martes, 16 de noviembre de 2010

Las diez abstinencias védicas







SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  16 de noviembre de 2010 a las 13:56


Las diez abstinencias védicas

de Visuddha-sattva Das (Notas)16 de noviembre de 2010 a las 13:56

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Las diez abstinencias védicas

16 de noviembre de 2010 a las 13:56



Las diez abstinencias védicas
(Recopilación de Visuddha-sattva dasa)

    La abstinencia es la acción de abstenerse (contenerse, privarse de algo). La palabra proviene del término latino abstinentia. En general, la noción de abstinencia hace referencia a la virtud que supone privarse total o parcialmente de algo. De esta manera, la abstinencia es la privación de determinados alimentos, bebidas o incluso acciones, en cumplimiento de algún precepto religioso o de un voto especial.

La abstinencia consiste en una renuncia voluntaria de complacer un deseo, que se suele concretarse con ciertas actividades corporales que se producen placer. Por ejemplo, la abstinencia temporal de alimentos, se conoce como ayuno y se utiliza como mecanismo de protesta.

Los ayunos también pueden realizarse por motivos religiosos, como los musulmanes durante el Ramadan o del ayuno de granos en días de Ekadasi entre los devotos practicantes del Vaisnava-dharma.

Las diez abstinencias védicas

   En la cultura védica se prescriben diez abstinencias. Estas son dos citas del sastra donde están descritas:

   “Las diez abstinencias son: La no violencia, la veracidad, el no robar, la castidad, la bondad, la rectitud, el perdón, la paciencia, la pureza, y la moderación en el comer”.

       (Shukla Yajur Veda, Trishikhi Brahmana 32-33. YM, p. 19)

    “El que conoce esto se vuelve pacífico, controlado, desapegado, paciente y concentrado, ve el alma en él y ve el alma en todos. El mal no lo vence, pero él vence todo mal; el mal no lo consume, pero él consume todo el mal. Así, libre del mal, libre de la pasión, libre de la duda, él se hace conocedor del Brahman”.

        (Shukla Yajur Veda, Brihadaranyaka Upanishad 4.4.23. VE, p. 718)

Los Diccionarios habituales defnen el término “abstinencia” o contención de varias maneras:

1. Como la renuncia a alguna cosa, fundamentalmente por motivos religiosos o morales, como la abstinencia sexual.

2. Más específicamente, puede significar la privación de comer carne en determinados días, debidos a preceptos religiosos, como los días de ayuno y abstinencia.  Tal es el caso del ayuno de granos en días de Ekadasi entre los devotos practicantes del Vaisnava-dharma.

3. Como la sintomatología que presenta un sujeto al cesar bruscamente de ingerir un determinado fármaco o tóxico al que era adicto, lo cual es llamado síndrome de abstinencia.

La abstinencia sexual, por su parte, consiste en no mantener relaciones sexuales. Varias religiones, como el cristianismo, promueven la abstinencia sexual hasta el matrimonio. En el Vaisnava-dharma se prescribe la regla de no incurrir en sexo ilícito como uno de los cuatro principios regulativos fundamentales, que constituyen los pilares de la vida piadosa:

1) No comer carne, ni huevos ni pescado, y todos los productos que contengan tales ingredientes o formas químicas impuras (por ello hay que leer bien las etiquetas de las mercancias y productos que se compran en las tiendas o supermercados, bien sea para consumo personal y más aún si están destinados a ser ofrecidos a la Deidad). Estos son productos de la matanza de animales o embirones (en el caso del huevo y su yema). Consumirlos contribuye a la violencia (himsa) y acarrea reacciones pecaminosas, perdiéndose la capacidad de la compasión y la misericordia hacia las entidades vivientes.

Todo ser humano puede estar debidamente alimentado sin necesidad de consumir estos alimentos productos de la matanza indiscriminada de animales inocentes. La existencia de mataderos de vacas, pollos, gallinas, etc., y las cadenas alimenticias de “comida basura” que proliferan en las grandes ciudades modernas, en todas partes del mundo, constituye un factor preponderante de reacciones pecaminosas generalizadas e uncluso riesgos para la salud, como ha podido ser científicamente comprobado (como en el caso de las hamburgesas contaminadas por la llamada enfermedad de las “vacas locas”). Una cultura espiritual superior como la védica, se caracteriza por la asbtinencia de tales comidas producto de la violencia contra animales inocentes.

  El ser humano no precisa comer tales alimentos sangrientos para mantenerse saludable. Sólo debido a la ignorancia (avidya) generalizada la gente consume estos productos. El vegetarianismo es la mejor forma de conservar una buena salud tanto física como espiritual.

Yendo más allá del vegetarianismo, la conciencia de Krishna ofrece una alimentación espiritualizada: el Krishna-prasada, que son los alimentos que se honran después que han sido ofrecidos a la Deidad del Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, en Sus diversas formas. Una vez que el Señor acepta los alimentos (bhoga) debidamente ofrecidos con amor y devoción por pujaris calificados, Sus remanentes se transforman en prasada, que significa la misericordia del Señor en la forma de alimentos nutrititos y sabrosos, auspiciosos para el cuerpo y el alma,  favoreciendo la salud tanto física como espiritualmente.

2) No incurrir en sexo ilícito ni promiscuidad sexual. Esta abstinencia está compulsivamente prescrita para quienes se encuentran en la orden renunciante de la vida en la cultura védica (brahmacari y sannyasi ashrams), incluyendo también los grhastas (casados) con vida regulada.

3) No consumir ninguna clase de bebidas alcoholicas ni intoxicantes, drogas o embriagantes químicos, incluyendo nueces y hojas de betel o paan, café y té. Estas últimas sustancias contienen cafeina y teina que son estimulantes nocivos, y los devotos tampoco deben mastical betel ni pan porque son estimulantes antinaturales que contienen sustancias nocivas; 5) No ocuparse en juegos de azar (como la loteria, el poker y otros juegos de cartas, apuestas hípicas, o cualquier juego en el cual las posibilidades de ganar o perder no dependen de la habilidad del jugador sino exclusivamente del azar.

Síndromes de abstinencia

    Hay ocasiones en que la suspensión brusca o la reducción de la dosis habitual que se consume de una sustancia generan lo que se conoce como un síndrome de abstinencia, que es un conjunto de síntomas psíquicos y físicos. Estos síndromes o manifestaciones son habituales en los alcohólicos y en los drogadictos que intentan recuperarse.

El síndrome de abstinencia puede causar dolor de cabeza, náuseas, temblores, escalofríos, insomnio e irritabilidad. Cabe destacar que existe el síndrome de abstinencia neonatal, que ocurre cuando una embarazada es adicta a una sustancia y genera que el bebé tenga la misma dependencia.

En cuanto a la asbtinencia sexual o mantener el voto de celibato, hay un buen artículo científico sobre el valor fisiológico de la castidad, que apareció en Internet y que se encuentra entre mis archivos. Se trata del trabajo titulado “Science discovers the physiological value of continence”, del Dr. R. W. Bernard, Ph.D., investigador del Health Research de Mokelumne Hill, California.

(Continúa en la próxima nota: 
La ciencia Descubre el Valor Fisiológico de la Abstinencia”)

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Mis amigos Mukunda Datta prabhu (de blanco, a la izquierda, con barba y su acostumbrado turbante), Guru Kripa prabhu (llevando a Sri Madhava), y su esposa (sosteniendo una bella sombrilla), y Radha Madhava das (llevando a Srimati Radharani), transportan extáticamente dentro del Krishna-Balarama Mandir en Vrindavana a las famosas deidades de Srila Bhaktivinoda Thakur, Sri Sri Radha Madhava, cuando estuvieron el pasado año 2014 dentro del altar de Sri Sri Radha-Syamasundara, dando su divino darshan durante un tiempo. (Ver las fotos anteriores y sus leyendas)




Visuddha-sattva Das

30 de enero




Visuddha-sattva Das



En el cículo rojo pueden verse las las deidades de Srila Bhaktivinoda Thakur, Sri Sri Radha-madhava, cuando estuvieron el año pasado en el altar de Radha-Syamasundara del templo de ISKCON-Vrindavan. Estas deidades son adoradas en Choti y fueron llevadas a Vrindavana y puestas en ese altar para dar un darshan muy especial a los devotos. (Ver la leyenda de la foto anterior)




Un close-up de la foto de arriba.




Estas son Sri Sri Radha-Madhava las deidades adoradas por Srila Bhaktivinoda Thakur en Choti. El año pasado estuvieron en el altar de Radha-Syamasundara en el templo de ISKCON-Vrindavana (Sri Sri Krishna-Balarama Mandir). Vean la siguiente serie de foto de ese auspicioso darshan que dieron a los devotos cuando esas deidades tan especiales estuvieron en Vrindavana.




Esta es la deidad original de Radharani de la familia de Srila Bhaktivinoda Thakura. Sus famosas deidades Radha-Madhava las pondré en una próxima publicación.




Un sagrado kalpa-vrksa de la colina de Govardhana.




Una extática y rara foto de Srila Prabhupada sentado trascendentalmente...




El árbol genealógico del linaje de Sri Krishna (Chandra-vamsa-hota), de acuerdo al Srimad-Bhagavatam.




Esta foto espléndida es del abhisela celebrado este año 2015 en el templo de Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, el día de la aparición del Señor Advaita Acharya. Es tomada de un vínculo de dandavats, donde podrán ver muchas otras fotos de la ceremonia.




La Deidad de Sri Advaiya Acharya del templo de IKSCON-Mayapur. Foto tomada en la ceremonia de abhiseka el día de la aparición de Advaita Acharya, este año 2015. Hagan click para ver la foto grande.




Les deseo a todos los devotos que en este año 2015 progresen en la calidad de su conciencia de Krishna y que tengan una auspiciosa celebración en la próxima aparición de Sri Nityananda Prabhu.

Srila Prabhupada ki jay !




Murti de Srila Gopal Bhatta Goswami en su bello Samadhi Mandir, cerca del templo de Radha-ramana, que tiene un buen estándar de adoración.




Nuestros eternos guardianes; Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada y Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada, con quienes estamos eternamente unidos en la separación.

Sri Rupanuga-varga-sampradaya ki jay !




Visuddha-sattva Das

En las orillas de Sri Radha-kunda, cuando ejecuté bhajan allí durante Kartikka-vrata de 1999. Al fondo se ve el Raghuntaha-ghata, donde hay unas escaleras que conducen al samadhi de Srila Raghunatha das Goswami, donde hay kirtan 24 horas todos los días. Ese mañana era radiante y las aguas del divino lago de Srimati Radhika lucían resplandecientes, como se ven en la foto, sacada por un amigo devoto, después de bañarnos en ambos lagos, con el debido protocolo. La primera vez que tuve la fortuna de bañarme en Radha-kunda fue cuando llegué a Vrindavana en 1976. Luego lo hice en mi segundo viaje, en 1977 y de allí en adelante muchas otras veces.

Sri Radha-kunda maha-parama-dhama ki jay !




Visuddha-sattva Das

En la habitación que usó Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada en Braja Svananda-sukhada-kuñja, en Sri Radha-kunda. En su cama están su bastón y sus sandalias de madera y al lado la mesa y la silla que él usó. Foto sacada en Kartika de 1999.




Visuddha-sattva Das

Otra foto dentro de ese cuarto, que está dentro de lo que ahora es un templo de la Gaudiya Math, pero que fue el bhajana-kutir de Srila Bhaktivinoda Thakur, que él llamó Svananda-sukhada-kuñja. Su hijo se alojó luego allí. Es un lugar muy visitado por los Vaisnavas de la Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati-parivara, la línea a que pertenece nuestro guru maharaj, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada y todos los seguidores de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada.





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




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CUADRO GENERAL ANTIGUO

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