SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 30 de octubre de 2010 a las 22:39
1 - Una historia sobre la excelencia de Vrindavana
de Visuddha-sattva Das (Notas)30 de octubre de 2010 a las 22:39CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011, 2012- Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
- Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
- Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
- La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
- El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
- El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
- Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
- Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
- Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
- Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
- La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
- Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
- Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
- Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
- Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
- Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Oraciones para superar las ofensas
- Oraciones para superar las ofensas
- La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
- Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
- 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- La comprensión de Nama-tattva
- Los tres niveles en el proceso del bhakti
- Disipando la nube del anartha
- Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
- Sambhanda, abhideya y prayojana
- 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
CURSO DEL SANTO NOMBRE
Apéndice 1
Apéndice 2
Apéndice 3
Apéndice 4
Apéndice 5
Apéndice 6
Apéndice 7
Apéndice 8
Mas Notas
Las ofensas al Santo Nombre
1 - Una historia sobre la excelencia de Vrindavana
30 de octubre de 2010 a las 22:39
Las Reinas de Dwarka escucharon el Bhagavatam
El Srimad-Bhagavatam es también conocido como amala-purana o paramahamsa-samhita, el purana inmaculado que atrae a los paramahamsas. Hay una historia de cómo las Reinas (mahisis) consortes de Sri Krishna en Dvaraka, escucharon el Srimad-Bhagavatam y mitigaron su separación del Señor. La historia, que aquí traduciré por partes a nuestra lengua, ha sido adaptada de la sección Vaisnava-khanda del Skanda Purana (Caps. 1 y 3):
Después que Krishna desapareció de este mundo para entrar en su apakrata-lila en el eterno mundo espiritual, sus reinas en Dvaraka fueron a Vraja, donde Vrajranabha, el biznieto de Krishna, las estaba protegiendo. Un día, mientras estaban atormentadas por el dolor de la separación de Krishna, ellas notaron que su co-esposa Kalindi estaba feliz. Sin sucumbir a los celos, le preguntaron: “Tu eres una esposa de Krishna como el resto de nosotras. Sin embargo, nosotras estamos sufriendo por la miseria de la separación, pero tú no lo estás. Por favor, explícanos esto”.
El remedio de Uddhava
Kalindi sonrió y les dijo: “Sri Radhika es el mismo ser de autosatisfacción de Krishna. Es por la fuerza de estar ocupada en su servicio que el dolor de separación no nos afecta. Todas las consortes de Krishna son sus expansiones parciales. El es ella, y ella es el. Su flauta es la forma misma de su amor. Yo sirvo a Radha Krishna en Vrindavan como el rio Yamuna, y deseosa de continuar sirviéndolos a ambos, he asumido una forma diferente y me unido a ustedes. Por eso me ven aquí.
Nota (Visuddha-sattva dasa): De la declaración anterior en el Skanda Purana, se desprende que el río Yamuna es también llamado Kalindi, una de las consortes de Krishna en Dvarka. También vemos que todas las gopis y lashmis son expansiones parciales de Krishna, siendo Radharani la diosa de la fortuna original (adi Lashmi), y las Vraja-gopis y manjaris expansiones de Sri Radhika, como una enredadera copiosa extendida trascendentalmente para el placer de Sri Govinda.
En realidad, ustedes nunca están separadas de Krishna. Previamente, las gopis también sintieron el dolor de separación cuando Akrura vino aquí. Yo experimenté como Uddhava le habló a las gopis y remedió ese dolor. Si Uds, buenas mujeres encuentran al mismo Uddhava, entonces pueden seguramente alcanzar el eterno disfrute con su amado”.
Muy ansiosas de volver a estar en la compañía de su más querido Krishna, sus esposas le preguntaron además a la plácida Kalindi: “¡Oh, amiga! Tú eres de lo más afortunada al no haber sido privada de tu amado. Debido a que tu vida es tan exitosa queremos ser tus siervas. Si sólo pudiéramos encontrar a Uddhava, todos nuestros deseos estarían satisfechos. Así que, por favor, dinos, querida Kalindi, ¿cómo podemos encontrarlo?”
Kalindi dijo: “Cuando se estaba yendo de este mundo, Krishna le instruyó a Uddhava que se quedara en Badari, en los Himalayas. Alli, Uddhava está presente en su forma manifestada, enseñando sabiduría espiritual al mundo. Pero antes, Krishna le garantizó que Vraja-bhumi con todos sus secretos era la tierra de su perfección. Incluso en la actualidad, en el lugar de las gopis cerca de la colina de Govardhana, Uddhava está invisiblemente presente, en la forma de plantas y enredaderas crecientes, deseoso de obtener el polco tocado por los pies de las gopis”.
Kirtana en Govardhana
En la compañía de Maharaja Pariksit y Vajranabha, las reinas salieron a buscar a Uddhava. En el bosque de Vrindavana, no lejos de Govardhana. En el lago conocido como Kusum Sarovara, ellas comenzaron un gran festival de krishna-sankirtana. El kirtana era tumultuoso y extático. Sintiendo gran separación de Krishna, todos comenzaron a cantar emocionadamente poemas y canciones, tocando vinas, flautas y mrdangas. El kirtana era tan espléndido que los pasatiempos de Krishna, el amado de la hija de Vrshabhanu, parecían manifestarse. Repentinamente, como todo el mundo vio, Uddhava salió de un bosquecillo de arbustos y enredaderas. El llevaba una bella guirnalda de flores, tenía una apariencia azulada, y llevaba una vestimenta amarilla. Llevando un collar de bayas del bosque [guñja-mala], cantaba constantemente acerca del encanto de las muchachas vaqueras [gopis]. Con su llegada, el festival de sankirtan alcanzó un clímax de esplendor. Al verlo, todos se sumergieron en un océano de bienaventuranza y se olvidaron de todo lo demás. Después de un momento, recobraron su conciencia externa. Observando que esa apariencia de Uddhava era exactamente igual que Sri Krishna, comenzaron a adorarlo. Ellos pensaban que ahora su deseo más querido se había cumplido.
Encontrándolos a todos absortos en krishna-kirtana, Uddhava les ofreció sus respetos. Entonces, él abrazo a Maharaj Pariksit y se dirigió a él. Uddhava dijo: “¡Oh, rey!, Tú eres de lo más afortunado. Tú siempre estás lleno de devoción exclusiva por Krishna. En verdad, tu mente esta completamente sumergida en el festival de krishna-sankirtana. Pro el favor de tu fortuna has inspirado amor puro por Krishna a las esposa de Krishna y a Vajranabha. Entre todos los habitantes de Dwarka, estas reinas son sin duda las más afortunadas. El Señor le ordenó a Arjuna que se establecieran en Vraja. Bajo la influencia de la potencia yogamaya de Krishna, estas reinas se han olvidado de sí mismas y están sufriendo ansiedad debido a la separación de Krishna. A menos que Krishna se vuelva visible ante ellas, ninguna de ellas recobrará si propia conciencia. Pero Krishna ha concluido sus pasatiempos y ya no le manifiesta externamente en este mundo. Ese tiempo ha terminado, y ahora hemos entrado en una era diferente. Sin embargo, escucha y te diré otra forma como puede ser visto. El puede ser visible a través del Srimad-Bhagavatam.
(Continuará...)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
El Srimad-Bhagavatam es también conocido como amala-purana o paramahamsa-samhita, el purana inmaculado que atrae a los paramahamsas. Hay una historia de cómo las Reinas (mahisis) consortes de Sri Krishna en Dvaraka, escucharon el Srimad-Bhagavatam y mitigaron su separación del Señor. La historia, que aquí traduciré por partes a nuestra lengua, ha sido adaptada de la sección Vaisnava-khanda del Skanda Purana (Caps. 1 y 3):
Después que Krishna desapareció de este mundo para entrar en su apakrata-lila en el eterno mundo espiritual, sus reinas en Dvaraka fueron a Vraja, donde Vrajranabha, el biznieto de Krishna, las estaba protegiendo. Un día, mientras estaban atormentadas por el dolor de la separación de Krishna, ellas notaron que su co-esposa Kalindi estaba feliz. Sin sucumbir a los celos, le preguntaron: “Tu eres una esposa de Krishna como el resto de nosotras. Sin embargo, nosotras estamos sufriendo por la miseria de la separación, pero tú no lo estás. Por favor, explícanos esto”.
El remedio de Uddhava
Kalindi sonrió y les dijo: “Sri Radhika es el mismo ser de autosatisfacción de Krishna. Es por la fuerza de estar ocupada en su servicio que el dolor de separación no nos afecta. Todas las consortes de Krishna son sus expansiones parciales. El es ella, y ella es el. Su flauta es la forma misma de su amor. Yo sirvo a Radha Krishna en Vrindavan como el rio Yamuna, y deseosa de continuar sirviéndolos a ambos, he asumido una forma diferente y me unido a ustedes. Por eso me ven aquí.
Nota (Visuddha-sattva dasa): De la declaración anterior en el Skanda Purana, se desprende que el río Yamuna es también llamado Kalindi, una de las consortes de Krishna en Dvarka. También vemos que todas las gopis y lashmis son expansiones parciales de Krishna, siendo Radharani la diosa de la fortuna original (adi Lashmi), y las Vraja-gopis y manjaris expansiones de Sri Radhika, como una enredadera copiosa extendida trascendentalmente para el placer de Sri Govinda.
En realidad, ustedes nunca están separadas de Krishna. Previamente, las gopis también sintieron el dolor de separación cuando Akrura vino aquí. Yo experimenté como Uddhava le habló a las gopis y remedió ese dolor. Si Uds, buenas mujeres encuentran al mismo Uddhava, entonces pueden seguramente alcanzar el eterno disfrute con su amado”.
Muy ansiosas de volver a estar en la compañía de su más querido Krishna, sus esposas le preguntaron además a la plácida Kalindi: “¡Oh, amiga! Tú eres de lo más afortunada al no haber sido privada de tu amado. Debido a que tu vida es tan exitosa queremos ser tus siervas. Si sólo pudiéramos encontrar a Uddhava, todos nuestros deseos estarían satisfechos. Así que, por favor, dinos, querida Kalindi, ¿cómo podemos encontrarlo?”
Kalindi dijo: “Cuando se estaba yendo de este mundo, Krishna le instruyó a Uddhava que se quedara en Badari, en los Himalayas. Alli, Uddhava está presente en su forma manifestada, enseñando sabiduría espiritual al mundo. Pero antes, Krishna le garantizó que Vraja-bhumi con todos sus secretos era la tierra de su perfección. Incluso en la actualidad, en el lugar de las gopis cerca de la colina de Govardhana, Uddhava está invisiblemente presente, en la forma de plantas y enredaderas crecientes, deseoso de obtener el polco tocado por los pies de las gopis”.
Kirtana en Govardhana
En la compañía de Maharaja Pariksit y Vajranabha, las reinas salieron a buscar a Uddhava. En el bosque de Vrindavana, no lejos de Govardhana. En el lago conocido como Kusum Sarovara, ellas comenzaron un gran festival de krishna-sankirtana. El kirtana era tumultuoso y extático. Sintiendo gran separación de Krishna, todos comenzaron a cantar emocionadamente poemas y canciones, tocando vinas, flautas y mrdangas. El kirtana era tan espléndido que los pasatiempos de Krishna, el amado de la hija de Vrshabhanu, parecían manifestarse. Repentinamente, como todo el mundo vio, Uddhava salió de un bosquecillo de arbustos y enredaderas. El llevaba una bella guirnalda de flores, tenía una apariencia azulada, y llevaba una vestimenta amarilla. Llevando un collar de bayas del bosque [guñja-mala], cantaba constantemente acerca del encanto de las muchachas vaqueras [gopis]. Con su llegada, el festival de sankirtan alcanzó un clímax de esplendor. Al verlo, todos se sumergieron en un océano de bienaventuranza y se olvidaron de todo lo demás. Después de un momento, recobraron su conciencia externa. Observando que esa apariencia de Uddhava era exactamente igual que Sri Krishna, comenzaron a adorarlo. Ellos pensaban que ahora su deseo más querido se había cumplido.
Encontrándolos a todos absortos en krishna-kirtana, Uddhava les ofreció sus respetos. Entonces, él abrazo a Maharaj Pariksit y se dirigió a él. Uddhava dijo: “¡Oh, rey!, Tú eres de lo más afortunado. Tú siempre estás lleno de devoción exclusiva por Krishna. En verdad, tu mente esta completamente sumergida en el festival de krishna-sankirtana. Pro el favor de tu fortuna has inspirado amor puro por Krishna a las esposa de Krishna y a Vajranabha. Entre todos los habitantes de Dwarka, estas reinas son sin duda las más afortunadas. El Señor le ordenó a Arjuna que se establecieran en Vraja. Bajo la influencia de la potencia yogamaya de Krishna, estas reinas se han olvidado de sí mismas y están sufriendo ansiedad debido a la separación de Krishna. A menos que Krishna se vuelva visible ante ellas, ninguna de ellas recobrará si propia conciencia. Pero Krishna ha concluido sus pasatiempos y ya no le manifiesta externamente en este mundo. Ese tiempo ha terminado, y ahora hemos entrado en una era diferente. Sin embargo, escucha y te diré otra forma como puede ser visto. El puede ser visible a través del Srimad-Bhagavatam.
(Continuará...)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Este es el tamano majestuoso del nuevo altar del Temple of the Vedic Planetarium (ToVP),
Vista en perspectiva del ToVP en 3D.
Vista de la cúpula central del ToVP desde arriba, foto tomada en el 2013. Actualmente la construcción está mucho más adelantada.
Panorama gráfico de lo que será el Tempe of Vedic Planetarium (ToVP) visto desde el Ganges.
vista nocturna de la cúpula y los alrededores del Puspa Samadhi de Srila Prabhupada en Sridham Mayapur, desde la cosntrucción inicial del ToVP.
Ivan Escobar
Ivan Escobar Dandavats prabhu ji. Extraordinaria toma ; buena panorámica.
17 de julio de 2014 a las 15:52
Sri Vrindavan-vihari-lal ki jay ! Sri Rasaraja ki jay !
Srila Prabhupada dando clase en el templo de Los Ángeles (Nueva Dwarka).
La meditación de un monje... (Lean el capítulo 6 del Bhagavad-gita, que nos ilumina sobre el tema de Dhyana-yoga).
Los libros son la base, la pureza es la fuerza y la prédica es la esencia. Sankirtan Yajña ki jay ! Brhad-mrdanga ki jay !
Francisco Brion
Francisco Brion ¡Sankirtana Yajña Ki Jay!
17 de julio de 2014 a las 11:33 · 1
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Gaura Hari Bol !! Gaura Hari Bol !!
17 de julio de 2014 a las 15:49 · 2
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das No todo lo que dijo Srila Prabhupada aparece en los libros ni en el BhaktivedantaVedaBase. Dio instrucciones directas a sus discípulos que no están registradas (como me ocurrió personalmente en una caminata con Prabhupada), sino que provienen del parampara oral, trasmitidas como testimonios directos. No puedes limitar a Srila Prabhupada, aunque entiendo la preocupación por conocer la fuente de procedencia de lo que dijo, porque si se dice que "Prabhupada dijo esto y lo otro", conviene referir cuando y dónde. Pero como te digo, no podemos limitar las isntrucciones del maestro espiritual. La trasmisión del conocimiento védico era originalmente en forma oral, sin registros escritos. Hay muchas instancias en que Prabhupada dijo muchas cosas en privado, con un grupo reducido de devotos, estando de viaje, en el aeropuerto, en instrucciones directas, en sus mensajes, en alguna ocasión eventual, y en muchas otras ocasiones circunstanciales, cosas que el realmente dijo y que no están ni en sus libros, clases o cartas. Uno recibe directamente de Sri Guru las instrucciones. Pero en cuanto a eso de que "los libros son la base, la prédica es la esencia, la pureza es la fuerza", etc., no debes dudar que Prabhupada lo dijo. Si tienes interés en saber de donde proviene, entonces debes investigar... y Krishna a lo mejor te ayudará, porque el Señor dice en el Gita que el les da la inteligencia a quienes se rinden a El, no sólamente a quienes aparecen por aquí en Facebook, interesados sólo en relaciones sociales y en recibir información fácil, sin hacer ningun esfuerzo por investigar en el sastra: tesam satata yuktanam..... dadami buddhi-yogan tam... yena man upayanti te... investiga y Krishna te ayudará a encontrar lo que El quiere que encuentres para salir de cualquier duda. Esa frase es genuino parampara...
17 de julio de 2014 a las 21:20 · 1
Juan Manuel Castro
Juan Manuel Castro Totamente de acuerdo, con cada palabra Prabhu! y si , obvio tambien de acuerdo con la frase y el concepto en cada uno de sus 4 puntos.
Claro no es mi intencion limitar, sino mas bien hallar la fuente, y por eso, preguntarle a ud es parte de esta busqueda, pues siempre lo he considerado muy entendido y fidedigno en sus temas y conceptos.
Le agradezco mucho tambien por siempre alentarnos a ir mas alla de nuestra vision actual, refugiandonos en Guru Sadhu y Sastra, eso es muy valioso y se agradece.
Gracias Haribol !!!
17 de julio de 2014 a las 21:29
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Entiendo. entiendo... pero es preciso puntualizar bien las cosas en esta era de Kali-yuga donde impera tanto avidya... para servirte, en mi humilde capacidad.
17 de julio de 2014 a las 21:32 · 1
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Solo soy como un cartero que entrega el mensaje de nuestros acharyas de manera fidedigna, sin añadir, quitar ni tergiversar nada... personalmente no tengo ningún mérito: todo proviene de su divina inspiración. Dasanudasanudasa... este es nuestro rol.
17 de julio de 2014 a las 21:33 · 1
La bella deidad de Srimati Radharani del Krishna-Balarama Mandir en Vrindavan,
Una bella imagen de Sri Sri Rai-Kanu, la Divina Pareja de Vraja-dhama, amorosamente servida por las Vraja-gopis.
Sri Sri Radha-Syamasundara, las Deidades más hermosas del Universo, la Divina Pareja de Vraja-dhama.
Por favor, queridos devotos, no dejen nunca de cantar el nombre de Radhe...Jay Sri Radhe Radhe Radhe.... Syama !!
A Juan Manuel Castro y 14 personas más les gusta esto.
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Buen punto, no muchos lo piensan: no existe el Saktiman sin su Shakti, hladini-sakti: mahabhava svarupini Sri Radha Takhurani, Su amada y eterna consorte. Y eso es lo que inocamos conjuntamente al canta el Hare Krishna maha-mantra, que es realidad es un Radha-Krishna mantra. Entonces, dónde cabe la prohibición extremista y falta de sensatez; nosotros no somos fundamentalistas sino Vaisnavas trascendentalistas. Jay Sri Radhe... Syam !! Hare Krishna Hare Rama (a lo mejor también dice que no se puede expresar así), aunque sean los santos nombres. Kali-yuga avanza... incluso entre quienes andan con kanti-mala en el cuello y tilaka en la frente... la devoción es un asunto interno, no algo externo que tenga que ser establecido por un tampón o etiqueta sectaria institucional. Antes de que se conociera la conciencia de Keishna en Occidente (por las gracia de Srila Prabhupada), hace siglos que en Vrindavana se glorifica a Radharani por todos los caminos de Vraja: Jay Sr Radhe Radhe ! No pretendamos ser más papistas que el Papa (no el buen Francisco, sino Bhagavan Sri Krishna, el padre original-adi pita), quien El mismo glorifica a Radha, cuyo mantra es Su preferido. Lo sabían? Lean el Radha-Krishna Ganodesa-dipika, de Srila Rupa Goswami, que establece las pautas antes que el GBC, desde el ABC hasta la XYZ.
"Pensar es difícil; es por eso que la mayoría de la gente prefiere juzgar". C.G.Jung. En la leyenda de la foto con esta máxima, falta el artículo "la", que puse arriba, tal como debe ser redactada la frase que alguien tradujo. Lo que importa es el significado, aplicado a esta serie de comentarios...
Ibrahim Bem Yahyah Las polémicas no son formas de llegar a ninguna conclusión, entre vaisnavas existen éticas de comportamiento muy estrictas, Mahaprabu dedico mucho tiempo para dejar eso claro, nuestras autoridades naturales son los devotos mayores, en especial los devotos de nuestra linea gaudiya vaisnavas, guru, sastras y sadhus, es la trinidad esencial en nuestra linea, hacer caso omiso de las instrucciones de devotos mayores, con razones externas es ofensivo, y los síntomas de esa ofensa es la polémica de lo que esta sucediendo ahorita, y así como los sanyasis de Benares no podían pronunciar el Nombre de Krsna, las personas que cometan aparadha tampoco podran pronunciar el dulce Nombre de nuestra thakurani Srimati Radhika, recuerden, aparadha significa literalmente "aquello que nos aparta de Radha" Apa-Radha.
18 de julio de 2014 a las 17:13
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Excelente el comentario de mi estimado hermano espiritual Ichamaya dasa (Ibrahim Ben Yahyah), poniéndo el punto donde debe ser. Gracias por el comentario: en verdad, apa-radha es lo que nos aparte de Radha. Gaura Hari Bol ! Un abrazo.
18 de julio de 2014 a las 17:18
Ibrahim Bem Yahyah
Ibrahim Bem Yahyah gracias Prabhu, siempre te he estimado desde el principio de nuestra carrera devocional, y admiro el hecho de que no abandonaste la mision de nuestro amdo Gurudeva y que desde allí has sido un elemento armonizador, cosa muy dificil de lograr en esta era, así que sigue adelante prabhu, sé que Srila Prabhupada y todos los acharyas a lo que has servido están felices contigo, espero que implores a Ellos y así puedas ayudarme a salir de esta condicion vil y caida en que me encuentro...Jay Radhe Jay Krsna Jay Vrindavana...
18 de julio de 2014 a las 17:32
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Gracias por tus palabras sinceras prabhuji; solo he tratado de mantenerme fiel al siksa de Prabhupada y al siddhanta de nuestros Vaisnava-acharyas, defendiendo su legado y sirviendo a los devotos, ajeno a sectarismo y discriminaciones impropias de quien forma parte de la familia de Mahaprabhu.
Como bien has dicho, las polémicas egocentristas y los intercambios controversiales, sin el sano propósito de establecer la verdad, no conducen a ninguna conclusión, porque existe una estricta conducta y ética entre Vaisnavas. De acuerdo a Jiva Goswami, en sus sandarbhas nos dice que hay tres tipos de discusiones: vada, jalpa y vitanda. En una discusión vada el motivo que concierne a todos, imparcial y objetivamente, es encontrar la verdad. Simplemente se desea saber cuál es la verdad acerca de la materia o tema tratado. Las personas en este tipo de discusión están en la modalidad de la bondad (sattva-guna).
Jalpa es una discusión donde uno no está interesado en lo que dicen los demás, aunque haya alguna verdad o toda la verdad, porque uno simplemente solo quiere ser escuchado. Cualquier otro punto de vista o contribución no le interesa. Así es como se comporta una persona en la modalidad de la pasión (raja-guna). Y finalmente, una discusión vitanda, está en el modo de la ignorancia. En esta versión la verdad no tiene valor. Uno solo quiere simplemente ganar a toda costa y se comporta como un necio.
Lamentablemente, en Kali-yuga, la mayoría de las personas ególatras se enfrascas en discusiones pasionales y polémicas, del tipo Jalpa y vitanda, habiendo poca imparcialidad y objetividad para el bien de todos, que es el tipo de intercambios vada señalado por Sri Jiva, donde impera la modalidad de la bondad pura que tienen de los suddha-vaisnava. Pero estamos en Kali-yuga, como tú sabes bien… un abrazo.
19 de julio de 2014 a las 16:08
Esto fue lo que dijo Srila Bhaktivinoda Thakur.
La hermosa Vyasasana de Srila Prabhupada dentro del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana.
Srila Prabhupada sentado en su jardín cantando japa.
Srila Prabhupada predicando en India, con una luminosidad radiante...
Srila Prabhupada cantando en las japas antes de dar iniciaciones. El tuvo muchos discípulos, pero los discípulos genuinos son aquellos que siguen sus instrucciones tal como son, sin desviarse del Prabhupada siddhanta, defendiendo su legado y preservando la esencia de su misión espiritual y su divino mensaje, tal como fue establecido por Sri Chaitany Mahaprabhu.
La prédica y las enseñanzas trascendentales de Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, son un poderoso faro y guía espiritual para iluminar la oscuridad en esta era de Kali-yuga.
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