora jugala-kisora
jivana marane gati aro nahi mora


"“La Divina Pareja, Sri Sri Radha y Krishna, son mi vida y alma. En la vida o en la muerte, yo no tengo otro refugio sino Ellos"

Sri Sri Kisora-Kisori ki jay !




Srila Prabhupada uvaca

“A menos que uno sea un residente de Krishna-loka no puede ser un maestro espiritual. Este es el primer requisito. Una persona mundana no puede ser un maestro espiritual, y si pretende ocupar esa posición entonces simplemente creará perturbación. Y, ¿quién es una persona liberada? Un alma liberada es la que conoce a Krishna. En el cuarto capítulo del Bhagavad-gita se declara que cualquiera que conoce verdaderamente a Krishna se libera inmediatamente, y después de abandonar el presente cuerpo, va inmediatamente a Krishna. Eso significa que se vuelve un residente de Krishna-loka. Tan pronto como uno es liberado es inmediatamente un residente de Krishna-loka, y cualquiera que conoce todo acerca de Krishna [Krishna-tattva] puede ser un Maestro Espiritual. Esta es la concepción del Señor Chaitanya. De manera que, para resumirlo todo, debe entenderse que un maestro espiritual genuino es un residente de Krishna-loka.

En relación a la siguiente pregunta, sobre si el maestro espiritual era anteriormente un alma condicionada, debe saber que realmente un maestro espiritual nunca es un alma condicionada”. (New Vrindaban, 10 Junio de 1969)




Nuestra única aspiración debe ser ocuparnos en el servicio del sirviente del sirviente del sirviente de Krishna, dasanudasa.




Dando la clase del Srimad-Bhagavatam (4.26.20) en el Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana, el 29 de Diciembre de 2012.




Dando una clase del Bhagavaf-gita en el templo de Caracas, en el 2011.




Una vieja foto en el jardín de la Galería de Arte Nacional, en Caracas, usada posteriormente para una publicación literaria.


Devananda Hilario Colmenero 
haribol. buen tema. de cual libro es?
13 de noviembre de 2010 a las 20:41


Visuddha-sattva Das
La vida y la evolución espiritual. Te lo di en inglés, creo, para que trabajaras en la portada. Ya está lista la traducción y el montaje casi. Me han ofrecido enviarlo a Kolkata para que lo publiquen allí y me lo manden por barco (5.000 ej.), pero aún no se confirma eso.

Tengo otro libro en preparación, que tu guru maharaj también me pidió que tradujera y publciara: Ciencia y Espiritualidad: Encuentros son 7 Premios Nobel. También podría ser publicado en India por los bajos costos. Aquí en Venezuela no resulta. De ser plausibles las publicaciones bajo mi sello editorial del IB (BI español), haría los arreglos para que te mandaran algún lote a España, para que manejaras la distribución y ventas. Pero aún no te puedo confirmar nada. Cuando Krishna lo disponga lo hare.

Debes saber que ya apareció "La base cient;ifica de la conciencia de Krishna", publicado por el BBT de México en 5.000 copias. Pero sólo me trajeron 6 libros a Caracas !!! Estamos negociando una publicación aquí el primer trimestre del 2011. De ser cierto, vería la manera de que tuvieras algunos ejemplares en España. Es una edición magníífica, con un prólogo mio que escribi presentando la edición española. Tu Guru Maharaj está muy contento por eso. Yo diseñé todo. Cuando veas la portada y contraportada, el montaje (que ha sentado un estándar), etc., te sorprenderás. Lamentablemente no se mandó a España para la venta. Tal vez tu puedes escribir a Aravinda (en encargado del BBT en México) para que lo haga. Este es su mail: nitaykripa@yahoo.com Yo estoy cansado de decirle que lo haga.

Yadunandana Swami no me ha respondido más al último reclamo que le hice para que parara el registro del nombre "Insituto de Estudios Bhakjtivedanta", que es impropio y hasta ilegal. Le escribe largo, pero no me ha constestado. Te envié copias privadas de ese mail, sin que él se enterara. ¿Sabes tú algo más y que estás pasando? ¿Pretende en su terquedad de seguir adelante con eso?

Voy a seguir poniendo más fragmentos traducidos de los libros de BSDM por aquí en FB.

Devotos de todo el mundo me han dado un respaldo fabuloso con su acogida a mis fotos y artículos. Como ves la prédica es la esencia y la pureza es la fuerza. Sin eso uno se seca, no hay ruci ni nada de nada. Un saludo a la familia.

¿Cómo andas las cosas por NVM? Hace poco me escribió la madre Mohini murti, la esposa de Chaitanya-priya Prabhu, diciendome que están en Galicia y quieren comprar un terreno para hacer un programa independiente. Eso es bueno, están cantando en la calle, como vi en algunas fotos.

Un abrazoi y cuídate de la bruja maya, que tiene muchos trucos!

13 de noviembre de 2010 a las 21:12





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters


CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario