miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los mantras con los cuales los loritos y loritas despiertan a Radha y Krishna (Mangalacarana-suka-mantras)





SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  3 de noviembre de 2010 a las 17:52


Los mantras con los cuales los loritos y loritas despiertan a Radha y Krishna (Mangalacarana-suka-mantras)

de Visuddha-sattva Das (Notas)3 de noviembre de 2010 a las 17:52

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Señor Jagannatha y el Ratha-yatra


  1. Tres troncos de madera por Visuddha-sattva Das
  2. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Da
  3. Una historia poco conocida (relacionada con el Ratha-yatra)
  4. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  5. Un resumen del mahaprasada del Templo de Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  6. Más néctar sobre el pasatiempo del Ratha-yatra por Visuddha-sattva Das
  7. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial por Visuddha-sattva Das
  8. Los festivales del Señor Jaganatha por Visuddha-sattva Das
  9. Los nuevos carros del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  10. Continuación de la nota anterior: Jaganatha Puri es igual a Vrndavana por Visuddha-sattva Das
  11. Continuación de la nota anterior: Aunque parezca distinto Krishna es Jagannatha y también Sri Gauranga
  12. Continuación de la nota anterior: “El encuentro en Kuruksetra tras una larga separación: el origen esotérico del Ratha-yatra”
  13. Continuación: "Los pasatiempos del Ratha-yatra"
  14. Continuación de la nota anterior: Las formas inusuales de las Deidades en Jaganatha Puri por Visuddha-sattva Das
  15. Continuación de la nota anterior "En el camino a Sri Vrindavan-dham" de Visuddha-sattva Das
  16. Sripad Aindra Prabhu tirobhava-tithi 2011 de Visuddha-sattva Das
  17. Sri Lalitastakam de Visuddha-sattva Das
  18. El peligro de ir a Vrindavana de Visuddha-sattva Das
  19. Continuación: Sobre Lalita-sakhi de Visuddha-sattva Das
  20. Los pujaris del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  21. Los rituales diarios del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  22. Mahaprabhu en Sri Gambhira de Visuddha-sattva Das
  23. Tres troncos de madera de Visuddha-sattva Das
  24. Sri Ksetra-dhama de Visuddha-sattva Das
  25. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  26. El templo del Señor Jagannatha y el Gaura-lila en Puri-ksetra de Visuddha-sattva Das
  27. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  28. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  29. Los pasatiempos de Sri Gauranga en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  30. Ratha-yatra-guhyam-rahasya: El significado esotérico del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  31. Continuación: Los nuevos carros del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  32. El festival del Ratha-yatra y el Jagannatha-lila de Visuddha-sattva Das
  33. Las gentiles y sabias palabras del actual rey de Puri de Visuddha-sattva Das
  34. Los pujaris del Señor Jagannatha y el origen del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  35. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial de Visuddha-sattva Das
  36. Los festivales del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  37. La especialidad del baile de Sriman Mahaprabhu en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  38. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  39. Sri Sri Jagannatha-deva-stavah, por Sri Sanatana Goswami
  40. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Los mantras con los cuales los loritos y loritas despiertan a Radha y Krishna (Mangalacarana-suka-mantras)

3 de noviembre de 2010 a las 17:52



Los siguientes pasajes han sido extraídos del capítulo 1 del Sri Krishna Bhavanamrita Mahakavya, de Srila Visvanatha Chakravarti, una obra rasika llena de gran poesía trascendental y de íntimas descripciones sobre los pasatiempos confidenciales de la Divina Pareja de Vraja, Sri Sri Radha-Govinda.

El primer capítulo de esta obra describe algunos de los pasatiempos llamados Nisanta-lila, que transcurren durante el primer período del amanecer, de 3:36 a  6:00 a.m. Allí se describe que después de haber pasados la noche juntos, Radha y Krishna se despiertan en su lecho del Rang Mahal en Nidhuvana-kunja, la cabaña del bosque de Nidhuvana en Vrindavana, donde realizan los pasatiempos conyugales del parakiya-rasa.

Cuando Krishna y Radharani se despiertan a la mañana siguiente, tras el intercambio de Sus íntmos pasatiempos nocturnos, los loritos de Krishna, Daksa y Vicaksana, despiertan con auspiciosos mantras al Señor Krishna, y las loritas de Radharani, Subha y Suksmadhi, despiertan a Sri Radha con auspiciosos versos.

En el Radha-Krishna Ganodesa dipika (111), al describir a las mascotas y animales favoritos de Krishna, Srila Rupa Goswami dice que Daksa y Vicaksana son Sus dos loritos. En el sloka 198 de la misma obra, se dice que Radharani tiene dos loritas, cuyos nombres son Suksmadhi y Subha. Ella tiene además otros animales que son Sus queridas mascotas. Tundikeri es el nombre del cisne al cual le agrada nadar en Radha-kunda. Madhuri es el nombre de su elefante. En el sloka 199 se dice que las dos loritas de Radharani, Subha y Suksmadhi, imitan perfectamente las agradables bromas que Lalita devi les dice a su amo y su ama, Sri Sri Radha-Krishna, asombrando a todas las gopis con esa maravillosa repetición

En el Gaura-ganodesa-dipika (145), su autor, Kavi-karnapura, declara que los dos famosos loritos Daksa y Vicaksana en Krishna-lila, aparecieron como sus dos hermanos mayores en Gaura-lila, con los nombres de Caitanya dasa y Ramadasa. Kavi Karnapura, el tercer hijo de Sivananda Sena, también es conocido como Paramananda dasa o Puri dasa (Chaitanya-caritamrta, Adi. 10.62, sig.). En el (CC. Adi, 10.62) se describen a los tres hijos del famoso Sivananda Sena:

caitanya-dasa, ramadasa, ara karnapura
tina putra sivanandera prabhura bhakta-sura


    “Los tres hijos de Sivananda Sena, llamados Caitanya dasa, Ramadasa y Karnapura, eran todos heroicos devotos del Señor Chaitanya”.

En el Caitanya-caritamrta (Adi, 10.62) se dan las identidades de los hermanos de Kavi-karnapura‚ que son los dos famosos loritos Daksa y Vicaksana de Vraja:

   “En el Gaura-ganoddesh dipika (145) se dice que los dos famosos loritos Daksa y Vicaksana en Krishna-lila, se convirtieron en los dos hermanos mayores de Kavi-karnapura, llamados Caitanya dasa y Ramadasa. Kavi-karnapura‚ el tercer hijo, fue también conocido como Paramananda dasa o Puri dasa”.

En el sloka 176 de esta obra, el mismo Kavi-karnapura revela la identidad trascendental de su padre y de su madre en Krishna-lila:

   “Las dos gopis Vira-devi y Duti-devi, que actuaban como mensajeras arreglando los encuentros de las gopis con Krishna aparecieron combinadas como mi padre (Sivananda Sena).

La gopi de Vraja conocida como Bindumati apareció como mi madre”.

Sivananda Sena presentó sus tres hijos ante el Sri Chaitanya Mahaprabhu, y el Señor le dio a los tres muchachos Su gran misericordia. Cuando el Señor Chaitanya preguntó por el nombre del hijo menor, Sivananda Sena le dijo que se llamaba Paramananda dasa. Anteriormente, cuando Chaitanya Mahaprabhu había visitado a Sivananda Sena en su residencia, el Señor le había dicho: “Cuando nazca este niño, ponle el nombre de Puri dasa (después fue llamado Paramananda Puri)”. El hijo estaba en el vientre de su madre, y cuando Sivananada regresó a su hogar, el niño ya había nacido. Siguiendo la orden del Señor fue llamado Paramananda dasa, y el Señor lo llamaba graciosamente Puri dasa.

Cuando Sivananda Sena presentó el niño ante Sri Chaitanya Mahaprabhu, el Señor puso Su dedo del pie en la boca del niño. (Cc. Antya-lila, 12.45-50). Cuando en otra ocasión Sivananda Sena fue a ver con el pequeño al Señor en Su residencia y ofreció sus reverencias, el Señor Chaitanya le pidió al pequeño que cantara en santo nombre de Krishna, pero el niño no pronunciaba el santo nombre, aunque su padre le pidió repetidamente que lo hiciera. Entonces, Sri Chaitanya Mahaprabhu dijo: “Yo he inducido a todo el mundo que cante el Santo Nombre de Krishna, he logrado que incluso los árboles y las plantas inmóviles canten el santo nombre. Pero no he podido inducir a que este niño lo haga”.

Escuchando esto, Svarupa Damodara Goswami, asociado constante del Señor Gauranga dijo: “Mi querido Señor, Tú le has dado iniciación en el santo nombre de Krishna, pero después de haber recibido el mantra, él no lo expresará delante de nadie. Este muchacho canta el mantra dentro de su mente, pero no lo hace en voz alta. Por lo que puedo ver, esta es su intención”.

Otro día, cuando Sri Chaitanya Mahaprabhu le dijo al niño: ”Recita algo, Mi querido Puridasa”. El muchacho compuso el siguiente verso y lo recitó delante de todos:

sravasoh kuvalayam aksnor ajanam
uraso mahendra-mani-dama
vrndavana-ramaninan  mandanam
akhilam  harur jayati


   “Sri Krishna es la flor de loto azul en las orejas de las gopis, el ungüento para sus ojos, el zafiro azul de sus pechos, y todo el resto de sus ornamentos. Que Sri Hari sea siempre glorificado”.

   Aunque el niño tenía sólo siete años y aún no contaba con ninguna educación, el compuso ese verso tan hermoso, impactando maravillosamente a todos. Los devotos quedaron asombrados al oír este bello verso sánscrito de un niño tan pequeño glorificando a Krishna. Ellos llegaron a la conclusión que por haber chupado el dedo del pie de Mahaprabhu, él había recibido alguna potencia especial, pues gracias a la misericordia del Señor los milagros se manifiestan fácilmente. En respuesta a la recitación poética del niño, Sri Chaitanya Mahaprabhu dijo lo siguiente:

    “¡Mi querido niño! Como un gran poeta (kavi) tú has descrito hermosamente el adorno en las orejas de las gopis de Vraja. Y por eso, de ahora en adelante, serás conocido como Kavi-karnapura.”

   Es debido a este incidente trascendental que Puri dasa, el hijo del ilustre devoto Sivananda Sena, fue llamado de allí en adelante el poeta Kavi-karnapura (kavi significa poeta,  karna oreja, y purna completo, lleno). El es autor del Gaura-ganodesa-dipika  (Unalámpara para ver a los asociados del Señor Chaitanya). Otra de sus obras maestras, es el espléndido Ananda Vrindavana Campu, donde se describen pasatiempos trascendentales del Krishna-lila  que no se encuentran en ninguna otra parte relatados. Allí se describen detalladamente los lilas que han sido resumidos en el Bhagavatam. En el Gaudiya Vaisnabha Abhidana y en el Grantha-ratna pancakam, se dice que la identidad eterna de Kavi-karnapura en Vraja es la sakhi llamada Gunacuda-sakhi.

Kavi-karnapura, quien fuera en Gaura-lila el hermano menor de las encarnaciones de los famosos loritos de Krishna Daksa y Vicaksana, fue pues quien reveló sus identidades. Por considerar ilustrativo todo el pasatiempo, lo he referido como antesala a los siguientes pasajes, traducidos del nisanta-lila  del Sri Krishna Bhavanamrita, donde los devotos hispanohablantes podrán conocer cuales son los mantras con los cuales los loritas y loritos de Radha y Krishna, despiertan a la Divina Pareja de Vraja-Dhama.

(Sigue en la próxima nota: "2_Mangalacarana-suka-mantras" )

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT


makhesvari kriyesvari svadhesvari suresvari
triveda-bharatisvari pramana-sasanesvari
ramesvari ksamesvari pramoda-kananesvari
vrajesvari vrajadhipe sri-radhike namo ’stu te


"¡Oh!,Reina de los sacrificios Védicos, ¡Oh!,reina de las actividades pías, ¡Oh!, reina del mundo material, ¡Oh!, reina de los semidioses, ¡Oh!, reina beca Védica, reina de la erudición, ¡Oh!,del conocimiento, ¡Oh!,reina de las diosas de la fortuna, ¡Oh!, ¡Oh!, reina de la paciencia, ¡Oh!, reina de Vrndavana, el bosque de felicidad, ¡Oh!, reina de Vraja, ¡Oh!, emperatriz de Vraja, ¡Oh, Sri Radhika, todos los homenajes y reverencias sean para Ti!" (Sri Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja, 12) Traducción de Visuddha-sattva das

Visuddha-sattva Das Foto de Visuddha-sattva das después de pintar y vestir así a la deidad de Radharani del templo de Vrindavana.


ananta-koti-visnu-loka-namra-padmajarcite
himadrija-pulomaja-virincija-vara-prade
apara-siddhi-rddhi-digdha-sat-padanguli-nakhe
kada karisyasiha mam krpa-kataksa-bhajanam


" ¡Oh!, diosa adorada por Brahma, ¡Oh!, diosa a quien los innumerables millones de Vaisnavas se inclinan con reverencia, ¡Oh!, diosa que das bendiciones a Parvati, Saci [Saci-devi, la esposa de Indra], y Sarasvati, ¡Oh!, diosa cuya uñas del pie se ungen con opulencias ilimitadas y perfecciones místicas, ¿cuándo lanzarás sobre mi de soslayo tu misericordiosa?" (Sri Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja, 11) Traducción de Visuddha-sattva das

Visuddha-sattva Das Foto de Visuddha-sattva das, después de mangal arati, antes de ocuparme en el servicio de las Deidades en ese altar de Vrindavana.


aneka-mantra-nada-manju-nupurarava-skhalat-
samaja-raja-hamsa-vamsa-nisvanati-gaurave
vilola-hema-vallari-vidambi-caru-cankrame
kada karisyasiha mam krpa-kataksa-bhajanam


"¡Oh!, diosa cuyo tintineo de tus ajorcas [pulseras tobilleras con cascabelitos] es más bonito que los sonidos de muchos mantras y el arrullo de muchos cisnes reales, ¡Oh!, diosa cuyos graciosos y elegantes movimientos se burlan de las móviles enredaderas doradas, ¿cuándo lanzarás de soslayo tu misericordiosa mirada sobre mí?" (Sri Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja, 10) Traducción de Visuddha-sattva das

Visuddha-sattva Das Foto de la deidad de Radharani del templo de ISKCON en Mayapur-dhama, después de pintarla y adornarla de esta manera.


Foto de Visuddha-sattva das de la Deidad de Radharani del templo de ISKCON en Mayapur, después de pintarle el rosto y brazo como aparece aquí (con una mariposa azul incluida), en la celebración de Gaura-purnima de 2008.


Este es un close-up de la foto anterior.


nitamba-bimba-lambamana-puspa-mekhala-gune
prasasta-ratna-kinkini-kalapa-madhya-manjule
karindra-sunda-dandikavaroha-saubhagorake
kada karisyasiha mam krpa-kataksa-bhajanam


"¡Oh!, diosa que llevas una faja de flores en Sus curvadas caderas, ¡Oh!, diosa que encanta con una fajilla de tintineantes campanillas enjoyadas, ¡Oh!, diosa cuyos muslos bonitos castigan el tronco del regio elefante, ¿cuándo lanzarás de soslayo tu misericordiosa mirada sobre mí?" (Sri Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja, 9) Traducción de Visuddha-sattva das

Visuddha-sattva Das Foto de Visuddha-sattva das, antes de mangal-aroti.


suvarna-malikañcita-trirekha-kambu-kanthage
tri-sutra-mangali-guna-tri-ratna-dipti-didhiti
salola-nila-kuntala-prasuna-guccha-gumphite
kada karisyasiha mam krpa-kataksa-bhajanam


"¡Oh!, diosa que llevas un collar dorado de tres vueltas de conchillas en Tu cuello, ¡Oh!, espléndida diosa con tres guirnaldas de jazmín y tres collares enjoyados, Oh!, diosa cuyos móviles cerrojos de pelo oscuro están decorados con manojos de flores, ¿cuándo lanzarás de soslayo tu misericordiosa mirada sobre mí?" (Sri Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja, 8) Traducción de Visuddha-sattva das


mrnala-vala-vallari-taranga-ranga-dor-late
latagra-lasya-lola-nila-locanavalokane
lalal-lulan-milan-manojña-mugdha-mohanasrite
kada karisyasiha mam krpa-kataksa-bhajanam


"¡Oh!, diosa cuyos brazos son tallos del loto que están bailando en las olas, ¡Oh!, diosa cuyos ojos oscuras parras danzantes, ¡Oh!, diosa juguetona, hermosa y encantadora, ¿cuándo lanzarás de soslayo tu misericordiosa mirada sobre mí?" (Sri Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja, 7) Traducción de Visuddha-sattva das


asesa-hava-bhava-dhira-hira-hara-bhuñite
prabhuta-satakumbha-kumbha-kumbhi kumbha-sustani
prasasta-manda-hasya-curna-purna-saukya-sagare
kada kariñyasiha mam krpa-kataksa-bhajanam


"¡Oh!, diosa decorada con collar de perlas de gruesas insinuaciones amorosas, ¡Oh!, diosa tan clara como el oro, ¡Oh!, diosa cuyos pechos son los grandes cántaros dorados, ¡Oh!, océano de felicidad lleno con los polvos perfumados de mansas sonrisas, ¿cuándo lanzarás de soslayo tu misericordiosa mirada sobre mí? (Sri Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja, 6) Traducción de Visuddha-sattva das

Visuddha-sattva Das Foto de Visuddha-sattva das, antes de hacer mangal-aroti en ese altar de Vrindavana, La rosa que lleva en Su mano derecha es para Su amado Syama.


madonmadati-yauvane pramoda-mana-mandite
priyanuraga-rsjite kala-vilasa-pandite
ananya-dhanya-kunja-rajya-kama-keli-kovide
kada karisyasiha mam krpa-kataksa-bhajanam


"¡Oh!, joven muchacha embriagada de pasión, ¡Oh!, diosa decorada con alegres celos iracundos, alegre, ¡Oh!, diosa que amas apasionadamente a tu amado Krsna, , ¡Oh!, diosa que conoce gozosas habilidades, , ¡Oh!, diosa experta a disfrutar pasatiempos amorosos en el reino de los bosquecillos de Vrndavana de opulencia incomparable, ¿cuándo lanzarás de soslayo tu misericordiosa mirada sobre mí?" (Sri Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja, 5) Traducción de Visuddha-sattva das


tadit-suvarna-campaka-pradipta-gaura-vigrahe
mukha-prabha-parasta-koti-saradendu-mandale
vicitra-citra-sañcarac-cakora-sava-locane
kada karisyasiha mam krpa-kataksa-bhajanam


"¡Oh!, diosa cuya forma es tan espléndida como las flores del campaka, el oro, y el relámpago, ¡Oh!, diosa cuy rostro eclipsa millones de lunas del otoño, ¡Oh!, diosa cuyo ojos son maravillosos e inquietos jóvenes pájaros cakora, ¿cuándo lanzarás de soslayo tu misericordiosa mirada sobre mí?" (Sri Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja, 4) Traducción de Visuddha-sattva das

Visuddha-sattva Das Esta es la Deidad de Radharani del Sri Sri Radha-Krishna-chandra Manu mandir, el templo de ISKCON en Manipur, en cuya inauguración en la ciudad de Imphal participé en kartikka del 2007.


ananga-ranga-mangala-prasanga-bhangura-bhruvam
sa-vibhramam sa-sambhramam drg-anta-bana-patanaih
nirantaram vasi-krta-pratiti-nandanandane
kada karisyasiha mam krpa-kataksa-bhajanam


"¡Oh, diosa!, que, disparando festivamente las flechas de Tus miradas desde tus cejas arqueadas, has subyugado completamente al hijo de Nanda [Krsna], ¿cuándo lanzarás de soslayo tu misericordiosa mirada sobre mí?" (Sri Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja, 3) Traducción de Visuddha-sattva das

Visuddha-sattva Das La foto de arriba de Srimati Radharani la tomé después de pintar y adornar a la Deidad como aparece aquí.


asoka-vrksa-vallari-vitana-mandapa-sthite
pravala-vala-pallava-prabharunaghri-komale
varabhaya-spurat-kare prabhuta-sampadalaye
kada karisyasiha mam krpa-kataksa-bhajanam


"¡Oh!, diosa que te quedas en una cabaña cubierta por la enredadera de un árbol asoka, ¡Oh!, diosa cuyos delicados pies son tan espléndidos como las capullos rojos, Oh!, diosa cuya mano concede la libertad del temor, ¡Oh!, morada de opulencias transcendentales, ¿cuándo lanzarás de soslayo tu misericordiosa mirada sobre mí?" (Sri Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja, 2) Traducción de Visuddha-sattva das.


Esta foto de la deidad de Radharani de Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir la tomé cerca de Su rostro, después de pintarlo y adornarlo tal como se ve en esta imagen. Doy otra foto completa de esa Deidad, tomada en otra ocasión, cuando también le pinté Su rostro y Su brazo izquierdo, tal como aparece en la imagen.


Una oración de súplica pidiendo la misericordia de Sri Radha, compuesta por el Señor Siva:

munindra-vrnda-vandite triloka-soka-harini
prasanna-vaktra-pankaje nikuñja-bhu-vilasini
vrajendra-bhanu-nandini vrajendra-sunu-sangate
kada karisyasiha mam krpa-kataksa-bhajanam


"¡Oh, diosa adorada por los reyes de los sabios! ¡Oh!, diosa que elimina los sufrimientos de los tres mundos, ¡Oh, diosa cuya es como un loto floreciendo, Oh!, diosa que disfruta pasatiempos en el bosque, Oh!, hija de Vrsabhanu, Oh!, compañera del príncipe de Vraja, ¿cuándo lanzarás de soslayo tu misericordiosa mirada sobre mí?" (Sri Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja, 1) Traducción de Visuddha-sattva das.


Quienes deseen recibir la misericordia sin causa de Srimati Radharani pueden cantar una oración (stava) compuesta por el Señor Siva. Esta súplica, titulada Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja (extraida del Urdhvamnaya-tantra), es una petición que apela a la krpa de Srimati Radharani en Radha-kunda. En estos hermosos 19 versos, y revelados a Parvati, se implora la gracia de Sri Radha.

El devoto que cante este Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja mientras se bañe en Radha-kunda con la conciencia devocional apropiada, obtendrá la mayor de todas las misericordias. Además de obtener las cuatro opulencias que ordinariamente concede el Señor Siva, obtendrá prema, la bendición de Sri Radha, su darsana directo e incluso el darsana de Sri Syamasundara.

Visuddha-sattva Das la foto de arraiva muestra a la bella Radharani murti del Radha Vrindavan Bihari Temple, cuya apertura se celebro en Wada el 15 de Abril de este año 2014.


Las auspiciosa marcas en los pies de loto de Sri Radha. Ver las descripción de estas marcas en mi nota anterior "La posición de Sri Radha". En los slokas 135-210 del Sri Sri Radha-Ganodesa-dipika, Srila Rupa Goswami ha revelado la filiación familiar, edad eterna (nitya-sundara-nava-yovana), aspecto, cualidades encantadoras, naturaleza, vestimenta, amigas, adornos, posesiones, mascotas, las marcas de las manos y los pies de loto de Srimati Radharani, etc. Esos 75 versos contienen un caudal de gemas para meditar en Sri Radikha (radha-smarana).


Estas son las marcas en las manos de loto de Srimati Radharani.


Una plegaria

“¡Oh doncella que retozas en Vraja, Sri Radhika, estoy atrapado en un océano de pesar y mi condición es muy miserable! Ten la amabilidad de enviarme Tu misericordia en la forma de un bote infalible y salvarme del remolino. Por favor, dame asilo en Tus pies de loto” (Vilapa-kusumanjali)


La foto arriba la tomé cerca de Radharani, después de pintarla y ataviarla con hermosas flores, tal como la vemos aquí. Inserto otra foto cuando pintaba a la Deidad de Radharani del templo de México, durante un taller sobre este tipo de alankara-arcana-seva filmado dentro del altar. (Foto de Yamuna-jivana dasa).


A bordo del carguero ‘Jaladuta’ hacia América, Srila Prabhupada escribió un poema: “Les digo con énfasis, ¡Oh hermanos!, ustedes obtendrán su buena fortuna del Señor Supremo Krsna, solo cuando Radharani se complazca con ustedes”. (Prabhupada-lilamrta II)




Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters




CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario