sábado, 13 de noviembre de 2010

Descripciones de los colores, vestidos y sevas de las asta-sakhis y asta-mañjaris







SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  13 de noviembre de 2010 a las 20:56


Descripciones de los colores, vestidos y sevas de las asta-sakhis y asta-mañjaris

de Visuddha-sattva Das (Notas)13 de noviembre de 2010 a las 20:56

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Descripciones de los colores, vestidos y sevas de las asta-sakhis y asta-mañjaris

13 de noviembre de 2010 a las 20:56



Descripciones de los colores, vestidos y sevas de las asta-sakhis
   (Recopilación y traducciones de Visuddha-sattva das)


   Las siguientes descripciones de las asta-sakhis y asta-mañjaris han sido extraidas del  libro Gauranga-lila smarana padhati de Dhyananandakunda Goswami. En otro libro llamado Gaura-Govindarchana Smarana Paddhati de Dhyanacandra Goswami (traducido al Ingles en 1993 por Haricarana Dasa), también hay una descripción detallada de las asta-sakhis y asta-mañjaris (vestidos, servicios, etc.), asi como de Srimati Radharani.

    Otro libro publicado hace poco por Dina-bhandu Prabhu, del cual he traducido fragmentos, también da algunas descripciones de los kunjas de las asta-sakhis en Radha-kunda, así como la famosa antología Bhavana-sara-sangrahah, de Govardhana nivasi Sri Siddha Krishnadas Tatapada, publicado hace poco en inglés por Mahanihi Swami. Esta última obra de 3.091 slokas de 34 importantes libros del rasa-sastra, es un maravilloso compendio sobre el asta-kaliya-lila de Radha-Govinda y fue terminado en 1822. En todos ellos se dan algunas descripciones pertinentes sobre las asta-sakhis y asta-manjaris, aquí muy resumidas.

Descripciones de los colores, vestidos y servicios de las asta-sakhis

LALITA: (Svarupa Damodara en el Gaura-lila) Su otro nombre es Anuradha. Su tez se asemeja a la orina de la vaca. Su vestido es del color de las plumas del pavo real. El nombre de su madre es Saradi. El nombre de su padre es Bisoka. Su supuesto esposo es Bhairava. Ella tiene una naturaleza aguda y antagónica. Es veintisiete días mayor que Radhika. Sus servicios incluyen ofrecer nueces de betel y alcanfor. Ella reside en el Lalitananda Kunja, similar al color del relámpago. Su residencia está situada en el lado norte del Yogapitha de forma de loto, formado por ocho pétalos. Ratnaprabha, Ratikeli, Subhadra, Bhadrarekhika, Sumukhi, Dhanistha, Kalahamsi y Kalapini pertenecen a su grupo.

VISAKHA: (Ramananda Ray en el Gaura-lila) Su color es como el fulgor del relámpago. Su vestido está tachonado de estrellas. Ella es una sobrina de Jatila. El nombre de su madre es Daksina. El nombre de su padre es Pawan. Su supuesto esposo es Bahika. Su naturaleza es marginal. Ella nació al mismo tiempo que Radhika. Su servicio consiste en adornar a Radha y Krsna con ropas y ornamentos. Ella reside en el Visakhananda Kunjade color de nube en el lado norte del Yogapitha. Madhavi, Malati, Candralekha, Kunjari, Harini, Chapala, Surabi y Subanana pertenecen a su grupo.

CITRA: (Govindananda en el Gaura-lila)  Su tez dorada. Su vestido es de color cristalino. El nombre de su madre es Charbika. El nombre de su padre es Chatura, y es el primo del Rey Vrsabhanu. Su supuesto marido es Pithra. Ella tiene una naturaleza gentil. Es veintiséis días menor que Radharani. Su servicio es ofrecer guirnaldas de clavos de especias a Radha y Krsna. Ella reside en el maravilloso Citrananda Kunja, situado en la parte oriental del Yogapitha. Rasalika, Tilakini, Souraseni, Sugandhika, Ramila, Kamanagari, Nagari y Nagabelika pertenecen a su grupo.

INDUREKHA: (Basu Ramananda en el Gaura-lila) Su cutis es de color amarillo verduzco, su vestido es como las flores de granada; el nombre de su madre es Bela, el nombre de su padre es Sagar. Ella es tres días menor que Radharani. Su servicio es ofrecer miel. Ella reside en el Purnedra Kunja de color dorado, en el pétalo suroriental del Yogapitha. Tungabhadra, Rasatunga, Rangavati, Sumangala, Citralekha, Vicitrangi, Modani y Madanalasa son las sakhis que pertenecen a su grupo.

CAMPAKALATA: (Sivananda Sen en el Gaura-lila) Su tez es como la flor campaka. Su vestido es como el pájaro Casa. El nombre de su madre es Vatika, el nombre de su padre es Arama. Su supuesto esposo es Candaksa. Su naturaleza es mansa y gentil. Ella es un día menor que Radharani. Su servicio consiste en ofrecer joyas y la camara. Ella reside en el Kamalata Kunja, situado en el pétalo sur del Yogapitha.  En su grupo están Kurungaksi, Sucarita, Mañjali, Manikundala, Candrika, Candralatika, Kadunkaksi y Sumandira.

RANGADEVI: (Govinda Gosh en el Gaura-lila) Su tersura es como la de una flor de loto. Su vestido es del color de la flor del hibisco. El nombre de su madre es Karuna, el nombre de su padre es Ranga-sara. Su supuesto marido es Vakresksana.  Su naturaleza es medio contraria. Ella es diecisiete días menor que Radharani. Su servicio consiste en ofrecer pulpa de sándalo. Ella reside en el Rangadevi-kunja azulino, situado en el pétalo sud-occidental del Yogapitha. Las siguientes sakhis: Kalakanthi, Sasikala, Kamala, Madhura, Indira, Kandarpa, Sundari, Kamalatika y Prema-mañjari pertenecen a su grupo.

TUNGAVIDYA: (Vakresvara Pandita en el Gaura-lila) Su color es como el cúncuma mezclado con alcanfor y madera de sándalo. Ella se viste con ropas amarillas. El nombre de su madre es Medha. El nombre de su padre es Pauskara. Su supuesto esposo es Valisha. Su naturaleza es muy liberal. Ella es cinco días menor que Radharani. Su servicio es cantar y bailar. Ella reside en el Tungavidya-kunja de color anaranjado situado en el pétalo occidental del Yogapitha. Las sakhis Manjumedha, Sumadhura, Sumadhya, Madhureksana, Tanumadhya, Madhusyanda, Gunacura y Barangada pertenecen a su grupo.

SUDEVI: (Vasudeva Gosh en el Gaura-lila) Es la hermana gemela de Rangadevi. Su tez y vestido es el mismo que el de Rangadevi. Su supuesto esposo es el hermano menor de Vakresksana. Ella tiene una naturaleza aguda y contraria. Su servicio es ofrecer agua. Ella reside en el Sudevi-kunja de color amarillo situado en los pétalos Nor-occidentales del Yogapitha. Las sakhis Kaveri, Charukabara, Sukesi, Mañjukuhi, Haraheera, Hara-kanti y Manohara pertenecen a su grupo.

Descripciones de los colores, vestidos y servicios de las asta-manjaris.

SRI RUPA MAÑJARI: (Srila Rupa Goswami en el Gaura-lila) Su apariencia se asemeja al color de la orina de vaca. Su vestido es del color de las plumas del pavo real. Su servicio es ofrecer nueces de betel de color dorado. Ella reside en el Ruposalla kunja situado al norte del Lalita kunja.

RATI MAÑJARI: (Srila Raghunatha Dasa Goswami en el Gaura-lila) Su otro nombre es Tulasi Mañjari.  Algunos la llaman Bhanumati Mañjari. Su tez es como la luz del relámpago. Su vestido está tachonado de estrellas. Su servicio es dar masajes a los pies de Radha y Krsna. Ella reside en el Ratyambuja Kunja situado al sur del kunja de Indurekha.

LAVANGA MAÑJARI: (Srila Sanatana Goswami en el Gaura-lila) Su tez se asemeja al relámpago. Su vestido está tachonado de estrellas. Su servicio es ofrecer guirnaldas de clavos de especias. Ella reside en el Lavanga Kunja situado al este del Tungavidya kunja. Otro nombre es Lila Mañjari.

MAÑJULALI: (Srila Lokanatha Goswami en el Gaura-lila) Su color es como el oro fundido. Su vestido es rojo brillante. Su servicio consiste en vestir a Radha y Krsna. Ella reside en el Lilananda Kunja, situado al norte del Visakha kunja. Su otro nombre es Lila Mañjari.

RASA MAÑJARI: (Srila Raghunatha Bhatta Goswami en el Gaura-lila) Su cutis es como la flor campaka. Su ropa está hecha con los rasgos de los cisnes. Su servicio es pintar. Ella reside en el Rasananda Kunja situado al este del Chitra-kunja.

KASTURI MAÑJARI: (Srila Krsnadasa Kaviraja Goswami en el Gaura-lila) S apareincia es como la del oro puro. Su vestido es cristalino. Su servicio consiste en ofrecer pulpa de sándalo (chandan). Ella reside en el Kasturi-ananda kunja, situado al norte del Sudevi Kunja.

GUNA MAÑJARI: (Srila Gopala Bhatta Goswami en el Gaura-lila),  su tez es como el centelleo del relámpago. Su ropa es del color de la flor del hibisco. Su servicio es ofrecer agua a Radha y Krsna. Ella reside en el Gunananda Kunja situado al noreste del Campakalata Kunja.

VILASA MAÑJARI: (Srila Jiva Goswami en el Gaura-lila), su tez es como la flor dorada del pino. Su vestido se asemeja a las abejas. Su servicio consiste en aplicar la maskara en Radha y Krsna. Ella reside en el Vilasananda Kunja, situado al oeste del Rangadevi Kunja.

      (Continúa en la próxima nota: "Los 64 mahantas (104) del Gaura-lila")

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Visuddha-sattva Das
11 de julio




Visuddha-sattva Das




Una bella escena de Sri Sri Radha-Madhava en el centro de Sus asta-sakhis en kirtana-sanga.




Los devotos puros están absortos en la meditación de Sri Sri Radha-Krishna charana, el mayor objeto de adoración. Fíjense que las palmas internas tienen simétricamente los mismos signos. En el décimo canto, después que Radha y Krishna salen del primer círculo del rasa-lila, cuando las gopis buscan a Krishna en sus sentimientos de separación, se describen con detalle las 25 marcas auspiciosas en las palmas de los pies de loto de Radha-Krishna.

Los comentarios de Srila Visvantha Chakravarti Thakur sobre esos slokas son muy iluminadores y se encuentran en el Sarartha-darsini. En el Radha-Krishna ganodesa-dipika Srila Rupa Goswami también da una descripción de estas marcas de Radha-krishna charana.




Visuddha-sattva Das Esas marcas trascendetales son un motivo de gran meditación en raganuga-bhajana. Como se aprecia en esta imagen hasta Sri Krishna adora los pies de loto de Sri Radha, porque Ella es la controladora del supremo controlador.




Gopi-jana-vallabha-sanga: Escena del Vraja-lila donde el amado de las gopis toca Su flauta rodeado por Sus queridas amigas.




El carruaje de la mente de Krishna es trasportado por el amoroso servicio de Sri Radha y Sus sakhis. Este es el verdadero significado del Ratha-yatra. Llevar a Krishna de vuelta a Vrindavana, donde el escenario es más propicio para el madhurya-rasa que en Kuruksetras, aún cuando la intensidad del servicio alcanzó allí en mayor clímax. (Por eso Srila Bhaktivinoda Thakur quería estar en Kuruksetra, porque donde existe el mayor anhelo y necesidad intensa el maha-seva es más excelente y deseable).




Dana-nivartana lila (pago de impuesto) en Govardhana, un pasatiempo maravilloso que deben conocer.




Recordemos siempre los amorosos pasatiempos de Radha-Govinda.




Noka-vihara-lila (pasatiempo del bote) en Manasi-ganga de Govardhana.




Escena de Radha-Madhava en la ribera del Yamuna en sundara-kunja-lila, con Radharani tocando una vina.




La verdadera naturaleza del amor puro y espontáno por Krishna (suddha-raganuga-bhakti):

La naturaleza del verdadero amor y absorción en Krishna, de acuerdo a nuestra propia tendencia amorosa natural (sva-rasiki), se plasma en el alma del Vaisnava cuando queda absorto en los pensamientos acerca del Señor y se apega (raga) a Su nama, rupa, hari-guna, dhama y lila, con plena absorción en krishna-bhajana (parama-avistata).

Este tipo de apego trascendental, se llama ragatmika, amoroso servicio devocional espontáneo, y es la clase de verdadero amor divino, completamente diferente del amor mundano, temporal, egoista y motivado por la complacencia sensorial, no para el placer de Sri Sri Radha-Govinda.

Esta descripción acerca del verdadero amor espontáneo (ragatmika bhakti) ha sido dada por Srila Rupa Goswami en el Bhakti-rasamrta-sindhu (1.2.272), y es citada por Srila Krishna dasa Kaviraja Goswami en el siguiente sloka del Sri Chaitanya Charitamrta (Madhya-lila, 22,150):

iste svarasiki ragah paramavistata bhavet tan-mayi ya bhaved bhaktih satra ragatmikodita


«“Cuando alguien se apega a la Suprema Personalidad de Dios, su tendencia natural a amar queda plenamente absorta en pensamientos acerca del Señor. Eso recibe el nombre de apego trascendental, y el servicio devocional conforme a ese apego se denomina ragatmika, servicio devocional espontáneo.”

Este verso fue mencionado por Sri Chaitanya Mahaprabhu en sus instrucciones a Sanatana Goswami, las cuales se encuentran en ese Cap,22 del Madhya-lila, las cuales deben ser leídas y asimiladas por todos los rupanugas Vaisnavas.




Radharani da prasada a Syama asistida por Sus sakhis.




Sakhya-lila: Krishna-Balarama con sus amigos sakhas en Sus maravilloso pasatiempos en Govardhana.

Esta es un ampliación de un bienaventurado episodio de los pasatiempos infantiles de Krishna en Su Vraja-Gokula-lila. La pintura se encuentra en el Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana.




Quien desarrolle intenso apego por Sri Sri Radha-Syama no volverá a nacer en este mundo material miserable. El rati por Radha-Krishna es la visa para entrar en el bhava-bhakti de Sri Goloka-dhama.




Una hermosa imagen del Jhulan-lila, donde Radha y Krishna se columpian en un trascendental arreglo, asistidos por Sus sakhis.




Durante el holi-lila, Radha-Govinda y Sus sakhis usan jeringas que llenan con agua coloreada, para intercambiar gozosamente el increíble Holi-lila.




El garbha-lila de Radha-Madhava es un pasatiempo donde la divina pareja de Vraja baila con unos palos, mientras sus sakhis cantan y tocan diversos instrumentos. El garbha-rasa es un pasatiempo muy especial.




Indulekha sakhi

Dicen que hoy se celebra el día de la aparición de Indulekha sakhi,

Indulekha-sakhi tiene una apariencia del color de la fruta de granada, así como su vestimenta. Ella despliega un temperamento fogoso y naturaleza rebelde u opositora (vamya-bhava). Srila Rupa Goswami describe que ella conoce la ciencia de la quiromancia y encanta a las serpiente con mantras, siendo experta en gemología, enhebrar collares y en confección textil. Indulekha lleva auspiciosos mensajes que crean mutua atracción entre Radha y Krishna, y es plenamente consciente de Sus secretos confidenciales. Entre otras características trascendentales, Indulekha es la líder de todas las sakhis que presentan adornos y prendas de vestir a la Pareja Divina de Vraja.

Ella tiene su kunja en el lado sudeste de Radha-kunda. Indu significa Luna, por eso allí en su cabaña (kunja) todo es completamente blanco, incluso las abejas. Usualmente la abeja, y especialmente el abejorro, en negro. Pero allí hay abejas blancas, loritos blancos, flores blancas, todo es totalmente blanco. Cuando en purnima Radharani se viste de blanco y entra en la kunja de Su sakhi Indulekha, Syama no puede reconocerla. Vean la hermosa foto de esa escena abajo en mi comentario.




Ubicación en los distintos puntos cardinales de los kunjas de las asta-sakis y de los 8 gopalas (vaqueros principales) alrededor de Radha-kunda y Syama-kunda, que se comunican en el sangam por un puente de cristal. EN medio de Radha-kunda se encuentra en kunja de Ananga-manjari. Lean en esta nota las descripciones de cada uno de esos kunjas.




Cada una de las asta-sakhis, las ocho amigas principales de Radha-Syama, tiene su kunja (cabaña trascendental) alrededor del lago de Radha. Lean en esta nota cada una de sus descripciones.




Sri Lalita-sakhi




Sri Visakha devi




Sri Chitra sakhi




Sri Champakalata sakhi




Sri Tungavidya sakhi




Sri Indulekha sakhi




Sri Rangadevi sakhi




Sri Sudevi sakhi




Radharani es el centro de Radha-kunda. Todas las asta-sakhis son exclusivas adoradoras y son gopis del "bando izquierdo" (vamya-bhava)





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters


CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario